Re: El Libro del Mormon es FALSO!
Estimado hermano DoctorAkke:
Excelente Saiyark, asi me gusta que discutamos. Me gusta porque nos estamos metiendo en materia de discusion usando argumentos y no peleandonos.
Estoy deacuerdo.
Le quiero demostrar brevemente que lo que acaba de decir es falso. Por favor, no tome como que le digo mentiroso al momento de decir que algo es falso. Solo digo que esta mal informado.
No hay cuidado, lo comprendo bien.
Yo soy cristiano protestante. He sido cristiano protestante converso por 17 años. En todo mi tiempo como cristiano, en mis estudios biblicos siempre hablabamos de evidencia arqueologica, de la historia de la bilbia, de los lugares donde estos eventos ocurrieron, miles de veces vi los mapas junto a mis otros compañeros. Por eso se me hace raro que usted diga que los protestantes evangelicos a UNA VOS digan que no se puede tomar como libro de geografia o historia etc. La Biblia ciertamente no es un libro de geografia como tal, pero contiene miles de hubicaciones geograficas en el.
La Biblia es la revelacion de Dios. Pero si contiene mucha historia, y varios libros fueron escritos con la intencion de contar historia. Ejemplo de eso son libros como los de Samuel, Reyes, Cronicas, en el nuevo testamento los mas claros son el evangelio de Lucas y los Hechos de los apostoles. Hechos de los apostoles quiere decir que el esta contando la historia de los apostoles. Si quieres lee la introduccion de estos libros para que se de cuenta sin mucho problema que son libros historicos.
Yo creo que hay una confucion aqui. La salvacion es absolutamente por FE en Jesus. Eso si lo acepto. Pero aceptar la Biblia por fe unicamente no lo acepto. Si no, ¿para que Dios se tomo la molestia de dejar evidencia profetica sobre Jesus? El se preocupo de dejar evidencia que la Biblia es veras porque de ninguna otra forma una persona pudera identificar si Jesus es quien es si no hubiera Dios dejado claro de antemano a quien deberiamos esperar. Cosa que el libro de Mormon esta falto en su totalidad.
Ya he repedido varias veces que yo soy doctor en ciencias y soy profundamente seguidor de Cristo. Mi fe vino antes de que me volviera doctor, pero ha sido reforzada por todo lo que he aprendido en la ciencia. Mi punto es, Dios no nos dio un cerebro para no usarlo. Si un hermano mormon no quiere usar el cerebro y solo quiere basar su vida eterna en un sentimiento yo le diria que debe tener cuidado.
Le pretungo respetuosamente. ¿Usted cree que Dios nos dio un cerebro para usarlo en cuanto descubrir si su mensaje es veras? o ¿Usted piensa que Dios no quiere que usemos nuestro cerebro para descubrir la verdad? ¿Para que tenemos cerebros y la inteligencia que tenemos? ¿Para no usarla?
Independientemente que algun protestante haya dicho que la biblia no es un libro de geografia no le quita el merito a que la Biblia es muy exacta en sus relatos. De otra manera, ¿para que el autor de algun libro en la Biblia mensiona lugares si no es para que las personas sepan de que lugares geograficos se estan hablando? ¿Para que se mensionan?
Yo no puedo aceptar ningun libro como proveniente de Dios si lo que dicen son cuentos que no tienen el mas minimo indicio de verasidad. Si las cosa que dice un libro son falsas, entonces si algun espiritu me viene a decir que el libro es autentico ese espiritu no es el espiritu santo. Por eso la biblia dice que probemos a los espiritus. Si nosotros simplemente nos viene un espiritu con una nueva revelacion y la aceptamos porque sentimos bonito en nuestro corazon, asi como un fuego, aunque veamos que a todas luces que esa revelacion es sumamente irracional y llena de errores estamos fritos. Hermano estamos fritos porque somos presa facil.
Por eso yo insisto energicamente que si, si es un asunto de tomar la evidencia cientifica, arqueologica, historica, linguistica y demas para asegurarnos de que el libro que leemos no te esta mintiendo. Hasta ahora la Biblia ha sido muy convincente en estos aspectos y eso fortaleze mi Fe de una manera muy extraordinaria. No se imagina lo feliz que me hace sentir que mi libro favorito (del que depende la revelacion de mi salvacion), el libro mas importante de la humanidad es veraz y se puede comprovar que si lo es. ¿Usted puede decir lo mismo de su libro hermano SUD?
