JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

de todo su discurso sin ningun sentido, unicamente me ha llamado la atencion unos errores que cantan mas que un pajaro.

el hijo es rey de reyes, En Daniel 2:37 se le llama a Nabucodonosor “rey de reyes”,

¿Es Jesús el rey Nabucodonosor?
Daniel 2:27 Tú, oh rey, el rey de reyes, tú a quien el Dios del cielo ha dado el reino, la potencia, y la fuerza y la dignidad, (rivesa que es con minusculas, refiriendose a terrenal)
Revelación 19:16 Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.(Fijate bien, ademas de que es Rey de reyes, empieza con mayuscula, es el gran Rey, sobre los demás reyes, por eso el segundo es con minuscula, declarando superioridad)

sobre lo de "YO SOI" en juan 9:9 un mendigo dice "YO SOI"

¿es el mendigo jehová mismo?
Juan 9:9-10 Unos decían: “Es este”. Otros decían: “De ninguna manera, pero se le parece”. El hombre decía: “Soy yo”. Por consiguiente, empezaron a decirle: “Entonces, ¿cómo se te abrieron los ojos?” (el término simplemente no era "ego eimi", hubiera tenido el impacto que tuvo en Juan 8:57-59, recuerda que hay que revisar mas que solo un solo versiculo, mira las repercuciones de las acciones)

“Jehová ha jurado (y no sentirá pesar): ‘¡Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec’”. (Salmo 110:4). [Si Jesús es Jehová, ¿por qué el texto no dice: “Yo soy sacerdote para siempre...”?

Salmo 110:4 Jehová ha jurado (y no sentirá pesar): “¡Tú eres sacerdote hasta tiempo indefinidoa la manera de Melquisedec!”.
Juan 5:26Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo. (eso significa que el Padre le concidió tener vida por si mismo, su personalidad, su existencia, pero como viste en toda mi "palabraria sin sentido" [por favor, respeta mi aportacion] siguen siendo el mismo, podiendo hablar entre ellos)(mismo argumento para Hebreos 9:24)


También es interesante notar que a Jesús se le describe en Hebreos 8:2 como “siervo” (Traducción del Nuevo Mundo), “el que sirve” (Nueva Versión Internacional), “ministro” (Reina-Velera, Biblia de las Américas) del Santísimo celestial. Es importante detallar que, al tiempo de escribirse estas palabras inspiradas, Jesús ya ha sido “ensalzado a un puesto superior” (Filipenses 2:10).

Mateo 11:29 Tomen sobre sí mi yugo y aprendan de mí, porque soy de genio apacible y humilde de corazón, y hallarán refrigerio para sus almas. (recuerda Jesucristo dijo aprended de mi, es un ejemplo, asi como dijo qeu nos pongamos su yugo, es porque se pone en la misma poscicion que nosotros de siervo. Recuerda, si solo fuera un siervo mas, no hay razon para exaltarlo [Filipenses 2:10] y asi como se le exalta alli, Jehová dijo que asi se exaltaria solo a El [Isaías 45:22-23])(Esto responde todos los asuntos de siervos, te pido, lee a fondo mi "falsa palabreria" y si me equivoque en contexto o en algo, hazmelo saber, ya que quiero llegar a la verdad. Jesús te bendiga. :)
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

¿porque es usted tan insistente con el YO SOI?

En la version reina valera el mendigo dice YO SOI

al igual que en Juan 8:58 en todas estas versiones inglesas no dice YO SOI:

Fourth/Fifth Century (Syriac-Edition): “Before Abraham was born, I have been (yo he sido)”. A Translation of the Four Gospels From the Syriac of the Sinaitic Palimpsest, by Agnes Smith Lewis, London, 1894.

Fifth Century (Curetonian Syriac-Edition): “Before ever Abraham come to be, I was (yo fui)”. The Curetonian Version of the Four Gospels, by F. Crawford Burkitt, Vol. 1, Cambridge, England, 1904.

Fifth Century (Syriac Peshitta-Edition): “Before Abraham existed, I was (yo fui)”. The Syriac New Testament Translated Into English From the Peshitto Version, by James Murdock seventh ed., Boston and London, 1896.

Fifth Century (Georgian-Edition): “Before ever Abraham come to be, I was (yo fui)”. The Old Georgian Version of the Gospel of John, by Robert P. Blake and Maurice Briere, published in Patrologia Orientalis, Vol. XXVI, fascicle 4, Paris, 1950.

Sixth Century (Ethiopic-Edition): “Before Abraham was born, I was (yo fui)”. Novum Testamentum Aethiopice (The New Testament in Ethiopic), by Thomas Pell Platt, revised by F. Praetorius, Leipzig, 1899.

Otras traducciones en español, dicen:

“Antes que Abraham fuera criado, yo existo” (Félix Torres Amat, 1925).

“Antes que Abraham naciese, ya existía yo” (Nácar-Colunga, 1972).

“Yo existo desde antes que existiera Abrahán” (Versión Popular, 1979).

“Antes que Abrahán existiera, yo existo” (Pedro Franquesa y José M. Solé).

Juan 8:57-58 "YO SOY"
"Aún no tienes cincuenta años, ¿y ya has visto a Abraham? De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy."

Usted tiene que mirar la entidad del sujeto en este párrafo, cual es la edad de Jesús no la deidad. Los judíos le están preguntando a Jesús que ¿cómo él puede conocer a Abraham si ni siquiera tiene cincuenta años? Jesús les dice que antes que Abraham había nacido, yo soy. Lo que Jesús está diciendo es que él es de quienes los profetas hablaban, mucho antes del tiempo de Abraham.

Miremos al versículo que empezó todo este mal entendimiento y veamos a lo que se está refiriendo Jesús. Juan 8:56 dice:
"Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó."

Compare este versículo con Hebreos 11:13 que habla de Abraham y sus descendientes. Dice:

"Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirando de lejos, y creyéndolo."

Lo que Abraham vio fue el cumplimiento de la promesa de Dios, que el Salvador sería de su descendencia (Génesis 12:3), y que esa línea de descendientes empezó con su hijo Isaac. Por eso dice "mirando de lejos." Los judíos no entendieron lo que Jesús quiso decir en Juan 8:56 y hicieron un caso de la edad de Jesús, en el cual Jesús trata de corregirlos una vez más diciendo, "Antes que Abraham fuese, yo soy."(el Mesías). Jesús está diciendo que antes que Abraham naciera, Dios ya lo tenía planeado a él como el Mesías en Su mente.

1 Pedro 1:20 dice:
"Ya destinado desde antes de la fundación del mundo."
También, si miras en la Biblia griega, las dos palabras para Yo soy son exactamente las dos palabras usadas en Juan 8:12 y Juan 8:24. En Juan 8:12 Jesús dice:

"Yo soy la luz del mundo"

En Juan 8:24 Jesús dice:
"Porque si no creéis que Yo soy, en vuestros pecados moriréis."

