¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?

Re: ¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?

Entonces , de acuerdo a tus creencias la Biblia es dudosa, puede estar mal traducida, esta limitada pues no es inerrable...¿voy bien?

Ahora bien, en base a tus dichos, ¿Qué crees del libro de Mormón?

¿Es totalmente creible? ¿está perfectamente traducido? ¿no tiene errores?

Soy todo oídos


Saludos

Para nosotros La Biblia no es dudosa. Lo que Sabemos de La Biblia lo sabemos por medio del Espiritu Santo, y aun con todas sus imperfecciones y faltantes, siguen conteniendo La Palabra de Dios. Si bien es cierto La Biblia NO es inerrable, La Palabra de Dios, que contiene, sigue siendo Sagrada para nosotros.

Sobre El Libro de Mormon, puedes leer tu mismo lo que pienso en el sitio:

"...Y ahora bien, si hay faltas, éstas son equivocaciones de los hombres; por tanto, no condenéis las cosas de Dios, para que aparezcáis sin mancha ante el tribunal de Cristo."

http://scriptures.lds.org/es/bm/ttlpg

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: ¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?

Para nosotros La Biblia no es dudosa. Lo que Sabemos de La Biblia lo sabemos por medio del Espiritu Santo, y aun con todas sus imperfecciones y faltantes, siguen conteniendo La Palabra de Dios. Si bien es cierto La Biblia NO es inerrable, La Palabra de Dios, que contiene, sigue siendo Sagrada para nosotros.

Sobre El Libro de Mormon, puedes leer tu mismo lo que pienso en el sitio:

"...Y ahora bien, si hay faltas, éstas son equivocaciones de los hombres; por tanto, no condenéis las cosas de Dios, para que aparezcáis sin mancha ante el tribunal de Cristo."

http://scriptures.lds.org/es/bm/ttlpg

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...


Esto que repites tu de aquel link no contesta a las preguntas

¿Es inerrable el libro de Mormón?

¿es divinamente inspirado?

¿En que confias más en la Biblia o en el libro de Mormón?

Saludos
 
Re: ¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?

Mira MORMON CRISTIANO, este tema que abriste fue para desprestigiar la Biblia, con tus argumentos baratos que no son mas que lo que te metieron en el cerebro los mormonitos.

INVESTIGA en internet y te daras cuenta las ultimas investigaciones que han hecho que comprueban arqueológicamente e históricamente las narraciones de la Biblia.

La Biblia tiene puntos muy importantes sobre la antiguedad que la ciencia misma no habia descubrido. Eso me da la certeza de que Dios inspiro a estos hombres, si ellos no tenían la tecnologia para saber tales cosas.

La FABULA más grandede la historia no fue la Biblia sino el libro de Mormon, tú profeta profetizó mentira. No sécómo tú dejaste que te lavaran el cerebro con esos cuentos de que Dios es de otro planeta y que adan es Dios.

Además ustedes sus creencias activan sentimientos de racismo contra la raza negra y trigueña. Mi país es crisol de razas, e históricamente casi toda América tiene desciende de los negros del Africa (en algunos países menos) que vinieron como esclavos.

Ahora yo me pregunto que hacen haciendo sus misiones aquí en mi país si todos somos negros....y NUNCA he visto de sus misioneros de tez negra, puros blanquitos con ojos azules.

Y ustedes no sé que se creen vallan a predicarle a los musulmanes y traten de incertar ese argumentito del color de la piel (la cual justifican con la Biblia), para ver si no los bombardean de una vez.

MORMON deja la Biblia en paz, y no desacredites nuestro libro sagrado que si lo consideras no infalible para qué lo utilizas para predicar y para poder acercartele a nosotros los negritos de América. Cambia tu nick name y ponte Mormon, no cristiano, para qué si nuestra Biblia segun tú es mentira entonces cristiano te queda grande si Jesus para ti no es Dios, tú Dios son las planchitas y un cuento de indios.

Los mayas sí existieron, los incas y los aztecas si fueron grandes civilizaciones. Moroni fue un cuento que Sataná le echó a tu profeta para edificar una iglesia mormónica.
 
