JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

La pregunta seria donde deja usted la cita de Isaias y el Resto?

y llamaras su nombre "Dios fuerte", "Padre Eterno" Principe de Paz", "Emanuel" que quiere decir Dios con Nosotros, "El Verbo", " En el habita toda la plenitud de la deidad" los angeles en apocalipsis dan la misma gloria, honra, "al que esta Sentado y al Cordero"

que hacemos con todo esto amigo?

Heleno

Es muy fácil preguntar y lleva bastante tiempo responder adecuadamente. Por eso he decidido ponerme a responder sólo a los que se ve que se plantean en serio las cosas para ver que es lo que la Palabra dice y no sólo para pelear.

Son nombres, los nombres son eso: nombres. ¿Hoy en día si vez alguien que se llama Jesús es porque es el Cristo? Evidentemente no.

Isaías 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Lo que dice literalmente Isaías es que "su nombre será llamado", o sea que lo que sigue es una definición del nombre y no el nombre en sí.
Para los judíos los nombres tenían significados, por ejemplo Jacob significa suplantador, Sara significa princesa, y varios otros. El nombre de Jesucristo significaba (siempre que la profeciá esa sea de Jesucristo, cosa que ni estoy seguro) todo eso, pero eso no lo hacía a él Dios, porque era un nombre nomás.

Según la NET Bible: http://www.bible.org/netbible/index.htm
(y esos son trinitarios)

Admirable, Consejero: lo traducen "extraordinario estratega"
Dios Fuerte: dicen que se puede traducir "Dios es un guerrero" y "Dios es poderoso", a pesar que ellos lo traducen "Dios poderoso".
Padre Eterno: Evidentemente el que quiera tomar esto literalmente y no como un nombre hace añicos la trinidad, porque la doctrina de la trinidad dice que el mesías es el hijo y no el Padre.

Acá te pongo todo el comentario de los de la NET Bible sobre "Padre Eterno" (y recuerda que creen en la trinidad):

This title must not be taken in an anachronistic Trinitarian sense. (To do so would be theologically problematic, for the “Son” is the messianic king and is distinct in his person from God the “Father.”) Rather, in its original context the title pictures the king as the protector of his people. For a similar use of “father” see Isa 22:21 and Job 29:16. This figurative, idiomatic use of “father” is not limited to the Bible. In a Phoenician inscription (ca. 850-800 b.c.) the ruler Kilamuwa declares: “To some I was a father, to others I was a mother.” In another inscription (ca. 800 b.c.) the ruler Azitawadda boasts that the god Baal made him “a father and a mother” to his people. (See ANET 499-500.) The use of “everlasting” might suggest the deity of the king (as the one who has total control over eternity), but Isaiah and his audience may have understood the term as royal hyperbole emphasizing the king’s long reign or enduring dynasty (for examples of such hyperbolic language used of the Davidic king, see 1 Kgs 1:31; Pss 21:4-6; 61:6-7; 72:5, 17). The New Testament indicates that the hyperbolic language (as in the case of the title “Mighty God”) is literally realized in the ultimate fulfillment of the prophecy, for Jesus will rule eternally.

En cuanto a Emanuel, que es Dios con nosotros, es lo mismo, es un nombre. Pero es que Dios estaba con nosotros a través de él:

2 Corintios 5:19
que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

Claro, Dios estaba en Cristo, y ahora tanto Cristo como Dios están en nosotros:

Colosenses 1:27
a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,

1 Corintios 3:16
¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

De todas maneras ya te expliqué que son nombres, también Emanuel.

Aparte nunca entendí eso de llamarás su nombre Emanuel, si se llamó Jesús...

En cuanto a que era el Verbo, sí, era la Palabra, eso ya lo mencioné más arriba y ya lo explicaré más en detalle en otro momento.

Ves que las Escrituras claras al respecto de que es el hijo de Dios son muchísimas, y las que tratan de usar para decir que es Dios son sólo un puñado y bien oscuras con todos argumentos súper rebuscados y traducciones antojadizas. No debes de dejar de tener en cuenta que todos los que tradujeron las biblias eran todos trinitarios, y es más, hace más de 17 siglos que se vienen copiando los manuscritos pensando que Jesucristo es Dios, y sabemos que los escribas los adaptaban "para que se entendiera mejor". Así que no te extrañes que haya un puñado de versículos que parezcan decir que es Dios, cuando hay muchísimos más y bien claros que dicen lo contrario.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Porque en mi diccionario biblico se explica que al alma se le puede llamar espiritu y al espiritu alma?.
en el griego se usa la misma palabra o que?
saludos.

Es que, Julio, no te puedes fiar ciegamente de los diccionarios bíblicos, las malas doctrinas están muy metidas por todos lados. Consultarlos como referencia está bien, pero no creer todo tal cual así nomas porque ellos lo digan.

en 1 Tesalonicenses 5:23
espíritu: pneuma
alma: psuche
cuerpo: sōma

Aquí tienes en inglés una explicación sobre cuerpo alma y espíritu: http://www.jba.gr/Articles/nkjv_jbamay96.htm
(si sabes inglés te recomiendo leerla.)
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Es muy fácil preguntar y lleva bastante tiempo responder adecuadamente. Por eso he decidido ponerme a responder sólo a los que se ve que se plantean en serio las cosas para ver que es lo que la Palabra dice y no sólo para pelear.

Son nombres, los nombres son eso: nombres. ¿Hoy en día si vez alguien que se llama Jesús es porque es el Cristo? Evidentemente no.

Isaías 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Lo que dice literalmente Isaías es que "su nombre será llamado", o sea que lo que sigue es una definición del nombre y no el nombre en sí.
Para los judíos los nombres tenían significados, por ejemplo Jacob significa suplantador, Sara significa princesa, y varios otros. El nombre de Jesucristo significaba (siempre que la profeciá esa sea de Jesucristo, cosa que ni estoy seguro) todo eso, pero eso no lo hacía a él Dios, porque era un nombre nomás.

Según la NET Bible: http://www.bible.org/netbible/index.htm
(y esos son trinitarios)

Admirable, Consejero: lo traducen "extraordinario estratega"
Dios Fuerte: dicen que se puede traducir "Dios es un guerrero" y "Dios es poderoso", a pesar que ellos lo traducen "Dios poderoso".
Padre Eterno: Evidentemente el que quiera tomar esto literalmente y no como un nombre hace añicos la trinidad, porque la doctrina de la trinidad dice que el mesías es el hijo y no el Padre.

