JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

A mí no me falta nada en cuanto a eso, yo ya te dije que el Padre y Jesucristo uno son, tienen unidad de propósito.

En todo el otro palabrerío no sé qué quieres decir.

Si cuando dices que "andan correctos y no contradicen la Palabra de Dios" te refieres a los que creen en la trinidad, me temo que no es así. Andarán correctos pero en otras cosas.

Apreciado Javier; la Palabra de Dios no nació de ti, ni de mi, y menos aun, somos los únicos que la hemos recibido, por lo tanto, cada cual ande conforme a su certeza y convicción. Ni más, ni menos... pero con esta, tu actitud, difícil es poder razonar más y ya, sobre ello... :)

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Hay varias lecturas en la Biblia en donde Jesus se refiere al Padre como un ser diferente a EL.. lo que no me queda claro aparte de Jn. 1:1, es cuando Jesus dice que va al alguien que es mayor que El... osea el Padre.
Jesus es DIOS y EL PADRE es DIOS... O Jesus y El Padre son uno mismo?

No olvides Victor0809 que Jesús cuando decía estas palabras era totalmente Dios ,pero era totalmente hombre;En su naturaleza divina no había debilidad,pero en la humana fue tentado en todo en nuestra semejanza;como hombre estando en la tierra decía que el Padre era mayor,puesto que como hombre en la tierra necesitaba del Padre.
Dios te bendiga.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

No hay distintos "aspectos" sino uno solo ES O NO ES.Pues de lo contrario nos acomodariamos a nuestros gustos,es decir en un momento es mayor en otro es inferior,y asi sucesivamente........
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Miniyo, mira para ti se me viene a la cabeza este versículo:

Apocalipsis 3:15
Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !!Ojalá fueses frío o caliente!

No te ofendas, no lo digo literalmente. A lo que voy es que dices varias cosas bien, según la Escritura... y luego agarras este dogma diabólico de la trinidad de la ICAR gestado en tiempo temprano. ¿Sabes por qué es tan antiguo el dogma? Porque es lo primero que quiso el diablo tapar: la realidad del hijo de Dios. ¿Sabes por qué satanás sigue insistiendo mucho y por todos lados con eso? Porque es muy importante lo que tapa con esa doctrina.
Y mira si no insiste: http://www.etsjets.org/
Lee la base doctrinal de los evangélicos.
Por otro lado deja que los testigos de Jehová aparezcan como los baluartes de la "doctrina de la no divinidad", que tienen reputación pésima, para que todo el mundo desacredite algo que no sea la trinidad.
No se trata de divinidad o no divinidad, se trata de la verdad.

Si alguna vez te interesa ver los versículos aparentemente contradictorios, de todo corazón te digo que te voy a ayudar a ver eso.

Si quieres ver con suma claridad que Jesucristo es imposible que sea Dios:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=25566
y http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=25468

Pero lo más importante de todo, no puede ser Dios para algunos e Hijo de Dios para otros. Es una sola cosa. Y en esa verdad es la que algunos están y otros no. Si de verdad te interesa debes ser capaz de considerar las cosas, y pedirle a Dios que te ayude a darte cuenta y no caer en error.
¿Pero si ya estás en error? Piensa, y ora, que si le pides Dios te lo va a hacer saber de alguna manera.

------------------------------------------------​

Yo no se tu a quien sigues, pero yo sigo a Cristo, no a una religion, ni a hombres, y lo que creo es porque Dios me lo ha mostrado en las Escrituras. Aunque no aparezca la palabra Trinidad, en las Escrituras esta claro que el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo son Dios y que son un UNICO DIOS, que se manifiesta a si mismo en tres personas diferentes, quizas tu problema venga de tu reticiencia para aceptar esto.

Por lo tanto, yo me cuido muy mucho de seguir lo que Dios me muestra, para no extraviarme, y ademas porque somos llamados a predicar a Cristo y El es LA VERDAD, por eso no debemos predicar mas verdad que la que se nos ha dado por el Espiritu Santo y que esta corroborado por las Escrituras. Yo veo a Dios manifestado de una manera plural, desde el comienzo mismo del Genesis, y ya en el NT esta todo mas que aclarado.

