¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?

Re: ¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?

Coomparto esto: (Nota no fui la autora)

LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DÍAS dista de ser cristiana. Sus enseñanzas están dispares de las enseñanzas bíblicas (de donde otras religiones se alimentan para crear sus aberraciones religiosas. :Investiga

La inestable religión mormona dista mucho de tener una base sólida para ser llamada religión pues sus bases y sus fundamentos están muy dispares con las Escrituras. :mosqueo:

Jose Smith fue un pillo que tuvo una prodigiosa imaginación, la cual lo llevaria a fundar el mormonismo. :needs_a_s

En 1823 después de la primera visión tuvo OTRA visión Pero vean lo que se encierra aquí segun los mormones: un personaje llamado Moroni el cual le dijo que en cierto lugar había un libro escondido, conservado por el don de dios, escrito sobre planchas de oro por mormon 1500 años antes. :Tempted:

El cual encerraba la Plenitud del Evangelio,
al encontrar dicho libro :eek: OHH! QUE SORPESA
no pudo leerlo ya que estaba escrito en otra lengua que Smith desconocía,
sin embargo le fueron proporcionados dos talismánes (no se sabe quién se lod dió):night:

los cuales eran unos juegos de lentes que le permitieron leereste extraño libro y dictarselo a sus secretarias para su traducción.
(José no sabia escribir, más si podía leer, lo cual es ilógico) y dice que vió a traves de los talismanes llamados urim y turim.

que la humanidad tras quedar dispersada en babilonia, llegó a América una tribu llamada los "jereditas" descendientes de Henoc, luego llegaron los lamanitas, incluso dice que los indios americanos son judíos llegados a América unos 600 años aC (Cuidate Cristóbal Colon)

pero lo más imaginativo dice que el mismo Jesus llegó a América DESPUES DE RESUCITAR A FORMAR OTRA IGLESIA CON OTROS 12 APOSTOLES.¡¡¡¡¡¡

Despues de estas traducciones un angel se llevó el libro original, para que todo esto no pareciera un cuento, Smith hizo firmar a 12 de sus seguidores que ellos "fueron testigos fieles de la traducción u observación del libro original"....sin embargo tres de ellos poco después, llamados Cowdey, Withmer, y Harris retiraron su declaración y abandonaron el mormonismo

Sin embargo este revés alimento más la imaginación de Smith y declaró que siguió siendo preso de apariciones, entre ellas la de un mensajero que le dio el grado de "Sacerdote de Aarón en nombre de Mesiás" Y SAN JUAN BAUTISTA que le ordenó según el orden de Melquisedec establecer la primera iglesia en Lafayette, Nueva York.

de allí se trasladó con sus seguidores enn feliz prosecion a kingland a jackson city y a nauveo, en donde declaró que otra aparición le declaró, QUE LEA ATENTAMENTE!!!!:chirol_lo LA POLIGAMIA
TENIA QUE SER UNA DE LAS DOCTRINAS BÁSICAS DE LA NUEVA IGLESIA!

E inclusive obligó a muchos de sus seguidores a practicarla, provocando una verdadera sublevación en su contra por rabo verde :weird:

Lo demás ya se sdabe lo hicieron prisionero, pero entre gritos de piedad y perdon fue sacado de la cárcel, esto último a muchos mormones les obliga a rasgarse la túnicas junto con su carnal y ambos fueron linchados por correligionarios enfurecidos por tanto atrevimiento...ora sí.
CUANDO LO ASESINARON DEJÖ OFICIALMENTE 27 VIUDAS Y 56 VÁSTAGOS.

Ahora veamos esto: según los mormones para salvarse hay que seguir los siguientes lineaminetos:
1. fe en Cristo
2.arrepentimiento del pecado
3. bautismo por inmersión
4. la imposición de las manos para comunicar el don del espíritu Santo.

Ahora veamos algo más: segun los mormones existen muchos dioses, cada mundo tiene su dios correspondiente.
según los mormones dioses, angeles y hombres tienen un cuerpo y son de la misma clase (PECAN DE VANAGLORIA ESTOS MORMONES)
:angel: AH tambien nosotros podemos llegar a ser dioses y regir en nuestro mundo.
La materia, la enregía, la inteligencia son eternas y no pueden destruir.
Adan vino al paraiso con un cuerpo celeste trayendo a Eva-una de sus mujeres- del cielo, adan es nuestri dios y padre.

