¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?

Re: ¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?

:Duel: Dios bendiga! Quiero comentar sobre lo que he leido de aqui.
Puse estos smilies porque eso es lo que todos han estado haciendo:peleando unos con otros en vez de estudiar la palabra luego de pedir revelacion al Espiritu Santo para que esto no suceda porque Dios no se contradice.Basta de la niñeria de quien tiene la razon.Estamos fraccionando el cuerpo de Jesus con nuestros conceptos e interpretaciones mientras el mundo se pierde.Dios no se agrada de eso. Acaso no está en la Biblia la Gran Comision??Es nuestra tarea ahora.En cuanto a la igl. Catolica, todos mis respetos de corazon, lo unico que no comparto es la exaltacion de Maria.Quiero estar clara.Donde me dice en la Biblia que Maria intercede por nosotros?quiero citas.Acaso lo que dice no es:Yo(Jesus) soy el camino, la verdad y la vida y nadie viene al padre, nadie, si no es por mi.Juan 14:6 Que mas claro que eso??Ves? no hay que buscar traducciones originales para definirse bien en la biblia.No perdamos tiempo, hermanos que Cristo se acerca y cuando nos pida cuentas...que diremos??? Escudriñemos las escrituras... Dios sea con ustedes!
:corazon: Espero que el cuerpo de Dios, la iglesia,vuelva a unirse...
 
Re: ¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?

:Duel: Dios bendiga! Quiero comentar sobre lo que he leido de aqui.
Puse estos smilies porque eso es lo que todos han estado haciendo:peleando unos con otros en vez de estudiar la palabra luego de pedir revelacion al Espiritu Santo para que esto no suceda porque Dios no se contradice.Basta de la niñeria de quien tiene la razon.Estamos fraccionando el cuerpo de Jesus con nuestros conceptos e interpretaciones mientras el mundo se pierde.Dios no se agrada de eso. Acaso no está en la Biblia la Gran Comision??Es nuestra tarea ahora.En cuanto a la igl. Catolica, todos mis respetos de corazon, lo unico que no comparto es la exaltacion de Maria.Quiero estar clara.Donde me dice en la Biblia que Maria intercede por nosotros?quiero citas.Acaso lo que dice no es:Yo(Jesus) soy el camino, la verdad y la vida y nadie viene al padre, nadie, si no es por mi.Juan 14:6 Que mas claro que eso??Ves? no hay que buscar traducciones originales para definirse bien en la biblia.No perdamos tiempo, hermanos que Cristo se acerca y cuando nos pida cuentas...que diremos??? Escudriñemos las escrituras... Dios sea con ustedes!
:corazon: Espero que el cuerpo de Dios, la iglesia,vuelva a unirse...
 
Re: ¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?

Mormn=Cristiano dijo:
En este y otros foros he leído bastantes comentarios referentes a puntos doctrinales varios, y me ha llamado mucho la atención el ver que la gran mayoría de los aportes hechos por los EVANGELICOS, entre otros, contienen palabras que ponen de manifiesto la creencia ABSOLUTA Y TOTAL que la BIBLIA no contiene ni errores, ni omisiones, ni alteraciones textuales, en otras palabras, que la BIBLIA es infalible.

¿Es esta una creencia aceptada por toda la secta evangélica con sus diferentes ramificaciones...?

Si tal es el caso, ¿en qué basan tal creencia?

La biblia es la infalible y santa Palabra de Dios. Que permanece para siempre. Las noticias que a diario se publican por los diferentes medios noticiosos, van a la par con las profecias biblicas. Todas estas noticias que a diario vemos y escuchamos, son suficiente evidencia, de que la palabra de Dios es infalible y sus profecias se cumplen al pie de la letra.

Bendiciones
 
Re: ¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?

Alcarruz dijo:
Hola

¿Errores en la Biblia? Quizas, pero sin duda que tenememos el Espiritu Santo y es Él el que nos enseña las verdades de Dios.
Entonces, Alcarruz, PORQUE tantas Iglesias, creencias, religiones si el Espíritu tendría que revelar UNA verdad...? No crees que tu lógica, aparte de negar el poder del adversario, crea MAS confusion...?



