El Libro del Mormon es FALSO!

DoctorAkke

Me puse viejo y ni me di cuenta.
8 Mayo 2009
1.284
28
Una de las estrategias que siempre usan los mormones es el de apelar a los sentimientos. Te ponen peliculas con fondos musicales commovedores. Te hablan del valor de la familia y lo que ayudan a los demas. Aunque la familia es de suprema importancia y ayudar a los demas es mandato de Jesus, eso en ninguna forma quiere decir que el mormonismo es real.

Por favor, si sabes ingles y quieres aprender de la falsedad del Libro del Mormon vea la serie llamada


The Book of Mormon vs The Bible, an indepth study of Latter Day Saints Archeology

Es muy extenso pero es importante estudiarlo. Comienze con el siguiente link:

http://www.youtube.com/watch?v=dTtq62XQ4jw

Yo con todo corazon estoy interesado en la salvacion de los mormones y no quiero hacerlos sentir mal. Pero hay que abrirle los ojos para que vengan a la verdadera fe en Jesus.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Una de las estrategias que siempre usan los mormones es el de apelar a los sentimientos. Te ponen peliculas con fondos musicales commovedores. Te hablan del valor de la familia y lo que ayudan a los demas. Aunque la familia es de suprema importancia y ayudar a los demas es mandato de Jesus, eso en ninguna forma quiere decir que el mormonismo es real.

Por favor, si sabes ingles y quieres aprender de la falsedad del Libro del Mormon vea la serie llamada


The Book of Mormon vs The Bible, an indepth study of Latter Day Saints Archeology

Es muy extenso pero es importante estudiarlo. Comienze con el siguiente link:

http://www.youtube.com/watch?v=dTtq62XQ4jw

Yo con todo corazon estoy interesado en la salvacion de los mormones y no quiero hacerlos sentir mal. Pero hay que abrirle los ojos para que vengan a la verdadera fe en Jesus.
Hermano DoctorAkke, haces MUY MAL en abrir un epígrafe ACUSANDO de FALSO al Libro de Mormón SIN DAR nisiquiera UN ejemplo de dicha "falsedad"... Esto es "tirar piedras y luego esconder lamano para que NADIE se entere quien lo hizo". En la Biblia se le asemeja a plantar CIZAñA.


Para aquellos que quieren un comentario sobre el "videito" que Doctor Akke nos propone, les sugiero que lean este artículo que REFUTA en su TOTALIDAD esa producción "cinematógra" :

http://www.fairlds.org/Bible/Bible_vs_the_Book_of_Mormon_Video.html



Saludos en Cristo, el Pator de las OVEJAS de Palestina y también de LAS OTRAS OVEJAS ( Juan 10:14-18 ) ,


Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

NO estoy tirando la piedra y escondiendo la mano. Lo estoy diciendo de frente y a los cuantro vientos.

EL LIBRO DEL MORMON ES FALSO!

A todo pulmon lo digo y lo repito con mis manos mostrandolas hacia el frente.

EL LIBRO DEL MORMON ES FALSO!

Puse un link para que vean la pelicula. Si me pongo a discutir la pelicula que sentido tiene que haya puesto el Link.

Vean la pelicula y discutimos los puntos que alli se presentan.

Mormn=Cristiano, yo me preocupo por tu salvacion y la de los demas humanos envueltos en la secta del mormonismo. Por favor, te suplico, habre tu mente, mira la pelicula y se honesto contigo mismo. Es importante, muy importante. Tu vida eterna depende de eso.

Dios los acompañe
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

NO estoy tirando la piedra y escondiendo la mano. Lo estoy diciendo de frente y a los cuantro vientos.

EL LIBRO DEL MORMON ES FALSO!

A todo pulmon lo digo y lo repito con mis manos mostrandolas hacia el frente.

EL LIBRO DEL MORMON ES FALSO!

Puse un link para que vean la pelicula. Si me pongo a discutir la pelicula que sentido tiene que haya puesto el Link.

Vean la pelicula y discutimos los puntos que alli se presentan.

Mormn=Cristiano, yo me preocupo por tu salvacion y la de los demas humanos envueltos en la secta del mormonismo. Por favor, te suplico, habre tu mente, mira la pelicula y se honesto contigo mismo. Es importante, muy importante. Tu vida eterna depende de eso.

Dios los acompañe
Hermano, HE AQUI parte de lo que dije :

Mormn=Cristiano dijo:
Hermano DoctorAkke, haces MUY MAL en abrir un epígrafe ACUSANDO de FALSO al Libro de Mormón SIN DAR nisiquiera UN ejemplo de dicha "falsedad"... Esto es "tirar piedras y luego esconder lamano para que NADIE se entere quien lo hizo". En la Biblia se le asemeja a plantar CIZAñA.