Jesus fue engendrado carnalmente por dios Adan con Maria (no reconocen a José como padre de Jésús) LOS NEGROS SON HIJOS DEL DIABLO, MALDECIDOS POR DIOS, LOS ESPIRITUAS ESTÁN ENGENDRADOS POR LAS RELACIONES SEXUALES ENTRE DIOSES Y DIOSAS.

AUCHHCH! (Esta nota sí es mía), me pareció notar que no he visto nunca un mormon de tez negra. :q3aHappyK

Para los mormones existen dos iglesias, una formada por el cordero de dios -y es naturalmente la mormona-y otra formada por el diablo y son- naturalmente todas las demás iglesias.

LO QUE DICEN LOS MORMONES: A continuación una nota con detalles de lo que dicen los mormones y las compararemos con las doctrinas cristianas:

Mormón
La Biblia no es la única revelación de Dios,
existen muchas y hoy aun siguen habiendolas.
Cristiano
La Biblia es la palabra de Dios y la será siempre.
Mormón
dios era antes hombre, los hombres pueden llegar a ser dioses, dios padre e hijo tienen cuerpo, el espíritu no, el padre es Adán
Cristiano
Dios siempre será, los hombres somos sus hijos. Ni el padre ni el Espíritu Santo tienen cuerpo
Mormón
Cristo es un hombre se le puede llamar dios. Smith es dios, fundador de los mormones. Cristo se casó y tuvo varias mujeres al mismo tiempo, ellas fueron Martha, María y María Magdalena (SUENA COMO EL CÖDIGO DA VINCI,VERSION MORMÖN)
Cristiano
Cristo es hombre y Dios verdadero con naturalezas divinas y humana al mismo tiempo. Cristo fue concebido por el Espíritu Santo sin mediar varon alguno. Crsito nunca se casó ni mucho menos tuvo descendencia.
Mormón
Cristo fundó su unica y definitiva iglesia en Estados Unidos en el siglo VI. Los apostoles murieron en vano, pues se echaron a perder y le faltaron a Cristo.
La unica y verdadera igglesia es la mormona que Cristo dejó en Estados Unidos con todo y sus ridículas bases. La peor iglesia del mundo es la de la actual cristiandad.
Es IMPERATIVO Y DE CARACTER OBLIGATORIO EL PAGO DE UN DIEZMO DEL 10% DEL SALARIO A LA IGLESIA.
SO PENA DE SER EXPULSADOS VERGGONZOSAMENTE DE LA LOGIA:icon9_2:
Cristiano
Cristo fundó su iglesia en el año 33 de nuestra era. Los apostoles no le fallaron a Cristo y mucho menos se echaron a perder, tampoco murieron en vano.
Mormón
Los negros y meztisos deben su color debido a que Cain quedó negro tras matar a Abel, por lo tanto están malditos.Si embargo, como premio de consolación, al convertirse a Dios, seran como el gringuito modelo, bllancos y rubios de pispiretos azules. En pocas palabras DIOS "IS MADE IN AMERICA".
:Noooo:
Cristiano
Todos somos iguales delante de los ojos de Dios. Nadie está en demerito por nuestro color a las gracias y el amor de Dios, ESTO SI ES AMOR :pconfetti
Mormón
NO existe el infierno eterno.
Cristiano
Pese a quien le pese, si hay un infierno eterno, y está rreservado para los que con libre albedrío se separaron de la mano bendita de Nuestro Señor Jesucristo "yo soy el camino, la verdad y la vida.."

Así pues juzguemos lo que los mormones nos ofrecen y la forma en que ellos ven a Dios, pero hagámoslo con cuidado...pues "quien siga a un profeta diferente, recibirá un espíritu diferente. Y no creo que les gustaría saber que espíritu recibirán :FIREdevil


Bueno señores espero no crean que lo inventé yo, pero sí me gustaría escuchar o leer en los detalles entre las doctrinas de un mormon con el cristianismo versículos que respalden estas comparaciones.

