JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

mi pregunta para Javier seria sino cree en Jesucristo como Dios y tampoco en la trinidad entonces en que cree?
espero tu respuesta?.

OK, Julio, y de toda buena voluntad te lo contesto como hay respeto.

Dios es Dios, el único Dios, el Creador. También es el Padre de Jesucristo y es el Padre nuestro de los creyentes en esta era de gracia (porque ahora a diferencia de antes renacemos del espíritu de Dios, cosa que no estaba disponible antes, pero ese es otro tema).

Jesucristo es el hijo de Dios, la Biblia por todos lados lo dice, y en ningún lado dice que sea "Dios el Hijo" o "Dios Hijo", esas ideas son ajenas a la Santa Palabra.

El Espíritu Santo (con mayúscula) es Dios mismo, porque Él es Espíritu y Santo, además de ser amor, luz, la Palabra. Esa es su naturaleza, lo que Él es.
Otros usos de espíritu santo (con minúscula) que aparecen en la Biblia no se refieren a Dios sino a su don de espíritu santo, que es lo que recibimos al creer en su hijo Jesucristo, y cuando lo recibimos pasa a ser parte constitutiva de nuestro ser (pasamos a ser hombres y mujeres de cuerpo, alma y espíritu. También es un tema que requeriría un desarrollo para verlo bien).

Jesucristo, el hijo de Dios, fue y es hombre. También es la Palabra (el Logos), y eso es porque él estudió las Escrituras y las creyó perfectamente.
Si quieres te hago el desarrollo respaldando las cosas con versículos, pero antes de "tomarme esa molestia" quiero saber si vale la pena.

Saludos.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Javier y Victor = humanos

El Padre y el Hijo = Dios

Dios le bendiga...

Como te gusta aguar las cosas.
En todo caso la relación sería :

Javier y Victor = humanos

El Padre y el Hijo = Dioses

Y ahí estaría más cerca de la realidad, pero aún estando más cerca, Jesucristo mismo dijo que el Padre era mayor que él. Él es hijo de Dios, no Dios.

Y claro, Javier y Víctor por más de ser los dos humanos no sólo que no son el mismo, sino que son iguales en el hecho de ser humanos pero no están igualados en todo: seguro que uno es de más edad que el otro, que uno sea más gordo que el otro, etc.

La Palabra misma dice que ahora somos hijos de Dios (nosotros) pero que aún no sabemos lo que hemos de ser, pero que sabemos que cuando él (Jesucristo) se manifieste seremos semejantes a él porque le veremos tal como él es. (en 1 Juan)

Seremos semejantes a Jesucristo, el hijo de Dios resucitado (que es hombre), no es que vamos a ser todos dioses al igual que Dios, sino todos hombres hijos de Dios resucitados semejantes a Jesucristo.

No se si se dan cuenta que las cosas cierran así, no hay Escrituras que no encajen. Cualquiera que sea un poco manso debería advertir esto.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Como te gusta aguar las cosas.
En todo caso la relación sería :

Javier y Victor = humanos

El Padre y el Hijo = Dioses

Y ahí estaría más cerca de la realidad, pero aún estando más cerca, Jesucristo mismo dijo que el Padre era mayor que él. Él es hijo de Dios, no Dios.

Biblicamente hablando, el Padre y el Hijo son "uno", por lo tanto es correcto decir que al Padre y el Hijo son el único Dios.

En cuanto al Padre mayor que el Hijo, siendo hombre Jesús es siervo y el Padre es Dios, por lo tanto, el Padre es mayor que el Hijo es este aspecto. Como compartiendo la misma naturaleza divina, el Padre y el Hijo son iguales (Juan 1:1; Filipenses 2:6; Hebreos 1:3; etc...).

Le pregunto ¿qué cree ud que Jesús era antes de tomar naturaleza humana?

Y claro, Javier y Víctor por más de ser los dos humanos no sólo que no son el mismo, sino que son iguales en el hecho de ser humanos pero no están igualados en todo: seguro que uno es de más edad que el otro, que uno sea más gordo que el otro, etc.

