EL BAUTISMO GARANTIZA LA SALVACION O NO

Re: EL BAUTISMO GARANTIZA LA SALVACION O NO


:Squeeze2:

12:11 Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados son las de los maestros de las congregaciones, dadas por un Pastor.
12:12 Ahora, hijo mío, a más de esto, sé amonestado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio es fatiga de la carne.
12:13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
12:14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.
 
Re: EL BAUTISMO GARANTIZA LA SALVACION O NO

Pero ven aca Bagamundo.....No fuiste tu el que me recomendaste que ya dejaramos el tema a un lado????

Entonces cual es la cosa con los textos esos de que la Palabra es como clavos etc etc?????

SI TOME TU CONSEJO DE NO COMENTAR MAS Y ASI MISMO LO EXPUSE ESCRIBIENDO LA FRASE "sin comentario" ENTONCES CUAL ES LA COSA AHORA?

Por que haces lo que acabaste de hacer ???

NO VOY A COMENTAR MAS....NO ES PORQUE LAS PALABRAS DEL QUE SEA ME HAYAN HECHO SALIRME O LO QUE FUERA.....NO SE LO CREAN NI POR UN SEGUNDO......ME ESTOY SALIEDNO PORQUE COMO BIEN DIJISTE....YA DESPUES DE DAR TODOS NUESTROS PUNTOS, SE PUEDE FORMA CONTIENDA.....NO ES ASI???

BUENO Y CUAL ES LA COSA AHORA al yo decir "Sin comentario?

Dejenme ya tranquila...NO ME INTERESA COMENTAR MAS....ESTOY EN EL EPIGRAFE DEL LOCO QUE QUIERE QUE SE LE PRUEBE QUE DIOS EXISTE, PORQUE ESE AMERITA DE VERAS AYUDA.....

Dios te bendiga....NO DARE MAS COMENTARIO, POR FAVOR RESPETEN.
 
Re: EL BAUTISMO GARANTIZA LA SALVACION O NO

Cristiana:

Esperando que se encuentre muy bendecida y teniendo éxito en el otro tema, me permito compartir lo que a mi humilde ver, es importante o relevante revisar del mensaje que le prometí iba a leer.

Dejenme ya tranquila...NO ME INTERESA COMENTAR MAS....ESTOY EN EL EPIGRAFE DEL LOCO QUE QUIERE QUE SE LE PRUEBE QUE DIOS EXISTE, PORQUE ESE AMERITA DE VERAS AYUDA.....

Dios te bendiga....NO DARE MAS COMENTARIO, POR FAVOR RESPETEN.

Yo creo que éste también podría contar como un "epigrafe loco", sin embargo no es por ello que lo atiendo, es porque lamentablemente nuestra fe debe estar bien sustentada, es decir una fe que nos salva, una fe que nos permite ser renovados es una fe tan poderosa que ésta no debe ni puede sujetarse a eventos externos.

Ahora comentemos el mensaje donde según usted esta claramente explicado el asunto del bautismo, que es más bien una defensa a la forma como se enseña el bautismo en su iglesia, sea cualquiera que sea, es un intento de sostener un error doctrinal, pero para demostrar el error y que usted pueda analizarlo detalladamente tenemos que ir por partes:

Para muchos protestantes de la edad actual es repulsivo el mero pensar de cualquier conexión entre el bautismo y la remisión de los pecados. Me veo obligada a creer que tal estado del sentir se debe en gran parte a un concepto falso de la índole del perdón de los pecados. Este se confunde con un cambio de corazón que se supone ser la renovación del alma efectuada por la agencia directa del Espíritu Santo. Se considera como una experiencia interna, cuestión de la conciencia, y se induce al sujeto a buscar dentro de sí la evidencia de ello, a hallar tal evidencia en un estado de goce que le suceda inmediatamente. Al que tenga tal concepto de la remisión de los pecados, y de la agencia que la produce, necesariamente le ha de parecer absurdo suponer que de algún modo depende del bautismo, a no ser que, con los romanistas, atribuya al bautismo alguna especie de poder mágico que realiza el cambio en el alma.