Acá te pongo todo el comentario de los de la NET Bible sobre "Padre Eterno" (y recuerda que creen en la trinidad):

This title must not be taken in an anachronistic Trinitarian sense. (To do so would be theologically problematic, for the “Son” is the messianic king and is distinct in his person from God the “Father.”) Rather, in its original context the title pictures the king as the protector of his people. For a similar use of “father” see Isa 22:21 and Job 29:16. This figurative, idiomatic use of “father” is not limited to the Bible. In a Phoenician inscription (ca. 850-800 b.c.) the ruler Kilamuwa declares: “To some I was a father, to others I was a mother.” In another inscription (ca. 800 b.c.) the ruler Azitawadda boasts that the god Baal made him “a father and a mother” to his people. (See ANET 499-500.) The use of “everlasting” might suggest the deity of the king (as the one who has total control over eternity), but Isaiah and his audience may have understood the term as royal hyperbole emphasizing the king’s long reign or enduring dynasty (for examples of such hyperbolic language used of the Davidic king, see 1 Kgs 1:31; Pss 21:4-6; 61:6-7; 72:5, 17). The New Testament indicates that the hyperbolic language (as in the case of the title “Mighty God”) is literally realized in the ultimate fulfillment of the prophecy, for Jesus will rule eternally.

En cuanto a Emanuel, que es Dios con nosotros, es lo mismo, es un nombre. Pero es que Dios estaba con nosotros a través de él:

2 Corintios 5:19
que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

Claro, Dios estaba en Cristo, y ahora tanto Cristo como Dios están en nosotros:

Colosenses 1:27
a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,

1 Corintios 3:16
¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

De todas maneras ya te expliqué que son nombres, también Emanuel.

Aparte nunca entendí eso de llamarás su nombre Emanuel, si se llamó Jesús...

En cuanto a que era el Verbo, sí, era la Palabra, eso ya lo mencioné más arriba y ya lo explicaré más en detalle en otro momento.

Ves que las Escrituras claras al respecto de que es el hijo de Dios son muchísimas, y las que tratan de usar para decir que es Dios son sólo un puñado y bien oscuras con todos argumentos súper rebuscados y traducciones antojadizas. No debes de dejar de tener en cuenta que todos los que tradujeron las biblias eran todos trinitarios, y es más, hace más de 17 siglos que se vienen copiando los manuscritos pensando que Jesucristo es Dios, y sabemos que los escribas los adaptaban "para que se entendiera mejor". Así que no te extrañes que haya un puñado de versículos que parezcan decir que es Dios, cuando hay muchísimos más y bien claros que dicen lo contrario.


como tu dices es solo un nombre el asunto que no te dijeron que es el unico nombre


Nombres de Jesus


HECH 4.7 Vamos a amenazarlos para que de aqui en adelante no hablen del nombre de Jesus a nadie

HECH 5.40 Asi que llamaron a los apostoles los azotaron y les prohibieron seguir hablando del nombre de Jesus a nadie

HECHO 2.21Pero todos los que invoquen el nombre del Señor alcanzaran la salvacion


Rom 10:13 Porque esto es lo que dice: "Todos los que invoquen el nombre del Señor, alcanzarán la salvación.

HECH 4.12 Porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado á los hombres, en que podamos ser salvos.

1Ti 2:5 Porque no hay más que un Dios, y un solo hombre que sea el mediador entre Dios y los hombres: Cristo Jesús.

FIL 2.9 Por lo cual Dios también le ensalzó á lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre; Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y de los que en la tierra, y de los que debajo de la tierra; Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, á la gloria de Dios Padre.

Act 5:28 --Nosotros les habíamos prohibido terminantemente queenseñaran nada relacionado con ese hombre. ¿Y qué han hechoustedes? Han llenado toda Jerusalén con esas enseñanzas, y encimaquieren echarnos la culpa de la muerte de ese hombre.