Re: ¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?

:Eye_anim:

Cristianos los mormones son una secta que viene con gran descaro a desprestigiar la Biblia y a comparar su libro oculto con el libro del cristianismo.

Satanás no tuvo que ver con escribir la Biblia, pero sí tuvo que ver al MAQUINAR al libro del MORMON.

Hablan de que la Biblia tiene varias versiones y que los católicos arreglaron las escrituras, pero gracias a Dios que aun existen las escrituras originales.

Los católicos no han arreglado las escrituras....

Sin embargo los mormones tienen en su libro muchos arreglitos y que la historia de su lider Joseph Smith no se compara con el escándalo que el Código Da vinci le hizo a Jesus.

Informense sobre las mentiras del mormonismo aquí, y vallan investiguen que nada bueno tienen:

http://www.geocities.com/exmormon_32/Falsos_Profetas.htm
 
Re: ¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?

Esto que repites tu de aquel link no contesta a las preguntas

¿Es inerrable el libro de Mormón?

¿es divinamente inspirado?

¿En que confias más en la Biblia o en el libro de Mormón?

Saludos

Estimado señor OSO:

- El Libro de Mormon, al igual que La Biblia, tambien necesita INTERPRETACION, por medio de Inspiracion del Espiritu Santo.

- Obviamente es tambien Divinamente Inspirado.

- Confio plenamente en AMBOS, por igual.

Ahora contesteme usted estas preguntas:

¿Donde dice La Biblia, TEXTUALMENTE y sin Interpretaciones, que La Biblia es la Unica Palabra de Dios?

Considerando lo anterior, ¿En que esta basado Solo Escritura o la inerancia Biblica, si no hay TEXTUALIDAD al respecto?

¿Confia usted plenamente, en la interpretacion doctrinal, que su lider, pastor, ministro, o equivalente que se enseña, en su congregacion, y la considera de la misma autoridad que La Biblia?

Espero que pueda responder, de forma puntual, sencilla y sin insultos...

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: ¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?

Estimado hermano Sharon H:

Mira MORMON CRISTIANO, este tema que abriste fue para desprestigiar la Biblia, con tus argumentos baratos que no son mas que lo que te metieron en el cerebro los mormonitos.

INVESTIGA en internet y te daras cuenta las ultimas investigaciones que han hecho que comprueban arqueológicamente e históricamente las narraciones de la Biblia.

La Biblia tiene puntos muy importantes sobre la antiguedad que la ciencia misma no habia descubrido. Eso me da la certeza de que Dios inspiro a estos hombres, si ellos no tenían la tecnologia para saber tales cosas.

La FABULA más grandede la historia no fue la Biblia sino el libro de Mormon, tú profeta profetizó mentira. No sécómo tú dejaste que te lavaran el cerebro con esos cuentos de que Dios es de otro planeta y que adan es Dios.

Además ustedes sus creencias activan sentimientos de racismo contra la raza negra y trigueña. Mi país es crisol de razas, e históricamente casi toda América tiene desciende de los negros del Africa (en algunos países menos) que vinieron como esclavos.

Ahora yo me pregunto que hacen haciendo sus misiones aquí en mi país si todos somos negros....y NUNCA he visto de sus misioneros de tez negra, puros blanquitos con ojos azules.

Y ustedes no sé que se creen vallan a predicarle a los musulmanes y traten de incertar ese argumentito del color de la piel (la cual justifican con la Biblia), para ver si no los bombardean de una vez.

MORMON deja la Biblia en paz, y no desacredites nuestro libro sagrado que si lo consideras no infalible para qué lo utilizas para predicar y para poder acercartele a nosotros los negritos de América. Cambia tu nick name y ponte Mormon, no cristiano, para qué si nuestra Biblia segun tú es mentira entonces cristiano te queda grande si Jesus para ti no es Dios, tú Dios son las planchitas y un cuento de indios.

