JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

24 Enero 2007
27
1
Hay varias lecturas en la Biblia en donde Jesus se refiere al Padre como un ser diferente a EL.. lo que no me queda claro aparte de Jn. 1:1, es cuando Jesus dice que va al alguien que es mayor que El... osea el Padre.
Jesus es DIOS y EL PADRE es DIOS... O Jesus y El Padre son uno mismo?
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Jesús es diferente del Padre, pero es de su misma naturaleza divina y, por tanto, Dios como el Padre es Dios.

La comparación es inexacta pero para que me entienda, el Hijo de Dios es divino como el Padre así como un niño es humano como su padre terrenal. Pero al ser divino, no puede tener ni principio ni final, pues la naturaleza divina, que es única, es eterna e inmutable.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Luis Fernando dice que son diferentes... y tu Igorcb..como que me quedas corto con tu explicación....
Que alguien me explique bien los versículso.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Luis Fernando dice que son diferentes... y tu Igorcb..como que me quedas corto con tu explicación....
Que alguien me explique bien los versículso.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Luis Fernando dice que son diferentes... y tu Igorcb..como que me quedas corto con tu explicación....
Que alguien me explique bien los versículso.

Decir que Jesús es uno con Dios es equivalente a decir que es Dios, ya que Dios hay sólo uno
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Mi estimado Víctor:

Toda este tipo de confusión viene por haber escuchado sobre el dogma diabólico de la trinidad.

Dios es sólo el Padre, Jesucristo no es Dios sino el hijo de Dios, y obviamente padre e hijo son dos seres diferentes. (Cualquier cabeza normal se da cuenta que alguien no puede ser padre de sí mismo.)

Este versículo deja bien en claro que Jesucristo no es Dios:

1 Corintios 8:6
para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Obviamente si dice que sólo el Padre es Dios, entonces el hijo no lo es. Porque padre se es justamente con referencia a hijos.

Si te interesa ampliar el tema te pongo más evidencia para que despejes dudas.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Toda este tipo de confusión viene por haber escuchado sobre el dogma diabólico de la trinidad..[/QUOTE]

Al parecer creo que eres de Los Testigos de Jehova...
Juan 1:1 “En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y la Palabra era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios.”
Juan 1:14 “Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros.”
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Al parecer creo que eres de Los Testigos de Jehova...

No, no soy.

Juan 1:1 “En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y la Palabra era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios.”
Juan 1:14 “Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros.”[/B]

¿Y para qué me pones eso? ¿Para que te lo explique?

PD: ahí no dice que Jesucristo sea Dios.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Mi estimado Víctor:

Toda este tipo de confusión viene por haber escuchado sobre el dogma diabólico de la trinidad.

O sea, que según usted, la práctica totalidad de la cristiandad a lo largo de los siglos ha creído en un dogma diabólico.


Dios es sólo el Padre, Jesucristo no es Dios sino el hijo de Dios, y obviamente padre e hijo son dos seres diferentes. (Cualquier cabeza normal se da cuenta que alguien no puede ser padre de sí mismo.)

Cualquier cabeza normal se da cuenta que alguien no puede ser de diferente naturaleza de quien es Hijo unigénito. Por tanto, si Dios es el Padre, Dios es el Hijo.

Este versículo deja bien en claro que Jesucristo no es Dios:

1 Corintios 8:6
para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Obviamente si dice que sólo el Padre es Dios, entonces el hijo no lo es.

Si ese versículos deja bien en claro que Jesucristo no es Dios, entonces también deja bien claro que el Padre no es el Señor. Ahora vaya y diga usted que Dios no es el Señor.

Porque padre se es justamente con referencia a hijos.

Si te interesa ampliar el tema te pongo más evidencia para que despejes dudas.

Efectivamente, se es padre con referencia a hijos. Por eso, si creemos que siempre ha habido un Padre eterno es porque hubo un Hijo igualmente eterno. De lo contrario, habría habido un tiempo en que el Padre no era Padre. Y eso introduce mudanza en el Inmutable.

Así que ya puede usted darle todas las vueltas que quiera, que la cosa está clara. Dios es trino: un Padre que engendra, un Hijo que es engendrado y un Espíritu Santo que procede del amor entre Padre e Hijo. Un amor tan puro que es igualmente divino.