Eso en cuanto a las caracteristicas propias de la naturaleza humana. La naturaleza divina tiene caracteristicas distintas, por ejemplo la Deidad por naturaleza no tuvo nunca principio y es increada, el ser humano no.

Pues siendo Jesús de naturaleza divina, naturaleza que comparte con el Padre, sería ilógico decir que tuvo principio y fue creado (Juan 1:3 desmiente que el Hijo fue creado).

La Palabra misma dice que ahora somos hijos de Dios (nosotros) pero que aún no sabemos lo que hemos de ser, pero que sabemos que cuando él (Jesucristo) se manifieste seremos semejantes a él porque le veremos tal como él es. (en 1 Juan)

Seremos semejantes a Jesucristo, el hijo de Dios resucitado (que es hombre), no es que vamos a ser todos dioses al igual que Dios, sino todos hombres hijos de Dios resucitados semejantes a Jesucristo.

Por supuesto. La semejanza que compartiremos con Jesús será de acuerdo a Su humanidad:

"Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas." Filipenses 3:20-21

Seremos semejantes a Jesús en cuanto a Su naturaleza humana, más no en cuanto a Su naturaleza divina, naturaleza que solo comparte con el Padre y el Espíritu Santo.

1 Juan 3:2 no prueba que Jesús no es Dios.

No se si se dan cuenta que las cosas cierran así, no hay Escrituras que no encajen. Cualquiera que sea un poco manso debería advertir esto.

Bueno, las cosas de Dios son locura para el hombre natural...Dios le bendiga...
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

No se a que "iglesia" a habrá dividido la docrrina de la Trinidad, pues los cristianos (catolicoromanos, ortodoxos y cristianos evangélicos) somos trinitarios.

Saludos.

Sí, a veces me pregunto por qué los evangélios (aka protestantes) que supieron ver tantos dogmas falsos de los católicos no vieron este. Y la respuesta que encuentro es que Lutero y otros reformadores no lo vieron, y que los sucesores no fueroan más allá de ellos.

Además del "otro lado" los tienen bien controlados para que ni se les ocurra plantearlo, sino miren la base doctrinal de la Evangelical Theological Society:
El sitio es http://www.etsjets.org/
Tienen que tocar en el menú "Doctrinal Basis", y dice:

The following doctrinal basis must be subscribed to by all members annually with the renewal of their membership in the Society.

"The Bible alone, and the Bible in its entirety, is the Word of God written and is therefore inerrant in the autographs. God is a Trinity, Father, Son, and Holy Spirit, each an uncreated person, one in essence, equal in power and glory."

Que traducido es:

La siguiente base doctrinal debe ser suscripta por todos los miembros anualmente con su renovación de la membresía en la Sociedad.

(Y la base es ésta:)

"La Biblia sola, y la Biblia enteramente, es la Palabra de Dios escrita y por lo tanto inerrante en los escritos. Dios es una Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, cada uno una persona no creada, uno en esencia, igual en poder y gloria"

O sea que no era suficiente con que la Palabra de Dios sola y enteramente y que es inerrante, sino que si por las dudas se te ocurriera ver la verdad de que Dios en realidad no es una trinidad, noooooo, ese se va. Así de simple.

El adversario no sólo actúa en los católicos o en las religiones que no son la nuestra o no nos caen simpáticas, ese actúa por todos lados, y con especial interés en los que supuestamente "enseñan las cosas de Dios".

En cuanto al origen de la doctrina de la trinidad es interesante estudiar la historia (por allá en el siglo III y IV), pero eso ya quedará para otro post.

Por otro lado miren los evangélicos como las cosas correctamente divididas de la Palabra (las que Uds. conocen) por parte de los católicos no figuran por casi ningún lado, pero sí las referencias a la Virgen María recibe un montón de publicidad, las capillas se llaman "nuestra Señora del Perpetuo Socorro", "Nuestra Señora de tal otra cosa", etc. Ninguna se llama "El Salvador Jesucristo", por ejemplo. ¿Y qué pasa con la Trinidad? También: recibe mucha "publicidad", hay muchísimas cosas que se llaman Trinidad. Debería llamarles la atención toda esa publicidad que viene "del otro lado" (y ya saben a qué me refieron con "el otro lado").
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Dios es poderoso el puede transformarse como se le de la gana. El padre: el hijo: el espíritu santo es el mismo. Ahi les va el padre es dios en su máximo poder. Jesucristo es dios hecho humano: dios pudo haber venìdo com todo el poder mas ese no era el plan para eso se hizo carne. El espíritu santo es dios que està com nosotros Aquì en la tierra yo Asì le entiendo
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Biblicamente hablando, el Padre y el Hijo son "uno", por lo tanto es correcto decir que al Padre y el Hijo son el único Dios.

