Porque mienten los católicos?

Re: Porque mienten los católicos?

no se te olvide responderme lo de los sacramentos en el tema de mariología, ya me voy pero mañana te respondo. Ah, y revisa el tema que abriste sobre la iglesia bautista, también te pregunté algo allí.

Bendiciones.
 
Re: Porque mienten los católicos?

Que yo sepa algunos de esos libros no son canonicos sino deuterocanonicos. So, Porque mienten los católicos?

La mentira en este caso, no está mas que en el ojo del que mira. En este caso podriamos tratar este tema desde tantos puntos que seria ridiculo siquiera exponerlo desde un punto de vista más allá del estríctamente etimológico.


La Iglesia Católica es una y es indivisible, por supuesto, el resto, que decir, ni siquiera ellos mismos se consideran católicos, por lo que la Iglesia, tomandolo desde este punto de vista, no miente.
 
Re: Porque mienten los católicos?

Como podemos observar, la iglesia católica es como el tronco de un árbol del que salen muchas ramas, o sea que la iglesia católica es la raiz de las divisiones del cristianismo.

...

La Iglesia Católica es la misma, la diferencia es que a lo largo de los siglos, algunos hijos de ella han apostatado y han creado las divisiones. No son ramas de la Iglesia, son apóstatas.
 
Re: Porque mienten los católicos?

Si hicieramos un análisis de la historia del cristianismo podemos ver un gráfico como el siguiente:

600px-Linaje_cristiano.png

Como podemos observar, la iglesia católica es como el tronco de un árbol del que salen muchas ramas, o sea que la iglesia católica es la raiz de las divisiones del cristianismo.

¿Quieren ver quien es el que miente?

Están a punto de observar como Eidher, quien puso este gráfico, cambia de opinión.

Esta gráfica -a la que Eidher le da su plena aprobación, pues la puso aquí como la GRAN PRUEBA de que la SICA no viene desde el cristianismo primitivo-esta gráfica indica que la Iglesia fue UNA hasta el Concilio de Efeso en el 431.

Si creemos lo que dice Eidher, y espero que él mismo crea en lo que escribe, tendremos que tomar como creencia de la Única y Primitiva Iglesia Católica lo siguiente:


CONCILIO DE SARDICA, 343 344
Sobre el primado del Romano Pontífice
(2) [Versión sobre el texto auténtico latino]
Nota: (2) C. H. TURNER, Eccl. occid. monumenta iuris antiquissima I, fasc. 2. pars 3. 492 ss. Sobre el nombre Serdica por Sardica, ibid. p. 533. Hrd I 637 E s; cf,. Hfl I 560 ss; Kch 500 ss. C. H. TURNER («The Journ. of Theol. Stud.» 3 [1902] 370-397) vindicó la genuinidad de los cánones del Concilio de Sárdica; contra J. Friedrich (1901).-Sárdica es la actual Sofía, capital de Bulgaria.

D-57b Can. 3 [Isid. 4]. Osio obispo dijo: También esto, que un obispo no pase de su provincia a otra provincia donde hay obispos, a no ser que fuere invitado por sus hermanos, no sea que parezca que cerramos la puerta de la caridad. - También ha de, proveerse otro punto: Si acaso en alguna provincia un obispo tuviera pleito contra otro obispo hermano suyo, que ninguno de ellos llame obispos de otra provincia. - Y si algún obispo hubiera sido juzgado en alguna causa y cree tener buena causa para que el juicio se renueve, si a vosotros place, honremos la memoria del santísimo Apóstol Pedro: por aquellos que examinaron la causa o por los obispos que moran en la provincia próxima, escríbase al obispo de Roma; y si él juzgare que ha de renovarse el juicio, re-nuévese y señale jueces. Mas si probare que la causa es tal que no debe re-fregarse lo que se ha hecho, lo que él decretare quedará confirmado. ¿Place esto a. todos? El Concilio respondió afirmativamente.

