El Libro del Mormon es FALSO!

Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Hola Chechobon!

Dices:

Ruben A.

Fui a leerlo ,pero sinceramente no enendi cual es tu inquietud...si me la puedes hacer otra vez por favor , tratare de contestar.
Gracias

Si con gusto. Se trata del comentario, no de las preguntas que hizo RuajCohen:

Hay otros versiculos muy transcedentales para el evangelio de Jesucristo, el libro de Galatas dice lo siguiente:

"6 Me maravillo de que abandonando al que os llamó por la gracia de Cristo, os paséis tan pronto a otro evangelio
7 - no que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren deformar el Evangelio de Cristo -.
8 Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!
9 Como lo tenemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os anuncia un evangelio distinto del que habéis recibido, ¡sea anatema!

10 Porque ¿busco yo ahora el favor de los hombres o el de Dios? ¿O es que intento agradar a los hombres? Si todavía tratara de agradar a los hombres, ya no sería siervo de Cristo.
11 Porque os hago saber, hermanos, que el Evangelio anunciado por mí, no es de orden humano,
12 pues yo no lo recibí ni aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.
"

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Le respondiste:

Vos te poensas que sos el primero que viene con este pasaje biblico ????
sabes cuantas veces contestamos lo mismo????
porque no revisas los otros post. donde hay discuciones acerca del Libro de Mormon...uuufff......

Luego pregunté por el comentario de SUD. Vos respondiste:

Ruben A.

para que quede mas claro mi respuesta es esta


Hola Ruben A.

Disculpa mi cansancio...cansan...a veces no puedo creer que se digan crsitianos...
Pero mereces una explicacion:

esta es la simple explicacion:

¿Y quien dijo que es un Evangelo DISTINTO?
¿Quien dijo que es "otro "evangelio deJesucristo?

Te respondí: por este post de la página 1 mensaje # 5:

El Libro de Mormón es un volumen de escritura sagrada semejante a la Biblia. Es una historia de la comunicación de Dios con los antiguos habitantes de las Américas y contiene la plenitud del evangelio eterno.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Espero te quede claro.

Saludos cordiales

Rubén
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

susesores apostolicos biblicos?

millones de creyentes que dieron su vida por cristo y predicaron la verdad del evangelio a traves de los siglos ,,,,


susesores apostolicos mormones??


desaparecieron por torpesa de los apostoles que no comisionaron a otros antes de ellos morir y jesucristo no pudo continuar su obra por falta de sacerdotes comisionados ,,,,,,

pasaron 1800 anos



entonses a jesus se le ocurrio una idea ,,,,


se dio cuenta que no era nesesario que algun apostol alla comisionado a otro sino que personalmente el mismo podia desender del cielo y comisionar a alguien ,,,,


entonses aparese en escena jose peyote smith ,,,



jesus se le aparese y lo comisiona ,,,,



y problema resuelto ,,,,


el cristo mormon va a donde su padre de carne y hueso y le dice ,,,,



ya resolvi el problema en la tierra ,,,,


porque no se me habia ocurrido antes ???



no contaban con mi astusia ,,,,



pasaron 1800 anos sin cristianismo por falta de sacerdotes comisionados pero me di cuenta que no era nesesario que un hombre comisionara ,,,yo podia personalmente visitar a alguien y comisionarlo ,,,



y smith dijo ,,,,ahora no cometeremos la misma burrada que cometieron los apostoles de jesus ,,,,


vamos a imponer las manos y comisionar a tutiplen ,,,,

lo unico es ,,,,,


no me comisionen a ningun negrito mormon ,,,


el sacerdocio es solo para los blancos,,,
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano DoctorAkke:
Estoy deacuerdo.

No hay cuidado, lo comprendo bien.

Con todo respeto, siendo usted un hombre de ciencia, podria por favor decirme que investigaciones cientificas se han hecho, con BASE (osea basadas unicamente), en La Biblia? OJO, no estamos hablado de investigaciones SOBRE La Biblia, sino sobre ciencia Biblica Aplicada a la Fisica, La Quimica, La Geografia e Historia. Espero que pueda ilustrarme con algunos ejemplos.

Estas completamente correcto que la Biblia no se usa para hacer ciencia, fuera de la arqueologia ya que ha ayudado muchisimo en muchos ayasgos. Ese no es el punto Saiyark. ¿Como decirte? La ciencia y demas disiplinas se utilizan para verificar la veracidad de la Biblia no la Biblia para hacer ciencia.

Que alguien me ayude porque no se como hacerle entender este punto a nuestro amigo Saiyark.

Por otro lado, y repito nuevamente: La Tanaj y sus continuaciones, en La Religion Judia, preceden la aparicion de La Biblia. Los Judios NO CREEN en La Biblia Cristiana Protestante de 66, NO creen en Jesucristo, y consideran que El Cristianismo en su mayoria, es una Religion, que tomo sus Escritos Sagrados y los usa para profesar una religion diferente.

¿Y el punto es que como los Judios no creen que los cristianos no tienen la razon entonces nosotros no podemos concierar el antiguo testamento como parte de la revelacion de Dios? ¿Porque no? Si nuestra conviccion es que Dios se ha traido al mundo su revelacion atravez de su pueblo Hebreo. ¿Debemos olvidar la revelacion de Dios, segun nuestra conviccion, porque los Judios no esten de acuerdo? Para nosotros es revelacion de Dios y contiene verasidad comprobable. De igual manera el nuevo testamenteo tiene infinidad de referencias geograficas, de ciudades, historica y de flora y fauna que pueden ser comprobables mas alla de toda duda. Asi que no es solo el antiguo testamento, sino que tambien el nuevo.