Te voy a mostrar que son uno en unión, en unidad de propósito, en comunión.

Juan 17:11
Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.

Si nos pusiéramos de acuerdo, ¿quieres decir que tú vas a ser yo?

Juan 17:21
para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Epa, y además de ser uno (vamos a ser el mismo ser) vamos a ser Dios y Jesucristo también.

Juan 17:22
La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Creo que ha quedado muy claro que "ser uno" no significa ser el mismo ni pertenecer a una multinidad, ni trinidad ni nada de eso.

En cuanto al Padre mayor que el Hijo, siendo hombre Jesús es siervo y el Padre es Dios, por lo tanto, el Padre es mayor que el Hijo es este aspecto. Como compartiendo la misma naturaleza divina, el Padre y el Hijo son iguales (Juan 1:1; Filipenses 2:6; Hebreos 1:3; etc...).

Vamos, vamos, que no dice eso. Si te interesa de todo corazón te desarrollo los versículos que mencionas: Juan 1:1, Filipenses 2:6, Hebreos 1:3

Le pregunto ¿qué cree ud que Jesús era antes de tomar naturaleza humana?

Era una idea en el plan de Dios.
Y no te desesperes tampoco por esto, que está todo en la Palabra.

Eso en cuanto a las caracteristicas propias de la naturaleza humana. La naturaleza divina tiene caracteristicas distintas, por ejemplo la Deidad por naturaleza no tuvo nunca principio y es increada, el ser humano no.

Pues siendo Jesús de naturaleza divina, naturaleza que comparte con el Padre, sería ilógico decir que tuvo principio y fue creado (Juan 1:3 desmiente que el Hijo fue creado).

Eso ya lo dije antes, pero no sé si fue en este epígrafe o en otro.
Nosotros somos hijos de Dios y bien que tuvimos principio. Tenemos espíritu santo, lo cual también nos hace participantes de la naturaleza divina y eso no quiere decir que somos increados (en realidad fuimos nacidos, el que fue creado fue Adán). Veamos:

2 Pedro 1:4
por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

Obviamente todavía estamos viviendo en la tierra y en este cuerpo mortal, pero dice la Palabra que seremos como Jesucristo:

1 Juan 3:2
Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Que sea de de la misma naturaleza que el Padre no quiere decir que no pueda ser creado (en realidad Jesucristo no fue creado, fue nacido y luego resucitado y con eso hecho espíritu vivificante).
Es más, los ángeles también son espíritus y sí fueron creados, lo que sí no sé si dice en algún lado que son la misma naturaleza que Dios (los ángeles), pero de Dios también dice que es Espíritu...

No tiene nada que ver la naturaleza con ser creado o no.

Por supuesto. La semejanza que compartiremos con Jesús será de acuerdo a Su humanidad:

"Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas." Filipenses 3:20-21

Claro, el cuerpo va a ser similar, no el poder y señorío.

Seremos semejantes a Jesús en cuanto a Su naturaleza humana, más no en cuanto a Su naturaleza divina, naturaleza que solo comparte con el Padre y el Espíritu Santo.

Jesucristo es Jesucristo, no tiene naturaleza humana y divina. Desde cierto punto de vista tal vez se podría pensar eso, pero de ese punto de vista también nosotros tenemos (y más aún) tendremos "naturaleza divina".
No tiene naturaleza divina si con eso quieres significar que es Dios, pero sí tiene en el sentido de lo que es.

1 Juan 3:2 no prueba que Jesús no es Dios.

Bueno, entonces tendrías que pensar que vamos a ser como Dios.
Aparte a ese versículo no lo puse para demostrar que Jesús no es Dios, para eso ya hay cientos de versículos, sino para hacer ver que nosotros vamos a ser como él

Bueno, las cosas de Dios son locura para el hombre natural...Dios le bendiga...