Los mayas sí existieron, los incas y los aztecas si fueron grandes civilizaciones. Moroni fue un cuento que Sataná le echó a tu profeta para edificar una iglesia mormónica.

Por favor clamese. No es necesario que nos difame otra vez, con los mismos argumentos que ya hemos refutado por varios topicos de este foro. Este epigrafe simplemente hace una pregunta, que debe ser respondida con bases solidas en Las Escrituras, no con INTERPRETACIONES que ustedes mismos NO consideran que tienen la misma autoridad que La Biblia.

De hecho al aceptar esas Interpretaciones, o la necesidad de estas, estan aceptando automaticamente, que La Biblia NO es Infalible, ya que requiere Interpretacion INSPIRADA DIVINAMENTE. Eso no es un desprestigio para La Biblia, TODO lo contrario, es una confirmacion de la dependencia Divina, que El Texto Biblico no exorta a conseguir, por medio de Oracion de Fe, y Ayuno.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: ¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?

Estimado señor OSO:

- El Libro de Mormon, al igual que La Biblia, tambien necesita INTERPRETACION, por medio de Inspiracion del Espiritu Santo.

- Obviamente es tambien Divinamente Inspirado.

- Confio plenamente en AMBOS, por igual.

Ahora contesteme usted estas preguntas:

¿Donde dice La Biblia, TEXTUALMENTE y sin Interpretaciones, que La Biblia es la Unica Palabra de Dios?

Considerando lo anterior, ¿En que esta basado Solo Escritura o la inerancia Biblica, si no hay TEXTUALIDAD al respecto?

¿Confia usted plenamente, en la interpretacion doctrinal, que su lider, pastor, ministro, o equivalente que se enseña, en su congregacion, y la considera de la misma autoridad que La Biblia?

Espero que pueda responder, de forma puntual, sencilla y sin insultos...

Que Dios le bendiga siempre...

Sola scripura es un principio, no un versìculo textual (entérate), en el cual creemos que la Biblia es inerrable, divinamente inspirada y rige en cuenstiones de fe y conducta a los cristianos.Lo que creemos, decimos y hacemos debe ser conforme a las escrituras.

En ella se revela el valor de la Palabra de Dios, consideradas como la escirtura (dicho asi por el Etenro Hijo de Dios) o las esccrituras, la ley, la Palabra y demàs sinònimos para referirnos a lo que Jesús señala con toda autoridad "escrito está"

Es inegable el valor, la veracidad y la coherencia que posee la Biblia, suficiente si, como para desmontar argumentos, instar y redarguir respecto a todo lo que se levantan contra la verdad de Dios y que opera desde el engañoso corazón del hombre, especialmente del hombre religioso.

Revela la Palabra y la voluntad de Dios y en ella esta contenida Su voluntad. es suficiente para el cristiano, inerrable e invaluable.

El salmo 119 solo por citar una pequeña porcion de las escrituras te hace un resumen del valor, significado y alcance de ella misma, pues es Palabra de Dios.

Nos es suficiente si, a los cristianos; pero recuerda que todo lo anterior para los mormones, sitoistas, musulmanes y otras religiones en cambio es un asunto bastante inclusive

Un saludo.
 
Re: ¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?

Sola scripura es un principio, no un versìculo textual (entérate), en el cual creemos que la Biblia es inerrable, divinamente inspirada y rige en cuenstiones de fe y conducta a los cristianos.Lo que creemos, decimos y hacemos debe ser conforme a las escrituras.
...

Nos es suficiente si, a los cristianos; pero recuerda que todo lo anterior para los mormones, sitoistas, musulmanes y otras religiones en cambio es un asunto bastante inclusive

Un saludo.

Con todo respeto señor OSO, presisamente a esto me referia, cuando dije que usted mismo, de sus propias manos y teclado, ha admitido que Sola Escritura, no tiene sustento TEXTUAL, sino que es un principio, osea, una norma que se aplica en la profesion de la Fe, y que esta basada en creencias, no en TEXTUALIDAD.