Yo no puedo negar el testimonio interior que tengo, asi que si otro cree otra cosa, que siga su camino, que yo no me quiero desviar del mio. Por otro lado, Dios me da testimonio que va bien, por la gracia que es en Cristo Jesus.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

No hay distintos "aspectos" sino uno solo ES O NO ES.Pues de lo contrario nos acomodariamos a nuestros gustos,es decir en un momento es mayor en otro es inferior,y asi sucesivamente........

Esa es una idea, pero se rata de un dios que no existe.

El Dios de la Biblia encambio se revela de un modo totalmente distinto. Lo mismo mora en los lugares celestiales que en el corazón contrito y humillado del pecador arrepentido.

Lo anterior no lo hace "mayor" ni "menor", lo exalta a El como Dios, por su poder infinito y por su amor hacia el hombre.

Si por amor al hombre se hizo siervo y vino a servir al hombre, eso no lo hace menos sino mas grande, pues Dios es Amor.

Es justo decir que al despojarse Dios, mucho de si mismo para poder hacerse hombre se hizo no solo inferior al Padre, sino aun inferior a los ángeles y de entre los hombres se hizo pobre y humilde al grado de no tener donde recostar su cabeza. Cuando El autor del universo vino de esta forma le conocimoas como el Hijo del Hombre.

Esto no quita Su grandeza ni Su poder, sino confirma Su grandeza y Su poder, poder que expresa en el amor, en esta caso el amor a su propia creación, a Su santo Nombre y el amor a Si mismo.

Es pues un Dios salvador del hombre por amor al hombre el que se nos revela desde los tiempos. No podemos siendo justos confundir esto con debilidad, inferioridad, falta de poder, disminución de algo de El; por el contrario, exaltamos Su buena volutad para con el hombre, el poder para hacer un plan de salvación cuando el hombre habia perdido toda esperanza, y poder para quitar el pecado del mundo.

Es poco comprendido el Hijo. La gente movía la cabeza y le despreciaba como no entendiendo por que era necesario que el Eterno Hijo de Dios muriera en la cruz del Calvario.

Pero esto no ha cambiado. La gente continúa pasando por alto la cruz de Cristo, continúa sin entender Su razón, ni el poder que se requiere para que Dios siendo Todopoderoso se haciera siervo.

Esto, no lo puede comprender el hombre natural, es una locura. Pero asi fue.

Y esto no quita en nada sino exalta hasta lo sumo al autor y consumador de nustra fe, el Señor y Salvador Jesucristo.

No entender esto, nos sitúa en la escena misma de la crucifixión del Señor hace dos mil años y nos pondría en el lugar mismo de quienes movieron la cabeza y se alejaron de El, sin entender el como ni el porque de esta salvación tan grande.

Dios no ha dejado su eterno poder, vino e hizo lo que debía haber hecho y lo hizo eprfecto: salvo al hombre.

Si para salvar al hombre tuvo que dejar su trono, si para salvar al hombre tuvo que ser azotado y padecer por su eterno y perfecto amor incondicional; El lo hizo y no le tembló el pulso para hacerlo. Ese es el Dios de la Biblia, no un legalista dios que no se arrepiente, que se desentiende del hombre o que espera el favor del hombre.

¿podemos entenderlo?

El Eterno Hijo de Dios tuvo que hacerse hombre, por causa del pecado del hombre.

El Eterno Hijo de Dios dijo a la Trinidad: Heme aqui para hacer tu voluntad.

Y el Eterno Hijo de Dios vino y lo hizo. Tomó cuerpo de hombre, se hizo como uno de nosotros, padeciò y aprendiò obediencia, conservó siempre su integridad, su dignidad, su Majestad, su santidad, su amor y su compasión por el hombre no lo abandonó jamás. Sufrió hasta la muerte y muerte de cruz y fue levantado y exaltado hasta lo sumo.

Esa es Su grandeza, es la grandeza de Dios. Essa es la grandeza del Hijo como Dios.

Un saludo
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Sí, porque acostumbro en lo general a fundamentar lo que digo. Y eso es lo que no te gusta. Te gusta que alguien diga blanco para tú poder decir negro. Ahora si el otro te lo fundamenta, te deja en desventaja, porque tú no lo haces.

algo que no tienes es fundamento!.
miremos Romanos 9:5

5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Dime tu que dices que tienes fundamento biblicocuando escribes.
Cuando jesucristo se hizo Dios o fue declarado Dios y el Creador del Universo?.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Cuando estoy diciendo eso, no digo nada que haya dicho el diablo (de paso ¿adónde?), sino el mismísimo Dios en su propia Palabra:

Hebreos 6:18
para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.