Si aún eres hombre natural puedes dejar de serlo creyendo la Palabra, creyéndola y aceptando a Jesucristo (no a Dios) como tu señor y creyendo que Dios lo levantó de los muertos (no se levantó solo), así puedes renacer del espíritu de Dios y dejar de ser hombre natural. Ahí entonces ya no te van a parecer más locura las cosas que dice la Palabra.

Romanos 10:9-10
9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

La Palabra es muy simple en cuanto a la salvación porque está preparada para que la puedan entender y creer todos. Pero para entender cosas más profundas, aunque sigue siendo simple y no necesitas un IQ alto, necesitas el espíritu santo sino te va a parecer locura.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Mi estimado Víctor:

Toda este tipo de confusión viene por haber escuchado sobre el dogma diabólico de la trinidad.

Dios es sólo el Padre, Jesucristo no es Dios sino el hijo de Dios, y obviamente padre e hijo son dos seres diferentes. (Cualquier cabeza normal se da cuenta que alguien no puede ser padre de sí mismo.)

Este versículo deja bien en claro que Jesucristo no es Dios:

1 Corintios 8:6
para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Obviamente si dice que sólo el Padre es Dios, entonces el hijo no lo es. Porque padre se es justamente con referencia a hijos.

Si te interesa ampliar el tema te pongo más evidencia para que despejes dudas.
Rom 9:5 Son descendientes de nuestros antepasados; y de su raza, encuanto a lo humano, vino el Mesías, el cual es Dios sobre todas lascosas, alabado por siempre.[2] Amén.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Dios es poderoso el puede transformarse como se le de la gana. El padre: el hijo: el espíritu santo es el mismo. Ahi les va el padre es dios en su máximo poder. Jesucristo es dios hecho humano: dios pudo haber venìdo com todo el poder mas ese no era el plan para eso se hizo carne. El espíritu santo es dios que està com nosotros Aquì en la tierra yo Asì le entiendo

Eso no es lo que dice la Biblia, no enseña que Dios sea un transformista. Eso es sólo tu imaginación sobre lo que Dios hace con su poder.

Aparte la Palabra dice muy claro que Dios no cambia:

Malaquías 3:6
Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob...

Si en un momento está muerto (una parte de Él), en otro vivo de nuevo, eso sería cambiar.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Rom 9:5 Son descendientes de nuestros antepasados; y de su raza, encuanto a lo humano, vino el Mesías, el cual es Dios sobre todas lascosas, alabado por siempre.[2] Amén.

Romanos 9:3-5
3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;
4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;
5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, vino Cristo según la carne. El que es sobre todas las cosas, Dios sea bendito por los siglos. Amén.

Desde ahora si alguien no me pregunta bien y me pone algo simplemente para "demostrar" que Jesucristo es Dios, no me tomaré la molestia de contestar.

Yo no estoy acá para ganarle a nadie ni para meterle por la fuerza nada a nadie, si a alguien le interesa vemos las cosas.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

OK, Julio, y de toda buena voluntad te lo contesto como hay respeto.

Dios es Dios, el único Dios, el Creador. También es el Padre de Jesucristo y es el Padre nuestro de los creyentes en esta era de gracia (porque ahora a diferencia de antes renacemos del espíritu de Dios, cosa que no estaba disponible antes, pero ese es otro tema).

Jesucristo es el hijo de Dios, la Biblia por todos lados lo dice, y en ningún lado dice que sea "Dios el Hijo" o "Dios Hijo", esas ideas son ajenas a la Santa Palabra.

El Espíritu Santo (con mayúscula) es Dios mismo, porque Él es Espíritu y Santo, además de ser amor, luz, la Palabra. Esa es su naturaleza, lo que Él es.
Otros usos de espíritu santo (con minúscula) que aparecen en la Biblia no se refieren a Dios sino a su don de espíritu santo, que es lo que recibimos al creer en su hijo Jesucristo, y cuando lo recibimos pasa a ser parte constitutiva de nuestro ser (pasamos a ser hombres y mujeres de cuerpo, alma y espíritu. También es un tema que requeriría un desarrollo para verlo bien).

