JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Estimado felixeltecnico:

Te actualizo. JavierSoyYo ha sido expulsado del foro así que no creo que pueda contestarte a menos que entre con otro nick.

En cuanto a tus dudas sobre la Trinidad, si deseas puedes compartirlas conmigo y las vemos con Escritura en mano tal y como a tí te gusta (y a mí también, por supuesto).

Dios te bendiga...
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Dios te bendiga

La trinidad es facil de explicar pero muy dificil de entender. Bien sabemos que Dios nos hizo a su imagen y semejanza, somos hechos semejantes a Dios.

Mira lo que dice el apostol Pablo en 1 de Tesalonicenses 5.23 "Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser; Espiritu, Alma y Cuerpo, sea guardado irrepensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo".

Pareciera que Pablo dice que el hombre (el genero humano) es un ser trinario tambien, somos semejantes a Dios en algo, mas no somos iguales a Dios en nada, Dios es Padre, Hijo y Espiritu Santo no porque nosotros lo hallamos decidido sino porque Cristo y el Espiritu Santo asi lo han revelado.

La enseñanza de Pablo pide a Dios mi santidad completa, en mi Espiritu, en mi alma y en mi Cuerpo, y como te comente anteriormente, esto es muy facil de creer, mas es muy dificil de explicar ¿como puedo comunicarme con mi alma? ó ¿como puedo tener contacto con mi espiritu? ¿puede vivir mi yo sin mi? ¿soy el mismo ó soy dos iguales a mi en mi?

recuerdas aquel hombre que dijo "que mi alma alabe a Dios".

Espero que esto te halla edificado.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

muy buen aporte de hielo

el agua es agua

el hielo es agua

el vapor de agua es agua

el arcoiris es el simbolo mas claro de la trinidad, y esta en el pacto de noe como promesa de perdon y que nunca destruira la tierra

la luz que al pasar por el agua produce 7 colores

la luz es Jesus
el agua es el Espiritu Santo
los 7 colores son los 7 Espiritus de Dios

y el arcoiris es uno solo que sale del agua y la luz , simbolos

el arcoiris esta en la cabeza del angel poderoso REV
ALREDEDOR DEL TRONO
Y alrededor de su cuerpo

Y DIOS LE LLMA MI ARCOIRIS , LE PERTENECE A EL
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

TODOS SABEMOS que el diablo ha hecho doctrinas de un solo pasaje biblico

el usa la biblia y habla de parte de Dios , con palabras de Dios

en la tentacion de Jesus lo quiso hacer caer con un pasajes de los salmos

y Jesus le contesto pero tambien la escritura dice, dejando ver que no puede ser con un pasajes solo

asi mismo para decir que Jesus no es Dios usan las mismas palabras de Jesus , de Dios en persona , cuando dijo solo el Padre lo sabe MT 24.36

ESTE CREO QUE ES EL PASAJE CLAVE QUE EXPLICA PORQUE JESUS DIJO QUE EL NO LO SABIA

Heb 2:9 Pero vemos que Jesús, a quien Dios hizo algo menor que los ángeles por un poco de tiempo, está coronado de gloria y honor, a causa de la muerte que sufrió. Dios, en su amor, quiso que experimentara la muerte para bien de todos.

nunca miente el Santo , si dijo no lo se es porque no lo sabia por un poco de tiempo, porque se hizo menor que los angeles

el diablo hizo tres ataques a Jesus en esta condicion humana

tambien a eva , tres ataques a la trinidad

como hacen estos tontos utiles que entran a foro, atacar las tres maneras que Dios se manifiesta , Dios es uno solo
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Sigo esperando una respuesta razonable a mi pregunta.Evidentemente no la tienen pues me responden cosas que nada tienen que ver con que pregunte.Repito por enesima vez y espero que razonen un poco.Es o NO ES Dios.Y si es Dios expliquen RAZONABLEMENTE como puede ser Dios y a la vez hombre
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Sigo esperando una respuesta razonable a mi pregunta.Evidentemente no la tienen pues me responden cosas que nada tienen que ver con que pregunte.Repito por enesima vez y espero que razonen un poco.Es o NO ES Dios.Y si es Dios expliquen RAZONABLEMENTE como puede ser Dios y a la vez hombre

