JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

que dios le bendiga a usted tambien, vera, yo acepto a jesus como mi salvador, como el salvador que el padre puso a nuestra disposicion, acepto que es propiedad del padre, todos se piensan que los arrianos negamos a cristo pero no es asi, es el hijo unigenito de dios y le admiro y aprecio, le rindo homenaje como el hijo amado de dios que es, el padre nos lo envio para que ejercieramos fé en el, el es el medio de salvacion divina, eso es lo que yo hago y acepto, amo tanto al padre como al hijo como la biblia me enseña, pero al padre le tengo adoracion especial porque como jesus mismo declaro el es el unico dios verdadero (juan 17:3) saludos y bendiciones

¿Es ud Testigo de Jehová?, anteriormente leí que se refirió a aquellos que creen en la Trinidad como "cristiandad" y eso es lenguaje clásico de los TdJ. Solo esa pregunta. Dios le bendiga...
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Aquellos que objetan que en la primera parte de la frase, “ la palabra existía con Dios”, en griego el nombre de Dios es precedido del artículo, mientras que en la segunda parte “la palabra era Dios”, Dios es empleado sin artículo, demuestra el desconocimiento TOTAL de la gramática griega y de su USO en el nuevo testamento. En griego, normalmente, cuando se escribe “la palabra era Dios”, la palabra Dios es un atributo. Además, en el nuevo testamento, para designar al Señor tenemos el término Dios, a veces con artículo y otras sin artículo, sin que esto afecte el sentido. En el versículo 18 del mismo capítulo, en la frase “nadie ha visto a Dios”, la palabra Dios no tiene artículo tampoco, y por tanto aquí ni siquiera es atributo. (página 41, Précis de Doctrine Chretienne, 3eme édition 1991)


Jean Marcel Nicole
Doctor en Teología (décedé en 1996)
Director de Traductores de la Versión LA COLOMBE, Paris, Francia.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

que dios le bendiga a usted tambien, vera, yo acepto a jesus como mi salvador, como el salvador que el padre puso a nuestra disposicion, acepto que es propiedad del padre,...
Si, como su salvador, pero en menor grado que el Padre. Que imputó su justicia, pero en menor grado que el Padre. Que le rescató de su naturaleza caída, pero en menor grado que el Padre. Que expió sus pecados en la cruz, pero en menor grado que el Padre. Que su propiciación no sirve porque es menor que el Padre. Vaya qué salvador.

todos se piensan que los arrianos negamos a cristo pero no es asi, es el hijo unigenito de dios y le admiro y aprecio, le rindo homenaje como el hijo amado de dios que es, el padre nos lo envio para que ejercieramos fé en el, el es el medio de salvacion divina, eso es lo que yo hago y acepto, amo tanto al padre como al hijo como la biblia me enseña, pero al padre le tengo adoracion especial porque como jesus mismo declaro el es el unico dios verdadero (juan 17:3) saludos y bendiciones

Una admiración, aprecio y rendición de homenaje a tintes históricos no es suficiente amigo mío para ser salvo.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

¿Es ud Testigo de Jehová?, anteriormente leí que se refirió a aquellos que creen en la Trinidad como "cristiandad" y eso es lenguaje clásico de los TdJ. Solo esa pregunta. Dios le bendiga...

hola kimera, no soi tj, lo fui, pero los apoyo y les tengo aprecio porque creo casi todo lo que creen ellos, excepto en los 144.000 y que la venida de cristo fue en 1914, pero por lo demas creo que son un grupo mui bien organizado y aprecio su dedicacion por predicar el evangelio tal como dice mateo 24.14, pienso que son los unicos que se toman esa mision realmente enserio y su dedicacion a dios es admirable, saludos.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

hola kimera, no soi tj, lo fui, pero los apoyo y les tengo aprecio porque creo casi todo lo que creen ellos, excepto en los 144.000 y que la venida de cristo fue en 1914, pero por lo demas creo que son un grupo mui bien organizado y aprecio su dedicacion por predicar el evangelio tal como dice mateo 24.14, pienso que son los unicos que se toman esa mision realmente enserio y su dedicacion a dios es admirable, saludos.

