JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

señor octa, piense, si jesus era dios se supone que murio por nosotros para lavar nuestros pecados, pero si jesus era dios entonces no murio realmente puesto que su divinidad no murio y entonces ¿no es un engaño puesto que fue una muerte falsa en el sentido de que nunca murio realmente?

si se resucito a si mismo yo lo considero un engaño.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

señor octa, piense, si jesus era dios se supone que murio por nosotros para lavar nuestros pecados, pero si jesus era dios entonces no murio realmente puesto que su divinidad no murio y entonces ¿no es un engaño puesto que fue una muerte falsa en el sentido de que nunca murio realmente?

si se resucito a si mismo yo lo considero un engaño.

El gran valor del sacrificio de Jesucristo y sus grandes beneficios solo tienen sentido por el valor de la persona sacrificada. Pues el valor de esa persona era el de Dios mismo.

Por otra parte, he leído por ahí (y pienso que es así) que, si entendemos la muerte espiritual como el rompimiento de la comunión entre Dios y el hombre, en el momento en que Jesús clama al Padre "Elí, Elí, ¿lama sabactani?" en la Deidad tambien hubo un quiebre; no de sustancia, sino de comunión entre el Padre y el Hijo divino.

Ahora, como Trinitarios creemos que el Padre resucitó al Hijo por medio del Espíritu Santo.

Pienso tambien que existe comunmente un miedo al misterio, y este miedo al misterio nos lleva a buscar respuestas humanas para satisfacer nuestra curiosidad o sed de "lógica", llegando a un desequilibrio en el testimonio de la Escritura.

Querido anti-trinitario, recuerde que ahora vemos "por espejo, oscuramente", por lo tanto no nos va a ser posible iluminar todos los aspectos de la salvación, de Dios, etc. pero lo que tenemos es más que suficiente y claro.

Nuestro deber es avanzar donde la Escritura nos lo permite y detenernos donde la Escritura no nos concede más luz. De esa forma mantenemos el equilibrio en la revelación de Dios. Dios le guarde...
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

señor octa, piense, si jesus era dios se supone que murio por nosotros para lavar nuestros pecados, pero si jesus era dios entonces no murio realmente puesto que su divinidad no murio y entonces ¿no es un engaño puesto que fue una muerte falsa en el sentido de que nunca murio realmente?

si se resucito a si mismo yo lo considero un engaño.

Disculpe mi majadería, pero esta pregunta ya está resuelta en el CONCILIO DE NICEA.
La carne muere y eso usted lo sabe. 100 % humano, 100 % divino.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

vera no le puedo refutar esos argumentos porque usted cree que juan 1:1 dice el verbo era dios, el caso esque por mis investigaciones esa traduccion es incorrecta, pero si usted cree que el verbo era dios entonces no puede refutarle nada


Pasaje en todas las versiones
Juan 1.1

1 No princípio era o Verbo, e o Verbo estava com Deus, e o Verbo era Deus.
Sociedade Bíblica do Brasil. (1993; 2002). Almeida Revista e Atualizada; Biblia portugués RA (Jn 1.1). Sociedade Bíblica do Brasil.

ENEL * principio ya era la Palabra: y la Palabra era acerca de Dios, y * Dios era la Palabra.
Casiodoro de Reina 1569. (1569.; 2003.). Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 (Jn 1.1). Sociedades Bíblicas Unidas.

1 In principio erat Verbum et Verbum erat apud Deum et Deus erat Verbum
Fischer, B., & Weber, R. (1997, c1969). Biblia sacra : Iuxta Vulgatam versionem. Introduction also in French, German and English. (Ed. quartam emendatam.) (Jn 1.1). Stuttgart: Deutsche Bibelgesellschaft.

1 In the beginning was the one
who is called the Word.
The Word was with God
and was truly God.
American Bible Society. (1995). Holy Bible : Contemporary English Version. Includes indexes. (Jn 1.1). Nashville: Thomas Nelson.

