Didajé, Enseñanza de los Apóstoles

Re: Didajé, Enseñanza de los Apóstoles

palermo dijo:
TOBI:
La seriedad es que no tenemos ninguna prueba en el Nuevo Testamento sobre el bautismo de niños, sino todo lo contrario.

PALERMO:
Hace unos días proporcioné citas que hablan de que familias enteras eran bautizadas. No podés demostrar que ninguna de esas familias contaba con al menos un niño.

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TOBI:
En la Didaje no se contempla. La prueba es que hasta los siglos anteriores al XII se construian bautisterios para adultos y eso no se puede negar porque están aquí. Incluso en San Juan de Letran

PALERMO:
Nadie niega el bautismo de adultos. Y que existieran baptisterios para adultos no significa que no se bautizara a niños.

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TOBI:
¿No la tiene? ¿Es que acaso no decis que el bautismo imprime caráter?
¿Acaso Adolf Hitler no fué bautizado? Menudo carcter se le imprimió al angelito. ¿Y a los pederastas? Tambien fue magnífico el caráter imprimido.
¿O es que no se convierten en traidores?
Si no lo son, me callo.

PALERMO:
Tendrás que callarte entonces, y a ver si sos capaz de cumplir con tu palabra. El Bautismo imprime un sello espiritual que no se puede borrar, pero no evita que el hombre peque. Veamos lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica:


1272 Incorporado a Cristo por el Bautismo, el bautizado es configurado con Cristo (cf Rm 8,29). El Bautismo imprime en el cristiano un sello espiritual indeleble (character) de su pertenencia a Cristo. Este sello no es borrado por ningún pecado, aunque el pecado impida al Bautismo dar frutos de salvación (cf DS 1609-1619). Dado una vez por todas, el Bautismo no puede ser reiterado.


1273 Incorporados a la Iglesia por el Bautismo, los fieles han recibido el carácter sacramental que los consagra para el culto religioso cristiano (cf LG 11). El sello bautismal capacita y compromete a los cristianos a servir a Dios mediante una participación viva en la santa Liturgia de la Iglesia y a ejercer su sacerdocio bautismal por el testimonio de una vida santa y de una caridad eficaz (cf LG 10).

1274 El "sello del Señor" (Dominicus character: S. Agustín, Ep. 98,5), es el sello con que el Espíritu Santo nos ha marcado "para el día de la redención" (Ef 4,30; cf Ef 1,13-14; 2 Co 1,21-22). "El Bautismo, en efecto, es el sello de la vida eterna" (S. Ireneo, Dem.,3). El fiel que "guarde el sello" hasta el fin, es decir, que permanezca fiel a las exigencias de su Bautismo, podrá morir marcado con "el signo de la fe" (MR, Canon romano, 97), con la fe de su Bautismo, en la espera de la visión bienaventurada de Dios –consumación de la fe– y en la esperanza de la resurrección.

Vaya, vaya. 1273 es todo un poema.
Así, que los personajes citados tienen el caracter sacramental que les consagra y el sello bautismal que les capacita y compromete a los cristianos
a ejercer su sacerdocio bautismal por el testimonio de una vida santa y de una caridad eficaz.
¿Hitler y los pederastas tenían todo eso? Pues menuda capacidad tenían los angelitos.
Admirable. Un poema no hay duda.
 
Re: Didajé, Enseñanza de los Apóstoles

Así, que los personajes citados tienen el caracter sacramental que les consagra y el sello bautismal que les capacita y compromete a los cristianos
a ejercer su sacerdocio bautismal por el testimonio de una vida santa y de una caridad eficaz.
¿Hitler y los pederastas tenían todo eso? Pues menuda capacidad tenían los angelitos.
Hasta para ti tendría que ser claro que tener la capacidad no signfica ejercer la capacidad.
 
Re: Didajé, Enseñanza de los Apóstoles

Se me olvido responder a esto:
PALERMO:
Hace unos días proporcioné citas que hablan de que familias enteras eran bautizadas. No podés demostrar que ninguna de esas familias contaba con al menos un niño.

A razonar no hay quien le gane.
Dinos: ¿Y tu si puedes?
 