También puse un link que REFUTA TU VIDEO :

Mormn=Cristiano dijo:
Entonces, si tu basas tu declaración / opinión sobre el Libro de Mormón, en ese video que nos invitas a ver y que SE REFUTA categóricamente en el link que yo puse, la pregunta es obvia :

QUE ARGUMENTOS TIENES para catalogar de falso al Libro de Mormón ??


Personalmente te aconsejo, con mucha humildad y respeto, a que ANTES de preocuparte por "salvarnos", preocúpate por encontrar ARGUMENTOS SOLIDOS que prueben que estamos "condenados", de lo ocntrario, peleas contra "molinos de viento"


En Cristo, ejemplo perfecto de HONESTIDAD,

Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

El Libro de Mormón es un volumen de escritura sagrada semejante a la Biblia. Es una historia de la comunicación de Dios con los antiguos habitantes de las Américas y contiene la plenitud del evangelio eterno.

El acontecimiento de mayor trascendencia que se encuentra registrado en el Libro de Mormón es el ministerio personal del Señor Jesucristo entre los nefitas poco después de su resurrección. En él se expone la doctrina del evangelio, se describe el plan de salvación, y se dice a los hombres lo que deben hacer para lograr la paz en esta vida y la salvación eterna en la vida venidera.


Concerniente a esta historia, el profeta José Smith dijo: “Declaré a los hermanos que el Libro de Mormón era el más correcto de todos los libros sobre la tierra, y la clave de nuestra religión; y que un hombre se acercaría más a Dios al seguir sus preceptos que los de cualquier otro libro”.


LIBRO DE MORMÓN UNA BREVE EXPLICACIÒN
El Libro de Mormón es una historia sagrada de los pueblos de la América antigua, la cual se grabó en hojas de metal. En el libro mismo se habla de cuatro clases de planchas de metal:
1. Las Planchas de Nefi, que eran de dos clases: las Planchas Menores y las Planchas Mayores. Las primeras tenían que ver más en particular con los asuntos espirituales y con el ministerio y las enseñanzas de los profetas, mientras que las segundas se ocupaban principalmente de la historia seglar de los pueblos a los que se referían (1 Nefi 9:2–4). Sin embargo, desde la época de Mosíah, también en las planchas mayores se incluyeron asuntos de considerable importancia espiritual.
2. Las Planchas de Mormón, que se componen de un compendio de las Planchas Mayores de Nefi, hecho por Mormón, con muchos comentarios. Estas planchas también contenían una continuación de la historia escrita por Mormón con aditamentos de su hijo Moroni.
3. Las Planchas de Éter, que contienen una historia de los jareditas. Esta historia la compendió Moroni, el cual añadió comentarios propios e incorporó dicho compendio en la historia general con el título de “Libro de Éter”.
4. Las Planchas de Bronce, que el pueblo de Lehi llevó de Jerusalén en el año 600 a. de J. C. Éstas contenían “los cinco libros de Moisés... y asimismo la historia de los judíos desde su principio... hasta el comienzo del reinado de Sedequías, rey de Judá; y también las profecías de los santos profetas” (1 Nefi 5:11–13). En el Libro de Mormón aparecen muchos pasajes de estas planchas que citan a Isaías y a otros profetas bíblicos, así como a varios profetas que la Biblia no menciona.

El Libro de Mormón se compone de quince partes o divisiones principales, llamadas, con una sola excepción, libros, cada uno de los cuales lleva el nombre de su autor principal. La primera parte (o sea, los primeros seis libros que terminan con el de Omni) es una traducción de las Planchas Menores de Nefi. Entre los libros de Omni y de Mosíah se encuentra una inserción llamada Las Palabras de Mormón. Dicha inserción enlaza la narración grabada en las Planchas Menores con el compendio que hizo Mormón de las Planchas Mayores.
La parte más extensa, desde Mosíah hasta el capítulo 7 de Mormón, inclusive, es una traducción del compendio que hizo Mormón de las Planchas Mayores de Nefi. La parte final, desde el capítulo 8 de Mormón hasta el fin de la obra, fue grabada por Moroni, hijo de Mormón, el cual, después de terminar la historia de la vida de su padre, hizo un compendio de la historia jaredita (llamado el Libro de Éter) y posteriormente añadió las partes que se conocen como el Libro de Moroni.
Alrededor del año 421 de la era cristiana, Moroni, el último de los profetas e historiadores nefitas, selló los anales sagrados y los escondió para los fines del Señor, para que apareciesen en los postreros días, de acuerdo con lo que la voz de Dios predijo por medio de sus antiguos profetas. En el año 1823 de nuestra era, ese mismo Moroni, para entonces un ser resucitado, visitó al profeta José Smith y subsiguientemente le entregó las planchas grabadas.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

oye SUD, donde veo esas planchas?, estan en algun museo o algo asi, la verdad no sabia nada de la existencia de esas planchas, han de ser un monton y pesar un monton por la cantidad necesarias para que en planchas de metal se acumulen tantos libros
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

oye SUD, donde veo esas planchas?, estan en algun museo o algo asi, la verdad no sabia nada de la existencia de esas planchas, han de ser un monton y pesar un monton por la cantidad necesarias para que en planchas de metal se acumulen tantos libros
No amigo... Desconoces el Plan del Señor ?? No sabes que :

2 Corintios 5:
7 (porque por fe andamos, no por vista);

Te imaginas si tuviésemos las planchas a la vista de todos ??? Qué pasaría con el Plan del Señor ??

