EL BAUTISMO GARANTIZA LA SALVACION O NO

Re: EL BAUTISMO GARANTIZA LA SALVACION O NO

Saludos:

Mientras no comprendan el verdadero significado del bautismo no podrán saber si es necesario para salvación o no. Es fácil creer y decir soy salvo, ciertamente no hay ningún ejemplo en la era del cristianismo que este escrito en el nuevo testamento de alguna persona que haya sido salva solamente por fe, pues la fe no salva (Santiago 2:14), sino creer, obedecer y perseverar en la doctrina apostólica, pues para esto hay que tener fe.

Porque si alguien dice que tiene fe, pero no obedece los mandamientos del Señor y no persevera en la doctrina, entonces es una fe muerta (Santiago 2:17-19).

En cuanto a que nosotros no podemos ser salvos por nosotros mismos, por obras propias, esto es verdad, ya que Cristo cumplió el Evangelio en el momento de su muerte, sepultura y la resurrección al tercer día.

Si quieres formar parte de la Iglesia de Cristo, y habla de una sola Iglesia, no de muchas. La Biblia no habla de iglesia católica, o evangélica, o bautista, o adventista, o luterana, o mormona, o testigo de Jehová, o protestante en general; no habla de ninguna de estas, por lo cual a ninguna de estas les ha sido dado a entender lo que es "La Verdad", pues perseveran en doctrinas erradas fundadas por hombres.

Perdón si ofendo a alguno al decir estas palabras, pero es necesario que sepan que ninguna Iglesia fundada por hombres esta en lo correcto, pues la Iglesia es el Cuerpo de Cristo y Cristo tiene un sólo Cuerpo y no muchos; ya que si la Esposa (la Iglesia) fueran muchas (me refiero a muchas esposas), entonces esto quiere decir que Cristo tiene muchas esposas, pues ¿de qué estamos hablando?.

La Esposa y el Cuerpo es uno, por lo cual mientras no comprendan el significado verdadero del bautismo, no podrán formar parte del cuerpo de Cristo y seguirán encerrados en esas doctrinas de error fundadas por hombres cuyo fin es de muerte.

Bendiciones.
 
Re: EL BAUTISMO GARANTIZA LA SALVACION O NO

ASI SE HABLA SEB4STI4N MI HERMANO QUERIDO

VIste la cartita que te escribi?

Bueno......espero que la hayas visto.

De todas maneras paso para decirte que Eidher ha abierto un epigrafe titulado:
CAMPBELITAS O IGLESIA DE CRISTO? te pido por favor que si puedes expongas alli porque tus aportes son muy valiosos para todos nosotros.

Que el Senor te continue bendiciendo y usando para su obra:

Te ama en Cristo, TU HERMANA:

CRISTI
 
Re: EL BAUTISMO GARANTIZA LA SALVACION O NO

Bagamundo ya estoy de vuelta: Estare aqui hasta las 2:pm si Dios lo permite, me queda una hora para edificarnos hermano
rapidamente paso a responderle a su pregunta

EL BAUTISMO SALVA?

SI- POR QUE?
NO POR QUE?

Bueno ahi vamos:

De acuerdo a las Escrituras se necesita el Bautismo para ENTRAR AL REINO DE LOS CIELOS o sea ser INSCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA (Juan 3:5)

San Juan 3:5...donde hablan de agua muchos lo han literalizado...pero agua en la biblia puede ser (palabra de Dios, pueblos o muchedumbres, y agua literal)

JESUCRISTO NO SE CONTRADICE MIRA..Y ANALIZA--

SAN JUAN

11:39 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.
11:40 Jesús le dijo:
¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?

ACASO LE DIJO ..SI TE BAUTISAS...PARA NADA MENCIONO ESTA PALABRA

LE DIJO SI CREES....CLARO NO DE LABIOS ...SINO TODO LO QUE ELLO IMPLICA--

si esta puesto por Cristo como GRAN COMISION estableciendo que:
TODO EL QUE CREYERE Y FUERE BAUTIZADO SERA SALVO segun Marcos 16:16

OBVIAMENTE de acuerdo a ESTOS DOS TEXTOS EL SOLO BAUTIZARSE SALVA.

