Homosexualidad

17 Enero 2008
14
0
Hola. Parece que la Iglesia no está muy a favor de la hoosexualidad. Pero como mas o menos la postura oficial se conoce, quisiera saber qué opina la gente de la calle.
Gracias.
 
Re: Homosexualidad

Hola. Parece que la Iglesia no está muy a favor de la hoosexualidad. Pero como mas o menos la postura oficial se conoce, quisiera saber qué opina la gente de la calle.
Gracias.

La gente de la calle puede opinar aquello que le apetezca y lo hace.

Pero la homosexualidad es una aberración contra natura.

Los griego decian: Cuando Agape se une a Eros, genera vida, pero cuando se une a Tanatos genera muerte.

¿Que, pues, diremos los cristianos?
 
Re: Homosexualidad

Como decía santa Teresa, Nuestra tarea consiste en animar a cristianos y no cristianos a realizar obras de amor. Y cada obra de amor, hecha de todo corazón, acerca a las personas a Dios.

No somos nosotros los que debemos juzgarles, sólo orientarles en la medida de lo posible, nuestras opiniones son intrascendentes.
 
Re: Homosexualidad

Estoy de acuerdo ocn lo que dices de orientar, pero como vamos a hacerlo si no es por nuestras opiniones? No creo que nuestras ideas sean intrascendentes.

Respecto a lo de aberración contra natura, ya me lo han dicho muchas veces, pero aú no entiendo porqué. Si pudieras explicarmelo te lo agradecería. Solo te pediría que por favor tengas en cuanta a la hora de expresarte que puede habar homosexuales que lean esto y sentirse ofendidos o lastimados. Y creo que como cristianos no nos corresponde hacer tla cosa. Asi que agradecería un poco más de respeto hacia ellos si te fuera posible.
 
Re: Homosexualidad

Quiero decir que quizás opinemos que su forma de entender el sexo o, quizás, la vida sea negativa, contraproducente o vaya en contra de lo que Dios quisiera, pero esa opinión no debe frenarnos en nuestro afán por educar ni debe limitar nuestra capacidad de amar (De una u otra forma) al prójimo.

Lo importante es educarle con hechos, no con opiniones, pues el movimiento siempre se demuestra andando.

¿Y qué mejor forma de demostrarle que está equivocado que dándole a probar nuestra forma de entender la vida, lo sencillos de nuestros placeres, la familia, los valores, etc..?

Un saludo, que dios te bendiga.
 
Re: Homosexualidad

la palabra no es muy clara en este aspecto, pero según la interpretación de algunos hermanos dios la rechaza
 
Re: Homosexualidad

Gracias SereTuAmigo, ahora entiendo lo que querias decir con eso, y estoy muy de acuerdo. A lo que yo me referia es si acaso nuestras acciones no son consecuencia de las opiniones que tengamos, es decir actuamos, y enseñamos desde nuestras acciones sin imponer nada a nadie, porque nuestras opiniones o mejor dicho, nuestra forma de pensar nos lleva a actuar de tal forma. En ese sentido digo yo que nuestras opiniones no son intrascendentes.

Por lo tanto si uno cree que los homosexuales están equivocados y proceden como tu indicas, procedimiento con el que estoy de acuerdo, de enseñar con el ejemplo, lo que estará de fondo es la creencia de que los homosexuales están equivocados.

Y a esto me refería al plantear mi pregunta. Ya que dices que los homosexuales están equivocados ¿Por qué afirmas tal cosa?
 
Re: Homosexualidad

Hola. Parece que la Iglesia no está muy a favor de la hoosexualidad. Pero como mas o menos la postura oficial se conoce, quisiera saber qué opina la gente de la calle.
Gracias.

Hola gorchidus,

Voy a postearle lo que ya puse en otro lugar de este foro al respecto. Pero antes tengo que decir que si a alguien le ofende la Palabra de YHVH no pediré disculpas por ello.