Alcarruz dijo:
El Señor Jesucristo nos enseñó que su Espiritu siempre nos hiba a enseñar sus Palabras
Sí, es cierto, pero el Espíritu NO sería la UNICA fuente de la verdad. Jesús llamó a un grupo de 12 hermanos ,Testigos ESPECIALES de El, quienes tendrían la AUTORIDAD de hablar sul nombre. No me digas que lo olvidabas...?


Alcarruz dijo:
Los hijos de Dios no tenemos nada que temer, ya que su palabra es revelada desde nuestros interiores a través del Espiritu de Dios.
Lo mismo, EXACTAMENTE lo mismo lo he escuchado de los musulmanes, católicos, testigos de Jehová, etc., etc...


Jesús estableció Su Iglesia, con Apostoles, profetas, etc., todos hombres debidamente llamados y autorizados mediante la IMPOSICION DE MANOS por quienes tenían la AUTORIDAD para hacerlo en forma directa a través de esta sagrada ordenanza de la IMPOSICION DE MANOS, hasta llegar a las manos del Mesías... Estos hombres, juntamente con el Espíritu Santo, serían lo que mantendría la DOCTRINA pura.

Tu OPINION es incompleta si piensas que SOLAMENTE el Espíritu nos guiaría; esta doctrina no es bíblica, es 'otro evangelio', tristemente...


Saludos en Cristo y su Padre,
Mormn=Cristiano
 
Re: ¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?

fiel dijo:
La biblia es la infalible y santa Palabra de Dios. Que permanece para siempre.
La BIBLIA o lo escrito por los hombres inspirados por Dios...? La Biblia -colección de libros- como ya lo hemos visto, contiene muchas adulteraciones...



fiel dijo:
Las noticias que a diario se publican por los diferentes medios noticiosos, van a la par con las profecias biblicas. Todas estas noticias que a diario vemos y escuchamos, son suficiente evidencia, de que la palabra de Dios es infalible y sus profecias se cumplen al pie de la letra.
Esto es cierto para el creyente, pero no olvides que existen millones de personas que no creen en las profecías bíblicas...


Respetuosamente,
Mormn=Cristiano
 
Re: ¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?

Mormn=Cristiano dijo:
La BIBLIA o lo escrito por los hombres inspirados por Dios...? La Biblia -colección de libros- como ya lo hemos visto, contiene muchas adulteraciones...
Si yo aceptara tu respuesta, estare haciendo mentiroso a Jesucristo. Ya que El dijo el cielo y la tierra pasaran pero mis palabras no pasaran. Contra todo lo que ha hecho el hombre y el enemigo para adulterarla, yo creo que el mensaje de salvacion y de fe que cristo y los apostoles predicaron, se mantienen sin adulterar.y si a esto añadimos las profecias biblicas que se han cumplido es evidencia de que Cristo ha cumplido con lo que prometio, y que es lampara a mis pies y lumbrera a mi camino.
Esto es cierto para el creyente, pero no olvides que existen millones de personas que no creen en las profecías bíblicas...
Sera por que esas millones de personas no son de Jesucristo, Ya que sus ovejas oyen su voz y le siguen. Y los que no son de Jesucristo ni aun viendo profecias cumplidas viene a El.
 
Re: ¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?

fiel dijo:
Si yo aceptara tu respuesta, estare haciendo mentiroso a Jesucristo. Ya que El dijo el cielo y la tierra pasaran pero mis palabras no pasaran.
Con lo que he puesto "en negritas" de tus palabras estoy totalmente de acuerdo contigo, Fiel... Pero, si te fijas bien en lo que te planteié como pregunta, estamos hablando de cosas diferentes... Mira lo que te formulé:
Mormn=Cristiano dijo:
La BIBLIA o lo escrito por los hombres inspirados por Dios...?
Hablé de 2 elementos que tu pareces juntar en UNO, lo que no es necesariamente el caso...

Por un lado tenemos "La Biblia", osea, la colección de libros, y por otro lado, las palabras que JESUCRISTO habló juntamente con las que los hombres inspirados por el E.Santo hablaron/escribieron.

Lo primero, y este es justamente el tema central de este epígrafe, contiene adulteraciones, cambios, manipulaciones, las que de alguna u oltra manera alteran/cambian el sentido de lo segundo.

Ese es el punto, Fiel. Yo no digo que las palabras que JESUCRISTO habló juntamente con las que los hombres inspirados por el E.Santo hablaron/escribieron contengan errores, NO.
Al hablar de adulteración, yo me refiero a la "colección de libros", o sea, la Biblia.