La verdad no le veo la logica al argumento que presentaste.

Siendo este el hecho, NO se constituye como evidencia alguna del origen divino de La Biblia protestante de 66 Libros, que se mencionen lugares que son propios de la religion Judia, o hasta islamica, que se mencionen cuidades como Babilonia, Sodoma y Gomorra, La Torre de Babel o Egipto. Estos mismos elementos existen en Libros y Jeroglificos que son tan o mas Antiguos que La Biblia, y sus copias mas antiguas, y TAMPOCO los tenemos por sagrados.

Las evidencias cientificas, no son ningun apoyo para sostener, a La Biblia como de origen Divino. Esto suena extraño para usted, pero yo he podido experimentar, algo que es mejor que cualquier evidencia cientifica: He puesto a prueba, los PRINCIPIOS que La Biblia enseña, y al hacerlo, comprendi poco a poco, que esos principios, son correctos, es mas, son TAN correctos, que es imposible que ningun ser humano, pueda haber sido su autor.

Exacto, aqui ya estamos entrando en uno de los campos que yo quiero entrar. En el de la logica.

Existen diferentes razones para sustentar una conclusion. Las conclusiones aqui son dos. El libro de Mormon proviene de Dios. La Biblia es de Dios.

Existen razones necesarias y razones suficientes.

Razones necesarias: como dice el mismo nombre, son argumentos que son necesarias para que la conclusion sea cierta. Pero estas razones en si no te llevan directo a la conclusion. Sin embargo si esta razon necesaria no se cumple, la conclusion no puede ser verdadera.

ejemplo: los peces respiran debajo del agua.

esplicacion: es una razon necesaria para que algo sea un pez, que respire debajo del agua. Pero no es suficiente, porque los la mayoria de los crustaceos respiran debajo del agua pero no son peces. Hacen falta mas argumentos para determinar que algun animal sea un pez. Pero si este animal no respira debajo del agua, ya se puede descartar que no es un pez y no hace falta mas investigacion.

Razones suficientes: como lo dice el nombre, estas razones son todo lo que nececitas para demostrar la conclusion. Estas razones suficientes, por obligacion, requieren razones necesarias previamente utilizadas para demostrar que es una razon suficiente.

ejemplo:
argumento: cierta señora me pario.
conclusion: esa señora es mi madre.

Es suficiente que una señora me de a luz para que sea mi madre. Listo, no hay nada mas que buscar.

Olvidandonos de la etica, los morales, si me abandona o no. Me pario y es mi madre no importa que.

Luego de tanto ecribir aqui vienen mi argumento.

Para que un libro sea inspirado por Dios tiene que decir la verdad.

Esto no concluye que el libro sea inspirado por Dios necesariamente pero si no tiene el componente de que diga la verdad entonces NO PUEDE SER DE DIOS porque Dios no MIENTE. Ahora puedes discutir si Dios miente o no, pero creo que eso esta fuera de toda discusion.

Esta es mi pregunta para ti, Saiyark, y para los demas hermanos SUD:

¿Concideran que para que un libro sea inspirado por Dios tiene que decir la verdad en todo su contenido?

Si su respuesta es NO, entonces me retiro de esta platica porque no hay nada mas que discutir.

Si su respuesta es Si, entonces de aqui en adelante tendremos que buscar argumentos para verificar si ambos libros estan diciendo la verdad.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

lo unico cristiano que tiene un mormon es el nombre ,,,,y que su jesucristo mongo y fracasado mormon se llama igual que nuestro jesucristo victorioso y triunfante ,,,


el cristo mormon es un falso cristo ,,igual que los cristros prefabricados romanos ,,,,

aja.....parece que no entendiste verdad?
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

lo unico cristiano que tiene un mormon es el nombre ,,,,y que su jesucristo mongo y fracasado mormon se llama igual que nuestro jesucristo victorioso y triunfante ,,,


el cristo mormon es un falso cristo ,,igual que los cristros prefabricados romanos ,,,,

que ejemplo de "cristiano" imaginence que este tipo de personas se burla de "nuestro cristo" pero segun veo el cristo de el no es muy diferente a sus burlas ya que de cortez ni el apellido le luce.

y esto los representa evangelicos? este tipo de "predicadores" los representa? alguien que no viene a aportar nada absolutamente nada, doctorakke, oso y aun sharon son personas que han aportado evidencias para promover sus dudas pero este caballero (si es que no le queda grande eso) no viene mas que a desviar un thread que ya habia tomado forma nuevamente.

verguenza me daria que este tipo de personas dijera representar al Cristianismo.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Jedi Padawan

Gracias por tu aportacion de la evidencia linguistica. No lo estoy ignorando. Solo tenia que sacar ciertas cosas del medio para entrar en la platica con mas tranquilidad.

Tenme paciencia por favor.

