JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Pues el Evangelio que yo sepa no es de ningún apóstol.

Que yo sepa hay Evangéliso SEGUN Mateo Marcos Luca y Juan...... pero la buena nueva es del Señor.

Ahora si dices que Ignacio siendo discípulo de Juan, predica el Evangelio distinto a como lo pudo haber aprendido de un evangelista........ bueno allá tú...... lo que si me extraña es que Juan mismo no le haya reprendido.

Sr. Compostela, usted es astuto, pero ya no le vale, bien sabemos que daban a conocer los Apóstoles, y a la vez, TODOS LOS SIERVOS DE DIOS... y como no, y como siempre, no responde, sino que se va por las ramas, bien, así, y siempre aparentemente logra tener la razón...

En fin, como ya le bienen diciendo... que Dios le guarde
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Dice efesios 3:8 que el es el administrador de la gracia.
Dice que Dios lo eligio a el para que le aclare a TODOS.
Te puedo dar mas textos.
pero dime quien de los otros apostoles enseña que estamos en un nuevo testamento o N.pacto?
www.elevangeliodepablo.org
Sr.camposela, que todavia no encuentra un texto? que los 12 apostoes hayan mensionado que estamos en el nuevo pacto?
le doy mas tiempo.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

El argumento esgrimido fue para refutar la afirmación que kimera ha creído dogmáticamente de que la Iglesia católica no había existido como institución para el SIII.

Sin embargo respecto a tu comentario no niego en lo absoluto que donde estén dos o tres unidos en su nombre esté Jesus, Ahora la verdadera Iglesia fue instituída por Jesús cuando le cambió el nombre a Simón y le puso el nombre de Pedro y le dijo, y tu eres Kephas y sobre este kephas... etc...... podrás decir que fue solo sobre la confesión de Pedro, pero tu problema sería al responder por qué el Señor le cambió el nombre a Simón.

Estimado Compostela.

Muchos al igual que tu, creen que la iglesia, asamblea o Puebo de Dios se inventó hace dos mil años. Recuerda que el Señor Jeuscristo vino a edificar un Pueblo o iglesia, no a fundarlo ni reinventarlo.

El Olivo santo Israel es la raiz del mismo árbo que tu y otros mas han tratado de borrar con un plumazo.

"Oha desechado Dios a Su Pueblo?

De ninguna manera." (Rom 11:2)

¿Tu eres de los que piensa que si?

Si la primicia es santa tambien la masa restante. (v. 16) No te jactes, "masa restante" no sea que tu no siendo rama natural seas desinjertado por tu jactancia.(v.17-18)

La iglesia neotestamentaria no tiene ni puede eliminar ni borrar a la iglesia veterostestamentaria. Son ellos, a saber la raiz santa de donde viene la salvación, la promulgación

El Cristo de Dios vino a edificar Su Iglesia (esto significaba que El ya tenía un pueblo santo).

A Pedro le encarga a Sus ovejas -los que ya eran de El- (judios) y a Pablo a los gentiles, (quellos que sin haber sido antes ovejas, un pueblo que no eramos Su pueblo, seriamos hechos ovejas por la locura de la predicación); todos juntos en un solo pueblo santo, investados en el mismo Olivo -Israel-, en un mismo redil, con un mismo Pastor: El Señor Jesucristo.

Saludos
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Estimado Compostela.

Muchos al igual que tu, creen que la iglesia, asamblea o Puebo de Dios se inventó hace dos mil años. Recuerda que el Señor Jeuscristo vino a edificar un Pueblo o iglesia, no a fundarlo ni reinventarlo.

El Olivo santo Israel es la raiz del mismo árbo que tu y otros mas han tratado de borrar con un plumazo.

"Oha desechado Dios a Su Pueblo?

De ninguna manera." (Rom 11:2)

¿Tu eres de los que piensa que si?

Si la primicia es santa tambien la masa restante. (v. 16) No te jactes, "masa restante" no sea que tu no siendo rama natural seas desinjertado por tu jactancia.(v.17-18)

La iglesia neotestamentaria no tiene ni puede eliminar ni borrar a la iglesia veterostestamentaria. Son ellos, a saber la raiz santa de donde viene la salvación, la promulgación

El Cristo de Dios vino a edificar Su Iglesia (esto significaba que El ya tenía un pueblo santo).