Yo RESPETO TOTALMENTE ESTO. Pero creo que es poco Cristiano, señalarnos con el dedo del escarnio, y acusarnos de desprestigiar La Biblia, o decir que no tenemos por sagrada a La Biblia, o que anteponemos Escrituras Adionales, restandole importancia a La Biblia, TODA VEZ, que usted y otras personas que tambien hacen lo mismo, AÑADEN sus CREENCIAS al Canon Biblico.

Ahora VOLVIENDO al Tema: ¿Es La Biblia Infalible? por ejemplo INFALIBLEMENTE podemos sustentar Solo Escritura, SIN interpretar el TEXTO Biblico? Si o No...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: ¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?

Con todo respeto señor OSO, presisamente a esto me referia, cuando dije que usted mismo, de sus propias manos y teclado, ha admitido que Sola Escritura, no tiene sustento TEXTUAL, sino que es un principio, osea, una norma que se aplica en la profesion de la Fe, y que esta basada en creencias, no en TEXTUALIDAD.

Yo RESPETO TOTALMENTE ESTO. Pero creo que es poco Cristiano, señalarnos con el dedo del escarnio, y acusarnos de desprestigiar La Biblia, o decir que no tenemos por sagrada a La Biblia, o que anteponemos Escrituras Adionales, restandole importancia a La Biblia, TODA VEZ, que usted y otras personas que tambien hacen lo mismo, AÑADEN sus CREENCIAS al Canon Biblico.

Ahora VOLVIENDO al Tema: ¿Es La Biblia Infalible? por ejemplo INFALIBLEMENTE podemos sustentar Solo Escritura, SIN interpretar el TEXTO Biblico? Si o No...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

Estimado Saiyark

Sin el afan de re-entrar en un "argumento circular". Recapitulo:

1) No he hecho escarnio (entiéndase burla) a sus dichos, quiero ser puentual, pues parece ser una añeja práctica mormona muy utilizada desde sus principios el hacerse las víctimas, lo cual no deja de sorprender a propios y extraños el como abusan de esta táctica que conmigo no va.

Enténdase y quede claro que aqui no me he burlado de alguien sino he enfatizado en la medida que el buen o regular humor humano permite dialogar entre las paretes, deja pues ya de quejarte de que alguien se burla de ti o de tu grupo religioso. Esto no es un circo, sino un foro.

2) Me alegra que comprendas entonces que es un principio el de sola scriptura, principio que parte de la confianza que tiene el cristiano en la revelación de Dios sustentada en la escritura. (punto)

En suma, o creo todo lo que dice la escritura o no le creo nada. Pero tomar algo como si y otro como no, constituye en sí una herejía pues el principio de la herejia es precisamente tomar cosas que convienen y dejar otras que no o resaltar unas mucho y ocultar otras.

3) Aunque el principio de "sola scriptura" parte de esta relación de confianza entre el cristiano y la Palabra de Dios (para un cristiano entiéndase "la Biblia"), esta confianza no es aviolentada por la carencia de textos bíblicos que apoyen esta posición frente a la verdad revelada de Dios ni contra la confianza puesta por el creyente en la Palabra escrita de Su creador.

Esto, significa que no hay textos en las sagradas escrituras que a) hagan dudar o sospechar mal de las propias escrituras o que de algún modo la pongan en duda y b) que poor el contrario, hay textos que alientan la tesis de que la escritura es completamente confiable, suficiente e inerrable.

baste por ahora la confianza puesta por mi Señor y Salvdor Jesucristo con las palabras

"escrito está"

Cuando con lo escrito pone fin a las pretenciones del diablo para cambiar los planes del Eterno Hijo de Dios.

Si el rey de reyes y Señor de señores ha utilizado Su propia Palabra escrita o escrituraspara derrotar a Su enemigo y sus maquinaciones, queda claro entonces en la mente del cristiano que basta por si misma la Palabra escrita, o escrituras para proclamar la verdad de Dios y rechazar las asechanzas del diablo.

Esta palabra de Dios escrita (y la escritura no puede ser quebrantada) alienta al cristiano a tener esta confianza plena de que pasarán el cielo y la tierra, pero no se frustrará una sola tilde (esto es un pequeño acento de ninguna pequeña letra escrita) de la escritura.