Tambien a Mormn=Cristiano, ten paciencia que ya tengo tus respuestas. Pero no he podido escribir hasta que sacara ciertas cosas del medio.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Jedi Padawan

Gracias por tu aportacion de la evidencia linguistica. No lo estoy ignorando. Solo tenia que sacar ciertas cosas del medio para entrar en la platica con mas tranquilidad.

Tenme paciencia por favor.

Tambien a Mormn=Cristiano, ten paciencia que ya tengo tus respuestas. Pero no he podido escribir hasta que sacara ciertas cosas del medio.

si asi fueran todos lo evangelicos de educados seria mas facil llevar una platica amena, lastimosamente no lo es verdad, pero claro tambien espero los aportes de oso y de sharon.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

si asi fueran todos lo evangelicos de educados seria mas facil llevar una platica amena, lastimosamente no lo es verdad, pero claro tambien espero los aportes de oso y de sharon.

ooo me estas botando??????'''


taaa bien ,,,,me voy ,,,,,



solo estare observando ,,,,


paz ,,,en cristo






el cristo biblico por supuesto :lol:
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano DoctorAkke:

Estas completamente correcto que la Biblia no se usa para hacer ciencia, fuera de la arqueologia ya que ha ayudado muchisimo en muchos ayasgos. Ese no es el punto Saiyark. ¿Como decirte? La ciencia y demas disiplinas se utilizan para verificar la veracidad de la Biblia no la Biblia para hacer ciencia.

Que alguien me ayude porque no se como hacerle entender este punto a nuestro amigo Saiyark.

A ver, supongo que no me deje entender bien. Una cosa, es que La Biblia COINCIDA con la arqueologia, respecto de eventos, historia y geografia, OJO HASTA cierto punto y otra MUY diferente, que La Biblia haya servido de mapa, diario, o evidencia cientifica, para el apoyo del analisis arqueologico de ruinas o las piramides por ejemplo.

Ahora si, espero haberme explicado bien...

¿Y el punto es que como los Judios no creen que los cristianos no tienen la razon entonces nosotros no podemos concierar el antiguo testamento como parte de la revelacion de Dios? ¿Porque no? Si nuestra conviccion es que Dios se ha traido al mundo su revelacion atravez de su pueblo Hebreo. ¿Debemos olvidar la revelacion de Dios, segun nuestra conviccion, porque los Judios no esten de acuerdo? Para nosotros es revelacion de Dios y contiene verasidad comprobable. De igual manera el nuevo testamenteo tiene infinidad de referencias geograficas, de ciudades, historica y de flora y fauna que pueden ser comprobables mas alla de toda duda. Asi que no es solo el antiguo testamento, sino que tambien el nuevo.

El punto es que, no podemos apoyarnos en la coincidencias cientificas, para respaldar el origen Divino de La Biblia. La ciencia ubica muchas civilizaciones, y culturas, con fechas mas anteriores, que la cronologia Biblica. De hecho la ciencia nos da una explicacion mas plausible de la aparicion de la religion o espiritualidad del hombre, como una necesidad, dentro del complejo orden de sus prioridades emocionales, y como parte importante del desarrollo de su intelecto, en otras palabras, la ciencia afirma que el hombre de hecho, invento la religion. Estan documentadas, sin fin de creencias, en murales, geroglificos, pinturas rupestres, etc... Si vamos a considerar la ciencia, para apoyar La Biblia, no debemos desechar lo que la ciencia tiene que decir al respecto, aun nos incomode... ¿Verdad? Asi como con El Libro de Mormon...

En todo caso, yo estoy deacuerdo, que creemos en La Biblia, POR CONVICCION, no por ciencia, Asi mismo nosotros creemos en El Libro de Mormon por Conviccion, no por ciencia, y para esto solo existe un camino, Leer, Meditar, Orar, y esperar...

La verdad no le veo la logica al argumento que presentaste.

Espero que ahora si...

Exacto, aqui ya estamos entrando en uno de los campos que yo quiero entrar. En el de la logica.

Existen diferentes razones para sustentar una conclusion. Las conclusiones aqui son dos. El libro de Mormon proviene de Dios. La Biblia es de Dios.

Existen razones necesarias y razones suficientes.

Razones necesarias: como dice el mismo nombre, son argumentos que son necesarias para que la conclusion sea cierta. Pero estas razones en si no te llevan directo a la conclusion. Sin embargo si esta razon necesaria no se cumple, la conclusion no puede ser verdadera.

ejemplo: los peces respiran debajo del agua.

esplicacion: es una razon necesaria para que algo sea un pez, que respire debajo del agua. Pero no es suficiente, porque los la mayoria de los crustaceos respiran debajo del agua pero no son peces. Hacen falta mas argumentos para determinar que algun animal sea un pez. Pero si este animal no respira debajo del agua, ya se puede descartar que no es un pez y no hace falta mas investigacion.

Razones suficientes: como lo dice el nombre, estas razones son todo lo que nececitas para demostrar la conclusion. Estas razones suficientes, por obligacion, requieren razones necesarias previamente utilizadas para demostrar que es una razon suficiente.

ejemplo:
argumento: cierta señora me pario.
conclusion: esa señora es mi madre.

Es suficiente que una señora me de a luz para que sea mi madre. Listo, no hay nada mas que buscar.

Olvidandonos de la etica, los morales, si me abandona o no. Me pario y es mi madre no importa que.

Luego de tanto ecribir aqui vienen mi argumento.