Re: Didajé, Enseñanza de los Apóstoles

Estimados foristas cristianos. Vamos a mostrar a los romanistas de una manera insoslayable que lo que enseña su Institución sobre el bautismo no se sostiene en las Escrituras. y para ello vamosa recurrir a éstas.
Hechos 8:34-38 (Pero se aconseja leer desde 8:26 a 40)
<SUP></SUP>
Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro?<SUP> </SUP>Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.<SUP> </SUP>Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?<SUP> </SUP>Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.<SUP> </SUP>Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.

La pregunta del etiope es crucial: ¿qué impide que yo sea bautizado?
Y la respuesta que recibió no lo es menos: Si crees de todo corazón, bien puedes.

¿Podía si no creia? Evidentemente NO

¿Puede un bebe ser bautizado? ¿Tiene el requisito necesario para serlo?
Evidentemente NO.

¿Tiene idea Palermo de lo que está hablando?
Evidentemente NO
 
Re: Didajé, Enseñanza de los Apóstoles

Hermanos, os recuerdo que es un epigrafe para tratar de ver si los primeros cristianos, que se reflejan en la "Didajé, enseñanza de los apóstoles", se parecen en algo a los católicos romanos, el forista Drakjr opina rotundamente que sí, yo creo que solo parecen "cristianos":

1. Hemos visto que entre ellos la eucaristia no tenia ni monaguillos, ni campanitas, ni grandes ceremonias, ni sacerdotes "pre-sentadores", ni sesudos tratados escolasticos sobre "transubstanciación", sino que era una sencilla y santa ceremonia de accion de gracias, en que comian "alimento y bebida espiritual", y donde recordaban y daban gracias por el sacrificio de Cristo. Hemos dado ya nuestras opiniones, pero lo que es un hecho es que en nada se parece a una misa católica. Para seguir tratando el tema hay infinidad de epigrafes donde se puede seguir, y hasta contender, para quien le guste.

2. Hemos visto el tema del bautismo de niños, y es claro, o los primeros cristianos eran unos desalmados que hacian ayunar dos dias a los bebes, o sencillamente no bautizaban niños. Cada cual que piense lo que quiera, pero que no nos haga "comulgar con ruedas de molino". El bautismo de niños, se trata con mucho interes en este epigrafe (clic)

Ahora tratare de hacer avanzar el epigrafe tomando los puntos que el Drakjr, enumero en su primer epigrafe, uno por uno.
 
Re: Didajé, Enseñanza de los Apóstoles

drakjr dijo:
Los santos católicos como modelos de imitación cristiana: "Buscarás todos los días los rostros de los santos, a fin de recrearte con sus palabras. "
Verdaderamente sorprendente. Bien dice el Señor “mi pueblo se pierde por falta de conocimiento”.
Pero estimado Drakjr, ¿De verdad crees que se esta refiriendo a los “santos católicos”? ¿Con escayola y velitas? Vamos hombre. Veamos lo que dice:
”Didajé dijo:
”Hijo mío, te acordarás de día y de noche del que te habla la palabra de Dios, y le honrarás como al Señor. Porque donde se anuncia la majestad del Señor, allí está el Señor.
Buscarás cada día los rostros de los santos, para hallar descanso en sus palabras.
No harás división, sino que pondrás paz entre los que pelean. Juzgarás rectamente, y no harás distinción de personas para reprender las faltas.” 4.1-3
Estimado Drakjr, ¿A que santos crees que se refiere Pablo cuando dice: “Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso”, o que santos tu crees que visito Pedro, cuando se dice: “Aconteció que Pedro, visitando a todos, vino también a los santos que habitaban en Lida”?
Drakjr, ninguno de todos estos santos (clic) son de escayola, sino de carne y hueso, que son los santos que se nos insta a buscar en la Biblia, y vemos que también en la Didajé; son estos santos en los que encontraban descanso en sus palabras, pues a ellos les daba y da Dios, palabra de sabiduría para hablar palabras al cansado, es en la congregación de los santos donde manda el Señor “bendición y vida eterna”.<o:p></o:p>

Drakjr, y no somos santos, porque seamos muy buenos, santo, significa “apartado”. Es Dios es el que nos escogió, nos justifico, nos lavo y limpio de nuestro pecados, y nos ha apartado para Él. Jesús es el que santifica, quien nos hace santos (clic) <o:p></o:p>

Drakjr la Palabra de Dios, es meridianamente clara en cuanto a si los “santos católicos” son mediadores adecuados (míralo tu mismo), te aseguro que la idolatría no es un “pecadito” sin importancia delante del Señor, es abominable para Él.
 