Pero tal concepto del perdón de los pecados es craso error. No se halla en el Nuevo Testamento. Al contrario, el perdón de los pecados se distingue claramente de ese cambio que comúnmente lo llamamos del corazón. Tal cambio ocurre en el arrepentimiento, pues en el proceso de éste se quita el amor al pecado, interviene la pena por él, brota el amor a la rectitud, y hay propósito profundo de no pecar más. Pero en las Escrituras se distingue el arrepentimiento de la remisión de los pecados, y constantemente se asume que ésta es consecuencia de aquél, y no va incluida en él. Se ve esto frecuentemente en la expresión "arrepentimiento y perdón de pecados". Se ve también en tales como estas: "el bautismo del arrepentimiento para remisión de pecados" (Marcos 1:14; Lucas 3:3); "Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados" (Hechos 2:38). No solo se ve aquí una diferencia marcada entre las dos, sino que claramente se presenta la remisión de los pecados como algo que es subsecuente al arrepentimiento.

¿Recuerda que según lo que veníamos charlando, era necesario revisar el "plan divino de la redención"? Es exactamente por éste asunto, porque es vital determinar qué sucede cuando somos redimidos, para no confundir posteriormente las cosas, pero sigamos:

Tal concepto equivocado se puede corregir todavía, y producirse la idea correcta si se observa el significado de la palabra traducida "remisión" (afesis). Significa primariamente, según la definición de los léxicos, "soltar como de cautiverio, prisión, etcétera". Secundariamente, si se conecta con los pecados, significa perdón (propiamente dejarlos ir, como si nunca se hubieran cometidos), remisión de sus penas. En la cita de la Septuaginta en Lucas 4:18-19, donde ocurre dos veces en sentido de liberación para los cautivos, se usa en su aceptación primaria. En la secundaria se usa en todos otros lugares del Nuevo Testamento, y en un lugar (Marcos 3:19, "no tiene perdón jamás") el único término admisible en nuestra lengua es perdón. Pero el perdón no es un acto que se verifique dentro del alma del culpable; ocurre en la mente del que perdona, y del perdonado no puede ser conocido sino por algún medio de comunicación. Esto es cierto, claro cuando un hombre perdona a otro; y cuando Dios es el que perdona, es un acto de la mente divina con referencia al pecador, y no un cambio en el pecador mismo.

:kaffeetri Un problema con ésta definición es que ignora o deja de lado una situación real que no queda solo en la esfera de Dios sino que afecta directamente al pecador que es perdonado: Se borran sus pecados, no sólo obtiene vida espiritual (pues estaba muerto) sino que son perdonados el acta de decretos que tenía en su contra, es decir es santo a los ojos de Dios.

Esta situación afecta directamente nuestra relación con El, cambiemos externamente (en nuestra conducta) o parezca no haber un cambio radical aparentemente, si éste hombre fué redimido, aceptó a Cristo al entener el evangelio, fué perdonado y por ello ANTE LOS OJOS DE DIOS es justo, santo y sin mancha, pues es Jesús quien le presenta así.

NO es algo que pasa solo en la mente divina, es algo que sucede en la vida del que ha creído y le permite tener acceso directo al Padre, TODO ESTO sin haber sido bautizado en agua todavía, pero de ésto hablaremos despues tambien.

sigue:

Además, por su misma naturaleza es un acto que no puede verificarse sino hasta después que haya tenido lugar dentro del pecador mismo tal cambio de corazón y propósito que pueda hacer apropiado que Dios extiende el perdón, aun basado en la propiciación de Cristo. En otras palabras, todo el cambio interno que se exige en el pecador debe ocurrir antes que el pecado se pueda perdonar. Si esto es cierto, desaparece el absurdo aparente de conectar el perdón de los pecados de algún modo con el bautismo, y queda abierta la cuestión de si Dios, además de la fe y el arrepentimiento también exige el bautismo. El simple anuncio de esta cuestión para la mente de la mayoría de los protestantes de hoy, trae la objeción de que la justificación viene por la fe sola, y que por este hecho queda excluida la posibilidad de que el bautismo sea un requisito previo. Pero si la justificación, que comprende el perdón de los pecados, indudablemente depende de la fe como condición, en ninguna parte se dice ni se da a entender que dependa de la fe sola; es decir de la fe aparte de las manifestaciones externas de la fe. Si la justificación se demora hasta que la fe se manifieste por alguna acción externa, todavía es justificado el pecador por la fe, aunque es la fe en acción en distinción de fe como un simple estado mental. Abraham es el ejemplo típico de la justificación por la fe: sin embargo, lo que acabamos de decir es cosa cierta en él, como lo explica el apóstol Jacobo. Dice: "¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿No ves que la fe obró con sus obras, y que la fe fue perfecta por las obras? Y fue explícita la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue imputado a justicia" (Santiago 2:21-23). El apóstol en esto, en lugar de ver inconsecuencia entre la justificación por la fe y la que viene de fe que se manifiesta en un acto de fe, presenta esta última, en el caso de Abraham, como el cumplimiento de aquélla. En otras palabras, lo que la Escritura dice, que Abraham creyó a Dios y le fue imputado a justicia, se realizó al ofrecer el patriarca a su hijo en el altar. Precisamente del mismo modo y en armonía perfecta con la justificación por la fe, un hombre es justificado por la fe cuando, en acto de fe, se bautiza. Luego, todavía queda en pie la cuestión de si tal es lo que pasa en este caso.