D-57c (Isid. 5) El obispo Gaudencio dijo: Si os place, a esta sentencia que habéis emitido, llena de santidad, hay que añadir: Cuando algún obispo hubiere sido depuesto por juicio de los obispos que moran en los lugares vecinos y proclamare que su negocio ha de tratarse en la ciudad de Roma, no se ordene en absoluto otro obispo en la misma cátedra después de la apelación de aquel cuya deposición está en entredicho, mientras la causa no hubiere sido de-terminada por el juicio del obispo de Roma.

D-57d [Can. 3 b] (Isid. 6) El obispo Osio dijo: Plugo también que si un obispo hubie-re sido acusado y le hubieren juzgado los obispos de su misma región reuni-dos y le hubieren depuesto de su dignidad y, al parecer, hubiere apelado y hubiere recurrido al beatísimo obispo de la Iglesia Romana, y éste le quisiere oír y juzgare justo que se renueve el examen; que se digne escribir a los obis-pos que están en la provincia limítrofe y cercana que ellos mismos lo investi-guen todo diligentemente y definan conforme a la fe de la verdad. Y si el que ruega que su causa se oiga nuevamente y con sus ruegos moviere al obispo romano a que de su lado envíe un presbítero, estará en la potestad del obispo hacer lo que quiera o estime: y si decretare que deben ser enviados quienes juzguen presentes con los obispos, teniendo la autoridad de quien los envió, estará en su albedrío. Mas si creyere que. bastan los obispos para poner tér-mino a un asunto, haga lo que en su consejo sapientísimo juzgare.
[De la Carta Quod Semper, en que el Concilio transmitió las Actas a San Julio] (1)
Nota: (1) CSEL 65, 127; Cst 395 ss; Msi III 40 ss; Hrd I 653
s. Sobre la autenticidad de este pasaje, cf. A. FEDER en «Scholastik» I (1926) 260.
D-57e Porque parecerá muy bueno y muy conveniente que de cualesquiera provin-cias acudan los sacerdotes a su cabeza, es decir, a la sede de Pedro Apóstol.

Denzinger...


SAN SIRICIO, 384-398 [De la Carta 1 Directa ad deces-sorem, a Himerio, obispo de Tarragona, de 10 de febrero de 385]

Sobre el celibato de los clérigos (4) [De la misma Carta a Himerio]
Nota: (4) Cst 6298 D ss. - Nótese que en este documento no se instituye el celibato, sino que se supone que existe ya de antes.
D-89 (7, 8 ss) Vengamos ahora a los sacratísimos órdenes de los clérigos, los que para ultraje de la religión venerable hallamos por vuestras provincias tan pi-soteados y confundidos, que tenemos que decir con palabras de Jeremías: ¿Quién dará a mi cabeza agua y a mis ojos una fuente de lágrimas? Y lloraré sobre este pueblo día y noche [Ier. 9, 1]... Porque hemos sabido que muchí-simos sacerdotes de Cristo y levitas han procreado hijos después de largo tiempo de su consagración, no sólo de sus propias mujeres, sino de torpe unión y quieren defender su crimen con la excusa de que se lee en el Antiguo Testamento haberse concedido a los sacerdotes y ministros facultad de en-gendrar. Dígame ahora cualquiera de los seguidores de la liviandad... ¿Por qué [el Señor] avisa a quienes se les encomendaba el santo de los santos, di-ciendo: Sed santos, porque también yo el Señor Dios vuestro soy santo [Lv. 20, 7; 1 Petr. 1, 16]? ¿Por qué también, el año de su turno, se manda a los sacerdotes habitar en el, templo lejos de sus casas? Pues por la razón de que ni aun con sus mujeres tuvieran comercio carnal, a fin de que, brillando por la integridad de su conciencia, ofrecieran a Dios un don aceptable...
De ahí que también el Señor Jesús, habiéndonos ilustrado con su venida, protesta en su Evangelio que vino a cumplir la ley, no a destruirla [Mt. 5, 17]. Y por eso quiso que la forma de la castidad de su Iglesia, de la que El es esposo, irradiara con esplendor, a fin de poderla hallar sin mancha ni arruga [Eph. 5, 27], como lo instituyó por su Apóstol, cuando otra vez venga en el día del jui-cio. Todos los levitas y sacerdotes estamos obligados por la indisoluble ley de estas sanciones, es decir que desde el día de nuestra ordenación, consagra-mos nuestros corazones y cuerpos a la sobriedad y castidad, para agradar en todo a nuestro Dios en los sacrificios que diariamente le ofrecemos. Mas los que están en la carne, dice el vaso de elección, no pueden agradar a Dios [Rom. 8, 8].
...En cuanto aquellos que se apoyan en la excusa de un ilícito privilegio, para afir-mar que esto les está concedido por la ley antigua, sepan que por autoridad de la Sede Apostólica están depuestos de todo honor eclesiástico, del que han usado indignamente, y que nunca podrán tocar los venerandos misterios, de los que a sí mismos se privaron al anhelar obscenos placeres; y puesto que los ejemplos presentes nos enseñan a precavernos para lo futuro, en adelan-te, cualquier obispo, presbítero o diácono que - cosa que no deseamos fuere hallado tal, sepa que ya desde ahora le queda por Nos cerrado todo camino de indulgencia; porque hay que cortar a hierro las heridas que no sienten la medicina de los fomentos.