Muchas gracias por responderme. A propósito ¿vió ud el mensaje que le deje anterior a este? es sobre Proverbios 8:22, tema que discutiamos anteriormente. Dios le guarde...
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Muchas gracias por responderme. A propósito ¿vió ud el mensaje que le deje anterior a este? es sobre Proverbios 8:22, tema que discutiamos anteriormente. Dios le guarde...

si lo vi, debo disculparme por mi confusion, pero digame ¿porque tengo que creer que en ese versiculo no se refiere a crear si no que lo dice en otro sentido?
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

si lo vi, debo disculparme por mi confusion, pero digame ¿porque tengo que creer que en ese versiculo no se refiere a crear si no que lo dice en otro sentido?

Primero, el creer esta en ud. Nadie puede obligarlo y nadie lo esta intentando, solo le presento las pruebas, busco poner las cosas en orden y correctamente y es ud, luego de pesar las pruebas el que toma la desición.

Por supuesto mi confianza no esta puesta en lo que pueda hacer yo o en cualquier tipo de poder persuasivo que puedan tener mis aportes (aunque a veces caigo en poner mi confianza en ellos), tampoco en su capacidad de responder positivamente a mis aportes, sino en el único que puede convencerle, y ese es Dios (Juan 1:13).

Segundo, las pruebas estan presentadas y los porque respondidos (#310), la decisión esta en ud. Por supuesto, si ud decidió no creer, no porque no hayan pruebas sino porque no las encuentra suficientes o simplemente no quiere hacerlo, nada le va a convencer aunque Cristo mismo baje del cielo a explicarle las cosas. Una vez lo hizo y le crucificaron en vez de creerle.

Quisiera agregar que el versículo 23 de dicho capítulo claramente habla de la eternidad de la sabiduría, por lo tanto incluso el contexto apoya poseer antes que crear en la traducción. Dios le guarde...
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

ok, veran, tengo una pregunta, yo le cite a miniyo juan 1:18 donde dice que nadie ha visto jamas a dios, el caso esque si vimos a jesus, y si el era dios vimos a dios y eso es lo que no me cabe, el me dijo que a quien nunca hemos visto es al dios invisible que es el padre, el mismo me confirmo esto:

Jesús recibió la inmortalidad al resucitar.

Romanos 6:9: “Cristo, ahora que ha sido levantado de entre los muertos, ya no muere; la muerte ya no es amo sobre él”. (Compárese con Rev 1:17, 18, 1 Cor. 15:50-54; Heb. 7:16;)


1 timoteo 6:16:
el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea honra y poderío eterno. Amén

si leemos el contexto entero parece que se hable de jesus pero no puede ser porque hai se menciona al unico que nadie a visto.

pues bien, si el me confirmo que ese dios invisible es el padre entonces este texto deja claro que el es el unico que es eterno y por lo tanto jesus no es co-eterno con el,y esto encaja perfectamente con las palabras de dios en exodo 3:20.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

que dios le bendiga a usted tambien, vera, yo acepto a jesus como mi salvador, como el salvador que el padre puso a nuestra disposicion, acepto que es propiedad del padre, todos se piensan que los arrianos negamos a cristo pero no es asi, es el hijo unigenito de dios y le admiro y aprecio, le rindo homenaje como el hijo amado de dios que es, el padre nos lo envio para que ejercieramos fé en el, el es el medio de salvacion divina, eso es lo que yo hago y acepto, amo tanto al padre como al hijo como la biblia me enseña, pero al padre le tengo adoracion especial porque como jesus mismo declaro el es el unico dios verdadero (juan 17:3) saludos y bendiciones

Eso que has dicho lo sabemos todos en el foro el tema aqui es probar quien es Jesucristo, Dios o la primera creacion de Dios,

te expuse unos argumentos que demuestran que El es Dios y no los has refutado si es que tienen refutacion pues veo que estan bien claros,

comenta de lo que escribi para saber si sigo en el tema o no.