Aqui es donde se va a poner feo, pues la justificación no es un "estado mental" y lo que marqué en negritas necesita ser demostrado, entendemos a través de las escrituras otra cosa, La Palabra dice:

"Sabiendo que el hombre no es justificado a base de las obras de la ley, sino por medio de la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Cristo Jesús para ser justificados a base de la fe de Cristo y no de las obras de la ley, por cuanto nadie será justificado a base de las obras de la ley." (Gálatas 2:16)​

tambien he leido esto de Spurgeon dice:

En el momento en que un pecador arrepentido es justificado, recuerden, él es justificado en relación a todos sus pecados. He aquí un hombre plenamente culpable. En el instante en que cree en Cristo, recibe su perdón de inmediato, y sus pecados ya no son más suyos; son arrojados a las profundidades del mar. Fueron puestos sobre los hombros de Cristo y han desaparecido. Ahora es un hombre justo a los ojos de Dios, y acepto en el Amado. "¡Cómo!", dicen, "¿quieres decir eso literalmente?" Así es, en efecto. Esa es la doctrina de la justificación por la fe.​

¿Acaso somos señalados para justificación por la fe pero no completamente justificados?

Ahora bien, este estudio intenta no llamar "obra de la ley" el bautismo pues no pertenece a las cosas que estan en la ley antes del pacto de gracia, se dice "no es el bautismo de Juan", es otro, este fué instituido por Jesús, bien, de todas formas se convierte en ley si queda como requisito para garantizar la salvación, quizas no sea la misma ley pero si es un acto externo para garantizar un evento interno, es un argumento dificil de sostener más aún si se considera que es un simbolismo de lo interno y no un acto que tenga algún poder sobrenatural. Entendemos perfectamente que el bautismo sin fe, no es nada, pero la fe que justifica no puede llamarse incompleta ni vana, ni pendiente de sellar, no estamos hablando de pagos de impuestos, como dije anteriormente es Dios trabajando en el alma del pecador, transformandole y perdonandole, todo por la fe el obeceder las ordenanzas es el resultado de tal transformación pero no queda pendiente su condición de hijo de Dios en tanto no se bautice, urge por el testimonio pero no porque si despues de haber creído lo atropelle un auto, vaya a terminar en un cielo intermedio pues quedó sin sellar su pasaporte... ésto no es bíblico!

Mas aun se objeta que ciertas declaraciones referentes a la fe, no incluidas en las que la conectan con la justificación, excluyen la posibilidad de que el perdón se relacione con el bautismo. Por ejemplo: "De tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquél que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:16); y "el que cree en el Hijo tiene vida eterna" (Juan 5:36). Aquí llanamente se afirma que el creyente posee la vida eterna, pero todavía queda pendiente indagar si esto se dice del creyente obediente o del creyente que aun no ha manifestado su fe en la acción, usando la fraseología de Jacobo, si la fe es perfeccionada por las obras de fe, o la fe todavía tácita en el alma. Tal cuestión ha de determinarse, no en declaraciones generales como las objeciones de arriba, sino por asertos específicos referentes a las condiciones en que se ofrece el perdón.