Para que un libro sea inspirado por Dios tiene que decir la verdad.

Esto no concluye que el libro sea inspirado por Dios necesariamente pero si no tiene el componente de que diga la verdad entonces NO PUEDE SER DE DIOS porque Dios no MIENTE. Ahora puedes discutir si Dios miente o no, pero creo que eso esta fuera de toda discusion.

Ok.

Esta es mi pregunta para ti, Saiyark, y para los demas hermanos SUD:

¿Concideran que para que un libro sea inspirado por Dios tiene que decir la verdad en todo su contenido?

Si su respuesta es NO, entonces me retiro de esta platica porque no hay nada mas que discutir.

Si su respuesta es Si, entonces de aqui en adelante tendremos que buscar argumentos para verificar si ambos libros estan diciendo la verdad.

Si.

Ahora la pregunta para usted es: ¿A quien se debe preguntar la verdad, sobre un Libro Sagrado, a la ciencia o a Dios? En todo caso, a quien le pregunto usted, respecto de La Biblia?

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

El Hermano, el Libro de Mormón enseña :

3Nefi 11:
28 ... y no habrá adisputas entre vosotros, como hasta ahora ha habido; ni habrá disputas entre vosotros concernientes a los puntos de mi doctrina, como hasta aquí las ha habido.

29 Porque en verdad, en verdad os digo que aquel que tiene el espíritu de acontención no es mío, sino es del bdiablo, que es el padre de la contención, y él irrita los corazones de los hombres, para que contiendan con ira unos con otros.

30 He aquí, ésta no es mi doctrina, agitar con ira el corazón de los hombres, el uno contra el otro; antes bien mi doctrina es ésta, que se acaben tales cosas.


Hermano DoctorAkke, bien haces en pedir y tratar de evitar la contención. El Espíritu Santo, quien nos lleva a la verdad, es muy sensible y te testifico que no mora donde tal cosa abunda; y, sin el Epíritu Santo, no puede haber crecimiento espiritual, ya que lo espiritual se entiende a través del Espíritu.

Ahora, si quieres evitar la contención, como lo dejas ver, te aconsejaría y pediría, con mucho respeto y humildad, a ti y a todo aquel que eso quiera, de evitar de usar frases como :


Te fijas en la DISTINCION que haces : Mormones, por un lado y "cristianos" por el otro.. ??

Nosotros creemos fuertemente que SOMOS CRISTIANOS, así como ustedes creen que tb lo son. Por favor, COMIENZA por respetar esa creencia BASICA nuestra, te parece ???.

Esto va para todos quienes se dicen llamar "Cristianos".

Mormn=Cristiano

A los que se dicen llamar SUD

Estimado forista Mormon=cristiano.

Este es un foro de debates, no es tu iglesia, es un site cristiano evangélico con normas establecidas por nuestra autoridad en materia de debate que es nuestro amado Webmaster.

Dejen de quejarse, dejen estimados mormones de usar la misma lastimera cantaleta.

Como foristas invitados todos, venimos solo a dialogar no a más, pero como cristianos evangélicos cada uno en lo particular es nuestro deber contender ardientemente por la fe, nuestra santísima fe cristiana, derribando argumentos y contra toda altivez que se levante en contra de ella.

Y te informo que es un atentado contra la fe cristiana el libro de Mormón, así que no pidas ser tratado como una dama, que no lo eres, pues al igual que otros mormones constituye para los cristianos evangélicos una ofensa tratar de minimizar la verdad bíblica, añadir al evangelio eterno de Cristo, ó exaltar un libro apócrifo como lo es el libro de Mormón- Eso es un insulto para lso cristianos ¿podrás entenderlo?

Entre nosotros, los cristianos: católicos, evangélicos y ortodoxos (no mormones, ni testigos de Jehová, no los de la ciencia cristiana ni los gnósticos, brujos ni hechiceros, tampoco aplica para los ateos) nos es necesario que existan disensiones entre nosotros, no contenciones. El contender aplica contra ustedes, esto es, los demás grupos que he mencionado; , así que el contender ardientemente por nuestra santísima fe nos es totalmente lícito.

No es lo mismo contener contra Uds. por nuestra fe que haber disenciones entre los cristianos , y dado lo reiterativo de tartar de imponernos aquí la filosofía del sepulcro blanqueado te suplico a ti y a tus correligionarios, de la mejor manera más respetuosa que lo entiendan cabalmente, del mismo modo que nosotros no vamos a un site mormón a estar tratando de imponer nuestras reglas

Ya le pedí a un correligionario tuyo que tendremos que redefinir lo que es la palabra educación, porque Uds como mormones vienen a un cristiano foro a verter todas sus herejías, pero se sienten escandalosamente ofendidos porque alguien levanta la mano enfáticamente para decirles no ensucien esta casa.

Entre los cristianos sean católicos, evangélicos u ortodoxos cada uno de nosotros debe estar convencido de lo que aprueba. Pero comprendan que Uds constituyen un grupo ajeno, totalmente distinto a la fe cristiana; no pretendan pues que leamos sus mismos códigos de doble cara, cuando pretenden filtrar el mosquito y dejar pasar al camello, eso no es para nosotros.