Oficialmente hubieron 11 TESTIGOS de las planchas, más otras personas del entorno de Joseph Smith. Estas, una vez traducidas, fueron tomadas devuelta por el mismo personaje que las presentó a Joseph.




En Cristo,
Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

SUD, te agradesco muchisimo el tiempo que dedicaste escribiendo esto y por tu interes en que yo tenga un mayor entendimiento del libro del mormon. Lo agradesco y no quiero tirar por la borda tu esfuerso. Yo se que tienes una buena intencion. Yo tengo un libro del mormon en mi casa, aunque confiezo que no lo acepto como palabra de Dios.

Quiero lanzar un reto a los mormones presentes en este foro. A todos los mormones, y con animo de compañerismo.

¿Si les demuestro que el libro del mormon es falso y es una obra de ficcion de Joseph Smith, saldrian de la secta mormona? Fijense bien que dije que si les demuestro, y no estoy diciendo que me tienen que creer no mas porque yo digo. ¿Estan dispuesto a escuchar evidencias concretas o ustedes solo toman como razones el sentimiento que puedan tener hacia el libro?

Quiero saber esto para no perder el tiempo. Repito ¿estan dispuestos a ecuchar evidencia y si lo que digo es veras, aceptarian darle una oportunidad a la posibilidad de que el mormonismo este incorrecto?

Esto no es como para sentirme vencedor y derrotarlos a ustedes mormones, ni viceversa. No, para nada, esto no es de quien gana. Esto es de que si ustedes tienen razon yo estoy en peligro, pero si yo tengo razon ustedes lo estan. Asi que aqui ganariamos todos.

¿Estan dispuestos?

El Libro de Mormón es un volumen de escritura sagrada semejante a la Biblia. Es una historia de la comunicación de Dios con los antiguos habitantes de las Américas y contiene la plenitud del evangelio eterno.

El acontecimiento de mayor trascendencia que se encuentra registrado en el Libro de Mormón es el ministerio personal del Señor Jesucristo entre los nefitas poco después de su resurrección. En él se expone la doctrina del evangelio, se describe el plan de salvación, y se dice a los hombres lo que deben hacer para lograr la paz en esta vida y la salvación eterna en la vida venidera.


Concerniente a esta historia, el profeta José Smith dijo: “Declaré a los hermanos que el Libro de Mormón era el más correcto de todos los libros sobre la tierra, y la clave de nuestra religión; y que un hombre se acercaría más a Dios al seguir sus preceptos que los de cualquier otro libro”.


LIBRO DE MORMÓN UNA BREVE EXPLICACIÒN
El Libro de Mormón es una historia sagrada de los pueblos de la América antigua, la cual se grabó en hojas de metal. En el libro mismo se habla de cuatro clases de planchas de metal:
1. Las Planchas de Nefi, que eran de dos clases: las Planchas Menores y las Planchas Mayores. Las primeras tenían que ver más en particular con los asuntos espirituales y con el ministerio y las enseñanzas de los profetas, mientras que las segundas se ocupaban principalmente de la historia seglar de los pueblos a los que se referían (1 Nefi 9:2–4). Sin embargo, desde la época de Mosíah, también en las planchas mayores se incluyeron asuntos de considerable importancia espiritual.
2. Las Planchas de Mormón, que se componen de un compendio de las Planchas Mayores de Nefi, hecho por Mormón, con muchos comentarios. Estas planchas también contenían una continuación de la historia escrita por Mormón con aditamentos de su hijo Moroni.
3. Las Planchas de Éter, que contienen una historia de los jareditas. Esta historia la compendió Moroni, el cual añadió comentarios propios e incorporó dicho compendio en la historia general con el título de “Libro de Éter”.
4. Las Planchas de Bronce, que el pueblo de Lehi llevó de Jerusalén en el año 600 a. de J. C. Éstas contenían “los cinco libros de Moisés... y asimismo la historia de los judíos desde su principio... hasta el comienzo del reinado de Sedequías, rey de Judá; y también las profecías de los santos profetas” (1 Nefi 5:11–13). En el Libro de Mormón aparecen muchos pasajes de estas planchas que citan a Isaías y a otros profetas bíblicos, así como a varios profetas que la Biblia no menciona.