El que persiste en objetar todavía tiene otro grupo de textos que, según él, excluyen la conexión de que hablamos, textos en que se afirma que la justificación es por la fe sin las obras de la ley. Por ejemplo: "Así que concluimos ser el hombre justificado por fe sin las obras de la ley" o quitando los artículos, "sin obras de ley" (Romanos 3:38). Pero en este lugar Pablo habla de aquellos actos de obediencia a la ley que justificarían a alguien en la base de su inocencia, y que le dieran independencia de la gracia que se manifiesta en el perdón. Pues bien, actos de fe como el de ofrecer a Isaac en el altar no son de esta categoría. Al contrario, este acto de Abraham, visto a la luz de la ley, habría sido un crimen. Lo mismo es cierto de Rahab al recibir y proteger a los espías, acto que Jacobo especifica fue lo que la justificó (Santiago 2:25). Visto a la luz de la ley, tal acto era traición, así como el de Abraham era asesinato. Pero el bautismo es por cierto un acto de fe que deriva su propiedad de un mandato, y no era obra de la ley en el sentido que la da Pablo en su expresión. En consecuencia, se puede exigir a un creyente que se bautice antes de ser perdonado, y con todo la justificación nada tiene que ver con "las obras de la ley".


Bien la objeción a este párrafo depende de lo escrito por el mismo autor, primero no se quiere llamar "obra de la ley" el bautismo, pero luego se usa el libro de Santiago (Jacobo) para mostrar que las obras si son necesarias para ser completamente perdonado, una contradícción, tenemos que independientemente que sea una obra de la vieja ley o no, se reconoce este evento externo y posterior a haber creido como una obra, o al menos se intenta usar ése término para poder utilizar Santiago para justificar lo primero. Que las obras si cuentan para salvación.

El problema en realidad no es la contradicción, podría aun sostenerse y aún tener un problema aún mayor, pero Santiago no esta escribiendo a no creyentes que quieran ser salvos o completamente perdonados y a los cuales se les exige una fe más buenas obras para ser contados como creyentes, este es un error de interpretación grave que se comete conmunmente, sin embargo, si se revisa detalladamente la carta, nos encontramos que es PARA CREYENTES, ante un problema entre cristianos Jacobo les exhorta a demostrar o mostrar su creencia, su fe, pero de ahí a que fuese su intensión sostener la fe en las obras posteriores a haber creído... se tiene que leer nuevamente Santiago y traer tal evidencia, honestamente no se va a encontrar a menos q se ignore este asunto deliberadamente.

Basados sobre otro terreno, se supone que queda excluida toda conexión entre el bautismo y la remisión de los pecados, a saber, el hecho de que la salvación es cuestión de la gracia, no de obras, pues es don de Dios, no por obras, para que nadie se gloríe (Efesios 2:8,9). Pero aun aquí, como en la epístola a los Romanos, las obras que quedan fuera del terreno de la salvación son las de la obediencia perfecta por lo que quien las haya obrado quedaría salvo solo por el mérito. Esto excluiría la gracia. Pero la remisión de los pecados en su verdadera índole es una gracia que se concede y no una deuda que se paga, y concédase bajo ciertas condiciones o no, sigue siendo cuestión de gracia. Solo en el caso de que las obras hechas sean de tal índole que el que las haga merezca la salvación, la gracia se excluye; y en tal caso no habría salvación porque no habría pecados qué remitir. Así pues, si Dios ha visto propio exigir que el creyente sea bautizado antes de perdonarle, el perdón no es menos cuestión de gracia que si no hubiera dado ese requisito. Si el ejecutivo del estado perdona a un criminal, nadie piensa jamás en decir que no es un acto de gracia solo porque al criminal se le exija como condición que firme una promesa de jamás repetir su crimen; y si se tratara de robo y el gobernante exigiera la restitución de la propiedad robada como condición de perdón, nadie pensaría por eso en negar que era un acto de gracia. Viendo pues que la conexión entre el bautismo y la remisión de pecado no queda proscrita por ninguna declaración doctrinal de la Escritura, como las que comúnmente se ha supuesto llevan tal fuerza, tenemos libertad de examinar sin prejuicio aquellos trozos de la Escritura que parecen aseverar tal conexión. Primero examinare*mos ciertos pasajes que claramente enseñan que la remisión de los pecados va enseguida del bautismo en orden de tiempo.

Nuevamente el error, se separa el perdón de la justificación, si no eres justo es que no has sido perdonado, y es Dios quien perdona y es Dios quien borra los pecados, y entonces es Dios quien hace toda la obra a través de Nuestro Señor Jesús, pues es el mismo quien estaba reconciliandonos con si mismo, a través de Jesús presentandonos, Jesús sin mancha delante del Padre.