A Pedro le encarga a Sus ovejas -los que ya eran de El- (judios) y a Pablo a los gentiles, (quellos que sin haber sido antes ovejas, un pueblo que no eramos Su pueblo, seriamos hechos ovejas por la locura de la predicación); todos juntos en un solo pueblo santo, investados en el mismo Olivo -Israel-, en un mismo redil, con un mismo Pastor: El Señor Jesucristo.

Saludos

Vamos, dicho más claramente y sin lugar a dudas:


Jn. 4:22 Ustedes no saben a quién adoran; pero nosotros sabemos a quién adoramos, pues la salvación viene de los judíos.

Lo curioso del caso, es que toman a Pedro, el Apóstol de los judíos, y se pasan por alto a Pablo, el Apóstol de los gentiles, es decir y entre otros: TODOS NOSOTROS.... pero en fin

Que Dios les bendiga
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Estimado Compostela.

investados en el mismo Olivo -Israel-, en un mismo redil, con un mismo Pastor: El Señor Jesucristo.

Saludos

[FE DE ERRATAS]

Donde dice "investados" deberá decir "injertados"

Gracias
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Vamos, dicho más claramente y sin lugar a dudas:


Jn. 4:22 Ustedes no saben a quién adoran; pero nosotros sabemos a quién adoramos, pues la salvación viene de los judíos.

Lo curioso del caso, es que toman a Pedro, el Apóstol de los judíos, y se pasan por alto a Pablo, el Apóstol de los gentiles, es decir y entre otros: TODOS NOSOTROS.... pero en fin

Que Dios les bendiga

Exacto Raul, en sus pretenciones y jactancia se les olvidan asuntos tan importantes como este.


Saludos
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Sr.camposela, que todavia no encuentra un texto? que los 12 apostoes hayan mensionado que estamos en el nuevo pacto?
le doy mas tiempo.

Agradecería de tu parte más claridad en la redacción y que tengas más cuidado en la ortografía pues no soy muy ducho con los jeroglíficos.

Espero me respondas dónde dice la Biblia que Pablo era el "unico portavos(sic) de la era apostólica"?

También agradecería que me aclararas por qué me haces esa pregunta pues no encuentro el contexto dentro de nuestra conversación.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Hola a todos

Lamentablemente creo que el tema del foro se esta desviando un tanto del tema central

Soy evangelico, protestante.

Creo firmemente en la trinidad, he aqui una de las citas biblicas mas caracteristicas.

1 de Juan 5, 7: "Porque tres son los que dan testimono en el cielo: El Padre, el Verbo y el Espiritu Santo; y estos tres son uno"

1 de Juan 1, 1: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios"

Y luego...como quieren que se explique RACIONALMENTE! si la biblia dice claramente:

Isaias 55, 8: "Porque mis
pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos
y mis pensamientos más que vuestros pensamientos."

Ademas

1 de Corintios 3:

18 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase
ignorante, para que llegue a ser sabio. 19 Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para
con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos. 20 Y otra vez: El Señor
conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos. "

Como pretenden obtener una respuesta RACIONALIZADA de algo que solo entienden aquellos a quienes les es dado conocer? por que ami no me cuesta en lo mas minimo entender y CREER que tres seres pueden ser tres y uno a la vez...es mas, no intento creerlo, solo lo se, y no dudo siquiera, por que me es dado creer.

Esto dijo Jesús, a sus dicipulos con respecto a sus enseñanzas en parabolas:

Marcos. 4.11-12;
Lucas. 8.9-10

11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos;
mas a ellos no les es dado. 12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrámás; pero al que
no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no
ven, y oyendo no oyen, ni entienden. 14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías,
que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.
15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane.
16 Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen. 17 Porque de
cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que
oís, y no lo oyeron.

eso

Dios los bendiga
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Sr. Compostela, usted es astuto, pero ya no le vale, bien sabemos que daban a conocer los Apóstoles, y a la vez, TODOS LOS SIERVOS DE DIOS... y como no, y como siempre, no responde, sino que se va por las ramas, bien, así, y siempre aparentemente logra tener la razón...

En fin, como ya le bienen diciendo... que Dios le guarde


Qué es según tú lo que me toca responder si no se me ha formulado ninguna pregunta.

Tu eres el que sugiere que Ignacio predica un evangelio contrario al que le enseñó Juan.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Estimado Compostela.

