JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

¿¿de verdad se piensa que usted me impresiona??

¿¿se piensa que no conozco toda la biblia??

¿¿se piensa que no se todos los argumentos de los trinitarios??


A Daniel le adoraban.
"Entonces el rey Nabucodonosor se postró sobre su rostro y se humilló ante Daniel, y le mando que le ofreciesen presentes e incienso" (NAB Daniel 2:46).

El Rey Nabucodonosor hasta le ofreció sacrificios e incienso a Daniel. ¿Esto hace a Daniel Dios?

Al Rey David lo adoraron.
Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey (1 Crónicas 29:20).

"Y deseará el rey (Salomón) tu hermosura; e inclínate a él, porque él es tu Señor" (Hendrickson y NAB Salmo 45:12).

alabanzas en el mundo anterior eran consideradas muy a menudo análogo de sometimiento al gran rey. Cada una de estas figuras, para estar seguro, pueden entenderse como agentes o representantes de Dios, así que el homenaje que se le daba a ellos, era esencialmente dado a "Dios."

y jesus si fue bueno, pero el que lo corrigiera demostro que el no era dios, porque dijo no me llames bueno, solo dios lo es, es asi de simple.

y lo de la tranfiguracion, jesus brillo porque la presencia de dios estubo alli, que es cuando dijo escuchen a mi hijo, asi que el hizo brillar a jesus, y esto lo creo porque isaias nos dijo que veriamos en el la gloria de dios, solo una imagen de su gloria por asi decirlo, porque dios estaba con el, al fin y al cabo es su hijo amado.

y jesus se llama el primero y el ultimo porque el padre comparte titulos con el.

“no tiene principio de días, ni fin de vida” (Hebreos 7:3)

Utilizando el mismo método trinitario comparativo, tendríamos que concluir que Pablo nos está diciendo que Melquisedec es Jesús, pues poseen un título que en esencia significan lo mismo. Y más aún porque se nos dice que Melquisedec es semejante a Jesús. Como Jesús también tiene semejanza con su Dios y Padre, puede recibir algunos títulos de Jehová Dios, más esto no los hace (a Jesús y a Melquisedec) ni iguales, ni el mismo Dios.

Títulos como “Todopoderoso”, “Alfa y Omega”, y “Dios de dioses” nunca son aplicados al Hijo de Dios.

estos argumentos en varios foros los refute todos, no me interesa en absoluto, usted dediquese a buscarme un texto donde jesus diga: yo soi dios, yo soi el todoposeroso, el mismisimo jehova.

asta que lo encuentre no me vuelva a dedicar nada, usted no me hace reflexionar, sus argumentos los tengo mas que estudiados.

y a proposito kimera, sobre lo de miqqedhem:

genesis 2:8 vayyitha`Adonay 'elohiym gan-be`êdhen (miqqedhem) vayyâsem shâm 'eth-hâ'âdhâm 'asher yâtsâr

genesis 3:24 vayghâresh 'eth-hâ'âdhâm vayyashkên (miqqedhem)leghan-`êdhen 'eth-hakkerubhiym ve'êth lahath hacherebh hammithhappekhethlishmor 'eth-derekh `êts hachayyiym s

genesis 11:2 vayhiy benos`âm (miqqedhem) vayyimtse'u bhiq`âh be'erets shin`ârvayyêshebhu shâm

genesis 12:8 vayya`têq mishâm hâhârâh (miqqedhem) lebhêyth-'êl vayyêth 'oholohbêyth-'êl miyyâm vehâ`ay (miqqedhem) vayyibhen-shâm mizbêachlayhvh vayyiqrâ' beshêm Adonay

genesis 13:11 vayyibhchar-lo loth 'êth kol-kikkar hayyardên vayyissa` loth (miqqedhem) vayyippârdhu 'iysh mê`al 'âchiyv

en ninguno de estos textos se dice desde el principio y aparece miqqedhem, y significa oriente.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

¿¿de verdad se piensa que usted me impresiona??

¿¿se piensa que no conozco toda la biblia??

¿¿se piensa que no se todos los argumentos de los trinitarios??


A Daniel le adoraban.
"Entonces el rey Nabucodonosor se postró sobre su rostro y se humilló ante Daniel, y le mando que le ofreciesen presentes e incienso" (NAB Daniel 2:46).

El Rey Nabucodonosor hasta le ofreció sacrificios e incienso a Daniel. ¿Esto hace a Daniel Dios?

Al Rey David lo adoraron.
Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey (1 Crónicas 29:20).

"Y deseará el rey (Salomón) tu hermosura; e inclínate a él, porque él es tu Señor" (Hendrickson y NAB Salmo 45:12).

alabanzas en el mundo anterior eran consideradas muy a menudo análogo de sometimiento al gran rey. Cada una de estas figuras, para estar seguro, pueden entenderse como agentes o representantes de Dios, así que el homenaje que se le daba a ellos, era esencialmente dado a "Dios."

y jesus si fue bueno, pero el que lo corrigiera demostro que el no era dios, porque dijo no me llames bueno, solo dios lo es, es asi de simple.

y lo de la tranfiguracion, jesus brillo porque la presencia de dios estubo alli, que es cuando dijo escuchen a mi hijo, asi que el hizo brillar a jesus, y esto lo creo porque isaias nos dijo que veriamos en el la gloria de dios, solo una imagen de su gloria por asi decirlo, porque dios estaba con el, al fin y al cabo es su hijo amado.

y jesus se llama el primero y el ultimo porque el padre comparte titulos con el.

“no tiene principio de días, ni fin de vida” (Hebreos 7:3)

Utilizando el mismo método trinitario comparativo, tendríamos que concluir que Pablo nos está diciendo que Melquisedec es Jesús, pues poseen un título que en esencia significan lo mismo. Y más aún porque se nos dice que Melquisedec es semejante a Jesús. Como Jesús también tiene semejanza con su Dios y Padre, puede recibir algunos títulos de Jehová Dios, más esto no los hace (a Jesús y a Melquisedec) ni iguales, ni el mismo Dios.