Colosenses 2:13-15

Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.​

Todo ésto sucede sin que nosotros movamos una pestaña externamente, todo ésto por la fe.

Como ve mi estimada hermana, nuevamente tenemos que el proceso de redención no puede verse interrumplido por un acto simbólico pues lo que sucede en nuestra alma, sucede por obra y gracia de Dios, el Espiritu Santo obrando dentro, transformando, el Padre dándonos perdon a través de su hijo y no es necesario sino creer para que ésto suceda, el bautismo es posterior al proceso completo de la justificación. (Cabe aclarar que muchas veces se confunde con santificación, que es la evolución del cristiano hacia la madurez espiritual)

La palabra “Justificar”, en el hebreo del Antiguo Testamento “Tsadag”, y en el Griego del Nuevo Testamento “Dikaióo”, quieren decir en ambos casos “Declarar a alguien libre de culpa, declarar a alguien libre o inocente de sus cargos”. Esto es lo que Dios ha hecho con nosotros, por su gran Amor, a través de su Hijo Jesucristo *

“Esta es la palabra de fe que predicamos: Que si CONFESARES CON TU BOCA QUE JESUS ES EL SEÑOR, Y CREYERES EN TU CORAZON QUE DIOS LO LEVANTO DE LOS MUERTOS, SERAS SALVO. PORQUE CON EL CORAZON SE CREE PARA JUSTICIA , PERO CON LA BOCA SE CONFIESA PARA SALVACION” (Romanos 10:8-9).​

Principal entre éstos es la bien conocida contestación de Pedro en su sermón pentecostal a la pregunta: "Varones hermanos, ¿qué haremos?" Es principal porque ésta fue la primera vez que Pedro, haciendo uso de las llaves que se le habían entregado (Mateo 16:19), abrió las puertas del reino a los creyentes declarándoles lo que habrían de hacer para hallar admisión. Dijo: "Arrepentíos, y bautí*cese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados: y recibiréis el don del Espíritu Santo" (Hechos 2:38). Aquí, sea la preposición "para" o la que fuera, el perdón de los pecados, sin lugar a equivocarse, va después del arrepentimiento y del bautismo. No hay palabras que hagan esto más seguro. Precisamente la misma conexión se establece en términos casi idénticos por Marcos y Lucas con referencia al bautismo de Juan. Ambos dicen que Juan predicaba "el bautismo de arrepentimiento para remisión de pecados" (Marcos 1:4; Lucas 3:3). El bautismo de Juan se llama aquí "bautismo de arrepentimiento", porque único requisito previo que se exigía de un judío creyente era el arrepentimiento. Si el bautismo instituido por Cristo se distinguiera de aquél por un epíteto corres*pondiente, éste se llamaría bautismo de fe; no que la fe sea el único requisito previo, sino que es lo más prominente en la predicación de los apóstoles. El hecho de que ese bautismo de arrepentimiento fuera "para la remisión de los pecados" indica sin error que la remisión venía después en orden de tiempo. En todos estos pasajes, sin embargo, si "para" se usa estrictamente, se ve que el bautismo lleva a la persona bautizada a la remisión y no se indica lapso alguno de tiempo entre el bautismo y aquello a lo que el bautismo trae al sujeto. Así, cuando decimos que la remisión viene después del bau*tismo, significamos inmediatamente después. La orden de Ananías a Saulo enseña lo mismo. Las palabras, "Levántate y bautízate y lava tus pecados" (Hechos 22:16), claramente expresan que los pecados se lavaban (metáfora por remitirlos) como resultado inmediato del bautismo. Estos son todos los pasajes en que se mencionan los pecados en conexión inmediata con el bautismo, y van de acuerdo en mostrar que aquéllos se remiten como consecuencia inmediata de éste.

Nuevamente se sabe que son metáforas, se sabe que son simbolismos pero se insiste en darles una interpretación literal ¿qué forma de interpretar la Palabra es esta? ¿cuantos han bajado a las aguas bautismales sin haber creído verdaderamente? Anteriormente ya objetó usted que sería absurdo que alguno fuera y quisiera ser bautizado sin haber creído, le recomiendo hacer una lectura cuidadosa de Hechos 19, para que vea que eso no tiene nada de absurdo ni de inverosimil. Por éso el bautismo no es garantía de nada, tan no lo es que Santiago escribe dures exhortaciones y amonestaciones en contra de creyentes que decían ser cristianos, y no iban y hacian lo que les era menester, no había en ellos un fruto visible de tal transformación, sería que por ello les dice: su fe sin fruto... es nula... ? Considerelo.