Si entre Uds dejar pasar todo otro testamento no es nada, y lo aplauden, al tiempo que les ofende alguna palabra o actitud que pudiera afectarles emocionalmente o distraerles me parece que es incoherente y persistir siempre en ello me parece que es una actitud totalmente hipócrita.

Ahora bien, tenemos un problema aquí.

Los cristianos no aprobamos el libro de Mormón

¿qué vamos a hacer?
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Ok, dejare de decir esto. La verdad se me hace dificil buscar las palabras para diferenciar entre Mormones y... como decirlo... demas cristianos.
"...demás cristianos..." A qué te refieres con esto, si, con todo respeto, según se puede ver, entre los que se autodenominan así NO existe UNIDAD... ?? Basta con ver en este mismo foro las DIFERENTES respuestas y doctrinas que predican.

Hay entre "ustedes" quienes creen, por ejemplo, en la necesidad de Apóstoles hoy; en la necesisdad del bautismo por inmersión; en la necesidad de participar de la Cena del Señor; etc., y etc., y a otros que no opinan así, y TODOS dicen ser "cristianos" . Estas son diferencias doctrinales ENORMES, al punto de, sobre ellas, "empezar" o "fundar" una congregación o entidad religiosa diferente. Cuantas "agrupaciones" o como quieran llamarles, existen entre Uds. los evangélicos ??

Te das cuenta ?? En otras palabras, entre Uds. mismo NO hay UNIDAD, pero sin embargo, los regrupas AHORA en el mismo "bando"... No te suena esto a "complot" ?? No tendrían UDS. que, primero, ponerse de acuerdo en lo que creen y en lo que NO creen, y luego ver si se pueden llamar con un nombre en común, basado en las creencias que se tienen en común ??



Yo confieso que pienso que los mormones no son cristianos, y me ofende que me puedan confundir con la doctrina mormona porque no siento que sea verdad. Perdonenme pero mi intencion no es ofender si no dejar saber mis sentimientos. No me gusta para nada, y me ofende, que porque soy cristiano y los mormones tambien dicen serlo, las personas puedan pensar que yo comparto la mismas doctrinas que los SUD.
Y NO te ofende que te confundan con la doctrina de algún otro grupo o entidad evangélica / protestante ( católica...??? ) que no sea la tuya ???


Por que el doble "standard"...?



Asi que para efecto del foro debemos buscar otro nombre que no sea "cristianos" y asi todos estamos en paz.

Esto es una cuestion de semantica, en fin. Como le llamaremos al resto. No puede ser no-mormon porque entonces estamos en lo mismo. No puede ser evangelicos porque hay catolicos que, perdonenme los demas protestantes evangelicos, tambien pienso que son cristianos, aunque no crea en muchas cosas que dicen. Es dificil, no se si entiendes mi posision. ¿Podriamos llamarnos Biblicos porque solo creemos en la biblia como revelacion? Dame una sugerencia, se le agradece.
Viste que mis palabras tienen un fundamento ?? Te marqué en rojo lo que confirma lo mio anteriormente dicho, eso del doble "standard"...

Opino que, para NO ofender a nadie, primero se debería respetar las creencias de cada "grupo". La tolerancia y el repeto es fundamental. Uno de nuestros artículos de fe, el # 11 , dice así :

11 Reclamamos el aderecho de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los bdictados de nuestra propia cconciencia, y concedemos a todos los hombres el mismo privilegio: que dadoren cómo, dónde o lo que deseen.

Propongo guiarnos en eso.


En cuanto a COMO llamarnos ?? , pues bien, legalmente cada grupo, afiliación, entidad, etc., ha debido registrarse ante la ley de su localidad. En mi opinión, sería más coherente de llamarnos con ese nombre.


Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

"...demás cristianos..." A qué te refieres con esto, si, con todo respeto, según se puede ver, entre los que se autodenominan así NO existe UNIDAD... ?? Basta con ver en este mismo foro las DIFERENTES respuestas y doctrinas que predican.

Hay entre "ustedes" quienes creen, por ejemplo, en la necesidad de Apóstoles hoy; en la necesisdad del bautismo por inmersión; en la necesidad de participar de la Cena del Señor; etc., y etc., y a otros que no opinan así, y TODOS dicen ser "cristianos" . Estas son diferencias doctrinales ENORMES, al punto de, sobre ellas, "empezar" o "fundar" una congregación o entidad religiosa diferente. Cuantas "agrupaciones" o como quieran llamarles, existen entre Uds. los evangélicos ??

Te das cuenta ?? En otras palabras, entre Uds. mismo NO hay UNIDAD, pero sin embargo, los regrupas AHORA en el mismo "bando"... No te suena esto a "complot" ?? No tendrían UDS. que, primero, ponerse de acuerdo en lo que creen y en lo que NO creen, y luego ver si se pueden llamar con un nombre en común, basado en las creencias que se tienen en común ??



Y NO te ofende que te confundan con la doctrina de algún otro grupo o entidad evangélica / protestante ( católica...??? ) que no sea la tuya ???


Por que el doble "standard"...?



Viste que mis palabras tienen un fundamento ?? Te marqué en rojo lo que confirma lo mio anteriormente dicho, eso del doble "standard"...

Opino que, para NO ofender a nadie, primero se debería respetar las creencias de cada "grupo". La tolerancia y el repeto es fundamental. Uno de nuestros artículos de fe, el # 11 , dice así :

11 Reclamamos el aderecho de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los bdictados de nuestra propia cconciencia, y concedemos a todos los hombres el mismo privilegio: que dadoren cómo, dónde o lo que deseen.