El Libro de Mormón se compone de quince partes o divisiones principales, llamadas, con una sola excepción, libros, cada uno de los cuales lleva el nombre de su autor principal. La primera parte (o sea, los primeros seis libros que terminan con el de Omni) es una traducción de las Planchas Menores de Nefi. Entre los libros de Omni y de Mosíah se encuentra una inserción llamada Las Palabras de Mormón. Dicha inserción enlaza la narración grabada en las Planchas Menores con el compendio que hizo Mormón de las Planchas Mayores.
La parte más extensa, desde Mosíah hasta el capítulo 7 de Mormón, inclusive, es una traducción del compendio que hizo Mormón de las Planchas Mayores de Nefi. La parte final, desde el capítulo 8 de Mormón hasta el fin de la obra, fue grabada por Moroni, hijo de Mormón, el cual, después de terminar la historia de la vida de su padre, hizo un compendio de la historia jaredita (llamado el Libro de Éter) y posteriormente añadió las partes que se conocen como el Libro de Moroni.
Alrededor del año 421 de la era cristiana, Moroni, el último de los profetas e historiadores nefitas, selló los anales sagrados y los escondió para los fines del Señor, para que apareciesen en los postreros días, de acuerdo con lo que la voz de Dios predijo por medio de sus antiguos profetas. En el año 1823 de nuestra era, ese mismo Moroni, para entonces un ser resucitado, visitó al profeta José Smith y subsiguientemente le entregó las planchas grabadas.

Saludos SUD,
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Hermano DoctorAkke, haces MUY MAL en abrir un epígrafe ACUSANDO de FALSO al Libro de Mormón SIN DAR nisiquiera UN ejemplo de dicha "falsedad"... Esto es "tirar piedras y luego esconder lamano para que NADIE se entere quien lo hizo". En la Biblia se le asemeja a plantar CIZAñA.


Para aquellos que quieren un comentario sobre el "videito" que Doctor Akke nos propone, les sugiero que lean este artículo que REFUTA en su TOTALIDAD esa producción "cinematógra" :

http://www.fairlds.org/Bible/Bible_vs_the_Book_of_Mormon_Video.html



Saludos en Cristo, el Pator de las OVEJAS de Palestina y también de LAS OTRAS OVEJAS ( Juan 10:14-18 ) ,


Mormn=Cristiano


Mormn=Cristiano

Ya lei el articulo que dices que categoricamente desmiente el "videito" que sujeri. Lamento decirte que este articulo esta totalmente vacío. El autor de este articulo nunca es capaz de contestar ninguna de las preguntas y dudas que menciona el libro sino que utiliza artimañas, y un monton de palabrerias, para marearte y hacerte sentir que dijo algo.

Es chistoso que la unica defenza que tiene con respecto a la posicion de los eventos descritos en el libro del mormon es simplemente "La iglesia no tiene una postura" Eso me suena muy conveniente. O sea, no estamos diciendo que no sabemos, decimos que no tenemos postura.

Con respecto a la flora y fauna que presenta el libro del mormon solo utiliza el versiculo de (2 Nephi 12:7) y diciendo que la pelicula quiere engañar porque este versiculo es claramente en referencia a Isaias. Pero el autor del articulo miente porque las citas son DC 17 (3 Ne. 3:22), DC19 (3 Ne. 4:4), y DC 26 (3 Ne. 6:1). Estas citas si se refieren a la supuesta cultura Nefita y claramente, todos los arqueologos serios saben que en America no habian caballos ni vacas. Algunos mormones quiere tapar su error diciendo "Puede que se hayan extintos" Fijate bien, dicen "puede", una suposicion. Pero esta suposicion ellos saben que no es cierta, solo lo dicen de esa manera para que las personas mormonas menos preparadas se den por satisfechas, porque saben que no van a indagar. Mormn=cristiano, ¿estas dispuesto a indagar? Los mayas y los astecas representaron muchos animales en sus jeroglificos y jamas se ha encontrado referencia alguna a caballos ni vacas ni chivos. Otro error del libro del mormon que el autor del articulo que sugeriste simplemente no puede contestar e intenta confundir al lector.

Con respecto a los grandes imperios. Cual es la evidencia? Cero. Pero el autor de tu articulo dice que la pelicula no utilizo a los estudiosos mormones y que por eso la pelicula "claramente" esta parcializada. El autor del articulo nunca, pero nunca contesta el problema y nuevamente prefiere irce por la tangente y hablar de otras cosas para desviar el tema. No hay ningun arqueologo que pueda verificar nada de lo que dice el libro del mormon. Si eran grandes imperios con templos, como no hay evidencia arqueologa? se desvanecieron? ¿y como es que los mayas, los aztecas, los olmeca si dejaron?. Acaso estas culturas son superiores a los Nefitas? O los nefitas construlleron en carton que ya todo se disolvio? Por fabor mormn=cristiano, te suplico que me traigas una fuente viable que me diga donde ocurrio esto y que me muestre evidencia arqueologica. Uno solo! Hermano seamos honestos! No digan, "no tenemos una posicion con respecto a eso" y con eso quieran limpiarce las manos.