Por supuesto que no hay que dejar de Amar al prójimo. Y por amor al prójimo TODOS queremos hacer el deseo de nuestro Padre celestial por lo que por la fe conocemos lo que está bien y lo que está mal y compartimos nuestros conocimientos los unos con los otros al respecto. De la Escritura hemos aprendido, que efectivamente, lo que nuestra fe nos ha enseñado a través de la moralidad de limpio corazón, (que no siempre puede ser así al pecar) que la homosexualidad (al igual que otros pecados) es un error y tiene unas terribles consecuencias, tanto para el/la que lo practique como para los que lo aceptan.

Aún con ello, no debemos de dejar de Amar al prójimo compartiendo la Verdad. No debemos de dejar de ser misericordiosos con los demás. Pero la misericordia NUNCA ha de interpretarse como orma de ACEPTACION. Todos los Cristianos deben de sembrar, compartiendo las enseñanzas (igual que otros han hecho y hacen con nosotros) para que TODOS podamos ser perfectos para Cristo. Pero nuevamente, insisto, que esto no significa que al demostrar la desconformidad con tales comportamientos, nosotros mismos no caigamos en los mismos pecados de los que también tenemos que arrepentirnos para poder obtener el perdón. Por lo tanto, siendo conscientes de esto, no ha de tomarse la enseñanza a modo de JUICIO sino para EDIFICIACION y PURIFIACION de nuestras almas para cuando regrese Cristo.

Si existen leyes en nuestra sociedad, es porque están basadas en las Leyes de la Escritura, tales leyes como, no asesinarás, no robarás, no cometerás adulterio, etc., así también, se debe de aprender que la homosexualidad es un error y que para dicho error existió y existe castigo carnal y espiritual. Sodoma y Gomorra son el ejemplo que se nos dejó. Si en nuestra sociedad enseñamos a nuestros hijos a "aceptar" los errores, tales como asesinatos, robos, homosexualidad, etc. ¿qué estamos en realidad enseñando?. Enseñaremos ANARQUIA y DESORDEN. Enseñaremos INJUSTICIA. Pero nosotros no somos quienes debamos de OBLIGAR a mantenerse dicho ORDEN puesto que para eso tenemos gobiernos a los cuales se vota para que reflejen nuestro sentir a través de la fe. Nosotros tampoco somos los que debemos de hacer JUICIO, porque para eso tenemos a UNO que hará juicio. Yo confío en la mano de YHVH que interviene para que en los gobiernos estén aquellos que hacen que se apliquen las leyes de acuerdo a lo que es correcto moralmente, pero esto no significa que todos lo hagan. Pero para la intervención de YHVH en dichos gobiernos, los votantes han de ser de ese sentir a la hora de votar y elegir quienes son los representantes.

Por lo tanto, la ENSEÑANZA es buena y amplia si se enseña como es debido. Todos pecamos, pero no por hacerlo debemos de aceptar el pecado como "bueno". Lo que yo no deseo para mis hijos tampoco lo deseo para los de los demás. Yo no deseo para mis hijos, que recibiendo una educación cristiana en el ambito familiar (de la cual tengo la TOTAL libertad para compartir) "otros" fuera del entorno familiar, les hagan creer que la educación que reciben es erronea e injusta. Así que por ello quedó escrito:


Lucas 12

49 Fuego vine a echar en la tierra; ¿y qué quiero, si ya se ha encendido?

50 De un bautismo tengo que ser bautizado; y !!cómo me angustio hasta que se cumpla!

51 ¿Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, sino disensión.

52 Porque de aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos, y dos contra tres.

53 Estará dividido el padre contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera, y la nuera contra su suegra.

El fuego purifica.