Ya que la Biblia es la Palabra de Dios para el cristiano y sería buenos los aportes de su parte.
Mis respetos para los mormones:consuelo:

Dios los bendiga a todos enormemente

aqui tenemos una competencia

que doctrina es mas satanica la testigo de jehova o los mormona
 
Re: ¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?

aqui tenemos una competencia

que doctrina es mas satanica la testigo de jehova o los mormona

El problema es que no tiene nada que ver con el tema... En fin...

Por aqui por ejemplo podriamos seguir viendo esa doctrina de la inerrancia Biblica...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo les bendiga siempre...
 
Re: ¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?

El problema es que no tiene nada que ver con el tema... En fin...

Por aqui por ejemplo podriamos seguir viendo esa doctrina de la inerrancia Biblica...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo les bendiga siempre...

que Dios te bendiga amigo

pero no le polesta que digan que Jesus tenia varias mujers, y que no hay infierno , entonces para que sirvio su sangre derramada en la cruz
 
Re: ¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?

que Dios te bendiga amigo

pero no le polesta que digan que Jesus tenia varias mujers, y que no hay infierno , entonces para que sirvio su sangre derramada en la cruz

No me molestan las creencias ajenas. De hecho las respeto, no las critico, pero tampoco las comparto como doctrina. Por ejemplo, me pica la curiosidad de saber a que se refiere usted con esos dos elementos que cita, a saber que Jesus tenia varias mujeres y que no hay infierno.

De hecho segun nuestras creencias basadas en La Biblia, Jesus no era poligamo, y creemos por cierto que si existe el infierno, tal y como se describen en las Escrituras.

Mencion aparte cabe resaltar por ejemplo que El Profeta Gordon B. Hinckley, menciono al respecto de Jesus, lo mismo que sostienen varios eruditos tanto Judios, como Cristianos, que es posible que Jesus estuviese casado:

- Que segun las costumbres judias, para ser llamado Rabi, y ser aceptado como tal, entre los judios, era necesario estar casado.
- Era deber del Padre de Jesus realizar los arreglos para su boda, como deber de todo patriarca Judio de la familia.
- Que las bodas de Canaan, de hecho fueron las bodas de Jesus.
- Que Solo se puede predicar sobre el matrimonio, dando el ejemplo uno mismo.
- Que sus enemigos podrian haber utilizado presisamente la falta de estos requisitos pre rabinicos, para destruir La Doctrina que Cristo enseñaba.

Ojo lo repito de nuevo para que no se mal entienda, ni se deforme mi post: Segun Varios Eruditos Judios y Cristianos, Jesus podria haber estado casado. Esto no es Doctrina de La Iglesia, sino una simple creencia personal, basada en opiniones de eruditos Judios y Cristianos.

Sin embargo, que tiene que ver esto con el tema? Por ejemplo, donde dice La Biblia que Jesus NO SE CASO? Ojo tambien, debemos recordar, que no solo por que no se mencione algo de forma textual, debemos desestimarlo. Un ejemplo de esto es presisamente la doctrina sobre la innerrancia Biblica, por ejemplo, que como estabamos viendo en otro topico, esta basada tambien en creencias y/o interpretaciones de Las Escrituras, ya que no hay niguna referencia TEXTUAL hacia La Biblia como inerrante, solo hacia La Palabra de Dios, que TEXTUALMENTE no son lo mismo.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: ¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?

Menuda pregunta.
Aquí no hay más infalible que el papa
(menos cuando se equivoca)Lo raro es que en alguna ocasión acierte. Claro que tambien se puede equivocar. :eek:


Entonces, se equivocó en su infalible afirmación Tobi ??


Luis Alberto42
 
Re: ¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?

No me molestan las creencias ajenas. De hecho las respeto, no las critico, pero tampoco las comparto como doctrina. Por ejemplo, me pica la curiosidad de saber a que se refiere usted con esos dos elementos que cita, a saber que Jesus tenia varias mujeres y que no hay infierno.

De hecho segun nuestras creencias basadas en La Biblia, Jesus no era poligamo, y creemos por cierto que si existe el infierno, tal y como se describen en las Escrituras.

Mencion aparte cabe resaltar por ejemplo que El Profeta Gordon B. Hinckley, menciono al respecto de Jesus, lo mismo que sostienen varios eruditos tanto Judios, como Cristianos, que es posible que Jesus estuviese casado:



yo mi parte no creo ni en gordon ni en eruditos , solo creo en Jesus

pero parece que usted si

- Que segun las costumbres judias, para ser llamado Rabi, y ser aceptado como tal, entre los judios, era necesario estar casado.