Títulos como “Todopoderoso”, “Alfa y Omega”, y “Dios de dioses” nunca son aplicados al Hijo de Dios.

estos argumentos en varios foros los refute todos, no me interesa en absoluto, usted dediquese a buscarme un texto donde jesus diga: yo soi dios, yo soi el todoposeroso, el mismisimo jehova.

asta que lo encuentre no me vuelva a dedicar nada, usted no me hace reflexionar, sus argumentos los tengo mas que estudiados.

y a proposito kimera, sobre lo de miqqedhem:

genesis 2:8 vayyitha`Adonay 'elohiym gan-be`êdhen (miqqedhem) vayyâsem shâm 'eth-hâ'âdhâm 'asher yâtsâr

genesis 3:24 vayghâresh 'eth-hâ'âdhâm vayyashkên (miqqedhem)leghan-`êdhen 'eth-hakkerubhiym ve'êth lahath hacherebh hammithhappekhethlishmor 'eth-derekh `êts hachayyiym s

genesis 11:2 vayhiy benos`âm (miqqedhem) vayyimtse'u bhiq`âh be'erets shin`ârvayyêshebhu shâm

genesis 12:8 vayya`têq mishâm hâhârâh (miqqedhem) lebhêyth-'êl vayyêth 'oholohbêyth-'êl miyyâm vehâ`ay (miqqedhem) vayyibhen-shâm mizbêachlayhvh vayyiqrâ' beshêm Adonay

genesis 13:11 vayyibhchar-lo loth 'êth kol-kikkar hayyardên vayyissa` loth (miqqedhem) vayyippârdhu 'iysh mê`al 'âchiyv

en ninguno de estos textos se dice desde el principio y aparece miqqedhem, y significa oriente.

--------------------------------​

Romanos 1:21

Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a
Dios, ni le dieron gracias,
sino que se envanecieron en sus
razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.


Romanos 1:22

Profesando ser sabios, se hicieron necios,

Romanos 1:23

y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de
imagen de hombre corruptible
, de aves, de cuadrúpedos y de
reptiles.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Traducción de las Santas Escrituras del Nuevo Mundo
1 Reyes 8:39 entonces dígnate oír tú mismo desde los cielos, el lugar establecido de tu morada, y tienes que perdonar y actuar y dar a cada uno conforme a todos sus caminos, porque tú conoces su corazón (porque SOLO TU mismo conoces bien el corazón de todos los hijos de la humanidad);
Lucas 9:47 Jesús, conociendo el razonamiento de sus corazones, tomó a un niñito, lo puso a su lado,

Reina Valera 1960
1 Reyes 8:39 tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, y perdonarás, y actuarás, y darás a cada uno conforme a sus caminos, cuyo corazón tú conoces (porque sólo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres);
Lucas 9:47 Y Jesús, percibiendo los pensamientos de sus corazones, tomó a un niño y lo puso junto a sí,

Nueva Version Internacional
1 Reyes 8:39 óyelo tú desde el cielo, donde habitas, y perdónalo. Trata a cada uno según su conducta, la cual tú conoces, puesto que sólo tú escudriñas el corazón humano.
Lucas 9:47 Como Jesús sabía bien lo que pensaban, tomó a un niño y lo puso a su lado.

Reina Valera 1995
1 Reyes 8:39 tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, perdonarás y actuarás; darás a cada uno, cuyo corazón tú conoces, conforme a sus caminos (porque solo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres),
Lucas 9:47 Jesús, percibiendo los pensamientos de sus corazones, tomó a un niño, lo puso junto a sí

Reina Valera Antigua
1 Reyes 8:39 Tú oirás en los cielos, en la habitación de tu morada, y perdonarás, y obrarás, y darás á cada uno conforme á sus caminos, cuyo corazón tú conoces; (porque sólo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres;)
Lucas 9:47 Mas Jesús, viendo los pensamientos del corazón de ellos, tomó un niño, y púsole junto á sí,

Biblia de las Americas
1 Reyes 8:39 escucha tú desde los cielos, el lugar de tu morada, y perdona, actúa y da a cada uno conforme a todos sus caminos, ya que conoces su corazón (porque sólo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres),
Lucas 9:47 Entonces Jesús, sabiendo lo que pensaban en sus corazones, tomó a un niño y lo puso a su lado,

Aparte de todas las demas citas biblícas que he enviado, que por cierto no entiendo como puede pensar qeu puede haber dos primeros y dos ultimos, las escrituras son muy claras, Jesucristo dice que es el primero y el ultimo ( Apocalipsis 1:17-18) y Jehová dice lo mismo (Isaias 44:6), tienen que ser el mismo.

¿¿de verdad se piensa que usted me impresiona??
¿¿se piensa que no conozco toda la biblia??
¿¿se piensa que no se todos los argumentos de los trinitarios??

estos argumentos en varios foros los refute todos, no me interesa en absoluto, usted dediquese a buscarme un texto donde jesus diga: yo soi dios, yo soi el todoposeroso, el mismisimo jehova.

Te pido reconsideres todo lo que te he enseñado, y deja el subjetivismo, no te dejes llevar por impulsos. Recuerde que "Gloria de Dios es encubrir la palabra; Mas honra del rey es escudriñar la palabra."[Proverbios 25:2]
Hay cosas ocultas [Deuteronomio 29:29] que Dios revela a la gente que escudriña gozosamente sus escrituras. En Romanos 16:25-26 nos dicen que hay la revelacion de un misterio en las escrituras, uniendo a profetas y evangelio, no lo deja claro porque es un misterio qeu Dios quiere que busquemos, por favor, revisa bien los argumentos que se te presenten, con calma.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

--------------------------------​

Romanos 1:21

Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a
Dios, ni le dieron gracias,
sino que se envanecieron en sus
razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.


Romanos 1:22

Profesando ser sabios, se hicieron necios,

Romanos 1:23

y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de
imagen de hombre corruptible
, de aves, de cuadrúpedos y de
reptiles.