Saludos en Cristo y Su Dios y Padre,
Mormn=Cristiano










Contra todo lo que ha hecho el hombre y el enemigo para adulterarla, yo creo que el mensaje de salvacion y de fe que cristo y los apostoles predicaron, se mantienen sin adulterar.y si a esto añadimos las profecias biblicas que se han cumplido es evidencia de que Cristo ha cumplido con lo que prometio, y que es lampara a mis pies y lumbrera a mi camino.
Sera por que esas millones de personas no son de Jesucristo, Ya que sus ovejas oyen su voz y le siguen. Y los que no son de Jesucristo ni aun viendo profecias cumplidas viene a El.[/QUOTE]
 
Re: ¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?

Mormn=Cristiano dijo:
Con lo que he puesto "en negritas" de tus palabras estoy totalmente de acuerdo contigo, Fiel... Pero, si te fijas bien en lo que te planteié como pregunta, estamos hablando de cosas diferentes... Mira lo que te formulé:Hablé de 2 elementos que tu pareces juntar en UNO, lo que no es necesariamente el caso...

Por un lado tenemos "La Biblia", osea, la colección de libros, y por otro lado, las palabras que JESUCRISTO habló juntamente con las que los hombres inspirados por el E.Santo hablaron/escribieron.

Lo primero, y este es justamente el tema central de este epígrafe, contiene adulteraciones, cambios, manipulaciones, las que de alguna u oltra manera alteran/cambian el sentido de lo segundo.

Ese es el punto, Fiel. Yo no digo que las palabras que JESUCRISTO habló juntamente con las que los hombres inspirados por el E.Santo hablaron/escribieron contengan errores, NO.
Al hablar de adulteración, yo me refiero a la "colección de libros", o sea, la Biblia.



Saludos en Cristo y Su Dios y Padre,
Mormn=Cristiano










QUOTE]



Lo primero, y este es justamente el tema central de este epígrafe, contiene adulteraciones, cambios, manipulaciones, las que de alguna u oltra manera alteran/cambian el sentido de lo segundo.
Si tienes razon hay ciertas biblias que las han cambiado para justificar su secta o religion, pero Dios sabiendo que esto iva a pasar dio advertencias de que cualquiera que le agregara o le quitara. El agregaria las plagas escritas en la biblia y de su parte en el reyno de Dios, alla ellos los que la han cambiado o adulterado. Que Dios tenga misericordia de ellos. De alli que algunos que aunque no la adulteren se justifican de que unas parte de la biblia no estan traducidas correctamente, y se justifican para agregarse muchas cosas de que tambien son necesarias para la salvacion:
Existen varias versiones de la Biblia. Recomiendo que leas primero, la version Reina Valera 1960 ¿Por qué?




bblia1.gif
Las traducción de la Reina Valera 1960 proviene de las copias mas antiguas. Comienza a leer esta versión primero luego lee todas las versiones que puedas. Notaras diferencias en todas, esto debido a que originalmente la Biblia fue escrita en griego, hebreo y arameo. Todos los idiomas tienen diferentes totales de palabras. El Español por ejemplo es una de las lenguas que mas palabras contiene. Esto hace que al traducir la Biblia no necesariamente se utilice las mismas palabras aunque signifique lo mismo (sinónimos).





El siguiente dibujo te mostrara las versiones y de donde provienen.




biblias_versiopnes.gif










como puedes ver la version reyna valera version 60 viene directamente traducida de los escritos mas antiguos a comparacion de otras biblias que vienen de traducciones y traducciones donde al final las sectas y religiones las cambian para sus propositos. Y al ver muchas diferencias entre ellas, muchos se justifican, para inventarse otras doctrinas diferentes, a lo que los apostoles enseñaron, y muchos se alejan de la biblia, dudando de que es la palabra de Dios, que permanece para siempre.



Bendiciones.