Jesus no era rabino ni buscaba ser aceptado por los judios, todo lo contrario ellos lo querian matar y el les llamo sepulcros blanqueados

el mismo dijo , yo no busco la aprobacion de los hombres





- Era deber del Padre de Jesus realizar los arreglos para su boda, como deber de todo patriarca Judio de la familia.
- Que las bodas de Canaan, de hecho fueron las bodas de Jesus.
- Que Solo se puede predicar sobre el matrimonio, dando el ejemplo uno mismo.

muestrame el pasaje donde dice que las bodas de canan eran de Jesus
si la biblia dice que Jesus fue invitado y fue con sus discipulos




- Que sus enemigos podrian haber utilizado presisamente la falta de estos requisitos pre rabinicos, para destruir La Doctrina que Cristo enseñaba.

Ojo lo repito de nuevo para que no se mal entienda, ni se deforme mi post: Segun Varios Eruditos Judios y Cristianos, Jesus podria haber estado casado. Esto no es Doctrina de La Iglesia, sino una simple creencia personal, basada en opiniones de eruditos Judios y Cristianos.

aqui se vuelve a ver tu fe en los hombres

conoces el pasaje donde dice maldito el que cree en el hombre

lee esto para tu bien


1Jo 2:26 Les estoy escribiendo acerca de quienes tratan de engañarlos.
1Jo 2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristolos ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque elEspíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas lascosas,[y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcanunidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.







Sin embargo, que tiene que ver esto con el tema? Por ejemplo, donde dice La Biblia que Jesus NO SE CASO? Ojo tambien, debemos recordar, que no solo por que no se mencione algo de forma textual, debemos desestimarlo. Un ejemplo de esto es presisamente la doctrina sobre la innerrancia Biblica, por ejemplo, que como estabamos viendo en otro topico, esta basada tambien en creencias y/o interpretaciones de Las Escrituras, ya que no hay niguna referencia TEXTUAL hacia La Biblia como inerrante, solo hacia La Palabra de Dios, que TEXTUALMENTE no son lo mismo.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...


El Sumo Sacerdote de la clase de Melquisedec

He 7.26 Asi pues Jesus es precisamente, el sumo sacerdote que necesitamos. El es Santo, sin maldad y sin mancha, apartado de los pecadores y puesto mas alto que el cielo.


paz a ti
 
Re: ¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?

que Dios te bendiga amigo

pero no le polesta que digan que Jesus tenia varias mujers, y que no hay infierno , entonces para que sirvio su sangre derramada en la cruz


Para servir de ejemplo de sacrificio y humildad, para darnos un patron de como comportarnos, para enseñarnos que la confrontacion no es la solucion.

Lo llamen como lo llamen en cualquier religion, Dios solo existe uno, y pese a los sacramentos que los partidarios de otras religiones no cumplen, sinceramente, no creo que el espiritu que es buen padre, buen amigo, buen hermano, piadoso y misericordioso con sus semejantes este mal visto a los ojos de el Señor, pese a la consideracion que tengan de la vida tras la muerte.

Tengan en cuenta que todas esas doctrinas no son mas que las desviaciones que sus padres o su entorno les ha inculcado a estos otros devotos, no siendo ellos culpables de esa situacion. La doctrina de Jesucristo siempre fue el amor, y el amor es lo que entiende.
 
Re: ¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?

El Sumo Sacerdote de la clase de Melquisedec

He 7.26 Asi pues Jesus es precisamente, el sumo sacerdote que necesitamos. El es Santo, sin maldad y sin mancha, apartado de los pecadores y puesto mas alto que el cielo.


paz a ti

Me causa pesar que tome mi post anterior en esos terminos. Las opiniones personales, no son lo mismo que la Doctrina que se enseña en La Iglesia. Pero solo para aclarar algunas cosas que usted dijo respecto de mi post anterior:

- Rabi o Maestro es un titulo que se le daba a los profetas y/o maestros en Israel.
- Jesus SI VINO a los Judios, por que el vino a los SUYOS, aunque estos no le recibieron, eso NO quita el hecho de que el vendria a los SUYOS (a los Judios primeramente y despues a los gentiles).
- Presisamente ante la falta de Escrituras, son llenados estos vacios, con opiniones, fundadas sobre eruditos o creencias. Dos ejemplos claros son: Sola Escritura y La Inerrancia Biblica, que tampoco aparecen de forma textual.
- Si le parece que estoy confiando en los hombres, imaginase que se puede pensar de aquellos que levantan Sola Escritura y La Inerrancia Biblica, que tienen las mismas bases, las doctrinas de los hombres.

