JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

entonces podriamos decir que:
el cuerpo es nuestra parte animal
el alma es lo que nos hace hombres
y el espiritu es lo que nos une con la divinidad?

o algo asi

--------------------------------------------------​

Asi es, lo que ocurre es que Dios quiere que semos UNO con El, en Cristo.

Juan 17:22

La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno,
así como nosotros somos uno.


Dios quiere hacernos participes de su naturaleza divina.

2 Pedro Apóstol 1:4

por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas
promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes
de la naturaleza divina
, habiendo huido de la corrupción
que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;


Pero esto sin santidad es imposible. "Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor" Hebreos 12:14

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Amado hermano Sam1173. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


entonces podriamos decir que:
el cuerpo es nuestra parte animal
el alma es lo que nos hace hombres
y el espiritu es lo que nos une con la divinidad?

o algo asi

Amado hermano, "CUERPO Y HOMBRE" es lo mismo.

Animal, es lo que pertenece al reino animal, y peyorativamente se dice que el hombre es un animal. Pero debes saber que el hombre es muy diferente a los animales ya que el hombre piensa, razona y adora. Cosas que ningún animal puede hacer.

El ALMA, no te hace hombre. El Alma, es la inmortalidad en ti, es la trascendencia y es la vía por la cual podrás llegar a unirte con la divinidad.

El Espíritu es Divino, y está en ti solo para ayudarte.


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Espero que alguien pudeira explicarme la diferencia entre espiritu y alma, porque creo (puedo estar equivocado) que ambas cosas se refieren a lo mismo que es la escencia del hombre(y mujer por supesto).

Estimado sam, asi veo las cosas:

Los tres aspectos espíritu, alma y cuerpo son una unidad indivisible, pero tienen funciones y expresiones distintas.

Alma o "pneuma" es la palabra que se emplea en Génesis para referirse a "aliento de vida", se refiere a tomar la vida por medio de la respiración; esto es, tomar animación, se refiere a las funciones vitales a través de las cuales vivimos, o nos hacemos seres animados: metabolismo, respiración, digestión, locomoción, pensamientos, decisiones, etc.

En este aspecto diferimos relativamente poco con el resto del reino animal.

Cuerpo se refiere a la estructura orgánica en la que se realizan las funciones vitales: aparatos digestivo, locomotor, tejido hemático. Y aquí si hay una diferencia muy importante pues Dios hizo de una sangre a los animales y de otra al hombre; esto es importante que lo recordemos pues "en la sangre está la vida", esto es, tomar la vida (respiración) por medio de la circulación (hematosis).

En este aspecto si que diferimos de los animales en razón de lo que acabo de mencionar.

El espíritu. Es la esencia divina dada por Dios como un regalo especial al hombre, es por lo que podemos decir que el hombre fue hecho conforme a la imagen y semejanza de Dios. Es lo que nos hace creer en El, pensar en El, aspirar a regresar a El. Es a través de nuestro espíritu que podemos tener comunión con Su Espíritu, orar, interecer, nuestro espíritu tiene una función muy especial y estimada por Dios que nos es dada a través de un don que viene de El: la fe.

Por esto es que si tratamos de hacer las funciones que corresponden al espíritu con el alma (razón, pensamiento, etc.) nunca podríamos creer, tener fe, etc. pues no es el alma el instrumento de la fe, sino el espíritu.

Dios nos pide que seamos íntegros y congruentes con todo esto, en el vínculo perfecto del amor; pidiendo al hombre que este le ame con todo su ser: espíritu, alma y cuerpo. Amaras el Señor tu Dios con todo tu corazón (espíritu), con toda tu mente (alma), con todas tus fuerzas (cuerpo).

Solo mediante una comunión perfecta con Dios por medio de su Eterno Hijo Jesucristo es que el hombre puede restablecer este equilibrio perfecto (el reino de Dios en y con nosotros que es en Cristo Jesús) que perdió en Edén por la trasgresión física (el hombre alargó su mano y comió el fruto prohibido), anímica (pensó, razonó, y finalmente le hizo caso a la serpiente) y espiritual (no le creyó a Dios y le desobedeció y se quiso auto justificar con excusas: "la mujer que tu me diste…").

Un saludo
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Amado hermano Sam1173. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




Amado hermano, "CUERPO Y HOMBRE" es lo mismo.

Animal, es lo que pertenece al reino animal, y peyorativamente se dice que el hombre es un animal. Pero debes saber que el hombre es muy diferente a los animales ya que el hombre piensa, razona y adora. Cosas que ningún animal puede hacer.

El ALMA, no te hace hombre. El Alma, es la inmortalidad en ti, es la trascendencia y es la vía por la cual podrás llegar a unirte con la divinidad.

El Espíritu es Divino, y está en ti solo para ayudarte.


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Estas equivocado, el termino animal no es peyorativo, es la realidad, el hombre pertenece al reino animal, a la familia de los hominidos y demás subclases que no recuerdo. Tambien te equivocas al decir que los animales no piensan ni razonan, claro que si lo hacen, quizá no al nivel del hombre y quizá no los podemos entender. Si tienes una mascota te daras cuenta.
Con los otros dos terminos se puede jugar mucho, porque son conceptos abstractos.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Te voy a mostrar que son uno en unión, en unidad de propósito, en comunión.

