Hay dos tipos de conversos

11 Agosto 2004
2.120
1
DIOS Y ALMAS

En el camino de nuestra fé en Jesús, nos podemos encontrar con dos tipos de conversos:

Los primeros, que son personas que han descubierto en nuestro Señor Jesucristo a su Redentor y que han sido transformados por el Amor de Dios, convirtiéndose ellos mismos en fieles reflejos del Amor y de la Misericordia de nuestro Señor para su familia y para todos los que les rodean. Se puede decir que ellos tienen "una nueva vida en Jesús".

Bien dice la Palabra del Señor: "Queridos, amémonos unos a otros, ya que el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios." (1Jn. 4,7)

Éstos bienaventurados han encontrado el Amor, y en el Amor, la felicidad eterna.

Los segundos, quienes son personas que han adoptado la fé al menos aparentemente pero que en el fondo no lo hacen por sentirse amados por Dios ni por amar a los demás como Él nos ama, sino más bien por otro tipo de propósitos, siendo los más comunes el rencor al prójimo y el complejo de inferioridad.

Éstas personas hablan de su fé no para ayudar a los otros sino al contrario, para hacerlas sentir que son menos, ya que ésta persona "sí conoce a Dios" mientras que los demás "no"; en suma, adopta superficialmente la fé por sus complejos, para así tener algo que "restregarle en la cara" a los demás por los que siente odio y aversión precisamente lo opuesto del amor, y todo ésto bajo un disfraz de conversión.

Las Sagradas Escrituras también nos dicen de éstas personas: "Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor." (1Jn. 4,8)

Ésto también nos explica porqué habrán personas que el día del Juicio Universal les dirá el Señor que "en verdad no los conoce" siendo que ellos pretendían ser discípulos.

Y tú........ ¿has pensado de cuál de los dos tipos de conversos eres?.

Tómate tu tiempo y pondera con cuidado las razones de tu fé, pues los primeros irán al Cielo mientras que los segundos irán al Infierno.

Como ves, no es una cosa de poca importancia.

Si eres de los primeros: ¡Felicidades!

Si has encontrado que eres de los segundos: Te recomiendo que empieces a cambiar desde hoy, que el Amor no se puede improvisar de un día para otro, sino que tienes que aprender a amar desde el comienzo, desde lo más pequeño hasta así poder llegar a lo más grande.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: Hay dos tipos de conversos

El primer elemento de la Devoción a la Divina Misericordia que fue revelado a la Hermana Faustina fue la Imagen, el 22 de Febrero del 1931. Jesús se le aparece con rayos de luz irradiando desde su Corazón y le dice:


"Pinta una imagen según el modelo que vez, y firma: "Jesús, en ti confío". Deseo que esta imagen sea venerada primero en su capilla y luego en el mundo entero." (Diario 47)

"Prometo que el alma que venere esta imagen no perecerá. También prometo, ya aquí en la tierra, la victoria sobre los enemigos y, sobre todo, a la hora de la muerta. Yo Mismo la defenderé como Mi gloria." (Diario 48)

"Ofrezco a los hombres un recipiente con el que han de venir a la Fuente de la Misericordia para recoger gracias. Este recipiente es esta imagen con la firma: Jesús en Ti confío". (Diario 327)

"Los dos rayos significan la Sangre y el Agua. El rayo pálido simboliza el Agua que justifica las almas. EL rayo rojo simboliza la Sangre que es la vida de las almas…"."Ambos rayos brotaron de las entrañas más profundas de Mi misericordia cuando Mi Corazón agonizado fue abierto en la cruz por la lanza."

"Estos rayos protegen a las almas de la indignación Mi Padre. Bienaventurado quien viva a la sombra de ellos, por que no le alcanzará la mano justa de Dios." (Diario 299)

"No en la belleza del color, ni en la del pincel, está la grandeza de esta imagen, sino en Mi gracia." (Diario 313)

"A través de esta imagen concederé muchas gracias a las almas, ella ha de recordar a los hombres las exigencias de Mi misericordia, porque la fe sin obras, por fuerte que sea, es inútil." Diario (742)


En estos textos se explica la doctrina de la Iglesia en cuanto a imágenes, la justificación y la gracia. Primero, por si sola una imagen es meramente una pintura, no importa cuan hermosa y expresiva. Sin embargo, puede señalarnos los misterios de la fe y disponernos a recibir aquello que representan, en este caso la Divina Misericordia.