Jesucristo, el hijo de Dios, fue y es hombre. También es la Palabra (el Logos), y eso es porque él estudió las Escrituras y las creyó perfectamente.
Si quieres te hago el desarrollo respaldando las cosas con versículos, pero antes de "tomarme esa molestia" quiero saber si vale la pena.

Saludos.

disculpa pero no he podido entenderte a cabalidad.
espero me sigas explicando,porque no crees que jesucristo sea Dios?.Lo de la trinidad te entiendo.
saludos
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

disculpa pero no he podido entenderte a cabalidad.
espero me sigas explicando,porque no crees que jesucristo sea Dios?.Lo de la trinidad te entiendo.
saludos

Pero es que me tienes que decir que es lo que no entiendes o te presenta alguna duda, sino no sé qué explicar, Julio.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Repito lo que dije varias veces y espero no molestar a nadie.
Jesus al decir que era Hijo de Dios esta diciendo que es un ser divino pero inferior a su "Padre".Lo que en el AT. se llamaba Jehova es el Jesus del NT
El tema seria de aceptar un "Dios inferior" como decian los antiguos gnosticos.Es decir un Dios que debe aprender cosas igual que nosotros simples humanos.Asi estariamos todos igualados ante el Padre
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

parese que no conoses la historia.

Todo mundo puede decirse cristiano, pero si no se es trinitario, no se es cristiano.

Muchos grupos pretenden ser cristianos, pero niegan la inerrancia de la Biblia, o la divinidad de Jesús, o la existencia del infierno, o la trinidad o poseen fuentes de revelación tanto o mas importantes que la Biblia; todos estos grupos religisos no pertenecen al pueblo evangélico.

Entre tales grupos se encuentran adventistas del 7 día, Testigos de Jehová, ciencia cristiana, mormones, unicitarios, y un largo etcétera.

Pero desde luego, todos aquellos grupos o personas pueden creer en lo que mejor quieran, total, a eso se dedican.

Y no, no es cuestion de historia ni de tiempo ni de moda, sino de sana doctrina.

Un saludo.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Jesús es diferente del Padre, pero es de su misma naturaleza divina y, por tanto, Dios como el Padre es Dios.

La comparación es inexacta pero para que me entienda, el Hijo de Dios es divino como el Padre así como un niño es humano como su padre terrenal. Pero al ser divino, no puede tener ni principio ni final, pues la naturaleza divina, que es única, es eterna e inmutable.

Hola Lf.

Me gustaria que me dijeras ¿que se debe entender por NATURALEZA? o mejor dicho de la misma Naturaleza divina.Y se el hombre en general tiene algo de la naturaleza divina.Ya que el ejemplo aunque dices que es inexacto,me hace pensar que los discipulos del Maestro serán de su misma Naturaleza (la de Jesús)

saludos
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Todo mundo puede decirse cristiano, pero si no se es trinitario, no se es cristiano.

Muchos grupos pretenden ser cristianos, pero niegan la inerrancia de la Biblia, o la divinidad de Jesús, o la existencia del infierno, o la trinidad o poseen fuentes de revelación tanto o mas importantes que la Biblia; todos estos grupos religisos no pertenecen al pueblo evangélico.

Entre tales grupos se encuentran adventistas del 7 día, Testigos de Jehová, ciencia cristiana, mormones, unicitarios, y un largo etcétera.

Pero desde luego, todos aquellos grupos o personas pueden creer en lo que mejor quieran, total, a eso se dedican.

Y no, no es cuestion de historia ni de tiempo ni de moda, sino de sana doctrina.

Un saludo.

Oso,antes del dogma trinitario habia Iglesia,la del Oriente se apartó del Occidente,ahora tienen su propio pratiarca desde el mismisimo Marcos.
¿dondé dice la biblia que el que no cree en el dogma trinitario no es cristiano?

ahora si yo no te he entendido,mejor que me lo aclares.