Juan 17:11
Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.

Si nos pusiéramos de acuerdo, ¿quieres decir que tú vas a ser yo?

Juan 17:21
para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Epa, y además de ser uno (vamos a ser el mismo ser) vamos a ser Dios y Jesucristo también.

Juan 17:22
La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Creo que ha quedado muy claro que "ser uno" no significa ser el mismo ni pertenecer a una multinidad, ni trinidad ni nada de eso.

El Padre y el Hijo son uno en cuanto a divinidad o naturaleza divina. Ambos comparten la misma naturaleza divina y eso es lo que los hace uno. Si te fijas Jesús siempre antecede la unidad de Su cuerpo, Su iglesia con una referencia a la unidad entre el Padre y el Hijo en cuanto a Su divinidad: "...para que sean uno, así como nosotros...para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti...para que sean uno, así como nosotros somos uno...".

Nosotros somos uno en Jesús en cuanto a Su humanidad. Misticamente hablando, Pablo incluso llega a decir lo sgte:

"Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos." Efesios 5:29-30

De una manera misteriosa el cristiano es parte del cuerpo de Cristo, llegando incluso a ser literalmente uno con Jesús en Su humanidad, en tanto que formamos parte de Sus miembros, de Su carne y de Sus huesos. Esta unidad misteriosa pasa más allá de ser simplemente una unidad de propósito. De alguna manera demasiado misteriosa (Pablo mismo lo reconoce en Efesios 5:32, leelo en contexto) cada uno de los hijos de Dios es uno con sus hermanos, así como lo es con Cristo.

La Escritura tambien sustenta la multiplicidad en la unidad:

"Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo." 1 Corintios 12:12

Explico esto para que no pienses que cre que el Padre y el Hijo son el mismo, sino que el Padre no es el Hijo ni el Hijo el Padre, sin embargo ambos son uno, en tanto que ambos conforman al único Dios, junto con el Espíritu Santo.

Ahora, en cuanto a lo sgte: "...que también ellos sean uno en nosotros..." tiene que ver con Cristo. Siendo el en Su humanidad uno con nosotros y en Su divinidad uno con Dios, en Su persona comulgan la divinidad y la humanidad siendo puente entre las dos naturalezas. En Jesús, somos uno con Él, y Él siendo hombre como nosotros, nos une con Dios, más no en cuanto a naturaleza, sino en comunión. El hombre teniendo comunión con Dios en Jesucristo, el Dios-hombre.

De manera que nuestra unidad en naturaleza con Jesús no nos quita nuestra propia personalidad, la unidad en naturaleza de Jesús con el Padre y el Espíritu no les quita sus personalidades, hablo que el Padre sigue siendo el Padre, el Hijo el Hijo y el Espíritu Santo el Espíritu Santo.

No negaré lo misterioso de este asunto, Pablo mismo no lo hizo, pero tampoco es algo ilógico e irrazonable.

Vamos, vamos, que no dice eso. Si te interesa de todo corazón te desarrollo los versículos que mencionas: Juan 1:1, Filipenses 2:6, Hebreos 1:3

Si así lo desea, bien.

Era una idea en el plan de Dios.
Y no te desesperes tampoco por esto, que está todo en la Palabra.

O sea, Jesús no existía antes de venir al mundo, pues una idea no existe hasta que se transforma en un hecho.

Ahora, me parece raro que el Espíritu Santo haya inspirado a Juan a llamar a esta idea Dios (Juan 1:1) ¿acaso puede una idea ser Dios?

Eso ya lo dije antes, pero no sé si fue en este epígrafe o en otro.
Nosotros somos hijos de Dios y bien que tuvimos principio. Tenemos espíritu santo, lo cual también nos hace participantes de la naturaleza divina y eso no quiere decir que somos increados (en realidad fuimos nacidos, el que fue creado fue Adán). Veamos:

2 Pedro 1:4
por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

Obviamente todavía estamos viviendo en la tierra y en este cuerpo mortal, pero dice la Palabra que seremos como Jesucristo:

1 Juan 3:2
Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Que sea de de la misma naturaleza que el Padre no quiere decir que no pueda ser creado (en realidad Jesucristo no fue creado, fue nacido y luego resucitado y con eso hecho espíritu vivificante).
Es más, los ángeles también son espíritus y sí fueron creados, lo que sí no sé si dice en algún lado que son la misma naturaleza que Dios (los ángeles), pero de Dios también dice que es Espíritu...

No tiene nada que ver la naturaleza con ser creado o no.

La Deidad, hablo de Dios, por lógica es increada. Dios no fue creado, sino que es el Creador de todo.

En cuanto a 2 Pedro 1:4, la participación que tenemos en la naturaleza divina tiene que ver con la santidad. Participar en la naturaleza divina no nos hace divinos, porque eso sería ser de naturaleza divina.