Propongo guiarnos en eso.


En cuanto a COMO llamarnos ?? , pues bien, legalmente cada grupo, afiliación, entidad, etc., ha debido registrarse ante la ley de su localidad. En mi opinión, sería más coherente de llamarnos con ese nombre.


Mormn=Cristiano


Mormn=Cristiano,

Ok, digamos que soy torpe porque no se como diferenciar los mormones de los no mormones. Porque insisto que no somos lo mismo, y a nosotros nos llaman cristianos antes que a ustedes. Perdoname por esto.

Si este punto te afecta y te interesa tanto, pienso que es un excelente tema para otro thread. Enfoquemonos aqui a lo que se trata este thread.

A proposito ¿ya vieron la pelicula que recomende por la cual se formo todo este depapaye?

Bendiciones!
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Mormn=cristianos,

En serio lo digo y no sarcasticamente. Seria interesante crear un thread sobre si los mormones se deben llamar cristianos y los no mormones deberian llamarce cristianos o ambos. Pero seria bueno luego que este thread ya tenga sus argumentos, para no estar brincando tanto.

Bendiciones!

Ahora continuemos.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

No lo había observado asi pero si son Cristos diferentes, no tienen las misma bases judias, no coinciden las maldiciones cuando se peca, uno es racista, uno dejo instrucciones muy precisas para que sus apostoles predicaran el evangelio el otro vino a America, un apostol recibio toda la revelación por medio del mismo Jesucristo y aqui un profeta racista recibio por medio deun angel moroni otro testamento, bueno hay que pensarle, hay que leer, hay que analizar.



que ejemplo de "cristiano" imaginence que este tipo de personas se burla de "nuestro cristo" pero segun veo el cristo de el no es muy diferente a sus burlas ya que de cortez ni el apellido le luce.

y esto los representa evangelicos? este tipo de "predicadores" los representa? alguien que no viene a aportar nada absolutamente nada, doctorakke, oso y aun sharon son personas que han aportado evidencias para promover sus dudas pero este caballero (si es que no le queda grande eso) no viene mas que a desviar un thread que ya habia tomado forma nuevamente.

verguenza me daria que este tipo de personas dijera representar al Cristianismo.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

dejame ver si entendi tu chiste sin sentido alguno, queres que te crezca el cabello pero decis que si existe alguna doctrina para rechazar el crecimiento del cabello? en tus otros chistes me rei del chiste pero en este si me rei de vos disculpame pero en serio este chiste si fue pierde amigos.

O sea, no sabes si lo entendiste pero dices que no tiene sentido ¿No habrás tomado demasiado café hoy? Ya sabes que no puedes.

por otro lado en cada pais hay personas que te ayudan a crecer o a que se te caiga el cabello, por ejemplo si se te ha caido el cabello es porque tu pastor grita mucho en sus reuniones y para que te vuelva a crecer puedes pedirle a el que haga una de esas famosas oraciones que hasta levantan a los propios muertos de su tumba.

A los evangélicos los conozco, pero la verdad, nunca vi que promulguen doctrinas tan patentemente ridículas como ésas (lo de relacionar el color de la piel con la incredulidad).

¿Tú no eras el mormón de color? Dime, ¿ya has notado que estás más blanco o todavía no te hizo efecto la creencia?
¿Más o menos a los cuántos días de haber sentido el fueguito calculas que te empiezas a ver más aclarado?
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Hay que decir la verdad, y nada mas que la verdad. Si vana continuar sobandoles las espandas y no les dicen la verdad se hacen complices de sus conocimientos erroneos.

Tal vez le moleste, es más tal vez no tengan el valor de renunciar a la mentira, porque se necesita de muchas agallas enfrentarse a uno mismo para alcanzar la verdad, y es obvio se odia a quien nos dice la verdad, pero esto es algo que el mismo Señor Jesucristo tuvo que enseñar y mostrar que por predicar la verdad fuera atacado.

Ahora abran sus mentes el libro del mormon es falso.



"...demás cristianos..." A qué te refieres con esto, si, con todo respeto, según se puede ver, entre los que se autodenominan así NO existe UNIDAD... ?? Basta con ver en este mismo foro las DIFERENTES respuestas y doctrinas que predican.

Hay entre "ustedes" quienes creen, por ejemplo, en la necesidad de Apóstoles hoy; en la necesisdad del bautismo por inmersión; en la necesidad de participar de la Cena del Señor; etc., y etc., y a otros que no opinan así, y TODOS dicen ser "cristianos" . Estas son diferencias doctrinales ENORMES, al punto de, sobre ellas, "empezar" o "fundar" una congregación o entidad religiosa diferente. Cuantas "agrupaciones" o como quieran llamarles, existen entre Uds. los evangélicos ??

Te das cuenta ?? En otras palabras, entre Uds. mismo NO hay UNIDAD, pero sin embargo, los regrupas AHORA en el mismo "bando"... No te suena esto a "complot" ?? No tendrían UDS. que, primero, ponerse de acuerdo en lo que creen y en lo que NO creen, y luego ver si se pueden llamar con un nombre en común, basado en las creencias que se tienen en común ??