Eso literalmente dice que Dios no puede mentir.

Dios no miente porque es santo, y satanas es el padre de la mentira

lo de que Dios no tiene poder sono muy mal

Jesus tampoco miente

uno de sus nombres es fiel y verdadero

entonces porque en la misma conversacion dijo que el Padre envia el Espiritu y despues que el envia el Espiritu , tu crees que se olvido de lo que dijo antes


Joh 14:26 pero el Defensor, el Espíritu Santo que el Padre va a enviar en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho.


Joh 14:16 Y yo le pediré al Padre que les mande otro Defensor, el Espíritu de la verdad, para que esté siempre con ustedes. Los que son del mundo no lo pueden recibir, porque no lo ven ni lo conocen.


Joh 16:7 Pero les digo la verdad: es mejor para ustedes que yo me vaya.Porque si no me voy, el Defensor no vendrá para estar con ustedes; pero si me voy, yo se lo enviaré.


Joh 4:10 Jesús le contestó:
--Si supieras lo que Dios da y quién es el que te está pidiendo agua, tú le pedirías a él, y él te daría agua viva
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Dios no miente porque es santo, y satanas es el padre de la mentira

lo de que Dios no tiene poder sono muy mal

Te puede sonar como tú quieres que te suene, yo te estoy enseñando lo que dice la Biblia.

Muchas veces cuando algo que es verdad le suena mal a uno es a causa de los prejuicios que trae.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

algo que no tienes es fundamento!.
miremos Romanos 9:5

5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Dime tu que dices que tienes fundamento biblicocuando escribes.
Cuando jesucristo se hizo Dios o fue declarado Dios y el Creador del Universo?.

Si quieres saber qué dice ese versículo en realidad, busca por mis aportes que una vez o dos ya lo he explicado.

No me gastaré en explicarlo de nuevo ahora para ti cuando en realidad lo único que deseas es contradecir lo que la Biblia enseña tan claramente.

Eres igualito a los católicos, y tú que te crees tan diferente. Usan la Biblia para torcerla y defender sus propias doctrinas de hombres.
No tienen aprecio por la verdda. No son amantes de la verdad. Jesucristo sí lo fue.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

------------------------------------------------​

Yo no se tu a quien sigues, pero yo sigo a Cristo, no a una religion, ni a hombres,


Hasta ahí está muy bien.

y lo que creo es porque Dios me lo ha mostrado en las Escrituras.

Sería raro que Dios te mostrara algo en las Escrituras, cuando éstas dicen otra cosa.

Si alguien te "mostró eso", te aseguro que no fue Dios.

Por lo tanto, yo me cuido muy mucho de seguir lo que Dios me muestra,

Acéptalo: tienes miedo. Tienes miedo a extraviarte. No confías en Dios, por eso pasa eso.

Ya no creo que vaya a estar mucho en foro porque veo que son todos unos incrédulos.

Yo no puedo negar el testimonio interior que tengo,

Si realmente el testimonio interior que tienes es el espíritu santo, entiendo que te de mucho testimonio de muchas cosas que están en la Biblia y tú hayas podido ver, lo que sí estoy seguro tembién, que nunca te puede dar testimonio de que Jesucristo es Dios, sino el hijo de Dios, porque el espíritu santo no miente.
No confundas el darte cuenta que andas con Dios con tener testimonio de que Cristo es Dios.

Haz lo que quieras, que más me da después de todo.

asi que si otro cree otra cosa, que siga su camino, que yo no me quiero desviar del mio.

Digamos que algo de verdad ves en tu camino, y no lo quieres desviar.
O sea que no quieres tener más verdad, con un poco te conformas. Bueno. Yo deseo tener toda la verdad que se pueda.


Por otro lado, Dios me da testimonio que va bien, por la gracia que es en Cristo Jesus.