Esa es la fe de la Iglesia de Cristo. Esa es la fe de los cristianos. Esa es la fe que Satanás combate por medio de personajes a los que ciega el entendimiento.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Hay varias lecturas en la Biblia en donde Jesus se refiere al Padre como un ser diferente a EL.. lo que no me queda claro aparte de Jn. 1:1, es cuando Jesus dice que va al alguien que es mayor que El... osea el Padre.
Jesus es DIOS y EL PADRE es DIOS... O Jesus y El Padre son uno mismo?

Te recomiendo buscar en la biblia en el area de diccionario biblico para que no caigas en mas confusion, como vez ya aqui te dijeron sobre que la trinidad es diabolica y lo dijo quizas uno mas diabolico con su sarquismo, pero bien dice la palabra de dios que toda blasfemia es perdonada menos la que se hace al Espiritu de Dios.

Sin embargo este no es el tema pero como lei las contestaciones que te hicieron especialmente uno que se tiro de pecho y demostro que es testigo de jehova, a los que yo le llamo jehova bussines porque primero te ofrecen hablar de la biblia y luego te cobran,je..

Bueno mi punto aqui es que no te dejes confundir, vendran falsos profetas, hasta esos que se hacen llamar testigos y te confundiran mas, busca un diccionario biblico y lee con cautela pidiendole al Espiritu de Dios que te guie en entendimiento. Lo digo porque seguramente entenderas de este modo todo el misterio que es revelado a los que buscan saciar su sed con fe,
Voy a buscar un texto biblico que dice (esto lo lei hace muchos anios) que Jesus hablo de tres personas, pero que no todo el mundo se le hablaba de las tres personas divinas pues estas caerian en adorarlos individualmente olvidandose de la divina trinidad, cuando lo encuentre le dejo saber, ojala que alguien lo encuentre alguien que pueda discernir este espiritu de confusion que entro a atacar.(espero sepas que no lo digo por ti, si no por el que blasfemo contra la trinidad).
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

O sea, que según usted, la práctica totalidad de la cristiandad a lo largo de los siglos ha creído en un dogma diabólico.

La vas captando.


Cualquier cabeza normal se da cuenta que alguien no puede ser de diferente naturaleza de quien es Hijo unigénito. Por tanto, si Dios es el Padre, Dios es el Hijo.

Está bien, si no digo que sea diferente en su naturaleza. Es similar a los padres e hijos humanos, no son diefrentes en su naturaleza pero el padre no es el hijo ni el hijo el padre.
Y nosotros también somos participantes de la naturaleza divina, porque también fuimos hechos hijos de Dios:

2 Pedro 1:4
por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

Pero no somos Dios tampoco...

Si ese versículos deja bien en claro que Jesucristo no es Dios, entonces también deja bien claro que el Padre no es el Señor. Ahora vaya y diga usted que Dios no es el Señor.

1 Corintios 8:6
para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Dice que "sólo hay un Dios: el Padre", cosa que no necesita mayor explicación, luego dice que además hay "un señor, Jesucristo", pero no dice "sólo hay un señor", sino que hay "un señor".

El énfasis de que nuestro señor es Jesucristo es porque es creyendo eso en que somos salvos y no creyendo que Dios es nuestro señor:

Romanos 10:9-10
9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

¿Qué tenemos que confesar? ¿Que Dios es el Señor? No, lo que tenemos que confesar para ser salvos es que Jesucristo es el señor.

Al decir que hay "un señor", y no "sólo hay un señor", no quita que Dios también sea Señor, pero la importancia primera es que hagamos nuestro señor a Jesucristo.


Efectivamente, se es padre con referencia a hijos. Por eso, si creemos que siempre ha habido un Padre eterno es porque hubo un Hijo igualmente eterno.

No, ese razonamiento no sale de la Biblia y es una falacia. Nosotros somos también hijos de Dios y no existimos desde la eternidad. Jesucristo tampoco.

De lo contrario, habría habido un tiempo en que el Padre no era Padre. Y eso introduce mudanza en el Inmutable.

Es que la idea de Dios inmutable tampoco es bíblica sino de los filósofos griegos (adopatada luego por lo "padres de la iglesia", como la mayoría de las otras desviaciones). Si bien la Biblia dice que Dios no cambia (en Malaquías), eso no se refiere a inmutabilidad en el sentido que pretendes darle, porque en ese sentido no podría tampoco haber creado nada.
Evidentemente en un tiempo no era Padre, cuando aún no tenía hijos.
Dios no cambia en su naturaleza de bondad, de amor, etc. No cambia en todo lo que es su naturaleza, lo exterior (lo que hace) sí cambia.