segun las escrituras y antes de la estandarizacióno en donde se dictamino lo de la santisima trinidad, pues jesus no era dios, después de esto, jesus ya es dios.
una pregunta:

por que no podria ser en dado caso dios y hombre? tendría algo de malo?
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Sigo esperando una respuesta razonable a mi pregunta.Evidentemente no la tienen pues me responden cosas que nada tienen que ver con que pregunte.Repito por enesima vez y espero que razonen un poco.Es o NO ES Dios.Y si es Dios expliquen RAZONABLEMENTE como puede ser Dios y a la vez hombre

---------------------------------------------​

Es Dios-Hombre. Es Dios eternamente con el Padre y nace engendrado de El milagrosamente, por esto es Dios, y como nace de una mujer, es tambien verdadero Hombre.

Tiene las dos naturalezas, de parte del Padre es Dios Santo y de parte de Maria, su madre, hereda la naturaleza humana.

Sin embargo, aunque es Dios, aqui entre nosotros, funciona como un hombre mas, y no como Dios (Filipenses 2:5-11). Es decir, nace y tiene que irse desarrollando como cualquier humano, y cuando toma conciencia, entiende que tiene que vivir en obediencia a Dios, en santidad, hasta la muerte.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Distinguidos,

Este tema de la trinidad es como el cuento de nunca acabar, sabido es qsue la doctrina trinitaria fue inventada por la ICAR en en momento especia siglo III.

La trinidad es una farsa, solo hay un Dios el Padre (Señor, todopoderoso, etc...)
Jesus es hijo de Dios, si Jesus fuera Dios y Padre entonces Dios seria mentiroso, el Espiritu Santo de Dios, es el Espiritu de Dios que lo derrama sobre su hijo, y tambien sobre los que creen en su hijo.
Jesus es eterno por estubo en los lomos de Dios siempre, es la palabra porque cumplio todo lo que Dios hablo...
al igual que Abrahm pago los diezmos a melquisedec de las generaciones futuras que estaban en sus lomos.
Por lo tanto este tema esta tan trillado...

La trinidad no existe; pero no en todos hay este conocimiento...

Saludos.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Distinguidos,

Este tema de la trinidad es como el cuento de nunca acabar, sabido es que la doctrina trinitaria fue inventada por la ICAR en en momento especia siglo III.

La trinidad es una farsa, solo hay un Dios el Padre (Señor, todopoderoso, etc...)
Jesus es hijo de Dios, si Jesus fuera Dios y Padre entonces Dios seria mentiroso, el Espiritu Santo de Dios, es el Espiritu de Dios que lo derrama sobre su hijo, y tambien sobre los que creen en su hijo.
Jesus es eterno por estubo en los lomos de Dios siempre, es la palabra porque cumplio todo lo que Dios hablo...
al igual que Abrahm pago los diezmos a melquisedec de las generaciones futuras que estaban en sus lomos.
Por lo tanto este tema esta tan trillado...

La trinidad no existe; pero no en todos hay este conocimiento...

Saludos.

Que tal:

El tema de la Trinidad está siendo tratado en este epígrafe: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=25600 , puede dar sus opiniones ahí si así lo desea...

Pasando a otro asunto, para el siglo III la ICAR aún no había existido como institución, así que no es válido su punto...Dios le guarde...
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Pasando a otro asunto, para el siglo III la ICAR aún no había existido como institución, así que no es válido su punto...Dios le guarde...

Otro de los dogmas que creen los protestantes.