La evidencia cientifica si esta en debate, es un debate de vida o muerte. Y la maravillosa exactitud de la Bilbia, y la maravillosa escritura y puresa, y los la sorprendente exactitud basandonos en los calculos probabilisticos con respecto a las profecias de Jesus son de vital importancia para considerarlo de Origen divino. Atra vez de estas cosas se ve la mano de Dios. Claro que si, ¿quen dice que no? Yo al igual que montones de compañeros protestantes evangelicos que yo conosco si lo consideramos.
Si quiere preguntale a los demas compañeros protestantes de aqui, o si no ¿porque estamos todos discutiendo estos puntos si los protestantes a UNA VOZ no nos interesan estas evidencia? ¿Preguntese eso? ¿Le hace logica que estemos perdiendo nuestro tiempo si no creemos en lo que estamos argumentando?
Ahora, presenta tus evidencias cientificas sobre el libro de mormon. Porque con decir que tiene evidencia cientifica no es suficiente. Hay que ver cuales son dichas evidencias.
Recuerda, si nos basamos puramente en sentimientos que interpretamos como el espiritu santo, ¿en que nos diferenciariamos de los musulmanes, de los hindus, etc. Ellos tambien sienten en su corazon profundamente que tienen la verdad en sus manos. ¿Porque la convicion de los SUD es mejor que la de ellos? ¿Porque? ¿Porque asi lo sientes en tu corazon? Igualmente ellos.
Bendiciones!
Con todo respeto, siendo usted un hombre de ciencia, podria por favor decirme que investigaciones cientificas se han hecho, con BASE (osea basadas unicamente), en La Biblia? OJO, no estamos hablado de investigaciones SOBRE La Biblia, sino sobre ciencia Biblica Aplicada a la Fisica, La Quimica, La Geografia e Historia. Espero que pueda ilustrarme con algunos ejemplos.
Por otro lado, y repito nuevamente: La Tanaj y sus continuaciones, en La Religion Judia, preceden la aparicion de La Biblia. Los Judios NO CREEN en La Biblia Cristiana Protestante de 66, NO creen en Jesucristo, y consideran que El Cristianismo en su mayoria, es una Religion, que tomo sus Escritos Sagrados y los usa para profesar una religion diferente.
Siendo este el hecho, NO se constituye como evidencia alguna del origen divino de La Biblia protestante de 66 Libros, que se mencionen lugares que son propios de la religion Judia, o hasta islamica, que se mencionen cuidades como Babilonia, Sodoma y Gomorra, La Torre de Babel o Egipto. Estos mismos elementos existen en Libros y Jeroglificos que son tan o mas Antiguos que La Biblia, y sus copias mas antiguas, y TAMPOCO los tenemos por sagrados.
Las evidencias cientificas, no son ningun apoyo para sostener, a La Biblia como de origen Divino. Esto suena extraño para usted, pero yo he podido experimentar, algo que es mejor que cualquier evidencia cientifica: He puesto a prueba, los PRINCIPIOS que La Biblia enseña, y al hacerlo, comprendi poco a poco, que esos principios, son correctos, es mas, son TAN correctos, que es imposible que ningun ser humano, pueda haber sido su autor.
Si bien es cierto, que se recibieron estos principios, por medio de hombres (escogidos por Dios), aun en sus imperfecciones, estos hombres imperfectos, dieron Maravilloso Testimonio, de La Verdad, que hay en esos principios, por medio de Su FE en Jesucristo. Desde Genesis hasta Apocalipsis, La Biblia contiene PRINCIPIOS DIVINOS, que pueden bendecir nuestra vida temporal, por medio de la Practica, con FE.
¿Por que Dios dejaria historias en La Biblia? Para que aprendamos LOS PRINCIPIOS, que encierra esa historia, no para buscar el arca de Noe, o La Torre de Babel, o el pecebre donde nacio Jesus. En todo caso, pongamos a prueba nuestras creencias al respecto, esto es, nuestros puntos de vista, respecto de lo que hace DIVINO a La Biblia, usted con Historia y Geografia, y yo con Los Principios, que hay en esa Historia. ¿Que le parece?
El Libro de Mormon, contiene los mismos Principios, y confirma La Doctrina de Cristo que Enseña La Biblia, aunque eso a muchos no les parezca, por aqui, en este forocristiano, donde se debaten los mismos textos Biblicos en sentido adversos, hay un Texto que podria ayudarles a comprender la verdad y lo que Jose Smith, indico al respecto: "... que es El Libro mas correcto, y que un hombre llegaria a acercarse mas a Dios, siguiendo sus principios, que los de cualquier otro Libro..."
Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...