En otra clase de pasajes la misma verdad se presenta por inferencia. Pablo hace una declaración, y la reitera, de que somos bautizados en Cristo: "¿0 no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, somos bautizados en su muerte"? (Romanos 6:3). "Porque los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos" (Gálatas 3:27).

Me parece increíble que el autor de ésto vea y parezca entender éstos pasajes pero todavía diga que el perdón completo de los pecados dependa de un bautistmo (muerte/sepultura y resurreccion SIMBOLICAS), cuando dice exactamente la Palabra: DE CRISTO ESTAN REVESTIDOS. Esto no sucede por ser bautizados en agua simbólicamente, ésto sucede cuando nacemos de nuevo. Somos bautizados en su muerte que nos dá redención, exactamente por creer ése mensaje es que somos revestidos de Cristo, todo el meollo del asunto esta en creerle a El, que es Dios, que envió a su hijo, que murió por nosotros y que al aceptarle, nos rendimos por completo a su señorío.

Cristiana quiero preguntarle en éste punto ¿entiende lo que es un simbolismo y cómo se diferencía ésto de lo que Dios hace en el alma del creyente?

En realidad hay muchísimo que compartir, pero antes de continuar y entrar a una revisión de lo que es exactamente la justificación, el proceso de redención, me es necesario saber una cosa, despues si despues de leer estos breves comentarios puede ver un poco más claro que si alguno cree es salvó por creer y que el perdón de sus pecados no esta sujeto a acciones simbólicas o actos de obediencia? Entiende que el bautismo si bien es parte de las cosas para hacer una vez que creemos Dios no detiene su gracia sobre sus hijos ni un minuto, sino que inmediatamente le redime, le compra y lo hace suyo?

Eso significa haber sido comprados por sangre y es la fe el único instrumento por el que recibe la gracia de Dios en Jesucristo para la justificación, sin intervenir otra obra humana, aunque sea la santificación o purificación del alma. Por la fe sola se recibe la justificación, y la santidad y regeneración son obras de Dios en el pecador, pero no producen ellas la justificación, sino la fe sola.

Dios le bendiga y espero si pueda tener un tiempo de responderme en éste tema.

En el amor del Señor,
 
Re: EL BAUTISMO GARANTIZA LA SALVACION O NO

DIOS LES BENDIGA COMENZAMOS ESTE TEMA PARA CONOCER LAS OPINIONES DE LOS FORISTAS Y LA VERDAD EN LAS ESCRITURAS.

LAS ESCRITURAS DICEN EN EL EVANGELIO DE LUCAS CAP. 15Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

EL BAUTISMO ES UN MANDATO PARA SELLAR EL PACTO DEL CREYENTE:pangel1: :chirol_lo :lightingz

Sería como preguntar... ¿oír la Palabra de Dios garantiza la salvación?

La Palabra de Dios y el bautismo son... medios de salvación... recibidos por la Iglesia... directamente de su fundador... Cristo...
 
Re: EL BAUTISMO GARANTIZA LA SALVACION O NO

Y en el catolicismo, como hace un bebé para arrepentirse?
Un bebé bautizado esta limpio del pecado original, unico pecado con el que venimos al mundo y que se le puede imputar a un ser puro como es un bebé.

Un bebé no puede arrepentirse, porque no puede pecar, porque no diferencia el bien del mal, porque no puede mancharse algo con pecado, cuando unicamente hace lo que le dicta su instinto.

Cuestionar siquiera la capacidad de arrepentimiento de un bebe, sea cual sea su confesion es caer en el mas estrepitoso y errado de los ridiculos.

Que Dios te bendiga.
 
Re: EL BAUTISMO GARANTIZA LA SALVACION O NO

Un bebé bautizado esta limpio del pecado original, unico pecado con el que venimos al mundo y que se le puede imputar a un ser puro como es un bebé.

Un bebé no puede arrepentirse, porque no puede pecar, porque no diferencia el bien del mal, porque no puede mancharse algo con pecado, cuando unicamente hace lo que le dicta su instinto.

