JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Genesis: .....dijo Dios; Hagamos al hombre.........
con quien hablaba Dios??? con las estrellas??? con la tierra??? si Dios creó todo solo, pq dice Hagamos? no será que hablaba con Cristo y con el Espiritú Santo??? o Dios estaba hablando solito y decia hagamos para sentirse acompañado?

¿Dice ahí que hablaba con Cristo y con el Espíritu Santo?
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Ja ja ja, que gracioso, realmente tu fanatismo es asombroso, y tu cegedad inmensa, se perfectamente lo que le respondio Jesús a Satanas, con muy claros fundamentos bíblicos, pero te recuerdo que no todo está escrito en la biblia, o te reto a que me muestres un versiculo biblico que diga: SOLAMENTE crean en la bíblia, y para no perder el tiempo ni discutir envano te recalco que la palabra solamente este incluida, al margen de eso, no me has respondido con quien hablaba Dios cuando dijo Hagamos, vamos explicame quien es ese ser misterioso que creó al hombre junto con Dios, y como es que no sabemos nada de Él, o te repito la pregunta ¿Dios se sentia tan solo, que dijo Hagamos, para sentirse acompañado? mientras me respondes eso voy a leer el resto de tu respuesta para alegrarme un poco la tarde, pq la verdad eres muy gracioso
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Ja ja ja, que gracioso, realmente tu fanatismo es asombroso, y tu cegedad inmensa

Insulta que es gratis.

se perfectamente lo que le respondio Jesús a Satanas, con muy claros fundamentos bíblicos, pero te recuerdo que no todo está escrito en la biblia, o te reto a que me muestres un versiculo biblico que diga: SOLAMENTE crean en la bíblia,

Deuteronomio 4:2a
No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella

y para no perder el tiempo ni discutir envano te recalco que la palabra solamente este incluida, al margen de eso, no me has respondido con quien hablaba Dios cuando dijo Hagamos, vamos explicame quien es ese ser misterioso que creó al hombre junto con Dios, y como es que no sabemos nada de Él, o te repito la pregunta ¿Dios se sentia tan solo, que dijo Hagamos, para sentirse acompañado? mientras me respondes eso

¿Tú eres de los que tiran la piedra y esconden la mano? Explícalo tú. Yo te lo voy a explicar "si se me canta".

voy a leer el resto de tu respuesta para alegrarme un poco la tarde, pq la verdad eres muy gracioso

Si crees la Palabra te va a alegrar, pero no porque sea algo "gracioso":

Jeremías 15:16
Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Acá va con errores corregidos:

Si me quieres sanatear la cortamos ya, que prefiero ponerme a mirar una película que perder el tiempo así.

Ya te enseñé que se llama padre a otros. Y eterno evidentemente es por tener vida eterna, y Jesucristo la tiene.

Eterno no significa siempre sin principio ni fin en la Biblia, pero en este caso es sin fin, como es el caso de cuando dice que tenemos vida eterna (nosotros), pero no es sin principio, porque nuestra vida si tuvo principio, pero no va a tener fin. Lo mismo es la eternidad de Jesucristo.

(Y no me jodas que se entiende muy bien esto)
por mi parte creo que mantienes una buena conducta y en nada me ofende este comentario creo que eres una persona estudiada y que sabes defender lo que crees.
pasando al tema en cuestion,si a Cristo se le llama padre eterno.

Dices.
Ya te enseñé que se llama padre a otros. Y eterno evidentemente es por tener vida eterna, y Jesucristo la tiene

dime cuando llego Cristo a tener vida eterna en que etapa de su vida?
o ya tenia antes de encarnar o participar de carne que es lo mismo?
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

No somos uno en su humanidad, como dices.

1 Corintios 12:13
Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

Romanos 8:11
Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

1 Corintios 12:27
Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.

Efesios 4:12
a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

El cuerpo de Cristo es una entidad espiritual, no somos uno con Cristo en su cuerpo de carne, porque además ya no existe ese cuerpo de carne, fue transformado en un cuerpo de espíritu vivificante en el momento de ser resucitado.

Claro que el cuerpo de Cristo es una entidad espiritual, pero la unidad que tenemos con Cristo es completa, en cuerpo, alma y espíritu. Tal unidad es como la expresada en Efesios 5:29-30, y porsupuesto que somos uno en Su humanidad y no solo con Él, sino con todos aquellos que conforman Su cuerpo:

"...así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros." Romanos 12:5

"Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros." Efesios 4:25

Y no es ningún misterio, hay que estudiar un poco nomás.

La unidad de la iglesia con Cristo para Pablo no era simplemente una unidad de propósitos, de otra forma no habría misterio, sin embargo para Pablo era algo misterioso:

"Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia." Efesios 5:31-32

La grandeza de este misterio tambien va más allá del cuerpo de Cristo, sino también sobre la unión Padre, Hijo y Espíritu que siendo 3 son uno.

A la unión que se refiere la Palabra es a la unión en el espíritu, y se produce por medio de lo que los miembros creen:

1 Corintios 1:10
Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

Por supuesto que es unión en espíritu entre hermanos, pero esta unión se logra de la unión con Cristo.

De ese tipo de unión es la que tiene Jesucristo con el Padre, no que sean los dos uno solo.

La unión entre Cristo y Su Padre es una unión de naturaleza, de esencia. Eso es lo que los hace uno, siendo dos. El Padre y el Hijo son Dios.

Lo que te mostré antes debería ser sufieciente claro por sí mismo, porque dice que sean uno así como nosotros somos uno. No sé qué mas quieres, está más claro que el agua.

No hay lugar para ningún misterio ni cosa rara ni nada que inventar.

Que la unión en la divinidad sea un misterio insondable no significa que no sea ni lógica e inventada. Es el testimonio de la Escritura.

Bueno, kimeradrummer, ya lo haré si lo deseas tú, tal vez más tarde.

Ok

Es que miras esto otro con la idea de que Jesús es Dios. Tienes que sacarte esos preconceptos para poder considerar lo que te estoy diciendo.

La idea de que Jesús es Dios la saque de la Escritura, por supuesto.

Todo lo que digo tienes que entenderlo a la luz de que Jesucristo es el hijo de Dios y no el Dios eterno.

Jesucristo no es como nosotros, solo un hijo de Dios, sino que Él es el Hijo de Dios, así es como lo entendieron los judíos (Juan 5:18) y fue por eso mismo que lo crucificaron.

En cuanto a lo que dices "pues una idea no existe hasta que se transforma en un hecho", desde nuestro punto de vista es así (y podría decir desde nuestro punto de vista incrédulo es así), pero Dios ve las cosas diferentes, Él llama a lo que no es como si fuese. Para Él, lo que va a ser, ya es. Y esto no es tampoco porque Dios vea a todo el tiempo en el mismo plano, como también enseñan, sino porque Dios sabe muy bien lo que va a hacer y tieen tal seguridad de lo que va a hacer, que para Él es como si ya fuera.

Romanos 4:17
Te he puesto por padre de muchas gentes ) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.

Por ejemplo:

1 Reyes 3:13
Y aun también te he dado las cosas que no pediste, riquezas y gloria, de tal manera que entre los reyes ninguno haya como tú en todos tus días.

Pero si todavía no le había dado nada...

Deuteronomio 1:8
Mirad, yo os he entregado la tierra; entrad y poseed la tierra que Jehová juró a vuestros padres Abraham, Isaac y Jacob, que les daría a ellos y a su descendencia después de ellos.

Hay que tener en cuenta esto, porque a veces la Palabra de Dios habla en presente de un hecho pasado. O por lo mismo puede habalr en pasado de cosas presentes.

Por supuesto que Dios sabe todo lo que va a hacer y la seguridad de Sus obras establecen que es como si ya fuera hecho. El punto es que las cosas aunque existan en forma de idea en la mente de Dios estan no se vuelven realidad hasta que forman parte de lo hechos.

Si dices que Jesús era una idea en la mente de Dios estas diciendo que el no existia como ser personal con voluntad, sentimientos etc. así como nosotros. Si así fuera ¿cómo es que se dice que Jesús creó todo lo que existe? (Juan 1:3), si Jesús era solo una idea entonces no podia tener parte en la creación.

Para que una idea sea realidad tiene que formar parte de la realidad existente, sino queda solamente como eso, una idea.

Y como dije, no es porque Dios vea todo el tiempo en un plano, como enseñan, sino que es por la capacidad inerrante de previsión de Dios.

Por supuesto, pero las ideas de Dios se vuelven realidad cuando forman parte de los hechos. Con esto no quito la seguridad de las obras de Dios, sino que establezco una ley que Él mismo decretó.

En cuanto a Juan 1:1, dice que en el principio era el Verbo (la Palabra).
(ya lo veremos)

Bueno


Aquí te contradices, pues primero aceptas que la Deidad, o naturaleza divina, por lógica es increada y no tiene principio ni fin, pero niegas que Jesús sea Dios aún teniendo naturaleza divina.

Es que somos: tenemos el don de espíritu santo, y eso es lo que nos santifica. Dios es Espíritu Santo.

El "es que somos" no lo entiendo. ¿Quieres decir que poseemos naturaleza divina, o sea, somos divinos? de ser así estarías cayendo en una herejía grave.

El ser participes de la naturaleza divina es solo eso, participar de la santidad de Dios. Esto no nos hace divinos.

Es que una cosa es tener espíritu santo internamente como don, y otra cosa es manifestarlo o andar en ese espíritu. Tenerlo lo tenemos, es el "hombre interior", es "Cristo en nosotros", pero el hecho de vivir o no de acuerdo a ese espíritu está en el campo del libre albedría nuestro. Por eso todos esos versículos que hablan de huir de concupiscencias, no participar de obras malas, etc. En definitiva todo eso habla de andar, y de ser participantes en los hechos de la naturaleza divina, es decir, que se haga manifiesto en nuestro diario vivir el espíritu que tenemos dentro.
(espero no haber puesto esta explicación de manera muy complicada, cualquier cosa lo explico de nuevo)

Gálatas 5:16
Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.

Romanos 8:5
Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.

La palabra bíblica "carne" hace referencia a todo lo que es de los cinco sentidos y contradice la voluntad de Dios.
El espíritu no es de los cinco sentidos físicos, es algo espiritual.

Gálatas 5:16
Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.

Fuimos santificados espiritualmente al dárselos el don de espíritu santo:

1 Corintios 6:11
Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,

Eso no se toca porque está en el campo espiritual y es un don perfecto, no se puede dessantificar.
Pero la santificación en el diario vivir, en manifestación, en nuestra vida se da cuando andamos de acuerdo al espíritu.

La santificación es el tema de 2 Pedro 1:4, acá solo profundizas el mismo tema. Por supuesto, nadie puede ser santificado sin el Espíritu Santo de Dios que es nuestro sello en el momento de la conversión. No entiendo que tiene que ver o que es en lo que no estas de acuerdo en esta parte.

Es que eso no tiene lógica. ¿Cómo va a ser Dios? Ya te mostré que somos noostros también en parte de la misma naturaleza y no somos Dios. Aparte aunque nosotros no fuéramos de la misma naturaleza, tampoco está bien la lógica que si Cristo es de la mima naturaleza que Dios entonces es Dios.

2 Pedro 1:4 no dice que tenemos naturaleza divina, sino que participamos de esa naturaleza solamente. Jesús es Dios porque Él es divino, Él es de naturaleza divina. Por lo tanto, si Jesús es divino, entonces es Dios porque solo Dios puede ser divino por naturaleza.

La naturaleza del espíritu santo no es eterna en sí por el simple hecho de ser espíritu santo, la naturaleza de Dios es eterna porque es Dios, no porque sea espíritu santo.

El Espíritu Santo es eterno:

"¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?" Hebreos 9:14

Y el Espíritu Santo es Dios, por lo tanto es eterno.

Con esa lógica, entonces si uno tiene alguna sabiduría de Dios en su mente por creer su Palabra debe ser también eterno porque Dios es eterno, y por lo tanto también Dios. Porque la Palabra es también la naturaleza de Dios (Dios es su Palabra - Juan 1:1)

La Palabra de Dios es Cristo Jesús y Cristo es Dios. No entendiste mi ejemplo. Jesucristo no tiene la sabiduría de Dios en Su mente, Él es la sabiduría de Dios.

Ahora, las palabras de Dios no son Dios, sino que provienen de Él.

No, no, no. Tener la misma naturaleza se refiere a espíritu (y otras cosas). No implica eternidad eso.

Realmente no entiendes lo de las naturalezas.

Nosotros también seremos semejantes a Jesucristo cuando seamos resucitados y no somos eternos.

Seremos semejantes a Él en cuanto a Su humanidad (Filipenses 3:21).

No hay mucha vuelta que darle, ni muchas diferentes lógicas que puedan valga la redundanica "ser lógicas". Entiendo que es difícil aceptar esto para alguien que por muchos años haya creído otra cosa, seré paciente en tratar de exponer las cosas lo mejor que yo pueda.

Es mucho más facil aceptar que Jesús no es Dios que aceptar que lo es, pues lo segundo viene como parte de la Gracia de Dios, o sea, se recibe por revelación.

Está bien en el sentido que Dios no es un ángel, pero también son espíritus y en eso comparten la naturaleza de Dios y sin embargo no son Dios.

Existen diferencias de espíritus y no todos comparten la misma naturaleza. Los hombres tienen espíritus de hombre, los ángeles de ángel y Dios tiene Su Espíritu de Dios. Los espíritus también tienen su propia naturaleza.

Esa es una idea arraigada que tienes, pero no es lo que dice la Biblia.

¿Cómo que no? ¿y que pasa entonces con Filipenses 3:21 y Juan 3:2?

Primero porque Cristo no tiene "divinidad" en el sentido de ser Dios

Hebreos 1:3 dice que Jesús es la misma imágen de la sustancia (naturaleza o esencia) del Padre. En otras palabras, Jesús es Dios como Su Padre.

y segundo porque nosotros también tenemos esa "divinidad" en el sentido de la naturaleza de lo que somos

No. Nosotros no somos divinos, y no somos la misma imágen de la sustancia de Dios. Cristo si lo es.

Colosenses 1:27
a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,

Mi intención ya es ir abandonando discusiones inocuas, pero es fuera de algún provecho, sigo.

1 Tesalonicenses 5:23
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Esa tercera parte constitutiva nuestra no la tuvemos desde el nacimiento, sino desde que renacimos y pasamos a ser hijos de Dios. Ese es el el don de espíritu santo. Eso nos hace participantes de la naturaleza divina.

Los hombres nacemos con espíritus, pero estos estan muertos por causa del pecado. El Espíritu de Dios resucita nuestros espíritus cuando creemos (Efesios 2:4-6).

La semajanza con su cuerpo humano, que dices, es cierto en el sentido de que cuando seamos resucitados vamos a tener (y eso es futuro) un cuerpo semejante al de él:

Filipenses 3:21
el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

1 Corintios 15:45
Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

Eso es lo que es cristo ahora y lo que vamos a ser nosotros.

¿Cual es el problema entonces?, aunque por ahí leí que crees que Cristo no tiene un cuerpo de carne y huesos como nosotros.

Sin embargo, la resurrección va a ser un evento fisico también, pues resucitaremos en nuestros mismos cuerpos pero glorificados (los que creemos).

Fíjate que en ningún lado hace esas diferencias de "divinidad", "humanidad". Esas filosofías no son bíblicas, fueron insertadas con el único propósito de buscar explicar lo inexplicable, lo falso, lo erróneo: la doctrina de hombres de la trinidad.

Nada que ver. Dios es divino, lo hombres son humanos. Cristo siendo Dios se hizo hombre, por lo tanto es Dios y es hombre al poseer ambas naturalezas. Así de simple.

Y ya explicaod por mí también.

Y no es que sea declarada una y otra vez como dices, o sea, no es que se diga que jesucristo es Dios. Sí que tiene la naturaleza de su padre, es lógico: un hijo tiene la naturaleza de su padre.

Juan 5:18
Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

¿Ves? Hasta los fariseos se dieron cuenta de eso. De que al ser hijo de Dios entonces tendría su naturaleza y sería "igual" en ese sentido.
Pero fíjate que auqnue estaban muy "mal" esta gente, no estaban tan mal como para acusarlo de decir ser Dios, sino que lo acusan de decir que Dios era su Padre, no que él era Dios.

¿Cómo que no?:

"Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios." Juan 10:33

Cuando Jesús dijo que Él y Su Padre eran uno, estaba diciendo que Él es igual que el Padre en cuanto a naturaleza, de modo que es uno con Él. Los judíos le entendieron bastante bien y le acusaron de blasfemia. Esta acusación es prácticamente la misma de Juan 5:18 y fue por esto que Jesús fue crucificado (Mateo 26:63-64; Marcos 14:61-62). O sea, fue crucificado por aceptar la verdad de las acusaciónes de los judíos, que Él al decir ser el Hijo de Dios, estaba diciendo que era Dios.

Bueno, para tu conocimiento los creyentes renacidos también somos hijos de Dios. Claro, espiritualmente tenemos la perfección de tener a Crsito como hombre interior y somos perfectos, pero luego en nuestro andar puede que no seamos "igual a Dios" como lo fue Cristo a cuasa de nuestros pecados y faltas de entendimiento y un gran número de etcéteras que nos hace que sólo en parte manifestemos esa naturaleza santa y perfecta en la práctica. Pero la volunta de Dios es que lo hagamos:

Efesios 4:13
hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Por supuesto. Pero la igualdad de Jesús con Dios no es una igualdad en cuanto a santidad solamente, sino que Cristo es todo lo que Dios es.

En realidad Dios no promuebe una desconfianza absoluta en todo lo que tenga un hombre involucrado, sino no podríamos hacer nada con nadie. La confianza debe ser depositada en Dios y en lo que Él nos va indicando. Sino nadie podría hacer nada con nadie, ni siquiera aprender algo de la Palabra que alguien le pueda enseñar a uno.
El asunto está en reposar nuestro corazón en Dios para todo, y luego ver que es lo que viene de Él y lo que no, y que Dios nos proteja de meternos con lso que nos pudiran hacer mal.
Ahí dice claro:

Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo y su corazón se aparta de Jehová;

El vs claramente trata sobre el asunto de la salvación de nuestras almas. La confianza sobre nuestra salvación debe estar solo en Dios y no en ningún hombre. Entonces, si Jesús no es Dios, no debo confiar en el la seguridad de mi alma ¿entiendes?. Todos los profetas proclamaban que se confiara en Jehová solamente, más Jesucristo pide que tengamos fe en Él de la misma manera que la que tenemos en Dios. Si Jesús no fuera Dios, eso sería idolatría...

Si tú crees en Jesucristo es porque tu corazón no se apartó de Jehová, porque Jesucristo es el redentor de los hombres puesto por Dios que envió Jehová Dios para salvar a la humanidad, es su propio hijo además.
Pero claro, puedes rechazarlo y perderte lo que él logró, porque no se es salvo creyendo en Dios solamente:

Hechos 4:12
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Romanos 10:9-10
9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Pero claro, puedes creer que Dios es tu único Señor y no el hombre Jesucristo y que se levantó solo de los muertos, bueno, que en realidad no estuvo muerto porque pasó a una dimensión celestial en el cielo por tres días o cualquier cosa así, pero en eso no se es salvo, no se recibe espírtu santo así (que es lo que hace que uno no sea más hombre natural de sólo dos partes: cuerpo y alma -sin espíritu- y pase a se hijo de Dios).

La Escritura es clara, Jesús es el Señor y el único Señor (el Padre tambien) y en Él hay que creer y confesarlo como tal.

Confesar a Jesús como Señor nuestro pero no creer que lo es, es contradictorio.

Eso digo yo. Y kimeradrummer, me he pasado como dos horas escribiéndote esto, si sólo te interesa discutir dímelo así no pierdo el tiempo.

Para nada me interesa solo discutir y crear discordias. Dios le guarde...
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Es increible el fannatismo de los hermanos separados, estan cegados realmente,

Estimado checha

1.- No generalices.

2.- No metas a todos en un costal

3.- No confundas a Javier con cristiano ni tampoco con un evangélico

4.- No te laves en agua bendita señalando con un dedo a gente que no comparte tus idas y desde luego menos las ideas esterotoipadas y anticristianas de Javier, eso solo crea mas prejuicios y enemistaes de los que de por si ya tienen contra los cristianos los de tu secta.

5.- Juzga con sano juicio

Un saludo.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

es un pequeño fuera de topico solo para recordar que wt trabaja para el diablo

no se de quien es el escrito pero descubre las mentiras de los testigos de no se quien


]-CUMPLIMIENTOS PROFÉTICOS EN LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Los testigos de Jehová tienen porque sentirse completamente frustrados, aún aborchonados. ¡Tantas profecías fracasadas; tantas palabras caídas a la tierra! ¡Tanto esperar en vano lo anunciado por los dirigentes de la Sociedad en Brooklyn (EEUU)) No obstante, siguen predicando con ahínco su mensaje del reino y vendiendo “La Atalaya” y “Despertad” como si no hubiera pasado nada.

Debieran enfrentarse valiente y honestamente a los hechos irrefutables. Su organización ha fallado repetidas veces al pronunciar profecías sobre el reino, el tiempo del fin, el Armagedón y el milenio. Para ellos, el tiempo ya lo ha dicho todo. Con presunción hablaron los Testigos, pues no aconteció lo que profetizaron:]“Si el profeta hablare en nombre de Jehová y no se cumpliera lo que diji, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él] (Deum. 18:22)

“EL OTOÑO DE 1975

Escribió algún dirigente de los Testigos (¿Knorr? ¿Franz?) No se sabe cual de ellos pues “no firman sus escritos”:
“Según esta cronología bíblica fidedigna seis mil años desde la creación del hombre terminarán en 1975, y el séptimo período de mil años de la historia humana comenzará en el otoño de 1975” (Vida eterna, en libertad de los hijos de Dios”, pág. 29, publicado en 1966 por la Sociedad Watch Toser Bible y trac.) En la tabla de fechas presentada en las páginas 31-35 del mismo libro, se señala el año 1975 con la explicación siguiente: “Fin del sexto día de 1.000 años de la existencia del hombre (temprano en el otoño)” Par otras declaraciones proféticas sobre 1975, veáse la “Despertad” del o8 de Octubre de 1966 y “La Atalaya” del 1º de Mayo de 1968. La doctrina corriente de la Soc. de los Testigos es que el séptimo período de 1.000 años es el milenio, o sea, la época de mil años a la cual se alude en Apoc. 20:1.10. También ha enseñado que la batalla del Armagedón sería luchada en los días previos al comienzo del milenio. En el referido conflicto global, la iglesia católica quedaría destruida junto con todas las demás sectas de la cristiandad y los poderes políticos.
Según sus profecías, a lo menos cuatro acontecimientos estremecedores debieran de haber tenido lugar en 1975, es a saber:

1.- La batalla de Armagedón.
2.- La aniquilación de la Iglesia católica y todas las demás opuestas a la obra de los T.
3.-La destrucción de los poderes políticos.
4.- El comienzo del milenio en la tierra.

¡Ninguno de estos acontecimientos transcurrió!, ¡ni siquiera uno! ¡nada en 1975 para los testigos! Sus ancianos, vice-presidentes y presidente quedan una vez más desacreditados. La iglesia católica sigue ahí, también las demás iglesias; los poderes políticos permanecen. Y, ¿los Testigos? Pues, ¡helos ahí en las calles vendiendo “vendiendo “La Atalaya” y “Despertad”! Dicen que son esclavos y se lo creemos. Si, son esclavos, esclavos de la Junta dictatorial que desde Brooklyn gobierna a la Sociedad. Es más: son victimas de un buen lavado de cerebro administrado hábilmente por dicha Junta.

Hundiéndose, ser agarran de un hilo ya roto. Dicen que Adán fue creado en Setiembre del 4.026 a.C. Después fue creada Eva, pero no se sabe cuanto tiempo después. Si fue seis meses después, entonces el milenio comenzaría en Marzo de 1876; si, ..un año después. El milenio en el otoño de 1976. Así razonan, sin embargo, antes de encontrarse en el impase creado por sus profecías en cuanto a 1975, habían afirmado que Eva también había sido creada en el 4.026 (“La Atalaya”, 1º de Mayo de 1968; “Despertad” 08 de Octubre de 1968; “El propósito de Dios, pág. 51, 1974) Además si el milenio terminará, como se señala en la tabla de fechas dada en el libro “Vida Eterna”, en el otoño del 2975, tendría que haber empezado en el otoño de 1975, de otro modo no se completarían los mil años. Quiere decir que, según la cronología de los Testigos, Armagedón debiera haber pasado ya y el milenio debiera haber empezado. No hay escapatoria para ellos. El laberinto de sus propias doctrinas los enreda y traiciona.

¡A los Testigos se les acabó el tiempo!, dígaselo amado lector. ¡Que sean honestos y humildes! ¡Que lo admitan! Que no pueden tapar el cielo con la mano ni pueden ocultar sus fracasos con más subterfugios, negaciones y nuevas profecías.

UNA HISTORIA DE PROFECIAS FRACASADAS

Los que estamos al tanto de la historia de los Testigos sabemos que la secta se originó con la promulgación de un sistema de doctrinas basadas principalmente en fechas, tiempos y profecías. La vida de la secta, como también su impulso evangelístico, se deriva de sus creencias sobre el cumplimiento. Cabe preguntar cuanto tiempo más podrá sobrevivir la Soc. de los >Testigos ya que su alimentación a través de los años ha sido, de continuo, la de profecías ya muertas y esperanzas frustradas. Si ud. estimado lector, considera las siguientes profecías y declaraciones de los Testigos no le asombrará el que sus predicciones sobre 1975 no fuesen sostenidas. Su historia es una de numerosas profecías fracasadas.

1877 [/B]: “El fin del mundo, es decir, el fin de la época del evangelio y el comienzo de la edad milenial, es más cercano de lo que suponen la mayoría de los hombres. De hecho, ya hemos entrado en el período de transición el cual será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente, hasta entonces” (Dan. 12:1) (Russel, “Tres mundos, y la cosecha de este mundo”, pág. 17)

1889[/B] : “Pues no se sorprendan cuando, en capítulos subsiguientes, presentaremos pruebas de que ya ha comenzado el establecimiento del reino de dios, el cual, según señala la profecía, empezaría a ejercer poder en 1978, y de que “la batalla de aquel gran día del Dios todopoderoso”, la cual terminará en 1914 cuando hayan sido derribados los gobiernos actuales de la tierra, ya ha comenzado” (El tiempo se acerca” pág. 101)

Errores y contradicciones:
1.- El reino de Dios no fue establecido en 1978 sino en el año 33. (Marcos 9:1; Mateo 16:28; Colos. 1:13)
2.- Charles Taze Russel, el fundador de los Testigos, profetizó que Armagedón terminaría en 1914. Cuando no aconteció, los Testigos cambiaron la fecha, su última predicción siendo para el otoño de 1975.
3.- Los gobiernos no fueron derribados en 1914; ¡ni tampoco en 1975!

894[/B]: “No vemos porqué cambiar las fechas, no podríamos cambiarlas aunque quisiéramos. Creemos que son las fechas de Dios, no las nuestras. Tenga presente el que 1914 no es el principio sino el fin del tiempo de angustia” (Russell, “La Atalaya de Sión”, 15 de Julio de 1894)

Comentarios: Nótese la confianza con la que escribe Russell sobre las fechas de Dios y el énfasis sobre la terminación de todo en 1914. Dice “fechas de Dios” y el énfasis sobre la terminación de todo en 1914. Dice Cristo: “no os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones que el Padre puso en su sola potestad” (Hech.1:7) : “en su sola potestad”, no en la de Russell y los Testigos.

1904[/B]: “Según nuestras expectaciones, pronto, entre 1910-1912, nos sobrevendrán las tensiones del gran tiempo de angustia, culminando al finalizarse los “tiempos de los gentiles” en Octubre de 1914” (Russell, “La creación nueva” 1904)

1914[/B]: “Aunque es posible que comience Armagedón en la primavera del año entrante decir exactamente cuando, sería mera especulación” (Russell, Reimpresiones de “La Atalaya”, VI, 1 de Sept. De 1914, pág. 5527)

Comentario: ¿Comenzó Armagedón en 1915? ¡De modo alguno! ¡Ni tampoco en 1975! Cabe preguntar porque rechazaron los Testigos la cronología de Russell. El dijo que las fechas eran de Dios.

1915[/B]: “La batalla de Armagedón, para la cual está abriendo paso esta guerra, …significará la derrota total y eterna del mal y el establecimiento del reino justo del Mesías…” (Russell, Reimpresiones de “La Atalaya”, VI, pág. 5659)

Comentario: La guerra a la cual alude Russell era la primera guerra mundial. Esta no abrió paso a Armagedón ni fue establecido el reino milenial después de la guerra. ¡No hay tal cosas como el reino milenial! El milenio es otra cosa.

1916[/B]: “Dentro de pocos años veremos el colapso total (del tiempo de los gentiles) y el establecimiento completo del reino de Dios en manos del Mesías” (Russell, Reimpresiones de “La Atalaya” VI, pág. 5950)

Comentario: ¡Otra profecía fracasada! En vano esperaron los Testigos el establecimiento del reino milenial después de la primera guerra mundial. Nótese la contradicción sobre el tiempo de los gentiles. Russell había dicho que el referido período terminaría en Octubre de 1914. En el 1916 hablaba de que, en efecto, seguía.

1917[/B]: “La gran guerra en Europa es el comienzo del Armagedón de las Escrituras” (Sermones del pastor Russell, pág. 676)

Comentario: ¡Y los Testigos de hoy en día, aún esperan Armagedón!

1918: El día 24 de Febrero de 1918 el Sr. Rutherford, sucesor de Russell, pronunció por primera vez la conferencia “Millones ahora vivos nunca morirán”

1920: “Basándonos en el argumento ya expuesto de que el sistema viejo de cosas, el mundo viejo, está feneciendo… y que se está acercando el sistema nuevo, y de que en 1925 resucitarán los fieles ilustres del pasado y comenzará la reconstrucción (o sea, el milenio. DS) es razonable concluir que millones de personas que ahora viven en la tierra, estarán aún vivas en 1925. Pues, de acuerdo con las promesas dadas en la Palabra divina, tenemos que llegar a la conclusión positiva e indisputable de que millones ahora vivos nunca morirán” (Rutherford, p´g. 97, “Millones ahora vivos”)

Comentario: ¿Qué pasó en 1925? ¡¡Nada!! ¡Sino el fracaso de las descaradas profecías de Rutherford! ¿Resucitaron los fieles de los tiempos pasados? ¡NO! ¿Se inició el milenio? ¡NO! Y, ¿aquellos millones que nunca morirían? Pues, ¡ya todos han muerto! Aquella generación de 1918, efectivamente, ha pasado. De cierto, a los Testigos se les acabó el tiempo.

1929: Fue construida “Beth Sarim” (o sea, “Casa de los Príncipes”) en San Diego, California (EEUU) Según se creía, antes del fin vendrían a morar en “Beth Sarim”, Abraham, Isaac, Jacob y otros de épocas pasadas. La casa fue vendida después de la muerte de Rutherford en 1942. ¿¡Porqué! ...la vendieron Testigos?

1940.- “Tal parece que el trabajo de testimoniar as favor de la Teocracia está para terminar en la mayoría de los países de la cristiandad” (Rutherford, “La Atalaya”, 1 de Sept. De 1940, pág. 265)

Sin comentario.

1941: En el libro “Hijos” (Rutherford, pág. 366) Juan, uno de los personajes del libro dice a su novia: “sin duda se acerca Armagedón… Desde ahora en adelante le daremos toda la devoción de nuestros corazones a la Teocracia (Término más acertado hubiera sido “La Sociedad Watch Toser” DS), sabiendo que pronto viajaremos juntos por la eternidad en la tierra. Nuestra esperanza es que dentro de pocos años sea consumado nuestro matrimonio y …que tengamos hijos buenos que al Señor le traigan honor… Bien podemos posponer nuestro matrimonio hasta que haya paz duradera en la tierra”

Comentario: Si Juan y su novia Eunice hubieran sido personas reales, ¡Todavía estarían esperando la consumación de su matrimonio! ¿Y esos hijos buenos que querían tener? Pues no los tendrían jamás! Cruel es el sistema religioso que, por medio de profecías falsas y alarmas huecas, desoriente a los hombres engañados llevándolos a rechazar el matrimonio, evitar tener hijos cuando su deseo sería procrearlos, suprimir su preparación académica, renunciar a sus empleos y vender sus propiedades. ¡Tal sistema es de los Testigos!

1942: El nuevo mundo está a las puertas…el tiempo es corto” (“El nuevo mundo” pág. 10)

1944: “Se acerca el fin del sistema mundano” (“Se acerca el reino” pág. 342) “El desastre de Armagedón, más grande que el que cayó sobre Sodoma y Gomorra, está a las puertas” (“Sea Dios veraz”, pág. 194)

1950.- “El tiempo de Jehová ha llegado cuando, de manera definitiva, será decidida la cuestión de la soberanía universal”

1966: “Según esta cronología bíblica fidedigna seis mil años desde la creación del hombre, terminarán en 1975, y el séptimo período de mil años de la historia humana comenzará en el otoño de 1975” (“Vida eterna”, pág. 29)

-Prensa Espada del Espíritu, Apartado 1264, Bayamón, Puerto Rico 00619.-
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Es muy fácil preguntar y lleva bastante tiempo responder adecuadamente. Por eso he decidido ponerme a responder sólo a los que se ve que se plantean en serio las cosas para ver que es lo que la Palabra dice y no sólo para pelear.

Son nombres, los nombres son eso: nombres. ¿Hoy en día si vez alguien que se llama Jesús es porque es el Cristo? Evidentemente no.

Isaías 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Lo que dice literalmente Isaías es que "su nombre será llamado", o sea que lo que sigue es una definición del nombre y no el nombre en sí.
Para los judíos los nombres tenían significados, por ejemplo Jacob significa suplantador, Sara significa princesa, y varios otros. El nombre de Jesucristo significaba (siempre que la profeciá esa sea de Jesucristo, cosa que ni estoy seguro) todo eso, pero eso no lo hacía a él Dios, porque era un nombre nomás.

Según la NET Bible: http://www.bible.org/netbible/index.htm
(y esos son trinitarios)

Admirable, Consejero: lo traducen "extraordinario estratega"
Dios Fuerte: dicen que se puede traducir "Dios es un guerrero" y "Dios es poderoso", a pesar que ellos lo traducen "Dios poderoso".
Padre Eterno: Evidentemente el que quiera tomar esto literalmente y no como un nombre hace añicos la trinidad, porque la doctrina de la trinidad dice que el mesías es el hijo y no el Padre.

Acá te pongo todo el comentario de los de la NET Bible sobre "Padre Eterno" (y recuerda que creen en la trinidad):

This title must not be taken in an anachronistic Trinitarian sense. (To do so would be theologically problematic, for the “Son” is the messianic king and is distinct in his person from God the “Father.”) Rather, in its original context the title pictures the king as the protector of his people. For a similar use of “father” see Isa 22:21 and Job 29:16. This figurative, idiomatic use of “father” is not limited to the Bible. In a Phoenician inscription (ca. 850-800 b.c.) the ruler Kilamuwa declares: “To some I was a father, to others I was a mother.” In another inscription (ca. 800 b.c.) the ruler Azitawadda boasts that the god Baal made him “a father and a mother” to his people. (See ANET 499-500.) The use of “everlasting” might suggest the deity of the king (as the one who has total control over eternity), but Isaiah and his audience may have understood the term as royal hyperbole emphasizing the king’s long reign or enduring dynasty (for examples of such hyperbolic language used of the Davidic king, see 1 Kgs 1:31; Pss 21:4-6; 61:6-7; 72:5, 17). The New Testament indicates that the hyperbolic language (as in the case of the title “Mighty God”) is literally realized in the ultimate fulfillment of the prophecy, for Jesus will rule eternally.

En cuanto a Emanuel, que es Dios con nosotros, es lo mismo, es un nombre. Pero es que Dios estaba con nosotros a través de él:

2 Corintios 5:19
que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

Claro, Dios estaba en Cristo, y ahora tanto Cristo como Dios están en nosotros:

Colosenses 1:27
a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,

1 Corintios 3:16
¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

De todas maneras ya te expliqué que son nombres, también Emanuel.

Aparte nunca entendí eso de llamarás su nombre Emanuel, si se llamó Jesús...

En cuanto a que era el Verbo, sí, era la Palabra, eso ya lo mencioné más arriba y ya lo explicaré más en detalle en otro momento.

Ves que las Escrituras claras al respecto de que es el hijo de Dios son muchísimas, y las que tratan de usar para decir que es Dios son sólo un puñado y bien oscuras con todos argumentos súper rebuscados y traducciones antojadizas. No debes de dejar de tener en cuenta que todos los que tradujeron las biblias eran todos trinitarios, y es más, hace más de 17 siglos que se vienen copiando los manuscritos pensando que Jesucristo es Dios, y sabemos que los escribas los adaptaban "para que se entendiera mejor". Así que no te extrañes que haya un puñado de versículos que parezcan decir que es Dios, cuando hay muchísimos más y bien claros que dicen lo contrario.

Creo que usted no se ha conviencido de que Jesus es Divino, y creo que no cuenta con evidencia sustancial para respaldar biblicamente lo que pretende afirmar.

Heleno
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Creo que usted no se ha conviencido de que Jesus es Divino, y creo que no cuenta con evidencia sustancial para respaldar biblicamente lo que pretende afirmar.

Heleno

No es que no me he convencido de eso, me he convencido de lo contrario.
Y sí tengo evidencia sustancial: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=25566

En cuanto a decir "que Jesús es divino", no me gusta que digan que niego eso, porque es el hijo de Dios. Lo que pasa es que Uds. lo dicen para decir que es Dios, entonces tengo que decir que no lo es.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Pues oiga, si uno ES de naturaleza divina, uno ES Dios.

Es que primero habría que definir exactamente que significa ser de naturaleza divina. Como esa expresión no aparece en la Biblia, hay que definirla a ver si nos entendemos.
Si ser de naturaleza divina significa ser Dios es una cosa, ahora si ser de naturaleza divina significa ser la imagen misma de la sustancia de Dios, es otra.

Exacto, porque no es lo mismo participar de algo que SER ese algo. No es lo mismo SER de naturaleza divina que PARTICIPAR de la naturaleza divina.
Cristo, en cuanto UNIGÉNITO, ES de naturaleza divina. Nosotros, en cuanto a hijos ADOPTIVOS de Dios en Cristo, PARTICIPAMOS de la naturaleza divina.
¿Diferencia?

Como te dije, hay que definir términos porque eso de ser de naturaleza divina no aparece en la Biblia.

Y nosotros no somos hijos adoptivos, sino hijos verdaderos. El sistema de engendrarnos no fue el mismo. Jesucrito fue hijo de Dios por un milagro realizado en la carne. Nosotros somos hijos de Dios por haber sido engendrados espiritualmente.

1 Juan 5:1-2
1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.
2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.

La palabra que en dos o tres partes está traducida "adopción", la traducción correcta es filiación.

Los que eran hijos adoptivos eran los del viejo testamento.

Cristo es Dios. Nosotros no.

Por más que lo digas infinidad de veces, eso no lo va a hacer más cierto.

Siento comunicarle dos cosas:
1- El "sólo" no aparece en el texto griego
2- Si apareciera, afectaría a la frase "hay un Señor" porque se usa la conjunción Y (kai)

Muy bien, veo que de algo me sirve participar del foro a veces, recién veo esto.
Y es más, yo estaba convencido de que a Dios se le decía también Señor en las epístolas, y recién me puse a recorrer desde Romanos y llegué hasta mitad de 1 Corintios y veo que nunca se le llama a Dios Señor.
No tuve ganas ahora de revisar todo hasta Judas pero es curioso el hecho.
Si se te viene a la mente en algún lugar antre Romanos y Apocalipsis en donde se llame a Dios Señor me lo dices para verlo.

Nota: lo que yo considero como la revelación para esta era de la gracia son las epístolas, los evangelios perteneces todavía al período de la ley, el libro de Hechos está ya en su mayoría en la era de gracia pero es un libro de transición. Las epístolas de Pedro, Santiago y Hebreos fueron escritas a creyentes en esta era de gracia pero que aún estaban celosos por la ley (las de Pecro no me acuerdo bien, pero santiago y hebreos seguro).

En definitiva, parece que sólo Jesús es Señor ahora en esta era.

Pues es que ¿sabe lo que pasa?
Mire:
Porque Yavé vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;

Ahora vaya y vea quién es Señor de Señores en Ap 17,14 y 19,16

Apocalipsis no está dirigido a nosotros.
1 Corintios 8:6 dice claramente que para nosotros hay sólo un señor.

Es interesante esto de que es señor.

En el oriente, los esclavos eran colocados por su dueño en las plazas para
su venta, junto con cosas y animales.
Si venía alguien y los compraba, se decía que los redimía. Redimir significa
"dar una mejor oportunidad", entre otras cosas.

Es decir que Dios pagó por nosotros con el sacrificio de su hijo Jesucristo para darnos una mejor opornunidad si aceptamos el pago que él hizo, pero no sólo que pagó con él, sino que además lo puso como señor nuestro.
Por eso Romanos 10:9 dice "que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor", o sea, debes aceptar que te compre y sea tu Señor. No es simplemente que viene paga y se va.
Te compró con todas sus implicancias.

Mira por ejemplo este versículo dirigidos a gente que ha creído:

1 Corintios 6:20
Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro
cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

En Juan leemos:

Juan 16:15
Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Así que somos tanto del Padre como del hijo.

Nosotros no somos de naturaleza divina. Cristo sí lo es. Y Cristo, el Hijo, necesariamente es eterno porque de lo contrario no habría un Padre eterno

Ya te expliqué que ese razonamiento es equivocado. Aparte encuentra adónde dice la Biblia que Cristo es "de naturaleza divina".

Y nosotros somos hijos reales, ya te lo expliqué más arriba.

Aparte, sinceramente me parece una real tontería ese razonamiento que porque el Padre es eterno, el hijo debe serlo. Además no se puede tener hijos si alguna vez no hubo un momento que no se tenía ese hijo.

Hombre, si usted confunde la creación con Dios mismo, entonces se entiende que diga semejante memez.

Estudia la filosofía griega de dónde se nutrieron tus padres de tu iglesia para que entiendas por qué dije lo que dije. Ellos tuvieron que incorporar la figura de un demiurgo para que le cerrara la cosa a causa de la inmutabilidad de Dios en la cual creían, sino en su lógica, Dios no creó nada (no podía), sino que fue el supuesto demiurgo.

Mire usted, para ser bondadoso, amor, etc, tiene que haber alguien a lo que amar, con lo que ser bondadoso, etc. Y eso es IMPOSIBLE si hubo un tiempo en que el Padre estaba sólo consigo mismo.

Otra tontería.
Aparte diciendo eso niegas la trinidad, porque significaría que Cristo tiene que ser otro a quien poder amar.

Sin embargo, Cristo mismo nos dice con quién estaba el Padre antes de que la Creación fuera creada:
Jn 17,5
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Está muy claro

Sí, eso lo dice porque Jesucristo creyó perfectamente la Palabra de Dios, y Dios ve el futuro (en cuanto a lo que Él va a hacer) con la misma certeza que si fuera presente. Esa gloria la tenía estaba en los planes de Dios para su hijo, no porque su hijo existiera en forma conciente en ese tiempo.
Y Cristo veía las cosas como las ve Dios, y la razón de eso fue porque creyó su Palabra, por eso dice eso y lo expresa así.

Romanos 4:17
(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes ) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.

Si entiendes ese principio vas a entender muchas cosas en la Biblia.

¿Sabe lo que le ocurre?
Que está siendo confrontado con la verdad. Y eso le molesta, le irrita, le pone nervioso. Porque no quiere quebrantar su orgullo públicamente en este foro cediendo y reconociendo a Cristo como su Dios y Señor (o sea, como Tomás)

Te dedicas a insultarme.
Pero no te voy a hacer caso a eso y te seguiré contestando.
Veamos como venía esto:

Luis Fernando dijo:
Así que ya puede usted darle todas las vueltas que quiera, que la cosa está clara. Dios es trino:

JavierSoyYo dijo:
¿Yo vueltas? Deja de hablar pavadas y sé un poco serio si quieres que veamos los temas.

¿Sabe lo que le ocurre?
Que está siendo confrontado con la verdad. Y eso le molesta, le irrita, le pone nervioso. Porque no quiere quebrantar su orgullo públicamente en este foro cediendo y reconociendo a Cristo como su Dios y Señor (o sea, como Tomás)

Te estaba pidiendo seriedad, cosa de lo que evidentemente cuando te quedas sin evidencias ni argumentos, empiezas a carecer.
Date cuenta que si hay algo que me irrita es que me hagan perder el tiempo.

JavierSoyYo dijo:
O sea, usted dice que Satanás es el autor de este versículo:
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse....

No, esa es la Palabra de Dios, la cual no entiendes porque el creer en la trinidad te ciega el entendimiento de ese pasaje como de tantos otros.
Algún día si crees a Dios y eres un poco más manso te lo explico (y si ese dían yo también tengo ganas).

JavierSoyYo dijo:
¿sabe usted que, si no se arrepiente de sus ideas blasfemas, va derechito al infierno?

¿Y pretendes que te conteste a esto? ¿Te das cuenta por qué te digo que seas un poco más serio? Te quedas sin saber qué decir e insultas.

JavierSoyYo dijo:
Así que la mejor forma que Satanás tenía para que la gente no creyera en Cristo era hacerles creer que Cristo era Dios.
Pero oiga, ¿usted se piensa que Satanás es tonto o qué?
Es malo, pero de tonto no tiene un pelo.

No, satanás no es ningún tonto, los tontos son los que le creen a sus dogmas.
Y la evidencia de que no es ningún tonto es que casi toda la así llamada cristiandad cree en la trinidad que él ideó.

Con la docttrina de la trinidad, ciega el entendimiento de lo que hizo Jesucristo y del 90% del nuevo testamento.
Su obra de redención no tiene ningún valor, porque siendo Dios Todopoderoso cualquiera lo hace, no hay mérito alguno.

JavierSoyYo dijo:
Yo es que no conozco a un solo cristiano que niegue que Cristo sea mediador entre Dios y los hombres. Precisamente su única mediación, de la que participan los cristianos por medio de la intercesión, proviene de su condición de Dios y hombre. Si no fuera Dios encarnado, no podría mediar entre la divinidad y la humanidad.

¿Es que no te das cuenta que si Crsito es Dios, la figura del mediador no existe entonces?

JavierSoyYo dijo:
La realidad es que el dogma trinitario no requiere una fe ciega para aceptarlo. De hecho es bastante más racional que la idea de un Dios impersonal, sólo consigo mismo durante toda una eternidad "antes" de la creación. Un Dios así no podría ser un Dios de amor pues nadie tendría a quien amar.

¿Pero no te das cuenta que eso es pura filosofía y puro invento? La Palabra no dice nada de como eran las cosas antes de Génesis 1:1. No dice si Dios estaba solo o qué. Hablar de eso hoy día es querer saber algo que Dios no ha revelado (Deuteronomio 29:29).

JavierSoyYo dijo:
Sin embargo, si entendemos que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, vemos una dinámica de relaciones de amor y bondad entre las tres personas dentro de la única sustancia o naturaleza divina.

Pero eso es como decir que mi pierza izquierda ama a mi brazo derecho. Un amar así es tan edificante como chupar un clavo.

Además muestra eso con la Biblia.

JavierSoyYo dijo:
Que Thomas Jefferson y usted lo quieran rechazar es su problema. Pero los cristianos creemos en ese único Dios. Y quien no cree en el Dios de los cristianos, no es cristiano.

A mí la verdad que me llamen cristiano o no me va y me viene, lo que me indigna es la soberbia de Uds. en pretender decidir quién se puede considerar cristiano y quién no.

La Palabra cristiano se asocia con muchísimas cosas que no comparto, cosas de católicos, protestantes y otras religiones varias.

Lo importante para mí es como me ve Dios, y cómo me llama Dios, porque me llama su hijo y no me llama cristiano total. Con que yo crea en su hijo Jesucristo para Él es suficiente.

El único versículo que habla de "crsitiano" es 1 Pedro 4:16, pero se ve que el origen de la palabra esa no provino de Dios sino de los incrédulos: Hechos 11:26, Hechos 26:28.

Por otro lado yo no voy ni a ser algo ni a dejar de serlo por más que la gente diga lo que diga.

¿Y quieres que te diga la verdad? Yo creo que Uds. no son creyentes, es decir, no son renacidos. Llámense a sí mismos cristianos todo lo que quieran, eso no los va a hacer ni salvos ni hijos de Dios, ni mejores creyentes.

Son religiosos y nada más, así como lo eran los fariseos, saduceos, escribas y demás religiosos de la época de Jesucristo.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Mi estimado Víctor:

Toda este tipo de confusión viene por haber escuchado sobre el dogma diabólico de la trinidad.

Dios es sólo el Padre, Jesucristo no es Dios sino el hijo de Dios, y obviamente padre e hijo son dos seres diferentes. (Cualquier cabeza normal se da cuenta que alguien no puede ser padre de sí mismo.)

Este versículo deja bien en claro que Jesucristo no es Dios:

1 Corintios 8:6
para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Obviamente si dice que sólo el Padre es Dios, entonces el hijo no lo es. Porque padre se es justamente con referencia a hijos.

Si te interesa ampliar el tema te pongo más evidencia para que despejes dudas.


Entonces para usted, nada,siendo Jesucristo cabeza de la iglesia y quien sustenta todas las cosas,;usted no es ni un callo en el dedo meñique del cuerpo de Cristo que es la iglesia.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

este mensaje para javier

usted entro en el foropardecir que Jesus no es Dios

nosotros sabemos que hay miles de personas que piensan como usted

nuestra crencia es absurda , no tiene logica humana , como es posible

que uno sea tres y tres sea uno , esto no es lo queenseñala escuela

nosotros aceptamos esto por el poder del Espiritu Santo

ahora te revelo algo que nunca te diran los testigos

sabias que el diablo lo primero que hizo fue atacar la trinidad

LA SOBERANIA DE DIOS
LA BONDAD DE DIOS
LA VERDAD Y LA VIDA

te lo explico mejor para que lo puedas ver

cuando le dijo a eva , tu puedes ser como Dios

le estaba señalando que Dios padre no es todopoderoso ya que podemos ser como el

cuando le dijo , no s cierto lo que Dios dice

ataco al hijo que esla verdad y la vida


y cuando le dijo Dios los puso en un jardin y no les deja comer de ningun arbol

ataco la bondad de Dios , el Espiritu santo

lo mismo en la tentacion de Jesus

tresataques

si me adoras te lo doy todo , ataco la soberania de DIOS
si eres hijo de Dios di que estas piedrs se conviertan en pan, ATACO EL HIJO

tirate del templo que Dios no te dejara caer , el amor de Dios , EL ESPIRITU SANTO

yo no se quien tu eres ni tengo nada en tu contra pero tu mensaje es satanico , no edifica

QUE DIOS TE BENDIGA Y TE DE SU LUZ
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Entonces para usted, nada,siendo Jesucristo cabeza de la iglesia y quien sustenta todas las cosas,;usted no es ni un callo en el dedo meñique del cuerpo de Cristo que es la iglesia.

EL NO SABE LO QUE DIJO

LLAMARLE SATANICA A LA TRINIDAD SABIENDO QUE ALLI ESTA EL ESPIRITU SANTO

JESUS DIJO QUE ESTE PECADO NO TIENE PERDON ,
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

javier, porque no contesto esta pregunta.
No tenia Dios Padre el poder de tomar forma humana,y llamarse hijo de Dios?
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

este mensaje para javier

usted entro en el foropardecir que Jesus no es Dios

nosotros sabemos que hay miles de personas que piensan como usted

nuestra crencia es absurda , no tiene logica humana , como es posible

que uno sea tres y tres sea uno , esto no es lo queenseñala escuela

nosotros aceptamos esto por el poder del Espiritu Santo

Si hay un espíritu que te está diciendo quie 1 =3 te aseguro que santo no es.

ahora te revelo algo que nunca te diran los testigos

¿A ti te tuvieron que enseñar eso los testigos? Te pregunto porque a mí la que me enseña sobre Dios es la Biblia.

sabias que el diablo lo primero que hizo fue atacar la trinidad

Como chiste es bueno. Fíjate "como ataca" la trinidad en los escritos de Bassula y del libro de Urantia y en cada obra diabólica que hay dando vuelta incluyendo los dogmas de la ICAR.

Sin embargo nunca dice que Jesuccristo es el hijo de Dios. ¡Qué curioso!

LA SOBERANIA DE DIOS
LA BONDAD DE DIOS
LA VERDAD Y LA VIDA

En eso estoy de acuerdo, pero también la figura de Cristo con el dogma de la trinidad.
Y es más, lo que más ataca es eso, por eso es que hace tanto énfasis a través de todas las religiones con la trinidad. Y de los que no creen eso, los testigos (a los cuales también tiene bein manejados como a cualquier otra religión), son los más desacreditados, y lo son por lo mismo que ellos hacen y otras cosas que creen.
En definitiva: los textigos creen un montón de cosas absurdas y juntos con las cosas absurdas y par de verdades que casi nadie de los otros cree:
1) Jesucristo hijo de Dios.
2) La no inmortalidad del alma.

Es tremendo ver como dejó ese par de verdades en esa religión (la de los testigos) con el fin de desacreditarlas.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

javier, porque no contesto esta pregunta.
No tenia Dios Padre el poder de tomar forma humana,y llamarse hijo de Dios?

Dios no tiene poder para mentir.

Hebreos 6:18
para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.

Así que ya ves que Dios se limita a Sí mismo una vez que da su Palabra y expresa su voluntad.

La Palabra de Dios es verdad estable.

Salmos 119:160
La suma de tu palabra es verdad, Y eterno es todo juicio de tu justicia.

Para ser verdad la suma tiene que ser verdad también cada cosa que se suma.

Juan 17:17
Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

Isaías 40:8
Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.

¿Y qué dices entonces esa Palabra con respecto a lo que me preguntas?

Números 23.19
Dios no es hombre, para que mienta,
Ni hijo de hombre para que se arrepienta.
El dijo, ¿y no hará?
Habló, ¿y no lo ejecutará?

Y veamos si esto podría cambiar con el tiempo.

Malaquías 3:6
Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.

Santiago 1:17
Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

En conclusión:

Tenemos que Dios no tiene poder para mentir.
Es decir que no puede borrar con el codo lo que escribió con la mano.
Por eso es que su Palabra es verdad, porque no va a cambiar lo que dijo mañana.
Y es estable, porque permanece para siempre, de otra manera no sería verdad.

Luego tenemos que su misma Palabra, la cual es verdad estable y no puede cambiar, dice que Él no es hombre.
Malaquías 3:6 dice que Dios no cambia, y Santiago dice además que "no hay mudanza" y sombra de avriación, es decir que ni siquiera un cambio pequeño es posible que haya en Dios.

Entonces, si Dios no era hombre en el momento que reveló Números 23:19 y no vambia ni puede que tenga alguna variación ni siquiera pequeña, Dios no puede haber sido hombre en ningún momento.

La respuesta entonces a tu pregunta, de acuerdo a lo que dice Hebreos 6:18 de que es imposible que Dios mienta y que literalmente quiere decir "que no tiene poder para mentir", y considerando entonces lo que dice su Palabra que no es hombre y que no cambia es: no, no tenia Dios Padre el poder de tomar forma humana,y llamarse hijo de Dios

Y además, como tu pregunta es "¿No tenia Dios Padre el poder de tomar forma humana,y llamarse hijo de Dios?", hubiera añadido una mentira más (y ya sabemos que Dios no miente): porque no hubiera sido hijo de Dios, sino Dios mismo.

Otro testimonio acerca de que Dios no miente:

Romanos 3:4
(BLS) ¡De ninguna manera! Aunque todo el mundo miente, Dios siempre dice la verdad. Así lo dice la Biblia:
"Todos reconocerán,
que siempre dices la verdad.
Por eso ganarás el pleito
cuando te acusen ante los jueces".

Y el texto dice literalmente: Dios es verdad.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

JavierSoyYo;

Solo quiero añadir un detalle, Cristo es UNO con Dios, y vuelve a Dios... bien... Dios es un TODO, y TODO le manifiesta... por lo tanto...

1Cor. 15:28 Y cuando todo haya quedado sometido a Cristo, entonces Cristo mismo, que es el Hijo, se someterá a Dios, que es quien sometió a él todas las cosas. Así, Dios será todo en todo.

Y no crea que menosprecio sus aportes, no lo crea, los tengo y muy en cuenta, pero hay un punto de que me tiene confuso, pues ambos no lo vemos igual, pero bueno, sigamos andando, que Dios da en abundancia...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Julio:

Dios es Todopoderoso, pero no en el sentido arbitrario que a cualquier filósofo o filo-loquesea se le ocurra darle.

El que define como es Él es Él mismo y no el hombre.
Tú no vas a ser el que diga a Dios que es lo que tiene que hacer con su poder.
Eso Él ya lo decidió, y esa decisión fue limitarse a Él mismo con su Palabra.

Así que cuando leas que es Todopoderoso no pienses los divagues que se te ocurran, sino fíjate que dice que Sí hace y que dice que No nace en su Santa Palabra.

Recuerdo que otra vez en otro foro tuve una discusión similar con alguien que decía que Dios aparecía como Papá Noel.
Es lo mismo: no es hombre.

Por más ridículo que parezca, es lo que esa persona decía. Pero al final es casi lo mismo que lo que planteas tú, claro que lo que planteas tú parece mucho más solemne porque se trata de Jesucristo y no de Papá Noel.