Escribi esto en el epígrafe de los TdJ sobre 2 Pedro 1:4: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=368656&postcount=710

Como agregado a esto quiero traer este versículo:

"Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad." Hebreos 12:10

Ahora, si aceptas que Jesús es de la misma naturaleza del Padre, deberás aceptar que Jesús es Dios. Nosotros participamos solamente de la naturaleza divina al participar de la santidad, Cristo es de naturaleza divina, por lo tanto es Dios.

Ahora, los ángeles son ángeles, seres de naturaleza angélica. Dios no tiene naturaleza angélica.

Claro, el cuerpo va a ser similar, no el poder y señorío.

La semejanza que tendremos con Jesús tiene que ver con Su cuerpo humano, no con Su divinidad.

Jesucristo es Jesucristo, no tiene naturaleza humana y divina. Desde cierto punto de vista tal vez se podría pensar eso, pero de ese punto de vista también nosotros tenemos (y más aún) tendremos "naturaleza divina".
No tiene naturaleza divina si con eso quieres significar que es Dios, pero sí tiene en el sentido de lo que es.

La naturaleza divina de Jesús es declarada una y otra vez, cuando se le iguala a Dios y especialmente Hebreos 1:3 donde se le iguala en naturaleza con Dios.

En cuanto a lo segundo, sobre nuestra supuesta naturaleza divina, más arriba esta explicado.

Bueno, entonces tendrías que pensar que vamos a ser como Dios.
Aparte a ese versículo no lo puse para demostrar que Jesús no es Dios, para eso ya hay cientos de versículos, sino para hacer ver que nosotros vamos a ser como él

Si, vamos a ser como Jesús en cuanto a Su humanidad, no en cuanto a Su divinidad.

Si aún eres hombre natural puedes dejar de serlo creyendo la Palabra, creyéndola y aceptando a Jesucristo (no a Dios) como tu señor y creyendo que Dios lo levantó de los muertos (no se levantó solo), así puedes renacer del espíritu de Dios y dejar de ser hombre natural. Ahí entonces ya no te van a parecer más locura las cosas que dice la Palabra.

Romanos 10:9-10
9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

La Palabra es muy simple en cuanto a la salvación porque está preparada para que la puedan entender y creer todos. Pero para entender cosas más profundas, aunque sigue siendo simple y no necesitas un IQ alto, necesitas el espíritu santo sino te va a parecer locura.

Las verdades de Dios se reciben y creen por revelación. De ahí que el hombre natural no puede entender ni recibir las verdades de la Palabra.

Ahora, tu me pides que crea en Jesús, que según tu no es Dios, y le acepte como mi Señor, espiritualmente hablando, aceptando a alguien que no es Dios para la salvación de mi espíritu...Si así fuera, entonces ¿qué pasa con este versículo?:

"Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová." Jeremías 17:5

Si Jesús no es Dios, pero quiere que confíe en Él como confio en Dios (Juan 14:1), entonces no merece mi fe. Sin embargo el testimonio de la Escritura es bastante claro. Tan claro que parece locura a quienes no lo comprenden. Dios le bendiga...
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

El Padre y el Hijo son uno en cuanto a divinidad o naturaleza divina. Ambos comparten la misma naturaleza divina y eso es lo que los hace uno. Si te fijas Jesús siempre antecede la unidad de Su cuerpo, Su iglesia con una referencia a la unidad entre el Padre y el Hijo en cuanto a Su divinidad: "...para que sean uno, así como nosotros...para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti...para que sean uno, así como nosotros somos uno...".

Nosotros somos uno en Jesús en cuanto a Su humanidad. Misticamente hablando, Pablo incluso llega a decir lo sgte:

"Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos." Efesios 5:29-30

De una manera misteriosa el cristiano es parte del cuerpo de Cristo, llegando incluso a ser literalmente uno con Jesús en Su humanidad, en tanto que formamos parte de Sus miembros, de Su carne y de Sus huesos. Esta unidad misteriosa pasa más allá de ser simplemente una unidad de propósito. De alguna manera demasiado misteriosa (Pablo mismo lo reconoce en Efesios 5:32, leelo en contexto) cada uno de los hijos de Dios es uno con sus hermanos, así como lo es con Cristo.

La Escritura tambien sustenta la multiplicidad en la unidad:

"Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo." 1 Corintios 12:12

Explico esto para que no pienses que cre que el Padre y el Hijo son el mismo, sino que el Padre no es el Hijo ni el Hijo el Padre, sin embargo ambos son uno, en tanto que ambos conforman al único Dios, junto con el Espíritu Santo.

Ahora, en cuanto a lo sgte: "...que también ellos sean uno en nosotros..." tiene que ver con Cristo. Siendo el en Su humanidad uno con nosotros y en Su divinidad uno con Dios, en Su persona comulgan la divinidad y la humanidad siendo puente entre las dos naturalezas. En Jesús, somos uno con Él, y Él siendo hombre como nosotros, nos une con Dios, más no en cuanto a naturaleza, sino en comunión. El hombre teniendo comunión con Dios en Jesucristo, el Dios-hombre.

De manera que nuestra unidad en naturaleza con Jesús no nos quita nuestra propia personalidad, la unidad en naturaleza de Jesús con el Padre y el Espíritu no les quita sus personalidades, hablo que el Padre sigue siendo el Padre, el Hijo el Hijo y el Espíritu Santo el Espíritu Santo.