DAN 9.26 JEFE CONSAGRADO

1CRO 5.3 JEFE

GE 49.10 EL DUEñO DEL CETRO

SAL 47.2 EL GRAN REY DE TODA LA TIERRA

SAL 48.2 GRAN REY

DT 10.17 DIOS SOBERANO , PODEROSO Y TERRIBLE

IS 54.5 SEñOR TODOPODEROSO

JER 31.32 DUEñO

MAL 1.6 AMO

OS 1.1 JEFE UNICO

MT 23.8 UNICO JEFE

JUD 1.4 UNICO DUEñO Y SEñOR

JN 1.14 HIJO UNICO

SAL 27.9 MI UNICA AYUDA

JN 1.18 HIJO UNICO DE DIOS

1TIM 6.15 UNICO INMORTAL

1TIM 6.15 UNICO BENDITO Y SOBERANO

1TIM 1.17 UNICO DIOS

1TIM 2.5 EL UNICO NOMBRE

DAN 9.24 EL SANTISIMO

REV 1.8 SANTO, SANTO, SANTO

1CO 2.8 SEñOR DE LA GLORIA

SAL 24.8 EL REY DE LA GLORIA

ZAC 6.11 EL VARON LLAMADO RETOñO

DT 32.4 NUESTRO PROTECTOR

DT 32.4 EL DIOS DE LA VERDAD

DT 32.4 JUSTO Y VERDADERO

DT 32.6 TU PADRE

DT 32.6 TU CREADOR

DT 32.8 EL ALTISIMO

DT 32.11 AGUILA

DT 32.13 LA ROCA

DT 33.17 EL PRIMER HIJO DE UN TORO

DT 33.17 PODEROSO COMO UN BUFALO

DT 33 DIOS ETERNO

DT 33. 27 TU APOYO

DT 33.29 ESPADA VICTORIOSA

HECH 2.36 SEñOR Y MESIAS

HECH 4.27 TU SANTO SIERVO

1CO 15.45 EL ULTIMO ADAN

2CO 1.19 EL SI DE DIOS

SAL 16. 10 TU AMIGO FIEL

SAL 23.1 MI PASTOR

SAL 18.1 MI FUERZA

SAL 18.2 MI PROTECTOR

SAL 18.2 MI LUGAR DE REFUGIO

SAL 18.2 MI LIBERTADOR

SAL 18.2 MI DIOS

SAL18.2 LA ROCA QUE ME PROTEGE

SAL 18.2 MI ESCUDO

SAL 18.2 EL PODER QUE ME SALVA

SALV 18.2 MI MAS ALTO ESCONDITE

SAL 27.9 MI DIOS Y SALVADOR

SAL 31.2 MI ROCA PROTECTORA

SAL 31.2 MI CASTILLO DE REFUGIO Y SALVACION

SAL 31.3 MI ROCA Y MI CASTILLO

SAL 46.1 NUESTRO REFUGIO Y NUESTRA FUERZA

ZAC 3.9 MI SIERVO EL RETOñO

IS 6.13 RETOñO SAGRADO

MR 2.19 EL NOVIO

LUC 3.6 LA SALVACION

IS 9.2 GRAN LUZ

IS 53.11 LA LUZ

JN 1.4 LA LUZ DE LA HUMANIDAD

HECH 13.14 LUZ DE LAS NACIONES

HECH 2.27 SANTO SIERVO

HECH 2.36 SEñOR Y MESIAS

JN 1.9 LA LUZ VERDADERA

JN 1.1 LA PALABRA

JN 1.17 EL AMOR Y LA VERDAD

MR 1.1 EL HIJO DE DIOS

MR 1.24 EL SANTO DE DIOS

IS 28.16 LA PIEDRA PRINCIPAL

IS 28.16 PIEDRA ESCOGIDA Y MUY VALIOSA

1TIM 6.15 REY DE DEYES Y SEñOR DE SEñORES

REV 19.13 LA PALABRA DE DIOS

REV 19.11 FIEL Y VERDADERO

1JN 5.20 EL DIOS VERDADERO

1JN 5.20 LA VIDA ETERNA

LUC 23.31 EL ARBOL VERDE

IS 42.6 INSTRUMENTO DE SALVACION

IS 42.6 LUZ DE LA NACIONES

JN 15.1 LA VID VERDADERA

1CO 1.24 EL PODER Y LA SABIDURIA DE DIOS

2CO 4.4 IMAGEN VIVA DE DIOS

HECH 3.15 AUTOR DE LA VIDA

HEB 1.3 RESPLANDOR GLORIOSO DE DIOS

HEB 1.5 MI HIJO

HEB 1.6 HIJO PRIMOGENITO

HEB 1.8 HO DIOS

HEB 6.20 SUMO SACERDOTE

HEB 10.31 DIOS VIVIENTE

HEB 11.10 ARQUITECTO CONSTRUCTOR

HEB 11.27 DIOS INVISIBLE

1PE 2.4 PIEDRA VIVA

1PE 2.4 PIEDRA ESCOGIDA

DT 10.16 DIOS DE DIOSES Y SEñOR DE SEñORES.

PROV 9.10 SANTISIMO

HEB 4.9 REPOSO SAGRADO

IS 11.1 UN RETOñO

IS 9.6 ADMIRABLE EN SUS PLANES

IS 9.6 PADRE ETERNO

IS 9.6 DIOS INVENCIBLE

IS 9.6 PRINCIPE DE PAZ

DAN 8.25 PRINCIPE DE PRINCIPES

IS 65.16 DIOS FIEL

OS 2.16 ESPOSO MIO

IS 45.11 DIOS SANTO DE ISRAEL

MAL I.6 PADRE DE USTEDES

REV 22.16 EL RETOñO QUE DESCIENDE DE DAVID

GE 51.1 TU PROTECTOR

HEB 7.26 SUMO SACERDOTE

HEB 7.28 PERFECTO PARA SIEMPRE

HECH 10.42 JUEZ DE LOS VIVOS Y LOS MUERTOS

EF 1.23 PLENITUD DE TODAS LA COSAS

1CO 15.20 PRIMER FRUTO DE LA COSECHA

LEV 23.1O PRIMER MANOJO DE SU COSECHA

LEV 23. 16 TRIGO NUEVO

2CO 4.4 IMAGEN VIVA DE DIOS

GEN 49.9 CACHORRO DE LEON

JER 33.16 NUESTRA VICTORIA

JER 51.57 EL REY

HEB 10.21 GRAN SACERDOTE

HEB 2.10 EL SALVADOR

ZAC 12.10 HIJO MAYOR

ZAC 13.7 MI AYUDANTE

ZAC 13.7 MI PASTOR

IS 5.1 MI MEJOR AMIGO

1TIM 4.9 DIOS VIVIENTE

1TIM 1.17 REY ETERNO

1TIM 1.17 INMORTAL

1TIMO 1.11 DIOS BIENAVENTURADO

COL 1.15 IMAGEN VISIBLE DE DIOS

COL 3.24 VERDADERO SEñOR

EX 34.14 DIOS CELOSO

MR 12.10 PIEDRA PRINCIPAL

1CO 1.30 NUESTRA SABIDURIA

HEB 13.20 GRAN PASTOR

TIT 2.13 GRAN DIOS Y SALVADOR

1PE 2.4 PIEDRA VIVA

MR 2.17 MEDICO

1CO 10.4 ROCA ESPIRITUAL

EXO 3.14 YO SOY EL QUE SOY

JN 11.25 LA RESURRECION Y LA VIDA

JN 6.35 PAN DE VIDA

JN 10.7 PUERTA DE LAS OVEJAS

JN 10.11 EL BUEN PASTOR

JN 14.16 EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA

JN 15.1 LA VID VERDADERA

REV 1.5 TESTIGO FIEL

REV 1.4 EL QUE ES Y ERA Y HA DE VENIR

REV 1.8 EL ALFA Y LA OMEGA

REV 1.8 DIOS TODOPODEROSO

REV 1.18 EL PRIMERO Y EL ULTIMO

REV 3.7 EL SANTO Y VERDADERO

REV 3.14 EL VERDADERO

REV 3.14 EL ORIGEN DE TODO LO QUE DIOS CREO

REV 5.4 EL LEON DE LA TRIBU DE JUDA

REV 5.11 EL CORDERO QUE FUE SACRIFICADO

REV 6.10 SOBERANO, SANTO Y FIEL

REV 17.14 SEñOR DE SEñORES Y REY DE REYES

REV 19.11 FIEL Y VERDADERO

REV 19.13 LA PALABRA DE DIOS

REV 19.19 REY DE REYES Y SEñOR DE SEñORES

JN 4.13 MANANTIAL DE VIDA ETERNA

REV 20.6 MANANTIAL DE AGUA DE LA VIDA

HEB 5.9 FUENTE DE SALVACION

REV 22.12 EL PRINCIPIO Y EL FIN

REV 22.16 EL RETOñO QUE DESCIENDE DE DAVID

REV 22.16 LA ESTRELLA BRILLANTE DE LA MAñANA
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

pero eso dicen de Jesus , lo mejor es preguntarle a el

QUIEN ERES JESUS?