Que Dios les bendiga a todos

Paz

¿como se puede tomar esto tan literalmente?
en moises tambien veian la gloria de dios y no era dios ¿verdad? lo que estos pasajes quieren decir esque en el habitaba la gloria de dios y lo rechazemos como un simple hombre, y conocer a jesus era como conocer a dios, esto se entiende perfectamente en el pasaje en el que el mismo dice:

quien me ha visto a mi, a visto a mi padre tambien, desde aora lo han visto y le conocen.

esto quiere decir que jesus imitaba tan bien a su padre que verle a el era ver la gloria de dios en persona.

por ejemplo, si usted me pregunta, muestreme a su padre, y yo le contesto que viendome a mi ya lo ha visto, puede pensar dos cosas.

o que estoi loco y me pienso que soi mi padre.

o bien que lo que intento decirle esque conociendome a mi no hace falta ver a mi padre porque es casi lo mismo que yo y le imito a la perfeccion, usted puede tener por cuenta que es como si le fuera visto. ¿entiende?

ademas, el pasaje ese malinterpretado por los trinitarios presenta una contradiccion y no os dais cuenta ¿porque? porque si para algunos este versículo prueba la Trinidad, en realidad están afirmando que el Hijo es el Padre, una idea que no forma parte de los conceptos de la Trinidad. ¿verdad?
se supone que el padre no es el hijo y con este versiculo estais afirmando que el padre es el hijo y son el mismo, y esto no es vuestra creencia, porfavor, no os contradigais.

No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente” (Juan 5:19).

Si Jesús se hubiese considerado igual a Dios, no habría pronunciado estas palabras. esto fue una respuesta contundente. Alguien igual a Dios puede actuar como mejor le parezca, pero Jesús no. Todo lo que hacía era en imitación de su Padre, el afirmo que por el mismo nada puede hacer sin un instructor que es su padre, que es al que imita.

es mui facil de entender, pero forzosamente quereis darle otro significado que no tiene.

y sobre lo de yosoibin de que el conocia los corazones, tengo dos posibles respuestas, o bien porque era su su padre que se lo revelaba, y esto lo creo porque dice que dios le ayudaba en todo, o porque el tambien era mui sabio y tiene el don de la divinidad, que tal como muestra la biblia fue el padre quien quiso compartirlo.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

¿como se puede tomar esto tan literalmente?
en moises tambien veian la gloria de dios y no era dios ¿verdad? lo que estos pasajes quieren decir esque en el habitaba la gloria de dios y lo rechazemos como un simple hombre, y conocer a jesus era como conocer a dios, esto se entiende perfectamente en el pasaje en el que el mismo dice:

quien me ha visto a mi, a visto a mi padre tambien, desde aora lo han visto y le conocen.

esto quiere decir que jesus imitaba tan bien a su padre que verle a el era ver la gloria de dios en persona.

por ejemplo, si usted me pregunta, muestreme a su padre, y yo le contesto que viendome a mi ya lo ha visto, puede pensar dos cosas.

o que estoi loco y me pienso que soi mi padre.

o bien que lo que intento decirle esque conociendome a mi no hace falta ver a mi padre porque es casi lo mismo que yo y le imito a la perfeccion, usted puede tener por cuenta que es como si le fuera visto. ¿entiende?

ademas, el pasaje ese malinterpretado por los trinitarios presenta una contradiccion y no os dais cuenta ¿porque? porque si para algunos este versículo prueba la Trinidad, en realidad están afirmando que el Hijo es el Padre, una idea que no forma parte de los conceptos de la Trinidad. ¿verdad?
se supone que el padre no es el hijo y con este versiculo estais afirmando que el padre es el hijo y son el mismo, y esto no es vuestra creencia, porfavor, no os contradigais.

No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente” (Juan 5:19).

Si Jesús se hubiese considerado igual a Dios, no habría pronunciado estas palabras. esto fue una respuesta contundente. Alguien igual a Dios puede actuar como mejor le parezca, pero Jesús no. Todo lo que hacía era en imitación de su Padre, el afirmo que por el mismo nada puede hacer sin un instructor que es su padre, que es al que imita.

es mui facil de entender, pero forzosamente quereis darle otro significado que no tiene.

y sobre lo de yosoibin de que el conocia los corazones, tengo dos posibles respuestas, o bien porque era su su padre que se lo revelaba, y esto lo creo porque dice que dios le ayudaba en todo, o porque el tambien era mui sabio y tiene el don de la divinidad, que tal como muestra la biblia fue el padre quien quiso compartirlo.

----------------------------------​

Usted esta empeñado en negar la deidad de Jesus, y no se apea de ahi, aunque no entienda lo que le dicen.

Pues sepa usted que esos textos que le puse no se refieren a Jesus, en cambio si dan una enseñanza que explica lo que les pasa a las personas que son como usted.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

yo no estoi empañado en negar la deidad, esque el no es deidad, aunque no soi un experto de hebreo ni griego, tengo conocimientos avanzados, y el no es deidad por una razon mui sencilla, fijese como son llamados todos estos hombres en los siguientes versiculos:

Josué 10:1 Y COMO (adoni)sedec rey de Jerusalem oyó que Josué había tomado á Hai, y que la habían asolado, y que los moradores de Gabaón habían hecho paz con los Israelitas, y que estaban entre ellos;

Josué 10:3 Envió pues á decir (adoni)sedec rey de Jerusalem, á Oham rey de Hebrón, y á Phiream rey de Jerimoth, y á Japhia rey de Lachîs, y á Debir rey de Eglón:

Jueces 1:5 Y hallaron á (adoni)-bezec en Bezec, y pelearon contra él: é hirieron al Cananeo y al Pherezeo.

Jueces 1:6 Mas (adoni)-bezec huyó; y siguiéronle, y prendiéronle, y cortáronle los pulgares de las manos y de los pies.

Jueces 1:7 Entonces dijo (adoni)-bezec: Setenta reyes, cortados los pulgares de sus manos y de sus pies, cogían las migajas debajo de mi mesa: como yo hice, así me ha pagado Dios. Y metiéronle en Jerusalem, donde murió.

1º de los Reyes 4:6 Y Ahisar era mayordomo; y (adoni)ram hijo de Abda era sobre el tributo.

1º de los Reyes 5:14 Los cuales enviaba al Líbano de diez mil en diez mil, cada mes por su turno, viniendo así á estar un mes en el Líbano, y dos meses en sus casas: y (adoni)ram estaba sobre aquel tributo.