No negaré lo misterioso de este asunto, Pablo mismo no lo hizo, pero tampoco es algo ilógico e irrazonable.



Si así lo desea, bien.



O sea, Jesús no existía antes de venir al mundo, pues una idea no existe hasta que se transforma en un hecho.

Ahora, me parece raro que el Espíritu Santo haya inspirado a Juan a llamar a esta idea Dios (Juan 1:1) ¿acaso puede una idea ser Dios?



La Deidad, hablo de Dios, por lógica es increada. Dios no fue creado, sino que es el Creador de todo.

En cuanto a 2 Pedro 1:4, la participación que tenemos en la naturaleza divina tiene que ver con la santidad. Participar en la naturaleza divina no nos hace divinos, porque eso sería ser de naturaleza divina.

Escribi esto en el epígrafe de los TdJ sobre 2 Pedro 1:4: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=368656&postcount=710

Como agregado a esto quiero traer este versículo:

"Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad." Hebreos 12:10

Ahora, si aceptas que Jesús es de la misma naturaleza del Padre, deberás aceptar que Jesús es Dios. Nosotros participamos solamente de la naturaleza divina al participar de la santidad, Cristo es de naturaleza divina, por lo tanto es Dios.

Ahora, los ángeles son ángeles, seres de naturaleza angélica. Dios no tiene naturaleza angélica.



La semejanza que tendremos con Jesús tiene que ver con Su cuerpo humano, no con Su divinidad.



La naturaleza divina de Jesús es declarada una y otra vez, cuando se le iguala a Dios y especialmente Hebreos 1:3 donde se le iguala en naturaleza con Dios.

En cuanto a lo segundo, sobre nuestra supuesta naturaleza divina, más arriba esta explicado.



Si, vamos a ser como Jesús en cuanto a Su humanidad, no en cuanto a Su divinidad.



Las verdades de Dios se reciben y creen por revelación. De ahí que el hombre natural no puede entender ni recibir las verdades de la Palabra.

Ahora, tu me pides que crea en Jesús, que según tu no es Dios, y le acepte como mi Señor, espiritualmente hablando, aceptando a alguien que no es Dios para la salvación de mi espíritu...Si así fuera, entonces ¿qué pasa con este versículo?:

"Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová." Jeremías 17:5

Si Jesús no es Dios, pero quiere que confíe en Él como confio en Dios (Juan 14:1), entonces no merece mi fe. Sin embargo el testimonio de la Escritura es bastante claro. Tan claro que parece locura a quienes no lo comprenden. Dios le bendiga...

-----------------------------------------​

Saludos Kimera

La semejanza que tendremos con Jesús tiene que ver con Su cuerpo humano, no con Su divinidad.

Esto que dices aqui no lo tienes claro, lo que Dios nos promete es exactamente lo mismo que tiene Cristo.

Apocalipsis 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Rom 8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

Coherederos quiere decir participes de la misma herencia, y el Padre creo y dio todas las cosas al Hijo. Colosenses 1:15-19

1Pe 5:10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.


Aqui nota lo de gloria eterna en Jesucristo con lo que dice en 2 Pedro.

2Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

Dice participantes de la naturaleza divina y no solo de la humanidad de Cristo. Esta diciendo que Dios ha compartido su gloria con nosotros, en Cristo Jesus, El es la gloria pero nosotros al ser UNO en EL participamos de lo mismo que El es.

1 Corintios 13:12

Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos
cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré
como fui conocido.


La unica manera de conocer como fui conocido, es que Dios me haga participe de si mismo sin restriciones.

Que Dios les benciga a todos

Paz
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

El Padre y el Hijo son uno en cuanto a divinidad o naturaleza divina. Ambos comparten la misma naturaleza divina y eso es lo que los hace uno. Si te fijas Jesús siempre antecede la unidad de Su cuerpo, Su iglesia con una referencia a la unidad entre el Padre y el Hijo en cuanto a Su divinidad: "...para que sean uno, así como nosotros...para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti...para que sean uno, así como nosotros somos uno...".

Nosotros somos uno en Jesús en cuanto a Su humanidad. Misticamente hablando, Pablo incluso llega a decir lo sgte:

"Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos." Efesios 5:29-30

De una manera misteriosa el cristiano es parte del cuerpo de Cristo, llegando incluso a ser literalmente uno con Jesús en Su humanidad, en tanto que formamos parte de Sus miembros, de Su carne y de Sus huesos. Esta unidad misteriosa pasa más allá de ser simplemente una unidad de propósito. De alguna manera demasiado misteriosa (Pablo mismo lo reconoce en Efesios 5:32, leelo en contexto) cada uno de los hijos de Dios es uno con sus hermanos, así como lo es con Cristo.

La Escritura tambien sustenta la multiplicidad en la unidad:

"Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo." 1 Corintios 12:12

Explico esto para que no pienses que cre que el Padre y el Hijo son el mismo, sino que el Padre no es el Hijo ni el Hijo el Padre, sin embargo ambos son uno, en tanto que ambos conforman al único Dios, junto con el Espíritu Santo.