"Seguid todos al obispo, como Jesucristo al Padre, y al colegio de ancianos (presbyteroi) como a los apóstoles. En cuanto a los diáconos, reverenciadlos como al mandamiento de Dios. Que nadie sin el obispo haga nada de lo que atañe a la Iglesia. Sólo aquella eucaristía ha de ser tenida por válida que se hace por el obispo o por quien tiene autorización de él. Dondequiera que aparece el obispo, acuda allí el pueblo, así como dondequiera que esté Cristo, allí está la Iglesia católica (katholiké). No es lícito celebrar el bautismo o la eucaristía sin el obispo. Lo que él aprobare, eso es también lo agradable a Dios, a fin de que todo cuanto hagáis sea firme y válido... El que honra al obispo, es honrado de Dios. El que hace algo a ocultas del obispo, rinde culto al diablo. Que todo, pues, redunde en gracia para vosotros... (Carta a los cristianos de Esmirna, 8-9).


Ignacio de Antioquía, Obispo de Siria y Antioquía, discípulo del mismísimo Juan y de Pedro apóstoles y martir aprox año 110

Si no ves ahí catolicismo puro:
jerarquía, eucaristía, magisterio........ bueno allá tú .....sique en tus dogmatismos y en cosas que has aprendido de aquellos que se aferran a negar la existencia de la verdadera Iglesia.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Otro de los dogmas que creen los protestantes.





Ignacio de Antioquía, Obispo de Siria y Antioquía, discípulo del mismísimo Juan y de Pedro apóstoles y martir aprox año 110

Si no ves ahí catolicismo puro:
jerarquía, eucaristía, magisterio........ bueno allá tú .....sique en tus dogmatismos y en cosas que has aprendido de aquellos que se aferran a negar la existencia de la verdadera Iglesia.


La "verdadera iglesia es donde esta Cristo, donde dos o tres congregados en Su Nombre esten ahi esta El, en medio de esa iglesia o asamblea ¿lo vendras a negar también tu?

Saludos
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Camposela citas esto.
Cita:
"Seguid todos al obispo, como Jesucristo al Padre, y al colegio de ancianos (presbyteroi) como a los apóstoles. En cuanto a los diáconos, reverenciadlos como al mandamiento de Dios. Que nadie sin el obispo haga nada de lo que atañe a la Iglesia. Sólo aquella eucaristía ha de ser tenida por válida que se hace por el obispo o por quien tiene autorización de él. Dondequiera que aparece el obispo, acuda allí el pueblo, así como dondequiera que esté Cristo, allí está la Iglesia católica (katholiké). No es lícito celebrar el bautismo o la eucaristía sin el obispo. Lo que él aprobare, eso es también lo agradable a Dios, a fin de que todo cuanto hagáis sea firme y válido... El que honra al obispo, es honrado de Dios. El que hace algo a ocultas del obispo, rinde culto al diablo. Que todo, pues, redunde en gracia para vosotros... (Carta a los cristianos de Esmirna, 8-9).

Pablo el Maestro de nosotros lo gentiles y unico portavos de la era apostolica dejo escrito.
que cualquier alteracion al evangelio que el predico sea anatema.
www.elevangeliodepablo.org
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

La "verdadera iglesia es donde esta Cristo, donde dos o tres congregados en Su Nombre esten ahi esta El, en medio de esa iglesia o asamblea ¿lo vendras a negar también tu?

Saludos


El argumento esgrimido fue para refutar la afirmación que kimera ha creído dogmáticamente de que la Iglesia católica no había existido como institución para el SIII.

Sin embargo respecto a tu comentario no niego en lo absoluto que donde estén dos o tres unidos en su nombre esté Jesus, Ahora la verdadera Iglesia fue instituída por Jesús cuando le cambió el nombre a Simón y le puso el nombre de Pedro y le dijo, y tu eres Kephas y sobre este kephas... etc...... podrás decir que fue solo sobre la confesión de Pedro, pero tu problema sería al responder por qué el Señor le cambió el nombre a Simón.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

El argumento esgrimido fue para refutar la afirmación que kimera ha creído dogmáticamente de que la Iglesia católica no había existido como institución para el SIII.

