JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

a mi tambien me confunde un poco esto.
Si jesus es dios, entonces como es que se dice que jesus ascendio y se encuentra sentado a la derecha del señor? si es el mismo como puede estar sentado a la derecha de el mismo?

---------------------------------------------------​

Tu eres espiritu, alma y cuerpo (1Tesalonicenses 5:23). Y el espiritu es diferente al alma y al cuerpo, el alma es diferente al espiritu y al cuerpo y el cuerpo es diferente al espiritu y al alma. Ahora yo te pregunto ¿Tu espiritu eres tu?, ¿Tu alma eres tu?, y ¿Tu cuerpo eres tu?, ¿Que me responderias?.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Romanos 9:3-5
5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, vino Cristo según la carne. El que es sobre todas las cosas, Dios sea bendito por los siglos. Amén.

Javier....Qué version de la Biblia Usas???

"Rom. 5:9...."vino el Mesías, el cual es Dios sobre todas las cosas, alabado por siempre. Amén"...Version "Dios habla Hoy"
"Rom. 5:9..."vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los soglos, Amén".....Versión "Reina Valera" de todos los años.

..no me tomaré la molestia de contestar..

Puedes tomarte todas las molestias, las amarguras y todas las cóleras que puedan causarte los comentarios....
Aca estamos para aprender todos de todos.. Ya esta demás decir que nadie es dueño de la verdad..como humanos tenemos limitaciones del conocimiento total de Dios...
Te aconsejo que recibas las opiniones de todos, aunque no las compartas.. para eso estamos.
DTB
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Oso,antes del dogma trinitario habia Iglesia,la del Oriente se apartó del Occidente,ahora tienen su propio pratiarca desde el mismisimo Marcos.
¿dondé dice la biblia que el que no cree en el dogma trinitario no es cristiano?

ahora si yo no te he entendido,mejor que me lo aclares.

Saludos

La doctrina de la Trinidad viene desde Génesis hasta Apocalipsis en toda la Biblia; apartarse de esta doctrina significa caer inmediatamente en algunas de las herejías del principio de la cristiandad. Me refiero a negar la divinidad de Jesús, o negar que el Padre el Hijo y el Espiritu Santo son Personas, o que solo Jesús es Dios o que Jesús es un ángel creado, o que Jesús es un gran maestro o iniciado pero hasta ahi o que no resucitó y un largo etcétera.

Por alguna razón en estos ultimos tiempos viejas herejías son puesta de nuevo en la palestra y nuevamente son discutidas y "refutadas" cuando el cristinismo habia superado ya todo esto.

Los propios cristianos a veces no nos damos cuenta de la presión que ejercen sobre la población cada día gupos ocultistas, filosofías esotéricas etc, que buscan una ocasión para meter ruido a temas básicos del cristianismo como el de la Trinidad.

El hombre mismo es una trinidad humana, tal y como lo comentó algun forista: alma, espiritu y cuerpo. La trinidad satánica muchos la pueden ver en sus propias Biblias: el falso profeta, la bestia y el anticristo; eso si que lo entienden bien, pero lo que ahora no entienden bien los cristianos es la Trinidad divina: Padre, Hijo y Espiritu Santo, eso si que no lo puden entender, no lo puden creer, y no falta parte de todo la blasfemia de que alguien diga que "la Trinidad es doctrina demoniaca", ¡en un foro cristiano!

Absurdos como estos tendremos que soportar y mas aun, los cristianos.

Un saludo.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

La vas captando.

Sí, capto que usted habla blasfemamente de la doctrina que creen todos los cristianos.


Está bien, si no digo que sea diferente en su naturaleza. Es similar a los padres e hijos humanos, no son diefrentes en su naturaleza pero el padre no es el hijo ni el hijo el padre.

Pues oiga, si uno ES de naturaleza divina, uno ES Dios.


Y nosotros también somos participantes de la naturaleza divina, porque también fuimos hechos hijos de Dios:

2 Pedro 1:4
por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

Pero no somos Dios tampoco...

Exacto, porque no es lo mismo participar de algo que SER ese algo. No es lo mismo SER de naturaleza divina que PARTICIPAR de la naturaleza divina.
Cristo, en cuanto UNIGÉNITO, ES de naturaleza divina. Nosotros, en cuanto a hijos ADOPTIVOS de Dios en Cristo, PARTICIPAMOS de la naturaleza divina.
¿Diferencia?
Cristo es Dios. Nosotros no.