Ahora, en cuanto a lo sgte: "...que también ellos sean uno en nosotros..." tiene que ver con Cristo. Siendo el en Su humanidad uno con nosotros y en Su divinidad uno con Dios, en Su persona comulgan la divinidad y la humanidad siendo puente entre las dos naturalezas. En Jesús, somos uno con Él, y Él siendo hombre como nosotros, nos une con Dios, más no en cuanto a naturaleza, sino en comunión. El hombre teniendo comunión con Dios en Jesucristo, el Dios-hombre.

De manera que nuestra unidad en naturaleza con Jesús no nos quita nuestra propia personalidad, la unidad en naturaleza de Jesús con el Padre y el Espíritu no les quita sus personalidades, hablo que el Padre sigue siendo el Padre, el Hijo el Hijo y el Espíritu Santo el Espíritu Santo.

No negaré lo misterioso de este asunto, Pablo mismo no lo hizo, pero tampoco es algo ilógico e irrazonable.

No somos uno en su humanidad, como dices.

1 Corintios 12:13
Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

Romanos 8:11
Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

1 Corintios 12:27
Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.

Efesios 4:12
a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

El cuerpo de Cristo es una entidad espiritual, no somos uno con Cristo en su cuerpo de carne, porque además ya no existe ese cuerpo de carne, fue transformado en un cuerpo de espíritu vivificante en el momento de ser resucitado.

Y no es ningún misterio, hay que estudiar un poco nomás.

A la unión que se refiere la Palabra es a la unión en el espíritu, y se produce por medio de lo que los miembros creen:

1 Corintios 1:10
Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

De ese tipo de unión es la que tiene Jesucristo con el Padre, no que sean los dos uno solo.

Lo que te mostré antes debería ser sufieciente claro por sí mismo, porque dice que sean uno así como nosotros somos uno. No sé qué mas quieres, está más claro que el agua.

No hay lugar para ningún misterio ni cosa rara ni nada que inventar.


Vamos, vamos, que no dice eso. Si te interesa de todo corazón te desarrollo los versículos que mencionas: Juan 1:1, Filipenses 2:6, Hebreos 1:3
Si así lo desea, bien.

Bueno, kimeradrummer, ya lo haré si lo deseas tú, tal vez más tarde.


Era una idea en el plan de Dios.
Y no te desesperes tampoco por esto, que está todo en la Palabra.
O sea, Jesús no existía antes de venir al mundo, pues una idea no existe hasta que se transforma en un hecho.

Ahora, me parece raro que el Espíritu Santo haya inspirado a Juan a llamar a esta idea Dios (Juan 1:1) ¿acaso puede una idea ser Dios?

Es que miras esto otro con la idea de que Jesús es Dios. Tienes que sacarte esos preconceptos para poder considerar lo que te estoy diciendo.
Todo lo que digo tienes que entenderlo a la luz de que Jesucristo es el hijo de Dios y no el Dios eterno.

En cuanto a lo que dices "pues una idea no existe hasta que se transforma en un hecho", desde nuestro punto de vista es así (y podría decir desde nuestro punto de vista incrédulo es así), pero Dios ve las cosas diferentes, Él llama a lo que no es como si fuese. Para Él, lo que va a ser, ya es. Y esto no es tampoco porque Dios vea a todo el tiempo en el mismo plano, como también enseñan, sino porque Dios sabe muy bien lo que va a hacer y tieen tal seguridad de lo que va a hacer, que para Él es como si ya fuera.

Romanos 4:17
Te he puesto por padre de muchas gentes ) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.

Por ejemplo:

1 Reyes 3:13
Y aun también te he dado las cosas que no pediste, riquezas y gloria, de tal manera que entre los reyes ninguno haya como tú en todos tus días.

Pero si todavía no le había dado nada...

Deuteronomio 1:8
Mirad, yo os he entregado la tierra; entrad y poseed la tierra que Jehová juró a vuestros padres Abraham, Isaac y Jacob, que les daría a ellos y a su descendencia después de ellos.

Hay que tener en cuenta esto, porque a veces la Palabra de Dios habla en presente de un hecho pasado. O por lo mismo puede habalr en pasado de cosas presentes.

Y como dije, no es porque Dios vea todo el tiempo en un plano, como enseñan, sino que es por la capacidad inerrante de previsión de Dios.

En cuanto a Juan 1:1, dice que en el principio era el Verbo (la Palabra).
(ya lo veremos)

La Deidad, hablo de Dios, por lógica es increada. Dios no fue creado, sino que es el Creador de todo.

Claro.

En cuanto a 2 Pedro 1:4, la participación que tenemos en la naturaleza divina tiene que ver con la santidad. Participar en la naturaleza divina no nos hace divinos, porque eso sería ser de naturaleza divina.

Es que somos: tenemos el don de espíritu santo, y eso es lo que nos santifica. Dios es Espíritu Santo.