Esdras 2:13 Los hijos de (adoni)cam, seiscientos sesenta y seis;

Esdras 8:13 Y de los hijos de (adoni)cam, los postreros, cuyos nombres son estos, Eliphelet, Jeiel, y Semaías, y con ellos sesenta varones;
Nehemías 7:18 Los hijos de (adoni)cam, seiscientos sesenta y siete;

como ve, se les llama adoni, que es simplemente señor, y como habra visto ese titulo no asigna deidad, NUNCA, debe ser distinguido del que es llamado ADONAI, ese titulo solo se le aplica al padre y siempre designa deidad, es el titulo que lo distingue de los adoni.

salmo 110:1 jehova le dijo a mi señor.

el segundo señor, jesus afirmo que era el,
en ninguna parte de la biblia se le aplica un titulo que designe deidad, por lo tanto el no es deidad!! se le aplica el titulo THEOS que es dios, pero a satan tambien se le llama theos, a humanos tambien, ese titulo no asigna deidad.

jesus seria deidad si en alguna vez en las escrituras se le llamara adonai, pero NUNCA se le pone ese titulo ni en el libro de apocalipsis.

SALMO 110:1 JEHOVA dijo á mi Señor: Siéntate á mi diestra, En tanto que pongo tus enemigos por estrado de tus pies.

Psalms: tehillim 110:1 לדוד מזמור נאם יהוה לאדני שׂב לימיני עד אשׂית איביך הדם לרגליך

L'david Mizmor nihum Ha'SHEM "ADONI" shev limini ad-ashit oi'veja hadom l'rag'léja (salmo 110:1)

ha´shem es el nombre de dios y a jesus se le llama adoni.

despues cuando los fariseos en mateo le mostraron ese texto, no dice jehová, dice asi:

le dhâvidh mizmor ne'um Adonay l'(adoni) shêbhliymiyniy `adh-'âshiyth 'oyebheykha hadhom leraghleykha

que es: mi señor(adonai) le dijo a mi señor(adoni)

¿no lo ve? el primer señor es deidad, el segundo señor no es deidad!!!!!
no podeis decir que es deidad porque es ir mas alla de lo que dice la biblia.

en ningun sitio consta que el sea deidad!!! ADONAI ES EL GRAN SEÑOR, ADONI NO ES EL GRAN SEÑOR!!!
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

yo no estoi empañado en negar la deidad,... ...aunque no soy un experto de hebreo ni griego, ...

Por fin algo equilibrado en sus palabras. Solo los expertos y solo aquellos que hayan participado en traducciones bíblicas tienen autoridad en la materia para definir ciertas interpretaciones de las escrituras. Ni aún estos se atreven a emitir juicio alguno sin consultar a su equipo colaborador. Y sobre todo en asuntos de doctrina esencial.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Arrio decía que el Verbo no era Dios, sino que era la primera de todas las criaturas. Nótese que lo que Arrio decía no era que el Verbo no hubiera preexistido antes del nacimiento de Jesús. En esa preexistencia todos estaban de acuerdo. Lo que Arrio decía era que el Verbo, aún antes de toda la creación, había sido creado por Dios. Alejandro decía que el Verbo, por ser divino, no era una criatura, sino que había existido siempre con Dios. Dicho de otro modo, si se tratara de trazar una línea divisoria entre Dios y las criaturas, Arrio trazaría la línea entre Dios y el Verbo, colocando así al Verbo como la primera de las criaturas, mientras que Alejandro trazaría la línea de tal modo que el Verbo quedara junto a Dios, en distinción de las criaturas.

Nada nuevo bajo el sol amado anti-trinitario Neoarriano.
Negar la Naturaleza divina de Cristo-Jesús en igualdad y sustancia al Padre, es igual a basurear con la imputabilidad de la justicia de Dios al hombre. Reirse de la efectividad del sacrificio en la cruz del Mesías, el Ungido; reirse del sacrificio propiciatorio, de su redención. Pisotear la sangre y el cuerpo de Cristo-Jesus, el hijo del Hombre, el hijo de Dios.

Si te has dado el trabajo de citar los mismos textos del siglo IV... y tal vez argumentos escriturales de Arrio... date el trabajo también de estudiar los argumentos de las posiciones trinitarias, las cuales fueron más convincentes y vencieron declarando hasta el día de hoy a ARRIO como hereje.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

a mi no me digas lo que dice el credo de nicea, a mi o me enseñas lo que dice la biblia o nada.

Como si en el concilio Niceano hubiesen estado chacoteando (blufeando), como si sus sesiones hubiesen sido reuniones humorísticas, o un gimnasio de artistas hablando sandeces. NO, NO, NO, mi querido amigo, años de exposiciones, y bien argumentadas con textos bíblicos.

Estudie el concilio de Nicea, le hará bien. Podrá revisar todas las exposiciones arrianas y trinitarias con sus argumentos escriturales correspondientes. Es más, puede que encuentre mejores argumentos arrianos que los que usted suscribe.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

...y a ti kimera, ok, con habacuc 1:12 has ganado, lo admito.

Querido anti-trinitario, un saludo:

Esto no es una competencia de quien gana más argumentos y quien no, sino de si algo es cierto o no lo es, y más aún teniendo al Señor en medio. Aquí buscamos glorificar a Cristo con paciencia y doctrina, no a ganar debates.

Dicho lo anterior, no es mi intencion el ganar o vencer, sino el que Dios por medio de lo poco y pobre que pueda yo hacer salve almas del error. Y le pregunto, ya que admitió que supuestamente gané (poco me importa, con respeto se lo digo), lo que me interesa es lo sgte: ¿Reconoce, entonces, ud la relación entre la expresión de Habacuc 1:12 y Juan 1:1? ¿Reconoce, entonces, que la expresión "En el principio era el Verbo" habla claramente de la eternidad de Jesús, Quien es el Verbo?

