Homosexualidad

Re: Homosexualidad

...
..¡Gracias! ....cristiano.

Gracias ¿por qué?. ¿Pide Vd. perdón por la Escritura por no ofender a los que se ofenden con la Verdad? ¿le enseña YHVH que haga eso?. Yo no me avergüenzo de la Palabra. Me avergüenzo de nosotros mismos al comprender la Palabra y vr lo debiles pecadores que somos, pero jamás de la Palabra del Creador.

Un saludo,

Hope
 
Re: Homosexualidad

a uno de los grupos en casa de una de las hermanas de mi iglesia llegó un travestis, ¿cual debiera ser la reacción acorde a eso? Jesucristo estuvo entre los pecadores, y es evidente que mas de algún homosexual andaba por ahí. A la mujer que iba a ser apredreada no le dice "te lo merecías por adultera", sencillamnte le dice que no peque más. Entonces si hubiera sido un Homosexual no le hubiera dicho "te lo merecías por homosexual" sino que: levantate y no peques mas.

Si entendemos el pecado como aquello que nos aleja de Dios, pecado como darle la espalda a Dios, rebelión, entonces la reflexión de lo que corresponde a la naturaleza se define por la conducta hacia el mal. Un homosexual (termine científico para "conducta desviada") no es mas que un hombre o mujer que necesitan de la intervención de Dios en sus emociones, razonamientos y en las hormonas, la naturaleza del homosexualismo siempre tiene una tendencia hacia la perversión, seamos realistas y concientes de los que dicen las Escrituras: "varón y hembra los creó..." . Este es el modelo original, cualquier distorción no implica de nuestra parte condenarlo, debemos lograr ser sensibles para restaurar la imagen de Cristo.

Insisto, Dios también los ama, pero aborrece la perversión.
Entonces, definamos bien ciertas cosas.

¿Un hombre puede amar entrañablemente a otro hombre así como se aman los novios o esposos?
¿ Que es perversión: se homosexual, tener conductas homosexuales por lo general promiscuas, trastornar el orden natural de las cosas?
¿ Si un hermano o hermana de la iglesia fueran o actuaran como homosexuales, que debería hacerse?

Espero alguien responda estas interrogantes para hacer el debate mas sabroso
 
Re: Homosexualidad

a uno de los grupos en casa de una de las hermanas de mi iglesia llegó un travestis, ¿cual debiera ser la reacción acorde a eso? Jesucristo estuvo entre los pecadores, y es evidente que mas de algún homosexual andaba por ahí. A la mujer que iba a ser apredreada no le dice "te lo merecías por adultera", sencillamnte le dice que no peque más. Entonces si hubiera sido un Homosexual no le hubiera dicho "te lo merecías por homosexual" sino que: levantate y no peques mas.

Si entendemos el pecado como aquello que nos aleja de Dios, pecado como darle la espalda a Dios, rebelión, entonces la reflexión de lo que corresponde a la naturaleza se define por la conducta hacia el mal. Un homosexual (termine científico para "conducta desviada") no es mas que un hombre o mujer que necesitan de la intervención de Dios en sus emociones, razonamientos y en las hormonas, la naturaleza del homosexualismo siempre tiene una tendencia hacia la perversión, seamos realistas y concientes de los que dicen las Escrituras: "varón y hembra los creó..." . Este es el modelo original, cualquier distorción no implica de nuestra parte condenarlo, debemos lograr ser sensibles para restaurar la imagen de Cristo.

Insisto, Dios también los ama, pero aborrece la perversión.
Entonces, definamos bien ciertas cosas.

¿Un hombre puede amar entrañablemente a otro hombre así como se aman los novios o esposos?
¿ Que es perversión: se homosexual, tener conductas homosexuales por lo general promiscuas, trastornar el orden natural de las cosas?
¿ Si un hermano o hermana de la iglesia fueran o actuaran como homosexuales, que debería hacerse?

Espero alguien responda estas interrogantes para hacer el debate mas sabroso

Hola Roberto,

Yo creo que cualquier persona, sea la que sea a día de hoy, conoce y sabe perfectamente cuando algo no está bien. Y todas las demás escusas que se pretendan poner para justificar lo que no está bien, son simple y llanamente maquinaciones del malvado para invitar a que se sigan practicando.

Si yo miento y alguien me dice que no importa porque él o ella también miente, está mal.

Si yo odio, y alguien me dice que no importa porque él o ella también odian,está mal.

Si yo mato y alguien me dice que no importa porque él o ella también mata, está mal....etc.

Lo que está mal está mal. Y así sucesivamente. No debemos de ser hipócritas diciendo que no pecamos, y que nosotros no hemos caído en el error, etc. Pero tampoco debemos de ser indiferentes y dejar de decir lo que no está bien. La "palabrita" "tolerancia" no debe de se algo que se utilice como justificación para lo que no es correcto. Porque de ser así, también se podría exigir que se tolerasen las ideas radicales y todos conocemos perfectamente las consecuencias. Tanto de lo uno como de lo otro. Ahora está muy de moda utilizar una palabra u otra para intentar infiltrar en nuestros cerebros, ciertos virus. Venenos de escorpiones. Así que mejor es vacunarnos con el antivirus de la Palabra de YHVH para estar protegidos de los virus de una sola "palabrita" de moda, "tolerancia".

Un saludo,

Hope
 
Re: Homosexualidad

Hola Hope:
En eso tienes razón: La tolerancia, sin embargo hay otra palabrita muy vinculada: Sincretismo. Así comprenderemos mejor el asunto.

Definamos primero Tolerancia, que a simples razgos dice relación con aceptar a una persona o grupo de personas que no es acorde al pensamiento moral, civil o religioso. Tolero a un TdJ en cuanto a que no celebran las FIestas Patrias de la Nación respectiva, no lo condeno, pero no tolero su pensamientos sobre Dios.

Sincretismos habla de unión, conciliación, amalgamiento de pensamientos que no guardan relación entre sí, haciendo de todos ellos una sola cosa. Ejemplo: La estructura católica romana en el altiplano: Los mismo curas de allá celebran misas y luego hacen una"liturgia" a la pachamama, o más aún mezclan las fiestas paganas de la Tirana con el culto a María, o lo que hace la iglesia metropolitana que siendo una secta "cristiana" comulgan con la moral transgénero, gay y lesbico. Ha esto último es a lo que me opongo, pues el homosexual por el solo hecho de ser persona debe ser tolerado, asi es más efectivo hablar con la palabra de Restauración, pero no debo ser Sincretista, por que no puede tener comunión la Luz con Belial.