1 Corintios 8:6
para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Dice que "sólo hay un Dios: el Padre", cosa que no necesita mayor explicación, luego dice que además hay "un señor, Jesucristo", pero no dice "sólo hay un señor", sino que hay "un señor".

Siento comunicarle dos cosas:
1- El "sólo" no aparece en el texto griego
2- Si apareciera, afectaría a la frase "hay un Señor" porque se usa la conjunción Y (kai)


El énfasis de que nuestro señor es Jesucristo es porque es creyendo eso en que somos salvos y no creyendo que Dios es nuestro señor:

Romanos 10:9-10
9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

¿Qué tenemos que confesar? ¿Que Dios es el Señor? No, lo que tenemos que confesar para ser salvos es que Jesucristo es el señor.

Al decir que hay "un señor", y no "sólo hay un señor", no quita que Dios también sea Señor, pero la importancia primera es que hagamos nuestro señor a Jesucristo.

Pues es que ¿sabe lo que pasa?
Mire:
Porque Yavé vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;

Ahora vaya y vea quién es Señor de Señores en Ap 17,14 y 19,16

No, ese razonamiento no sale de la Biblia y es una falacia. Nosotros somos también hijos de Dios y no existimos desde la eternidad. Jesucristo tampoco.

Nosotros no somos de naturaleza divina. Cristo sí lo es. Y Cristo, el Hijo, necesariamente es eterno porque de lo contrario no habría un Padre eterno

Es que la idea de Dios inmutable tampoco es bíblica sino de los filósofos griegos (adopatada luego por lo "padres de la iglesia", como la mayoría de las otras desviaciones). Si bien la Biblia dice que Dios no cambia (en Malaquías), eso no se refiere a inmutabilidad en el sentido que pretendes darle, porque en ese sentido no podría tampoco haber creado nada.

Hombre, si usted confunde la creación con Dios mismo, entonces se entiende que diga semejante memez.

Evidentemente en un tiempo no era Padre, cuando aún no tenía hijos.
Dios no cambia en su naturaleza de bondad, de amor, etc. No cambia en todo lo que es su naturaleza, lo exterior (lo que hace) sí cambia.

Mire usted, para ser bondadoso, amor, etc, tiene que haber alguien a lo que amar, con lo que ser bondadoso, etc. Y eso es IMPOSIBLE si hubo un tiempo en que el Padre estaba sólo consigo mismo.
Sin embargo, Cristo mismo nos dice con quién estaba el Padre antes de que la Creación fuera creada:
Jn 17,5
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Está muy claro.

¿Yo vueltas? Deja de hablar pavadas y sé un poco serio si quieres que veamos los temas.

¿Sabe lo que le ocurre?
Que está siendo confrontado con la verdad. Y eso le molesta, le irrita, le pone nervioso. Porque no quiere quebrantar su orgullo públicamente en este foro cediendo y reconociendo a Cristo como su Dios y Señor (o sea, como Tomás)

Al contrario, a Satanás le indigna la figura de Jesucristo, hijo de Dios, redentor de la humanidad, único mediador entre Dios y los hombres y que no hay otro nombre bajo el cielo en que podamos ser salvos, por eso desde un tempo muy temprano lo primero que trató de hacerfue deshacerse de la figura del hombre hijo de Dios y redentor, y lo hizo asimilándolo con Dios para que su figura desapareciera y la gente se quedara sin redentor, sin mediador.

O sea, usted dice que Satanás es el autor de este versículo:
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse....

¿sabe usted que, si no se arrepiente de sus ideas blasfemas, va derechito al infierno?

Satanás siendo su archienemigo desde un principio buscó borrar su figura y distorsionarla lo más posible para que la gente no creyera correctamemnte y fuera salva, decir que era Dios fue lo más astuto para que la gente dejara de creer en él y creyera sólo en Dios.

Así que la mejor forma que Satanás tenía para que la gente no creyera en Cristo era hacerles creer que Cristo era Dios.
Pero oiga, ¿usted se piensa que Satanás es tonto o qué?
Es malo, pero de tonto no tiene un pelo.

Bueno, y después, al dejar vacante la figura del mediador, fue de a poco introduciendo otros mediadores y mediadoras. El resto de la historia la conoces ¿No?