Dios te bendiga
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Bueno si aceptas que rechazar al Espiritu Santo es rechazar a Dios porque es una propiedad del Padre, entonces cual es tu problema en aceptar que el Verbo es tambien una propiedad del Padre,
el rechazar al Verbo es rechazar a Dios tambien,
yo creo en la trinidad y tu en la dualidad por lo que se ve en tu comentario, la unica diferencia entre esas dos propiedades de Dios que se manifiestan a la humanidad es esta:

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Jn 1.14). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

esa humillacion del Verbo de Dios al hacerse humano es lo que lo hace como dije en mi comentario anterior menor que el Padre ahora,

Dios sacrifico su Verbo en una cruz por toda la humanidad pero ese Verbo siempre fue parte de el, por eso Juan en el evangelio puede decir con toda confianza: "El Verbo era Dios"

ese Verbo vino en carne ¿y quien era ese Verbo?, Dios!
por eso Juan dice esto:

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 2En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
(1 Jn 4.1-4).

¿como que Jesucristo ha venido en carne? ¿quien era Jesus antes de venir en carne?
segun tu teologia era un dios ¿pero que dios era si los judios no conocian otro Dios que no fuera Jehova?,

En el principio creó Dios los cielos y la tierra...
(Genesis 1.3)

En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
(Jn 1.10).

¿No le has conocido todavia antitrinitario?

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Reina Valera Revisada (1960). 1998 (1 Ti 3.16). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

vera no le puedo refutar esos argumentos porque usted cree que juan 1:1 dice el verbo era dios, el caso esque por mis investigaciones esa traduccion es incorrecta, pero si usted cree que el verbo era dios entonces no puede refutarle nada
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

“E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne, [...]. (1 Timoteo 3:16)

Así está traducido este versículo en la versión Reina-Valera 1960 y en la mayoría de sus ediciones siguientes. No obstante, —quizás pocos lo saben— ese versículo tiene insertada la palabra espuria “Dios”, la cual no aparece en los manuscritos más antiguos.

“Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en el mundo, fue recibido arriba en gloria” (1 Timoteo 3:16).

La Biblia en Lenguaje Sencillo lo traduce así:

"No hay duda de que es muy profunda la verdad de la religión cristiana: Cristo vino al mundo como hombre. El Espíritu lo declaró inocente. Los ángeles lo vieron. Su mensaje se anunció entre las naciones, y el mundo creyó en él. Fue llevado al cielo y Dios lo colmó de honores." (1 Timoteo 3:16)

La mayoría de las versiones modernas han puesto en el texto “Él” en lugar de “Dios”; la Biblia de Jerusalén, católica, hasta añade una nota al pie de la página en la cual señala que la referencia es a Cristo. Otras versiones que omiten la palabra "Dios" son la Nueva Versión Internacional y la Biblia de las Américas.

Cuando el científico Isaac Newton descubrió en 1745 que 1 Timoteo 3:16 estaba alterado en una versión en inglés, produjo una obra erudita llamada An Historical Account of Two Notable Corruptions of Scripture (Un relato histórico de dos notables corrupciones de la Escritura), en el que denunciaba las añadiduras espurias de este versículo y de 1 Juan 5:7.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

vera no le puedo refutar esos argumentos porque usted cree que juan 1:1 dice el verbo era dios, el caso esque por mis investigaciones esa traduccion es incorrecta, pero si usted cree que el verbo era dios entonces no puede refutarle nada

"Mis" investigaciones. Sigue con sus interpretaciones privadas.

Aquellos que objetan que en la primera parte de la frase, “ la palabra existía con Dios”, en griego el nombre de Dios es precedido del artículo, mientras que en la segunda parte “la palabra era Dios”, Dios es empleado sin artículo, demuestra el desconocimiento TOTAL de la gramática griega y de su USO en el nuevo testamento. En griego, normalmente, cuando se escribe “la palabra era Dios”, la palabra Dios es un atributo. Además, en el nuevo testamento, para designar al Señor tenemos el término Dios, a veces con artículo y otras sin artículo, sin que esto afecte el sentido. En el versículo 18 del mismo capítulo, en la frase “nadie ha visto a Dios”, la palabra Dios no tiene artículo tampoco, y por tanto aquí ni siquiera es atributo. (página 41, Précis de Doctrine Chretienne, 3eme édition 1991)

Jean Marcel Nicole
Doctor en Teología (décedé en 1996)
Director de Traductores de la Versión LA COLOMBE, Paris, Francia.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

“Pero Dios es uno” (Gálatas 3:20).