...pero lo de proverbios 8:22 sigue en pie, aqui se habla de jesus y todos lo saben, y en el original en hebreo dice que jehova lo creo. por eso se que la sabiduria no es de lo que se habla, no es ni nada mas ni nada menos que de jesucristo de quien se habla, y eso se demuestra por lo que se describe en proverbios, identifica todo con jesucristo, nadie lo niega, asi que no sigas negando mas, dice que jehová lo creo como el principio de su camino, osea, fue su primera creacion y por lo tanto el principio de su camino.

Sobre esto me daré el lujo de hacer un copy/paste (si se me permite) que trata el tema de Proverbios 8:22 de mucha mejor forma que yo. Quizás es un poco extenso, pero todo sea por dejar claro el punto:

¿Es Jesús Una Sabiduría Creada?

En la TNM Proverbios 8:22, en la que la Sabiduría está hablando, empieza, «Jehová mismo me produjo como el principio de su camino ...» Los Testigos afirman con respecto a la Sabiduría aquí que «... la mayoría de los eruditos concuerda en que es realmente una figura retórica para aludir a Jesús como criatura celestial antes de su existencia humana» (Pág. 14, Par. 5), y luego concluyen que el Jesús antes de su existencia humana fue creado (Pág. 14). Hay un número de razones de por qué esta interpretación debería ser rechazada.

Primero, la palabra que los TJ traducen «produjo», y que algunas versiones han traducido «creada», es la palabra qanah. Esta palabra es usada frecuentemente en Proverbios, nunca con el significado de «crear» sino siempre «adquirir» o «comprar», eso es, adquirir con dinero (Prov. 1:5; 4:5,7; 8:22; 15:32; 16:16; 17:16; 18:15; 19:8; 20:14; 23:23). Ese es también su significado consistente en las al menos setenta apariciones en las que es usada en otros lugares en el Antiguo Testamento.

Segundo, la «sabiduría» está personificada, no solo en Proverbios 8:22-31, sino a través de Proverbios 1-9. Nada en Proverbios 8:22-31 sugiere que esta es una «sabiduría» diferente a la que es hablada en los capítulos precedentes y siguientes. Por tanto, si tomamos 8:22 para hablar literalmente acerca de Cristo, debemos también asumir que Cristo es una mujer que clama en las calles (1:20-21), y que vive con alguien llamada «Cordura» [o «sagacidad», 8:12; TNM] en una casa con siete columnas (9:1).

Tercero, el texto se lee del todo naturalmente como una forma poética de decir que la Sabiduría preexistía eternamente con Jehová. En los capítulos previos Salomón ha urgido a su hijo a «adquirir» (qanah) sabiduría (Prov. 4:5,7), y este desafío es continuado en los últimos capítulos (16:16; 17:16; 19:8). En Proverbios 3:19-20 Salomón declara brevemente que Dios ejerció sabiduría en su obra de la creación. A través de Proverbios 1-9, y especialmente en los capítulos 8 y 9, la sabiduría es personificada como una mujer que clama en las afueras de la ciudad para que se tome instrucción de ella (Cap. 8) y se venga a comer en su mesa en su casa (Cap. 9).

En medio de esta sección altamente poética de Proverbios aparece un pasaje (8:22-31) que habla de la adquisición de Dios (qanah nuevamente) de sabiduría antes de sus hombres, y de su creación del mundo a través de la sabiduría — claramente paralelo en significado a 3:19-20, y tan claramente debe ser tomado como una personificación del propio atributo de Dios de la sabiduría. Eso es, el punto es que después de urgir a su hijo a «adquirir» sabiduría, Salomón contesta la pregunta de su hijo, por decir, «¿Dónde adquirió Dios la sabiduría?», en efecto, «Dios adquirió la sabiduría en la eternidad», eso es, Dios siempre ha tenido sabiduría. De esta manera 8:23 dice, «Desde la eternidad fui establecida...» (Biblia de las Américas); la frase desde la eternidad es la misma frase usada de Dios en el Salmo 90:2, donde los TJ reconocen que Dios está siendo descrito como no teniendo principio. [Usted Puede Vivir Para Siempre en el Paraíso Tierra, Pág. 44, Pár. 25].

Como Derek Kidner lo puso tan bien en su comentario sobre Proverbios: «...el presente pasaje hace excelente sentido al nivel de la metáfora: eso es, como una forma poderosa de decir que si no debemos hacer nada sin sabiduría, Dios mismo ha hecho y no ha hecho nada sin ella. La sabiduría por la cual el mundo es correctamente usado no es otra que la sabiduría por la cual existe».

Entonces, es improbable que Proverbios 8:22-31 debiera ser entendido como una descripción de Cristo, aunque algunas cosas dichas allí de la sabiduría pudieran ser cumplidas en un profundo sentido en Cristo, exactamente como 2 Samuel 7:14 ciertamente estaba hablando acerca de Salomón, aunque en un sentido profético tuvo un mas grande cumplimiento en Cristo (Heb. 1:5b). De esta manera, asumir que Proverbios 8:22 era una descripción de Cristo, sería exactamente tanto error argumentar de Proverbios 8:22 que Cristo fue creado como argumentar de 2 Samuel 7:14 que Cristo sería un pecador. En realidad, sería uno de los peores errores, porque Proverbios 8:22, cuidadosamente interpretado, no está afirmando un origen creado de la sabiduría de ninguna manera, como hemos mostrado. Aun si lo que es dicho de la sabiduría en 8:22-31 es aplicado en alguna forma a Cristo, entonces, es una afirmación poética de que siempre ha existido, no una prueba de que fue creado. (Robert M. Bowman Jr. - ¿Por qué Debiera Ud. Creer en la Trinidad?, pag. 29-30).

Personalmente pienso que existe una relación clara con Cristo en esta sección de Proverbios, y de ningúna manera afirma que Cristo fue creado, antes bien Dios nunca a carecido de Su Sabiduría. Dios te bendiga...
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

mire, En la cristiandad, la palabra “Dios” no es indicación de una persona, sino de una sustancia que se aplica en la misma medida al Padre, al Hijo y al espíritu santo; son “consustanciales”. Esto puede ser muy complicado para la mente de un trinitario. ¿Por qué? “Dios” es la “Sustancia”, la Trinidad, la entidad que comparten tres personas. Esto significa que, desde un punto de vista trinitario, cuando aparece la palabra “Dios” en la Biblia es una indicación de Trinidad.