Lo que no se puede hacer es "campaña electoral" a costa de algo que no se comprende porque luego cuando llegan al gobierno no aplican ninguna "moral" pues no fue bien entendida desde el corazón y desde la fe. Y tampoco se puede decir que porque los Cristianos no hacen referencia en un momento determinado, a otros pecados, no tienen por qué hablar de uno en concreto que se está dando por "bueno" (tras la pancarta engañosa de "tolerancia") en nuestra sociedad. Yo creo que son muchos los Cristianos que a diario hablan de muchos de los pecados que cometemos e invitan constantemente al MUNDO a que los reconozcan y que nos arrepintamos juntos de haberlos cometido. El tema de la homosexualidad es uno más siendo tratado. Si la sociedad "no creyente" no desea tratar la homosexualidad como de "pecado", que no lo hagan, pero deben de admitir el error de tal conducta puesto que la propia naturaleza se lo demuestra.
... que quede bien claro, que no tengo nada que ver con la Iglesia Católica, que no pertenezco a ninguna otra denominación religiosa, y que para mi corazón, el Cristianismo no es una religión sino una REALIDAD. Así que todo aquel que intente hacer creer que el Cristianismo no tiene que ver con Cristo, le digo claramente: El "Cristianismo" declara el nombre de Cristo y Su Palabra abiertamente, por lo que si hay algo con lo que pueda identificar mi sentir es con la declaración abierta de que Cristo es Unico Hijo de YHVH y yo soy una persona CRISTIANA.



Un saludo,

Hope
 
Re: Homosexualidad

la palabra no es muy clara en este aspecto, pero según la interpretación de algunos hermanos dios la rechaza

La Palabra no será clara para Vd. pero para los que han leído las consecuencias que sufrieron los de Sodoma y Gomorra nos quedó bien claro el Mensaje. ¿Qué tipo de ejemplos precisa Vd. para que le queden claras las cosas?, porque el SIDA está matando a muchos homosexuales (por si le hacen falta más ejemplos).



Un saludo,

Hope
 
Re: Homosexualidad

la palabra no es muy clara en este aspecto, pero según la interpretación de algunos hermanos dios la rechaza

------------------------------------------​

¡Por favor, no me digas que no es clara!

Levítico 18:22

No te echarás con varón como con mujer; es abominación.

Levítico 20:13

Si alguno se ayuntare con varón como con mujer,
abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos
será su sangre.

1 Corintios 6:9

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de
Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni
los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con
varones,


¿No la ves clara?

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Homosexualidad

Gracias SereTuAmigo, ahora entiendo lo que querias decir con eso, y estoy muy de acuerdo. A lo que yo me referia es si acaso nuestras acciones no son consecuencia de las opiniones que tengamos, es decir actuamos, y enseñamos desde nuestras acciones sin imponer nada a nadie, porque nuestras opiniones o mejor dicho, nuestra forma de pensar nos lleva a actuar de tal forma. En ese sentido digo yo que nuestras opiniones no son intrascendentes.

Por lo tanto si uno cree que los homosexuales están equivocados y proceden como tu indicas, procedimiento con el que estoy de acuerdo, de enseñar con el ejemplo, lo que estará de fondo es la creencia de que los homosexuales están equivocados.

Y a esto me refería al plantear mi pregunta. Ya que dices que los homosexuales están equivocados ¿Por qué afirmas tal cosa?

--------------------------------------------​

Y a esto me refería al plantear mi pregunta. Ya que dices que los homosexuales están equivocados ¿Por qué afirmas tal cosa?

Porque creemos en Dios y El nos lo dice y nos lo enseña. Ademas tenemos sentido comun y conciencia y nos dice que eso es una aberracion y perversion. Es decir, va contra natura, la misma natualeza enseña que eso es una perversion.

Romanos 1:26

Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun
sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra
naturaleza,


Romanos 1:27

y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural
de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros,
cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres,
y
recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.


...

Romanos 1:32

quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que
practican tales cosas son dignos de muerte,
no sólo las
hacen, sino que también se complacen con los que las
practican.