Estos ejemplos bastarian para darle una idea muy precisa al lector sensato y honesto del valor de este principio cristiano de "sola scriptura"...pero hay muchos otros ejemplos.

Sola scriptura no signifioca "no use su cerebro", tampoco "no traduzca" ni "no estudie", "no haga comentarios", "no explique", "no se haga teología", "prohibido interpretar", tampoco significa que Dios no se ha revelado en la naturaleza, en el corazón del hombre, en la conciencia del hombre, en la creación, por medio de los profetas hasta Juan, y en estos postreros tiempos, finalmente, por medio de Su Eterno Hijo...sino que simplemente este princicpio cristiano nos recuerda que todo lo que está divinamente inspirado y quedo milagrosamente escrito en la Biblia es la eterna e inerrable Palabra de Dios.

Un saludo.
 
Re: ¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?

Estimado señor OSO:

Estimado Saiyark

Sin el afan de re-entrar en un "argumento circular". Recapitulo:

1) No he hecho escarnio (entiéndase burla) a sus dichos, quiero ser puentual, pues parece ser una añeja práctica mormona muy utilizada desde sus principios el hacerse las víctimas, lo cual no deja de sorprender a propios y extraños el como abusan de esta táctica que conmigo no va.

Enténdase y quede claro que aqui no me he burlado de alguien sino he enfatizado en la medida que el buen o regular humor humano permite dialogar entre las paretes, deja pues ya de quejarte de que alguien se burla de ti o de tu grupo religioso. Esto no es un circo, sino un foro.

Mi observacion sobre el escarnio que aludo, es su constante inclusion de mis creencias sobre El Libro de Mormon, o Jose Smith, en temas e hilos, que no hablan, ni indican nada al respecto, donde usted los usa para de forma denigrante, para acusarnos de que menos preciamos La Biblia o que no somos Cristianos.

Eso es un argumento circular, que se puede leer en cada topico en que he podido conversar con usted, sin importar el tema. Si usted revisa sus post anteriores, vera que no hay necesidad de meter al Libro de Mormon y a Jose Smith, en el tema de este epigrafe. Por ejemplo:

2) Me alegra que comprendas entonces que es un principio el de sola scriptura, principio que parte de la confianza que tiene el cristiano en la revelación de Dios sustentada en la escritura. (punto)

Yo tambien estoy complacido de que estemos deacuerdo en este punto.

En suma, o creo todo lo que dice la escritura o no le creo nada. Pero tomar algo como si y otro como no, constituye en sí una herejía pues el principio de la herejia es precisamente tomar cosas que convienen y dejar otras que no o resaltar unas mucho y ocultar otras.

En este punto yo prefiero, confiar en El Espiritu Santo, y considerarlo como el guia ideal en todas las cosas acerca de Las Escrituras.

3) Aunque el principio de "sola scriptura" parte de esta relación de confianza entre el cristiano y la Palabra de Dios (para un cristiano entiéndase "la Biblia"), esta confianza no es aviolentada por la carencia de textos bíblicos que apoyen esta posición frente a la verdad revelada de Dios ni contra la confianza puesta por el creyente en la Palabra escrita de Su creador.

Esto, significa que no hay textos en las sagradas escrituras que a) hagan dudar o sospechar mal de las propias escrituras o que de algún modo la pongan en duda y b) que poor el contrario, hay textos que alientan la tesis de que la escritura es completamente confiable, suficiente e inerrable.

baste por ahora la confianza puesta por mi Señor y Salvdor Jesucristo con las palabras

"escrito está"

....

Sola scriptura no signifioca "no use su cerebro", tampoco "no traduzca" ni "no estudie", "no haga comentarios", "no explique", "no se haga teología", "prohibido interpretar", tampoco significa que Dios no se ha revelado en la naturaleza, en el corazón del hombre, en la conciencia del hombre, en la creación, por medio de los profetas hasta Juan, y en estos postreros tiempos, finalmente, por medio de Su Eterno Hijo...sino que simplemente este princicpio cristiano nos recuerda que todo lo que está divinamente inspirado y quedo milagrosamente escrito en la Biblia es la eterna e inerrable Palabra de Dios.