Sí, no es que no te crea. Tengo en mi vida personal algunos conocidos evangélicos (dos nomás) y veo que andan con Dios (a su manera en algunas cosas). Pero bueno, también he charlado con testigos de Jehová y noto que algunas cosas de Dios creen bien, y se nota que algunos tienen espíritu santo (yo no sé como, pero puedo notar eso en la gente).

No se trata de que la gente esté todo en lo correcto, o todo equivocado. Mira:

Hechos 18:25-27
25 Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan.
26 Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios.
27 Y queriendo él pasar a Acaya, los hermanos le animaron, y escribieron a los discípulos que le recibiesen; y llegado él allá, fue de gran provecho a los que por la gracia habían creído;

Está bien Miniyo, yo no quiero molestar a nadie, a mí mne indigna la doctrina de la trinidad porque sé muy bien que proviene del diablo, y que los líderes religiosos que enseñan eso no caminan con Dios, y los "pobres creyentes" que se sienten inferiores a la hora de leer la Biblia piensan que si sus líderes lo creen, debe ser verdad.

La realidad es que hay sólo un puñado de versículos manipulados luego de 1700 años de trinidad, pero en ningún lado de la Biblia está esa doctrina ni que Jesucristo sea Dios.

Acá encontré una página que describe bastante bien la historia de la doctrina de la trinidad, está en inglés: http://www.sullivan-county.com/identity/trinity.htm
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

JavierSoyYo:

Te quiero hacer una pregunta, y bueno, tambien a todos aquellos que esten interesados en responderla, pero que no crean en la Trinidad.

¿Me podrías explicar claramente que es lo que entiendes tú por la doctrina de la Trinidad?​

Con esto digo, defineme que es lo que entiendes por Trinidad.

Pienso que la mayoria de aquellos que rechazan la doctrina de la Trinidad realmente, y lo digo con verdad y las respuestas que den me darán la razón, no tienen idea de lo que los cristianos (tanto catolicos como evangelicos) entendemos la doctrina de la Trinidad.

Pienso que el remedio para esto es una explicación de aquella hermosa doctrina (pues nos enseña que Dios mismo nos salva en todo momento) es una aclaración de la misma, pues la ignorancia se combate con sabiduría.

También pienso que para negar y rechazar cualquier doctrina, es necesario saber precisamente que es lo que esa doctrina enseña.

No quiero ataques, ni respuestas como "yo entiendo esa doctrina como inspirada por el demonio", sino respuestas maduras explicando claramente que es lo que entienden uds por lo que los cristianos llamamos Trinidad.

Espero respuestas. Dios les bendiga...
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

JavierSoyYo:

Te quiero hacer una pregunta, y bueno, tambien a todos aquellos que esten interesados en responderla, pero que no crean en la Trinidad.

¿Me podrías explicar claramente que es lo que entiendes tú por la doctrina de la Trinidad?​

Con esto digo, defineme que es lo que entiendes por Trinidad.

Pienso que la mayoria de aquellos que rechazan la doctrina de la Trinidad realmente, y lo digo con verdad y las respuestas que den me darán la razón, no tienen idea de lo que los cristianos (tanto catolicos como evangelicos) entendemos la doctrina de la Trinidad.

Pienso que el remedio para esto es una explicación de aquella hermosa doctrina (pues nos enseña que Dios mismo nos salva en todo momento) es una aclaración de la misma, pues la ignorancia se combate con sabiduría.

También pienso que para negar y rechazar cualquier doctrina, es necesario saber precisamente que es lo que esa doctrina enseña.

No quiero ataques, ni respuestas como "yo entiendo esa doctrina como inspirada por el demonio", sino respuestas maduras explicando claramente que es lo que entienden uds por lo que los cristianos llamamos Trinidad.

Espero respuestas. Dios les bendiga...

La doctrina de la trinidad es una teoría teológica inventada por hombres que se decían cristianos allá por el cuarto siglo, aunque la idea en sí de creer que Jesucristo era Dios (de alguna manera) se había empezado a gestar bastante antes, en el segundo siglo ya.

En los concilios de Nicea y Constantinopla se le dio forma a esta doctrina, es decir, se juntaron todos y se decidió qué se iba a creer, y se impuso por la fuerza la doctrina esa para unificar la creencia religiosa en el imperio roimano por parte del emperador Constantino.