Yo es que no conozco a un solo cristiano que niegue que Cristo sea mediador entre Dios y los hombres. Precisamente su única mediación, de la que participan los cristianos por medio de la intercesión, proviene de su condición de Dios y hombre. Si no fuera Dios encarnado, no podría mediar entre la divinidad y la humanidad.

Vuelvo a tu última frase para que veas como se aplica a ti y a los que creen en la trinidad. Ésta era "Esa es la fe que Satanás combate por medio de personajes a los que ciega el entendimiento".

Mira, te voy a copiar algo que dijo el ex presidente de EEUU Thomas Jefferson (y con lo que yo concuerdo):

De Thomas Jefferson (es presidente de Estados Unidos):

"Ningún hecho histórico está mejor establecido, que que la doctrina de un
Dios, puro y no combinado, fue la de los primeros tiempos de la
Cristiandad... Ni que haya sido la unidad del Ser Supremo sacada fuera del
credo Cristiano por la fuerza de la razón, sino que lo fue por la espada del
gobierno civil, empuñada en la voluntad de Anastasio. El fantasma engañoso
de un Dios como otro Cervero, con un cuerpo y tres cabezas, tuvo su
nacimiento y creció con la sangre de miles de mártires... La paradoja de
Anastasio que uno es tres, y tres son uno, es tan incomprensible para la
mente humana, que ningún hombre sincero puede decir que tiene una idea de
esto, ¿y cómo puede creer lo que no presenta una idea? Aquel que piensa que
lo hace, sólo se engaña a sí mismo. Prueba, además, que el hombre, una vez
que rinde su razón, se queda sin guardia en contra de los absurdos más
monstruosos, y como un barco sin timón, queda a la deriva de cualquier
viento. Con tal persona, la ingenuidad a la cual llama fe, quita el timón de
la mano de la razón, y la mente se vuelve una ruina." Thomas Jefferson:
Carta a James Smith, Dic. 8, 1822

En definitiva, cuando se llega a hacer creer a alguien en la trinidad, obviamente con "fe ciega", porque de otra manera no se puede, ya está listo para que crea cualquier cosa. En una cabeza quemada así ya entra lo que sea.

La realidad es que el dogma trinitario no requiere una fe ciega para aceptarlo. De hecho es bastante más racional que la idea de un Dios impersonal, sólo consigo mismo durante toda una eternidad "antes" de la creación. Un Dios así no podría ser un Dios de amor pues nadie tendría a quien amar. Sin embargo, si entendemos que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, vemos una dinámica de relaciones de amor y bondad entre las tres personas dentro de la única sustancia o naturaleza divina.
Que Thomas Jefferson y usted lo quieran rechazar es su problema. Pero los cristianos creemos en ese único Dios. Y quien no cree en el Dios de los cristianos, no es cristiano.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Sí, a veces me pregunto por qué los evangélios (aka protestantes) que supieron ver tantos dogmas falsos de los católicos no vieron este.

Porque no es ni dogma para nosotros ni falso, sino la mas pristina verdad.

Catolicismo romano no es sinónimo de anticristianismo ni el cristianismo evangélico es la negación del catolicismo romano cual lucha de contrarios ¿de donde se cree eso? el catolicismo romano tiene grandes haciertos y grandes virtudes y desaciertos y errores tambien; pero tal como manda Pablo como cristianos examinamos todo a la luz de las escrituras y retenemos lo bueno y desechamos lo falso, y la Trinidad es un profundo tesoro que tomamos como cierto, valido y bueno los cristianos evangélicos.

Un saludo.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

---------------------------------------------------​

Tu eres espiritu, alma y cuerpo (1Tesalonicenses 5:23). Y el espiritu es diferente al alma y al cuerpo, el alma es diferente al espiritu y al cuerpo y el cuerpo es diferente al espiritu y al alma. Ahora yo te pregunto ¿Tu espiritu eres tu?, ¿Tu alma eres tu?, y ¿Tu cuerpo eres tu?, ¿Que me responderias?.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Concuerdo contigo en que son cosas direfentes, luego entonces no es lo mismo, el padre, el hijo y el espiritu santo. pero las tres cosas juntas forman algo abstracto a lo que nosotros llamamos dios. Las tres entidades estan ligadas y no pueden existir una sin la otras.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Efectivamente son diferentes Personas de la misma Trinidad. Hay un solo Dios pero en tres Personas Distintas:

El Padre, El Hijo y El Espiritu Santo.