La lista sigue en en todo el articulo el autor no es capaz de desmentir nada y solo quiere atacar la integridad de los autores y de sus fuentes. Y sus ataques no son convincentes tampoco. Nunca puede refutar nada de la evidencia en si, porque no puede.

Bueno, tu articulo es verdaderamente muy malo y para nada, en lo absoluto, desmiente la pelicula que sugeri, mucho menos categoricamente.

Mormn=cristiano, viste el video? Yo si lei tu articulo.

Bendiciones. Y por favor, si no es mucha molestia contesta la preguntas que hice en el post justo arriba de este cuando comenze agradeciendo a SUD.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!


Mormn=Cristiano

Ya lei el articulo que dices que categoricamente desmiente el "videito" que sujeri. Lamento decirte que este articulo esta totalmente vacío.
TU OPINION, estimado, sin embargo, lo que tu refutas del artículo NO tiene peso...


El autor de este articulo nunca es capaz de contestar ninguna de las preguntas y dudas que menciona el libro sino que utiliza artimañas, y un monton de palabrerias, para marearte y hacerte sentir que dijo algo.
NUEVAMENTE TU OPINION. Mira : El artículo pone en evidencia lo que el film trata de hacer pasar por verdad, esto es, el film asegura categóricamente que la Biblia es histórica y contiene base arqueológicamente comprobable. El artículo prueba lo contrario citando a expertos en el dominio. Tu IGNORAS esto o simplemente no lo quieres ver.

El artículo deja claramente expuesto que :

" The film clearly intends to demonstrate that the Book of Mormon and the Bible are not comparable by taking a very critical view of the Book of Mormon while presenting the Bible as though it generated no controversy at all. This approach is a fundamental misrepresentation of the scholarly climate for both the Bible and the Book of Mormon.

William G. Dever, a professor of Near Eastern archaeology and anthropology at the University of Arizona, believes that the Bible is historical. Nevertheless, he notes:

The "archaeological revolution" in biblical studies confidently predicted by [George E.] Wright and his teacher, the legendary William Foxwell Albright, had come about by the 1980s, but not entirely in the positive way that they had expected. Many of the "central events" as narrated in the Hebrew Bible turn out not to be historically verifiable (i.e., not "true") at all.1
Despite the above quotation, the "truth" of the Bible is obtained by faith and revelation, whether it is historically verifiable or not. By ignoring the questions that are currently asked of the Bible, the film creates the illusion that the Bible is unassaulted and unassailable but that the Book of Mormon suffers from questions on every front. The reality is that the Bible must also stand before modern scholarship and answer serious questions. In that respect, the Bible and the Book of Mormon are quite comparable. Hard questions may be asked of each, and in the end, the answers, not the questions, are important. In this film, the viewer never even sees the questions directed at the Bible. For the Book of Mormon, they never see the answers. "
Perdón por pegar en inglés, pero no tengo tiempo para hacer la correspondiente traducción.


Ves, estimado, y esto es solamente el principio del artículo...




Es chistoso que la unica defenza que tiene con respecto a la posicion de los eventos descritos en el libro del mormon es simplemente "La iglesia no tiene una postura" Eso me suena muy conveniente. O sea, no estamos diciendo que no sabemos, decimos que no tenemos postura.
y qué hay de malo en DECIR LA VERDAD ?? No es esto un acto HONESTO y una prueba de HUMILDAD ??

Nosotros " 9 Creemos todo lo que Dios ha arevelado, todo lo que actualmente revela, y creemos que aún brevelará muchos grandes e importantes asuntos pertenecientes al reino de Dios."

Existe mucho que todavía no ha sido revelado por el Señor, pero, recuerda que El quiere que caminemos POR FE...




Con respecto a la flora y fauna que presenta el libro del mormon solo utiliza el versiculo de (2 Nephi 12:7) y diciendo que la pelicula quiere engañar porque este versiculo es claramente en referencia a Isaias. Pero el autor del articulo miente porque las citas son DC 17 (3 Ne. 3:22), DC19 (3 Ne. 4:4), y DC 26 (3 Ne. 6:1). Estas citas si se refieren a la supuesta cultura Nefita y claramente, todos los arqueologos serios saben que en America no habian caballos ni vacas. Algunos mormones quiere tapar su error diciendo "Puede que se hayan extintos" Fijate bien, dicen "puede", una suposicion. Pero esta suposicion ellos saben que no es cierta, solo lo dicen de esa manera para que las personas mormonas menos preparadas se den por satisfechas, porque saben que no van a indagar. Mormn=cristiano, ¿estas dispuesto a indagar? Los mayas y los astecas representaron muchos animales en sus jeroglificos y jamas se ha encontrado referencia alguna a caballos ni vacas ni chivos. Otro error del libro del mormon que el autor del articulo que sugeriste simplemente no puede contestar e intenta confundir al lector.
Tu estás sugeriendo que tanto el caballo como la vaca eran PARTE INTEGRANTE de la vida de los nefitas y lamanitas de la época del Libro de mormón, y eso es lo que también sugiere tu film. Esto es FALSO. Por ejemplo, NUNCA se menciona peleas o batallas en las que "caballos" hayan estado involucrados en el tranporte de soldados. Tampoco se les menciona en el Libro de Mormón como animales DOMESTICADOS. Ves tu error y el del film que propones ??