La doctrina en sí se gestó de esta manera: en el concilio de Nicea allá por el año 325 (lo digo de memoria) se dijo que Jesucristo y Dios eran los dos el mismo Dios, dando lugra a una binidad (si es que existe el érmino), luego en el concilio de Constantinopla, allá por el 373 (también lo digo de memoria al año) se le agregó el Espíritu Santo, quedando ya conformada la trinidad.

Luego posteriormente hubo muchos teólogos que fueron dándole forma a la doctrina, especialmente para poder responder a las contradicciones con tal doctrina que iban viendo en la Biblia, de manera que así quedó ya conformada definitivamente la doctrina o dogma.

La doctrina en sí dice que Padre (Dios), Hijo (Jesucristo) y Espíritu Santo (el Espíritu de Dios) son tres personas diferentes, con independencia de voluntad (por más que siempre coincidan voluntariamente) y conciencia, es decir, tres personas con todas las de la ley, tres individuos con conciencia separada, pero que a la vez, esos tres, son los tres un solo Dios, un solo ser.

Eso es básicamente lo que dice la doctrina. Vendría a ser algo similar a un humano con tres cabezas, o todavía más separados que eso.
Tres dioses en uno.

Nada de eso está sustentado por la Biblia.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

La doctrina de la trinidad es una teoría teológica inventada por hombres que se decían cristianos allá por el cuarto siglo, aunque la idea en sí de creer que Jesucristo era Dios (de alguna manera) se había empezado a gestar bastante antes, en el segundo siglo ya.

En los concilios de Nicea y Constantinopla se le dio forma a esta doctrina, es decir, se juntaron todos y se decidió qué se iba a creer, y se impuso por la fuerza la doctrina esa para unificar la creencia religiosa en el imperio roimano por parte del emperador Constantino.

La doctrina en sí se gestó de esta manera: en el concilio de Nicea allá por el año 325 (lo digo de memoria) se dijo que Jesucristo y Dios eran los dos el mismo Dios, dando lugra a una binidad (si es que existe el érmino), luego en el concilio de Constantinopla, allá por el 373 (también lo digo de memoria al año) se le agregó el Espíritu Santo, quedando ya conformada la trinidad.

Luego posteriormente hubo muchos teólogos que fueron dándole forma a la doctrina, especialmente para poder responder a las contradicciones con tal doctrina que iban viendo en la Biblia, de manera que así quedó ya conformada definitivamente la doctrina o dogma.

La doctrina en sí dice que Padre (Dios), Hijo (Jesucristo) y Espíritu Santo (el Espíritu de Dios) son tres personas diferentes, con independencia de voluntad (por más que siempre coincidan voluntariamente) y conciencia, es decir, tres personas con todas las de la ley, tres individuos con conciencia separada, pero que a la vez, esos tres, son los tres un solo Dios, un solo ser.

Eso es básicamente lo que dice la doctrina. Vendría a ser algo similar a un humano con tres cabezas, o todavía más separados que eso.
Tres dioses en uno.

Nada de eso está sustentado por la Biblia.

-----------------------------------------------------​


La doctrina en sí dice que Padre (Dios), Hijo (Jesucristo) y Espíritu Santo (el Espíritu de Dios) son tres personas diferentes, con independencia de voluntad (por más que siempre coincidan voluntariamente) y conciencia, es decir, tres personas con todas las de la ley, tres individuos con conciencia separada, pero que a la vez, esos tres, son los tres un solo Dios, un solo ser.

Esto es lo que dice Benny Hinn, segun tengo entendido, que cada persona de la trinidad, son tres (espiritu, alma y cuerpo) y por lo tanto en realidad son nueve. (Esto que comento, lo hago de oidas, no se si es asi realmente, puedo estar equivocado).

Yo no creo en la Trinidad, como tu dices. Yo creo que es UN UNICO DIOS, que se manifiesta con tres personalidades, segun la funcion de cada persona, pero su proposito y voluntad, desde el principio al fin, son UNO. Ya anteriormente en otros aportes, he explicado como lo entiendo, y desde luego, yo solo veo UN DIOS manifestandose a traves del Padre (Creador), Hijo (Manifestador de la creacion, Redentor de ella) y Espiritu Santo (Materializador de dicha creacion y Santificador).