Re: Didajé, Enseñanza de los Apóstoles

TOBI:
Vaya, vaya. 1273 es todo un poema.
Así, que los personajes citados tienen el caracter sacramental que les consagra y el sello bautismal que les capacita y compromete a los cristianos
a ejercer su sacerdocio bautismal por el testimonio de una vida santa y de una caridad eficaz.
¿Hitler y los pederastas tenían todo eso? Pues menuda capacidad tenían los angelitos.
Admirable. Un poema no hay duda.

PALERMO:
Pero será posible? Es irónico que quien se la pasa afirmando que los católicos somos incapaces de razonar, no pueda entender esos 3 puntos del Catecismo de la Iglesia Católica. Repito: "El Bautismo imprime un sello espiritual que no se puede borrar, pero no evita que el hombre peque" Que dicho sello espiritual capacite a la persona, no implica que ésta haga uso de dicha capacidad. El mismo Catecismo dice en el punto anterior: "Este sello no es borrado por ningún pecado, aunque el pecado impida al Bautismo dar frutos de salvación" El hombre no queda exento de poder pecar.



TOBI:
A razonar no hay quien le gane.
Dinos: ¿Y tu si puedes?

PALERMO:
Lo estoy haciendo, presento los pasajes:

Hch 16:14,15
Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía. Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa, y posad. Y nos obligó a quedarnos.

Hch 16:32,33
Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.
Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.


1Cor 1:16
También bauticé a la familia de Estéfanas; de los demás, no sé si he bautizado a algún otro.

Y no tengo por qué pensar que en esas familias bautizadas no habían niños. Y por supuesto, vos jamás pudiste demostrar lo contrario. Tu último intento fué el simplísimo comentario de que habían bautizado a un gato.
 
Re: Didajé, Enseñanza de los Apóstoles

TOBI:
Estimados foristas cristianos. Vamos a mostrar a los romanistas de una manera insoslayable que lo que enseña su Institución sobre el bautismo no se sostiene en las Escrituras. y para ello vamosa recurrir a éstas.

PALERMO:
Oh! El forista Tobi va a iniciar una exposición, Tobi va a dejar por el suelo 2.000 años de historia! Veamos...



TOBI:
Hechos 8:34-38 (Pero se aconseja leer desde 8:26 a 40)

Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro? Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús. Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.

PALERMO:
Qué suspenso! Ahora espero ansioso la reflexión de Tobi, que va a barrer con una doctrina antiquísima!




TOBI:
La pregunta del etiope es crucial: ¿qué impide que yo sea bautizado?
Y la respuesta que recibió no lo es menos: Si crees de todo corazón, bien puedes.
¿Podía si no creia? Evidentemente NO
¿Puede un bebe ser bautizado? ¿Tiene el requisito necesario para serlo?
Evidentemente NO.

PALERMO:
Ahhhhhhhhh ya me parecía raro! Pensé que había encontrado algún argumento medianamente sostenible que apoyara su postura contraria a la de la Santa Iglesia. :smashfrea
En este caso estamos hablando de un adulto, y lo que se hizo con él es lo mismo que se hace ahora mediante el catecumenado. Predicarle. Y es obvio que entonces los bautismo de adultos eran muy superiores en cantidad, el cristianismo estaba naciendo. En el caso de los bebés, no es así, porque, como dice la Iglesia, la fe que se requiere para el Bautismo no es una fe perfecta y madura, sino un comienzo que está llamado a desarrollarse, y en todos los bautizados, niños o adultos, la fe debe crecer después del Bautismo. Al catecúmeno o a su padrino se le pregunta: "¿Qué pides a la Iglesia de Dios?" y él responde: "¡La fe!". (CIC 1253)
Desde los tiempos más antiguos, el Bautismo es dado a los niños, porque es una gracia y un don de Dios que no suponen méritos humanos; los niños son bautizados en la fe de la Iglesia (CIC1282)