Muchos al igual que tu, creen que la iglesia, asamblea o Puebo de Dios se inventó hace dos mil años. Recuerda que el Señor Jeuscristo vino a edificar un Pueblo o iglesia, no a fundarlo ni reinventarlo.

El Olivo santo Israel es la raiz del mismo árbo que tu y otros mas han tratado de borrar con un plumazo.

"Oha desechado Dios a Su Pueblo?

De ninguna manera." (Rom 11:2)

¿Tu eres de los que piensa que si?

Si la primicia es santa tambien la masa restante. (v. 16) No te jactes, "masa restante" no sea que tu no siendo rama natural seas desinjertado por tu jactancia.(v.17-18)

La iglesia neotestamentaria no tiene ni puede eliminar ni borrar a la iglesia veterostestamentaria. Son ellos, a saber la raiz santa de donde viene la salvación, la promulgación

El Cristo de Dios vino a edificar Su Iglesia (esto significaba que El ya tenía un pueblo santo).

A Pedro le encarga a Sus ovejas -los que ya eran de El- (judios) y a Pablo a los gentiles, (quellos que sin haber sido antes ovejas, un pueblo que no eramos Su pueblo, seriamos hechos ovejas por la locura de la predicación); todos juntos en un solo pueblo santo, investados en el mismo Olivo -Israel-, en un mismo redil, con un mismo Pastor: El Señor Jesucristo.

Saludos

Por qué Jesus le cambió el nombre a Pedro? Si no puedes responder.....tranquilo.

Tu eres de los que se cree todos los cuentos protestantes de que la Iglesia no fue instituída por Cristo en Pedro.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Hola a todos

Lamentablemente creo que el tema del foro se esta desviando un tanto del tema central


Tienes toda la razón y pido mil disculpas. Mi intención fue en un inicio aclarar que la Iglesia católica no se instituyó en el SIII como sostuvo kimeradrummer .


Una vez aclarado eso

Fin Off topic.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Por qué Jesus le cambió el nombre a Pedro? Si no puedes responder.....tranquilo.

Tu eres de los que se cree todos los cuentos protestantes de que la Iglesia no fue instituída por Cristo en Pedro.

No amiguito, yo no creo en cuentos, pues no soy catolicoromano, soy cristiano. Solo tienes que leer la Biblia.

Te aviso: todos tendremos un nombre distinto. ¿ya?

OK

PD: Ya no saques una vez mas tu reiterado refrito pro-catolico romano, por favor, respeta las reglas de este foro.

Un saludo.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Tienes toda la razón y pido mil disculpas. Mi intención fue en un inicio aclarar que la Iglesia católica no se instituyó en el SIII como sostuvo kimeradrummer .

Una vez aclarado eso

Fin Off topic.

Off Topic:

La Iglesia Católica o Universal (verdadero significado), formada de judíos y gentiles, comenzó en el mismo momento en que el Espíritu Santo cayó en Pentecostés a los 120 y sigue hasta el día de hoy en todos los hijos de Dios verdaderos alrededor del mundo.

La ICAR (Iglesia Católica Apostólica Romana), como iglesia institucional, comenzó unos 4 siglos despues de ese evento...es a esta iglesia a la que me refiero...Dios le bendiga...
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

saludos \
de que me perdi??
cual es el topico??

Psa 33:4 Porque la palabra del SEÑOR es recta; y toda su obra es hecha con fidelidad.
Psa 33:5 El ama la justicia y el derecho; llena está la tierra de la misericordia del SEÑOR.
Psa 33:6 Por la palabra del SEÑOR fueron hechos los cielos, y todo su ejército por el aliento de su boca. Psa 33:7 El junta las aguas del mar como un montón; pone en almacenes los abismos.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Agradecería de tu parte más claridad en la redacción y que tengas más cuidado en la ortografía pues no soy muy ducho con los jeroglíficos.

Espero me respondas dónde dice la Biblia que Pablo era el "unico portavos(sic) de la era apostólica"?

También agradecería que me aclararas por qué me haces esa pregunta pues no encuentro el contexto dentro de nuestra conversación.

Act 26:16 Pero levántate, y ponte en pie; pues me he aparecido a ti para constituirte servidor y testigo tanto de las cosas que de mí has visto como de las que te manifestaré.
Act 26:17 Yo te libraré de tu pueblo y de los gentiles, a los cuales yo te envío,
Act 26:18 para que les abras los ojos; para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y del poder de Satanás a Dios; y para que reciban el perdón de los pecados y una parte en la herencia entre los santificados, mediante la fe en mí."