Ya que la opinión de los trinitarios es que en el “Nuevo Testamento” se encuentra más desarrollado el concepto de un Dios Trino, ¿por qué el apóstol Pablo no optó por decir “Dios es tres”?

ese versiculo es claro, dios es una sola persona no tres, lo quiera usted o no es usted politeista.

¡¡NO, DIOS NO ES UNA PERSONA!!

¡¡DIOS NO ES EL PADRE!!

¡¡DIOS ES ESPÍRITU!!

Nuestro Dios es UNO y TODOPODEROSO pero es Espíritu ¡¡NO ES UNA PERSONA!!

Sin embargo... adopta, toma o se manifiesta en la forma de tres personas distintas Padre, Hijo y Espíritu Santo a fin de redimir a la humanidad a quien hizo a Su imagen y semejanza...

Saludos y Bendiciones.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

"Mis" investigaciones. Sigue con sus interpretaciones privadas.

Aquellos que objetan que en la primera parte de la frase, “ la palabra existía con Dios”, en griego el nombre de Dios es precedido del artículo, mientras que en la segunda parte “la palabra era Dios”, Dios es empleado sin artículo, demuestra el desconocimiento TOTAL de la gramática griega y de su USO en el nuevo testamento. En griego, normalmente, cuando se escribe “la palabra era Dios”, la palabra Dios es un atributo. Además, en el nuevo testamento, para designar al Señor tenemos el término Dios, a veces con artículo y otras sin artículo, sin que esto afecte el sentido. En el versículo 18 del mismo capítulo, en la frase “nadie ha visto a Dios”, la palabra Dios no tiene artículo tampoco, y por tanto aquí ni siquiera es atributo. (página 41, Précis de Doctrine Chretienne, 3eme édition 1991)

Jean Marcel Nicole
Doctor en Teología (décedé en 1996)
Director de Traductores de la Versión LA COLOMBE, Paris, Francia.

no solo lo opino yo octa, muchos investigadores y expertos del idioma no estan deacuerdo con esa traduccion, antiguamente no se traducia el verbo era dios, si no que lo traducian el verbo era divino o era un dios, empezaron a traducir el verbo era dios a principios de siglo.
por lo tanto lo considero una mala traduccion y muchos estan deacuerdo excepto los trinitarios claro.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

ok, veran, tengo una pregunta, yo le cite a miniyo juan 1:18 donde dice que nadie ha visto jamas a dios, el caso es que si vimos a jesus, y si el era dios vimos a dios y eso es lo que no me cabe

A Dios en toda Su majestad no le hemos visto, pues de ser así moririamos. Sin embargo la Escritura en el Antiguo Testamento nos da varios hechos en los cuales Dios sí fue visto, por ejemplo el caso de Manoa y la anunciación de Sansón, Isaías le vió, incluso la Escritura dice que Adán caminaba con Dios en el Edén; en todos estos ejemplos la Escritura afirma que es a Dios a Quien se vió en aquello momentos.

Esto tiene una explicación. En el Hijo tenemos la posibilidad de ver a Dios (Isaías 35:2), pues Pablo dice de Él:

"El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación." Colosenses 1:15

Claramente es por medio del Hijo que se nos concede el poder "ver" a Dios, pues el Hijo es Dios. Su humanidad y Sus manifestaciones pasadas hacen posible que Dios pueda ser "visto", aunque no en el sentido amplio de la palabra.