Y NO te ofende que te confundan con la doctrina de algún otro grupo o entidad evangélica / protestante ( católica...??? ) que no sea la tuya ???


Por que el doble "standard"...?



Viste que mis palabras tienen un fundamento ?? Te marqué en rojo lo que confirma lo mio anteriormente dicho, eso del doble "standard"...

Opino que, para NO ofender a nadie, primero se debería respetar las creencias de cada "grupo". La tolerancia y el repeto es fundamental. Uno de nuestros artículos de fe, el # 11 , dice así :

11 Reclamamos el aderecho de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los bdictados de nuestra propia cconciencia, y concedemos a todos los hombres el mismo privilegio: que dadoren cómo, dónde o lo que deseen.

Propongo guiarnos en eso.


En cuanto a COMO llamarnos ?? , pues bien, legalmente cada grupo, afiliación, entidad, etc., ha debido registrarse ante la ley de su localidad. En mi opinión, sería más coherente de llamarnos con ese nombre.


Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

A los que se dicen llamar SUD

Estimado forista Mormon=cristiano.

Este es un foro de debates, no es tu iglesia, es un site cristiano evangélico con normas establecidas por nuestra autoridad en materia de debate que es nuestro amado Webmaster.

Dejen de quejarse, dejen estimados mormones de usar la misma lastimera cantaleta.

Como foristas invitados todos, venimos solo a dialogar no a más, pero como cristianos evangélicos cada uno en lo particular es nuestro deber contender ardientemente por la fe, nuestra santísima fe cristiana, derribando argumentos y contra toda altivez que se levante en contra de ella.

Y te informo que es un atentado contra la fe cristiana el libro de Mormón, así que no pidas ser tratado como una dama, que no lo eres, pues al igual que otros mormones constituye para los cristianos evangélicos una ofensa tratar de minimizar la verdad bíblica, añadir al evangelio eterno de Cristo, ó exaltar un libro apócrifo como lo es el libro de Mormón- Eso es un insulto para lso cristianos ¿podrás entenderlo?

Entre nosotros, los cristianos: católicos, evangélicos y ortodoxos (no mormones, ni testigos de Jehová, no los de la ciencia cristiana ni los gnósticos, brujos ni hechiceros, tampoco aplica para los ateos) nos es necesario que existan disensiones entre nosotros, no contenciones. El contender aplica contra ustedes, esto es, los demás grupos que he mencionado; , así que el contender ardientemente por nuestra santísima fe nos es totalmente lícito.

No es lo mismo contener contra Uds. por nuestra fe que haber disenciones entre los cristianos , y dado lo reiterativo de tartar de imponernos aquí la filosofía del sepulcro blanqueado te suplico a ti y a tus correligionarios, de la mejor manera más respetuosa que lo entiendan cabalmente, del mismo modo que nosotros no vamos a un site mormón a estar tratando de imponer nuestras reglas

Ya le pedí a un correligionario tuyo que tendremos que redefinir lo que es la palabra educación, porque Uds como mormones vienen a un cristiano foro a verter todas sus herejías, pero se sienten escandalosamente ofendidos porque alguien levanta la mano enfáticamente para decirles no ensucien esta casa.

Entre los cristianos sean católicos, evangélicos u ortodoxos cada uno de nosotros debe estar convencido de lo que aprueba. Pero comprendan que Uds constituyen un grupo ajeno, totalmente distinto a la fe cristiana; no pretendan pues que leamos sus mismos códigos de doble cara, cuando pretenden filtrar el mosquito y dejar pasar al camello, eso no es para nosotros.

Si entre Uds dejar pasar todo otro testamento no es nada, y lo aplauden, al tiempo que les ofende alguna palabra o actitud que pudiera afectarles emocionalmente o distraerles me parece que es incoherente y persistir siempre en ello me parece que es una actitud totalmente hipócrita.

Ahora bien, tenemos un problema aquí.

Los cristianos no aprobamos el libro de Mormón

¿qué vamos a hacer?

nuevamente te pregunto:

1. quien sos para decir quien es cristiano y quien no? umm?
2. define entonces lo que es para vos la palabra educacion.
3. ya que no es ofensivo llamarnos como nos de la gana de ahora en adelante me referire a vos como OSO el panderetero ya que ese es el apodo que le tienen a los de tu secta.
4. ustedes si pueden pedir educacion y respeto pero las demas personas no? como es eso?
5. los SUD no hemos venido a verter nada, la mayoria de thread SUD's han sido abiertos por ustedes mismos, no se de que te quejas.

osea que tu arma para "predicar" el evangelio es la contencion!!!! y la excusas como un celo por la fe? contender? fue la forma de predicar de Jesucristo y los apostoles? la forma de predicar de todos los profetas anteriores al nuevo testamento? quizas doctorakke pueda darte clases de predicar y de educacion que no te caerian en nada mal.

a todos los SUD favor de ya no pedir respeto ya que algunos pandereteros no conocen esa palabra asi ya no seguimos desviando el thread!!

oso panderetero:
mejor porque no opinas algo de los 3 comentarios que hice acerca del libro de mormon? en vez de seguirle dando cuerda a un asunto que ya me queda claro!!! no tenes educacion ni respeto!!! punto.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Esto ya lo había dicho nuestro Señor Jesucristo, pero te pregunto ¿que versiculos de la Biblia lo dicen?