¿cierto?

NO, no es cierto.

La Biblia enseña que Dios es Espíritu (no una trinidad de personas) pero... TODOPODEROSO.

Siendo todopoderoso y a fin de redimir a la humanidad, se manifestó en tres personas distintas (puesto que nos hizo a Su imagen y semejanza) el Padre y en el Hijo y en el Espíritu Santo.

Dios no podría estar limitado a tener forma de Padre únicamente ya que en ese caso no sería todopoderoso...

Por lo tanto, lo de cristiandad... está de más...

Entonces, Jesús es Dios-Hijo engendrado de Dios-Padre y ambos proceden de Dios.

"JESÚS LE DIJO: AMARÁS AL SEÑOR [JESUCRISTO] TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN..." (Mateo 22:37)

En este primero y grande mandamiento de Dios está clarísimo que Jesús es Dios... lo que no se contradice con que haya sido engendrado de Dios-Padre...

¿Se entiende o aún no?
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Querido anti-trinitario, un saludo:

Esto no es una competencia de quien gana más argumentos y quien no, sino de si algo es cierto o no lo es, y más aún teniendo al Señor en medio. Aquí buscamos glorificar a Cristo con paciencia y doctrina, no a ganar debates.

Dicho lo anterior, no es mi intencion el ganar o vencer, sino el que Dios por medio de lo poco y pobre que pueda yo hacer salve almas del error. Y le pregunto, ya que admitió que supuestamente gané (poco me importa, con respeto se lo digo), lo que me interesa es lo sgte: ¿Reconoce, entonces, ud la relación entre la expresión de Habacuc 1:12 y Juan 1:1? ¿Reconoce, entonces, que la expresión "En el principio era el Verbo" habla claramente de la eternidad de Jesús, Quien es el Verbo?



Sobre esto me daré el lujo de hacer un copy/paste (si se me permite) que trata el tema de Proverbios 8:22 de mucha mejor forma que yo. Quizás es un poco extenso, pero todo sea por dejar claro el punto:

¿Es Jesús Una Sabiduría Creada?

En la TNM Proverbios 8:22, en la que la Sabiduría está hablando, empieza, «Jehová mismo me produjo como el principio de su camino ...» Los Testigos afirman con respecto a la Sabiduría aquí que «... la mayoría de los eruditos concuerda en que es realmente una figura retórica para aludir a Jesús como criatura celestial antes de su existencia humana» (Pág. 14, Par. 5), y luego concluyen que el Jesús antes de su existencia humana fue creado (Pág. 14). Hay un número de razones de por qué esta interpretación debería ser rechazada.

Primero, la palabra que los TJ traducen «produjo», y que algunas versiones han traducido «creada», es la palabra qanah. Esta palabra es usada frecuentemente en Proverbios, nunca con el significado de «crear» sino siempre «adquirir» o «comprar», eso es, adquirir con dinero (Prov. 1:5; 4:5,7; 8:22; 15:32; 16:16; 17:16; 18:15; 19:8; 20:14; 23:23). Ese es también su significado consistente en las al menos setenta apariciones en las que es usada en otros lugares en el Antiguo Testamento.

Segundo, la «sabiduría» está personificada, no solo en Proverbios 8:22-31, sino a través de Proverbios 1-9. Nada en Proverbios 8:22-31 sugiere que esta es una «sabiduría» diferente a la que es hablada en los capítulos precedentes y siguientes. Por tanto, si tomamos 8:22 para hablar literalmente acerca de Cristo, debemos también asumir que Cristo es una mujer que clama en las calles (1:20-21), y que vive con alguien llamada «Cordura» [o «sagacidad», 8:12; TNM] en una casa con siete columnas (9:1).

Tercero, el texto se lee del todo naturalmente como una forma poética de decir que la Sabiduría preexistía eternamente con Jehová. En los capítulos previos Salomón ha urgido a su hijo a «adquirir» (qanah) sabiduría (Prov. 4:5,7), y este desafío es continuado en los últimos capítulos (16:16; 17:16; 19:8). En Proverbios 3:19-20 Salomón declara brevemente que Dios ejerció sabiduría en su obra de la creación. A través de Proverbios 1-9, y especialmente en los capítulos 8 y 9, la sabiduría es personificada como una mujer que clama en las afueras de la ciudad para que se tome instrucción de ella (Cap. 8) y se venga a comer en su mesa en su casa (Cap. 9).

En medio de esta sección altamente poética de Proverbios aparece un pasaje (8:22-31) que habla de la adquisición de Dios (qanah nuevamente) de sabiduría antes de sus hombres, y de su creación del mundo a través de la sabiduría — claramente paralelo en significado a 3:19-20, y tan claramente debe ser tomado como una personificación del propio atributo de Dios de la sabiduría. Eso es, el punto es que después de urgir a su hijo a «adquirir» sabiduría, Salomón contesta la pregunta de su hijo, por decir, «¿Dónde adquirió Dios la sabiduría?», en efecto, «Dios adquirió la sabiduría en la eternidad», eso es, Dios siempre ha tenido sabiduría. De esta manera 8:23 dice, «Desde la eternidad fui establecida...» (Biblia de las Américas); la frase desde la eternidad es la misma frase usada de Dios en el Salmo 90:2, donde los TJ reconocen que Dios está siendo descrito como no teniendo principio. [Usted Puede Vivir Para Siempre en el Paraíso Tierra, Pág. 44, Pár. 25].

Como Derek Kidner lo puso tan bien en su comentario sobre Proverbios: «...el presente pasaje hace excelente sentido al nivel de la metáfora: eso es, como una forma poderosa de decir que si no debemos hacer nada sin sabiduría, Dios mismo ha hecho y no ha hecho nada sin ella. La sabiduría por la cual el mundo es correctamente usado no es otra que la sabiduría por la cual existe».