Pero es solo MOMENTANEO

-Donde dice esto de una salvacion momentanea..

deje ver si me explico mejor

SALVA AL MOMENTO PUES QUEDASTE INSCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA Y SI MUERES ESE DIA, IRAS DIRECTO AL PARAISO, porque la PALABRA TE LO GARANTIZA y CRISTO NO SE CONTRADICE.

LA BIBLIA NO HABLA DE UNA SALVACION MOMENTANEA..EL QUE ES SALVO ES SALVO PARA SIEMPRE....LEE..LO QUE JESUCRISTO DICE...
SAN JUAN 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
5:25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.

Veamos ahora el NO'

Por el mero hecho de tratarse el "PRE-REQUSIITO" la SALVACION DEBE OBTENERSE POR MEDIO DE LA PERSEVERANCIA EN EL EVANGELIO Y LA SANA DOCTRINA.
Segun Crsito "EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN SERA SALVO"

-LO ESTABA DICIENDO JESUS COMO UNA MANERA DE CONOCER LOS VERDADEROS CRISTIANOS--NO LOS QUE SE DICEN--(que andan de aqui para ya, viendo haber donde se acomodan como judas) por sus frutos los conocereis...
Usted puede HOY BAUTIZARSE, luego sigue su vida, pasan los anios y usted viulve a su vieja vida y por casualidad muere sin reconcilarse ni pedir perdon a Dios por sus actos Y USTED NO SERA SALVO AUNQIE TENGA BAUTIZO, porque obviamente usted le dio la espalda al MANDAMIENTO QUE LE FUE ENTREGADO,

Esta es una interpretacion humana que la han introducido como doctrina biblica algunos grupos protestantes..tomando algunos versiculos fuera de contexto--EL CRISTIANO ES CRISTIANO PORQUE FUE COMPRADO POR LA SANGRE DE JESUCRISTO--Y JESUCRISTO CONOCE A SUS OVEJAS Y NADIE SE LAS PUEDE ARREBATAR--EL QUE VUELVE A SU VIEJA VIDA ..PUEDE SER
1. porque nunca Creyo solo se engaño....y son generalmente aquellos andan de aqui para alla y no pasa nada..

2. los que si se convirtieron y por algun motivo--(yo lo vivi por eso lo comento) nos quisimos envolver otra vez en las cosas del mundo-NO SE LO RECOMIENDO A NINGUN HERMANO EN CRISTO--Dios nos deja por algun tiempo haber si reaccinamos a pesar de que las cosas para el que tal hace cada dia van peor (habeces no lo hacemos)..HASTA QUE RECIBIMOS LA DICIPLINA DE DIOS..que puede ser desde una enfermedad, ir a la carcel , comer estiercol con los marranos como el hijo prodigo, o inclusibe LA MUERTE FISICA MISMA-......porque dios a quien a recibido como hijo --lo diciplina porque lo AMA-


para mas ilustracion al respecto puedes leer 2 de Pedro capitulo 2.
El dia que usted se bautizo LO INSCRIBIO EN EL LIBRO DE LOS SALVOS pero su conducta hizo que su nombre se borrara por lo tanto NO FUE SALVO.
-EL DIA QUE YO NACI EN CRISTO QUEDE INSCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA Y NADIE PUEDE BORFRAR MI NOMBRE..(ASI COMO EL DIA QUE MI MADRE ME DIO A LUZ Y ME REGISTRARON COMO HIJOS SUYOS..NADIE PUEDE QUITARME ESE DERECHO QUE SEAN MIS PADRES TERRENALES..)--Y EL DIA QUE ME BAUTICE EN AGUA ..FUE PARA OBEDECER UN MANDATO COMO CRISTIANO...NO PARA SALVARME PORQUE YA ERA YO SALVO POR JESUCRISTO ..Por gracia ( en Jesucristo)soy salvo...no por hacer algo externo..sino por lo que interiormente Cristo hizo por mi