Un saludo.

Yo pienso que debemos "usar nuestros cerebros", "traducir", "estudiar", "comentar", "explicar", "hacer teologia" y sobre todo "interpretar", bajo la influencia del Espiritu Santo, y no negar esto como Escrituras Adicionales, que son utiles para enseñar, correguir, redarguir e instruir en verdad y rectitud...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo les bendiga siempre...
 
Re: ¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?

2) OSO.- Me alegra que comprendas entonces que es un principio el de sola scriptura, principio que parte de la confianza que tiene el cristiano en la revelación de Dios sustentada en la escritura. (punto)

Yo tambien estoy complacido de que estemos deacuerdo en este punto.

Verá, Saiyark, siempre es lo mismo con usted, pues ni tan siquiera puede ser sincero, y a la vez, siempre, tuerce para aparentar estar siendo sincero y que de la sensación que hablan ambos, en este caso, de lo mismo sin serlo.

Oso, y como bien lo sabe usted, SE ESTÁ REFIRIEDO A LA BIBLIA, por la contra, usted, torciendo el aporte de OSO, usted, Seiyark, y sabiendo perfectamente que se le está diciendo y a que se está refiriendo, usted, declara estar de acuerdo, lo cual es falso, pues a la verdad, usted, está añadiendo todo cuanto el mormonismo quiere justificar, presentar y hacer pasar por escritura sin serlo. Y no, OSO le está hablando de la Biblia cuando cita "escritura", por la contra usted, sabiendo de ello, aun así...

Por favor, deje de manipular, y por favor, ya está bien de andar escondido detrás de una mascara de falsa piedad. Cuanto más habla, más se ve la oscuridad en que anda envuelto.
 
Re: ¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?

Verá, Saiyark, siempre es lo mismo con usted, pues ni tan siquiera puede ser sincero, y a la vez, siempre, tuerce para aparentar estar siendo sincero y que de la sensación que hablan ambos, en este caso, de lo mismo sin serlo.

Oso, y como bien lo sabe usted, SE ESTÁ REFIRIEDO A LA BIBLIA, por la contra, usted, torciendo el aporte de OSO, usted, Seiyark, y sabiendo perfectamente que se le está diciendo y a que se está refiriendo, usted, declara estar de acuerdo, lo cual es falso, pues a la verdad, usted, está añadiendo todo cuanto el mormonismo quiere justificar, presentar y hacer pasar por escritura sin serlo. Y no, OSO le está hablando de la Biblia cuando cita "escritura", por la contra usted, sabiendo de ello, aun así...

Por favor, deje de manipular, y por favor, ya está bien de andar escondido detrás de una mascara de falsa piedad. Cuanto más habla, más se ve la oscuridad en que anda envuelto.

Este clasico, ejemplo de insulto al que me refieron. Estamos hablando sobre si La Biblia es infalible, y Raul68, trae la critica a mis creencias, como argumento para insultarme, diciendo que estoy escondido detra de una mascara de falsa piedad. Presisamente por esto, es mejor limitarnos al hilo del tema...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: ¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?

Este clasico, ejemplo de insulto al que me refieron. Estamos hablando sobre si La Biblia es infalible, y Raul68, trae la critica a mis creencias, como argumento para insultarme, diciendo que estoy escondido detra de una mascara de falsa piedad. Presisamente por esto, es mejor limitarnos al hilo del tema...

No, verá, primero usted no cree que la Biblia es infalible, por lo tanto, usted, sigue pretendiendo ocultarse bajo una máscara de falsa piedad. No, no cuela, no, usted siempre anda igual, pretendiendo hacer ver que es una cosa, pero a la verdad, siempre, anda dando descrédito mediante la manipulación de los textos, y sin ser jamás sincero cuando habla.
 
Re: ¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?