Juan 8:24 es la continuación de Juan 8:12. El primer Yo soy se esta dirigiendo obviamente a Jesús siendo la luz del mundo. El segundo Yo Soy se está refiriendo a Jesús siendo la luz del mundo, el Hijo de Dios. Estas son las palabras exactas usadas en Juan 8:58, sin embargo, nadie dice que Jesús estaba diciendo que era Dios. Es más, La versión de King James traduce el griego Yo Soy en Juan 8:24 como, "Yo Soy él." En Juan 4:26, de nuevo, las dos mismas palabras exactas son usadas como en Juan 8:58. La samaritana le acaba de decir a Jesús,

"Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo (el ungido)," cuando él venga nos declarará todas las cosas."

Jesús le dice a ella, (la real traducción griega) "Yo soy," el que habla contigo. La traducción de la versión de King James y New International traducen este versículo así: "Yo que habla contigo soy el." y "Yo quien habla a ti soy el." El Yo Soy se está refiriendo a que Jesús era el Mesías.

Marcos 6:50 es acerca de cuando Jesús camina en el agua hacia los discípulos que están en una barca y ellos piensan que están mirando un fantasma. El griego actual dice: "Tened animo, yo soy; no temáis." La versión KJV y NIV traduce este versículo así: "Tengan valor: Yo soy; No tengan miedo" y "¡Tengan coraje! Yo soy. No tengan miedo." Ninguno de estos "Yo soy" dicen que Jesús es Dios.

Entonces ¿Por qué la gente dice que el Yo soy de Juan 8:58 se refiere al Yo soy de Exodo 3:14?

Por las tradiciones humanas, están tratando de someter las Escrituras a su pensamiento, en vez de someter su pensamiento a las Escrituras. Es el mismo Yo soy que el resto de todos los versículos y el tópico obviamente no es la deidad de Jesús. Si el Yo soy de Juan 8:58 se refiere al Yo soy de Exodo 3:14, entonces el resto de todos los Yo soy deben significar lo mismo. Pero NO ES ASI
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

hay que aceptar que el dogma de la trinidad es solamente una tradicion. que ha dividido a la iglesia desde sus inicios, y la verdad es dificil de explicar.Saludos.

Hola julio velasquez.
De acuerdo que es una "tradición", puesto que no tiene base biblica alguna y la que tiene son manipulaciones. ¿pero de donde viene esa "tradición"?, la respuesta es que viene de los dioses paganos. El cristianismo a lo largo de su evolución se fue "adosando" cosas del paganismo para tener mas "adeptos" (lease clientes) y entre ellas las triadas de las culturas griegas y egipcias, pues de lo contrario el cristianismo no habria sido aceptado en esas sociedades. Por tanto el que cree en la triada está creyendo en una idea que salio de la mente de un pagano, a no ser que se acepte la postura (que yo me estoy planteando) de que Dios es el Padre, Jesus es un profeta enviado como un ejemplo vivo de como es un "hijo de Dios" y a decirnos que todos somos un "hijo de Dios", y el espiritu santo lo tenemos todos en nuestro interior (todo esto es de una doctrina que escuche el otro dia) desde que nacemos. Por tanto la triada seria Dios-Espiritu Santo-tu (o yo) y Jesus solo seria una "muestra" del "hijo de Dios" que todos somos en realidad pero que hay que hallarlo dentro de uno. ¿que opinas de esto?.
Simeon
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Juan 20:28
"Señor mío, y Dios mío."

miniyo,cuando usted mire algunos versículos en el Antiguo y el Nuevo Testamento, tiene que recordar y mirarlos con una mente hebrea o griega de aquel tiempo y no con una mente del siglo veinte. Hay veces que algunas formas de hablar puede significar para nosotros algo ahora que no significaba para ellos en ese tiempo.

Acuerdense que las palabras tenian significados diferentes en ese tiempo. La palabra "Dios" por ejemplo, para nosotros significa "El Dios Todopoderoso. "Para un judío no significaba necesariamente "Dios Todopoderoso." En Salmo 82:1,6 Dios se refiere a los gobernantes de la tierra. Este es el mismo pasaje que Jesús señala a los judíos cuando los judíos lo acusan de decir que él es Dios. Explicando Jesús, les dice:

"Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escrituras no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?" (Juan 10:33-36).

Nota cómo cuando Jesús es acusado de ponerse en el lugar de Dios, el prontamente los corrige y le dice que el no es Dios, sino el Hijo de Dios.
En 2 Corintios 4:4 Satanás es también llamado "el dios de este siglo ¿Quiere decir esto que él es Dios Todopoderoso?

El Diccionario Oxford de la Iglesia Cristiana señala lo que un padre de la iglesia primitiva, Origenes (185-254 dc) dice acerca de la palabra "Dios." "El Hijo es theos (Dios), pero solo el Padre es autotheos" (absolutamente Dios, Dios mismo)

Esta es la razón que hay un Dios Todopoderoso o un Dios Altísimo, para diferenciar el solo y verdadero Dios de los otros. Otro hecho de considerar cuando lleguemos a este versículo es entender quien cree Juan que es Dios y quien cree que es Jesús.

Juan escribió su evangelio para testificar que Jesús es el Hijo de Dios, no Dios el Hijo. Miremos de nuevo a lo que Juan cree en la páginas anteriores para no tomar un versículo e injustamente implicar una creencia en Juan. Recuerden que el mero propósito de Juan en escribir su Evangelio es probar que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, no Dios.

"Pero éstas se han escrito para que creéis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios" (Juan 20:31).

Juan distingue completamente entre el solo verdadero Dios y Jesucristo en su Evangelio. Implicar que Juan creía en un Dios que era tres en uno, sería una injusticia terrible a Juan.

Entonces, ¿Qué quiere decir Tomás? Para nosotros en el mundo moderno a lo mejor de primera nos parece raro, pero cuando usted se pone en el lugar de Tomás como un judío en los días de Jesús, lo comprendería perfectamente.
La Nueva Biblia Americana que es católica define el siguiente uso de la palabra dios:

"El rey, es llamado dios en su corte, representando a Dios antes las personas."
Aspectos de Monoteísmo dice: "dios" es un equivalente alegórico de "rey."
Esta es la definición del Mesías. El Mesías es el Rey de Israel quien representa a Dios antes el pueblo (Juan 1:49). Tomas simplemente estaba diciendo un hecho. Cuando él vio a Jesús resucitado, le probó a él que sin duda el era el Mesías. Lo que Tomas dijo es equivalente a decir, Mi Señor y mi rey. Esta no es solamente mi opinión; es verificada fácilmente en el Antiguo Testamento. Recuerden, Dios = rey = Mesías.

Este sistema de hablar era muy común es esos días. Veamos un versículo muy similar. 1 Samuel 24:8 dice:
"También David se levantó después, y saliendo de la cueva dio voces detrás de Saúl, diciendo: ¡Mi señor y mi rey!"

Mi señor y mi Dios = Mi señor y mi rey.

Este versículo tiene el mismo sentido. Tomas se está dirigiendo al rey de Israel en exactamente la misma manera que lo hizo David. Solamente usted tiene que pensar como un judío del primer siglo.

Lucas 2:11 dice:
"Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor."

Hechos 2:36 dice:
"Que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo."

Señor y Mesías = Señor y rey = Señor y Dios.

Esto para mí es una gran prueba de que Tomas no quiso decir que Jesús es el Dios Todopoderoso cuando él llamó a Jesús Dios. Cuando Tomas llamó a Jesús "Mi Señor y mi Dios" todos los Apóstoles estaban en el cuarto. Si esta frase es verdad, entonces es lógico asumir que de ahora en adelante todos los Apóstoles saben que Jesús es Dios en verdad.