MUY ENTENDIDO CON EL ENTENDIMIENTO QUE DIOS ME A DADO CRISTI

SALVA EL PROPOSITO porque usted pasa de tinieblas a luz, del Reino de Satanas al de CRISTO POR MEDIO DEL BAUTISMO

--NO TE DIGO QUE SI CREES, VERAS LA GLORIA DE DIOS..Dice Jesucristo
Dios le contnue bendiciendo Baga

Un abrazo

Te ama

CRISTI

IGUALMENTE CRISTI..DIOS BENDIGA A TI Y A LOS TUYOS....
 
Re: EL BAUTISMO GARANTIZA LA SALVACION O NO

EL BAUTIZO..NO GARANTIZA LA SALVACION......SI ASI FUERA POR DEMAS MURIO CRISTO.....

EL UNICO QUE ES GARANTIA DE SALVACION...ES JESUCRISTO.....

SAN JUAN
5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. 5:25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.

11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

11:40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?--NO NOS BAUTISAMOS PARA SALVERNOS....NOS BAUTISAMOS COMO OBEDIENCIA A QUE YA SOMOS SALVOS....
 
Re: EL BAUTISMO GARANTIZA LA SALVACION O NO

El bautismo es la garantia de que seremos salvados, si, pero a través del arrepentimiento. El amor hacia el Señor, y por supuesto hacia nuestro projimo, es la via de la salvacion, pero cuidado, siempre sobre el fundamento del bautismo.
 
Re: EL BAUTISMO GARANTIZA LA SALVACION O NO

Saludos

1Pedro 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,
3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.


Me pueden decir que estas ocho personas que se salvaron se bautizaron con agua, y quien los bautizo.
 
Re: EL BAUTISMO GARANTIZA LA SALVACION O NO

Saludos

1Pedro 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,
3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.


Me pueden decir que estas ocho personas que se salvaron se bautizaron con agua, y quien los bautizo.


Amado hermano,



La frase "salvadas por agua" no significa lo que tu entiendes que significa.

La Bíblia de lenguaje sencillo te ayudará a captar la idea detrás de esa frase:



1Pe 3:20 Eran los espíritus de los que desobedecieron a Dios en los tiempos de Noé. Dios esperó con paciencia a que se arrepintieran, mientras Noé construía la barca, pero no lo hicieron. Sólo unos pocos subieron a la barca y se salvaron del diluvio, pues el agua misma llevó a esas ocho personas a lugar seguro.



La Bíblia TNM, aunque no la endoso porque niega la divinidad de Cristo, también ha transmitido la idea de esa frase correctamente:

(Nuevo Mundo (Los TJ)) que en un tiempo habían sido desobedientes cuando la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé, mientras se construía el arca, en la cual unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua.



(RVA) que en otro tiempo fueron desobedientes, cuando en los días de Noé la paciencia de Dios esperaba, mientras se construía el arca. En esta arca fueron salvadas a través del agua pocas personas, es decir, ocho.



Dios te bendice!


Luis Alberto42
 
Re: EL BAUTISMO GARANTIZA LA SALVACION O NO

ASI SE HABLA SEB4STI4N MI HERMANO QUERIDO

VIste la cartita que te escribi?

Bueno......espero que la hayas visto.

De todas maneras paso para decirte que Eidher ha abierto un epigrafe titulado:
CAMPBELITAS O IGLESIA DE CRISTO? te pido por favor que si puedes expongas alli porque tus aportes son muy valiosos para todos nosotros.

Que el Senor te continue bendiciendo y usando para su obra:

Te ama en Cristo, TU HERMANA:

CRISTI

Hola Cristi-ana, Dios te bendiga.