Es por tanto el recipiente, no la fuente, un recordatorio, no la realidad. Esta realidad es la fuente misericordiosa de gracias que mana del Corazón traspasado de Cristo en la Cruz, y que mana visiblemente para representar lo visible, es decir lo sacramental, los signos de gracia, el Bautismo y la Eucaristía, representando todos los sacramentos de la Iglesia. Por ende, San Juan en su primera epístola insiste en la presencia de lo invisible con lo visible, el Espíritu con el Agua y la Sangre.

La imagen también nos recuerda que la salvación no es sólo por la fe, pero por obras y caridad también. Hay que tener fe para ver y creer en lo que significa la Imagen, la Divina Misericordia derramándose de Cristo en la Cruz, pero hay que ser misericordioso, el amor que va más allá los estrictos requisitos de la justicia, para atraer la Misericordia hacia sí mismo. " Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden" (Mt 7:2). La imagen del costado traspasado de Jesús derramando sangre y agua nos recuerda que la Cruz, el amor en acción es el precio de la misericordia. " Que, como yo os he amado, así os améis los unos a los otros." (Jn 13:34)

Dos Cristos distintos ,uno vino a mi vida y otro el que me vende una monja,

San Lucas 21.
Señales antes del fin.

7 Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿cuándo será esto? ¿y qué señal habrá cuando estas cosas estén para suceder?
8 Él entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos.


Bendiciones en Cristo.
 
Re: Hay dos tipos de conversos

DIOS Y ALMAS

Le recomiendo que lea el libro "Diario: La Divina Misericordia en mi Alma" que es la biografía espiritual (que no física) de Santa Faustina Kowalska para conocer seria y extensamente en qué consisten las revelaciones privadas de Jesucristo para ella.

Dicho sea de paso, yo doy testimonio de su autenticidad, pues yo soy un pecador convertido milagrosamente por la Divina Misericordia de Dios.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: Hay dos tipos de conversos

Yo tambien doy mi testimonio ,
fue bautizado con el Espiritu Santo,
él me llevo a la verdad ,
me restauró mi alma,
me libro de Satanás,
me santificó,
me llevó a su Santo Templo Celestial,
me puse delante de él ,
y no me avergonze,
porque ya me había perdonado mis pecados,
Dios me mostró mí morada eterna en la Nueva Jerusalen,
Su venida esta cerca y pronto a llevar su Santa Iglesia ,
Ángeles puso alrrededor de mí,
me cuidan día y noche.

Solo Jesucristo entre Dios y los Hombres.
Bendiciones en Cristo.
 
Re: Hay dos tipos de conversos

DIOS Y ALMAS

Entonces alabado sea Jesucristo por la conversión suya también.
 
Re: Hay dos tipos de conversos

QUE ES LA Devoción a la Divina Misericordia?
QUIEN ES FAUSTINA?
 
Re: Hay dos tipos de conversos

DIOS Y ALMAS

El mundo para Cristo dijo:
QUE ES LA Devoción a la Divina Misericordia?
QUIEN ES FAUSTINA?

Santa María Faustina Kowalska es una religiosa de Polonia que recibió revelaciones privadas de nuestro Señor Jesucristo (en la década de los treintas), las cuales en su conjunto hoy se denominan de la Divina Misericordia.

Jesucristo Mismo las llama "la última tabla de salvación para el mundo" antes de Su Segunda Venida.

Dicha devoción se centra en las reflexiones sobre lo que es el "supremo atributo de Dios" que es la Misericordia (y a ella Juan Pablo II dedicó su primera encíclica: Dives in Misericordia).

La médula de dicha devoción la constituye la Coronilla de la Divina Misericordia que es la consideración sobre la salvación humana por la Pasión de Nuestro Señor; también la hora de la Divina Misericordia (las tres de la tarde, hora de Su Muerte en la Cruz) que es una hora especial de oración para ahondar más en la Misericordia divina para el mundo (Jesucristo dice: "no negaré nada al alma que me pida en ésta hora, si está conforme a Mi Voluntad").