Ahora, el hecho de que NO se hayan encontrado aún restos de caballo NO es prueba alguna de que éstos no hayan existido, no olvides la dificultad de conservarción de restos orgánicos en la zonas tan húmedas como la Mesoamérica, entre otras cosas.

TU OPINION sobre caballos, y la del film, en el Libro de Mormón está basada en SUPOSICIONES. Supones que por que se nombra al animal que éste era utilizado en la misma forma que se utiliza hoy en día. GROSSO ERROR.



Con respecto a los grandes imperios. Cual es la evidencia? Cero. Pero el autor de tu articulo dice que la pelicula no utilizo a los estudiosos mormones y que por eso la pelicula "claramente" esta parcializada. El autor del articulo nunca, pero nunca contesta el problema y nuevamente prefiere irce por la tangente y hablar de otras cosas para desviar el tema. No hay ningun arqueologo que pueda verificar nada de lo que dice el libro del mormon. Si eran grandes imperios con templos, como no hay evidencia arqueologa? se desvanecieron? ¿y como es que los mayas, los aztecas, los olmeca si dejaron?. Acaso estas culturas son superiores a los Nefitas? O los nefitas construlleron en carton que ya todo se disolvio?
Amigo, amigo... El FILM NUNCA habla ni hace la mas mínima referencia al vasto trabajo de arqueólogos y otros profesionales ni de sus publicaciones . Por qué ???

Has leído o conoces a John Sorenson ?? por nombrar uno ( puedes ir a este link para ver muchos mas : http://farms.byu.edu/ )


El artículo pone en evidencia un ERROR que TU tomas por prueba para decir que no existen ciudades nefitas/lamanitas; basaste esto, seguramente en el mismo error del film. he aquí lo que dice el artículo :

" Of the thousands of archaeological sites in Guatemala alone, thirty-eight can hardly be called most, even if every one of those could be read for the ancient name. Undoubtedly, more have been discovered since Mathews's article, but those fortunate advances will still not yield the effect that the editors have intended, which is to suggest that we know all the city names and that Book of Mormon names are not found among them. The facts are that few names are known and that those are for the latest part of the Book of Mormon at best and from areas that are not generally considered to be part of Nephite territory. The film's comments about Mesoamerican place-names are pure illusion. The facts contradict them." ( nuevamente perdón por el inglés )

Cómo quieres identificar las ciudades del Libro de Mormón si hasta ahora NADIE conoce como se llamaban las que se han descubierto ?? No olvides que la costumbre de las civilizaciones americanas era cambiar nombres de ciudades después de conquistarlas, cosa que no sucede en la Palestina.


El artículo no es para nada "malo", como lo declaras tu. Deja bien puesto en evidencia lo que se sabe y lo que no se sabe, tanto de la Biblia y del Libro de Mormón, cosa que, en lo referente a la Biblia, es MUY poco, casi nada arqueológicamente hablando.

Eso, entre otras cosas...
Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Supongamos que el libro del mormon es real, pregunto,

1. ¿entonces porque no forma parte de la Biblia protestantes o catolica?

2. En America los primeros conocimientos de cristianismo fue durante la conquista de America, y fue una "evangelización" desgarradora. ¿porque no se habla en esos tiempos de los mormones sino hasta este siglo?

3. ¿Donde estan las tablas metalicas con los escritos? El idioma no fue hebreo, ni griego antigüo, ni latin antigüo. Según las tablas fueron escritas en un idioma angelical que solamente Smith pudo traducir. Pero Dios desde que ha hablado a los creyentes les ha hablado en su idioma, sin embargo ¿¿¿porque a los Smith le dio un lenguaje diferente ????

4. Porque siendo satanas hermano de Jesus y en teoría corredentor según las doctrinas SUD, ¿porque indica que es enviado al lago de fuego y enjuciado por Jesucristo?
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

El Libro de Mormón es un volumen de escritura sagrada semejante a la Biblia. Es una historia de la comunicación de Dios con los antiguos habitantes de las Américas y contiene la plenitud del evangelio eterno.

.

Si al libro de Mormón fuese semajante a la Biblia pasaría las mismas rigurosas pruebas dde autenticidad que tiene la Biblia.
Si el libro de Mormón huviese comiunicado con los habitantes de "las Américas" habria incidido de forma semejante a como ha influido la Biblia en el mundo
Si el libro de Mormón contuviese "la plenitud del evangelio eterno" haria insuficiente, innecesaria la Biblia

En fin

Aseverar que "son semejantes" es falso.

Un saludo
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Hermano, HE AQUI parte de lo que dije :




También puse un link que REFUTA TU VIDEO :


Entonces, si tu basas tu declaración / opinión sobre el Libro de Mormón, en ese video que nos invitas a ver y que SE REFUTA categóricamente en el link que yo puse, la pregunta es obvia :

QUE ARGUMENTOS TIENES para catalogar de falso al Libro de Mormón ??


Personalmente te aconsejo, con mucha humildad y respeto, a que ANTES de preocuparte por "salvarnos", preocúpate por encontrar ARGUMENTOS SOLIDOS que prueben que estamos "condenados", de lo ocntrario, peleas contra "molinos de viento"


En Cristo, ejemplo perfecto de HONESTIDAD,

Mormn=Cristiano

Mormn-Crisitiano,no puedo mas que felicitarte por tu aporte y logica.Muy bien hermano.

Seguimos adelante...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Con base biblica, ¿que opinan del versiculo 22.18 y 22.19 del libro de Apocalipsis?
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

oye SUD, donde veo esas planchas?, estan en algun museo o algo asi, la verdad no sabia nada de la existencia de esas planchas, han de ser un monton y pesar un monton por la cantidad necesarias para que en planchas de metal se acumulen tantos libros

La manera del Señor concerniente al Asunto de las Planchas es la siguiente queirdo amigo contencioso....Te guste o no , pues es Asi en su Sabiduria:

Las Planchas son un Compendio (Resumen ) de todas la cantidad de planchas que se fueron escribiendo a traves del tiempo desde el año 600 A.C hasta el 421 DC. por quienes eran llamados por el Señor.

Ese Compendio hecho por un Hombre Nefita llamado Mormon luego que el escribio unas palabras las entrego a su Hijo Moroni, ultimo sobreviviente Nefita, quein las escondio para "los fines del Señor".

Este Hombre "Moroni",siervo del Señor en el Continente Americano,en la epoca de Jose Smith, aun cuando este era un joven y luego de haber recibido la Primera Vision, aparecio como un Angel y le mostro exactamente donde El mismo las puso, cuando vivio aqui.El mismo lo instruyo en cuanto a Ellas.
Jose Smith debia traducir LO ESCRITO EN ELLAS por el Poder de Dios y una vez hecho esto,serian llamados Testigos,los cuales despues de verlas,su funcion seria, declarar al mundo haberlas visto (cosa que se hizo).

Luego Las Planchas serian entregadas nuevamente a Moroni,y asi fue.

En El Libro de Mormon (resultado de la Traduccion de LO ESCRITO por estos profetas de la America antigua) dice claramente el Señor como puedes tener un Testimonio personal de que este Libro es verdadero y proviene de Dios.

"Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que apreguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la gverdad de ellas por el poder del Espíritu Santo;
y por el poder del Espíritu Santo podréis aconocer la verdad de todas las cosas."


Es decir amigo incredulo , en su sabiduria el Señor NO TE DEJA LAS PLNACHAS PARA QUE LAS VEAS Y "ENTONCES Y SOLO ENTONCES" CREAS QUE VIENEN DE EL.

A leer amigo incredulo y preguntar a Dios si son verdaderas, NOSOTROS YA LO HICIMOS Y YA SABEMOS,Hicimos las cosas "A LA MANERA DEL SEÑOR"

No estas de acuerdo ??? .Habla con el Señor entonces....

Sencillamente Asi fueron las cosas.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Con base biblica, ¿que opinan del versiculo 22.18 y 22.19 del libro de Apocalipsis?

Les anexo los versiculos mencionados

18 Yo advierto a todo el que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a estas cosas, Dios le añadirá las plagas que están escritas en este libro; 19 y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la santa ciudad, de los cuales se ha escrito en este libro.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Si al libro de Mormón fuese semajante a la Biblia pasaría las mismas rigurosas pruebas dde autenticidad que tiene la Biblia.
Si el libro de Mormón huviese comiunicado con los habitantes de "las Américas" habria incidido de forma semejante a como ha influido la Biblia en el mundo
Si el libro de Mormón contuviese "la plenitud del evangelio eterno" haria insuficiente, innecesaria la Biblia

En fin

Aseverar que "son semejantes" es falso.

Un saludo

Oso....cuanto "si fuera " tienes....dicen que creen mucho en Dios,pero cuando el Señor les pide que lean y oren a EL , solo se van por cualquier lado...pero NO HACEN LO QUE EL DICE.

El libro de mormon amigo en un lapso de 170 años aprox. ha producido que millines de vidas lo aceptaran,fijate hoy 2009 hay 13.000.000 de miembros de la Iglesia en el mundo....cUANTOS DESDE 1830 Y han aceptado el Libro de Mormon????-muchisimos!