Los unicos indicios de un cristianismo fue durante la conquista de las Americas, no hay que ser ignorante.

No se si tienes una instrucción universitaria, pero no es necesario tener instrucción universitaria, esto te lo enseñan en la escuela primaria básica.

No necesitas tener maestría ni doctorado, es solamente historia.

Debes de tener un profundo respeto por las tradiciones judias, primero porque fueron la practica religiosa que dios Jesucristo a Moises a través de la Ley que le dicto en el Monte.

Otra porque es exactamente a través del judaismo y de los mandamientos finales que dio nuestro Señor Jesucristo, en que puedes verificar si las prácticas de una iglesia (llamese mormona, evangelica, testigos de jehova, etc) en donde puedes verificar que su doctrina se apega a las escrituras.



La mision del SALVADOR DEL MUNDO fue nacer en este mundo, expiar los epcados del mundo y resucitar,esa tarea quedo completada como bien dices.
Sin embargo hay mas hijos de Dios esparcidos en ese momento quienes son descendientes de la CASA DE ISRAEL , es decir las 12 Tribus...Quienes estan America son descendientes de Jose.
Y tambien estaban dispersos las otras 10 Tribus.Negarias que El no las visito.?

Pues nosotros sabemos que El no solo establecio 12 apostoles aqui enAmerica sino tambien visito a las otras 10 Tribus, que nadie ha sabido nunca donde estan...


A vos tambien te digo: El Señor te contesta...


3 Nefi 16:
1 Y en verdad, en verdad os digo que tengo otras ovejas que no son de esta tierra, ni de la tierra de Jerusalén, ni de ninguna de las partes de esa tierra circundante donde he estado para ejercer mi ministerio.
2 Porque aquellos de quienes hablo son los que todavía no han oído mi voz; ni en ningún tiempo me he manifestado a ellos.
3 Mas he recibido el mandamiento del Padre de que vaya a aellos, para que oigan mi voz y sean contados entre mis ovejas, a fin de que haya un rebaño y un pastor; por tanto, voy para manifestarme a ellos.
4 Y os mando que escribáis estas apalabras después que me vaya, para que si se da el caso de que mi pueblo en Jerusalén, aquellos que me han visto y han estado conmigo en mi ministerio, no le piden al Padre en mi nombre recibir conocimiento por medio del Espíritu Santo, acerca de vosotros, como también de las otras tribus, de las cuales nada saben, estas palabras que escribáis se preserven y sean manifestadas a los gentiles, para que mediante la plenitud de los gentiles, el resto de la posteridad de aquéllos, que será esparcido sobre la faz de la tierra a causa de su incredulidad, sea recogido, o sea, llevado al cconocimiento de mí, su Redentor.
5 Entonces los reuniré de las cuatro partes de la tierra; y entonces cumpliré el convenio que el Padre ha hecho con todo el pueblo de la casa de Israel.

 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!


Mormn=Cristiano,

Ok, digamos que soy torpe porque no se como diferenciar los mormones de los no mormones. Porque insisto que no somos lo mismo, y a nosotros nos llaman cristianos antes que a ustedes. Perdoname por esto.

Si este punto te afecta y te interesa tanto, pienso que es un excelente tema para otro thread. Enfoquemonos aqui a lo que se trata este thread.

A proposito ¿ya vieron la pelicula que recomende por la cual se formo todo este depapaye?

Bendiciones!


ante todo no los llaman cristianos, les dicen evangelicos o pandereteros, en ningun momento cristianos, tanto como catolicos o mormones o testigos o adventistas pero no cristianos.

O sea, no sabes si lo entendiste pero dices que no tiene sentido ¿No habrás tomado demasiado café hoy? Ya sabes que no puedes.



A los evangélicos los conozco, pero la verdad, nunca vi que promulguen doctrinas tan patentemente ridículas como ésas (lo de relacionar el color de la piel con la incredulidad).

¿Tú no eras el mormón de color? Dime, ¿ya has notado que estás más blanco o todavía no te hizo efecto la creencia?
¿Más o menos a los cuántos días de haber sentido el fueguito calculas que te empiezas a ver más aclarado?

iba a tomar cafe, pero vi un programa en la tv donde estava un señor gritando y hablando como si se hubiera drogado tons me dio tanta risa que no pude menos que derramarlo, a proposito era un canal evangelico!!!!.

y estaba viendo ese canal porque dicen que esos canales ayudan a que se te caiga el cabello y como yo lo tengo largo :) aparte que tambien dicen que sirve para desestresarte ya que te da tanta risa que los musculos se te desestrezan :si: te los aconsejo :)

ahora el color de la piel me cambia a menudo al escuchar a algun vecino disque ex drogadicto y ahora? predicador evangelico y los fines de semana? tomando alcohol!!! me cambia a mas palido :( del susto.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Es bueno seguir participando, aunque no lo entienden, ellos creen en Smith no en el Jesucristo de la Biblia, de la verdadera Biblia de libros llenos de errores y falsedades.

Son gente ignorante, son gente inculta, no sabe de historia, no saben de judaizmo, no tienen un pensamiento lógico, se les da la necedad con mucha facilidad y piensan que atacando emociones van a cambiar las escrituras.

En fin pero aqui vamos a estar picando piedra hasta que se le abra la mente.