Así que ya puede usted darle todas las vueltas que quiera, que la cosa está clara. Dios es trino:

¿Yo vueltas? Deja de hablar pavadas y sé un poco serio si quieres que veamos los temas.

un Padre que engendra, un Hijo que es engendrado y un Espíritu Santo que procede del amor entre Padre e Hijo. Un amor tan puro que es igualmente divino.

Bueno, nada de eso dice la Biblia.

Esa es la fe de la Iglesia de Cristo. Esa es la fe de los cristianos.

Es la fe de tus maestros, que ni es fe porque pienso que ellos no lo creen (en realidad son ateos la mayoría).

Esa es la fe que Satanás combate por medio de personajes a los que ciega el entendimiento.

Al contrario, a Satanás le indigna la figura de Jesucristo, hijo de Dios, redentor de la humanidad, único mediador entre Dios y los hombres y que no hay otro nombre bajo el cielo en que podamos ser salvos, por eso desde un tempo muy temprano lo primero que trató de hacerfue deshacerse de la figura del hombre hijo de Dios y redentor, y lo hizo asimilándolo con Dios para que su figura desapareciera y la gente se quedara sin redentor, sin mediador.
Satanás siendo su archienemigo desde un principio buscó borrar su figura y distorsionarla lo más posible para que la gente no creyera correctamemnte y fuera salva, decir que era Dios fue lo más astuto para que la gente dejara de creer en él y creyera sólo en Dios.

Bueno, y después, al dejar vacante la figura del mediador, fue de a poco introduciendo otros mediadores y mediadoras. El resto de la historia la conoces ¿No?

Vuelvo a tu última frase para que veas como se aplica a ti y a los que creen en la trinidad. Ésta era "Esa es la fe que Satanás combate por medio de personajes a los que ciega el entendimiento".

Mira, te voy a copiar algo que dijo el ex presidente de EEUU Thomas Jefferson (y con lo que yo concuerdo):

De Thomas Jefferson (es presidente de Estados Unidos):

"Ningún hecho histórico está mejor establecido, que que la doctrina de un
Dios, puro y no combinado, fue la de los primeros tiempos de la
Cristiandad... Ni que haya sido la unidad del Ser Supremo sacada fuera del
credo Cristiano por la fuerza de la razón, sino que lo fue por la espada del
gobierno civil, empuñada en la voluntad de Anastasio. El fantasma engañoso
de un Dios como otro Cervero, con un cuerpo y tres cabezas, tuvo su
nacimiento y creció con la sangre de miles de mártires... La paradoja de
Anastasio que uno es tres, y tres son uno, es tan incomprensible para la
mente humana, que ningún hombre sincero puede decir que tiene una idea de
esto, ¿y cómo puede creer lo que no presenta una idea? Aquel que piensa que
lo hace, sólo se engaña a sí mismo. Prueba, además, que el hombre, una vez
que rinde su razón, se queda sin guardia en contra de los absurdos más
monstruosos, y como un barco sin timón, queda a la deriva de cualquier
viento. Con tal persona, la ingenuidad a la cual llama fe, quita el timón de
la mano de la razón, y la mente se vuelve una ruina." Thomas Jefferson:
Carta a James Smith, Dic. 8, 1822

Texto original en inglés:

"No historical fact is better established, than that the doctrine of one
God, pure and uncompounded, was that of the early ages of Christianity . . .
Nor was the unity of the Supreme Being ousted from the Christian creed by
the force of reason, but by the sword of civil government, wielded at the
will of the Athanasius. The hocus-pocus phantasm of a God like another
Cerberus, with one body and three heads, had its birth and growth in the
blood of thousands of martyrs . . . The Athanasian paradox that one is
three, and three but one, is so incomprehensible to the human mind, that no
candid man can say he has any idea of it, and how can he believe what
presents no idea? He who thinks he does, only deceives himself. He proves,
also, that man, once surrendering his reason, has no remaining guard against
absurdities the most monstrous, and like a ship without rudder, is the sport
of every wind. With such person, gullibility which they call faith, takes
the helm from the hand of reason, and the mind becomes a wreck." -- Thomas
Jefferson: Letter to James Smith, Dec. 8, 1822

En definitiva, cuando se llega a hacer creer a alguien en la trinidad, obviamente con "fe ciega", porque de otra manera no se puede, ya está listo para que crea cualquier cosa. En una cabeza quemada así ya entra lo que sea.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Te recomiendo buscar en la biblia en el area de diccionario biblico para que no caigas en mas confusion, como vez ya aqui te dijeron sobre que la trinidad es diabolica y lo dijo quizas uno mas diabolico con su sarquismo, pero bien dice la palabra de dios que toda blasfemia es perdonada menos la que se hace al Espiritu de Dios.