Bueno Compostela...lo que digas...Dios te guarde...
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Camposela citas esto.
Cita:
"Seguid todos al obispo, como Jesucristo al Padre, y al colegio de ancianos (presbyteroi) como a los apóstoles. En cuanto a los diáconos, reverenciadlos como al mandamiento de Dios. Que nadie sin el obispo haga nada de lo que atañe a la Iglesia. Sólo aquella eucaristía ha de ser tenida por válida que se hace por el obispo o por quien tiene autorización de él. Dondequiera que aparece el obispo, acuda allí el pueblo, así como dondequiera que esté Cristo, allí está la Iglesia católica (katholiké). No es lícito celebrar el bautismo o la eucaristía sin el obispo. Lo que él aprobare, eso es también lo agradable a Dios, a fin de que todo cuanto hagáis sea firme y válido... El que honra al obispo, es honrado de Dios. El que hace algo a ocultas del obispo, rinde culto al diablo. Que todo, pues, redunde en gracia para vosotros... (Carta a los cristianos de Esmirna, 8-9).

Pablo el Maestro de nosotros lo gentiles y unico portavos de la era apostolica dejo escrito.
que cualquier alteracion al evangelio que el predico sea anatema.
www.elevangeliodepablo.org

Dónde dice en la Biblia que Pablo era el "unico portavos(sic) de la era apostólica"?
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Sigo esperando una respuesta razonable a mi pregunta.Evidentemente no la tienen pues me responden cosas que nada tienen que ver con que pregunte.Repito por enesima vez y espero que razonen un poco.Es o NO ES Dios.Y si es Dios expliquen RAZONABLEMENTE como puede ser Dios y a la vez hombre
Yo tambien te hago una pregunta tenia Dios poder para ser padre e hijo al mismo tiempo?
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Bueno Compostela...lo que digas...Dios te guarde...

No es lo que yo diga. es lo que se te demostró: que San Ignacio discípulo de Juan y Pedro hablaba ya de la institucionalidad de la Iglesia CATOLICA, desde el año 110. contrario al dogma protestante (popularizado por Dan Brown) que te crees de que la Iglesia católica apareció en el SIII.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

No es lo que yo diga. es lo que se te demostró: que San Ignacio discípulo de Juan y Pedro hablaba ya de la institucionalidad de la Iglesia CATOLICA, desde el año 110. contrario al dogma protestante (popularizado por Dan Brown) que te crees de que la Iglesia católica apareció en el SIII.

Sr. Compostela,

Eso tampoco es una garantía de nada, por una sencilla razón, Juan se quedó solo, y Pablo; también, también... por lo tanto, ya me dirá quien eran estos que hablan tan contrario al Evagelio de los PRIMEROS APOSTOLES... solo eso...

Que Dios le bendiga.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Dónde dice en la Biblia que Pablo era el "unico portavos(sic) de la era apostólica"?

Dice efesios 3:8 que el es el administrador de la gracia.
Dice que Dios lo eligio a el para que le aclare a TODOS.
Te puedo dar mas textos.
pero dime quien de los otros apostoles enseña que estamos en un nuevo testamento o N.pacto?
www.elevangeliodepablo.org
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Sr. Compostela,

Eso tampoco es una garantía de nada, por una sencilla razón, Juan se quedó solo, y Pablo; también, también... por lo tanto, ya me dirá quien eran estos que hablan tan contrario al Evagelio de los PRIMEROS APOSTOLES... solo eso...

Que Dios le bendiga.

Pues el Evangelio que yo sepa no es de ningún apóstol.

Que yo sepa hay Evangéliso SEGUN Mateo Marcos Luca y Juan...... pero la buena nueva es del Señor.

Ahora si dices que Ignacio siendo discípulo de Juan, predica el Evangelio distinto a como lo pudo haber aprendido de un evangelista........ bueno allá tú...... lo que si me extraña es que Juan mismo no le haya reprendido.