TOBI:
¿Tiene idea Palermo de lo que está hablando?
Evidentemente NO

PALERMO:
Eso ya es conocido, Tobi. Vos sos el único que sabe todo, y yo, el ignorante, no sé nada de nada. Y como no sé nada de latín, ya que apenas hablo el castellano, para despedirme, así como vos, sellando tus brillantes participaciones, me invento algo, total, nadie se da cuenta...

Agum patrendum casium caprutis :gent:
 
Re: Didajé, Enseñanza de los Apóstoles

drakjr dijo:
Sacramento de la Confesión:
[font=Verdana, sans-serif]"Confiesa en la reunión tus pecados y no te acerques a la ocon mala conciencia. "
[/font][font=Verdana, sans-serif]¿Donde pone en la Didajé que la confesión es un sacramento?.
Los cristianos siempre hemos confesado nuestros pecados a nuestros hermanos, y a Dios. Solo Él tiene poder para perdonarlos, solo con Él tenemos Abogado, Justo y Fiel.
¿Dice "confiesa en la reunión tus pecado", o ves quizas, en la Didajé, alguna indicación de que un hombre se meta en una cajita de madera detrás de una celosía y escuche los pecados de sus hermanos? Eso seria “sujetarse” a un hombres, que es precisamente la finalidad de la confesión auricular, un “invento”, un “mandamiento de hombres” sin duda perverso.
No hace falta que me creas a mi, pero la Palabra de Dios, la Biblia, es clara en cuanto a la “confesión”, [/font]
[font=Verdana, sans-serif]no lo tienes más que mirar (clic)[/font]
 
Re: Didajé, Enseñanza de los Apóstoles

palermo dijo:
TOBI:
Estimados foristas cristianos. Vamos a mostrar a los romanistas de una manera insoslayable que lo que enseña su Institución sobre el bautismo no se sostiene en las Escrituras. y para ello vamosa recurrir a éstas.

PALERMO:
Oh! El forista Tobi va a iniciar una exposición, Tobi va a dejar por el suelo 2.000 años de historia! Veamos...
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Tobi
¿Dos mil años de que? ¿De historia? ¿De que historia?
¿Olvidas que vuestra Institución no llega ni a un milenio?
Atribuirse aquello que no os pertenece esta tipificado por la ley.
Desde luego aquellos que lo hacen no son de fiar.
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TOBI:
Hechos 8:34-38 (Pero se aconseja leer desde 8:26 a 40)

Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro? Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús. Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.

PALERMO:
Qué suspenso! Ahora espero ansioso la reflexión de Tobi, que va a barrer con una doctrina antiquísima!
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Tobi
¿Antiquísima? Te repites amiguete. Las repeticiones son el argumento de quien no tiene argumentos.
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TOBI:
La pregunta del etiope es crucial: ¿qué impide que yo sea bautizado?
Y la respuesta que recibió no lo es menos: Si crees de todo corazón, bien puedes.
¿Podía si no creia? Evidentemente NO
¿Puede un bebe ser bautizado? ¿Tiene el requisito necesario para serlo?
Evidentemente NO.

PALERMO:
Ahhhhhhhhh ya me parecía raro! Pensé que había encontrado algún argumento medianamente sostenible que apoyara su postura contraria a la de la Santa Iglesia. :smashfrea
En este caso estamos hablando de un adulto, y lo que se hizo con él es lo mismo que se hace ahora mediante el catecumenado. Predicarle. Y es obvio que entonces los bautismo de adultos eran muy superiores en cantidad, el cristianismo estaba naciendo. En el caso de los bebés, no es así, porque, como dice la Iglesia, la fe que se requiere para el Bautismo no es una fe perfecta y madura, sino un comienzo que está llamado a desarrollarse, y en todos los bautizados, niños o adultos, la fe debe crecer después del Bautismo. Al catecúmeno o a su padrino se le pregunta: "¿Qué pides a la Iglesia de Dios?" y él responde: "¡La fe!". (CIC 1253)
Desde los tiempos más antiguos, el Bautismo es dado a los niños, porque es una gracia y un don de Dios que no suponen méritos humanos; los niños son bautizados en la fe de la Iglesia (CIC1282)
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Tobi
Analicemos la cut&pastada que nos ha endilgado de su catecismo.
Primera frase:
la fe que se requiere para el Bautismo no es una fe perfecta y madura,
:confused: :confused: :confused:


He leidofrases que rayan la blasfemia, pero esta.... se lleva la palma.
La fe que menciona Pablo y que Dom palermo ha obviado, es un Don de Dios.
¿Un Don de Dios INMADURO? ¿Es que los autores de este catecismo confunde la fe con una manzana? Manzanas si las hay verdes y maduras, Pero, ¿un don de Dios verde? Verde y a lo verde tienen de desfachatez de añadirle lo de incompleta.

Vayamos a la segunda frase que tampoo tiene desperdicio ya que es desperdicio:
Al catecúmeno o a su padrino se le pregunta: "¿Qué pides a la Iglesia de Dios?" y él responde: "¡La fe!".


Inaudito: Tienen la desfachatez de decir que su iglesia (que no es Iglesia) imparte fe. Lo que imparten son creencias y no fe.
Y eso se lo preguntan al "padrino" (siempre sospeche que esto era cosa de la "cosa nostra") Por eso siempre digo que fueron aspersionados (no bautizados) a traición puesto que hacen que otro responsa por él lo que él no puede responder. Jesus dijo que el creyere y fuere bautizado seria salvo. El romanismo dice que el fuere aspersionado y despues madurase y creyese será... ¿que? ¿salvo? en absoluto puesto que no le ofrecen ninguna garantía de salvación. Claro que como se la van a ofrecer si entre "verdes" anda el juego. Trágico
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TOBI:
¿Tiene idea Palermo de lo que está hablando?
Evidentemente NO

PALERMO:
Eso ya es conocido, Tobi. Vos sos el único que sabe todo, y yo, el ignorante, no sé nada de nada. Y como no sé nada de latín, ya que apenas hablo el castellano, para despedirme, así como vos, sellando tus brillantes participaciones, me invento algo, total, nadie se da cuenta...
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Tobi
¿Saber todo? No amigo, pero un poco más que el copiar&pegar si. Y no se requiere mucho para eso. Entre ciegos el tuerto es el rey.
Contarle a un ciego aquello que esta a la vista es tarea inútil. Por eso me dirigí a cristianos y no a romanistas. A estos no es posible enseñarles nada de nada y lo único que se puede hacer es aquel dialogo entre un ciego y un tullido. El ciego pregunta al tullido: ¿Que tal anda usted? A lo que el tullido responde: "Como usted puede ver"
De aquí que la frase final que corresponde no es la suya sino esta.

Plus potest negare assinus quan probare philosophus. :gent:

Imprimatur.
 
Re: Didajé, Enseñanza de los Apóstoles

Tobi dijo:
He leidofrases que rayan la blasfemia, pero esta.... se lleva la palma.
La fe que menciona Pablo y que Dom palermo ha obviado, es un Don de Dios.
¿Un Don de Dios INMADURO? ¿Es que los autores de este catecismo confunde la fe con una manzana? Manzanas si las hay verdes y maduras, Pero, ¿un don de Dios verde? Verde y a lo verde tienen de desfachatez de añadirle lo de incompleta.
Definitivamente Tobi no sabe razonar.

El que Dios nos regale un don, no implica que no se deba desarrollar:

1. Dios nos regala la vida, al nacer, pero eso no quiere decir que nacemos como un adulto desarrollado.

2. Dios nos regala los talentos, pero debemos desarrollarlos. Por ejemplo, un músico no nace sabiendo tocar los instrumentos.

3. Dios nos regala la capacidad de leer, pero no sabemos leer al nacer, debemos desarrollar esa capacidad. Nuestra capacidad para leer está "en germen" al nacer.