 
Re: ¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?

fiel dijo:
Si tienes razon hay ciertas biblias que las han cambiado para justificar su secta o religion, pero Dios sabiendo que esto iva a pasar dio advertencias de que cualquiera que le agregara o le quitara. El agregaria las plagas escritas en la biblia y de su parte en el reyno de Dios,
Estimado Fiel, en cuanto a las plagas y advertencias que mencionas creo que estás sacando el texto fuera de su sentido original... Tanto Moisés, en Deuteronomio 4:2, así como el Revelador en Apocalipsis 22:18, se refieren a libros MUY específicos, a saber, el Libro de la Ley y el de Apocalipsis -Revelación- y NO a la Biblia -que no existía como tal- como tu lo quieres erroneamente interpretar. Atención, Fiel, estos pasajes NO EXCLUYEN la posibilidad de MAS REVELACION DIVINA...




fiel dijo:
De alli que algunos que aunque no la adulteren se justifican de que unas parte de la biblia no estan traducidas correctamente, y se justifican para agregarse muchas cosas de que tambien son necesarias para la salvacion
Veo que NO has leído las numerosas citas que se han puesto aquí para apoyar lo contrario...

Por ejemplo, podrías decirnos Cuántos versículos tiene el texto ORIGINAL del libro de Marcos...? entre otras cosas ya discutidas en este epígrafe...?

A qué te refieres con "y se justifican para agregarse muchas cosas de que tambien son necesarias para la salvacion" ? Insinuas que el Canon está cerrado...?




fiel dijo:
Existen varias versiones de la Biblia. Recomiendo que leas primero, la version Reina Valera 1960 ¿Por qué? ... Las traducción de la Reina Valera 1960 proviene de las copias mas antiguas.
Si fuera tan simple como esto... Pero NO lo es. El hecho de que una traducci`n provenga de "copias más antiguas", no garantiza su superioridad textual...
Por ejemplo, el manuscrito Vaticanus no contiene el libro / epístola 2 Pedro, que nsotros ahora consideramos parte del Canon... Interesante, no...?





fiel dijo:
Comienza a leer esta versión primero luego lee todas las versiones que puedas. Notaras diferencias en todas, esto debido a que originalmente la Biblia fue escrita en griego, hebreo y arameo.
Veo que tu confusión sigue y aún confundes o interlazas Biblia con / y Texto inspirado por Dios... Te recuerdo que la Biblia es una Colección de textos inspirados y ... bueno, vuelve a leer mis posts anteriores.





fiel dijo:
Esto hace que al traducir la Biblia no necesariamente se utilice las mismas palabras aunque signifique lo mismo (sinónimos)
No es una cuestión de cantidad de palabras o sinónimos... El asunto es más grave. Se trata de versículos y/o libros enteros que faltan; pasajes que están y que posiblemente nunca fueron parte del ORIGINAL, etc. Desafortunadamente y debido a la AUSENCIA de los ORIGINALES, la duda permanecerá.

En los tiempos del Nuevo Testamento, los APOSTOLES, profetas y otros, debían velar por la INTEGRIDAD de la DOCTRINA, Efesios 4, -textos y demases- , no crees que hoy más que nunca tenemos necesidad de esos REPRESENTANTES DIVINAMENTE AUTORIZADOS ...? Personalmente, estimo que sí.




Saludos en Cristo, Cabeza del Edificio,
Mormn=Cristiano
 
Re: ¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?

La palabra que sale y salió de la boca de Dios, es infalible o sea LOGOS no falla.

Lamentablemente ese logos se ordeno en un compendio que recibe el nombre de Biblia.

Y ese compendio o Biblia si fallan o son falibles, ya que el hombre lo a traducido, y se ha hecho diferentes traducciones que se acomoden a su credo.

Pero si a lo que te refieres, cómo infalible, es la palabra de Dios, la respuesta es si. La Palabra de Dios es infalible
 
Re: ¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?

Estimado hermanos:

El hermano voz777, hace una pregunta que puede ayudarnos a comprender, el punto central de este epigrafe. El hermano Mormn=Cristiano, no ha preguntado si La Palabra que sale de la Boca de Dios es Infalible. Lo que El hermano Mormn=Cristiano, ha preguntado es si La Biblia es Infalible. Ambas cosas no son lo mismo. Por ejemplo, La Bibla R.V. 1960, no salio en Español de la boca de Dios. Nadie puede asegurar esto. ¿habra salido en aleman?. Sin embargo, sabemos por los historiadores, eruditos y estudiosos, que La Biblia fue Escrita en Hebreo, Arameo, etc... y Griego. Hay palabras en estos idiomas, que no tienen traduccion, las cuales han tenido que ser acomodadas, o reemplazadas por diversas cuestiones. Un claro ejemplo de esto es el nombre "Jehova", o tambien "Elohim".