Cuestionar siquiera la capacidad de arrepentimiento de un bebe, sea cual sea su confesion es caer en el mas estrepitoso y errado de los ridiculos.

Que Dios te bendiga.

Conclusión: el bautismo de bebés es antibiblico, pues la biblia dice: arrepientasen y bauticesen. Y como bien has dicho un bebé no se puede arrepentir, además no hay sustento :smile-l:biblico que diga que el bautizmo aplica para bebés.
 
Re: EL BAUTISMO GARANTIZA LA SALVACION O NO

Un bebé bautizado esta limpio del pecado original, unico pecado con el que venimos al mundo y que se le puede imputar a un ser puro como es un bebé

Es decir, que van más allá de Dios mismo. Nos habla del pecado original, pero a la vez nos dice que un niño está limpio. ¿entonces para que la necesidad del bautismo?... es que, es que... cuando uno se sale de la verdad, entonces, empieza el divagar hacia lugar alguno.
 
Re: EL BAUTISMO GARANTIZA LA SALVACION O NO

Hermanos....

El Bautismo es necesario....

Ahora si la persona no puede bautizarse ...por x o y razon....solo el Senhor sabe....

Pues si acontece que la persona fallece....? Que pasara....?

Pues es la fe en Cristo....

Sin fe es imposible agradar a Dios.....

Es evidente que se puede entrar al reino de Dios sin ser bautizado.....

Pero si puedes bautizarte....buena oportunidad es .....

Pues le estas diciendo a los hombres.....ME ESTOY CASANDO CON CRISTO....

El ladron en la cruz no paso por esa ceremonia....sin embargo Jesus le aseguro que seria parte del reino de Dios....

O sea

El Bautizmo es....el modo publico de decir ....."YO SIGO A CRISTO....".
 
Re: EL BAUTISMO GARANTIZA LA SALVACION O NO

Hermanos....

El Bautismo es necesario....

Ahora si la persona no puede bautizarse ...por x o y razon....solo el Senhor sabe....

Pues si acontece que la persona fallece....? Que pasara....?

Pues es la fe en Cristo....

Sin fe es imposible agradar a Dios.....

Es evidente que se puede entrar al reino de Dios sin ser bautizado.....

Pero si puedes bautizarte....buena oportunidad es .....

Pues le estas diciendo a los hombres.....ME ESTOY CASANDO CON CRISTO....

El ladron en la cruz no paso por esa ceremonia....sin embargo Jesus le aseguro que seria parte del reino de Dios....

O sea

El Bautizmo es....el modo publico de decir ....."YO SIGO A CRISTO....".
!Ni mas ni menos!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: EL BAUTISMO GARANTIZA LA SALVACION O NO

Pues es la fe en Cristo....

Sin fe es imposible agradar a Dios.....

¿Y cómo llegas a tener esa fe en Cristo?

¿Cómo llegas a recibir la misericordia que Dios tiene para darte?

La fe viene por oír la Palabra de Dios y... ¿el bautismo no es palabra de Dios?

El bautismo es uno de los SACRAMENTOS, así como la cena del Señor, que el mismísimo Señor Jesucristo instituyó durante Su ministerio terrenal y que debía impartirlo Su Iglesia hasta Su regreso...
 
Re: EL BAUTISMO GARANTIZA LA SALVACION O NO

EL BAUTISMO
es el bautismo un mandato de CRISTO antes de subir a los cielos cuando le dijo a sus dicipulos ir y predicar este evangelio a toda criatura el que creyere y y fuere bautisado este sera salvo la palabra dice creyere a quien a lapalabra y el evangelio de cristo el que cree en el hijo de DIOS este es digno de la salvacion pero no es creer como las gallinas despues que ponen el huevo cuando lo ven es que comienzan a cantar para que sepan que puso no es por creer en fe y sertidumbre al unigenito hijo del DIOS Y PADRE CELESTIAL.


SHALON ADONAY
 
Re: EL BAUTISMO GARANTIZA LA SALVACION O NO

marcos cap 16 vers 16
16 El que cree y es bautizado será salvo; pero el que no cree será condenado.

el bautismo biblico por inmersion,no por aspersion
 
Re: EL BAUTISMO GARANTIZA LA SALVACION O NO

Pues es la fe en Cristo....