La trinidad es diabólica porque es una doctrina de hombres (que idearon estando poseídos), no existe tal cosa en realidad. Es un invento, a ver si empabilas.

Sin embargo este no es el tema pero como lei las contestaciones que te hicieron especialmente uno que se tiro de pecho y demostro que es testigo de jehova, a los que yo le llamo jehova bussines porque primero te ofrecen hablar de la biblia y luego te cobran,je..

Hablando de diabólicos... no me digas que eres adivina. Y para colmo de las malas porque te equivocas.

Bueno mi punto aqui es que no te dejes confundir, vendran falsos profetas, hasta esos que se hacen llamar testigos y te confundiran mas, busca un diccionario biblico y lee con cautela pidiendole al Espiritu de Dios que te guie en entendimiento.

Si verdaderamente le pidieras al espíritu de Dios, no estarías diciendo estas sandeces.
¡Hazlo en vez de decir que otros lo hagan! Y verás que te dice de la trinidad.

Lo digo porque seguramente entenderas de este modo todo el misterio que es revelado a los que buscan saciar su sed con fe,
Voy a buscar un texto biblico que dice (esto lo lei hace muchos anios) que Jesus hablo de tres personas, pero que no todo el mundo se le hablaba de las tres personas divinas pues estas caerian en adorarlos individualmente olvidandose de la divina trinidad, cuando lo encuentre le dejo saber, ojala que alguien lo encuentre alguien que pueda discernir este espiritu de confusion que entro a atacar.(espero sepas que no lo digo por ti, si no por el que blasfemo contra la trinidad).

Y tú blasfemas contra Dios y contra su hijo, diciendo que son una trinidad. Yo sólo dije cuál es el origen de tal doctrina.

No hay texto bíblico que hable de la trinidad (te vas a cansar de buscar), los dos que hay fueron agregados posteriormente por los trinitarios.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Luis Fernando dice que son diferentes... y tu Igorcb..como que me quedas corto con tu explicación....
Que alguien me explique bien los versículso.


Efectivamente son diferentes Personas de la misma Trinidad. Hay un solo Dios pero en tres Personas Distintas:

El Padre, El Hijo y El Espiritu Santo.

Cuando el Hijo (el Verbo de Dios) se hizo hombre, se hizo siervo, no se aferró a su divinidad sino se despoja de ella, y vino a servir al hombre; se hizo como uno de nosotros, por lo tanto es correcto que se refiriera al Padre como mayor que El.

En su estado de hombre, hecho un poco menor que los ángeles y limitado por su naturaleza humana, el Señor Jesucristo aun siendo Rey y Señor, reconoce la grandeza y autoridad del Padre a la manera que todo hombre debería hacer. El es y da ejemplo de como dirijirnos a Dios:

"Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea Tu Nombre, venga a nosotros Tu reino...etc."

Dios mismo al haberse encarnado en el vientre de la bianventurada virgen María, posee los atributos humanos que le limitan y le confinan, en suma, se hace humano, por lo anterior debe sujetarse al Padre quien le envió.

Es correcto que Jesucristo como hombre fuera reverente, obediente y estuviera en sujeción a la deidad.

Este ejemplo de obediencia hasta la muerte y muerte de cruz, este ejemplo de amor no es para juzgarle ni ponerlo en perspectiva solo humana, sino para comprender lo que como hombres deberiamos de hacer todos y cada uno de nosotros, amar y sujetarnos de esa manera a Dios y honrar de esa manera al Padre.

Tales enseñanzas del Maestro, a la vez divinas y humanas que y que Dios mismo en la Persona del Hijo enseña al hombre en Su encarnación, solo se pudieron haber cumplido en la Persona de Jesús de Nazareth, siervo y la vez Señor de todo, esto es, tuvo cumplimiento solamente en la segunda Persona de la divina Trinidad.