4. El don de la fe Dios lo regala, sin embargo nosotros debemos desarrollarlo. ¿Nuestra fe de niños es la misma fe adulta? Mediante el estudio, la oración, el testimonio de los demás, nuestras experiencias de vida, nuestra fe se va desarrollando y va creciendo, por supuesto por gracia de Dios.
 
Re: Didajé, Enseñanza de los Apóstoles

Petrino dijo:
Definitivamente Tobi no sabe razonar.

El que Dios nos regale un don, no implica que no se deba desarrollar:

1. Dios nos regala la vida, al nacer, pero eso no quiere decir que nacemos como un adulto desarrollado.

2. Dios nos regala los talentos, pero debemos desarrollarlos. Por ejemplo, un músico no nace sabiendo tocar los instrumentos.

3. Dios nos regala la capacidad de leer, pero no sabemos leer al nacer, debemos desarrollar esa capacidad. Nuestra capacidad para leer está "en germen" al nacer.

4. El don de la fe Dios lo regala, sin embargo nosotros debemos desarrollarlo. ¿Nuestra fe de niños es la misma fe adulta? Mediante el estudio, la oración, el testimonio de los demás, nuestras experiencias de vida, nuestra fe se va desarrollando y va creciendo, por supuesto por gracia de Dios.

¿Y todo eso lo ha sacado de su caletre?
Pues no le falta imaginación que digamos.
Para mi y para todo creyente TODO DON DE DIOS es perfecto ya que de él nada imperfecto puede emanar.
Los dones de Dios tampoco se dearrollan. Lo que hace aquel que los recibe es ponerlos en práctica. Así de sencillo.
Vuestra Institución siempre se ha dedicado a vender sus dones. De aquí la diferencia entre vuetro Pedro Papa y el nuestro Apóstol. El nuestro le dijo a Simon el mago. "Tu dinero perexca contigo que crees que el don de Dios se otenga por dinero.
En cuanto a vuestro Pedro papa le respondió. Bienvenido sea tu dinero, Simón, por que el don que yo te doy es la mejor inversión para este dinero, que ha dejado de ser tuyo.
(Mañana vuelve porque tengo más dones para ti)
 
Re: Didajé, Enseñanza de los Apóstoles

Tobi dijo:
¿Y todo eso lo ha sacado de su caletre?
Pues no le falta imaginación que digamos.
Para mi y para todo creyente TODO DON DE DIOS es perfecto ya que de él nada imperfecto puede emanar.
Los dones de Dios tampoco se dearrollan. Lo que hace aquel que los recibe es ponerlos en práctica. Así de sencillo.
Vuestra Institución siempre se ha dedicado a vender sus dones. De aquí la diferencia entre vuetro Pedro Papa y el nuestro Apóstol. El nuestro le dijo a Simon el mago. "Tu dinero perexca contigo que crees que el don de Dios se otenga por dinero.
En cuanto a vuestro Pedro papa le respondió. Bienvenido sea tu dinero, Simón, por que el don que yo te doy es la mejor inversión para este dinero, que ha dejado de ser tuyo.
(Mañana vuelve porque tengo más dones para ti)

Te recomiendo uses tu exclusiva capacidad de razonar y lee la parabola de los talentos. Despues de leerla y ocupar tu prodigiosa capacidad de razonar, me dices si los dones de Dios no se desarrollan.
 
Re: Didajé, Enseñanza de los Apóstoles

Gracias Petrino, me ahorraste seguir encharcado con Tobi.
De todas formas que no te sorprenda que dicho forista interprete de formas insólitas el Catecismo (imaginate como interpretará la Biblia) conmigo lo ha hecho muchas veces, y cuando logras hacérselo entender al menos mínimamente, sólo se ausenta del debate y olvida el asunto hasta que pase un tiempo, para reflotarlo.

Paciencia!
 
Re: Didajé, Enseñanza de los Apóstoles

palermo dijo:
Gracias Petrino, me ahorraste seguir encharcado con Tobi.
De todas formas que no te sorprenda que dicho forista interprete de formas insólitas el Catecismo (imaginate como interpretará la Biblia) conmigo lo ha hecho muchas veces, y cuando logras hacérselo entender al menos mínimamente, sólo se ausenta del debate y olvida el asunto hasta que pase un tiempo, para reflotarlo.