Tenía pensado a portar mucho en este foro, pero creo que ya has dado la explición completa y correcta de lo que es el bautismo en agua y su relación con la salvación. Por el momento diré lo siguiente: Creo que hay una confusión entre lo que es suficiente y lo que es necesario para la salvación. El bautismo es necesario para alcanzar la salvación porque cuando nos bautizamos aceptamos el sacrificio de Crisito en la cruz. El sacrificio de Cristo es un regalo inmerecido, pero de nada sirve si no lo aceptamos. Ejemplos de personas que se volvieron cristianos, y empezaron a ser salvas, bautizandose en agua están en el libro de Hechos. Ahora, cuando se presentan textos que dicen que con creer se obtiene la vida eterna, o que con confesar a Cristo se es salvo, se está diciendo que estas cosas son, también, necesarias para la salvación; porque toda la Escritura es inspirada por Dios y se debe obedecer. No podemos escoger que obedecer.

La solución es muy simple: solo busquen en el NT todos los textos que hablen de la salvación, entiendanlos dentro de su contexto y sacarán las conclusiones de lo que necesitan para ser salvas.

Con el bautismo bíblico, empezamos a ser salvos, luego debemos seguir viviendo como la doctrina de Cristo nos manda.

No puse citas porque Cristi-ana ya las ha puesto. Miren lo que ha escrito.

Cristi: Os saluda las Iglesias de Cristo. Me gustaría saber a que congregación asistes, si es por email mejor.

Dios bendiga a todos.
 
Re: EL BAUTISMO GARANTIZA LA SALVACION O NO

DIOS LES BENDIGA COMENZAMOS ESTE TEMA PARA CONOCER LAS OPINIONES DE LOS FORISTAS Y LA VERDAD EN LAS ESCRITURAS.

LAS ESCRITURAS DICEN EN EL EVANGELIO DE LUCAS CAP. 15Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

EL BAUTISMO ES UN MANDATO PARA SELLAR EL PACTO DEL CREYENTE:pangel1: :chirol_lo :lightingz

¿Es Vd. "pastor" y no lo sabe?

El bautísmo (como acto en sí de entrar y salir del agua o rociar agua por la cabeza) es algo simbólico y personal entre el creyente y YHVH. Nadie puede anularlo y el Espíritu nos explica lo que realmente ha de significar para quienes deciden bautizarse.

Lo primero y básico es conocer lo que significa "el agua". Cuando nacemos de mujer salimos de una "bolsa de agua". Esto es algo básico. Nuestras almas en sus respectivos templos (cuerpos de carne y hueso) salen de una bolsa de agua. Pasamos de un lugar anterior en donde fueron ya creadas nuestras almas a templos (cuerpos de carne y hueso) para estar en la tierra.

Lo segundo es conocer espiritualmente lo que significa el agua.


Jeremías 17

13 !!Oh YHVH, esperanza de Israel! todos los que te dejan serán avergonzados; y los que se apartan de mí serán escritos en el polvo, porque dejaron a YHVH, manantial de aguas vivas.

Juan 7

37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.

38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.

39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en Él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.


Por esta razón se practica el acto del bautismo a día de hoy. Llegada la "edad" de comprensión de la Escritura los hermanos y hermanas deciden por voluntad propia realizar este acto ante los ojos de YHVH como modo de demostrar el deseo de recibir al Espíritu Santo.

No es un acto obligatorio. Es algo muy personal.


Jeremías 2

13 Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.

Felices son los que pueden comprender esto porque saben que para otros es "locura".


1 Corintios 1

17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.

18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. (1 Corintios 11:10)

19 Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos. (Isaías 29:14)

20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;

23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;

24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.


El bautismo no garantiza la salvación puesto que exíste un pecado de muerte para aquellos que habiendo recibido la Palabra de YHVH deciden apartarse y blasfemar contra el Espíritu Santo.

Un saludo,

Hope
 
Re: EL BAUTISMO GARANTIZA LA SALVACION O NO



El bautismo no garantiza la salvación puesto que exíste un pecado de muerte para aquellos que habiendo recibido la Palabra de YHVH deciden apartarse y blasfemar contra el Espíritu Santo.

