EL BAUTISMO GARANTIZA LA SALVACION O NO

Re: EL BAUTISMO GARANTIZA LA SALVACION O NO

Explícame eso de que el bautismo está en la Palabra de Dios pero.. no es Palabra de Dios

Es o no es pero las dos cosas... son incompatibles...

Insisto, la Biblia enseña que la fe viene por oír la Palabra de Dios y... el bautismo... ES Palabra de Dios.

Emilio

Dios está en la Biblia, pero no es Palabra de Dios;... tu dices: "la fe viene por oir la Palabra de Dios"... pero ya ves... estás haciendo diferencia... estás hablando de dos cosas: de la fe... y de la Palabra de Dios... sin embargo la fe..está registrada en su Palabra.

En todo caso, debo aclararte que la fe nos es aumentada en la medida que escuchamos o leemos su Palabra;... pero en rigor a la estricta verdad; objetivamente... la fe... nos es dada por Jesucristo;... quien es EL AUTOR.... y consumador de la fe. No no es dada a través del bautismo... ...vamos al bautismo por haber creido (tenido fe)

"Puestos los ojos en EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE, en Jesús" (Hebreos12:2)

Bendiciones
 
Re: EL BAUTISMO GARANTIZA LA SALVACION O NO

Emilio

Dios está en la Biblia, pero no es Palabra de Dios;... tu dices: "la fe viene por oir la Palabra de Dios"... pero ya ves... estás haciendo diferencia... estás hablando de dos cosas: de la fe... y de la Palabra de Dios... sin embargo la fe..está registrada en su Palabra.

No, la Biblia no dice que la fe está "registrada"...en Su Palabra... eso es interpretación sumamente privada... y la Biblia no es de interpretación privada...

La Biblia enseña que la fe viene por oír la Palabra de Dios y te repito el bautismo ES palabra de Dios... así como cualquier otro pasaje de la Biblia...

Que el bautismo sea también un sacramento (o un mandamiento como dicen ustedes) instituido por Cristo y que por obligación debe impartirlo Su Iglesia hasta Su regreso... (Mt. 28.16-20) eso no le quita el valor de ser Palabra de Dios...

El bautismo es una obligación impuesta a Su Iglesia así como predicar acerca de otros pasajes de la Biblia y de Sus enseñanzas en general...

Pero no me vengan a decir que el bautismo no es Palabra de Dios... por favor...
 
Re: EL BAUTISMO GARANTIZA LA SALVACION O NO

No, la Biblia no dice que la fe está "registrada"...en Su Palabra... eso es interpretación sumamente privada... y la Biblia no es de interpretación privada...

La Biblia enseña que la fe viene por oír la Palabra de Dios y te repito el bautismo ES palabra de Dios... así como cualquier otro pasaje de la Biblia...

Que el bautismo sea también un sacramento (o un mandamiento como dicen ustedes) instituido por Cristo y que por obligación debe impartirlo Su Iglesia hasta Su regreso... (Mt. 28.16-20) eso no le quita el valor de ser Palabra de Dios...

El bautismo es una obligación impuesta a Su Iglesia así como predicar acerca de otros pasajes de la Biblia y de Sus enseñanzas en general...

Pero no me vengan a decir que el bautismo no es Palabra de Dios... por favor...

Pues bien estimado Jorge...

...te cedo la corona...

Dios te bendiga
 
Re: EL BAUTISMO GARANTIZA LA SALVACION O NO

Hola amados: creo que debemos precisar algunas cositas en este punto.
1.- ¿Cuál bautismo?
2.-¿Cuántos bautismos hay?
3.-¿El bautismo salva?
4.-¿Quién tiene la autoridad para bautizar o quién bautiza?
5.-¿Cuál es la fórmula inspirada sobre el bautismo: "En el nombre del P, H y ES" (Mt28:19); "En el nombre de Jesucristo" (Hch2:38); o "No me envió Cristo a bautizar" (1Co1:17). Por favor, espero me respondan con mucha precisión. Gracia y paz.
 