Ahora con respecto a la cita de Hechos 7:26, crees que eso manifiesta que Jesus NO SE CASO? Te lo pregunto por que me parece presisamente que es una INTERPRETACION tuya, y por cierto totalmente equivocada por los siguientes motivos:

- La Union entre el hombre y la mujer, para procrear, osea tener sexo para traer hijos al mundo, es un mandamiento de Dios, por lo cual este acto, dentro de los lazos del matrimonio Santificado por Dios, NO constituye mancha alguna, todo lo contrario, al OBEDECER dicho mandamiento, Cristo estaria dando MAYOR EJEMPLO de Obediencia al Padre.
- El casarse y unirse a una mujer por lo tanto, con la bendicion de Dios, no constituye ningun pecado, ya que esta sagrada Ordenanza (Un mandamiento, bendecido por Dios), constituye en si misma UN MANDAMIENTO, que como todo mandmiento, tiene el proposito de Santificar al hombre de Dios.

A diferencia de tu interpretacion de Hechos 7:26, el mandamiento que Dios les dio a Adan y Eva, es TEXTUAL y la bendicion que hizo en ese mandamiento tambien es TEXTUAL.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo te bendiga siempre...
 
Re: ¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?

Me causa pesar que tome mi post anterior en esos terminos. Las opiniones personales, no son lo mismo que la Doctrina que se enseña en La Iglesia. Pero solo para aclarar algunas cosas que usted dijo respecto de mi post anterior:

- Rabi o Maestro es un titulo que se le daba a los profetas y/o maestros en Israel.
- Jesus SI VINO a los Judios, por que el vino a los SUYOS, aunque estos no le recibieron, eso NO quita el hecho de que el vendria a los SUYOS (a los Judios primeramente y despues a los gentiles).
- Presisamente ante la falta de Escrituras, son llenados estos vacios, con opiniones, fundadas sobre eruditos o creencias. Dos ejemplos claros son: Sola Escritura y La Inerrancia Biblica, que tampoco aparecen de forma textual.
- Si le parece que estoy confiando en los hombres, imaginase que se puede pensar de aquellos que levantan Sola Escritura y La Inerrancia Biblica, que tienen las mismas bases, las doctrinas de los hombres.

Ahora con respecto a la cita de Hechos 7:26, crees que eso manifiesta que Jesus NO SE CASO? Te lo pregunto por que me parece presisamente que es una INTERPRETACION tuya, y por cierto totalmente equivocada por los siguientes motivos:

- La Union entre el hombre y la mujer, para procrear, osea tener sexo para traer hijos al mundo, es un mandamiento de Dios, por lo cual este acto, dentro de los lazos del matrimonio Santificado por Dios, NO constituye mancha alguna, todo lo contrario, al OBEDECER dicho mandamiento, Cristo estaria dando MAYOR EJEMPLO de Obediencia al Padre.
- El casarse y unirse a una mujer por lo tanto, con la bendicion de Dios, no constituye ningun pecado, ya que esta sagrada Ordenanza (Un mandamiento, bendecido por Dios), constituye en si misma UN MANDAMIENTO, que como todo mandmiento, tiene el proposito de Santificar al hombre de Dios.

A diferencia de tu interpretacion de Hechos 7:26, el mandamiento que Dios les dio a Adan y Eva, es TEXTUAL y la bendicion que hizo en ese mandamiento tambien es TEXTUAL.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo te bendiga siempre...


que Dios te bendiga

es verdad lo que dices el matrimonio es una bendicion y tambien el sexo en la pareja


pero no hay ningun pasaje en la biblia donde diga que Jesus se caso

si usted mismo dice que es un hecho tan importante y lo es , como piensas que la biblia no diga nada