Por otro lado, en cuanto al canon, recordemos que el canon de la iglesia catolica, difiere del Canon de las iglesias evangelicas y protestantes. Si ha sido en primer lugar, la iglesia catolica, la que elaboro el canon, y si esta Biblia es infalible ¿Por que no se respeta ese Canon?

Ojo, estas no son preguntas para responder, solo para meditar: ¿Es la Biblia Infalible?

Que Dios les bendiga siempre...
 
Re: ¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?

Exactamente hermanos. Aquí no estamos queriendo poner en dudas la Palabra de Dios, NO. Estamos hablando de la Biblia o colección de libros.


Saludos en Cristo y Su Dios, Dador de la Palabra,
Mormn=Cristiano
 
Re: ¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?

Saiyark dijo:
el canon de la iglesia catolica, difiere del Canon de las iglesias evangelicas y protestantes. Si ha sido en primer lugar, la iglesia catolica, la que elaboro el canon, y si esta Biblia es infalible ¿Por que no se respeta ese Canon?
Interesante punto. Pienso que con esto se muestra como la Biblia ha sido 'manipulada' por asuntos de conveniencia, ya sea política, económica o cualquier otro tipo de razones.

Y todo esto, contrariamente a la creencia popular, ha sido permitido por Dios, poniéndo El así sobre nuestras propias espaldas la responsabilidad de poder ser capaces de distinguir, guiados por el Espíritu Santo, la Verdad de todas las cosas...


Saludos en Cristo, el Unico que Salva,
Mormn=Cristiano
 
Re: ¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?

La Biblia es infalible, por que el ser humano, no pude ni podra resolver los intrincados enigmas que tiene, por que Dios tiene una inteligencia infinita, y muchas de esas palabras estan para que no todos entiendan.
Repito las palabras del eclesiastes:
"El sabio dice que sabe, pero no pude llegar a saberlo"
Que Dios los bendiga.
 
Re: ¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?

Hector A dijo:
La Biblia es infalible, por que el ser humano, no pude ni podra resolver los intrincados enigmas que tiene, por que Dios tiene una inteligencia infinita, y muchas de esas palabras estan para que no todos entiendan.
Interesante tu aporte, HectorA


Que el Dios de Cristo les bendiga siempre,
Mormn=Cristiano
 
Re: ¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?

En este y otros foros he leído bastantes comentarios referentes a puntos doctrinales varios, y me ha llamado mucho la atención el ver que la gran mayoría de los aportes hechos por los EVANGELICOS, entre otros, contienen palabras que ponen de manifiesto la creencia ABSOLUTA Y TOTAL que la BIBLIA no contiene ni errores, ni omisiones, ni alteraciones textuales, en otras palabras, que la BIBLIA es infalible.

¿Es esta una creencia aceptada por toda la secta evangélica con sus diferentes ramificaciones...?

Si tal es el caso, ¿en qué basan tal creencia?

Saludos

La Palabra de Dios es infalible, las verdades de Dios son infalibles, las interpretaciones no son infalibles porque hay muchas, y la Biblia ademas de las verdades de Dios esta repleta de interpretaciones.



Dios te bendiga
 
Re: ¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?

Saludos

La Palabra de Dios es infalible, las verdades de Dios son infalibles,
Totalmente de acuerdo contigo




mapzero dijo:
las interpretaciones no son infalibles porque hay muchas, y la Biblia ademas de las verdades de Dios esta repleta de interpretaciones.
Ese es uno de los más grandes problemas del mundo "religioso" actual, a saber, la falta de UNIDAD, tanto en el plano DOCTRINAL, social, organisacional, etc. De ahí los incontables grupos, denominaciones, asambleas, asociaciones, o como quieran llamarles, que profesan tener la AUTORIDAD y por ende el derecho de obrar en el nombre del Mesías

Y por tanto la Biblia es clara:

la Iglesia de Cristo DEBE ser fundada en los cimientos de Apóstoles, Profetas, Evangelistas, Maestros, etc., cada uno en su debido círculo de actuar, con sus llaves que marcan límites, derechos, etc. TODOS necesarios, Mateo 16; Efesios 2; 4, etc.




Dios te bendiga,
Mormn=Cristiano
 
Re: ¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?