La Palabra de Dios, la Biblia, es infalible, puesto que es Palabra de Dios, y por tanto es Su autor, y Dios no puede fallar, es infalible, y como dice el apòstol Pablo (2ª Timoteo 3:15-17), todas las Santas Escrituras, desde Gènesis hasta Apocalipsis, es inspirada por Dios; los hombres que escribieron la Biblia fueron llevados por el Espìritu Santo de Dios, es decir estaban inspirados por Dios (2ªPedro 1:20,21); por tanto, Dios mismo se explica y se interpreta Èl sòlo desde Gènesis hasta Apocalipsis, siendo coherente, consecuente y sin contradicciones, lo cual se refleja en su Palabra, la Biblia, la cual hay que estudiar y examinar y dejar que ella misma se explique para llegar al verdadero conocimiento de Dios y de su Hijo Jesucristo (Juan 17:3; 1ªTimoteo 2:3-6).
 
Re: ¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?

No, verá, primero usted no cree que la Biblia es infalible, por lo tanto, usted, sigue pretendiendo ocultarse bajo una máscara de falsa piedad. No, no cuela, no, usted siempre anda igual, pretendiendo hacer ver que es una cosa, pero a la verdad, siempre, anda dando descrédito mediante la manipulación de los textos, y sin ser jamás sincero cuando habla.

Yo creo que es necesaria La Inspiracion del Espiritu Santo, para INTERPRETAR La Biblia. No creo que el Texto sea infalible y de hecho usted cree que La Letra Mata. Pero yo RECONOZCO que es necesaria la mano de Dios sobre todas las cosas, Incluso sobre aquello se desee creer sobre Las Escrituras...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: ¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?

La Palabra de Dios, la Biblia, es infalible, puesto que es Palabra de Dios, y por tanto es Su autor, y Dios no puede fallar, es infalible, y como dice el apòstol Pablo (2ª Timoteo 3:15-17), todas las Santas Escrituras, desde Gènesis hasta Apocalipsis, es inspirada por Dios; los hombres que escribieron la Biblia fueron llevados por el Espìritu Santo de Dios, es decir estaban inspirados por Dios (2ªPedro 1:20,21); por tanto, Dios mismo se explica y se interpreta Èl sòlo desde Gènesis hasta Apocalipsis, siendo coherente, consecuente y sin contradicciones, lo cual se refleja en su Palabra, la Biblia, la cual hay que estudiar y examinar y dejar que ella misma se explique para llegar al verdadero conocimiento de Dios y de su Hijo Jesucristo (Juan 17:3; 1ªTimoteo 2:3-6).

Davidmaria:

Con todo respeto, esto que le resalte en negritas, no esta por Escrito, en ninguno de los versos que usted cito. De hecho es solo una creencia, que no es TEXTUAL, sino que nace de una INTERPRETACION: Escritura = Solo Biblia.

Por otro lado, Si dejamos que La Biblia se explique asi misma... ¿Para que necesitamos al Espiritu Santo? Solo para meditar...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: ¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?

Yo creo que es necesaria La Inspiracion del Espiritu Santo, para INTERPRETAR La Biblia. No creo que el Texto sea infalible y de hecho usted cree que La Letra Mata. Pero yo RECONOZCO que es necesaria la mano de Dios sobre todas las cosas, Incluso sobre aquello se desee creer sobre Las Escrituras...

Siempre es lo mismo, pero si una vez, y otra, y otra, anda dandole descrédito a la Biblia. Si es usted quien declara que todo cuanto les contradice está mal traducido, o mal redactado, o simplemente errado. Por favor, si ustedes una vez, y otra, y otra, y otra, NOMAS PREDICAN EL MORMONISMO.

Usted es un mormon acérrimo. Y para mal de males, pretende hacerse pasar por cristiano aun así tenga que dar descrédito a la Biblia. Que no, que ya no engañan a nadie. Que los únicos que se engañan son ustedes al pretender colar otro evangelio, falso por cierto, por sobre la Biblia mismo.

Venga, si simpre es lo mismo en usted: predicar el mormonismo, y enseñar acerca del falso profeta que levantan por sobre Cristo.