Si vieramos a Dios a plenitud, Padre, Hijo y Espíritu Santo desplegando Su majestad divina, ciertamente moriríamos. Puedes ver como referencia a lo que pasaría si esto sucediera en 2 Pedro 3:10-12. En aquel día, solo Dios nos protejerá (a Sus hijos) de aquel desastre.

el me dijo que a quien nunca hemos visto es al dios invisible que es el padre

Esto es cierto, y al Espíritu tampoco lo hemos visto.

el mismo me confirmo esto:

Jesús recibió la inmortalidad al resucitar.

Romanos 6:9: “Cristo, ahora que ha sido levantado de entre los muertos, ya no muere; la muerte ya no es amo sobre él”. (Compárese con Rev 1:17, 18, 1 Cor. 15:50-54; Heb. 7:16;)

La inmortalidad que Jesús consiguió al resucitar es la inmortalidad en cuanto a Su humanidad. La Ley prometía inmortalidad a Quien cumpliera sus dictados perfectamente, y Jesús, siendo hombre, cumplió con aquellos dictados a la perfección, de esa manera, aunque fue juzgado y muerto en la carne por nuestros pecados, la justicia de la Ley debía cumplir con Jesús lo prometido, por lo tanto la muerte no podia contenerlo.

Su divinidad no podía morir, pues es inmortal.

Como he dicho anteriormente en esta (no recuerdo) y en otros epígrafes, en Jesús se unieron sin mezclarse la divinidad y la humanidad a plenitud.

1 timoteo 6:16:
el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea honra y poderío eterno. Amén

si leemos el contexto entero parece que se hable de jesus pero no puede ser porque hai se menciona al unico que nadie a visto.

En la respuesta anterior creo responder a esto, y quisiera agregar que el Hijo puede ser visto en cuanto a Su humanidad, pero Su divinidad o esencia divina no se ha visto nunca. Por supuesto, es correcto decir que en Cristo vemos a Dios, porque Jesús es Dios manifestado en carne.

...pues bien, si el me confirmo que ese dios invisible es el padre entonces este texto deja claro que el es el unico que es eterno y por lo tanto jesus no es co-eterno con el,y esto encaja perfectamente con las palabras de dios en exodo 3:20.

Si co-eterno significa que Jesús no es eterno, la Escritura claramente afirma la eternidad del Hijo, inherente a Su divinidad.

Si co-eterno significa que Jesús es un dios esterno aparte del Padre, eso es politeísmo, pues la Escritura solo conoce a un Dios y fuera de Él no existe otro dios.

Éxodo 3:20 dice:

"Pero yo extenderé mi mano, y heriré a Egipto con todas mis maravillas que haré en él, y entonces os dejará ir." Éxodo 3:20

Al parecer te equivocaste de versículo. Bueno, Dios te guarde...
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

perdona kimera me referi a exodo 33:20

No se preocupe, pasa y de hecho ayer me paso con un pasaje de Corintios en el tema de las lenguas. Dios le guarde...
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Insisto en que le hará bien estudiar el concilio de Nicea. Encontrará argumentos más sólidos que los que usted presenta. Y porqué NO; puede que salgan nuevos argumentos, propios a sus convicciones. Y... porqué no decirlo hasta podrá -tal ves- convencernos.
Dejaremos de celebrar el gran misterio de la cena en nuestras reuniones porque por fin sabremos que no tienen sentido; El Mesias no es consubtancial al Padre. Entonces, porque el hijo fue creado su sacrificio no tiene valor divino. Entonces nuestra condenación eterna la pagó un ser finito, por lo tanto el precio de la cruz es finito.

Brrrrrrrrrrr. Que tremendo. Señor perdóname, no sé lo que dije.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

no solo lo opino yo octa, muchos investigadores y expertos del idioma no estan deacuerdo con esa traduccion, antiguamente no se traducia el verbo era dios, si no que lo traducian el verbo era divino o era un dios, empezaron a traducir el verbo era dios a principios de siglo.
por lo tanto lo considero una mala traduccion y muchos estan deacuerdo excepto los trinitarios claro.

Pruébelo con nombres auténticos de expertos RECONOCIDOS internacionalmente.