Escribi esto en el epígrafe de los TdJ sobre 2 Pedro 1:4: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=368656&postcount=710

Como agregado a esto quiero traer este versículo:

"Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad." Hebreos 12:10

Es que una cosa es tener espíritu santo internamente como don, y otra cosa es manifestarlo o andar en ese espíritu. Tenerlo lo tenemos, es el "hombre interior", es "Cristo en nosotros", pero el hecho de vivir o no de acuerdo a ese espíritu está en el campo del libre albedría nuestro. Por eso todos esos versículos que hablan de huir de concupiscencias, no participar de obras malas, etc. En definitiva todo eso habla de andar, y de ser participantes en los hechos de la naturaleza divina, es decir, que se haga manifiesto en nuestro diario vivir el espíritu que tenemos dentro.
(espero no haber puesto esta explicación de manera muy complicada, cualquier cosa lo explico de nuevo)

Gálatas 5:16
Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.

Romanos 8:5
Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.

La palabra bíblica "carne" hace referencia a todo lo que es de los cinco sentidos y contradice la voluntad de Dios.
El espíritu no es de los cinco sentidos físicos, es algo espiritual.

Gálatas 5:16
Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.

Fuimos santificados espiritualmente al dárselos el don de espíritu santo:

1 Corintios 6:11
Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,

Eso no se toca porque está en el campo espiritual y es un don perfecto, no se puede dessantificar.
Pero la santificación en el diario vivir, en manifestación, en nuestra vida se da cuando andamos de acuerdo al espíritu.

Ahora, si aceptas que Jesús es de la misma naturaleza del Padre, deberás aceptar que Jesús es Dios. Nosotros participamos solamente de la naturaleza divina al participar de la santidad, Cristo es de naturaleza divina, por lo tanto es Dios.

Es que eso no tiene lógica. ¿Cómo va a ser Dios? Ya te mostré que somos noostros también en parte de la misma naturaleza y no somos Dios. Aparte aunque nosotros no fuéramos de la misma naturaleza, tampoco está bien la lógica que si Cristo es de la mima naturaleza que Dios entonces es Dios.
La naturaleza del espíritu santo no es eterna en sí por el simple hecho de ser espíritu santo, la naturaleza de Dios es eterna porque es Dios, no porque sea espíritu santo.

Con esa lógica, entonces si uno tiene alguna sabiduría de Dios en su mente por creer su Palabra debe ser también eterno porque Dios es eterno, y por lo tanto también Dios. Porque la Palabra es también la naturaleza de Dios (Dios es su Palabra - Juan 1:1)

No, no, no. Tener la misma naturaleza se refiere a espíritu (y otras cosas). No implica eternidad eso.

Nosotros también seremos semejantes a Jesucristo cuando seamos resucitados y no somos eternos.

No hay mucha vuelta que darle, ni muchas diferentes lógicas que puedan valga la redundanica "ser lógicas". Entiendo que es difícil aceptar esto para alguien que por muchos años haya creído otra cosa, seré paciente en tratar de exponer las cosas lo mejor que yo pueda.

Ahora, los ángeles son ángeles, seres de naturaleza angélica. Dios no tiene naturaleza angélica.

Está bien en el sentido que Dios no es un ángel, pero también son espíritus y en eso comparten la naturaleza de Dios y sin embargo no son Dios.

La semejanza que tendremos con Jesús tiene que ver con Su cuerpo humano, no con Su divinidad.

Esa es una idea arraigada que tienes, pero no es lo que dice la Biblia. Primero porque Cristo no tiene "divinidad" en el sentido de ser Dios, y segundo porque nosotros también tenemos esa "divinidad" en el sentido de la naturaleza de lo que somos:

Colosenses 1:27
a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,

Mi intención ya es ir abandonando discusiones inocuas, pero es fuera de algún provecho, sigo.

1 Tesalonicenses 5:23
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Esa tercera parte constitutiva nuestra no la tuvemos desde el nacimiento, sino desde que renacimos y pasamos a ser hijos de Dios. Ese es el el don de espíritu santo. Eso nos hace participantes de la naturaleza divina.

La semajanza con su cuerpo humano, que dices, es cierto en el sentido de que cuando seamos resucitados vamos a tener (y eso es futuro) un cuerpo semejante al de él:

Filipenses 3:21
el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

1 Corintios 15:45
Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

Eso es lo que es cristo ahora y lo que vamos a ser nosotros.

Fíjate que en ningún lado hace esas diferencias de "divinidad", "humanidad". Esas filosofías no son bíblicas, fueron insertadas con el único propósito de buscar explicar lo inexplicable, lo falso, lo erróneo: la doctrina de hombres de la trinidad.

La naturaleza divina de Jesús es declarada una y otra vez, cuando se le iguala a Dios y especialmente Hebreos 1:3 donde se le iguala en naturaleza con Dios.

En cuanto a lo segundo, sobre nuestra supuesta naturaleza divina, más arriba esta explicado.

Si, vamos a ser como Jesús en cuanto a Su humanidad, no en cuanto a Su divinidad.

Y ya explicaod por mí también.

Y no es que sea declarada una y otra vez como dices, o sea, no es que se diga que jesucristo es Dios. Sí que tiene la naturaleza de su padre, es lógico: un hijo tiene la naturaleza de su padre.