Saludos
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

a mi tambien me confunde un poco esto.
Si jesus es dios, entonces como es que se dice que jesus ascendio y se encuentra sentado a la derecha del señor? si es el mismo como puede estar sentado a la derecha de el mismo?
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Amado hermano javierSoyYo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amado hermano, te escribo porque al leer este epígrafe, veo que eres el único que está más cerca de la verdad. Sin embargo, también cometes ciertos errores y me gustaría (con todo respeto) ayudarte un poco en la comprensión.



OK, Julio, y de toda buena voluntad te lo contesto como hay respeto.

Dios es Dios, el único Dios, el Creador. También es el Padre de Jesucristo y es el Padre nuestro de los creyentes en esta era de gracia (porque ahora a diferencia de antes renacemos del espíritu de Dios, cosa que no estaba disponible antes, pero ese es otro tema).

Esto que dices es absoluta verdad: Dios es Dios, el único Dios. Sin embargo al decir: "el Creador", está omitiendo la facultad que también tienen los Hijos de Dios (como lo es Jesús) ya que él también es Creador. Es nada menos que el Creador de nuestro Universo.

También, Dios, es el Padre de Jesucristo y el Padre de toda este humanidad. También es el Padre de toda la creación. No solamente de los "creyentes en esta era de gracia"


Jesucristo es el hijo de Dios, la Biblia por todos lados lo dice, y en ningún lado dice que sea "Dios el Hijo" o "Dios Hijo", esas ideas son ajenas a la Santa Palabra.

Es absoluta verdad. Jesucristo es un Hijo de Dios.

El Espíritu Santo (con mayúscula) es Dios mismo, porque Él es Espíritu y Santo, además de ser amor, luz, la Palabra. Esa es su naturaleza, lo que Él es.

Aquí estás en un error. El Espíritu Santo, no es Dios.

El Espíritu Santo, es una manifestación de Dios-Espíritu.

Así como jesús, no es Dios. El Espíritu Santo, no es Dios.


Otros usos de espíritu santo (con minúscula) que aparecen en la Biblia no se refieren a Dios sino a su don de espíritu santo, que es lo que recibimos al creer en su hijo Jesucristo, y cuando lo recibimos pasa a ser parte constitutiva de nuestro ser (pasamos a ser hombres y mujeres de cuerpo, alma y espíritu. También es un tema que requeriría un desarrollo para verlo bien).

El Espíritu Santo, está en ti y en todos los seres de este mundo. Y lo está desde el mismo momento de que fuiste gestado. Nadie puede venir a la vida sin la ayuda del Espíritu Santo.

El Espírtu Santo,es el actor conjunto por quien viene a ser todo craedo, ya que él es el amor en este Universo.


Los escritores y traductores de la biblia cometen un grave error al confundir al espíritu Santo con el Espíritu de la Verdad.


Jesucristo, el hijo de Dios, fue y es hombre. También es la Palabra (el Logos), y eso es porque él estudió las Escrituras y las creyó perfectamente.
Si quieres te hago el desarrollo respaldando las cosas con versículos, pero antes de "tomarme esa molestia" quiero saber si vale la pena.

Aquí cometes otro error: Jesucristo, el Hijo de Dios, fue hombre, pero ahora no lo es ya que desde que resucitó volvió a ser el Hijo de Dios, tal y como era antes de encarnar. Por lo tanto ya no es hombre.

Saludos.

Espero haberte ayudado.


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Mmmmmm; buen tema, continuaré leyendo... pero saben, y me incluyo, aun no ha dado nadie, por no tener, la verdad absoluta de ello, por lo tanto, mejor atender a todos y escuchar a todos con mansedumbre, y esperemos en Cristo.. :)

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

a mi tambien me confunde un poco esto.
Si jesus es dios, entonces como es que se dice que jesus ascendio y se encuentra sentado a la derecha del señor? si es el mismo como puede estar sentado a la derecha de el mismo?

Lógico que planteas,más bien sabiendo que el Padre es Ruaj(viento,espiritu)
en relación a que no tiene forma,¿como podria estar literalmente jesús al lado de un ser que carece de cuerpo? la respuesta creo,que se refiere a recibir la autoridad del Padre,ya que jesús es en cuerpo transformado.

saludos y bueno el comentario

saluttis