De la virginidad de la B. V. M. (2) [De la Carta 9 Accepi litteras vestras a Ani-sio, obispo de Tesalónica, de 392]
Nota: (2) Cst 681 B s; Jf 261; PL 13, 1177 B; Msi III 675 A; Hrd I 859 C s. - Se trata del error de Bonoso.
D-91 (3) A la verdad, no podemos negar haber sido con justicia reprendido el que habla de los hijos de María, y con razón ha sentido horror vuestra santidad de que del mismo vientre virginal del que nació, según la carne, Cristo, pu-diera haber salido otro parto.
Porque no hubiera escogido el Señor Jesús na-cer de una virgen, si hubiera juzgado que ésta había de ser tan incontinente que, con semen de unión humana, había de manchar el seno donde se formó el cuerpo del Señor, aquel seno, palacio del Rey eterno. Porque el que esto afirma, no otra cosa afirma que la perfidia judaica de los que dicen que no pudo nacer de una virgen. Porque aceptando la autoridad de los sacerdotes, pero sin dejar de opinar que María tuvo muchos partos, con más empeño pretenden combatir la verdad de la fe.

Denzinger...


III CONCILIO DE CARTAGO, 397
Del canon de la S. Escritura (1)

D-92 Can. 36 (ó 47). [Se acordó] que, fuera de las Escrituras canónicas, nada se lea en la Iglesia bajo el nombre de Escrituras divinas, Ahora bien, las Escrituras canónicas son: Génesis, Exodo, Levítico, Números, Deuteronomio, Jesús Na-vé, jueces, Rut, cuatro libros de los Reyes, dos libros de los Paralipómenos, Job, Psalterio de David, cinco libros de Salomón, doce libros de los profetas, Isaías, Jeremías, Daniel, Ezequiel, Tobías, Judit, Ester, dos libros de los Ma-cabeos. Del Nuevo Testamento: Cuatro libros de los Evangelios, un libro de Hechos de los Apóstoles, trece Epístolas de Pablo Apóstol, del mismo una a los Hebreos, dos de Pedro, tres de Juan (2), una de Santiago, una de Judas, Apocalipsis de Juan. Sobre la confirmación de este canon consúltese la Igle-sia transmarina. Sea lícito también leer las pasiones de los mártires, cuando se celebran sus aniversarios.
Nota: (1) PL 56, 428 A s [cf. 871]; Msi III 924 A; Hrd I 968 A; cf. Hfl II 68; Z II 251; EB 11 ss. - Cf. Z II 251, s. Nota: (2) Cf. Decretum Damasii [84].


Y hay más...

:cumpleano:cumpleano:cumpleano

Despierta Eidher todo lo que atacas de la SICA viene desde el cristianismo primitivo :eltrato: Regresa a Casa :eltrato:
 
Re: Porque mienten los católicos?