Así que de este punto en adelante Jesús debe ser dirigido como Dios. Pero como ustedes pueden ver en todos los escritos del Nuevo Testamento, ninguno de los Apóstoles se refirió nunca a Jesús como el Dios Todopoderoso o YHWH. Ellos hacen claras distinciones entre los dos. Ellos, de hecho, escriben acerca del Dios de Jesucristo (Juan 20:17).
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Si esta frase es verdad, entonces es lógico asumir que de ahora en adelante todos los Apóstoles saben que Jesús es Dios en verdad.

Romanos 9:5 a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén.
Reina Valera 1960: de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Reina Valera 1995: A ellos también pertenecen los patriarcas, de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Castilian: A los israelitas pertenecen también los patriarcas, de cuya humana descendencia procede Cristo, que es Dios mismo, soberano de la creación y bendito por toda la eternidad. Amén.
Biblia de las américas: de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo, el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Romanos 9:5 a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén.
Reina Valera 1960: de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Reina Valera 1995: A ellos también pertenecen los patriarcas, de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Castilian: A los israelitas pertenecen también los patriarcas, de cuya humana descendencia procede Cristo, que es Dios mismo, soberano de la creación y bendito por toda la eternidad. Amén.
Biblia de las américas: de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo, el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.

Ro 9:5.—Gr.: καὶ εξ ὧν ο χριστὸς τὸ κατὰ σάρκα, ο ὢν επὶ πάντων, θεὸς ευλογητὸς εις τοὺς αιῶνας· αμήν

(kai ex hon ho kjri·stós to ka·tá sár·ka, ho on e·pí pán·ton, The·ós eu·lo·gue·tós eis tous ai·ó·nas; a·mén)



las traducciones que usted ha mostrado toman ο ὤν (ho on) como el principio de una oración o cláusula independiente que se refiere a Dios y que pronuncia una bendición sobre él por las provisiones que hizo. Aquí y en Sl 67:19, LXX el predicado ευλογητός (eu·lo·gue·tós, “bendito”) aparece después del sujeto θεός (The·ós, “Dios”). (mirese Sal 68:19)

En la obra A Grammar of the Idiom of the New Testament, séptima ed., Andover, 1897, p. 551, G. B. Winer dice que “cuando el sujeto constituye la idea principal, especialmente cuando es antitético con relación a otro sujeto, el predicado puede ser colocado después de él, y allí debe ser colocado, cf. Sl. lxvii. 20, Sept [Sl 67:19, LXX]. Y por eso en Rom. ix. 5, si las palabras ο ὢν επὶ πάντων θεὸς ευλογητός etc. [ho on e·pí pán·ton The·ós eu·lo·gue·tós etc.] se refieren a Dios, la posición de las palabras es muy apropiada, y hasta indispensable”.

Un estudio detallado de la construcción de Ro 9:5 se halla en The Authorship of the Fourth Gospel and Other Critical Essays, por Ezra Abbot, Boston, 1888, pp. 332-438. En las pp. 345, 346 y 432, él dice: “Pero aquí ο ὤν [ho on] está separado de ο χριστός [ho kjri·stós] por τὸ κατὰ σάρκα [to ka·tá sár·ka], que en la lectura tiene que ir seguido de una pausa... una pausa que es alargada por el énfasis especial que el τό [to] da al κατὰ σάρκα [ka·tá sár·ka]; y la oración que precede está gramaticalmente completa por sí misma, y lógicamente no requiere nada más; pues fue solo en cuanto a la carne como Cristo provino de los judíos. Por otra parte, como hemos visto (p. 334), la enumeración de bendiciones que precede inmediatamente, coronada por la inestimable bendición del advenimiento de Cristo, da a entender naturalmente una atribución de alabanza y acción de gracias a Dios como el Ser que gobierna sobre todos; mientras también da a entender una doxología el ’Αμήν [A·mén] al final de la oración.

Por lo tanto, desde todo punto de vista la construcción doxológica parece fácil y natural. Lo natural de una pausa después de σάρκα [sár·ka] también lo indica el hecho de que hallamos un punto después de esta palabra en todos nuestros MSS. más antiguos que testifican sobre el caso, a saber, A, B, C, L. [...] Puedo mencionar ahora, además de los unciales A, B, C, L, [...] por lo menos veintiséis cursivos que tienen un signo de parada después de σάρκα, en general el mismo que tienen después de αιῶνας [ai·ó·nas] o ’Αμήν [A·mén]”.

Por lo tanto, Ro 9:5 da alabanza y acción de gracias a Dios. Este texto no identifica a Dios con Jesucristo.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Juan 20:28
"Señor mío, y Dios mío."

miniyo,cuando usted mire algunos versículos en el Antiguo y el Nuevo Testamento, tiene que recordar y mirarlos con una mente hebrea o griega de aquel tiempo y no con una mente del siglo veinte. Hay veces que algunas formas de hablar puede significar para nosotros algo ahora que no significaba para ellos en ese tiempo.

Acuerdense que las palabras tenian significados diferentes en ese tiempo. La palabra "Dios" por ejemplo, para nosotros significa "El Dios Todopoderoso. "Para un judío no significaba necesariamente "Dios Todopoderoso." En Salmo 82:1,6 Dios se refiere a los gobernantes de la tierra. Este es el mismo pasaje que Jesús señala a los judíos cuando los judíos lo acusan de decir que él es Dios. Explicando Jesús, les dice:

"Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escrituras no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?" (Juan 10:33-36).

Nota cómo cuando Jesús es acusado de ponerse en el lugar de Dios, el prontamente los corrige y le dice que el no es Dios, sino el Hijo de Dios.
En 2 Corintios 4:4 Satanás es también llamado "el dios de este siglo ¿Quiere decir esto que él es Dios Todopoderoso?

El Diccionario Oxford de la Iglesia Cristiana señala lo que un padre de la iglesia primitiva, Origenes (185-254 dc) dice acerca de la palabra "Dios." "El Hijo es theos (Dios), pero solo el Padre es autotheos" (absolutamente Dios, Dios mismo)

Esta es la razón que hay un Dios Todopoderoso o un Dios Altísimo, para diferenciar el solo y verdadero Dios de los otros. Otro hecho de considerar cuando lleguemos a este versículo es entender quien cree Juan que es Dios y quien cree que es Jesús.

Juan escribió su evangelio para testificar que Jesús es el Hijo de Dios, no Dios el Hijo. Miremos de nuevo a lo que Juan cree en la páginas anteriores para no tomar un versículo e injustamente implicar una creencia en Juan. Recuerden que el mero propósito de Juan en escribir su Evangelio es probar que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, no Dios.

"Pero éstas se han escrito para que creéis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios" (Juan 20:31).

Juan distingue completamente entre el solo verdadero Dios y Jesucristo en su Evangelio. Implicar que Juan creía en un Dios que era tres en uno, sería una injusticia terrible a Juan.