Jesucristo, el YO SOY del nuevo testamento


SJ 8.24...Porque si no creen que YO SOY EL QUE SOY moriran en sus pecados.

SJ 8.28. Cuando ustedes levanten en alto al hijo del hombre, reconoceran que YO SOY EL QUE SOY.

SJ13.19 Les digo esto de antemano para que cuando suceda, ustedes crean que YO SOY EL QUE SOY.

REV 1.8 YO SOY el alfa y la omega, dice el Senor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir.

REV 22.13 YO SOY el alfa y la omega, el primero y el ultimo, el principio y fin.

REV 1.17 YO SOY el primero y el ultimo, y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre. Yo tengo las llaves del reino de la muerte.

REV 21.6 Ya esta hecho YO SOY el alfa y el omega, el principio y el fin.

REV 22.16 YO SOY el retoño que desciende de David. Soy la estrella brillante de la mañana.

MT 14.27 Pero Jesus les hablo , diciendoles: Tengan valor , SOY YO , no tengan miedo

SJ 8.1 YO SOY la luz del mundo, el que me sigue, tendra la luz que le da vida.

SJ 11.25 YO SOY la resurreccion y la vida. El que cree en mi aunque muera vivira.

SJ 14.6 YO SOY el camino, la verdad y la vida. Solamente por mi se puede llegar al Padre.

SJ 6.35 YO SOY el pan que da vida. El que cree en mi nunca tendra hambre.

SJ 6.48 YO SOY el pan que da vida..

SJ 6.51 YO SOY ese pan que ha bajado del cielo.

SJ 10.11 YO SOY el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas..

SJ 10.14 YO SOY el buen pastor.

SJ 10.7 YO SOY la puerta por donde pasan las ovejas. Todos los que vinieron antes de mi son unos ladrones y bandidos ; pero las ovejas no les hicieron caso.

SJ 15.1 YO SOY la vid verdadera..

SJ 15.5 YO SOY la vid verdadera y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mi, y yo unido a el , da mucho fruto; pues sin mi no pueden ustedes hacer nada..

SJ 6.20 YO SOY no tengan miedo.

JN 4 Ese YO SOY el que habla contigo

JN 7 No crees que YO SOY en el Padre, y el Padre en mí ?

SJ 8.58 Antes que Abraham fuera YO SOY

SJ 8.23 YO SOY de arriba

SJ18.5 Cuando Jesus les dijo: YO SOY se echaron atras y calleron a tierra. SJ18.8 Ya les he dicho que YO SOY Si me buscan a mi, dejen que estos otros se vayan.

MR 14.61 El sumo sacerdote volvio a preguntarle: Eres tu el Mesias, el Hijo del Dios bendito?, Jesus le dijo:
Si, YO SOY

MR13.5 Jesus les contesto: tengan cuidado de que nadie los engañe. Porque vendran muchos haciendose pasar por mi. Diran: YO SOY, y engañaran a mucha gente.

HECH 26.15 Quien eres Señor? El Señor me contesto: YO SOY Jesus, el mismo a quien estas persiguiendo
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Romanos 9:3-5
3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;
4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;
5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, vino Cristo según la carne. El que es sobre todas las cosas, Dios sea bendito por los siglos. Amén.

Desde ahora si alguien no me pregunta bien y me pone algo simplemente para "demostrar" que Jesucristo es Dios, no me tomaré la molestia de contestar.

Yo no estoy acá para ganarle a nadie ni para meterle por la fuerza nada a nadie, si a alguien le interesa vemos las cosas.

NO DEBES DEFENDER CON LA BILBIA FALSEADA DE LA WT SOCIEDAD ANONIMA
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Saludos Kimera

Esto que dices aqui no lo tienes claro, lo que Dios nos promete es exactamente lo mismo que tiene Cristo.

Apocalipsis 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Rom 8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

Coherederos quiere decir participes de la misma herencia, y el Padre creo y dio todas las cosas al Hijo. Colosenses 1:15-19

1Pe 5:10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.


Aqui nota lo de gloria eterna en Jesucristo con lo que dice en 2 Pedro.

2Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

Dice participantes de la naturaleza divina y no solo de la humanidad de Cristo. Esta diciendo que Dios ha compartido su gloria con nosotros, en Cristo Jesus, El es la gloria pero nosotros al ser UNO en EL participamos de lo mismo que El es.

1 Corintios 13:12

Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos
cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré
como fui conocido.


La unica manera de conocer como fui conocido, es que Dios me haga participe de si mismo sin restriciones.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Que tal Miniyo:

En mi referencia a la semejanza que tendremos con Cristo no estoy tratando el tema de la herencia. Por supuesto que por medio de Cristo somos coherederos con Él, quién recibió del Padre todo debido a Su obediencia, sin embargo a lo que me refiero es a nuestra semejanza con Él en cuanto a Su naturaleza humana:

"Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas." Filipenses 3:20-21

Ambos estamos de acuerdo en que Jesucristo es Dios hecho hombre, Dios tomando naturaleza humana. El asúnto es que cuando Jesucristo venga seremos semejantes a Él en cuanto a Su naturaleza humana (1 Juan 3:2), o sea, tendremos cuerpos glorificados como el de Jesús.

El asúnto es el sgte. Se me argumenta que Jesús simplemente era participante de la naturaleza divina igual que nosotros, y se me trae 2 Pedro 1:4 para decirme que nosotros, aún siendo participantes de la naturaleza divina, no somos divinos y fuimos creados, y entonces Jesucristo tambien. Se cae en el error de creer que Jesús solo participó de la divinidad pero no era divino. Sin embargo 2 Pedro 1:4 no tiene nada que ver en el asunto, pues la participacion de la que habla es sobre la santidad, además de ser participación solamente. Jesús no participó de la naturaleza divina, sino que Él es divino por naturaleza y la semejanza con nosotros tiene que ver con Su humanidad.

Tambien Javier dice lo sgte: "...que sea (Jesús) de la misma naturaleza del Padre no quiere decir que no pueda ser creado..." cayendo en el sgte error: Si Jesús es de la misma naturaleza que el Padre, entonces por consiguiente sería una contradicción el decir que Jesús no es Dios, pues la naturaleza que tienes define tu ser. Dios es Dios porque es divino, nosotros somos hombres porque somos humanos. Si Jesús es de la misma naturaleza que Dios, entonces Jesús es Dios.

Por supuesto nosotros no somos de naturaleza divina (si lo fueramos seriamos Dios) pero participamos de ella en cuanto a la santidad (Hebreos 12:10; 1 Pedro 1:13-16; 2 Pedro 1:4; http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=368656&postcount=710), pero Jesús es de naturaleza divina, por lo tanto es Dios.

Para nada trato el tema de la herencia en el texto. Dios te bendiga...
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Que tal JavierYoSoy:

Si Dios quiere mañana te respondo lo que pusiste en respuesta a mi post anterior, y quiero aclarar que mi animo no es contender sino establecer la verdad de las Escrituras. Dios te guarde...
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

A LOS HEREJES MINIYO Y JAVIER SOY YO


Es patetico que Javier se salga por la tangente, la exposicion de Kimera es clara y esta es que hay multiplicidad en la unidad: "Para que sean uno, asi como nosotros... para que todos sean uno; como tu, oh Padre, en mi, y yo en ti... para que sean uno, asi como nosotros somos uno".

La analogia es clara, tenemos que ser uno, como ellos, Jesucristo y el Padre lo son.
Sin embargo Javier utiliza 1 Corintios 1:10 para decir que la unidad de Jesus con el Padre es en "una misma mente y en un mismo parecer". ¿Donde dice la Biblia esto? ¿Es una doctrina Made in Javier?.
El texto no dice que esta sea la unidad entre Dios el Padre y Jesus, sin embargo la Biblia nos habla de ella.
En Hebreos 1:3, dice sobre Jesus:

"El cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de sus sustancia"

Otras versiones dicen: "La imagen misma de lo que es Dios"(Version Popular), "La expresion exacta de su naturaleza" (Biblia de las Americas), "La fiel imagen de lo que el es" (NIV).

El vocablo Griego Character design la marca grabada que reprecenta los rasgos distintivos de un objeto.

Simo J. Kistemaker dice del texto:

"Y la reprecentacion exacta de su ser". El hijo es la perfecta reprecentacion del ser de Dios. En otras palabras Dios mismo estampo en su hijo la impronta divina de su ser. La palabra que se traduce "reprecentacion exacta" se refiere a monedas acunadas que portan, la imagen de su soberano o presidente. Se refiere a una precisa reproduccion del original. El hijo es, entonces, en su ser, completamente lo mismo que el Padre. No obstante, aunque una impronta es igual al sello que deja la impresion, ambos existen separadamente.

Es por estas razones que vemos al mismo Cristo diciendo que es uno con el Padre.

En el evangelio de Juan es muy relevante lo que vemos en Jesus quien dice:

"El que me ha visto a mi a visto al Padre; ¿Como, pues, dices tu: Muestranos al Padre" Juan 14:8.

Tambien declara de modo directo que El y el Padre son uno (10:30, ver 17:11,21,22,25), con una unidad de interprenetacion (El Padre es en mi y Yo en el Padre).
Esto empieza a conectarse Cristo es el unico ser la reprecentacion exacta de Dios, por lo tanto puede decir que El y el Padre son uno.

Jesus asi mismo se hace llamar "Yo Soy" que es la traduccion tradicional de las cuatro consonantes que componen el nombre personal de Dios en el AT, Yahveh.

"Jesus les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abrham fuese, yo soy". Juan 8:58

Al hacer esta declaracion, Jesus se identifica a si mismo como Yahveh.
Jesucristo no solo se llama Yahveh, sino que afirma su eternidad como lo dice en "tenia contigo antes que el mundo fuese" 15:15; tambien afirma su participacion eterna en la gloria divina "la gloria que tenia contigo" en comunion " antes del que el mundo fuese".

Los mismos judios, los enemigos de Jesus, entendieron lo que implicaban las declaraciones de Cristo; en Juan 10:33 "Les respondieron los judios, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porqu tu, siendo hombre te haces igual a Dios"

Por esta razon Cristo es adorable, al igual que Dios, en Hebreos 1:6, vemos a los angeles adorando a Jesucristo.

Ahora veamos algunas sandeces que afirma Javier:

Es que miras esto otro con la idea de que Jesús es Dios. Tienes que sacarte esos preconceptos para poder considerar lo que te estoy diciendo.
Todo lo que digo tienes que entenderlo a la luz de que Jesucristo es el hijo de Dios y no el Dios eterno.

Cita:

--------------------------------------------------------------------------------

Originalmente enviado por kimeradrummer (Mensaje 375664)
La Deidad, hablo de Dios, por lógica es increada. Dios no fue creado, sino que es el Creador de todo.
--------------------------------------------------------------------------------


Claro.

Javier dice que Dios es el creador de todo, la Biblia dice que Jesus es el creador.
Pero veamos lo que dice la Biblia y no las tonterias de Javier y Miniyo.

"En el principio era el verbo" ¿Cual principio? Para entender bien lo que dice la Biblia, tenemos que entender la palabra "era" que en griego es "en" es una palabra sin tiempo, "timeless", esto es que apunta a la existencia del verbo antes del tiempo presente sin ninguna referencia a un punto de origen.
"En el principio", Javier, el Verbo ya "era", tu puedes ir tan atras en el pasado y el verbo ya "era". Por lo tanto el Verbo es eterno, no es una creacion que vino a la existencia en el principio, El antecede al principio.
Juan es cuidadoso cuando se refiere al Verbo, solo en el usa la palabra griega "en". Cuando dice que el Verbo se convirtio en carne, que es un punto en el tiempo usa la palabra "egeneto", esto demuestra como Juan contrasta el uso de los verbos "en" cuando se refiere a la eternidad y el "egeneto" cuando hace la encarnacion.
Juan no esta solo en esto, este tipo de contrastes es comun el el grieglo, en Salmos 90:2(LXX) el Salmista contrasta la creacion del mundo con la eternidad de Dios, usando los mismos verbos, "en" para la eternidad de Dios y "egeneto" para la creacion del mundo ¿Dificil coincidencia, no?.

"Y el Verbo era con Dios", de nuevo encontramos la palabra "en", en la comunion del Verbo y Dios, esta ha de ser eterna, (Ver Jn. 15:15), la preposicion que usa Juan es muy reveladora esta en griego es "pros", esta significa "estar en compania con alguien" o "Cara a Cara" 1)
Este texto es muy hermoso y destruye afirmaciones de TJ y herejes como tu, Juan no solo habla de la eternidad de Jesus, sino que distingue entre el Verbo y Dios.

"Y el Verbo era Dios" ¡De nuevo la eterna "en"! ¿Que no ves hereje?, Juan evita la confusion, que el "Verbo era con Dios" y "Verbo era Dios". Juan no esta ensenando sebelianismo el cual ensena que Jesus, el Padre, y el Espiritu son aspectos del mismo Dios, en cambio habla sobre la divinidad de Cristo, el no es el Padre, sino que ellos co-existen eternamente.
El no usa el adjetivo "theios", el cual describiria a uno como dios, o como usaban el politeismo griego, sino que usa "theos", una palabra que se usa para el padre "el unico verdadero Dios" (17:3). Juan usa esta palabra 3 veces a Cristo.
Es indudable que Juan jamas llamaria a una criatura "Theos".
Ahora bien, Javier esta de acuerdo en que Dios no fue creado, sino que es el creador de todo.
La Biblia dice del Verbo o Jesus, que es el creador: "Todas las cosas por el fueron hechas, y sin el nada de lo que ha sido hecho, fue hecho" Juan 1:3.
El creo todo, todo y todo, el es el creador ¿Quien mas puede ser el creador de todo sino Dios?, Es obvio el creador es Dios.
Es interesante ver como en Hebreos el Padre le da todo el credio al hijo por la creacion:

"Y: Tu, oh, Senor, en el principio fundastes la tierra, y los cielos son obra de tus manos" Hebreos 1:10.

Tambien se le dice el autor de la vida Hc. 3:15.

Hay un texto interesante de Pablo donde ensean la Deidad de Cristo:

"El cual, siendo en forma de Dios, no estimo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojo de si mismo, tomando la forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condicion de hombre, se humillo a si mismo, haciendose obediente hasta la muerte, y muerte de Cruz.
Por lo cual Dios tambien le exalto hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesus se doble toda rodilla de los que estan en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Senor, para la gloria de Dios Padre. Filipenses 2:6-10

"No considero su existencia en una forma igual a Dios", la palabra griega que no puedo escribir y no la tengo en letras para ponerla aqui es advervial y significa "en una forma de igualdad" ¡Por esta razon querian los Judios matar a Jesus, el mismo se hacia igual a Dios!.
Cristo se vacio a si mismo de su existencia en una manera igual a Dios.
Berkhof dice: el verbo ekenosen (el se vacio a si mismo) no se refiere a morfe theou (forma de Dios), sino a einai isa theoi, osea, a su existencia en igualdad a Dios.

Mas Claro ni el agua.

¿Donde dice que los Cristianos sean el character de Dios? Vamos Javier responde ¿Donde dice la Biblia que seamos la reprecentacion exacta de Dios?
¿A que otro ser se le llama theos?
¿Los cristianos pueden llegar a ser igual a Dios?

Asi que ustedes piensan que Jesus en un super ser angelical, la maxima creacion de Dios, entonces respondan:

"Que decian a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduria, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza, Y a todo lo creado que esta en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oi decir: Al que esta sentado en el trono, y al Corder, sea l alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Apocalipsis 5:12-13.

"Porque en el fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de el y para el, Y el esta antes de todas las cosas, y todas las cosas en el subsisten. Colosenses 1:16-17.

"Para que en el nombre de Jesus se doble toda rodilla de los que estan en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Senor, para gloria de Dios Padre. Filipenses 2:10-11.

¿Como distinguimos la adoracion que se merece el unico y verdadero Dios, la cual es dada a creaturas menores que el en este caso segun ustedes Cristo?



1) Walter Bauer, A Greek-English Lexicon of the New Testament and Other Early Christian Literature, 2nd edition edited by F.W.Gingrich and Frederick Danker, (Chicago: The Uneversity of Chicago Press, 1979) P. 719.

A.T. Robertson, Word Pictures in the New Testament, 6 Vols. (Grand Rapids: Baker Book House, 1932).
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Javier.
escribiste esto en tu post anterior.

Padre Eterno: Evidentemente el que quiera tomar esto literalmente y no como un nombre hace añicos la trinidad, porque la doctrina de la trinidad dice que el mesías es el hijo y no el Padre.

pues a ti tambien te hace añicos no solo a los trinitarios.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Javier.
escribiste esto en tu post anterior.

Padre Eterno: Evidentemente el que quiera tomar esto literalmente y no como un nombre hace añicos la trinidad, porque la doctrina de la trinidad dice que el mesías es el hijo y no el Padre.

pues a ti tambien te hace añicos no solo a los trinitarios.

Primero, que no es a mí lo que haría añicos sino en todo caso a algo que yo creyera que fuera diferente de lo que enseña la Palabra.

Segundo, que si lo tomara literalmente sí, pero a ver si entiendes: eso es el significado de un nombre.
Además hay otras personas a los que Dios ha llamado "padre":

Isaías 22:20-2
20 En aquel día llamaré a mi siervo Eliaquim hijo de Hilcías,
21 y lo vestiré de tus vestiduras, y lo ceñiré de tu talabarte, y entregaré en sus manos tu potestad; y será padre al morador de Jerusalén, y a la casa de Judá.

Esto otro no lo dice Dios sino Job, pero es la misma idea:

Job 29:15-16
15 Yo era ojos al ciego,
Y pies al cojo.
16 A los menesterosos era padre,
Y de la causa que no entendía, me informaba con diligencia;

La referencia a Eliaquim como padre de parte de Dios está en el mismo libro de Isaías.
Y en el caso de Jesucristo, al decir padre "eterno", es obvio, es porque tiene vida eterna (no sin principio pero sí sin fin, al igual que la vamos a tener nosotros).

Pero recuerda: esas son cosas que significaba el nombre (y ni siquiera sabemos si la profecía esa de Isaías 9:6 es o no de Jesucristo, aunque muchos creen que así es).
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Primero, que no es a mí lo que haría añicos sino en todo caso a algo que yo creyera que fuera diferente de lo que enseña la Palabra.

Segundo, que si lo tomara literalmente sí, pero a ver si entiendes: eso es el significado de un nombre.
Además hay otras personas a los que Dios ha llamado "padre":

Isaías 22:20-2
20 En aquel día llamaré a mi siervo Eliaquim hijo de Hilcías,
21 y lo vestiré de tus vestiduras, y lo ceñiré de tu talabarte, y entregaré en sus manos tu potestad; y será padre al morador de Jerusalén, y a la casa de Judá.

Esto otro no lo dice Dios sino Job, pero es la misma idea:

Job 29:15-16
15 Yo era ojos al ciego,
Y pies al cojo.
16 A los menesterosos era padre,
Y de la causa que no entendía, me informaba con diligencia;

La referencia a Eliaquim como padre de parte de Dios está en el mismo libro de Isaías.
Y en el caso de Jesucristo, al decir padre "eterno", es obvio, es porque tiene vida eterna (no sin principio pero sí sin fin, al igual que la vamos a tener nosotros).

Pero recuerda: esas son cosas que significaba el nombre (y ni siquiera sabemos si la profecía esa de Isaías 9:6 es o no de Jesucristo, aunque muchos creen que así es).
ya no sabes ni estas seguro a quien se refiere la escritura de Isaias.

dime en donde mas se le llama a una persona en la biblia padre eterno aparte de Dios?
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

ya no sabes ni estas seguro a quien se refiere la escritura de Isaias.

dime en donde mas se le llama a una persona en la biblia padre eterno aparte de Dios?

Si me quieres sanatear la cortamos ya, que prefiero ponerme a mirar una películo que perder el tiempo así.

Ya te enseñé que se llama padre a otros. Y eterno evidentemente es por tener vida eterna, y Jesucristo la tiene.

Eterno no significa siempre sin principio ni nfun en la Biblia, pero en este caso es sin fin, como es el caso de cuando dice que tenemos vida eterna (nosotros), pero no es sin principio, porque nuestra vida si tuvo principio, pero no va a tener fin. Lo mismo es la eternidad de Jesucristo.

(Y no me jodas que se entiende muy bien esto)
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Acá va con errores corregidos:

Si me quieres sanatear la cortamos ya, que prefiero ponerme a mirar una película que perder el tiempo así.

Ya te enseñé que se llama padre a otros. Y eterno evidentemente es por tener vida eterna, y Jesucristo la tiene.

Eterno no significa siempre sin principio ni fin en la Biblia, pero en este caso es sin fin, como es el caso de cuando dice que tenemos vida eterna (nosotros), pero no es sin principio, porque nuestra vida si tuvo principio, pero no va a tener fin. Lo mismo es la eternidad de Jesucristo.

(Y no me jodas que se entiende muy bien esto)
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Javier: para dar peso a tus argumentos no tienes que hablar palabras soeces.

Cristo esllamado "el priomgénito de la creación"; ¿quiere decir con eto que es creeado? Es también el "primogénito de los muertos". Como ves, loq uepa palabra PRIMOGENITO indica es primacía o ser primero. Cristo es "el Autor de la vida" (Hechos 3:15), y por lo tanto, el Creador. Junto al Padre y al Espíritu, Cristo e el Creador de todas las cosas. Es absurdo pensar siquiera que el Padre creó a Cristo, como creó a los ángeles.

Si Cristo es Creador, no puede ser criatura. Si Cristo fue y es adorado, tiene que ser Dios. Pero el error consiste en decir que el Padre y el Hijo son un mismo ser. Una cosa es que estén, los tres, perfectamente unidos en propósitos y otra cosa es que los tres sean uno mismo. Una vez más les digo: usted puede llamar al Hijo Padre, pero jamás puede llamar al Padre Hijo.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Es increible el fannatismo de los hermanos separados, estan cegados realmente, señores parece que nadie aca sabe que significa dogma, les recomiendo buscar el diccionario, entender a Dios con nuestro pequeño cerebro es algo irrisorio, a Dios no tenemos que entenderlo, a Dios tenemos que aceptarlo, y al decir Dios me refiero a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espìritu Santo, y para los que tanto buscan la sinrrazon con versiculos bíblicos, les dire que en ninguna parte de la biblia dice que nos basemos solamente en la Biblia, y no olviden que el demonio usó la Biblia al pie de la letra para tentar a Cristo en el desierto, ahora me pregunto, quienes usan ahora la Biblia al pie de la letra para tratar de confundirnos???
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Javier: para dar peso a tus argumentos no tienes que hablar palabras soeces.

Disculpa pero no sé a qué te refieres por soeces.
¿"Sanatear"? ¿No sabes que es eso y por eso dices que es "soeces"?

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, no, porque dije "jodas". J***s en argentino es "embromes". nada que ver con lo que pensaste tú.
No me embromes, no me molestes, eso dije.

Cristo esllamado "el priomgénito de la creación"; ¿quiere decir con eto que es creeado?

¿Sabes qué? Anoche cuando me fui a dormir justo se me vino eso a la cabeza, ese versículo, que al ser llamado primogénito de la creación quiere decir que Cristo es el principal de la creación de Dios y posiblemente también el primero (en idea, en el plan de Dios).

Es también el "primogénito de los muertos". Como ves, loq uepa palabra PRIMOGENITO indica es primacía o ser primero.

Claro.

Cristo es "el Autor de la vida" (Hechos 3:15), y por lo tanto, el Creador.

No. Es el autor de la vida zoe (gr) nuestra, lo logró a través de su obra de redención. La vida psuche (gr) y bios (gr) ya la teníamos de antes. Además no es que sea el autor en el sentido de inventor, sino que es el autor por haber ganado los derechos a la vida (zoe) legalmente para nosotros. Es en ese sentido que es el autor.
El creador es sólo Dios y eso está bien claro, el que diga otra cosa es porque no leyó Génesis. Simplemente que lea Génesis 1:1.

Junto al Padre y al Espíritu, Cristo e el Creador de todas las cosas. Es absurdo pensar siquiera que el Padre creó a Cristo, como creó a los ángeles.

Pero te olvidas de que la Biblia no dice eso, sino que lo dicen los "teólogos", que son personas que pretenden saber más que Dios.

Si Cristo es Creador, no puede ser criatura.

Aunque el razonamiento no tiene por qué ser correcto, en este caso es así, es criatura y no es creador.

[Si tú piensas que Cristo es Creador, entonces podrás tú crear universos mayores que éste, porque dice:

Juan 14:12
De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.]

Si Cristo fue y es adorado, tiene que ser Dios.

No es así, ¿quién dijo que el mesías no puede ser adorado?
Dios dice que uno lo adore a él y que no adore otros dioses, pero no hay una prohibición absoluta de adorar a ninguno que no sea él.

Además, si entiendes que significa en realidad "adorar", y qué es lo que hizo Jesucristo y el poder que tiene, entenderás por qué no está mal adorarlo.

Pero el error consiste en decir que el Padre y el Hijo son un mismo ser. Una cosa es que estén, los tres, perfectamente unidos en propósitos y otra cosa es que los tres sean uno mismo. Una vez más les digo: usted puede llamar al Hijo Padre, pero jamás puede llamar al Padre Hijo.

Yo no llamo ni al hijo Padre ni al Padre hijo y por favor no pongas palabras en mi boca y relee lo que escribí e interprétalo bien (y de paso relee de esa misma manera la Biblia).

No hay trinidad en la Biblia. Eso es doctrina de hombres gestada en el siglo IV, a ver si empabilan un poco.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Disculpa pero no sé a qué te refieres por soeces.
¿"Sanatear"? ¿No sabes que es eso y por eso dices que es "soeces"?

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, no, porque dije "jodas". J***s en argentino es "embromes". nada que ver con lo que pensaste tú.
No me embromes, no me molestes, eso dije.



¿Sabes qué? Anoche cuando me fui a dormir justo se me vino eso a la cabeza, ese versículo, que al ser llamado primogénito de la creación quiere decir que Cristo es el principal de la creación de Dios y posiblemente también el primero (en idea, en el plan de Dios).



Claro.



No. Es el autor de la vida zoe (gr) nuestra, lo logró a través de su obra de redención. La vida psuche (gr) y bios (gr) ya la teníamos de antes. Además no es que sea el autor en el sentido de inventor, sino que es el autor por haber ganado los derechos a la vida (zoe) legalmente para nosotros. Es en ese sentido que es el autor.
El creador es sólo Dios y eso está bien claro, el que diga otra cosa es porque no leyó Génesis. Simplemente que lea Génesis 1:1.



Pero te olvidas de que la Biblia no dice eso, sino que lo dicen los "teólogos", que son personas que pretenden saber más que Dios.



Aunque el razonamiento no tiene por qué ser correcto, en este caso es así, es criatura y no es creador.

[Si tú piensas que Cristo es Creador, entonces podrás tú crear universos mayores que éste, porque dice:

Juan 14:12
De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.]



No es así, ¿quién dijo que el mesías no puede ser adorado?
Dios dice que uno lo adore a él y que no adore otros dioses, pero no hay una prohibición absoluta de adorar a ninguno que no sea él.

Además, si entiendes que significa en realidad "adorar", y qué es lo que hizo Jesucristo y el poder que tiene, entenderás por qué no está mal adorarlo.



Yo no llamo ni al hijo Padre ni al Padre hijo y por favor no pongas palabras en mi boca y relee lo que escribí e interprétalo bien (y de paso relee de esa misma manera la Biblia).

No hay trinidad en la Biblia. Eso es doctrina de hombres gestada en el siglo IV, a ver si empabilan un poco.

Genesis: .....dijo Dios; Hagamos al hombre.........
con quien hablaba Dios??? con las estrellas??? con la tierra??? si Dios creó todo solo, pq dice Hagamos? no será que hablaba con Cristo y con el Espiritú Santo??? o Dios estaba hablando solito y decia hagamos para sentirse acompañado?
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Es increible el fannatismo de los hermanos separados, estan cegados realmente, señores parece que nadie aca sabe que significa dogma, les recomiendo buscar el diccionario, entender a Dios con nuestro pequeño cerebro es algo irrisorio, a Dios no tenemos que entenderlo, a Dios tenemos que aceptarlo, y al decir Dios me refiero a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espìritu Santo, [/quote

Claro, resulta que Jesucristo decía "oíd y entended", pero tú y los llamados "padres de la iglesia" saben más que él, resulta que es "oíd y acatad".
¡Por favor! ¡Cuanta irracionalidad!

La Palabra de Dios no fue dada para ángeles, para seres superiores a los humanos, la Palabra fue dada para ser entendida por hombres y mujeres con un corazón manso.

Dios nunca dice "acaten con fe ciega", ese concepto de no de Dios sino de otro dios que ciega el entendimiento (2 Cor 4:4).

y para los que tanto buscan la sinrrazon con versiculos bíblicos, les dire que en ninguna parte de la biblia dice que nos basemos solamente en la Biblia, y no olviden que el demonio usó la Biblia al pie de la letra para tentar a Cristo en el desierto, ahora me pregunto, quienes usan ahora la Biblia al pie de la letra para tratar de confundirnos???

El demonio usó la Biblia poniendo las cosas fuera de contexto, no la usó bien. Sin embargo Jesucristo dijo que había que escudriñarla:

Juan 5:39
Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

¿Qué clase de testimonio de él dan? ¿De que es "Dios el Hijo" o de que es "el hijo de Dios"?

Hechos 17:11
Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Eso es ser noble. No decir que lo que uno les muestra no es así sin escudriñar nada o escudriñando escritos de hombres.

¿Y por qué te crees que Jesucristo supo responder a cada cosa fuera de contexto que le dijo el diablo? Porque había escudriñado als Escrituras y las tenía bien en claro y bien entendidas. Porque si te fijas, a cada cosa que le plateó el diablo él respondió con "escrito está" (en la Palabra de Dios) y no con lo que dijo algún concilio o bula papal.