Juan 5:18
Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

¿Ves? Hasta los fariseos se dieron cuenta de eso. De que al ser hijo de Dios entonces tendría su naturaleza y sería "igual" en ese sentido.
Pero fíjate que auqnue estaban muy "mal" esta gente, no estaban tan mal como para acusarlo de decir ser Dios, sino que lo acusan de decir que Dios era su Padre, no que él era Dios.

Bueno, para tu conocimiento los creyentes renacidos también somos hijos de Dios. Claro, espiritualmente tenemos la perfección de tener a Crsito como hombre interior y somos perfectos, pero luego en nuestro andar puede que no seamos "igual a Dios" como lo fue Cristo a cuasa de nuestros pecados y faltas de entendimiento y un gran número de etcéteras que nos hace que sólo en parte manifestemos esa naturaleza santa y perfecta en la práctica. Pero la volunta de Dios es que lo hagamos:

Efesios 4:13
hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Las verdades de Dios se reciben y creen por revelación. De ahí que el hombre natural no puede entender ni recibir las verdades de la Palabra.

Ahora, tu me pides que crea en Jesús, que según tu no es Dios, y le acepte como mi Señor, espiritualmente hablando, aceptando a alguien que no es Dios para la salvación de mi espíritu...Si así fuera, entonces ¿qué pasa con este versículo?:

"Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová." Jeremías 17:5

Si Jesús no es Dios, pero quiere que confíe en Él como confio en Dios (Juan 14:1), entonces no merece mi fe.

En realidad Dios no promuebe una desconfianza absoluta en todo lo que tenga un hombre involucrado, sino no podríamos hacer nada con nadie. La confianza debe ser depositada en Dios y en lo que Él nos va indicando. Sino nadie podría hacer nada con nadie, ni siquiera aprender algo de la Palabra que alguien le pueda enseñar a uno.
El asunto está en reposar nuestro corazón en Dios para todo, y luego ver que es lo que viene de Él y lo que no, y que Dios nos proteja de meternos con lso que nos pudiran hacer mal.
Ahí dice claro:

Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo y su corazón se aparta de Jehová

Si tú crees en Jesucristo es porque tu corazón no se apartó de Jehová, porque Jesucristo es el redentor de los hombres puesto por Dios que envió Jehová Dios para salvar a la humanidad, es su propio hijo además.
Pero claro, puedes rechazarlo y perderte lo que él logró, porque no se es salvo creyendo en Dios solamente:

Hechos 4:12
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Romanos 10:9-10
9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Pero claro, puedes creer que Dios es tu único Señor y no el hombre Jesucristo y que se levantó solo de los muertos, bueno, que en realidad no estuvo muerto porque pasó a una dimensión celestial en el cielo por tres días o cualquier cosa así, pero en eso no se es salvo, no se recibe espírtu santo así (que es lo que hace que uno no sea más hombre natural de sólo dos partes: cuerpo y alma -sin espíritu- y pase a se hijo de Dios).

Sin embargo el testimonio de la Escritura es bastante claro. Tan claro que parece locura a quienes no lo comprenden. Dios le bendiga...

Eso digo yo. Y kimeradrummer, me he pasado como dos horas escribiéndote esto, si sólo te interesa discutir dímelo así no pierdo el tiempo.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

entonces podriamos decir que:
el cuerpo es nuestra parte animal
el alma es lo que nos hace hombres
y el espiritu es lo que nos une con la divinidad?

o algo asi

Sí, algo así.

El alma es lo que nos hace hombres vivos.

Génesis 2:7
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra [cuerpo], y sopló en su nariz aliento de vida [alma], y fue el hombre un ser viviente.

Génesis 1.27
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó [espíritu]; varón y hembra los creó.

Dios es Espíritu, y la imagen de Dios se refiere a eso, a que puso espíritu en él (que fue lo que luego perdió al desobedecer y quedó todo el mundo de sólo cuerpo y alma hasta la venida del don de espíritu santo en el día de Pentecostés).

En cuanto a que el cuerpo es "la parte animal", sí:

1 Corintios 15:44
Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Yo soy un cristiano, ortodoxo porque siguo la ensenanza apostolica, en otras palabras lo que ensenaron los apostoles y otros escritores inspirados por medio del ES en las Escrituras, en cambio aqui hay personas unitarias, otros los llamarian sebelianos, monarquianos, arrianos, los primos de los TJ.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Yo soy un cristiano, ortodoxo porque siguo la ensenanza apostolica, en otras palabras lo que ensenaron los apostoles y otros escritores inspirados por medio del ES en las Escrituras, en cambio aqui hay personas unitarias, otros los llamarian sebelianos, monarquianos, arrianos, los primos de los TJ.
ya que te pones a dar titulos,a ti tambien te podriamos llamar hijo de constantino,no te parese?
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Cada hereje que se mete a este foro, oye Javier ¿Eres Cristiano o TJ? O ¿Eres unitario?, para ti Jesucristo es Dios?

No debes haber leído nada de lo que escribí en los mensajes seguidamente anteriores en este mismo epígrafe para hacerme esa pregunta.