¿Quieren ver quien es el que miente?

Están a punto de observar como Eidher, quien puso este gráfico, cambia de opinión.

Esta gráfica -a la que Eidher le da su plena aprobación, pues la puso aquí como la GRAN PRUEBA de que la SICA no viene desde el cristianismo primitivo-esta gráfica indica que la Iglesia fue UNA hasta el Concilio de Efeso en el 431.

Si creemos lo que dice Eidher, y espero que él mismo crea en lo que escribe, tendremos que tomar como creencia de la Única y Primitiva Iglesia Católica lo siguiente:











Y hay más...

:cumpleano:cumpleano:cumpleano

Despierta Eidher todo lo que atacas de la SICA viene desde el cristianismo primitivo :eltrato: Regresa a Casa :eltrato:

y Sigan con sus concilios!!!! al parecer es el medio de mayor defensa que tienen ahy por Dios hombre cuando entederan que los concilios a la para de la Biblia no tiene peso al menos para nosotros los Cristianos
 
Re: Porque mienten los católicos?

Una amiga de mi tia escucho en la plaza que el suegro de su prima dijo que a su mama le contaron que eso no era cierto. :)

Vaya vaya Francisj vieras que curioso ese mismo amigo mio fue el mismo que me conto acerca de la santa inquisicion y que crees tenia razon; ojala que la amiga de tu tia haya escuchado en la plaza que el suegro de su prima dijo que a su mama le contaron que esto si es cierto a no ser que tu lo ignores, en fin Francis talvez si estudiaras un poco la biblia y le pides a Dios que te envie amigos que conozcan la palabra de Dios y un poco de Historia y no los concilios romanos abririas mas tu espiritu... y vuelvo y lo repito por aquello que clemente responda los concilios no tienen valides y ya se lo habia explicado a Don Luis fernando en un tema
 
Re: Porque mienten los católicos?

y Sigan con sus concilios!!!! al parecer es el medio de mayor defensa que tienen ahy por Dios hombre cuando entederan que los concilios a la para de la Biblia no tiene peso al menos para nosotros los Cristianos

No sabes ni de lo que hablas ¿Verdad?

¿No has leído que fue en un concilio en el que se determinó el canón definitivo para que se conformara la Biblia?

De un Concilio, SI!!! DE UN CONCILIO!!! LEE Y APRENDE :eltrato:

Tu Biblia la tienes porque el canón definitivo se definió en un Concilio, nada más y nada menos que en Roma, en el 382, fecha en la que no había más Iglesia que la Católica Apostólica fiel al Obispo de Roma.
 
Re: Porque mienten los católicos?

La mentira en este caso, no está mas que en el ojo del que mira. En este caso podriamos tratar este tema desde tantos puntos que seria ridiculo siquiera exponerlo desde un punto de vista más allá del estríctamente etimológico.

Es verdad, la mentira está nomás en los ojos del que mira, ello es cierto. De ahí, que muy gustosamente le agradecería que me indicase lo siguiente. Leamos que nos dice usted mismo:

La Iglesia Católica es una y es indivisible, por supuesto, el resto, que decir, ni siquiera ellos mismos se consideran católicos, por lo que la Iglesia, tomandolo desde este punto de vista, no miente.

Ante ello, le pregunto: ¿qué está entendiendo, y por ello, defendiendo como "Iglesia Católica?... ¿Se está refiriendo todos los que han sido redimidos por la preciosa Sangre de Jesucristo el Señor, y por ello, y a la verdad Iglesia son TODOS aquellos que Creen en Jesucristo el Señor? o, ¿es otra su visión?...

Gracias.
 
Re: Porque mienten los católicos?

Correccion, pense que hablabas de apocrifos.

Que tiene de malo que sean deuterocanonicos?

Venga, al final se dio cuenta de que los apócrifos, son llamados por ustedes, deuterocanónicos.
 
Re: Porque mienten los católicos?