Cuando el Hijo (el Verbo de Dios) se hizo hombre, se hizo siervo, no se aferró a su divinidad sino se despoja de ella, y vino a servir al hombre; se hizo como uno de nosotros, por lo tanto es correcto que se refiriera al Padre como mayor que El.

.

FE DE ERRATAS.

ACLARACION.

Cuando dijo "se despojo de ella [su divinidad], me refiero a que "no estimó ser como Dios como cosa a que aferrarse", esto es, se ciño como siervo. Su naturaleza divina y humana permanecen intactas.

Lo había expresado incorrectamente.

Gracias.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Concuerdo contigo en que son cosas direfentes, luego entonces no es lo mismo, el padre, el hijo y el espiritu santo. pero las tres cosas juntas forman algo abstracto a lo que nosotros llamamos dios. Las tres entidades estan ligadas y no pueden existir una sin la otras.

----------------------------------------------​

Esto es correcto, solo que en Dios, cada uno es persona, porque se presentan individualmente como personas. Aunque cuando lo hace el Padre, lo hace en unidad con el Hijo y el Espiritu Santo, cuando lo hace el Hijo, lo hace en unidad con el Padre y el Espiritu y cuando lo hace el Espiritu Santo lo hace en unidad con el Padre y el Hijo.

Es como en nosotros, cuando actuo con mi cuerpo, no es solamente el cuerpo el que esta actuando, sino tambien el espiritu y el alma.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

La doctrina de la Trinidad viene desde Génesis hasta Apocalipsis en toda la Biblia; apartarse de esta doctrina significa caer inmediatamente en algunas de las herejías del principio de la cristiandad. Me refiero a negar la divinidad de Jesús, o negar que el Padre el Hijo y el Espiritu Santo son Personas, o que solo Jesús es Dios o que Jesús es un ángel creado, o que Jesús es un gran maestro o iniciado pero hasta ahi o que no resucitó y un largo etcétera.

Por alguna razón en estos ultimos tiempos viejas herejías son puesta de nuevo en la palestra y nuevamente son discutidas y "refutadas" cuando el cristinismo habia superado ya todo esto.

Los propios cristianos a veces no nos damos cuenta de la presión que ejercen sobre la población cada día gupos ocultistas, filosofías esotéricas etc, que buscan una ocasión para meter ruido a temas básicos del cristianismo como el de la Trinidad.

El hombre mismo es una trinidad humana, tal y como lo comentó algun forista: alma, espiritu y cuerpo. La trinidad satánica muchos la pueden ver en sus propias Biblias: el falso profeta, la bestia y el anticristo; eso si que lo entienden bien, pero lo que ahora no entienden bien los cristianos es la Trinidad divina: Padre, Hijo y Espiritu Santo, eso si que no lo puden entender, no lo puden creer, y no falta parte de todo la blasfemia de que alguien diga que "la Trinidad es doctrina demoniaca", ¡en un foro cristiano!

Absurdos como estos tendremos que soportar y mas aun, los cristianos.

Un saludo.

Entiendo lo que dices,más no lo comparto del todo.
Por ejemplo la Iglesia Oriental cuando no aceptó el dogma trinitario no lo hicieron por que no es una enseñanza Apóstolica sino eclesiatica originaria
de las escuelas filosoficas,los orientales si creen que existe Dios Padre,y al hijo los orientales en sus lenguaje lo consideran Dios pero no en términos de
la gramatica griega sino de la semitica,por eso nunca se pusieron de acuerdo,aunque a mí parecer,pienso que ser cristiano deberia equivaler a ser seguidor del Mesias en los términos del mesias y su cultura.que eran evidentemente hebreas.Obviamente Jesús no es un angel,sino una persona
al Padre le llamamos persona por que al leer las escrituras tiene atributos de persona,pero si somos apegados a la escritura, lo que se dice del Padre es que es 100% Ruaj,neuma.en ninguna parte de la biblia dice que el Padre posee forma fisica o cuerpo,es más yo creo que eso no esta revelado,o quizas nunca lo podremos saber...la iglesia Oriental pensaba que el ES era el Padre Manifestandose,eso sí,pensaban que el hijo era subordinado al Padre.