Un saludo,

Hope
no es necesario llegar a la blasfemia para apartarse del señor.

Morir sin recibir la extrema unción, sin haberse confesado de sus pecados, o nublado por la Soberbia sin reconocer ante el Señor ser un pecador y arrepentirse tambien puede acabar en alejarse del Señor pese al sacramento del bautismo.
 
Re: EL BAUTISMO GARANTIZA LA SALVACION O NO

El bautismo es la garantia de que seremos salvados, si, pero a través del arrepentimiento. El amor hacia el Señor, y por supuesto hacia nuestro projimo, es la via de la salvacion, pero cuidado, siempre sobre el fundamento del bautismo.

Y en el catolicismo, como hace un bebé para arrepentirse?
 
Re: EL BAUTISMO GARANTIZA LA SALVACION O NO

Mi amado Frejo: Que la paz, la gracia, el amor, la bondad y la misericordia de Nuestro Senor y Salvador Jesucristo siempre te acompane a ti y a los tuyos.

Te agradezco de antemano tu aportacion al tema y deseo que continuemos ejerciendo este regalo de edificar, haciendolo mas a menudo, para nosotros mismos crecer, ayudar a otros a que crezcan y ser tambien ayudados nosotros tambien por ellos, en el crecimiento espiritual que Dios desea que tengamos, por medio de la obediencia a la Palabra que Su Precioso Hijo Cristo Jesus nos ha dejado.

Respondiendo a tu pregunta en referencia a que congregacion yo pertenecia?
Te digo que me congrego en la IGLESIA DE CRISTO de la urbanizacion Alturas de Flamboyan en la ciudad de Bayamon, Puerto Rico. Ahora...para lo de darte el e-mail mio tendriamos que ponernos de acuerdo y entrar a los chats y podertelo dar en privado, pues no soy muy dada a exponer ese tipo de informacion en publico, no por nada malo, sino porque a veces hay personas muy mal intencionadas, y para evitar estas situaciones pues bueno..... prefiero darlo en privado.

Si no conoces cuales son las IGLESIAS DE CRISTO tambien puedo darte la pagina oficial de mi congregacion, donde podras echar mano a mas de 600 temas espirituales avanzados, asi como el estudio imparcial de todas las denominaciones del cristianismo, las cuales son analizadas bajo la lupa de las Sagradas Escrituras a fin de saber, por medio de la BIblia, quien esta o no esta en la sana doctrina.
La pagina es WWW.EDITORIALLAPAZ.ORG

No me importa que algunos hermanos me llamen proselitista por dar esta informacion (de todas maneras usan la palabra "proselitismo" en un contexto muy erroneo, mejor debieran estudiar bien el significado). De todas formas la doy porque no veo nada malo en compartir lo unico que tengo, el foro donde yo misma pude comprender la verdad de las Escrituras vistas de una forma Analitica e Imparcial, sin apoyar a denominacion alguna. Asi fue que di con la IGLESIA DE CRISTO y hasta ahora, para la gloria de Dios, persevero en la doctrina apostolica. Espero que usted pueda tambien estudiar, y examinar, SIEMPRE USANDO COMO BASE LAS ESCRITURAS, para que pueda llegar al pleno conocimiento de la Verdad de Dios y no a credos ni mandamientos de hombres. Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres (Hechos 5:29)

Si necesita ayuda adicional, puede contar conmigo. Gustosamente compartirte con usted lo que hasta ahora humildemente he aprendido en el Senor:

Dios le continue bendiciendo grandemente

Para servirle en el amor de Cristo Jesus:

CRISTI-ANA
 
Re: EL BAUTISMO GARANTIZA LA SALVACION O NO

Mi amado Eidher, Buenos dias

La paz de Cristo sea contigo.

Has dado en el clavo con tu ultima aportacion.

En el Catolicismo como hace un bebe para arrepentirse?