Act 9:13 Respondió Ananías: «Señor, he oído a muchos hablar de ese hombre y de los muchos males que ha causado a tus santos en Jerusalén
Act 9:14 y que está aquí con poderes de los sumos sacerdotes para apresar a todos los que invocan tu nombre.»
Act 9:15 El Señor le contestó: «Vete, pues éste me es un instrumento de elección que lleve mi nombre ante los gentiles, los reyes y los hijos de Israel.


Act 19:11 Dios obraba por medio de Pablo milagros no comunes,
Act 19:12 de forma que bastaba aplicar a los enfermos los pañuelos o mandiles que había usado y se alejaban de ellos las enfermedades y salían los espíritus malos.

2Pe 3:15 La paciencia de nuestro Señor juzgadla como salvación, como os lo escribió también Pablo, nuestro querido hermano, según la sabiduría que le fue otorgada.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Agradecería de tu parte más claridad en la redacción y que tengas más cuidado en la ortografía pues no soy muy ducho con los jeroglíficos.

Espero me respondas dónde dice la Biblia que Pablo era el "unico portavos(sic) de la era apostólica"?

También agradecería que me aclararas por qué me haces esa pregunta pues no encuentro el contexto dentro de nuestra conversación.
Si no puede diga?.
ahi le pongo otra ves la pregunta. a ver si ahora me entiende!
a ver si los catolicos Romanos saben responder?
Deme los versiculos donde los otros apostoles hayan enseñado que estamos en un nuevo pacto? o que la ley haya dejado de ser??????
Creo que todos los que me leen entienden la pregunta?
www.elevangeliodepablo.org
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Aunque no estoy deacuerdo con la desviacion del tema del foro, aqui hay respuesta.

HEBREOS 8

13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está
próximo a desaparecer.

HEBREOS 9

1 Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal. 2 Porque el
tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el
candelabro, la mesa y los panes de la proposición. 3 Tras el segundo velo estaba la parte del
tabernáculo llamada el Lugar Santísimo, 4 el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto
cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara
de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto; 5 y sobre ella los querubines de gloria que
cubrían el propiciatorio; de las cuales cosas no se puede ahora hablar en detalle.
6 Y así dispuestas estas cosas, en la primera parte del tabernáculo entran los sacerdotes
continuamente para cumplir los oficios del culto; 7 pero en la segunda parte, sólo el sumo
sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de
ignorancia del pueblo; 8 dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había
manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo
estuviese en pie. 9 Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan
ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese
culto, 10 ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca
de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.
11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y
más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, 12 y no por sangre de
machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar
Santísimo, habiendo obtenido eterna redención. 13 Porque si la sangre de los toros y de los
machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la
purificación de la carne, 14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se
ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que
sirváis al Dios vivo?
15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la
remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de
la herencia eterna. 16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del
testador
. 17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el
testador vive.
18 De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre. 19 Porque habiendo
anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los
becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y
también a todo el pueblo, 20 diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado. 21 Y
además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio. 22 Y
casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace
remisión.

Si no equivoco, Esto fue escrito por Pablo...Y efectivamente la SAngre de Jesus fue derramada, la unica condicion para la instauracion del nuevo pacto...

Necesitas mas versiculos?

y por favor...EL TEMA ES LA TRINIDAD DE DIOS; JESUS Y EL ESPIRITU SANTO, NO LA INSTAURACION DEL NUEVO PACTO.

SI QUIEREN CREEN OTRO TEMA...PERO NO LLENEN ESTE CON COSAS QUE NO ATAÑEN AL TEMA.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Decir que Jesus es Dios y a la vez hombre es como decir que algo es de color blanco y a la vez de color negro.Por lo tanto una contradiccion que va en contra de la voluntad divina
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Decir que Jesus es Dios y a la vez hombre es como decir que algo es de color blanco y a la vez de color negro.Por lo tanto una contradiccion que va en contra de la voluntad divina

¡Que profundo! ...¡que conclusión tan excelsa....!
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Si jesus no lo dijo explicitamente, que él era el mismo dios pero encarnado, creo que cualquier argumento de otra persona, sea incluso un apostol tiene poca credibilidad. Muy al contrario, el mismo dice en varias ocaciones que es hijo del padre.