Y sin olvidar, que cuando usted cita escrituras, lo hace de forma encubierta, y sin declarar lo que en verdad declara, que el mormonismo y todo cuanto este pretende, está incluido dentro de la Escritura, lo cual es falso, la Escritura UNICAMENTE LA CONTIENE LA BIBLIA.

Sea sincero, y cuando se exprese, no, no se confunda a usted mismo.
 
Re: ¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?

Con todo respeto, esto que le resalte en negritas, no esta por Escrito, en ninguno de los versos que usted cito. De hecho es solo una creencia, que no es TEXTUAL, sino que nace de una INTERPRETACION: Escritura = Solo Biblia.

Mire, lo que no está escrito es el mormonismo y sus pretensiones. Partiendo de ello, de que la Biblia y en lugar alguno da pie a justificar el mormonismo, partiendo de ello. Bien, todo es lo mismo, un pretender colar el mosquito para con suerte tragarse el camello enterito.

No, ustedes pretende tapar el sol con un dedo. Y verán, es tan falaz su pretensión, que por si mismo no es nada, de ahí, que ustedes se ven en la obligación de tomar de la Sagrada Escritura, pero como esta no les da la razón por lugar alguno a sus pretensiones mormonistas, al final, y como todos, se han pasado a la manipulación, añadidura, omisión, y como no al descrédito de todos aquellos textos sagrados que les contradicen de forma muy, pero que muy clara.

Pero por sobre todo, ustedes, son mormones, que no cristiano, y por lo tanto, no. Reconozcan lo que son, y dejen de pretender pasarse, disfrazados, por lo que jamás han sido.

Si nadie les impide ser momones, no, simplemente es que no les consentimos que torciendo la Escritura, ustedes, pretendan ser cristianos.
 
Re: ¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?

Estimado señor OSO:



Mi observacion sobre el escarnio que aludo, es su constante inclusion de mis creencias sobre El Libro de Mormon, o Jose Smith, en temas e hilos, que no hablan, ni indican nada al respecto, donde usted los usa para de forma denigrante, para acusarnos de que menos preciamos La Biblia o que no somos Cristianos.

.

¿Escarnio (burla)?.

Dos cosas que no he hecho.

Me parece que cada que se te dice algo contrario a tus poco defendibles creencias te ofendes, lo ves como una burla o que se yo, pero no es asi. Se te contrargumenta lo que dices, eso es todo.

Dices que mi "inclusión" en tus creencias...


A título persoanal te diré que tus creencias ralmente me tienen sin cuidado, y desde luego puedes tu creer en lo que mejor consderes; el asunto es que si, me meto cuando traes oropel al foro que quieres hacer pasar por oro. Eso sí no me gusta y te lo hago saber.

Tampoco me gusta que pretendas hacer proselistimo o sacar agua para tu molino, a eso digo siempre, no.

De hecho aun sin saberlo cuando citas el libro de Mormón, o algunas de tus doctrinas, en realidad te estas burlando de la verdad, aunque quizas no te des cuenta, y es por esto que con todo mi derecho revoco tus dichos.

Dices y dices bien que creo que los mormones como grupo religioso menosprecian la Biblia, y asi es, con todo respeto te lo digo y muy en serio.

¿Porque afirmo esto?

Hay muchas formas de menospreciar la Biblia, incluyendo el no leerla o no creera, pero tambien otra forma de menospreciar su contenido sagrado es traer un libro apócrifo a un foro cristiano, libro, este último, que Uds. igualan y comparan con la inspiración inerrable de la Biblia.

Además del lamentable hecho que se cuestionan inumerables veces la inerrancia de la Bibla...

Estas prácticas son desde luego, una muy buena forma de menospreciar la Biblia y si, efectivamete, lo has hecho.

Dices que te hago escarnio (burla) cuando digo que los mormones no son cristianos.

Eso no es escarnio o burla, sino lamentablemente (me encojo de hombros) es una muy tiste realidad.

Los mormones no son cristianos, son mormones

Saludos