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

-----------------------------------------------------​




Esto es lo que dice Benny Hinn, segun tengo entendido, que cada persona de la trinidad, son tres (espiritu, alma y cuerpo) y por lo tanto en realidad son nueve. (Esto que comento, lo hago de oidas, no se si es asi realmente, puedo estar equivocado).

Yo no creo en la Trinidad, como tu dices. Yo creo que es UN UNICO DIOS, que se manifiesta con tres personalidades, segun la funcion de cada persona, pero su proposito y voluntad, desde el principio al fin, son UNO. Ya anteriormente en otros aportes, he explicado como lo entiendo, y desde luego, yo solo veo UN DIOS manifestandose a traves del Padre (Creador), Hijo (Manifestador de la creacion, Redentor de ella) y Espiritu Santo (Materializador de dicha creacion y Santificador).

Que Dios les bendiga a todos

Paz


¿Entonces cuando Jesús oraba hablaba solo, o era esquizofrénico y una "personalidad" hablaba con la otra?
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

2 Timoteo 1:7
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

"Dominio propio" es literalmente "una mente sana".

Yo no creo que nos haya dado a nosotros un espíritu así y Él, en cambio, tener múltiples personalidades.

Tener varias personalidades no sería tener una mente sana.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

¿Entonces cuando Jesús oraba hablaba solo, o era esquizofrénico y una "personalidad" hablaba con la otra?

----------------------------------------------​

¿Cuando yo pienso y medito, con quien lo hago? ¿Lo hago con otro ser diferente a mi mismo, o soy yo?. Cuando mi espiritu se relaciona con mi alma, son dierentes, pero soy yo mismo. El Padre en la Trinidad, corresponderia al espiritu humano, en el hombre, el Hijo al alma y el Espiritu Santo al cuerpo.

Del espiritu humano de la persona, procede todo lo que el alma humana de la misma persona, concibe, y el cuerpo humano de esta persona, lo materializa con sus actos, y todo lo hace el mismo ser humano, no son tres seres diferentes.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

¿Cuando yo pienso y medito, con quien lo hago? ¿Lo hago con otro ser diferente a mi mismo, o soy yo?.

Te voy a adecuar entonces un poco la Biblia para que coincida con lo que crees:

Marcos 6:46
Y después que los hubo despedido, se fue al monte a pensar;

Mateo 14:23
Despedida la multitud, subió al monte a meditar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo.

Mateo 26:53
¿Acaso piensas que no puedo ahora pensar en mi como Padre, y que yo no traería más de doce legiones de ángeles?

Lucas 6:12
En aquellos días él fue al monte a pensar, y pasó la noche meditando como Dios.

Lucas 11:1-2
1 Aconteció que estaba Jesús meditando entre su alma y su espíritu en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a pensar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
2 Y les dijo: Cuando meditéis, decid: Hijo nuestro que estás en la tierra, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

Lucas 18:1
También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de meditar siempre, y no desmayar,

Cuando mi espiritu se relaciona con mi alma, son dierentes, pero soy yo mismo. El Padre en la Trinidad, corresponderia al espiritu humano, en el hombre, el Hijo al alma y el Espiritu Santo al cuerpo.

Sí, el hombre tiene esas tres partes, pero Dios no. Cuando dice que lo creó a su imagen y semejanza, lo que creó a su imagen y semejanza es una de las partes: el espíritu.
El cuarpo y el alma no los creó, el cuerpo lo formó y el alma la hizo.

Isaías 43:7
todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.

Todo eso no tiene nada que ver con ninguna trinidad.
Ni tampoco el cuerpo puede charlar con el alma ni nada de eso.
Deja ya las teologías y las fábulas.

Del espiritu humano de la persona, procede todo lo que el alma humana de la misma persona, concibe, y el cuerpo humano de esta persona, lo materializa con sus actos, y todo lo hace el mismo ser humano, no son tres seres diferentes.

Que Dios les bendiga a todos

Paz[/SIZE]

No son tres diferentes porque cada ser humano es uno. Dios es uno y no tiene al igual que el ser humano ni diferentes personas ni diferentes personalidades. Eso es puro invento.