Bueno......NADA porque primeramente el bautismso de infantes es una doctrina que surgio cuando la Apostasia estaba en pleno apogeo. El celebre teologo (Ex-Maniqueo) Agustin de Hipona hizo una interpretacion de Romanos 5, sobre el Pecado Adamico y muy personalmente determino que los infantes debian de bautizarse para deshacerse del pecado Adamico. Cosa que es una HEREJIA DOCTRINAL DEL TAMANO DEL VATICANO.

El texto en Ezequiel 18:20 la eccha a tierra. Ahi se establece que LOS HIJOS NO HEREDARAN LOS PECADOS DE LOS PADRES (mucho menos del de Adan jiji)
Y QUE EL ALMA QUE PECARE ESA MORIRA.
Lo que nos demuestra que los pecados son personales NO HEREDADOS,
Ademas el BAUTISMO es una DECISION MUY MADURA que un individuo toma, al decidir ARREPENTIRSE DE LOS PECADOS, y entrar al reposo del Senor, a la vida en Cristo. UN BEBE NO PUEDE TOMAR ESA DETERMINACION PUES CARECE DEL CONOCIMIENTO ENTRE EL BIEN Y EL MAL, ademas de que la conciencia NO SE LE HA DESARROLLADO, y para ponerle el tope final al embase......EL REINO DE LOS CIELOS ES DE LOS NINOS. LOS NINOS NO NACEN CON PECADO, SON INOCENTES, es en la juventud cuando comienzan a corromperse. por eso ya a los 12 anios mas o menos se recomienda EL BAUTISMO.

Dios te bendiga grandemente Eidher
 
Re: EL BAUTISMO GARANTIZA LA SALVACION O NO

2a DE TIMOTEO

2:14 Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes.
2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.
2:16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.
2:17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,
2:18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.
2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
 
Re: EL BAUTISMO GARANTIZA LA SALVACION O NO

Bagamundo amado: Buenos dias . Que el Senor te bendiga

Paso rapido, antes de irme a otro epigrafe, a comentar a tu aportacion si Dios me lo permite, entiendo lo siguiente:

Tu expones que: EL UNICO QUE GARANTIZA LA SALVACION ES JESUCRISTO.
Ahora yo te digo: Acaso no dice la Biblia que SOMOS DE CRISTO REVESTIDOS POR MEDIO DEL BAUTISMO?

Luego presentas el texto de Juan 5:24 "El que oye mi palabra y cree al que me envio, tiene vida eterna y no vendra a condenacion"

Una pregunta amado Baga: QUIEN PRONUNCIO LAS PALABRAS TEXTUALES DE MARCOS 16:16? Acaso no fue el mismo Cristo? Y SI SABEMOS QUE FUE EL MISMO CRISTO....NO CONSIDERAMOS ESA "SU PALABRA"????

De hecho FUERON LAS PALABRAS DE LA GRAN COMISION LAS PRIMERAS INSTRUCCIONES QUE DIO PARA REGIR EL NUEVO TESTAMENTO, O sea que sobre esa base estaba establecido EL NUEVO PACTO.....Todo el que Creyere en Cristo y se Bautizare SERIA SALVO.

Juan 11:25-16: "el que cree en mi, aunqeu este muerto vivira. Y todo aquel que vive y cree en mi, no morira eternamente"

Un texto precioso el que has traido Bagamundo. SI TU CREES EN CRISTO,,,,,pues tambien CREERAS LAS PALABRAS DE SU GRAN COMISION, Cristo dijo: Todo el que creyere y fuere bautizado sera salvo mas el que no creyere sera condenado" (Marcos 16:15-16) NO CREES TU EN ESTO?


Ahora refieres el 11:40 cuando Jesus le habla a Martha y le dice "No te he dicho que si crees veras la gloira de DIos?"