Coomparto esto: (Nota no fui la autora)

LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DÍAS dista de ser cristiana. Sus enseñanzas están dispares de las enseñanzas bíblicas (de donde otras religiones se alimentan para crear sus aberraciones religiosas. :Investiga

La inestable religión mormona dista mucho de tener una base sólida para ser llamada religión pues sus bases y sus fundamentos están muy dispares con las Escrituras. :mosqueo:

Jose Smith fue un pillo que tuvo una prodigiosa imaginación, la cual lo llevaria a fundar el mormonismo. :needs_a_s

En 1823 después de la primera visión tuvo OTRA visión Pero vean lo que se encierra aquí segun los mormones: un personaje llamado Moroni el cual le dijo que en cierto lugar había un libro escondido, conservado por el don de dios, escrito sobre planchas de oro por mormon 1500 años antes. :Tempted:

El cual encerraba la Plenitud del Evangelio,
al encontrar dicho libro :eek: OHH! QUE SORPESA
no pudo leerlo ya que estaba escrito en otra lengua que Smith desconocía,
sin embargo le fueron proporcionados dos talismánes (no se sabe quién se lod dió):night:

los cuales eran unos juegos de lentes que le permitieron leereste extraño libro y dictarselo a sus secretarias para su traducción.
(José no sabia escribir, más si podía leer, lo cual es ilógico) y dice que vió a traves de los talismanes llamados urim y turim.

que la humanidad tras quedar dispersada en babilonia, llegó a América una tribu llamada los "jereditas" descendientes de Henoc, luego llegaron los lamanitas, incluso dice que los indios americanos son judíos llegados a América unos 600 años aC (Cuidate Cristóbal Colon)

pero lo más imaginativo dice que el mismo Jesus llegó a América DESPUES DE RESUCITAR A FORMAR OTRA IGLESIA CON OTROS 12 APOSTOLES.¡¡¡¡¡¡

Despues de estas traducciones un angel se llevó el libro original, para que todo esto no pareciera un cuento, Smith hizo firmar a 12 de sus seguidores que ellos "fueron testigos fieles de la traducción u observación del libro original"....sin embargo tres de ellos poco después, llamados Cowdey, Withmer, y Harris retiraron su declaración y abandonaron el mormonismo

Sin embargo este revés alimento más la imaginación de Smith y declaró que siguió siendo preso de apariciones, entre ellas la de un mensajero que le dio el grado de "Sacerdote de Aarón en nombre de Mesiás" Y SAN JUAN BAUTISTA que le ordenó según el orden de Melquisedec establecer la primera iglesia en Lafayette, Nueva York.

de allí se trasladó con sus seguidores enn feliz prosecion a kingland a jackson city y a nauveo, en donde declaró que otra aparición le declaró, QUE LEA ATENTAMENTE!!!!:chirol_lo LA POLIGAMIA
TENIA QUE SER UNA DE LAS DOCTRINAS BÁSICAS DE LA NUEVA IGLESIA!

E inclusive obligó a muchos de sus seguidores a practicarla, provocando una verdadera sublevación en su contra por rabo verde :weird:

Lo demás ya se sdabe lo hicieron prisionero, pero entre gritos de piedad y perdon fue sacado de la cárcel, esto último a muchos mormones les obliga a rasgarse la túnicas junto con su carnal y ambos fueron linchados por correligionarios enfurecidos por tanto atrevimiento...ora sí.
CUANDO LO ASESINARON DEJÖ OFICIALMENTE 27 VIUDAS Y 56 VÁSTAGOS.

Ahora veamos esto: según los mormones para salvarse hay que seguir los siguientes lineaminetos:
1. fe en Cristo
2.arrepentimiento del pecado
3. bautismo por inmersión
4. la imposición de las manos para comunicar el don del espíritu Santo.

Ahora veamos algo más: segun los mormones existen muchos dioses, cada mundo tiene su dios correspondiente.
según los mormones dioses, angeles y hombres tienen un cuerpo y son de la misma clase (PECAN DE VANAGLORIA ESTOS MORMONES)
:angel: AH tambien nosotros podemos llegar a ser dioses y regir en nuestro mundo.
La materia, la enregía, la inteligencia son eternas y no pueden destruir.
Adan vino al paraiso con un cuerpo celeste trayendo a Eva-una de sus mujeres- del cielo, adan es nuestri dios y padre.