Dios es uno (el Padre) y la Biblia lo deja muy claro:

1 Corintios 8:6
para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Yo no sé, ni que fueran a recibir algún premio por decir que Jesuscristo es Dios. Si la Biblia dijera eso, estaría encantado de creerlo, pero dice que es el Hijo de Dios, no Dios mismo.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Ya dije todo lo que tenia que decir. No hay peor ciego que el que no quiere ver, no hay peor sordo que el que no quiere escuchar, asi que el que miente, y no quiere escuchar la verdad, el mismo es el engañado, y de lo que se siembra, se cosecha.

Lo mismo que un contable, si no aplica bien las leyes matematicas, va a tener problemas, asi tambien los falsos "profetas y maestros", si no enseñan a Cristo, de repente seran quebrantados.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Ya dije todo lo que tenia que decir.

Está bien, entonces comienza a escuchar.

No hay peor ciego que el que no quiere ver, no hay peor sordo que el que no quiere escuchar

Eso aplícatelo a ti.

asi que el que miente, y no quiere escuchar la verdad, el mismo es el engañado, y de lo que se siembra, se cosecha.

Así es.

Lo mismo que un contable, si no aplica bien las leyes matematicas, va a tener problemas, asi tambien los falsos "profetas y maestros", si no enseñan a Cristo, de repente seran quebrantados.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

O sea que si te enseño lo que dice la Biblia, soy un falso maestro. Sigue estudiando los dogmas de los católicos entonces. Y no te vendría mal Bassula, el libro de Urantia, etc, etc. Todos más o menos concuerdan contifgo en que JC es Dios. Lamentablemente la Biblia no. Tú decides.
Si estás equivocado, te queda el consuelo de no estar solo.

PD: yo nunca dije ser un maestro, ni tampoco profeta.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Mi estimado Víctor:

Toda este tipo de confusión viene por haber escuchado sobre el dogma diabólico de la trinidad.

Dios es sólo el Padre, Jesucristo no es Dios sino el hijo de Dios, y obviamente padre e hijo son dos seres diferentes. (Cualquier cabeza normal se da cuenta que alguien no puede ser padre de sí mismo.)

Este versículo deja bien en claro que Jesucristo no es Dios:

1 Corintios 8:6
para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Obviamente si dice que sólo el Padre es Dios, entonces el hijo no lo es. Porque padre se es justamente con referencia a hijos.

Si te interesa ampliar el tema te pongo más evidencia para que despejes dudas.

Saludos JavierSoyYO

Entre a este foro y he visto todos los comentarios que has hecho y verdaderamente me impresiona como manejas el tema, en comparacion con los demas que estan comentando tu eres el unico que habla con la palabra en mano y no con argumentos aprendidos por denominaciones ni tradiciones orales.

Me gusta hablar de teologia con gente como tu, yo creo en la trinidad pues soy del concilio PENTECOSTAL MI en la region de Puerto Rico y eso es lo que me han enseñado siempre, pero desde que entre en el foro y vi tus aportes me has puesto a pensar un poco en la doctrina de la trinidad,

yo soy una persona que no sigue a hombres ni a denominaciones aunque estoy en una, yo sigo la verdad la cual es Jesucristo, asi que si lo que me han enseñado acerca de la trinidad es falso pues cambiare mi teologia en cuanto a eso pero eso luego de debatir tu y yo el tema CON LA PALABRA y no con argumentos humanos como hasta ahora han hecho los demas.

Empecemos entonces!

Primer versiculo:

A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
(Juan 1.18)

Aqui dice que a Dios nadie le vio jamas, ¿entonces a quien vio Abraham,Moises, Isaias, Ezequiel, etc... y llamaron JEHOVA?

Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. 2Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
(Gn 18.1-3)

Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña; 22y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado. 23Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro.
(Ex 33.21-23).

1En el año que murió el rey Uzíasa vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo....
(Isaias 6.1).
Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos
(Isaias 6.5).

Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él.j 27Y vi apariencia como de bronce refulgente, como apariencia de fuego dentro de ella en derredor, desde el aspecto de sus lomos para arriba; y desde sus lomos para abajo, vi que parecía como fuego, y que tenía resplandor alrededor.k 28Como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor.
Esta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jehová. Y cuando yo la vi, me postré sobre mi rostro, y oí la voz de uno que hablaba.

(Ez 1.26-28)

Pienso que al que vieron no fue a Dios Padre sino a "la imagen del Dios invisible" Jesucristo.
(Colosenses 1:15)

Espero tu analisis.

[/COLOR]