BAGAMUNDO, BAGAMUNDO, TIENES QUE ANALIZAR EL CONTEXTO DE LA PALABRA CREER en este pasaje....JESUS LE ESTABA DICEINDO A MARTHA QUE SI CREIA IBA A VER LA GLOIRA DE DIOS, ese CREER es que si CREIA QUE SU HERMANO LAZARO ESTABA VIVO PORQUE CRISTO LE HABIA RESUCITADO, ELLA VERIA LA GLORIA (el milagro, la maravilla) DE DIOS.

Si tu ves a alguien sanado de cance TU ESTAS VIENDO LA GLORIA DE DIOS.

Entiendes el contexto ahora? NO HABLA DE CREER en la forma que lo estas exponiendo sino de CREER LO QUE VE,,,,,,,,para disfrutar la gloria de Dios antes sus ojos (estamos hablando de Martha).


Ahora bien en el caso de Juan 3:5 el "AGUA" que esta hablando en contexto es "AGUA LITERAL" , pero nota que no dice solo NACER DE AGUA sino que acompana la frase "Y DEL ESPIRITU" Obviamente, se esta refiriendo AL BAUTISMO QUE CRISTO DARIA que a diferencia del de Juan INCLUIRIA EL DON DEL ESPRIITU SANTO (Hechos 2:38)

Ahora.....otra cosa....tienes mucha razon., EN LA BIBLIA NO DICE EN NINGUN LADO QUE LA SALVACION ES MOMENTANEA....
Esas fueron mis humildes palabras para poderte ejemplificar que el BAUTISMO ES SOLO EL CAMINO A SER SALVO, PERO QUE NO NOS PODEMOS DECLARAR SALVOS AUN PUES AL SER JUZGADOS POR DIOS DEBEREMOS COMPROBARLE QUE HEMOS PERSEVERADO EN LA DOCTRINA APOSTOLICA PARA QUE ENTONCES NOS DECLARE SALVOS O NO, DE ACUERDO A LO QUE HAYAMOS HECHO, Y COMO HAYAMOS VIVIDO EN LA TIERRA.


Ahora bien....perdoname PERO TE EQUIVOCAS GRANDEMENTE AL DECIR QUE EL QUE ES SALVO ES SALVO PARA SIEMPRE, Amado esta es la doctrina del reformista JUAN CALVINO (la doctrina se conoce como: SALVO SIEMPRE SALVO).
Esto NO ES ASI..........Uno queda inscrito en el lbro de la vida al momento de tomar los pasos requueridos en el plan de salvacion (Creer,Arrepentirse, Confesar a Cristo, Bautizrse) PERO SI NO TE MANTIENES DENTRO DE LO QUE LE AGRADA A DIOS.....Y EN SU PALABRA, EN SANTIDAD...........CAES RAPIDITO DE ESA SALVACION

Quien te dijo que Dios no puede borrar tu nombre del Libro de la vida? CLARO QUE SI LO PUEDE HACER.....PORQUE SI TU HACES LO QUE A EL NO LE AGRADA NO VAS PA NINGUN LADO (LEE GALATAS 5:19)....Esto se expone calro en HEBREOS 2:2-3 ahi dice que si los angeles pecaron y recibieron justa retribucion CUANDO MAS NO TENDREMOS CASTIGO NOSOTROS SI NOS "DESLIZARAMOS" (salirnos) DE UNA SALVACION TAN GRANDE.

Tambien lo explica Hebreos 6:4-6


No te he escrito esto para contender Baga, solo para que analices un poco mas. Yo estuve analizando tu aporte y por eso ahora te contesto en humildad y en amor, sin animo de herirte ni molestarte ni nada de eso, Dios me libre

Espero lo aceptes y saques entonces tus propias conclusiones, pero trata de que sean apoyadas por la Escritura y no apoyadas en lo que cree tu denominacion.

Un abraszo fuerte en el Senor para ti

Te ama en Cristo

CRISTI
 
Re: EL BAUTISMO GARANTIZA LA SALVACION O NO

Vengo mas tarde ire a revisar otros epigrafes

Dios les bendice a todos

Les ama

CRISTI