La verdad es que cuando preguntas esto demuestras que estas en mucha tiniebla y que no sabes lo que es bueno y lo que es malo. Asi corres un gran peligro.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Homosexualidad

La homosexualidad es del mismo grado que el del fornicario, adultero, mentiroso, dado a la adivinación, el rebelde, el calumniador, hay formas de vida que dañan a la persona y a quienes los rodean, todos los mencionados son amados en cuanto persona ante Dios, pero estos deben reconocer que existe un orden perfecto, sólo por medio de la Gracia de Cristo pueden ser restaurado, sin embargo parte importante del proceso de recuperación de estos dependerá de la voluntad para ello, pues no bastan los ayunos y demases disciplinas espirituales si no existe una consecuente actitud, sin embargo es Dios quien produce el querer como el hacer su buena voluntad, Él da el primer paso y alienta al caído o con problemas morales a tomar las decisiones correctas.
 
Re: Homosexualidad

No se. Me parece que no hacen más que enredarse en citas biblicas y en soberbias tradicionales, yo les pido una argumentación razonada.

No entiendo por qué la homosexualidad la conciben como un pecado. ¿Que es para ustedes el pecado?

Por otra parte, si la tolerancia no es un valor cristiano, apague y vamonos. Si la comprensión y el respeto hacia el prójimo son solo cuentos de hadas, creo que estamos perdiendo el verdadero sentido del mensaje de Cristo.

En el tiempo de Jesús, igual de repudiados que los homosexuales lo estaban las adúlteras, los leprosos, los ciegos, las viudas, los encarcelados, las prostitutas, etc.. Sin embargo el mensaje de Jesús fue acercarse a estos, los más desfavorecidos. Y no solo los aceptó, sino que a ellos precisamente les anunció la llegada del Reino de Dios.

El Reino de Dios es como un enorme Benquete donde todos caben y nadie se queda fuera. Un banquete donde no se te pide que vistas de tal o cual manera ni que tengas tantos ingresos mensuales. Lo unico que se pide es que ames al prójimo.

Que yo sepa la condición sexual no tiene nada que ver con el amor al prójimo.
 
Re: Homosexualidad

¿Qué tipo de ejemplos precisa Vd. para que le queden claras las cosas?, porque el SIDA está matando a muchos homosexuales (por si le hacen falta más ejemplos).
Así que resulta que el SIDA es una forma de castigar la homosexualidad. Vamos, que los heterosexuales son inmunes y la prostitución, el turismo sexual o el rechazo a los preservativos que tanto apoyan algunos, no han tenido absolutamente nada que ver. Pues si nuestro Señor ha utilizado esa pandemia como una forma de exterminio, que ilumine a algún investigador médico para que encuentre la vacuna cuanto antes, porque los casos de SIDA entre heterosexuales aumentan en mayor proporción que los de homosexuales en los últimos años, por no hablar de los niños que mueren en África por culpa de este virus. Claro que a lo mejor, según usted, nadie merece vivir.

Respecto a mi opinión sobre la homosexualidad, así a bote pronto, entiendo que no hacen daño a nadie y me desmarco en este sentido de lo quediga literalmente la Biblia, que no deja de ser una interpretación escrita por gente con una mentalidad a años-luz de la nuestra (o al menos de la mía).
 
Re: Homosexualidad

Gracias Bianca! Ya creía que me estaba volviendo loco. Entre este maremagnum de conservaduriso encontrar a alguien razonable me resulta francamente gratificante.
 
Re: Homosexualidad

Gracias Bianca! Ya creía que me estaba volviendo loco. Entre este maremagnum de conservaduriso encontrar a alguien razonable me resulta francamente gratificante.

----------------------------------------​

Nada de esto es nuevo, lleva mucho tiempo profetizado.

2 Timoteo 4:3

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina,
sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros
conforme a sus propias concupiscencias,

2 Timoteo 4:4

y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las
fábulas.


Todo aquel que ignora la Palabra de Dios sufrira las consecuencias.

1 Pedro 2:7

Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero
para los que no creen,

La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo;

1 Pedro 2:8

y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer,
porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes
; a lo
cual fueron también destinados.