PERO JESUS TIENE UNA ESPOSA ADULTERA QUE EL LIMPIO CON SU SANGRE

LA DODAS DE JESUS

cuando Jesus levanto la copa estaba haciendo una ceremonia de matrimonio judio, que se confirmaba con vino

entonces los novios se separaban hasta que el padre preparara la habitacion de la pareja, y solo el padre sabia y tenia la autoridad de decir cuando pareja se uniria en matrimonio

los mismo hizo Jesus , pero con la iglesia y con su sangre

se fue y solo el Padre que es Dios sabe cuando sera la boda

dichoso tu si te invitan a esa boda , Jesus no puede casarse con dos esposas


Rev 21:2 Vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo,de la presencia de Dios. Estaba arreglada como una novia vestidapara su prometido.

uno de los nombres de Jesus es EL NOVIO

EL SE CASARA PERO NO COMO DICE TU DENOMINACION

PAZ A TI
 
Re: ¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?

que Dios te bendiga

es verdad lo que dices el matrimonio es una bendicion y tambien el sexo en la pareja


pero no hay ningun pasaje en la biblia donde diga que Jesus se caso

si usted mismo dice que es un hecho tan importante y lo es , como piensas que la biblia no diga nada


PERO JESUS TIENE UNA ESPOSA ADULTERA QUE EL LIMPIO CON SU SANGRE

LA DODAS DE JESUS

cuando Jesus levanto la copa estaba haciendo una ceremonia de matrimonio judio, que se confirmaba con vino

entonces los novios se separaban hasta que el padre preparara la habitacion de la pareja, y solo el padre sabia y tenia la autoridad de decir cuando pareja se uniria en matrimonio

los mismo hizo Jesus , pero con la iglesia y con su sangre

se fue y solo el Padre que es Dios sabe cuando sera la boda

dichoso tu si te invitan a esa boda , Jesus no puede casarse con dos esposas


Rev 21:2 Vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo,de la presencia de Dios. Estaba arreglada como una novia vestidapara su prometido.

uno de los nombres de Jesus es EL NOVIO

EL SE CASARA PERO NO COMO DICE TU DENOMINACION

PAZ A TI

De nuevo vamos a la deformacion de mi post. MI DENOMINACION NO DICE QUE JESUS SE HAYA CASADO. Por favor no sigas deformando esta opinion personal, que no tiene nada que ver con La Doctrina de La Iglesia.

Mi intension es presisamente seguir con el hilo de este topico: Es La Biblia infalible? Si es asi, no es necesario INTERPRETARLA, para llenar lo vacios TEXTUALES. Un ejemplo de esto, es presisamente tu interpretacion sobre Hechos 7, que de ningun modo avala que Cristo NO SE HAYA CASADO.

Asi mismo sobre la falta de TEXTUALIDAD, sobre el matrimonio de Jesus, volvemos a caer en lo mismo: La interpretacion sobre El Santo y Sagrado deber del hombre y la mujer, dentro de los Santisimos lazos del Sagrado Matrimonio Bendecido por Dios, siendo un MANDAMIENTO de Dios, solo apuntan presisamente, a este hecho: Cristo mismo se sujeto a la voluntad de Su Padre y Dios.

Esto lo menciono presisamente para volver a reafirmar, que La Biblia NO ES INFALIBLE. Bajo la interpretacion de eruditos Judios y Cristianos, se puede establecer (como lo comente), que Jesus se caso en Canaan. Esto es lo que pasa cuando se usa interpretacion para llenar la textualidad. Otros ejemplos son: La Inerrancia Biblica y Solo Escritura.

Siendo este el caso, aquellos que levantan interpretaciones, para llenar la falta de textualidad, claramente estan aceptando que La Biblia NO ES INFALIBLE, ni mas, ni menos.

Que opina al respecto?

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: ¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?

Esto lo menciono presisamente para volver a reafirmar, que La Biblia NO ES INFALIBLE. Bajo la interpretacion de eruditos Judios y Cristianos, se puede establecer (como lo comente), que Jesus se caso en Canaan. Esto es lo que pasa cuando se usa interpretacion para llenar la textualidad. Otros ejemplos son: La Inerrancia Biblica y Solo Escritura.

Demuéstrelo.
 
Re: ¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?


Usted ya lo hizo por mi, al tener que citar Estudios Biblicos, para enseñar esa nueva doctrina sobre el pecado de Eva, que uso para insultarnos en otro topico...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: ¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?