Entonces, es improbable que Proverbios 8:22-31 debiera ser entendido como una descripción de Cristo, aunque algunas cosas dichas allí de la sabiduría pudieran ser cumplidas en un profundo sentido en Cristo, exactamente como 2 Samuel 7:14 ciertamente estaba hablando acerca de Salomón, aunque en un sentido profético tuvo un mas grande cumplimiento en Cristo (Heb. 1:5b). De esta manera, asumir que Proverbios 8:22 era una descripción de Cristo, sería exactamente tanto error argumentar de Proverbios 8:22 que Cristo fue creado como argumentar de 2 Samuel 7:14 que Cristo sería un pecador. En realidad, sería uno de los peores errores, porque Proverbios 8:22, cuidadosamente interpretado, no está afirmando un origen creado de la sabiduría de ninguna manera, como hemos mostrado. Aun si lo que es dicho de la sabiduría en 8:22-31 es aplicado en alguna forma a Cristo, entonces, es una afirmación poética de que siempre ha existido, no una prueba de que fue creado. (Robert M. Bowman Jr. - ¿Por qué Debiera Ud. Creer en la Trinidad?, pag. 29-30).

Personalmente pienso que existe una relación clara con Cristo en esta sección de Proverbios, y de ningúna manera afirma que Cristo fue creado, antes bien Dios nunca a carecido de Su Sabiduría. Dios te bendiga...

hola kimera, ese hombre comete un error respecto a qanah, esto siempre significa crear, hacer, producir, ese hombre a dicho que se usa a menudo en proverbios y a dado una lista, pero el caso esque en esos pasajes se usa qenoh, no qanah, qenoh significa adquirir , hai mucha diferencia, y en muchos pasajes que ha dado ni siquiera se usa qenoh ni qanah, por lo tanto debo decir que ese hombre es un mentiroso o simplemente se ha confundido.

compruebe usted mismo los pasajes que ha dicho en hebreo original, y vera que no es cierto.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Como si en el concilio Niceano hubiesen estado chacoteando (blufeando), como si sus sesiones hubiesen sido reuniones humorísticas, o un gimnasio de artistas hablando sandeces. NO, NO, NO, mi querido amigo, años de exposiciones, y bien argumentadas con textos bíblicos.

Estudie el concilio de Nicea, le hará bien. Podrá revisar todas las exposiciones arrianas y trinitarias con sus argumentos escriturales correspondientes. Es más, puede que encuentre mejores argumentos arrianos que los que usted suscribe.

ganaron a los arrianos porque la gente estaba influenciada por las teorias de la filosofia griega, la historia lo demuestra, todo se corrompio.

¿como cree usted que me voi a fiar de esos incredulos?

¿por qué no incluyeron al Espíritu Santo como un miembro de la Deidad cuando hicieron a Jesús "Dios" en el Concilio de Nicea 325 DC?

¿Por qué ellos tuvieron que esperar por el Concilio de Constantinopla en 381 DC para incluir al Espíritu Santo en la fórmula?

La razón es porque ni Jesús ni el Espíritu Santo fueron considerados personas separadas del mismo Dios hasta que la filosofía griega empezó a influenciar a la iglesia en el tercero, cuarto y quinto siglo; la mayoría por la pluma de las manos de Tertuliano y Origenes.

para tragarme las teorias humanas de otros, mejor me dedico a buscar la verdad yo mismo y me saco mis conclusiones...antes eso que hacer caso a gente influenciada por teorias anticristianas mas bien que por la biblia.

otro ejemplo fue lo de la doble naturaleza de jesus, busque usted la teoria del dualismo y vera usted mismo de donde concebieron la idea de que jesus tenia doble naturaleza, esa creencia ya existia, eran solo mitos hasta que se lo aplicaron al mismo jesus para desacerse del problema de la inferioridad que tenia como hombre, asi decidieron porque les dio la gana de que era tanto hombre como dios.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

hola kimera, ese hombre comete un error respecto a qanah, esto siempre significa crear, hacer, producir, ese hombre a dicho que se usa a menudo en proverbios y a dado una lista, pero el caso esque en esos pasajes se usa qenoh, no qanah, qenoh significa adquirir , hai mucha diferencia, y en muchos pasajes que ha dado ni siquiera se usa qenoh ni qanah, por lo tanto debo decir que ese hombre es un mentiroso o simplemente se ha confundido.

compruebe usted mismo los pasajes que ha dicho en hebreo original, y vera que no es cierto.

Como esta anti-trinitario, espero que bien...

El diccionario Strong de palabras hebreas dice sobre qanah:

H7069
קָנָה caná; raíz prim.; erigir, i.e. crear; por extens. procurar, espec. mediante compra (caus. vender); por impl. poseer:-adquirir un campo, compra, comprador, comprar, dueño, efectivamente, ganar, poseer, posesión, recobrar, rescatar, venta.

En cuanto a los pasajes de Proverbios que el autor menciona como ejemplos en donde se usa la palabra qanah los revisé los textos hebreos y efectivamente la palabra usada es qanah, no qenoh (ni siquiera tenia conocimiento de esa palabra). Si desea le puedo traer los ejemplos en hebreo. Que Dios le guarde...
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Deuteronomio 10:17Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses, y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho
Salmos 138:1-3Alabad a Jehová, porque el es bueno, porque para siempre es su misericordia. Alabad al Dios de dioses, porque para siepmre es sumisericordia. Alabad al Señor de los señores, porque para siempre es su misericordia


Apocalipsis 19:16Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: Rey de reyes, y Señor de señores.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

ganaron a los arrianos porque la gente estaba influenciada por las teorias de la filosofia griega, la historia lo demuestra, todo se corrompio.
No mi querido amigo. El emperador tenía como principal confesor a un arriano. Atanasio fue exiliado varias veces. Los arrianos tenían el poder a su lado para corromper con facilidad el concilio. Que de hecho (facto) lo hicieron. Pero primó la sobriedad y el debate sano.

¿Por qué ellos tuvieron que esperar por el Concilio de Constantinopla en 381 DC para incluir al Espíritu Santo en la fórmula?