1 En el principio ya existía la Palabra,b y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios.
Sociedades Bíblicas Unidas, & Sociedad Bíblica de España. (2002; 2003). Dios habla hoy - Edición interconfesional de estudio (castellano peninsular); Dios habla hoy (castellano peninsular) (Jn 1.1). Sociedade Bíblica do Brasil.

1En el principio ya existía la Palabra;b y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios.
La Bibla de estudio : Dios habla hoy. 1998 (electronic ed.) (Jn 1.1). Miami: Sociedades Bı́iblicas Unidas.

1 In the beginning the Word already existed; the Word was with God, and the Word was God.
American Bible Society. (1992). The Holy Bible : The Good news Translation (2nd ed.) (Jn 1.1). New York: American Bible Society.

1 In the beginning was the Word, and the Word was with God, and the Word was God.
The Holy Bible : King James Version. 1995 (electronic ed. of the 1769 edition of the 1611 Authorized Version.) (Jn 1.1). Bellingham WA: Logos Research Systems, Inc.

1 Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ λόγος, καὶ ὁ λόγος ἦν πρὸς τὸν θεόν, καὶ θεὸς ἦν ὁ λόγος.
Black, M., Martini, C. M., Metzger, B. M., & Wikgren, A. (1993, c1979). The Greek New Testament (electronic ed. of the 4th ed.) (Lc 24.53-Jn 1.1). Federal Republic of Germany: United Bible Societies.

1 Antes de ser criado o mundo, aquele que é a Palavra já existia. Ele estava com Deus e era Deus.
Sociedade Bíblica do Brasil. (2000; 2003). Nova Tradução na linguagem de hoje; Biblia portugués NTLH (Jn 1.1). Sociedade Bíblica do Brasil.

1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Jn 1.1). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Sociedades Bíblicas Unidas. (1909.; 2003.). Reina-Valera 1909; Biblia Reina-Valera 1909; La Santa Biblia : Versión Reina-Valera 1909 (Jn 1.1). Sociedades Bíblicas Unidas.

1 En el principio era el Verbo,b
el Verbo estaba con Dios
y el Verbo era Dios.
Reina Valera Revisada (1995). 1998 (Jn 1.1). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

1 Antes de que todo comenzara
ya existía aquel que es la Palabra.

La Palabra estaba con Dios,
y la Palabra era Dios.
Sociedades Bíblicas Unidas. (2002; 2003). Traducción en lenguaje actual; Biblia Traducción en lenguaje actual (Jn 1.1). Sociedade Bíblica do Brasil.

1 En un principio era el Verbo, y el Verbo estaba ante Dios, y el Verbo era Dios.
Biblia Textual Reina-Valera (1999) (Jn 1.1) Sociedad Biblica Iberoamericana, Inc.

Dime que version uso entonces?
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
Biblia de Jerusalen

1En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
(La Biblia de las Américas)

1En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
(Nueva Versión Internacional)

Y como ultimo la version de los Arrianos modernos:

1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.
Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras

Que diferencia ¿porque?
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

1 Ἐν (En) ἀρχῇ (principio) ἦν (era)(el) λόγος, (Verbo) καὶ (y)(el) λόγος (Verbo) ἦν (estaba) πρὸς (cerca de) τὸν (---) θεόν, (Dios) καὶ (y) (θεὸς (Dios) ἦν (era)(el) λόγος. (Verbo)

"Y Dios era el Verbo". Notese que el sujeto tiene articulo y , en cambio, el predicado no lo tiene; entonces se debe traducir: "y el Verbo era Dios".

Nuevo Testamento Interlineal Griego Español
1984 por CLIE
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

señor octa, piense, si jesus era dios se supone que murio por nosotros para lavar nuestros pecados, pero si jesus era dios entonces no murio realmente puesto que su divinidad no murio y entonces ¿no es un engaño puesto que fue una muerte falsa en el sentido de que nunca murio realmente?

si se resucito a si mismo yo lo considero un engaño.