Esto no le quita su divinida, ni su reino, ni su majestad, ni su autoridad, ni su verdad, ni su amor, ni su eternidad, ni ningun atributo divino; pues Jesucristo el Eterno Hijo de Dios, es de la misma esencia y naturaleza divina que el Padre y que el Espiritu Santo.

Vino como hombre, vino como siervo, no para juzgar el mundo sino para slavarla mndo, pero vendrá no tengas la menor duda, como Rey y Señor del universo a juzgar al hombre y poner en en donde es el lloro y crujir de dientes a los qu causan división, a lso que hacen maldad, a los que blasfeman contra Dios y su autoridad y entonces el mundo llorará y temerá y verá con quebranto a Aquel que fue traspasado por nuestras reveliones.

Un saludo.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

hay que aceptar que el dogma de la trinidad es solamente una tradicion. que ha dividido a la iglesia desde sus inicios, y la verdad es dificil de explicar.Saludos.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

mi pregunta para Javier seria sino cree en Jesucristo como Dios y tampoco en la trinidad entonces en que cree?
espero tu respuesta?.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

No, no soy.



¿Y para qué me pones eso? ¿Para que te lo explique?

PD: ahí no dice que Jesucristo sea Dios.

Aver.. niño de primaria... en que año te enseñaron ecuaciones...te voy a explicar..
Te voy a explicar Juan 1:1 “En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y la Palabra era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios.”
Juan 1:14 “Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros.”

Principio = La Palabra...Ok.. de acuerdo?
La Palabra ==estaba con ==>DIOS
La Palabra = Dios (LA PALABRA ERA DIOS)...no el hijo de Dios
La Palabra(DIOS) = Hombre (Jesus) OSEA Jesus = DIOS....

muy complicado amigo.... te recomiendo de todo corazón que busques a tu maestro de primaria y te lo explique.

Y ya no necesitamos usar palabras fuera de lugar en este foro con los comentarios.. si tienes diferencias de opiniones pues hay que respétarlas.
TODOS LOS QUE NOS DECIMOS CRISTIANOS BUSCAMOS A JESUS COMO UNICO SALVADOR Y SEÑOR..NO SOMOS DUEÑOS DE LA VERDAD AUNQUE TENGAMOS QUE OFENDER EN SU BUSQUEDA.
DIOS LOS BENDIGA.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

hay que aceptar que el dogma de la trinidad es solamente una tradicion. que ha dividido a la iglesia desde sus inicios, y la verdad es dificil de explicar.Saludos.

No se a que "iglesia" a habrá dividido la docrrina de la Trinidad, pues los cristianos (catolicoromanos, ortodoxos y cristianos evangélicos) somos trinitarios.

Saludos.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Aver.. niño de primaria... en que año te enseñaron ecuaciones...te voy a explicar..
Te voy a explicar Juan 1:1 “En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y la Palabra era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios.”
Juan 1:14 “Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros.”

Principio = La Palabra...Ok.. de acuerdo?
La Palabra ==estaba con ==>DIOS
La Palabra = Dios (LA PALABRA ERA DIOS)...no el hijo de Dios
La Palabra(DIOS) = Hombre (Jesus) OSEA Jesus = DIOS....

muy complicado amigo.... te recomiendo de todo corazón que busques a tu maestro de primaria y te lo explique.

Y ya no necesitamos usar palabras fuera de lugar en este foro con los comentarios.. si tienes diferencias de opiniones pues hay que respétarlas.
TODOS LOS QUE NOS DECIMOS CRISTIANOS BUSCAMOS A JESUS COMO UNICO SALVADOR Y SEÑOR..NO SOMOS DUEÑOS DE LA VERDAD AUNQUE TENGAMOS QUE OFENDER EN SU BUSQUEDA.
DIOS LOS BENDIGA.

¿Me estás cargando? ¿Fuiste a la primaria?

En 2005 Víctor es de carne y hueso.
En 2006 Javier es de carne y hueso.

¿Javier = Víctor?
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

¿Me estás cargando? ¿Fuiste a la primaria?

En 2005 Víctor es de carne y hueso.
En 2006 Javier es de carne y hueso.

¿Javier = Víctor?

Javier y Victor = humanos

El Padre y el Hijo = Dios

Dios le bendiga...