Entonces, ¿Qué quiere decir Tomás? Para nosotros en el mundo moderno a lo mejor de primera nos parece raro, pero cuando usted se pone en el lugar de Tomás como un judío en los días de Jesús, lo comprendería perfectamente.
La Nueva Biblia Americana que es católica define el siguiente uso de la palabra dios:

"El rey, es llamado dios en su corte, representando a Dios antes las personas."
Aspectos de Monoteísmo dice: "dios" es un equivalente alegórico de "rey."
Esta es la definición del Mesías. El Mesías es el Rey de Israel quien representa a Dios antes el pueblo (Juan 1:49). Tomas simplemente estaba diciendo un hecho. Cuando él vio a Jesús resucitado, le probó a él que sin duda el era el Mesías. Lo que Tomas dijo es equivalente a decir, Mi Señor y mi rey. Esta no es solamente mi opinión; es verificada fácilmente en el Antiguo Testamento. Recuerden, Dios = rey = Mesías.

Este sistema de hablar era muy común es esos días. Veamos un versículo muy similar. 1 Samuel 24:8 dice:
"También David se levantó después, y saliendo de la cueva dio voces detrás de Saúl, diciendo: ¡Mi señor y mi rey!"

Mi señor y mi Dios = Mi señor y mi rey.

Este versículo tiene el mismo sentido. Tomas se está dirigiendo al rey de Israel en exactamente la misma manera que lo hizo David. Solamente usted tiene que pensar como un judío del primer siglo.

Lucas 2:11 dice:
"Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor."

Hechos 2:36 dice:
"Que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo."

Señor y Mesías = Señor y rey = Señor y Dios.

Esto para mí es una gran prueba de que Tomas no quiso decir que Jesús es el Dios Todopoderoso cuando él llamó a Jesús Dios. Cuando Tomas llamó a Jesús "Mi Señor y mi Dios" todos los Apóstoles estaban en el cuarto. Si esta frase es verdad, entonces es lógico asumir que de ahora en adelante todos los Apóstoles saben que Jesús es Dios en verdad.

Así que de este punto en adelante Jesús debe ser dirigido como Dios. Pero como ustedes pueden ver en todos los escritos del Nuevo Testamento, ninguno de los Apóstoles se refirió nunca a Jesús como el Dios Todopoderoso o YHWH. Ellos hacen claras distinciones entre los dos. Ellos, de hecho, escriben acerca del Dios de Jesucristo (Juan 20:17).

---------------------------------------​

Cuentos y palabrerias es lo que es todo esto.

¿Y que me dices de la trinidad de anti-trinitario, que te explique?, como ves, Dios nos hizo a su imagen y semejanza.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Simplemente lo que puso no lo comprendo totalmente, por favor, expliquelo de una manera en qeu tanto yo como todos entendamos, si no, no tiene sentido el argumento.

Reina Valera 1995: A ellos también pertenecen los patriarcas, de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Me gustaria que pudiera explicar como eso pierde el significado literal, y si le es posible, analizar palabra por palabra traduciendola literalmente el significado de cada una, revisamos la gramatica, y despues, sacamos concluciones. Olvide la meta-linguistica para explicaciones, hagalo mas practico por favor. Simplemente parece que tomo muchas palabras, para tratar de torcer un versiculo muy claro. Dios lo bendiga.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

anti-trinitario, me gustaria que pudiera explicarme lo siguiente:

Juan 5:23 para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió (debemos honrar al hijo, vemos una muestra de honra que Jesús acepta en Mateo 28:9)
Mateo 28:9 Y, ¡mire!, Jesús se encontró con ellas y dijo: “¡Buenos días!”. Ellas se acercaron y lo asieron de los pies y le rindieron homenaje. (Si lees Mateo 28:10, ves que Jesús no les regaño ni las corrigió por lo que hacían, entonces… Jesucristo aprobó que le rindieran homenaje y se asieran de sus pies [asir es tomar, coger, esto significa que se tuvieron que postrar})
Romanos 1:25 hasta a los que cambiaron la verdad de Dios por la mentira y veneraron y rindieron servicio sagrado a la creación más bien que a Aquel que creó, que es bendito para siempre. Amén. (Si Jesús era el arcángel Miguel, entonces, no se le podía postrar ante sus pies para asir sus pies, ni rendirle homenaje, ya que era creación, y si no se hacia, no se honraba al Hijo, entonces, tampoco al Padre, eso haría imposible honrar a Dios, dejando un camino directo al infierno, por ejemplo, si le rindes culto, caes en pecado porque Miguel es creación y no puedes rendirle culto [Romanos 1:25], pero si no lo honras, o sea le rindes culto como se ve en Mateo 28:9 [ya que Jesús no las detuvo] entonces no honras al Hijo, y tampoco al Padre, dejando un camino sin salida del infierno).

Colosenses 1:16-17
porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran, (el argumento para justificar la introducción de la palabra “otras” es que Jesús no es el creador por si solo si no que estuvo ayudando al Padre en la creación, basándose en que la sabiduría en Proverbios 8 es la personificación de Jesús)
Isaías 44:24 Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador y el Formador de ti desde el vientre: “Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo? (aquí al final Jehová se engrandece dejando claro que nadie le ayudo en la creación, entonces, si la sabiduría que era una personificación de Jesucristo estaba con el en la creación, pero dice Jehová que no hubo nadie con El, entonces, eso no hace a Jehová y Jesús la misma persona.)

Isaías 45:22-23 Diríjanse a mí y sean salvos, todos ustedes [los que están en los] cabos de la tierra; porque yo soy Dios, y no hay ningún otro. Por mí mismo he jurado —de mi propia boca en justicia ha salido la palabra, de modo que no volverá— que ante mí toda rodilla se doblará, [a mí] toda lengua jurará, (Jehová jura por si mismo que toda rodilla se doblará a El)
Filipenses 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, (toda rodilla se doblará ante Jesucristo, ahora, o Jesús es Dios, o hasta Dios se va a tener que hincar a Jesús)
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

anti-trinitario, me gustaria que pudiera explicarme lo siguiente:

Juan 5:23 para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió (debemos honrar al hijo, vemos una muestra de honra que Jesús acepta en Mateo 28:9)
Mateo 28:9 Y, ¡mire!, Jesús se encontró con ellas y dijo: “¡Buenos días!”. Ellas se acercaron y lo asieron de los pies y le rindieron homenaje. (Si lees Mateo 28:10, ves que Jesús no les regaño ni las corrigió por lo que hacían, entonces… Jesucristo aprobó que le rindieran homenaje y se asieran de sus pies [asir es tomar, coger, esto significa que se tuvieron que postrar})
Romanos 1:25 hasta a los que cambiaron la verdad de Dios por la mentira y veneraron y rindieron servicio sagrado a la creación más bien que a Aquel que creó, que es bendito para siempre. Amén. (Si Jesús era el arcángel Miguel, entonces, no se le podía postrar ante sus pies para asir sus pies, ni rendirle homenaje, ya que era creación, y si no se hacia, no se honraba al Hijo, entonces, tampoco al Padre, eso haría imposible honrar a Dios, dejando un camino directo al infierno, por ejemplo, si le rindes culto, caes en pecado porque Miguel es creación y no puedes rendirle culto [Romanos 1:25], pero si no lo honras, o sea le rindes culto como se ve en Mateo 28:9 [ya que Jesús no las detuvo] entonces no honras al Hijo, y tampoco al Padre, dejando un camino sin salida del infierno).