Bueno sin el proposito de contender te dejo mi opinión...ha no se si ha leido al teologo hans Kung(espero este bien escrito) por hay deje un link y habla sobre la trinidad,el se considera cristiano y dice que la biblia y los primeros Padres no menciionaron nada de esa enseñanza.

http://www.sefaradnazarena.org/modules.php?name=Articulos&file=article&sid=82




saludos y bendiciones
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

lo que se dice del Padre es que es 100% Ruaj,neuma.en ninguna parte de la biblia dice que el Padre posee forma fisica o cuerpo,es más yo creo que eso no esta revelado,o quizas nunca lo podremos saber...

Del Mesias esta escrito que és Admirable, Consejeor, Dios Fuerte, Padre Eterno, Principe de paz".

el mesías, el Cristo de Fios, el Seññor Jesús, como está escrito, es la imagen misma de Su (habla del Padre) substancia.

Y a Tomas el Señor Jesús le dijo ¿tanto tiempo he estado con vosotros y me dices "muestranos al Padre"?

El Padre, el Hijo y el Espiritu Santo son Personas distintas pero es el mismo Dios. Fuimos hechos conforme a Su imágen y Su semajanza; esto es, Dios no es etereo.

El hecho de que nadie haya visto al Padre en Espiritu es distinto a no haber visto a Dios en la Persona del Hijo. Pero un dia le veremos cara a cara, como quien es (Jesús): el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el que es y era y ha de venir: el Todopoderoso....el mismo que hizo todo y por quien fue hecho todo.

Un saludo.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Del Mesias esta escrito que és Admirable, Consejeor, Dios Fuerte, Padre Eterno, Principe de paz".

el mesías, el Cristo de Fios, el Seññor Jesús, .


Debera decir:

El Mesías, el Cristo de Dios, el Señor Jesús.

Gracias
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Todo mundo puede decirse cristiano, pero si no se es trinitario, no se es cristiano.

Muchos grupos pretenden ser cristianos, pero niegan la inerrancia de la Biblia, o la divinidad de Jesús, o la existencia del infierno, o la trinidad o poseen fuentes de revelación tanto o mas importantes que la Biblia; todos estos grupos religisos no pertenecen al pueblo evangélico.

Entre tales grupos se encuentran adventistas del 7 día, Testigos de Jehová, ciencia cristiana, mormones, unicitarios, y un largo etcétera.

Pero desde luego, todos aquellos grupos o personas pueden creer en lo que mejor quieran, total, a eso se dedican.

Y no, no es cuestion de historia ni de tiempo ni de moda, sino de sana doctrina.

Un saludo.

jajajajajaja
baya burrada si no eres trinitario no eres Cristiano!
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Ok.

Mira nosotros somos Humanos y puedes ver en la biblia que somos una Trinidad Tambien al igual que es Dios. Nosotros somos ESPIRITU, ALMA Y CUERPO, las tres son muy diferentes en todos sus aspectos pero forman uno. Lo mismo es Dios esta formado por EL PADRE, EL HIJO Y ESPIRITU SANTO.

Mira nosotros somos salvos por Jesucristo entonces cuando lo aceptas debes saber que tambien Aceptamos al PADRE y ESPIRITU SANTO, Por eso es preciso decir Que Jesus es Dios y es una TRINIDAD. por que el es el unico camino de la verdad, Es decir Dios. Observa en la biblia y veras que Jesucristo lo dice...

Entonces aprenderas que Jesucristo NO FUE CREADO, el encierra en si EL PADRE, EL HIJO Y ESPIRITU SANTO... Que ciertamente no tienen principio y por lo tanto no tienen fin. (No son Creaturas.)

Entonces por que vemos a Jesus haciendo la voluntad del PADRE?, POR QUE JESUS ES DIOS, observa que Jesus se hizo hombre por amor a nosotros pero siempre ha sido parte de Dios... y asi nos da el ejemplo que debemos seguir si amamos de Corazon a Dios.

En la oracion del Padre nuestro. vas a ver que Jesus nos dio esta oracion, es decir primero tenemos que conocer a Jesus y aprenderemos a orar...

Observa esto, si no hubiera HIJO, tampoco hubiera PADRE y entonces para que el ESPIRITU SANTO si es la union de ellos y de nosotros. Por que de Nosotros? Por que para comunicarse a Dios necesitamos el Espiritu Santo se una con nuestro Espiritu y se pueden comunicar por que son de la misma naturaleza...
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Por ejemplo la Iglesia Oriental cuando no aceptó el dogma trinitario no lo hicieron por que no es una enseñanza Apóstolica sino eclesiatica originaria de las escuelas filosoficas

Así que la Iglesia Oriental no aceptó el dogma trinitario, ¿verdad?