-------------------------------------------​

Esto que argumentas es una falacia, ignorando que las Escrituras nos dicen que aunque Cristo es Dios (Filipenses 2:6-7), aqui en la tierra estuvo como hombre y como tal se sujeto a Dios Padre y fue como hombre que murio por los pecados de la humanidad. Ignoras que Cristo tiene dos naturalezas verdaderas, Dios y hombre. El que murio en la cruz fue Jesucristo hombre, Dios no puede morir, y quien resucito a Jesucristo hombre, fue el Padre, junto con el Hijo y el Espiritu Santo, porque siempre que Dios actua lo hace en unidad. No se divide a si mismo para hacer las cosas. Asi tambien nosotros cuando hacemos algo, lo hacemos con todo nuestro ser, espiritu, alma y cuerpo, y ninguna de estas tres partes deja de involucrarse en lo que hacemos, porque actuan como una unidad, el ser que somos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Proverbios

8:22 Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.
8:23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.
8:24 Antes de los abismos fui engendrada;
Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.
8:25 Antes que los montes fuesen formados,
Antes de los collados, ya había sido yo engendrada;
8:26 No había aún hecho la tierra, ni los campos,
Ni el principio del polvo del mundo.
8:27 Cuando formaba los cielos, allí estaba yo;
Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo;
8:28 Cuando afirmaba los cielos arriba,
Cuando afirmaba las fuentes del abismo;
8:29 Cuando ponía al mar su estatuto,
Para que las aguas no traspasasen su mandamiento;
Cuando establecía los fundamentos de la tierra,
8:30 Con él estaba yo ordenándolo todo,
Y era su delicia de día en día,
Teniendo solaz delante de él en todo tiemp
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles

JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS​


Ni lo uno, ni lo otro.

Jesús ni es Dios, ni fué creado.

Fué ENGENDRADO:

Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo, yo te he engendrado hoy“ Salmos 2:7
 
Una hermosa analogía de Bahá'u'lláh a este respecto es la siguiente.

Dios, el Único, el Indivisible, es como un sol eterno.

El Logos es como la radiación emitida por el sol. El sol siempre ha emitido radiación, por lo que la radiación es eterna como el sol mismo. No hay sol sin radiación ni radiación sin sol, por lo que es razonable decir que la radiación "es el sol". Los rayos emanan, surgen, o son "engendrados" por el sol. El sol no crea rayos. Los rayos surgen del hecho mismo de que el sol es sol. La radiación no es el sol estrictamente hablando, pero para la perspectiva del resto los planetas que lo orbitan, esos rayos son el sol mismo que los calienta, ilumina y da vida. (Aquí tocamos la misma metáfora de Juan 1, en donde el Verbo es la luz). No hay ningún efecto que tenga el sol sobre la vida en esos planetas que no sea dada por su radiación. (Aquí tocamos la metáfora del Cristo como creador y sustentador de la vida). Por tanto, desde la perspectiva de los habitantes de esos planetas, la radiación que llega a sus ojos y su piel ES el sol, y si afirman "Estoy viendo el sol" o "El sol me está calentando" dirán la verdad.

Jesús de Nazareth es como un espejo que Dios puso en el mundo. Como el hombre no apreciaba la radiación solar, y negaba el sol, oscureció su planeta. Dios levantó un espejo perfecto en este mundo de tinieblas para que reflejara su luz, su radiación, su Logos. El espejo es tan bruñido, tan pulido, que lo refleja con perfección. Tanto, que quien ve al sol reflejado en el espejo podría quedar ciego. El espejo podría dirigir la luz hacia un trozo de hierba seca para prenderle fuego si quisiera. Para todo fin práctico, podemos decir que "el sol está en el espejo" y que "nadie podría conocer qué es el sol si no fuera por el espejo". Sin embargo, el espejo no es el sol.

1647034979369.png