Colosenses 1:16-17
porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran, (el argumento para justificar la introducción de la palabra “otras” es que Jesús no es el creador por si solo si no que estuvo ayudando al Padre en la creación, basándose en que la sabiduría en Proverbios 8 es la personificación de Jesús)
Isaías 44:24 Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador y el Formador de ti desde el vientre: “Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo? (aquí al final Jehová se engrandece dejando claro que nadie le ayudo en la creación, entonces, si la sabiduría que era una personificación de Jesucristo estaba con el en la creación, pero dice Jehová que no hubo nadie con El, entonces, eso no hace a Jehová y Jesús la misma persona.)

Isaías 45:22-23 Diríjanse a mí y sean salvos, todos ustedes [los que están en los] cabos de la tierra; porque yo soy Dios, y no hay ningún otro. Por mí mismo he jurado —de mi propia boca en justicia ha salido la palabra, de modo que no volverá— que ante mí toda rodilla se doblará, [a mí] toda lengua jurará, (Jehová jura por si mismo que toda rodilla se doblará a El)
Filipenses 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, (toda rodilla se doblará ante Jesucristo, ahora, o Jesús es Dios, o hasta Dios se va a tener que hincar a Jesús)


Por favor, trata de hacer lo mas presentables posibles tus respuestas, ordenadas y directas. Dios te bendiga
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

anti-trinitario, me gustaria que pudiera explicarme lo siguiente:

Juan 5:23 para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió (debemos honrar al hijo, vemos una muestra de honra que Jesús acepta en Mateo 28:9)
Mateo 28:9 Y, ¡mire!, Jesús se encontró con ellas y dijo: “¡Buenos días!”. Ellas se acercaron y lo asieron de los pies y le rindieron homenaje. (Si lees Mateo 28:10, ves que Jesús no les regaño ni las corrigió por lo que hacían, entonces… Jesucristo aprobó que le rindieran homenaje y se asieran de sus pies [asir es tomar, coger, esto significa que se tuvieron que postrar})

¿y que pasa que se postren ante el?

¿eso le convierte en dios?

"Entonces el rey Nabucodonosor se postró sobre su rostro y se humilló ante Daniel, y le mando que le ofreciesen presentes e incienso" (NAB Daniel 2:46).

El Rey Nabucodonosor hasta le ofreció sacrificios e incienso a Daniel. ¿Esto hace a Daniel Dios?

Al Rey David lo adoraron.

Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey (1 Crónicas 29:20).

"Y deseará el rey (Salomón) tu hermosura; e inclínate a él, porque él es tu Señor" (Hendrickson y NAB Salmo 45:12).

dios manda que se inclinen ante el como su señor, el mismo caso es el de jesus, es el padre quien lo manda.


Romanos 1:25 hasta a los que cambiaron la verdad de Dios por la mentira y veneraron y rindieron servicio sagrado a la creación más bien que a Aquel que creó, que es bendito para siempre. Amén. (Si Jesús era el arcángel Miguel, entonces, no se le podía postrar ante sus pies para asir sus pies, ni rendirle homenaje, ya que era creación, y si no se hacia, no se honraba al Hijo, entonces, tampoco al Padre, eso haría imposible honrar a Dios, dejando un camino directo al infierno, por ejemplo, si le rindes culto, caes en pecado porque Miguel es creación y no puedes rendirle culto [Romanos 1:25], pero si no lo honras, o sea le rindes culto como se ve en Mateo 28:9 [ya que Jesús no las detuvo] entonces no honras al Hijo, y tampoco al Padre, dejando un camino sin salida del infierno).

usted me ha confundido con un testigo de jehová.


Colosenses 1:16-17
porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran, (el argumento para justificar la introducción de la palabra “otras” es que Jesús no es el creador por si solo si no que estuvo ayudando al Padre en la creación, basándose en que la sabiduría en Proverbios 8 es la personificación de Jesús)
Isaías 44:24 Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador y el Formador de ti desde el vientre: “Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo? (aquí al final Jehová se engrandece dejando claro que nadie le ayudo en la creación, entonces, si la sabiduría que era una personificación de Jesucristo estaba con el en la creación, pero dice Jehová que no hubo nadie con El, entonces, eso no hace a Jehová y Jesús la misma persona.)

Isaías 45:22-23 Diríjanse a mí y sean salvos, todos ustedes [los que están en los] cabos de la tierra; porque yo soy Dios, y no hay ningún otro. Por mí mismo he jurado —de mi propia boca en justicia ha salido la palabra, de modo que no volverá— que ante mí toda rodilla se doblará, [a mí] toda lengua jurará, (Jehová jura por si mismo que toda rodilla se doblará a El)
Filipenses 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, (toda rodilla se doblará ante Jesucristo, ahora, o Jesús es Dios, o hasta Dios se va a tener que hincar a Jesús)


Por favor, trata de hacer lo mas presentables posibles tus respuestas, ordenadas y directas. Dios te bendiga

se dobla toda rodilla porque el padre asi lo quiso, al igual que con david y daniel tambien lo quiso.

ROMANOS 9:5
"De quienes son los patriarcas, y de los cuales es huella del linaje humano de Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas."
Esta traducción no es definitivamente la traducción más aceptada. La Biblia Amplificada, KJV, NASB, NRSV, y el Nuevo Testamento de Rheims, para nombrar algunos, todos lo han expresado diferente y sin embargo están de acuerdo con la Biblia Católica NAB.

Romanos 9:5 NAB:
"De quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino el Mesías. Dios quien esta sobre todas las cosas, bendito por los siglos."

"Algunos editores acentúan este versículo diferentemente y prefieren la traducción, "y de los cuales según la carne, quien es Dios, sobre todas las cosas." Sin embargo, lo que Pablo indicaba era que Dios quien está sobre todo designado para usar a Israel, a quien había sido confiado con todo privilegio, en alcanzar al mundo entero a través del Mesías."

Osea, el contexto de este versículo no es la deidad de Jesús, sino su descendencia, la cual es de los patriarcas. Compare este versículo con 2 Corintios 11:31 del mismo escritor.

"El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento."

¿Quién es bendito por los siglos? El Dios y Padre de Jesús. Usando el principio de la comparación de texto con texto, parece que Pablo describe al Padre como "Dios sobre todo."
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

se dobla toda rodilla porque el padre asi lo quiso, al igual que con david y daniel tambien lo quiso.

ROMANOS 9:5
"De quienes son los patriarcas, y de los cuales es huella del linaje humano de Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas."
Esta traducción no es definitivamente la traducción más aceptada. La Biblia Amplificada, KJV, NASB, NRSV, y el Nuevo Testamento de Rheims, para nombrar algunos, todos lo han expresado diferente y sin embargo están de acuerdo con la Biblia Católica NAB.

Romanos 9:5 NAB:
"De quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino el Mesías. Dios quien esta sobre todas las cosas, bendito por los siglos."

"Algunos editores acentúan este versículo diferentemente y prefieren la traducción, "y de los cuales según la carne, quien es Dios, sobre todas las cosas." Sin embargo, lo que Pablo indicaba era que Dios quien está sobre todo designado para usar a Israel, a quien había sido confiado con todo privilegio, en alcanzar al mundo entero a través del Mesías."