Sin fe es imposible agradar a Dios.....

¿Y cómo llegas a tener esa fe en Cristo?

Ciertamente no es al bautizarte.

¿Cómo llegas a recibir la misericordia que Dios tiene para darte?

Por la gracia, Dios nos ama primero. Nos llama, nos capacita para creer, nos redime y nos mueve a obedecer sus mandatos.

Asi de fácil...

La fe viene por oír la Palabra de Dios y... ¿el bautismo no es palabra de Dios?

No, bautizarse es OBEDECER la palabra de Dios.

El bautismo es uno de los SACRAMENTOS,

Explique porque es sacramento y no mandamiento y si es lo mismo, porqué usa el término "sacramento" y no mandamiento.

así como la cena del Señor, que el mismísimo Señor Jesucristo instituyó durante Su ministerio terrenal y que debía impartirlo Su Iglesia hasta Su regreso...

Aja, pero ¿éso que tiene que ver con que sean necesarios celebrar ambos para ser salvos?, la Palabra es bien clara al respecto:

Marcos 16:16

El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

DLB
 
Re: EL BAUTISMO GARANTIZA LA SALVACION O NO

No, bautizarse es OBEDECER la palabra de Dios.

La Biblia enseña que la fe viene por oir la Palabra de Dios y el bautismo es CIERTAMENTE Palabra de Dios... ¡¡CÓMO QUE NO!!

Aclárame antes por qué un sacramento (o mandamiento según tú) no sería Palabra de Dios...
 
Re: EL BAUTISMO GARANTIZA LA SALVACION O NO

La Biblia enseña que la fe viene por oir la Palabra de Dios y el bautismo es CIERTAMENTE Palabra de Dios... ¡¡CÓMO QUE NO!!

Aclárame antes por qué un sacramento (o mandamiento según tú) no sería Palabra de Dios...

Estimado Jorge

Lulis tiene razón, bautizarse es obedecer a la Palabra de Dios...
y el bautismo NO ES Palabra de Dios... es un acto de fe, paso necesario "dentro" del plan de salvación;... por el cual se pide a Dios tener una mejor conciencia.

Saludos y bendiciones
 
Re: EL BAUTISMO GARANTIZA LA SALVACION O NO

y el bautismo NO ES Palabra de Dios...

La Biblia enseña que la fe viene por oír la Palabra de Dios y... el bautismo es Palabra de Dios.

Aclárame antes por qué no sería Palabra de Dios si... está en la Biblia...
 
Re: EL BAUTISMO GARANTIZA LA SALVACION O NO

La Biblia enseña que la fe viene por oír la Palabra de Dios y... el bautismo es Palabra de Dios.

Aclárame antes por qué no sería Palabra de Dios si... está en la Biblia...

Estimado Jorge

Insisto en que el bautismo NO ES PALABRA DE DIOS,... está en la Palabra como un mandato... pero ya dije... es un acto de fe y una petición a Dios...

Saludos
 
Re: EL BAUTISMO GARANTIZA LA SALVACION O NO

Insisto en que el bautismo NO ES PALABRA DE DIOS,...

Todo lo que está en la Biblia es Palabra de Dios... el bautismo está en la Biblia... entonces ES Palabra de Dios...

No sé de donde han sacado que el bautismo no es bíblico... siendo que está en la Palabra de Dios...
 
Re: EL BAUTISMO GARANTIZA LA SALVACION O NO

Todo lo que está en la Biblia es Palabra de Dios... el bautismo está en la Biblia... entonces ES Palabra de Dios...

No sé de donde han sacado que el bautismo no es bíblico... siendo que está en la Palabra de Dios...

Estimado Emilio

No te confundas.... el bautismo es bíblico, pero es un mandamiento... está en la Palabra de Dios; enseñado en su Palabra, pero no es Palabra de Dios.

Saludos
 
Re: EL BAUTISMO GARANTIZA LA SALVACION O NO

.... el bautismo es bíblico, pero es un mandamiento... está en la Palabra de Dios; enseñado en su Palabra, pero no es Palabra de Dios.

Explícame eso de que el bautismo está en la Palabra de Dios pero.. no es Palabra de Dios

Es o no es pero las dos cosas... son incompatibles...

Insisto, la Biblia enseña que la fe viene por oír la Palabra de Dios y... el bautismo... ES Palabra de Dios.