Paciencia!
De nada, es que este señor dice una cantidad de cosas, que de vez en cuando algunas no hay que dejarlas pasar.
¡Pero como los dones de Dios no se van a desarrollar!!!!!!
¿Qué Biblia leerá?
Yo la verdad no lo entiendo. Será porque no tengo su capacidad de razonar ¿no crees?
 
Re: Didajé, Enseñanza de los Apóstoles

Petrino dijo:
De nada, es que este señor dice una cantidad de cosas, que de vez en cuando algunas no hay que dejarlas pasar.
¡Pero como los dones de Dios no se van a desarrollar!!!!!!
¿Qué Biblia leerá?
Yo la verdad no lo entiendo. Será porque no tengo su capacidad de razonar ¿no crees?

Sin duda alguna...
 
Re: Didajé, Enseñanza de los Apóstoles

Bueno, pues si Carls y Berg me lo permiten, yo sigo a lo mio.
drakjr dijo:
Sola Fides?:No abandones los mandamientos del Señor, sino guarda lo que recibiste sin añadir ni quitar cosa alguna.
La validez de esta Didajé en los primeros cristianos:
Vigila para que nadie te extravíe de este camino de la Doctrina, pues te enseña fuera de Dios.
No abandones los mandamientos del Señor, sino guarda lo que recibiste sin añadir ni quitar cosa alguna” y “nadie te extravíe de este camino de la Doctrina, pues te enseña fuera de Dios”. Así es, la Biblia una y otra vez nos advierte contra los “mandamientos de hombres”.
¿Como se explicara entonces que en el catecismo de la iglesia católica romana se empeñen vez tras otra en “añadir y quitar”? La Biblia tiene mil páginas, las mismas prácticamente que el catecismo... curioso.
<o:p></o:p> Estimado Drakjr, solo hay una Roca, sobre la que edificar, Cristo mismo, los Apóstoles (los doce Apóstoles, los que se dice en Apocalipsis que son los 12 cimientos de la Nueva Jerusalem), echaron el fundamento (cimientos) de la doctrina:
Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu” Efesios 2.19-22
Y la misma Palabra de Dios, la Biblia, fuente de toda autoridad, y canon, vara de medir de toda doctrina, es fiel para sobreedificarnos:
“Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios. Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno. Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados” Hechos 20.26-32
 
Re: Didajé, Enseñanza de los Apóstoles

Por cierto, Drakjr, antes tenias "ostentosamente" en tu firma una cita y un enlace a la "Didajé, Enseñanza de los Apóstoles", puedo observar que la has suprimido. ¿Que pasa ya no te gustan las enseñanzas de los apóstoles? :Whistle:
drakjr dijo:
Sola Fides?:
No abandones los mandamientos del Señor, sino guarda lo que recibiste sin añadir ni quitar cosa alguna.
La validez de esta Didajé en los primeros cristianos:
Vigila para que nadie te extravíe de este camino de la Doctrina, pues te enseña fuera de Dios.
Para terminar con esto, te voy a reproducir el capitulo 11 y 12, estoy seguro que seran de edificación (los subrayados son mios, no de los apóstoles):