Hola! Soy nuevo en este foro y me pareció muy interesante lo que aqui se está diciendo. Primero, me gustaría decir que según he leido las cosas se están poniendo bastante agresivas e irrespetuosas, y si esto se supone que es un diálogo fraterno y libre, no debería ocurrir tal cosa. Curiosamente creo que este enfrentamiento pone de manifiesto el problema que planteo el que inició el foro. Por mi parte considero qu ela pregunta es muy buena y creo que sin duda, ahí hay un problema actual que aun está sin resolver.
¿Por qué se dice que la Iglesia católica es una, y por lo que parece estarse insinuando, la verdadera seguidora de Cristo? Yo creo que la cuestión radica en que la Iglesia es una organización humana, y por tanto sería un grave error analizar la realidad eclesial prescindiendo de este factor. La Iglesia no solamente es una organización humana, sino que a lo largo de los siglos, se ha convertido en una organización política y muy poderosa. Este, creo yo es la verdadera causa por la cual la Iglesia (católica) se considera una y verdadera, excluyendo de este grupo de "fieles" seguidores de Cristo a las demás, sean avangélicas, angliganas, ortodoxas, etc... Es algo que pese a ser cristianos no terminamos de aprender, y que digo que queda de manifiesto en lo que se ha venido diciendo en este foro, el respeto y la tolerancia hacia los demás y hacia posturas, formas de pensar, o confesiones diferentes aún no lo asimilamos, y la Iglesia tampoco. La misma jerarquía es prueba de ello, la censura que hay en este foro y el enfrentamiento inevitable que surge cuando personas de confesiones distintas o de ideas divergentes se encuentran en un mismo foro, son pruebas de ello.
Yo personalmente creo que no hay una Iglesia verdadera y única. Y te doy la razón de que los católicos mentimos cuando decimos cosas semejantes. Creo que incluso de nuestra "Iglesia verdadera" existen muchos casos de antireino y que no es cuestión de pertenecer a una Iglesia u otra o incluso de ser de una u otra religión lo que importa. Y os pregunto: Así como unos rechazamos a los de iglesias distintas, y otros pedimos que a nuestras iglesias se las tenga en consideración ¿Qué opinamos de los musulmanes, taoistas, budistas, hinduistas, ateos, u otras religiones nativas americanas, africanas o asiaáticas? ¿A estos los aceptamos o los rechazamos? ¿Son o no son parte del pueblo de Dios? Yo creo que la confesión es indiferente, que Cristo no te pide que seas cristiano, que el Espíritu no hace distinciones como nosotros. Ghandi no era cristiano, y ya nos gustaría que muchos de nuestros obispos fueran como Ghandi. El Reino de Dios no está en que seamos todos cristianos, está en que vivamos como hermanos, que vivamos por la paz, la justicia y la vida. Por eso, no imporya la religión a la que pertenezcas, o la Iglesia de la que vengas. Luteranos, Católicos, Taositas y Musulmanes, todos somos bienvenidos, por que en el Reino de Dios no hay distinciones.
Por eso me gustaría que empezáraos a vivirlo nosotros mismos, en este espacio de compartir, que nos respetáramos y nos escucháramos, sin ánimo de imponer nuestra doctrina y con la suficiente capacidad crítica para reconocer nuestros errores. Si, la Iglesia está en un error si dice ser la única y verdadera seguidora de Cristo.
 
Re: Porque mienten los católicos?

Eider. mira si mienten que dos de ellos nos presentan una lista de libros den Viejo Testamento que segun ellos definió uno de los concilios de Cartago, cuando lo cierto es que dicho concilio solo trato de los 27 libros del Nuevo Testamento.
Claro que lo que les ocurre es que les hacen mentir puesto que alguien añadió a las actas de este concilio el canon Alejandrino.
Las falsificaciones del magisterio romanista son harto conocidas. Comenzaron con la estancia de Pedro en Roma durante 25 años. Eso no se sostiene a la luz del N. T. Porque lo más lejos que viajó Pedro fue a Antioquia y no a la de Pisidia sino en la de Siria (ver mapas) pero durante toda su vida permaneció mayoritariamente en Jerusalen. Como esto no se sostiene ahora se conforman diciendo que Murio en Roma y dicen que han encontrado la Tumba de Pedro. Oscar Cullman lo ha desmentido mediante las pruebas presentadas de los arqueólogos que hicieron las excavaciones en el mismísimo Vaticano. Pedro si sabía griego, y menos aun latin. Toda esta fábula se fundamenta en la inventada leyenda del ¿Qvo Vadis Domine? Alguien puede imaginar a Pedro hablándole a Jesús en latín?