Usted ya lo hizo por mi, al tener que citar Estudios Biblicos, para enseñar esa nueva doctrina sobre el pecado de Eva, que uso para insultarnos en otro topico...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
Amén. Nuestro hermano RaulG parece olvidar fácilmente... Pero, enfin.



Saludos en Cristo y Su Dios,
Mormn=Cristiano
 
Re: ¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?

Usted ya lo hizo por mi, al tener que citar Estudios Biblicos, para enseñar esa nueva doctrina sobre el pecado de Eva, que uso para insultarnos en otro topico...

Ahí lo tiene, son versículos bíblicos, yo no explique nada, simplemente expuse a tal cual está escrito, y usted, y todos PUEDEN SACAR SUS PROPIAS CONCLUSIONES, y a la vez, tomar o dejar, ello, no es mi problema, sino el de cada cual.
 
Re: ¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?

Amén. Nuestro hermano RaulG parece olvidar fácilmente... Pero, enfin

Yo no olvido, es más, se lo recuerdo:

Estos mormones, han caido, justito, justito, al igual que cayó Eva. Es decir, que ni guardaron la Palabra Revelada que les fue dada por Dios, y a su vez, han añadido sus propias divagaciones, y por ello, cayó, y han caido.

Vamos a verlo:

Dios dijo:

Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.


Ahora veamos la añadidura de Eva:

3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis

¿Lo ven?, e aquí la razón por la cual cayó Eva, al no sujetarse a la Palabra Revelada por Dios, dio pie a que Satanás la pudiese llevar a sus propias apetencias.

Hay más estudio, y nos habla mucho más, pero lo dejamos aquí, por una sencilla razón: quien tiene oídos para oír, oye.

Y por cierto, no olviden que Nuestro Señor Jesucristo, en el desierto, a su vez fue tentado de la misma manera, mediante la Escritura, pero no, el no cayó, sino que la utilizo para su defensa, y por ello VENCIÓ.

Pero aun así, le voy a dejar sin argumentos.

Dios, cuando crea al hombre, le presenta todos los animales para que les de nombre, todos reciben el nombre por parte de Adán, pero atento, cuando Dios crea a al mujer, ya le da su nombre, es decir: DIOS LOS CREO, HOMBRE Y MUJER LOS CREÓ...

Bien, cuando Eva es presentada a Adán, exacto, comete el mismo error, le pone nombre, VARONA, pero que curioso, DIOS Y EN ESTE CASO YA LA HABÍA LLAMADO MUJER.

Ale, para que acuda y escudriñe con denuedo LA SAGRADA ESCRITURA.

Pero tenga en cuenta, que usted peca, al igual que Eva, pues ella debería tener conocimiento por parte de Adán de lo que Dios había decretado, porque de no ser así, no hubiese podido dar respuesta a Satanás, ya que bien claro nos habla del árbol, y de que no se puede comer, a lo que añade ni tocar, por lo tanto SABE DE ELLO, pero no se sujeto.

Ahora bien, fue Eva quien añadió, o fue Adán quien mal enseñó?... tanto monta, como monta tanto, AL FINAL, SEA QUIEN SEA, LA CAIDA ES POR NO SUJETARSE A LA VOLUNTAD DE DIOS REVELADA MEDIANTE SU PALABRA.

Y usted, Saiyark, usted, también es creado en posteridad a LA REVELACIÓN DE DIOS SIN ERROR QUE ESTÁ CONTENIDA EN LA BIBLIA, y usted, al igual que Eva, anda añadiendo, mal enseñando, y por ello, los suyos, ANTE SATANÁS VAN CAYENDO. Ni más, ni menos.
 
Re: ¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?

En otras palabras, Raul, tu nos estás diciendo que se debe seguir lo dicho por Dios, es eso ?


Mormn=Cristiano
 
Re: ¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?

En otras palabras, Raul, tu nos estás diciendo que se debe seguir lo dicho por Dios, es eso ?

2Cor. 3:4 Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; 5 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, 6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.


Diga adiós a su libro de mormón.
 
Re: ¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?


2Cor. 3:4 Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; 5 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, 6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.


Diga adiós a su libro de mormón.
Basado en qué ? en tu INTERPRETACION PERSONAL de la Escrituras ?


Mormn=Cristiano