Re: El Libro del Mormon es FALSO!
EL MORMONISMO Y SU DIOS/DIOSA MADRE CELESTIAL.
Cuando escuchamos a los católicos decir que la "virgen de Guadalupe" es la "Reina del Cielo", no podemos decir otra cosa sino que están en el error. Sin embargo, cuando nos enteramos de que, los mormones, no solamente creen en la existencia de muchos Dioses, sino que, según ellos, hay un "Dios Madre". He aquí algunas citas de la literatura mormona:
" Expresamente nos es dicho que Dios es el Padre de los espíritus, y si vamos a comprender el carácter literal de esta verdad solemne, nos es preciso entender que DEBE EXISTIR UNA MADRE de estos espíritus.."Artículos de Fe, James Talmage, Pag. 486.)
"…Nosotros, la familia humana, literalmente hijos e hijas de padres divinos, la prole literal de Dios nuestro Padre Eterno, y de DIOS LA MADRE, estamos ausentes del hogar por un tiempo...” (La base filosófica del mormonismo. James Talmage, Pág. 9)
"..La verdad estupenda de la existencia de UNA MADRE CELESTIAL tanto como de un Padre celestial, llegaron a ser hechos establecidos en la teología mormona.." (El Evangelio a través de las edades. Milton R. Hunter, Pág. 98)
"…Antes te llamaba Padre, sin saber por qué lo fue. Más la luz del evangelio aclarome el por qué. ¿Hay en los cielos padres solos? Niega la razón así. La verdad eterna muestra MADRE HAY también allí...” ("Oh, mi padre". Himno mormón, páginas 99 y 100. Tercera estrofa)
Tal como Dios el Padre engendró el cuerpo carnal de Jesús, así también El, antes del principio del mundo, engendró su espíritu. Así como el cuerpo requería una madre terrenal, su espíritu también requería una MADRE CELESTIAL. Así como Dios se relacionó como esposo con la madre terrenal, así también se relacionó de la misma manera con la celestial. { El Vidente. Orson Pratt, Pags. 158,-159}
Haciendo un resumen de esta doctrina mormona, vemos que, según ellos:
Si existe un Dios Padre celestial, debe existir una Diosa madre celestial.
Son hechos establecidos en la teología mormona.
La existencia de una madre celestial, es algo razonable.
Una madre celestial es necesaria, ya que, también, para nacer, lo es una
madre terrenal.
Lean lo anterior y analicen la forma o manera de cómo los mormones siempre ponen en duda de cómo Nuestro señor Jesucristo vino a nuestro planeta y todo por incluir la doctrina de la esposa del dios mormón la Diosa Madre celestial..
En la primera proposición, se hecha mano de la lógica: Si hay un padre, hay una madre.
Y obviamente, si decimos que no hay una madre, ¡/ negamos la existencia de un padre /!
Sin embargo, tal lógica no es aplicable a Dios. ¿Es lógico que viva un hombre formado de la tierra?
¿Es lógico que se produzca un ser vivo, una mujer, de la costilla de un hombre?
¿Es lógico que exista algún fruto "del conocimiento"?
¿Es lógico que descienda maná del cielo?
¿Es lógico que alguien camine en las aguas del mar "sin hundirse"?
Definitivamente no podemos aplicar la lógica en muchos casos cuando hablamos de Dios, su obra y su poder.
¿Por qué? "..Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.." (Is. 55:8, 9). Sí, es verdad que Dios es "..Padre de los espíritus.." (Hebreos 12:9), pero debemos recordar que Dios "..hace cosas grandes e incomprensibles, y maravillosas, sin número.." (Job 8:10)
Además, si los ángeles "no se casan, ni se dan en casamiento" (Mt. 22:30),
¿Cómo es posible, entonces, que exista una "Dios Madre", y así nuestros Dios pueda engredar hijos?
En el cielo no hay matrimonios, ni de hombres, ni de "dioses".
Es evidente, pues, y como lo confiesan los mormones, que tal doctrina es parte de la "teología mormona", pero no de la "doctrina de Cristo".
En el Antiguo Testamento se habla de "diosas", tal como "Astoret" (1 Reyes 11:5, 33), e "Istar", la reina del cielo, de Babilonia (Jeremías 7:18).
Pero es claro que no hay ninguna "Dios Madre" como esposa de Jehová. En el Nuevo Testamento se habla de "Diana", la diosa de Éfeso (Hechos 19:27, 35, 37), pero igualmente no se sabe que Pablo, Pedro, o alguno de los apóstoles hable acerca de una "Dios Madre" con la que Dios haya engendrado hijos.
¿Cómo es que Dios tiene "hijos e hijas" celestiales?
La Biblia no enseña que Dios haya engendrado hijos con una esposa o compañera celestial.
La Biblia enseña que Dios tiene hijos, los cuales, fueron "CREADOS" por Él, pero no "ENGENDRADOS".
Los seres celestiales, mejor conocidos como ángeles, no fueron engendrados.
El único que ha sido engendrado por Dios es Jesucristo, "..Porque Dios nunca dijo a ningún ángel: "Tú eres mi Hijo; yo te he engendrado hoy.
" Ni dijo tampoco de ningún ángel: "Yo seré un padre para él, y él será un hijo para mí.." (Hebreos 1:5 - Dios Habla Hoy).
Los ángeles fueron "creados" por Dios, pero no "engendrados" por él (Génesis 2:1; Nehemías 9:6; Colosenses 1:16).
Jesucristo es el único "engendrado" por Dios, lo cual, fue por obra del Espíritu Santo en la virgen María, pero no por una esposa celestial (Lucas 1:31-35; Mateo 1:19, 20). Jesucristo, el verbo de Dios, es eterno (Juan 1:1; 8:58). ¿Qué de nosotros? El hombre fue creado por Dios (Génesis 1:26; 2:7), y para ser llamados hijos de Dios, es necesario ser engendrados por medio del evangelio (1 Corintios 4:15; Juan 1:12, 13). Nosotros llegamos a ser "hijos de Dios" por "adopción" (Romanos 8:15; Gálatas 3:26; 4:5). En este sentido Jesucristo es nuestro hermano mayor (Romanos 8:29)