Osea, el contexto de este versículo no es la deidad de Jesús, sino su descendencia, la cual es de los patriarcas. Compare este versículo con 2 Corintios 11:31 del mismo escritor.

"El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento."

¿Quién es bendito por los siglos? El Dios y Padre de Jesús. Usando el principio de la comparación de texto con texto, parece que Pablo describe al Padre como "Dios sobre todo."

----------------------------------------​

¿A quien quieres engañar?, ahi tienes el versiculo en griego y en ingles, con los numeros de Strong.

Rom 9:5 ων 3739[WHOSE "ARE"] οι 3588[THE] πατερες 3962[FATHERS;] και 2532[AND] εξ 1537[OF] ων 3739[WHOM "IS"] ο 3588[THE] χριστος 5547 το 3588[CHRIST] κατα 2596[ACCORDING TO] σαρκα 4561[FLESH] ο 3588[WHO] ων 5607(5752)[IS] επι 1909[OVER] παντων 3956[ALL] θεος 2316[GOD] ευλογητος 2128[BLESSED] εις 1519[TO] τους 3588[THE] αιωνας 165[AGES.] αμην 281[AMEN.]

Ya se te ve el plumero, y que no buscas la verdad, sino prevalecer, difundiendo tus errores. Lo que no sabes es que al unico que estas engañando es a ti mismo, porque todo lo que siembras lo vas a cosechar.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

miniyo, conozco el original en griego de romanos 9:5, veo que no sabe usted nada de gramatica griega, y ademas, hai tantas versiones que en romanos 9:5 separan a dios de cristo como las hay donde se juntan, asi que no afirme si desconoce por completo lo que dice.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

y sobre juan 1:1 miren, hai tantas versiones que dicen era dios, como las que dicen era un dios o un ser divino:

Traducción Interlineal al inglés Emphatic Diaglott: “En un principio era la Palabra, y la Palabra estaba con el Dios, y un dios era la Palabra”.

Harwood, 1768, "y él mismo era una persona divina".

Thompson, 1829, "el Logos era un dios.

Reijnier Rooleeuw, 1694, "y la Palabra era un dios".

Hermann Heinfetter, 1863, [Como] un dios era la Orden”.

Abner Kneeland, 1822, "La Palabra era un Dios".

Robert Young, 1885, (Concise Commentary) "[Y] un Dios (es decir, un Ser Divino) era la Palabra".

21st Century NT Literal, "En un principio era la [Marshal] [Palabra] y la [Marshal] [Palabra] estaba con el Dios y la [Marshal] [Palabra] era un dios".

Belsham N.T. 1809 “la Palabra era un dios”.

La Bible du Centenaire, L’Evangile selon Jean, by Maurice Goguel, 1928: “y la Palabra era un ser divino”.

Leicester Ambrose, 1879, "Y el logos era un dios".

J.N. Jannaris, 1901, y era un dios".

George William Horner, 1911, “y (un) Dios era la palabra".

James L. Tomanec, 1958, “la Palabra era un Dios".

Siegfried Schulz, Das Evangelium nach Johannes, 1975, "Y un dios (o, de clase divina) era la Palabra".

Madsen, 1994, "la Palabra era un Ser divino".

Becker, 1979, "un Dios era el Logos".

Stage, 1907, “La Palabra era ella misma un Ser divino”.

Holzmann, 1926, "un Dios era el Pensamiento".

Rittenlmeyer, 1938, "un Dios era la Palabra”.


Smit, 1960, “la palabra del mundo era un ser divino”.

Schultz, 1987, un Dios (o: un dios de clase) era la Palabra”.

John Crellius, Latin form of German, 1631, "La Palabra de habla era un Dios".

Greek Orthodox /Arabic translation, 1983, "la palabra estaba con Allah[Dios] y la palabra era un dios".

Robert Harvey, D.D., 1931 "y el Logos era divino (un ser divino)".

El jesuita John L. McKenzie, 1965, escribió en su Dictionary of the Bible (Diccionario de la Biblia): "En rigor, Jn 1:1 debería traducirse (...) ‘la
palabra era un ser divino'.

con esto solo quiero demostrar como con los años es cuando se ha ido cambiando y traduciendolo y la palabra (o el verbo) era dios. cuando enrealidad los mas antiguos no son asi, en cuanto los trinitarios se han aferrado a demostrar la supuesta divinidad de jesus se an empeñado en hacerlo incluso violando el griego original que tambien lo conozco.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

miniyo, conozco el original en griego de romanos 9:5, veo que no sabe usted nada de gramatica griega, y ademas, hai tantas versiones que en romanos 9:5 separan a dios de cristo como las hay donde se juntan, asi que no afirme si desconoce por completo lo que dice.

---------------------------------------​

ο 3588[WHO]

¿Y tu si lo sabes? ¿A quien se refiere lo que remarco arriba, acaso no es a Cristo, de quien afirma que es Dios sobre todas las cosas?

Tu has venido aqui con la chuleta aprendida creyendo que podrias demostrar tus teorias, pero no puedes nada contra la verdad.

Deja de torcer la verdad, que el primer beneficiado vas a ser tu.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

y sobre juan 1:1 miren, hai tantas versiones que dicen era dios, como las que dicen era un dios o un ser divino:

Traducción Interlineal al inglés Emphatic Diaglott: “En un principio era la Palabra, y la Palabra estaba con el Dios, y un dios era la Palabra”.

Harwood, 1768, "y él mismo era una persona divina".

Thompson, 1829, "el Logos era un dios.

Reijnier Rooleeuw, 1694, "y la Palabra era un dios".

Hermann Heinfetter, 1863, [Como] un dios era la Orden”.

Abner Kneeland, 1822, "La Palabra era un Dios".

Robert Young, 1885, (Concise Commentary) "[Y] un Dios (es decir, un Ser Divino) era la Palabra".

21st Century NT Literal, "En un principio era la [Marshal] [Palabra] y la [Marshal] [Palabra] estaba con el Dios y la [Marshal] [Palabra] era un dios".

Belsham N.T. 1809 “la Palabra era un dios”.

La Bible du Centenaire, L’Evangile selon Jean, by Maurice Goguel, 1928: “y la Palabra era un ser divino”.

Leicester Ambrose, 1879, "Y el logos era un dios".

J.N. Jannaris, 1901, y era un dios".

George William Horner, 1911, “y (un) Dios era la palabra".

James L. Tomanec, 1958, “la Palabra era un Dios".

Siegfried Schulz, Das Evangelium nach Johannes, 1975, "Y un dios (o, de clase divina) era la Palabra".

Madsen, 1994, "la Palabra era un Ser divino".

Becker, 1979, "un Dios era el Logos".

Stage, 1907, “La Palabra era ella misma un Ser divino”.

Holzmann, 1926, "un Dios era el Pensamiento".

Rittenlmeyer, 1938, "un Dios era la Palabra”.


Smit, 1960, “la palabra del mundo era un ser divino”.

Schultz, 1987, un Dios (o: un dios de clase) era la Palabra”.

John Crellius, Latin form of German, 1631, "La Palabra de habla era un Dios".

Greek Orthodox /Arabic translation, 1983, "la palabra estaba con Allah[Dios] y la palabra era un dios".