Todos nos vamos al Infierno?
A todos nos engaño un demonio?
Todos tenemos nuestros testimonios personales,A todos nos engaño Satanas apareciendose com un Angel de LUZ O algo asi...?
Somos TAN ESTUPIDOS todos estos millones de hijos de Dios desde 1830 hasta el 2009?
Es esto una Farsa total que en 179 años esta Maravillosa Obra de Dios sigue adelante siendo la iglesia cristiana que de mas rapido crecimiento, exponencialmente?
Que les pasa a las personas que aceptan tanto el Libro de Mormon???
O creen que son todos unos estupidos o unos ignorantes , como muchos de uds nos han llamado?
Jose Smith murio, como todo hombre, y todo el mundo sectario antimormon dijo:¡ Ahora de acaba el mormonismo!-Amigo hace 179 la Iglesia sigue creciendo y seguira,porque estmos preparando y no solo esperando La Venida del Señor.

Despierten UDS. amigos , porque se la estan perdiendo....
Con tanta incredulidad,
con tanto fundamentalismo Biblico,
No pueden VER, que el Señor sigue VIVO,y sigue Haciendo Cosas, Elno ha olvidado al Mundo, el Sigue Hablando por medio de Un profeta y 12 Apostoles llamados POR EL.
Ademas nois da Su Espiritu para que le preguntemos si esto es una Falsedad o un Verdad.

Perooooooooooo UDS. NO LO QUIEREN HACER!!! y vienen aqui a decir que el Libro de Mormon es Falso!!!!!

 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Los catolicos son mucho más y eso no los quita de la idolatria a todos ellos.

Aunque son muchos ya ves que los sacerdotes no se casan.

Y bueno podemos aumentarle otras doctrinas más.

Oso....cuanto "si fuera " tienes....dicen que creen mucho en Dios,pero cuando el Señor les pide que lean y oren a EL , solo se van por cualquier lado...pero NO HACEN LO QUE EL DICE.

El libro de mormon amigo en un lapso de 170 años aprox. ha producido que millines de vidas lo aceptaran,fijate hoy 2009 hay 13.000.000 de miembros de la Iglesia en el mundo....cUANTOS DESDE 1830 Y han aceptado el Libro de Mormon????-muchisimos!

Todos nos vamos al Infierno?
A todos nos engaño un demonio?
Todos tenemos nuestros testimonios personales,A todos nos engaño Satanas apareciendose com un Angel de LUZ O algo asi...?
Somos TAN ESTUPIDOS todos estos millones de hijos de Dios desde 1830 hasta el 2009?
Es esto una Farsa total que en 179 años esta Maravillosa Obra de Dios sigue adelante siendo la iglesia cristiana que de mas rapido crecimiento, exponencialmente?
Que les pasa a las personas que aceptan tanto el Libro de Mormon???
O creen que son todos unos estupidos o unos ignorantes , como muchos de uds nos han llamado?
Jose Smith murio, como todo hombre, y todo el mundo sectario antimormon dijo:¡ Ahora de acaba el mormonismo!-Amigo hace 179 la Iglesia sigue creciendo y seguira,porque estmos preparando y no solo esperando La Venida del Señor.

Despierten UDS. amigos , porque se la estan perdiendo....
Con tanta incredulidad,
con tanto fundamentalismo Biblico,
No pueden VER, que el Señor sigue VIVO,y sigue Haciendo Cosas, Elno ha olvidado al Mundo, el Sigue Hablando por medio de Un profeta y 12 Apostoles llamados POR EL.
Ademas nois da Su Espiritu para que le preguntemos si esto es una Falsedad o un Verdad.

Perooooooooooo UDS. NO LO QUIEREN HACER!!! y vienen aqui a decir que el Libro de Mormon es Falso!!!!!

 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Hay otros versiculos muy transcedentales para el evangelio de Jesucristo, el libro de Galatas dice lo siguiente:

"6 Me maravillo de que abandonando al que os llamó por la gracia de Cristo, os paséis tan pronto a otro evangelio
7 - no que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren deformar el Evangelio de Cristo -.
8 Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!
9 Como lo tenemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os anuncia un evangelio distinto del que habéis recibido, ¡sea anatema!

10 Porque ¿busco yo ahora el favor de los hombres o el de Dios? ¿O es que intento agradar a los hombres? Si todavía tratara de agradar a los hombres, ya no sería siervo de Cristo.
11 Porque os hago saber, hermanos, que el Evangelio anunciado por mí, no es de orden humano,
12 pues yo no lo recibí ni aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.
"

¿Smith rebaso a Pablo?

¿Smith rebaso a Jesucristo en el Apocalipsis? porque permitio que se adiciones más cosas a la profecia, con el libro del mormon.


¿el libro del mormon aparece anunciado en Apocalipsis?

:Sinking: