El Libro del Mormon es FALSO!

Según el Instituto Smithsoniano de Washington, DC, EE. UU., los siguientes elementos (que, según el Libro de Mormón, existían en las Américas entre 600 AC y 421 DC) no tienen absolutamente ninguna evidencia de existencia en los Estados Unidos durante el tiempo en cuestión. :

Seda-Alma 4: 6, Nefi 13: 7, Alma 1:29
Caballos-Enós 1:21, Alma 18: 9, 3 Nefi 3: 1, Nefi 18:25
Acero-Jarom 1: 8, 2 Nefi 5: 15,16, 1 Nefi 4: 9, 16:18
Hierro-2 Nefi 5:15, 20:34, Jarom 1: 8, Mosíah 11: 8
Monedas-Alma 11: 5-19
Asnos-1 Nefi 18:25, Mosíah 5:14, 12: 5
Ganado, vaca y bueyes-Enós 1:21; 3 Nefi 3:22, 6: 1 Nefi 18:25
Cerdos-3 Nefi 7: 8
Grano y Trigo-Mosíah 9: 9; Helamán 11:17

Si el Libro de Mormón es verdadero, sin duda alguna evidencia de los elementos mencionados arriba debería haber sido desenterrada por los arqueólogos modernos. Pero, ¿dónde están los objetos de acero, hierro y bronce que se mencionan en todo el Libro de Mormón? ¿La iglesia mormona ha descubierto siquiera una moneda como se menciona en el libro de Alma? Mormón 6: 9-15 afirma que muchos miles de hombres pelearon una gran batalla armados con espadas, arcos, flechas y hachas, pero ¿han descubierto los arqueólogos alguno de estos elementos que datan de ese período de tiempo en este continente? De acuerdo con Éter 15: 2, dos millones de personas jareditas (hombres, mujeres y niños) fueron asesinados en la batalla, sin embargo, no hay rastro de esta batalla en ninguna parte. Éter 15:15 afirma que los hombres, las mujeres y los niños armados con escudos, corazas y placas para la cabeza pelearon una gran batalla con mucha pérdida de vidas, pero hasta el momento no se ha encontrado ni un solo artículo de esa batalla.
Es libro del mormón es una colección de cuentos de hadas y relatos ficticios. Todavía, después de tantos años no entiendo como pueden creer en eso. Y tengo conocidos mormones qué son sumamente buenas personas y amables.
 
Salmos 82:1-8
[1]Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga.
[2]¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente, Y aceptaréis las personas de los impíos? Selah
[3]Defended al débil y al huérfano; Haced justicia al afligido y al menesteroso.
[4]Librad al afligido y al necesitado; Libradlo de mano de los impíos.
[5]No saben, no entienden, Andan en tinieblas; Tiemblan todos los cimientos de la tierra.
[6]Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo;
[7]Pero como hombres moriréis, Y como cualquiera de los príncipes caeréis.

[8]Levántate, oh Dios, juzga la tierra; Porque tú heredarás todas las naciones.

Juan 10:32-37
[32]Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
[33]Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
[34]Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
[35]Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

[36]¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
[37]Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
Juan 20:17
[17]Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Ese conocimiento que compartí no es del libro del mormón, es de una biblia que utilizan los cristianos.
He visto a muchos decir nosotros somos la iglesia verdadera y ustedes no, refiriéndose a otras religiones que a pesar de tener aveces el mismo conocimiento sus entendimientos son tan diferentes y más con una religión como la del mormón que a pesar de hablar de Dios y Jesús hay mucha diferencia en la forma en como está presentado el conocimiento.
Creen que todo lo que Dios quiere decir ya está dicho?

El problema no es el conocimiento que utilizan que es el mismo muchas veces, el problema es el entendimiento que se tiene de el.
Tampoco es un problema, es solo parte del proceso de crecimiento, pero la verdad se encuentra en más escrituras que las que contiene la biblia y el libro del mormón y algunos evangelios que no fueron incluidos en la biblia o el libro de Enoc.
Pareciera que esas escrituras no tienen nada en común o hablan de cosas que se contradicen verdad. Pero no es así. La falta de entendimiento, la arrogancia y la vanidad nos hacen condenar lo que todavía no entendemos.
 
Salmos 82:1-8
[1]Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga.
[2]¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente, Y aceptaréis las personas de los impíos? Selah
[3]Defended al débil y al huérfano; Haced justicia al afligido y al menesteroso.
[4]Librad al afligido y al necesitado; Libradlo de mano de los impíos.
[5]No saben, no entienden, Andan en tinieblas; Tiemblan todos los cimientos de la tierra.
[6]Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo;
[7]Pero como hombres moriréis, Y como cualquiera de los príncipes caeréis.

[8]Levántate, oh Dios, juzga la tierra; Porque tú heredarás todas las naciones.

Juan 10:32-37
[32]Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
[33]Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
[34]Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
[35]Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

[36]¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
[37]Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
Juan 20:17
[17]Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Ese conocimiento que compartí no es del libro del mormón, es de una biblia que utilizan los cristianos.
He visto a muchos decir nosotros somos la iglesia verdadera y ustedes no, refiriéndose a otras religiones que a pesar de tener aveces el mismo conocimiento sus entendimientos son tan diferentes y más con una religión como la del mormón que a pesar de hablar de Dios y Jesús hay mucha diferencia en la forma en como está presentado el conocimiento.
Creen que todo lo que Dios quiere decir ya está dicho?
El problema no es el conocimiento que utilizan que es el mismo muchas veces, el problema es el entendimiento que se tiene de el.
Tampoco es un problema, es solo parte del proceso de crecimiento, pero la verdad se encuentra en más escrituras que las que contiene la biblia y el libro del mormón y algunos evangelios que no fueron incluidos en la biblia o el libro de Enoc.
Pareciera que esas escrituras no tienen nada en común o hablan de cosas que se contradicen verdad. Pero no es así. La falta de entendimiento, la arrogancia y la vanidad nos hacen condenar lo que todavía no entendemos.
Este tema no es de teología ni exejesis Bíblica. El tema es que el libro del mormón es falso, esta lleno de mentiras y cuentos inventados y ficticios y que no pasa ni el más elemental escrutinio historico, arqueológico ni lingüístico. Es totalmente un cuento de ficción. Tomalo como lo quieras tomar.

Habré otro tema para discutir esos paisajes qué no quieren decir para nada lo que te gustaría que quicieran decir. Y entiendo tus sentimientos pero voy a ser sincero y directo porque me canso escribiendo.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Este tema no es de teología ni exejesis Bíblica. El tema es que el libro del mormón es falso, esta lleno de mentiras y cuentos inventados y ficticios y que no pasa ni el más elemental escrutinio historico, arqueológico ni lingüístico. Es totalmente un cuento de ficción. Tomalo como lo quieras tomar.

Habré otro tema para discutir esos paisajes qué no quieren decir para nada lo que te gustaría que quicieran decir. Y entiendo tus sentimientos pero voy a ser sincero y directo porque me canso escribiendo.
*Abre otro tema... Perdón lo de Habré fue el auto corrector.
 
Este tema no es de teología ni exejesis Bíblica. El tema es que el libro del mormón es falso, esta lleno de mentiras y cuentos inventados y ficticios y que no pasa ni el más elemental escrutinio historico, arqueológico ni lingüístico. Es totalmente un cuento de ficción. Tomalo como lo quieras tomar.

Habré otro tema para discutir esos paisajes qué no quieren decir para nada lo que te gustaría que quicieran decir. Y entiendo tus sentimientos pero voy a ser sincero y directo porque me canso escribiendo.
No se trata de lo que quiere decir, es lo que dice y que no creen ni entienden.
Pero cuál sería el propósito de tu afirmación con respecto a las escrituras del libro del mormon?
Encontrar a más hermanos que piensen como tú y entiendan como tú?
No sería eso engrandecer el ego?
No lo digo para ofender, simplemente no veo el propósito de afirmar algo sin estar dispuesto y no aceptar que alguien no entienda como tú.
Tampoco se trata solo de mis sentimientos, no dije lo que dije solo por compasión, sino por entendimiento, quizá tú no viste que todas esa escrituras hablan de lo mismo, pero eso no es lo que yo ví y por eso compartí contigo eso.
La cantidad de religiones que existen no se debe al conocimiento de las escrituras dónde se encuentra la palabra de Dios. Se debe al entendimiento que se les ha dado de ella.
 
No se trata de lo que quiere decir, es lo que dice y que no creen ni entienden.
Pero cuál sería el propósito de tu afirmación con respecto a las escrituras del libro del mormon?
Encontrar a más hermanos que piensen como tú y entiendan como tú?
No sería eso engrandecer el ego?
No lo digo para ofender, simplemente no veo el propósito de afirmar algo sin estar dispuesto y no aceptar que alguien no entienda como tú.
Tampoco se trata solo de mis sentimientos, no dije lo que dije solo por compasión, sino por entendimiento, quizá tú no viste que todas esa escrituras hablan de lo mismo, pero eso no es lo que yo ví y por eso compartí contigo eso.
La cantidad de religiones que existen no se debe al conocimiento de las escrituras dónde se encuentra la palabra de Dios. Se debe al entendimiento que se les ha dado de ella.
Mi objetivo detrás de todo el tema es primero, qué se quede claro que El libro es ficción de Smith. Y segundo, que si el primer libro es ficción de Smith, la religión mormona fue basada en ficción por lo tanto no vale la pena ni debatir en su teología ya que es falsa y es ficción.
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA