JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

javier cuando dices que Dios no tiene poder para mentir

estas diciendo lo mismo que dijo el diablo , sin darte cuenta

no es que DIos no tenga poder para mentir

lo que no tiene es maldad para mentir por que es SANTO , SANTO , SANTO

SANTO TRES VECES ES SANTISIMO
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Pero en esta escritura dice que no es el padre el que envia el E.S. Sino Cristo?
7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
no sera que es el mismo??
o estamos como los disipulos y sin entendimiento!

ESO QUIERO DECIR JULIO QUE ES EL MISMO

SI CRISTO DIJO YO LO ENVIO

Y DESPUES DICE EL PADRE LO ENVIA ES PORQUE ES EL MISMO
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Es obvio que Javier no es capaz de sostener su punto de vista, hasta ahora no a contestado a mi argumentacion en cambio levanta cortinas de humo, en formas de preguntas, sin querer el contestar los argumentos que se le han hecho en su contra.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Es obvio que Javier no es capaz de sostener su punto de vista, hasta ahora no a contestado a mi argumentacion en cambio levanta cortinas de humo, en formas de preguntas, sin querer el contestar los argumentos que se le han hecho en su contra.
Talves no sea que no te quiere responder el hombre,porque responder sabe!.
talves sea que esta aceptando que hay una posibilidad de que Jesucristo sea el mismo padre.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Talves no sea que no te quiere responder el hombre,porque responder sabe!.
talves sea que esta aceptando que hay una posibilidad de que Jesucristo sea el mismo padre.

Jesucristo no es el Padre, es el Hijo.

Si Jesucristo dice que pedirá al Padre el Espíritu para que el Hijo lo envíe lo hace en Su papel de intercesor (Sacerdote) por aquellos que creen en Él:

"¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros." Romanos 8:34

"Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto. Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos." Hebreos 7:22-25

"Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo." 1 Juan 2:1

Fue por razón de evitar la confusión (o sea, confundir al Padre con el Hijo) que Juan escribió:

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." Juan 1:1

Primero, establece la comunión y diferenciación entre el Padre y el Hijo al decir "y el Verbo estaba con Dios", es decir el Padre, pero luego, para evitar que se piense que el Hijo no es Dios, escribió "y el Verbo era Dios". En el griego esta alusión a Jesús es más cualitativa que nominal, o sea, Jesús no es llamado Dios solamente, sino que es descrito como siendo Dios, o sea, en igualdad de divinidad con el Padre, compartiendo naturaleza, como dice aquí:

"...el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia..." Hebreos 1:3

Es esta igualdad la que los hace uno, sin embargo el Padre y el Hijo no son las mismas personas. Dios le bendiga...
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Dios es Tres pues eso se refiere a las emanaciones divinas como dicen los cabalistas.Al descender al plano manifestado lo inmanifestado se ramifica en tres emanaciones esencialmente de nivel inferior a la original.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Hay varias lecturas en la Biblia en donde Jesus se refiere al Padre como un ser diferente a EL.. lo que no me queda claro aparte de Jn. 1:1, es cuando Jesus dice que va al alguien que es mayor que El... osea el Padre.
Jesus es DIOS y EL PADRE es DIOS... O Jesus y El Padre son uno mismo?
:bah: Jesús como Siempre se ha dicho, ser el Hijo de Dios, el Cuarto Primer Hijo de DIOS el Pádre.-:bah:
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

NO HAY DUDA QUE SI JESUS DIJO QUE ERA "EL hijo" nos esta queriendo decir que era "inferior" al Padre y por lo tanto si es Dios seria un Dios inferior
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

NO HAY DUDA QUE SI JESUS DIJO QUE ERA "EL hijo" nos esta queriendo decir que era "inferior" al Padre y por lo tanto si es Dios seria un Dios inferior

Una cosa es sujetarse al Padre y otra es ser "inferior" y/o "superior".

Las palabras exactas de Jesús son, respecto al Padre "es mayor".

Veelo asi:

Tu eres mayor que tu hijo en algunos aspectos, pero no eres superior a él como Persona ni de una sustancia distinta a la de él, sin embargo él se sujeta a tí. Espero

Saludos
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Jesucristo no es el Padre, es el Hijo.

Si Jesucristo dice que pedirá al Padre el Espíritu para que el Hijo lo envíe lo hace en Su papel de intercesor (Sacerdote) por aquellos que creen en Él:

"¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros." Romanos 8:34

"Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto. Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos." Hebreos 7:22-25

"Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo." 1 Juan 2:1

Fue por razón de evitar la confusión (o sea, confundir al Padre con el Hijo) que Juan escribió:

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." Juan 1:1

Primero, establece la comunión y diferenciación entre el Padre y el Hijo al decir "y el Verbo estaba con Dios", es decir el Padre, pero luego, para evitar que se piense que el Hijo no es Dios, escribió "y el Verbo era Dios". En el griego esta alusión a Jesús es más cualitativa que nominal, o sea, Jesús no es llamado Dios solamente, sino que es descrito como siendo Dios, o sea, en igualdad de divinidad con el Padre, compartiendo naturaleza, como dice aquí:

"...el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia..." Hebreos 1:3

Es esta igualdad la que los hace uno, sin embargo el Padre y el Hijo no son las mismas personas. Dios le bendiga...

Ya todo esta dicho,si deseas creer que son tres personas distintas lo que constituye un solo Dios o creer que es un solo Dios manifestado de tres formas distintas.
saludos hno.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

En el Hijo habita plenamente el Padre, UNO SON... si no logras entender esto... bueno, no voy a insistir más... todo cuanto tenía que decirte ya lo dije, si aun así no logras ver de que estoy hablando, ya no está en mis manos, deremos esperar... :)

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y su paz

Está bien eso que dices, sí. Pero Jesucristo no es Dios.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

--------------------------------------------------​

Dios es UNO que se manifiesta a si mismo a traves de tres PERSONAS y las TRES JUNTAS son DIOS.

Cuando se manifiesta el Padre, no lo hace prescindiendo del Hijo, ni del Espiritu Santo, porque Dios es UNO. Asi tambien cuando se manifiesta el Hijo, no lo hace prescindiendo del Padre y del Espiritu Santo, sino en unidad con ellos, y cuando se manifiesta el Espiritu Santo, esta haciendo la voluntad del Padre y del Hijo, siempre en unidad y siendo UNO.

Jesus dice claramente, al igualarse con el Padre, que El es Dios, ¿Tu le crees?, este es el quid de la cuestion.

Juan 17:5

Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con
aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.


Aqui Jesus dice que tenia la gloria de Dios, desde el principio, y la Escritura dice que Dios no dara su gloria a otro.

Isaías 42:8

Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria,
ni mi alabanza a esculturas.


La pregunta es simple ¿Puedes creer a Jesucristo?

Que Dios les bendiga a todos

Paz


Miniyo, mira para ti se me viene a la cabeza este versículo:

Apocalipsis 3:15
Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !!Ojalá fueses frío o caliente!

No te ofendas, no lo digo literalmente. A lo que voy es que dices varias cosas bien, según la Escritura... y luego agarras este dogma diabólico de la trinidad de la ICAR gestado en tiempo temprano. ¿Sabes por qué es tan antiguo el dogma? Porque es lo primero que quiso el diablo tapar: la realidad del hijo de Dios. ¿Sabes por qué satanás sigue insistiendo mucho y por todos lados con eso? Porque es muy importante lo que tapa con esa doctrina.
Y mira si no insiste: http://www.etsjets.org/
Lee la base doctrinal de los evangélicos.
Por otro lado deja que los testigos de Jehová aparezcan como los baluartes de la "doctrina de la no divinidad", que tienen reputación pésima, para que todo el mundo desacredite algo que no sea la trinidad.
No se trata de divinidad o no divinidad, se trata de la verdad.

Si alguna vez te interesa ver los versículos aparentemente contradictorios, de todo corazón te digo que te voy a ayudar a ver eso.

Si quieres ver con suma claridad que Jesucristo es imposible que sea Dios:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=25566
y http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=25468

Pero lo más importante de todo, no puede ser Dios para algunos e Hijo de Dios para otros. Es una sola cosa. Y en esa verdad es la que algunos están y otros no. Si de verdad te interesa debes ser capaz de considerar las cosas, y pedirle a Dios que te ayude a darte cuenta y no caer en error.
¿Pero si ya estás en error? Piensa, y ora, que si le pides Dios te lo va a hacer saber de alguna manera.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

1 de Juan 5:7 dice: "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. "
el que razona, no se necesita de una explicacion para entender este versiculo...


Te mando un link a la wikipedia que luego podrás investigar en otros lados:
http://en.wikipedia.org/wiki/Comma_Johanneum

Juan 1:1 dice: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. "

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=376434&postcount=128

Solo expliquenme estos dos versiculos...porque para mi...estos dos concuerdan y me hacen saber, entender y creer que Jesus es DIOS...

Si quieres ver con suma claridad que Jesucristo es imposible que sea Dios:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=25566
y http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=25468
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

yo no te pregunte si Dios mentia o no, te hice una pregunta facil que hasta un niño pudo haber respondido,pero no te fuistes a tus acostumbradas explicaciones.

Sí, porque acostumbro en lo general a fundamentar lo que digo. Y eso es lo que no te gusta. Te gusta que alguien diga blanco para tú poder decir negro. Ahora si el otro te lo fundamenta, te deja en desventaja, porque tú no lo haces.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

javier cuando dices que Dios no tiene poder para mentir

estas diciendo lo mismo que dijo el diablo , sin darte cuenta

no es que DIos no tenga poder para mentir

lo que no tiene es maldad para mentir por que es SANTO , SANTO , SANTO

SANTO TRES VECES ES SANTISIMO

Cuando estoy diciendo eso, no digo nada que haya dicho el diablo (de paso ¿adónde?), sino el mismísimo Dios en su propia Palabra:

Hebreos 6:18
para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.

Eso literalmente dice que Dios no puede mentir.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Es obvio que Javier no es capaz de sostener su punto de vista, hasta ahora no a contestado a mi argumentacion en cambio levanta cortinas de humo, en formas de preguntas, sin querer el contestar los argumentos que se le han hecho en su contra.

Argumentos "en mi contra" podría ser que haya, en contra de la verdad no.
A tí no te contesto no sólo por ser un incrédulo (apeitho, no apisto, apeitho es = rechazador), sino porque además eres irrespetuoso y no te interesa nada lo que sea verdad, sino "alguna otra cosa".

No perderé el tiempo explicándote nada, porque yo no defiendo la verdad, sólo la proclamo y busco que la gente la crea en lugar de seguir equivocados en una cosa tan importante. Más el que ignora (voluntariamente), ignore.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Bueno, no sé para qué te explico las cosas, para que simplemente termines contradiciendo todo de un soplo y porque sí.

¿Tú crees que él nació sabiendo?

Apreciado Javier;

Jesús, como hombre que era tuvo que aprender, sufrir, ser probado... de ello nos habla y bien claro la Biblia, por lo tanto, es una pregunta para niños... ahora bien, ya te lo he dicho, el Padre y Él UNO SON, indivisibles. Como tú dices... ¿no se para qué te explico las cosas?... pero sabes, no es un buen lugar para hablar de aquello que estamos hablando, por una sencilla razón, y si quieres entenderla la entiendes; muchos son los que pueden salir perjudicados por no entender, y ello, les puede dar lugar a pecar mediante ciertas expresiones y palabras... medita sobre ello... estamos hablando de cosas espirituales, las cuales, necesitan de ser entendidas desde y por el Espíritu, y... no todos aun pueden hacerlo, por ello, mejor dejarlo, al menos por mi parte, porque no le quito a nadie la razón, aunque no esté en la plenitud de ella... pues andan correctos, y no contradicen la Palabra de Dios, y menos aun el magisterio de la Iglesia, el cual, es muy a tener en cuenta por encima de la propia razón...

Aunque mueves parte de razón, no andas en lo cierto, te falta el ver que EL PADRE Y EL UNO SON, que son indivisibles, y que sin Jesús, no hay y para todos nosotros acceso al ÚNICO DIOS… de ahí, que el Padre y el Hijo UNO SON…

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Apreciado Javier;

Jesús, como hombre que era tuvo que aprender, sufrir, ser probado... de ello nos habla y bien claro la Biblia, por lo tanto, es una pregunta para niños... ahora bien, ya te lo he dicho, el Padre y Él UNO SON, indivisibles. Como tú dices... ¿no se para qué te explico las cosas?... pero sabes, no es un buen lugar para hablar de aquello que estamos hablando, por una sencilla razón, y si quieres entenderla la entiendes; muchos son los que pueden salir perjudicados por no entender, y ello, les puede dar lugar a pecar mediante ciertas expresiones y palabras... medita sobre ello... estamos hablando de cosas espirituales, las cuales, necesitan de ser entendidas desde y por el Espíritu, y... no todos aun pueden hacerlo, por ello, mejor dejarlo, al menos por mi parte, porque no le quito a nadie la razón, aunque no esté en la plenitud de ella... pues andan correctos, y no contradicen la Palabra de Dios, y menos aun el magisterio de la Iglesia, el cual, es muy a tener en cuenta por encima de la propia razón...

Aunque mueves parte de razón, no andas en lo cierto, te falta el ver que EL PADRE Y EL UNO SON, que son indivisibles, y que sin Jesús, no hay y para todos nosotros acceso al ÚNICO DIOS… de ahí, que el Padre y el Hijo UNO SON…

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz

A mí no me falta nada en cuanto a eso, yo ya te dije que el Padre y Jesucristo uno son, tienen unidad de propósito.

En todo el otro palabrerío no sé qué quieres decir.

Si cuando dices que "andan correctos y no contradicen la Palabra de Dios" te refieres a los que creen en la trinidad, me temo que no es así. Andarán correctos pero en otras cosas.