2 Pedro 2:12

Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como
animales irracionales, nacidos para presa y destrucción,
perecerán en su propia perdición,


Por lo menos se les advierte por su propio bien, si no quieren hacer caso, ellos seran los que sufran las consecuencias, Dios ya les dio la oportunidad de volverse de su maldad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Homosexualidad

Gracias Bianca! Ya creía que me estaba volviendo loco. Entre este maremagnum de conservaduriso encontrar a alguien razonable me resulta francamente gratificante.
Gracias amigo, no soy ni más ni menos razonable que las religiosas que atendieron a los enfermos de SIDA cuando nadie se atrevía ni acercarse a ellos. La prioridad de todo buen cristiano tiene que ser la CARIDAD, y después ya nos ponemos a rebuscar en los Evangelios si hace falta.

Me imagino a alguno de estos buenos cristianos con un cuestionario en la mano:
- Oiga, por favor, ¿me ayuda usted a subir el bordillo?
- ¿Por qué está en una silla de ruedas?
- Me atropelló un borracho cuando salía de un burdel
- Ah, pues se aguante usted y se quede en la calle, por p**ero.
 
Re: Homosexualidad

Si estoy de acuerdo. A veces que en nuestra Iglesia nosotros somos la excepción. Y es realmente lamentable. Parece que aveces La Iglesia más que construir, obstaculiza el Reino de Dios. Hay tantas injusticias por corregir todavía.
 
Re: Homosexualidad

Así que resulta que el SIDA es una forma de castigar la homosexualidad. Vamos, que los heterosexuales son inmunes y la prostitución, el turismo sexual o el rechazo a los preservativos que tanto apoyan algunos, no han tenido absolutamente nada que ver. Pues si nuestro Señor ha utilizado esa pandemia como una forma de exterminio, que ilumine a algún investigador médico para que encuentre la vacuna cuanto antes, porque los casos de SIDA entre heterosexuales aumentan en mayor proporción que los de homosexuales en los últimos años, por no hablar de los niños que mueren en África por culpa de este virus. Claro que a lo mejor, según usted, nadie merece vivir.

Respecto a mi opinión sobre la homosexualidad, así a bote pronto, entiendo que no hacen daño a nadie y me desmarco en este sentido de lo quediga literalmente la Biblia, que no deja de ser una interpretación escrita por gente con una mentalidad a años-luz de la nuestra (o al menos de la mía).


Yo jamás he dicho que nadie merezca vivir, por lo tanto no mienta poniendo palabras en mi boca.

La demagogia barata está de más. ¿Quienes son culpables de lo que nos pasa? Nosotros mismos por rebeldes. Partiendo de ahí también lo somos de la propagación del SIDA como de muchas otras enfermedades, tanto del alma como físicas. Así que no interprete tan a la ligera. ¿Quienes son culpables de que exísta la prostitución? Los que hacen uso de ella y no dan otro tipo de salidas a las mujeres y hombres que la ejercen. Los que pasivamente miramos impotentes (en muchos de los casos) y los que lo aceptan porque dicen que son "tolerantes". Y así un largo etc. y etc.

Con respecto a los niños con SIDA en Africa mejor no comenzaré a hablar por no mencionar "marcas" de farmaceuticas que también se hicieron responsables. Todo por lucro. Otro error. Pero se sabe dónde dió comienzo el SIDA, y fué precisamente en una ciudad muy conocida mundialmente por la homosexualidad. Así que mejor no buscar los tres pies al gato en cuanto a mi respuesta.

Cuando damos la espalda a YHVH y pecamos satán pasa a formar parte en nuestras vidas. Somos nosotros quienes le damos la bienvenida en nuestra rebeldía. Los males que nos ocurren (en la mayoria de los casos) son porque nosotros mismos lo hemos permitido (por lo que la rogaría no me salga ahora hablando sobre enfermos inocentes en hospitales, una amiga que tal o que cual, etc.).

Por desconocer lo que dice la Escritura y por lo que opina así desde luego.

Un saludo,

Hope