Otro detalle del como miente el magisterio romanista es canviado siempre el Edificar -edificaré mi iglesia- (no la de Pedro) por fundaré. Cristo no fundó ninguna iglesia y menos aún la de Roma. Antes de que Pablo fuese a Roma ya escribió la carta a aquella iglesia. Mas pruebas: En la carta a los Gálatas nos dice que Pedro junto con los once apóstoles fueron dedicados a la evangelización de los judios y el mismo Jesús les dijo que juzgarian a las doce tribus de Israel, y Pablo fue llamado a anunciar el evangelio a los gentiles. Como apostol confirmó a la iglesia de Roma. Y con eso surge la pregunta:
¿Pablo confirmando a una iglesia cuyo papa era Pedro?
Un Patriarca de las iglesias ortodoxas le espeto a un papa romano. "Si tu presumes de tener la tumba de Pedro, nosotros presumimos de tener una tumba vacia, la de Cristo.
Roma Apostato de la catolicidad al separarse de las iglesia orientales, Apostató de las iglesias del norte de Europa y apostato de la cristiandad entera al usurpar las funciones del Espíritu Santo al proclamarse sus papas infalibles.
Todo su pretendiso poder se basa en otra falsedad. Las falsas decretales seudo isidorianas, en la que afirman que Constantino puso en manos de los papas todo el imperio occidenatal. Y esto se manifiesta en la Tiara con que son coronados los papas la cual tiene tres coronas que significan el poder legislativo, político y espiritual. Tampoco es cristocéntrica sino marianocentrica y conviertendo a la humilde madre de Jesús en una diosa pagana. Solo teneis que contar cuantos templos son dedicados a Cristo y cuantos los son a Maria. 1000 a 1 y me quedo corto.

En resumen: El romanismo es el antiguo paganismo greco-romano con algun que otro nombre cristiano. :musico9:
 
Re: Porque mienten los católicos?

¿Quieren ver quien es el que miente?

Están a punto de observar como Eidher, quien puso este gráfico, cambia de opinión.

Esta gráfica -a la que Eidher le da su plena aprobación, pues la puso aquí como la GRAN PRUEBA de que la SICA no viene desde el cristianismo primitivo-esta gráfica indica que la Iglesia fue UNA hasta el Concilio de Efeso en el 431.

Si creemos lo que dice Eidher, y espero que él mismo crea en lo que escribe, tendremos que tomar como creencia de la Única y Primitiva Iglesia Católica lo siguiente:











Y hay más...

:cumpleano:cumpleano:cumpleano

Despierta Eidher todo lo que atacas de la SICA viene desde el cristianismo primitivo :eltrato: Regresa a Casa :eltrato:

No Clemente, te equivocas, puedes ver en la gráfica que la línea cambia de gris a rojo en el siglo XI? ahí aparece el catolicismo romano, diferente a la iglesia primitiva.
 
Re: Porque mienten los católicos?

de alguna forma todos mentimos, los catolicos no son la excepcion

Todos mentimos, pero no todos tenemos una religión tan poderosa con tantas mentiras, verás pues que la mentira no es sólo la unicidad de la ICAR, la mentiras son muchas y engañan a los adeptos a esta religión, quienes por tradicionalismo o facilismo se comen el cuento de que debemos rezarle a María, a los santos y a los angeles, de que debemos arrodillarnos frente a imagenes, ante hombres y muchas otras cosas que van contra la misma Biblia, lo curioso es que se fundamentan en la Palabra que contradicen con sus concilios y catecismos. Y bien sabemos quien es el padre de la mentira.
 
Re: Porque mienten los católicos?

No sabes ni de lo que hablas ¿Verdad?

¿No has leído que fue en un concilio en el que se determinó el canón definitivo para que se conformara la Biblia?

De un Concilio, SI!!! DE UN CONCILIO!!! LEE Y APRENDE :eltrato:

Tu Biblia la tienes porque el canón definitivo se definió en un Concilio, nada más y nada menos que en Roma, en el 382, fecha en la que no había más Iglesia que la Católica Apostólica fiel al Obispo de Roma.

Sabes creo que tu Clemente eres el que no sabes ni de lo que hablas porque primero que todo el Canon es Judio y nunca puede ser Romano porque esto fue redactado por el pueblo de Dios y no por los gentiles si hubiera sido redactado o aprobado por los Romanos(Gentiles) se hubiera paganizado por la abundancia de Desconcocimiento que tenian de Dios y bueno en fin creo que eso no se evito porque si bien como dices en el 382(Solo dieron su opinion y aprobacion y que te quede claro aunque no lo hubieran aprobado de alguna forma Dios nos la hubiera hecho llegarla palabra de Dios en cualquier momento saldria a la luz ya estaba escrita) lo empezaron a moldear a su forma y conveniencia, segundo talvez tu bilbia se brinca el capitulo 15 de los Hechos donde habla que el primer concilio fue en Jerusalem ohhhh diatres porque si la iglesia catolica es la iglesia de Dios tubo que ir a aprobar el CANON en Roma y no se reunio como la iglesia primitiva en Jerusalem???


humano123 dijo:
de alguna forma todos mentimos, los catolicos no son la excepcion
Si Humano 123 en esto tienes razon todos fallamos pero por gracia podemos entrar ante el padre celestial y por medio de Jesucristo pedir perdon para que nos limpie con su sancre y nos redima y asi apartarnos del pecado, a Diferencia de Decir que Dios nombre a un Hombre que igual que nosotros peca para que vayamos ante el y le contemos nuestros pecados para que este despues nos diga claro vayan tres padres nuestros no se cuantos aves marias y no se cuantas obras de caridad para que se te perdonen los pecados!!! ya eso es Herejia!!!!!!
 
Re: Porque mienten los católicos?

No Clemente, te equivocas, puedes ver en la gráfica que la línea cambia de gris a rojo en el siglo XI? ahí aparece el catolicismo romano, diferente a la iglesia primitiva.

Te estás contradiciendo enormemente Eidher. Primero señalas que el TRONCO de dónde vienen todas las «ramificaciones» es la Iglesia Católica ¿y ahora señalas que ese TRONCO no es la Iglesia Católica sino hasta el siglo XI? ¿Por fin?
 
Re: Porque mienten los católicos?

Te estás contradiciendo enormemente Eidher. Primero señalas que el TRONCO de dónde vienen todas las «ramificaciones» es la Iglesia Católica ¿y ahora señalas que ese TRONCO no es la Iglesia Católica sino hasta el siglo XI? ¿Por fin?

Como puedes observar en la gráfica, en el siglo XI se da la gran cisma y en el XVI la reforma, la ramificación más importante es la de la reforma.
 
Re: Porque mienten los católicos?

Como puedes observar en la gráfica, en el siglo XI se da la gran cisma y en el XVI la reforma, la ramificación más importante es la de la reforma.

Espérame, tú llamaste TRONCO a la Iglesia Católica, la única línea que se muestra como tronco, es la gris. ¿Porqué después de lo que te dijo Clemente te retractas?
 
Re: Porque mienten los católicos?

Espérame, tú llamaste TRONCO a la Iglesia Católica, la única línea que se muestra como tronco, es la gris. ¿Porqué después de lo que te dijo Clemente te retractas?

la línea gris no es el tronco, es la raíz.

Mira te explico algo de biología:

partes_arbol.gif