CAPITULO 11 Quienquiera que, entonces, venga y te enseñe todas las cosas que se han dicho antes, recíbelo; Pero si el mismo maestro, extraviado, os enseña otra doctrina para vuestra disgregación, no le prestéis oído; si, en cambio, os enseña para aumentar vuestra justicia y conocimiento del Señor, recibidle como al mismo Señor.
Concerniente a los apóstoles y profetas, actúa de acuerdo a la doctrina del Evangelio. Deja que cada apóstol que viene a ti sea recibido como al Señor. El se quedará un día, y si es necesario, dos, pero si se queda por tres días, él es un falso profeta.
Cuando el apóstol se vaya no tome nada consigo si no es pan hasta su nuevo alojamiento. Si pide dinero, es un falso profeta. Y no atentarás o discutirás con ningún profeta que hable en el Espíritu, porque todos los pecados serán perdonados, pero este pecado no será perdonado.
Con todo, no todo el que habla en espíritu es profeta, sino el que tiene el modo de vida del Señor. En efecto, por el modo de vida se distinguirá el verdadero profeta del falso.
Y cada profeta que ordene en el Espíritu que se tienda la mesa, no deberá comer de ella él mismo, si lo hace, es un falso profeta; y cada profeta que enseñe la verdad, si no la practica, es un falso profeta; y cada profeta, probado como verdadero, y trabajando en el misterio visible de la Iglesia, pero que no enseña a otros a hacer lo que el hace, no debe ser juzgado por ti, porque tiene su juicio con Dios, porque así hicieron los profetas del pasado.
Pero al que dice en espíritu: Dame dinero, o cualquier otra cosa, no le prestéis oído. En cambio si dice que se dé a otros necesitados, nadie lo juzgue. <o:p></o:p>


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CAPITULO 12<o:p></o:p>

Todo el que viniere en nombre del Señor, recibidle. Luego examinándole le conoceréis por su derecha y por su izquierda, pues tenéis discernimiento, conocimiento de lo bueno y de lo malo. Si la persona que viene es un peregrino, asístelo en lo que puedas, pero no se debe quedar contigo por más de dos o tres días, al menos haya una necesidad. Si quiere quedarse entre vosotros, teniendo un oficio, que trabaje para su sustento. Si no tiene oficio, proveed según prudencia, de modo que no viva entre vosotros cristiano alguno ocioso.
Si no quiere aceptar esto, se trata de un traficante de un traficante de Cristo. De ésos mantente lejos.

“Didajé, Enseñanza de los Apóstoles”
 
Re: Didajé, Enseñanza de los Apóstoles

drakjr dijo:
Sacramento de la Extremaunción:
Respecto del óleo de la unción, daréis gracias de esta manera:
Te damos gracias, Padre nuestro,
Por el óleo de la unción,
que Tú nos manifestaste
por Jesucristo, tu Siervo.
A ti sea la gloria por los siglos.
¿De donde sacas que es el “sacramento” ¡¡?? de la “extremaunción” ¡¡??. Realmente increíble, el aceite de la Unción, se usa en el Antiguo Testamento como señal de la Unción de Dios, de ese modo se ungía a los Reyes.


En el Nuevo Testamento, es símbolo y Señal del Espíritu Santo, desde luego nada que ver con “muerte” sino con Gozo, que lejano el uso del aceite de los cristianos, con ese de “campanas de muerto” y “cuervos negros”.

Pero no me creas a mi, mira la Biblia:
En la misión de los doce, que Jesús mismo les indica, y les da potestad sobre los demonios, salieron de dos en dos, y vemos que: “Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen.<sup> </sup>Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban.” Marcos 6.12-13

<sup>“</sup>¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.<sup> </sup>¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.<sup> </sup>Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados” Santiago 5.13-15

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;<sup> </sup>a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;<sup> </sup>a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.<sup> </sup>Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones” Isaías 61.1-4

 
Re: Didajé, Enseñanza de los Apóstoles

drakjr dijo:
XV. Elección de obispos y diáconos.
Elegíos, pues, inspectores y ministros dignos del Señor, que sean hombres mansos, desinteresados, veraces y probados. Porque también ellos os sirven el ministerio de los profetas. No los despreséis, pues, porque ellos son los que alcanzan honor entre vosotros, juntamente con los profetas y maestros.
¿Dice “elegíos” o me ha parecido verlo a mí?. La Palabra no nos manda a sujetarnos a hombres, sino a Dios, nos dice que estemos “sujetos unos a otros”, Los Obispos, pastores, maestros y diáconos, sirven al Señor y a la grey, pastorean el rebaño de Dios, no por fuerza, ni por ganancia deshonesta.


Este tema se trata con interés aquí (clic), si lo quieres seguir.

Por cierto he estado tratando de encontrar en la Didajé algo de “cardenales”, “príncipes de la iglesia” y “santos padres” y no he encontrado absolutamente nada, ¿Será que busco mal?