Lo importante, mi estimada AsILayDying, es lo que diga la Biblia y no la etiqueta que unos les pongan a otros.
Lo de hereje o no hereje es un término usado por unos para con otros, y después que los más poderosos acabaron con los menos poderosos por la fuerza, resulta que la herejía ganadora se considera que es la que "tiene la razón".

Esto de llamar ehrejía a los que entienden las cosas de otra manera no es nuevo:

Hechos 24:14
Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas;

Por ejemplo, tú dices "¿Eres Cristiano o TJ?", como si los TJ no fueran cristianos... Te falta decir algo como "¿Eres Ortodoxo o crees en Dios?"

Lo importante es creer lo que dice la Biblia, no lo que dice una denominación determinada. Yo no veo que debe defenderme diciendo soy esto, no soy aquello. Porque si basara la autoridad de lo que creo en no ser "esto", entonces a la vez la estaría basando en ser "esto otro", o en "no ser esto" al menos en parte, y no es así, la autoridad es la Palabra de Dios, no lo que digan los ortodoxos (que ellos pueden afirmar que son súper ortodoxos, pero eso no los hace más ortodoxos que a los otros), católicos, evangelistas, etc.

En correcto entendimiento de la Biblia se perdió ya antes de finalizar el primer siglo, ahora seguroq ue hay muchos que digan que lo han recuperado, pero por lo que enseñan se ve otra cosa. Las falsificaciones están a la órden del día en temas religiosos, es donde el diablo (el adversario) está más interesado que todo en intervenir, así que a no extrañarse que haya religiones que enseñen cosas medianamente bien como que Cristo no es Dios (aunque la pifean al decir que es un ángel) y que los muertos no siguen viviendo en otra dimensión pero que a la vez sean de lo más antibíblicos en otras cosas.
Está todo bien controlado, todo bien entretejido para que la verdad no salga a la luz y para desacreditar loq ue es verdad.

Puedes opinar lo que quieras, yo sé de lo que hablo.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Mi estimado Víctor:

Toda este tipo de confusión viene por haber escuchado sobre el dogma diabólico de la trinidad.

Dios es sólo el Padre, Jesucristo no es Dios sino el hijo de Dios, y obviamente padre e hijo son dos seres diferentes. (Cualquier cabeza normal se da cuenta que alguien no puede ser padre de sí mismo.)

Este versículo deja bien en claro que Jesucristo no es Dios:

1 Corintios 8:6
para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Obviamente si dice que sólo el Padre es Dios, entonces el hijo no lo es. Porque padre se es justamente con referencia a hijos.

Si te interesa ampliar el tema te pongo más evidencia para que despejes dudas.


La pregunta seria donde deja usted la cita de Isaias y el Resto?

y llamaras su nombre "Dios fuerte", "Padre Eterno" Principe de Paz", "Emanuel" que quiere decir Dios con Nosotros, "El Verbo", " En el habita toda la plenitud de la deidad" los angeles en apocalipsis dan la misma gloria, honra, "al que esta Sentado y al Cordero"

que hacemos con todo esto amigo?



Heleno
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Amado hermano Sam1173. recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Estas equivocado, el termino animal no es peyorativo, es la realidad, el hombre pertenece al reino animal, a la familia de los hominidos y demás subclases que no recuerdo. Tambien te equivocas al decir que los animales no piensan ni razonan, claro que si lo hacen, quizá no al nivel del hombre y quizá no los podemos entender. Si tienes una mascota te daras cuenta.
Con los otros dos terminos se puede jugar mucho, porque son conceptos abstractos.

Los homínidos, amado hermano, se usa específicamente para clasificar a los humanos. Y hay estudios en que dentro de los homínidos también se incluyen a los orangutanes, chimpacés, simios y algunos primates. Pero debes saber que estos son conceptos creados por los hombres, y no debes olvidar que en este foro los participantes están en búsqueda de la verdad.

Así como preguntaste sobre el alma y el Espíritu, y que te contesté con amor y con la verdad, lo cual no te has tomado la molestia en respònder, también te contesté a estas interrogantes, CON LA VERDAD.


El hombre, NO ES ANIMAL. Es un ser creado como jeraraquía denominada: "MORTAL EVOLUCIONARIO".

La gran diferencia entre el hombre y el animal, es que el hombre tiene dos capacidades más en su mente que la mente del animal y esto es : la facultad de razonar y la facultad de adorar.

Decir que los animales razonan es mostrar una ignorancia muy grande. No confundas el instinto animal con el razonar (facultad exclusiva de los hombres de este mundo).

Respecto al ALMA Y AL ESPIRITU, no son conceptos con los cuales se puede jugar. Eso sería producto de la ignorancia. Pero como yo se la Verdad sobre este tema, te respondí con la Verdad.

El alma, es lo que te convierte en hijo de Dios, y gracias a ella tienes trascendencia e inmortalidad. El alma, también es la vía para unificarte a lo divino.

El Espíritu ES DIVINO. Y está en ti solo para ayudarte.

Cualquier cosa que no comprendas puedes preguntármela. Con todo mi amor te la responderé.


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Porque en mi diccionario biblico se explica que al alma se le puede llamar espiritu y al espiritu alma?.
en el griego se usa la misma palabra o que?
saludos.