Robert Harvey, D.D., 1931 "y el Logos era divino (un ser divino)".

El jesuita John L. McKenzie, 1965, escribió en su Dictionary of the Bible (Diccionario de la Biblia): "En rigor, Jn 1:1 debería traducirse (...) ‘la
palabra era un ser divino'.

con esto solo quiero demostrar como con los años es cuando se ha ido cambiando y traduciendolo y la palabra (o el verbo) era dios. cuando enrealidad los mas antiguos no son asi, en cuanto los trinitarios se han aferrado a demostrar la supuesta divinidad de jesus se an empeñado en hacerlo incluso violando el griego original que tambien lo conozco.

Como te gusta el "copy" "paste"
pense que habias hecho este estudio por ti mismo; http://www.tjdefendidos.org/greber.htm
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

--------------------------------------------​

¿Sabes de lo que hablas o solo quieres llamar la atencion?


Debo disculparme contigo Miniyo. Hice una muy apresurada lectura de tu intervención cuando te referías al YO SOY EL QUE SOY. Respuesta que normalmente dan los unitarios modalistas. Tendencia que Karl Barth deja entrever en sus dichos cuando explica la trinidad.
Jesús -a mi entender- nunca respondió YO SOY EL QUE SOY cuando le preguntaban quien era. No así el Padre. Por eso me confundí con tus palabras. Mil disculpas. Solo fue una mala interpretación.

--------------------------------------------​
El Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espiritu Santo es Dios, y los tres, aunque diferentes, son un unico Dios en unidad. Paz

AMEN
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

uno por hai me dice que como me gusta el copi taste, lo que este individuo desconoce esque esas versiones mencionadas dicen tal y como lo he posteado, asi que da igual de donde lo copie cuando son correctas igualmente, ya que no se fia de esas traducciones le dare mi propio estudio:

Benjamín Wilson en 1942 dijo sobre juan 1:1:
Note que la palabra theós aparece dos veces: primero con el artículo definido tón (el), cuando se refiere al Padre, y luego sin artículo definido, cuando se refiere al Verbo. La diferencia entre una palabra griega con artículo y la misma palabra sin artículo es significativa e importante para entender correctamente el texto griego.

La gramática griega (al igual que la española) nos enseña que cuando un sustantivo como éste va sin artículo definido es un sustantivo genérico, mientras que si lleva el artículo es un sustantivo específico. Por lo tanto la traducción de Wilson es gramaticalmente correcta: «El Verbo estaba con el Dios, y el Verbo era un dios.»
Sin embargo hay una manera más correcta todavía de traducir esta frase, siendo que la palabra theós significa no solamente dios sino que también significa divino. Veamos:

En arjé en ho lógos
En principio era el Verbo

kai ho lógos en pros ton theón
y el Verbo era con el Divino

kai theós en ho lógos.
y divino era el Verbo.

Nótese que al traducir theós como «divino» la oración muestra su sentido más genuino y verdadero: «El Verbo estaba con el Divino, y el Verbo era divino.»

Esto está en perfecta armonía con la gramática griega que nos dice que cuando un sustantivo como éste va con artículo definido es un nominativo de identidad, mientras que sin artículo definido es un nominativo de cualidad. Es decir, el primer theós (con artículo) está describiendo a la Persona con quien estaba el Verbo, mientras que el segundo theós (sin artículo) está describiendo la cualidad divina del Verbo.

Esto lo presenta hermosamente la Biblia en inglés que se llama The Revised English Bible (La Biblia Inglesa Revisada), que dice:

«In the beginning the Word already was. The Word was in God’s presence, and what God was, the Word was.»

Lo cual se traduce:

«En el principio la Palabra ya estaba. La Palabra estaba en la presencia de Dios, y lo que Dios era, la Palabra lo era.»

Esa es una manera muy novedosa e ingeniosa de traducir este pasaje, considerando que los traductores de la REB son trinitarios. Lo que está diciendo el pasaje es que la Palabra (o el Verbo) era de la misma cualidad divina de Aquél a quien se llama aquí «el Dios.»

No está diciendo que son la misma persona, ni dice que son iguales, ni que formen parte del mismo dios, sino solamente dice que ambos comparten una cualidad divina y eso no los convierte a los dos en dios, y una prueba para eso es que en en Colosenses 2:9 Pablo dijo que en Cristo “mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina [genitivo de the·ó·tēs]”. Aquí, como en los casos anteriores, hay traducciones que optan por “Deidad”, “Dios” y “Ser Divino”, dando pie a la interpretación trinitaria de que Dios en persona mora en Cristo (BAS, Str, Val, PNT, RH, Sd). Sin embargo, Liddell y Scott definen the·ó·tēs en su léxico prácticamente igual que thei·ó·tēs: “divinidad, naturaleza divina” (pág. 792), y tanto la Versión Peshitta siriaca como la Vulgata latina la traducen “divinidad”. Por consiguiente, es coherente y bien fundado traducir the·ó·tēs en tanto cualidad, no personalidad.

Un estudio del contexto de este pasaje permite apreciar que el que Cristo goce de “divinidad” o “naturaleza divina” no le hace igual al Dios Todopoderoso. En el capítulo anterior Pablo había dicho: “Dios tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él”. (Col 1:19.) Por consiguiente, toda la plenitud mora en Cristo porque le “agradó al Padre” que así fuese (BAS; Val, 1960) “porque así quiso Dios” (RH), lo que significa que Cristo tiene en él la plenitud de la “divinidad” por decisión del Padre, y esto demuestra que jesus no es divino por naturaleza mientras que el padre si lo es, el padre decidio compartir su cualidad con el.

muchos decis que jesus como es un ser divino tiene que ser dios porque solo dios es de naturaleza divina.

pero para mi esto es una prueba absoluta de que el hijo nunca fue para nada igual al padre, si el padre decidio que en el morara cualidad divina quiere decir que el hijo nunca fue divino hasta que el padre, quien si lo era por naturaleza asi lo decidio.

¿¿ustedes creen que la primera persona de la trinidad hizo de la segunda persona un ser divino??

entonces:

¿como pueden ser ambos dios si el hijo no era un ser divino asta que el padre compartio SU DON de divinidad con su hijo?

si lo compartio el hijo nunca fue ni es dios, si no similar a su padre, podria decirse que el es poderoso mientras que el padre es todopoderoso.

y lo que he expuesto lo demuestra, por supuesto vosotros no cambiareis de opinion respecto a jesus, pero yo ya os lo he demostrado que por naturaleza nunca fue ni es igual al padre.

juzguen ustedes mismo, solo dios os lo puede hacer creer. pero piensen que yo no rechaze este dogma porque si, si no porque me di cuenta de toda estas cosas, y jesus llama a su padre mi dios tanto en la tierra como en el cielo y no creo que dios llame a otro MI DIOS.

¿quien es el dios de jesus?

¿porque en el mismo cielo en el libro de hebreos se repite numeradas veces que el hijo glorificado es un siervo de dios al igual que demostro serlo en la tierra?

si el es dios ¿¿a quien sirve?? ¿¿quien es mas grande que dios mismo??
 