Jesus fue engendrado carnalmente por dios Adan con Maria (no reconocen a José como padre de Jésús) LOS NEGROS SON HIJOS DEL DIABLO, MALDECIDOS POR DIOS, LOS ESPIRITUAS ESTÁN ENGENDRADOS POR LAS RELACIONES SEXUALES ENTRE DIOSES Y DIOSAS.

AUCHHCH! (Esta nota sí es mía), me pareció notar que no he visto nunca un mormon de tez negra. :q3aHappyK

Para los mormones existen dos iglesias, una formada por el cordero de dios -y es naturalmente la mormona-y otra formada por el diablo y son- naturalmente todas las demás iglesias.

LO QUE DICEN LOS MORMONES: A continuación una nota con detalles de lo que dicen los mormones y las compararemos con las doctrinas cristianas:

Mormón
La Biblia no es la única revelación de Dios,
existen muchas y hoy aun siguen habiendolas.
Cristiano
La Biblia es la palabra de Dios y la será siempre.
Mormón
dios era antes hombre, los hombres pueden llegar a ser dioses, dios padre e hijo tienen cuerpo, el espíritu no, el padre es Adán
Cristiano
Dios siempre será, los hombres somos sus hijos. Ni el padre ni el Espíritu Santo tienen cuerpo
Mormón
Cristo es un hombre se le puede llamar dios. Smith es dios, fundador de los mormones. Cristo se casó y tuvo varias mujeres al mismo tiempo, ellas fueron Martha, María y María Magdalena (SUENA COMO EL CÖDIGO DA VINCI,VERSION MORMÖN)
Cristiano
Cristo es hombre y Dios verdadero con naturalezas divinas y humana al mismo tiempo. Cristo fue concebido por el Espíritu Santo sin mediar varon alguno. Crsito nunca se casó ni mucho menos tuvo descendencia.
Mormón
Cristo fundó su unica y definitiva iglesia en Estados Unidos en el siglo VI. Los apostoles murieron en vano, pues se echaron a perder y le faltaron a Cristo.
La unica y verdadera igglesia es la mormona que Cristo dejó en Estados Unidos con todo y sus ridículas bases. La peor iglesia del mundo es la de la actual cristiandad.
Es IMPERATIVO Y DE CARACTER OBLIGATORIO EL PAGO DE UN DIEZMO DEL 10% DEL SALARIO A LA IGLESIA.
SO PENA DE SER EXPULSADOS VERGGONZOSAMENTE DE LA LOGIA:icon9_2:
Cristiano
Cristo fundó su iglesia en el año 33 de nuestra era. Los apostoles no le fallaron a Cristo y mucho menos se echaron a perder, tampoco murieron en vano.
Mormón
Los negros y meztisos deben su color debido a que Cain quedó negro tras matar a Abel, por lo tanto están malditos.Si embargo, como premio de consolación, al convertirse a Dios, seran como el gringuito modelo, bllancos y rubios de pispiretos azules. En pocas palabras DIOS "IS MADE IN AMERICA".
:Noooo:
Cristiano
Todos somos iguales delante de los ojos de Dios. Nadie está en demerito por nuestro color a las gracias y el amor de Dios, ESTO SI ES AMOR :pconfetti
Mormón
NO existe el infierno eterno.
Cristiano
Pese a quien le pese, si hay un infierno eterno, y está rreservado para los que con libre albedrío se separaron de la mano bendita de Nuestro Señor Jesucristo "yo soy el camino, la verdad y la vida.."

Así pues juzguemos lo que los mormones nos ofrecen y la forma en que ellos ven a Dios, pero hagámoslo con cuidado...pues "quien siga a un profeta diferente, recibirá un espíritu diferente. Y no creo que les gustaría saber que espíritu recibirán :FIREdevil


Bueno señores espero no crean que lo inventé yo, pero sí me gustaría escuchar o leer en los detalles entre las doctrinas de un mormon con el cristianismo versículos que respalden estas comparaciones.

Ya que la Biblia es la Palabra de Dios para el cristiano y sería buenos los aportes de su parte.
Mis respetos para los mormones:consuelo:

Dios los bendiga a todos enormemente
 
Re: ¿ES LA BIBLIA INFALIBLE...?

Se me olvidó decirles que por causa de la persecusión a los mormones por sus doctrinas y convenios en 1899 los mormones publicaron un manifiesto que prohibía la poligamia, aunque está dictaminada en sus doctrina, le es permanentemente prohibido a sus miembros practicarlas.