Me está hablando de la formula dicha por Cristo-Jesús Mat 28:19. O aquella implicita en 1Pe 1:2.
O aquella de 1 Juan 5.7 que "NO" es autentica y que por lo tanto la iglesia GRIEGA no agregó en sus versiones y con mucha razón. Lea bien: ¡¡IGLESIA GRIEGA!!. Y que por razones obvias tendrían mucho interés en haberla agregado. Si esto es corrupción yo me llamo Buch y soy el presidente de los EEUU.

para tragarme las teorias humanas de otros, mejor me dedico a buscar la verdad yo mismo y me saco mis conclusiones...antes eso que hacer caso a gente influenciada por teorias anticristianas mas bien que por la biblia..

Es usted uno mas de aquellos que le gusta la interpretacion PRIVADA de las escrituras. O me dirá que el siguiente versículo no es inspirado:
2Pe 1:20 Pero ante todo entended que ninguna profecía de la Escritura es de
interpretación privada,
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Bueno si aceptas que rechazar al Espiritu Santo es rechazar a Dios porque es una propiedad del Padre, entonces cual es tu problema en aceptar que el Verbo es tambien una propiedad del Padre,
el rechazar al Verbo es rechazar a Dios tambien,
yo creo en la trinidad y tu en la dualidad por lo que se ve en tu comentario, la unica diferencia entre esas dos propiedades de Dios que se manifiestan a la humanidad es esta:

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Jn 1.14). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

esa humillacion del Verbo de Dios al hacerse humano es lo que lo hace como dije en mi comentario anterior menor que el Padre ahora,

Dios sacrifico su Verbo en una cruz por toda la humanidad pero ese Verbo siempre fue parte de el, por eso Juan en el evangelio puede decir con toda confianza: "El Verbo era Dios"

ese Verbo vino en carne ¿y quien era ese Verbo?, Dios!
por eso Juan dice esto:

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 2En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
(1 Jn 4.1-4).

¿como que Jesucristo ha venido en carne? ¿quien era Jesus antes de venir en carne?
segun tu teologia era un dios ¿pero que dios era si los judios no conocian otro Dios que no fuera Jehova?,

En el principio creó Dios los cielos y la tierra...
(Genesis 1.3)

En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
(Jn 1.10).

¿No le has conocido todavia antitrinitario?

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Reina Valera Revisada (1960). 1998 (1 Ti 3.16). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

Anti-trinitario Dios te bendiga

Hacia tiempo no entraba al tema y pense me habias contestado esto que escribi pero veo que te desviastes con los demas y no has respondido a mis argumentos,
si no contestas pues entonces quedo contestada la pregunta inicial de este tema para mi,
asi que espero tus aportes en cuanto a lo que comente.

Dios te bendiga
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

No mi querido amigo. El emperador tenía como principal confesor a un arriano. Atanasio fue exiliado varias veces. Los arrianos tenían el poder a su lado para corromper con facilidad el concilio. Que de hecho (facto) lo hicieron. Pero primó la sobriedad y el debate sano.



Me está hablando de la formula dicha por Cristo-Jesús Mat 28:19. O aquella implicita en 1Pe 1:2.
O aquella de 1 Juan 5.7 que "NO" es autentica y que por lo tanto la iglesia GRIEGA no agregó en sus versiones y con mucha razón. Lea bien: ¡¡IGLESIA GRIEGA!!. Y que por razones obvias tendrían mucho interés en haberla agregado. Si esto es corrupción yo me llamo Buch y soy el presidente de los EEUU.



Es usted uno mas de aquellos que le gusta la interpretacion PRIVADA de las escrituras. O me dirá que el siguiente versículo no es inspirado:
2Pe 1:20 Pero ante todo entended que ninguna profecía de la Escritura es de
interpretación privada,

no soi de esos de interpretacion privada, estudio la biblia junto a 4 teologos mas, somos 5 diplomados y estamos escribiendo un libro sobre la trinidad sus origenes y toda la influencia griega, sobre todo como los cristianos primitivos se influenciaron por el paganismo, espero poder publicarlo para este fin de año, creame, se demasiado de la historia de la religion, y si supiera lo que yo se no creeria en la trinidad, veria que no es mas que una invencion que en un tiempo les benificiaba.

aora fora parte del cristianismo de forma fundamental, la plaga antibiblica se ha extendido, jesus dijo que pocos entrarian por la puerta angosta, eso me da muchas razones para no creer en la trinidad pues el arrianismo esta vencido.

creo haber encontrado esa puerta angosta, eso es todo.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Anti-trinitario Dios te bendiga

Hacia tiempo no entraba al tema y pense me habias contestado esto que escribi pero veo que te desviastes con los demas y no has respondido a mis argumentos,
si no contestas pues entonces quedo contestada la pregunta inicial de este tema para mi,
asi que espero tus aportes en cuanto a lo que comente.

Dios te bendiga

que dios le bendiga a usted tambien, vera, yo acepto a jesus como mi salvador, como el salvador que el padre puso a nuestra disposicion, acepto que es propiedad del padre, todos se piensan que los arrianos negamos a cristo pero no es asi, es el hijo unigenito de dios y le admiro y aprecio, le rindo homenaje como el hijo amado de dios que es, el padre nos lo envio para que ejercieramos fé en el, el es el medio de salvacion divina, eso es lo que yo hago y acepto, amo tanto al padre como al hijo como la biblia me enseña, pero al padre le tengo adoracion especial porque como jesus mismo declaro el es el unico dios verdadero (juan 17:3) saludos y bendiciones
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

no soi de esos de interpretacion privada, estudio la biblia junto a 4 teologos mas, somos 5 diplomados y estamos escribiendo un libro sobre la trinidad sus origenes y toda la influencia griega,...

Veo su interes en demostrar lo indemostrable. Y sobre todo si el resentimiento teológico alcanzó sus aulas. formen parte mejor -en acuerdo a sus respuestas académicas- a los equipos de traductores bíblicos reconocidos internacionalmente. Y espere unos 20 años de experiencia antes de lanzarse en un proyecto que dificilmente pueda dar frutos.

En teología no bastan los sentimientos impulsivos y las pasiones para echar abajo argumentos que siguen siendo fuertes por sus exposiciones bíblicas que trascienden las naciones, los tiempos y la historia. En esto se requiere bastante humildad, la misma que tienen que tener los "POCOS ELEGIDOS".