Yo conocí las revelaciones de Nuestro Señor por mi madre, y leí personalmente el "Diario" titulado "La Divina Misericordia en mi alma", el cual me dió una nueva esperanza de vida.

Y de hecho me dió una nueva vida, puesto que el día de la Divina Misericordia de este año (que es el Domingo siguiente a Pascua) el Señor me concedió la Gracia extraordinaria de la fuerza para recurrir al Sacramento de la Reconciliación, y comulgué ese mismo día después de haber estado alejado por tanto tiempo de la vida de la Gracia de nuestro Señor.

Concluyendo: yo doy testimonio de la realidad de las Promesas de nuestro Señor contenidas en Sus revelaciones a Santa Faustina Kowalska, y le recomiendo a toda persona que viva una situación desesperada o busque la conversión de un pecador empedernido, que recurra a la devoción de la Divina Misericordia, la cual cambia vidas completas.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: Hay dos tipos de conversos

Hola El Mundo para Cristo, yo, Inés, otra vez :)

Cuando el Señor vino a visitarme El me mostró el estado de mi alma y el Espiritu Santo me dió la gracia necesaria para ir al confesionario por primera vez en mi vida. Hasta allí no sabía nada de Santa Faustina y su Diario y menos de la Devoción a Jesús Misericordioso. Pero revisando unos papeles viejos de mi suegra cayó al suelo una vieja y ajada imagen con la leyenda Jesús en Vos confio. Y esa frase y esa imágen me acompañaron por el largo y doloroso tiempo de la purificación. Lo mismo el Diario de Santa Faustina que como la Verdadera Vida en Dios lo encontré en la Internet. He recibido tantas gracias a través del Jesús en Vos confio¡¡¡¡¡

Y desde entonces rezo a las tres de la tarde, empecé haciéndolo en el baño de mi trabajo y continuó haciéndolo así desde entonces. Dice el Diario de Santa Faustina.

"A las tres, ruega por Mi misericordia, en especial para los pecadores y aunque sólo sea por un brevísimo momento, sumérgete en Mi Pasión, especialmente en Mi abandono en el momento de Mi agonía. Ésta es la hora de la gran misericordia para el mundo entero. Te permitiré penetrar en Mi tristeza mortal. En esta hora nada le será negado al alma que lo pida por los méritos de Mi Pasión... (1320).
Te recuerdo, hija Mía, que cuántas veces oigas el reloj dando las tres, sumérgete totalmente en Mi misericordia, adorándola y glorificándola; suplica su omnipotencia para el mundo entero y especialmente para los pobres pecadores, ya que en ese momento se abrió de par en par para cada (145) alma. En esa hora puedes obtener todo lo que pides para ti y para los demás. En esa hora se estableció la gracia para el mundo entero: la misericordia triunfó sobre la justicia. Hija Mía, en esa hora procura rezar el Vía Crucis, en cuanto te lo permitan los deberes; y si no puedes rezar el Vía Crucis, por lo menos entra un momento en la capilla y adora en el Santísimo Sacramento a Mi Corazón que está lleno de Misericordia. Y si no puedes entrar en la capilla, sumérgete en oración allí donde estés, aunque sea por un brevísimo instante. Exijo el culto a Mi misericordia de cada criatura, pero primero de ti, ya que a ti te he dado a conocer este misterio de modo más profundo. (1575)."

Y por meses rece por la salvación del alma de mi mamá (el Señor me hizo ver algo de ella que nadie sabe más que yo) y fijate El Mundo para Cristo, que se me concedió la gracia de estar rezando la coronilla mientras mi madre moría de cancer. Y vi y oí lo que pasó. Por eso no me enojo contigo cuando me atacas con tus enojos. Si estamos arraigados en el Corazón del Señor podrán venir todas las iras del mundo sobre nosotros pero el Amor nos sostendrá de pie. Y la tormenta se convertirá en una brisa suave. ¡¡¡Jesús en vos confio¡¡¡¡

Bendiciones. Inés
 
Re: Hay dos tipos de conversos

DIOS Y ALMAS

Qué gran gracia para usted Inés eso de su mamá.

En cuanto a los agonizantes, yo siempre comienzo por esa intención precisamente (encomiendo todos los que en ese día y hora han de morir), puesto que ellos son los más necesitados de la Misericordia Divina.

ALABADO SEA JESUCRISTO