Se nota lo mucho que domina usted el tema.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Espero que alguien pudeira explicarme la diferencia entre espiritu y alma, porque creo (puedo estar equivocado) que ambas cosas se refieren a lo mismo que es la escencia del hombre(y mujer por supesto).
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Espero que alguien pudeira explicarme la diferencia entre espiritu y alma, porque creo (puedo estar equivocado) que ambas cosas se refieren a lo mismo que es la escencia del hombre(y mujer por supesto).

---------------------------------------------​

Los medicos psicologos, llaman al espiritu, subconsciente y al alma, consciente.

Nosotros tenemos conciencia del alma, pero del espiritu no somos tan conscientes a no ser que Dios te resucite, en Cristo, dandote vida eterna, y entonces por el Espiritu Santo, te va revelando las cosas de Dios.

Lo que hizo el pecado en el ser humano fue una division entre el espiritu y el alma. El espiritu es la morada de Dios, y el alma donde nosotros individualmente, tomamos las decisiones de lo que vamos a hacer con nuestra vida. Antes del pecado, eramos conscientes de la realidad de Dios y por lo tanto viviamos en su presencia, cuando se peco y se dio entrada en nuestro espiritu a otro dios, que es el dios de las tinieblas, se puso como un velo sobre nuestras conciencias que nos impedia ver claramente la verdad y de ahi el error y pecado con sus consecuencias.

Cristo vino para quitar ese velo. Cuando Cristo murio en la cruz, pagando la deuda del pecado, que reclamaba la justicia de Dios, el velo que separaba, en el templo de Jerusalen, el lugar santo (alma), del lugar Santisimo (espiritu), se rasgo de arriba abajo, Dios lo rasgo, abriendo nuevamente el acceso libre a la presencia de Dios (La Presencia de Dios estaba en el lugar Santisimo), esto se hizo por virtud de Jesucristo. El proposito de Dios es que el espiritu y el alma, aunque diferentes, sean una misma cosa, asi como el Padre y el Hijo son UNO, que tengan una sola voluntad, para que se manifieste a traves de nuestro cuerpo la gloria de Dios, asi como se manifiesta a traves del Espiritu Santo la gloria del Padre y del Hijo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

entonces podriamos decir que:
el cuerpo es nuestra parte animal
el alma es lo que nos hace hombres
y el espiritu es lo que nos une con la divinidad?

o algo asi
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Amado hermano Sam1173. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



Espero que alguien pudeira explicarme la diferencia entre espiritu y alma, porque creo (puedo estar equivocado) que ambas cosas se refieren a lo mismo que es la escencia del hombre(y mujer por supesto).

El espíritu, amado hermano, es Dios, o una de sus manifestaciones.

Dios-Padre, es Espíritu. Y también lo son sus manifestaciones.

Dios - Hijo, es Espíritu. Y también sus manifestaciones.

Dios - Espíritu Infinito, es Espíritu. Y también lo son sus manifestaciones.

Los Hijos de Dios. Son Espíritus.

Jesús, es un espíritu que vino a encarnar y se conoció como hombre.

El Espírtu Santo, es Espíritu y es manifestación de Dios - espíritu Infinito.


El Espíritu de la Verdad, es un Espíritu. Y es la manifestación de Dios - Padre y de uno de sus Hijos. En este caso, el espíritu de Jesús.


EL ALMA, amado hermano, NO ES ESPIRITU.

Alma, es la creación del Padre, que efectuó en ti y en toda la humanidad, junto con la mente del individuo y que es lo que lo constituye en "hijo de Dios".

Al llegar a tener ALMA, has logrado la trascendencia, es decir: serás resucitado al tercer día, ya que el Alma posee la inmortalidad. Y este es el verdadero "regalo" al cual llaman "SALVACIÓN" Y que se efectuó a partir del derrame del Espíritu de la Verdad.

El ALMA, es tu verdadero yo. Y su meta es llegar (una vez fusionada con el Espíritu del Padre) a Paraíso, donde llegarás convertido en un solo Espíritu para ser "abrazado2 por la trinidad: Dios- Padre. Dios - Hijo. Y Dios- Espíritu Infinito. Recién ahí serás Espíritu y recibirás tu nueva personalidad y recién ahí serás como Jesús. Un Hijo de Dios, Trinidizado.





Espero haberte ayudado.


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.