Re: EL BAUTISMO GARANTIZA LA SALVACION O NO

La Biblia enseña que la fe viene por oir la Palabra de Dios y el bautismo es CIERTAMENTE Palabra de Dios... ¡¡CÓMO QUE NO!!

No entiendo su confusión, no comprendo cómo pudo llegar racionalmente a ésta y tener conflicto con lo que he afirmado.

No se como se atreve a afirmar que para que venga la fe antes hay que bautizarse, no mi estimado, ésto invierte el proceso de redención donde nos bautizamso porque primero creemos, y para creer hay que tener fe, para tener fe es necesario oir el mensaje. ¿qué parte de éste proceso no le parece bíblico?


Aclárame antes por qué un sacramento (o mandamiento según tú) no sería Palabra de Dios...

Usted esta ustando los términos no puede responder una pregunta con otra pregunta a no ser que carezca de respuesta o prefiera ocultarla pero de todas formas le responderé:

Por el contexto, es entendible que para un católico la fe venga a través del bautismo, es un proceso distinto al que encontramos en las escrituras, quiero saber si hablo con un católico o no. Sería una explicación muy clara para entender la forma como responde, no quise preguntarselo directamente, pero para no andarnos por las ramas, asi, directamente le respondo y ahora podrá pasar al siguiente punto:

El bautismo es uno de los SACRAMENTOS, así como la cena del Señor, que el mismísimo Señor Jesucristo instituyó durante Su ministerio terrenal y que debía impartirlo Su Iglesia hasta Su regreso...

Aja, pero ¿éso que tiene que ver con que sean necesarios celebrar ambos para ser salvos?, la Palabra es bien clara al respecto:

Marcos 16:16

El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

La fe viene primero.

Saludos y bendiciones,
 
Re: EL BAUTISMO GARANTIZA LA SALVACION O NO

Estimado Jorge

Lulis tiene razón, bautizarse es obedecer a la Palabra de Dios...
y el bautismo NO ES Palabra de Dios... es un acto de fe, paso necesario "dentro" del plan de salvación;... por el cual se pide a Dios tener una mejor conciencia.

Saludos y bendiciones

Estimadísimo Dagoberto:

Recibe un abrazo fratenal, espero que estes muy bien, que este 2008 sea pleno de bendiciones para ti y tu familia, tus seres amados.

En el amor del Eterno,
 
Re: EL BAUTISMO GARANTIZA LA SALVACION O NO

Estimadísimo Dagoberto:

Recibe un abrazo fratenal, espero que estes muy bien, que este 2008 sea pleno de bendiciones para ti y tu familia, tus seres amados.

En el amor del Eterno,

Apreciada lulis

Gracias,... me honras... sabes que eres especial.... siempre lo he dicho.... me mereces mucho respeto por ser quien eres ( o quien Dios te ha hecho)

Igualmente, recibe mi cariño, aprecio y mis mejores deseos de bendiciones para ti y familia.

Dagoberto
 
Re: EL BAUTISMO GARANTIZA LA SALVACION O NO

No se como se atreve a afirmar que para que venga la fe antes hay que bautizarse,

Resulta que yo no he afirmado tal cosa.

Dije que la Biblia enseña que la fe viene por oír la Palabra de Dios y que el bautismo ES Palabra de Dios.

Así como lo es la Cena del Señor, predicar el evangelio a todas las naciones etc... y cualquier otro pasaje de la Palabra de Dios...

Tú dijistes que NO, que bautizarse es obedecer la Palabra de Dios...

¿Puedes explicar por qué el bautismo no sería Palabra de Dios?

Es fundamental que nos pongamos de acuerdo en si el bautismo es o no es...

para tener fe es necesario oir el mensaje.

Insisto, la Biblia es clarísima al declarar que la fe viene por oír la Palabra de Dios y el bautismo ESTÁ en la palabra de Dios...

Luego si bautizamos la fe viene...

Si predicamos el evangelio la fe viene...

Si celebramos la Cena del Señor la fe viene... y así sucesivamente... ¿o no?