ARCANGEL MIGUEL

ARCANGEL MIGUEL

ya que este tema trata sobre si jesus es un ser creado hare un pequeño estudio sobre el dogma de los testigos de jehová, me refiero a la creencia de que miguel es jesucristo mismo, quiza todos rechazen este punto de vista, pero estoi casi seguro que aqui nadie sabe de donde sacan ellos la base para creerlo, pues bien, haremos un repaso.

vosotros direis que jesus nunca dijo ser miguel, pero esto es el mismo caso que decir que jesus es dios cuando el nunca dijo: yo soi dios el todopoderoso, el mismisimo jehová. ¿verdad que no hai ni un solo texto? pues ya esta, entonces toda teoria es valida.

bueno, empezare por decir que arcangel quiere decir angel principal o jefe de los angeles.

muchos direis que jesus no puede ser un simple angel, el caso esque miguel no es un simple angel si no el jefe de los angeles.

miguel quiere decir: ¿quien es como dios?

ya sabemos que el unico que es como dios es jesus ¿verdad? el es como dios porque el padre le otorgo divinidad, por lo tanto es apropiado el nombre de quien es como dios.

En Daniel 12:1 se menciona al arcángel Miguel en un contexto dramático relacionado con los últimos tiempos:

“Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo […]”.

Podemos comparar este versículo con Isaías 9:6, donde se alude a Jesucristo:

“Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado […] Y por nombre se le llamará […] Príncipe de Paz”.

Pues bien, en otras partes de la misma profecía, el término ‘ponerse de pie’ significa que la persona asume autoridad para gobernar como rey (Daniel 11:3, 4, 7, 20, 21). Por consiguiente, cuando Miguel ‘se pone de pie’, él, también, comienza a gobernar como rey.

En el capítulo 7 de Daniel hay otra profecía acerca de la marcha de las potencias mundiales que tiene características paralelas a la del capítulo 11 de Daniel. Sin embargo, en la culminación de esa profecía se nos dice que a “alguien como un hijo del hombre” le “fueron dados gobernación y dignidad y reino” (Daniel 7:13, 14). Por todas partes se reconoce que el que es “como un hijo del hombre” es Jesucristo (Mateo 10:23; 26:64; Revelación 14:14). Por consiguiente, en la culminación de una profecía Jesús llega a ser rey. En la otra profecía de Daniel, Miguel llega a ser rey.

¿curioso verdad? ambas profecías estan relacionadas sobre el mismo tiempo y el mismo acontecimiento y los dos comienzan a gobernar como reyes.

Aunque no hay ninguna declaración en la Biblia que afirme categóricamente que el arcángel Miguel sea Jesús, hay un texto que vincula a Jesús con el rango de arcángel.


mateo 24:31 dice:
Y él enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta.

si el arcangel es el jefe de los angeles es logico que tenga poder sobre los demas angeles.

esto se cumplira como dice tesalonicenses.

“El Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios” (1 Tesalonicenses 4:16).

El texto menciona que desciende del cielo con una “llamada imperativa”. Por lo tanto, es lógico que la voz que expresaba esta llamada imperativa se designase con una palabra que no disminuyera o rebajara la gran autoridad que Cristo Jesús tiene ahora como Rey de reyes y Señor de señores.

yo creo que solo el arcangel tiene la autoridad para llamar con esa voz ¿no creen?

¿ustedes creen que si jesus es dios el todopoderoso llamaria con voz de autoridad del rango de un angel?

Es la voluntad y el arreglo de dios que Jesús resucite a los muertos (Juan 6:38-40). Es la trompeta de Dios la que da el toque para que los muertos lleguen a vivir, tal como Dios instruyó que se tocaran trompetas para congregar a su pueblo en la antigüedad (Números 10:1-10). Jesús emite una “llamada imperativa” para que los muertos salgan, tal como hizo en cierta ocasión cuando estuvo en la Tierra (Juan 11:43). Pero ahora él no llama con voz de hombre, como lo hizo entonces, sino con toda la fuerza de una “voz de arcángel” es curioso que jesus ya este glorificado y llame con una voz de arcangel en lugar de con una voz del mismisimo dios todopoderoso

¿¿dios llamaria con voz de un arcangel?? eso le resta autoridad, dios nunca llamaria con voz de un ser creado ¿no creen? una llamada imperativa quiere decir que esta llamando con una voz de autoridad que dios le otorgo, pero si jesus es dios no creo que el llame con voz de un angel

¿¿ustedes si??

¿¿es esa la autoridad del dios todopoderoso??

¿¿llamar con voz de un angel?? yo no lo creo.

y aora las pruebas mas absolutas y evidentes:

Las Santas Escrituras siempre muestran al arcángel Miguel como un rey guerrero combatiendo contra las fuerzas del mal. En Revelación 19:11-16 se muestra a Jesucristo como un rey guerrero.

TNM.genesis 3:15 dice:
Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón”.

supongo que todos sabreis que este texto es una profecia, el que le magulla en el talon es satanas a jesus en muerte de cruz, y el que le aplastara la cabeza es jesus en los tiempos del fin a satanas.

esto se sigue confirmando a lo largo de las escrituras.

“Porque el Hijo del hombre está destinado a venir en la gloria de su Padre con sus ángeles” (Mateo 16:27).

“Al tiempo de la revelación del Señor Jesús con sus poderosos ángeles” (2 Tesalonicenses 1:7).

aqui se habla de los tiempos del fin que jesus vendra con sus angeles a batallar. ¿con quien? pues si en genesis 3:15 dios dijo que jesus seria quien lo venceria y despues en mateo 16:27 se menciona que lo hara junto a sus angeles solo nos lleva a una conclusion, en el libro de apocalipsis deberia de cumplirse esta profecia con el nombre de jesus, deberia de aparecer un texto que jesus junto a sus angeles luche con satanas, pero lo mas curioso es lo que uno se encuentra en el libro de apocalipsis:

apocalipsis 12:7: Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron, pero este no prevaleció.

¿que raro no?

Jehová dijo que jesus ‘fuera sojuzgando en medio de sus enemigos’. (Salmo 110:1, 2; Hechos 2:34, 35.)

¿¿porque si jesus era el destinado ha vencer al diablo junto a sus angeles... nos encontramos en su lugar a miguel combatiendo contra satanas junto a sus angeles??

Después en apocalipsis 12:11 leemos que Satanás fue vencido y arrojado del cielo gracias “a la sangre del Cordero” lo que continua indicando que jesus es miguel.

El que en el capítulo 12 de libro de apocalipsis aparezca el nombre Miguel, en lugar de Jesús............se me hace rarito la verdad, a no ser que jesus sea el mismo miguel!!!

¿quien es como dios? jesus!!

¿quien estaba destinado a vencer y a dirigir las tropas celestiales en contra de satanas? JESUS!! pero el caso esque quien hace todo esto es miguel!!!

Así, el hecho de que Miguel es el arcángel, jefe de los ángeles,(jesus tiene control sobre angeles) el hecho de que se ponga de pie para gobernar como rey (jesus es el que gobierna como rey), el hecho de que tome la delantera en arrojar del cielo a Satanás cuando eso le estaba destinado a jesus y el hecho de que jesus llame con voz imperativa de arcangel, solo nos lleva a una sola conclusion: JESUS NO ES NADA MAS NI NADA MENOS QUE MIGUEL MISMO.

¿quien es como dios?