A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

1- Un versículo no es un comodín. Es Revelación de Dios

2- El Padre también llama Dios al Hijo:
Heb 1,8
Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Hebreos 1:8 en otras versiones

Traducción en lenguaje actual: "Su reinado, como el de Dios, durará para siempre"

Biblia de Jerusalén: "Tu trono es eterno, como el de Dios".

El Libro del Pueblo de Dios. La Biblia: "Tu trono, como el de Dios, permanece para siempre".

Nueva Biblia Española: "Tu trono, como el de un dios, permanece para siempre".

Biblia del Peregrino: "Tu trono, como el de un Dios, permanece para siempre".

La Biblia. Serafín de Ausejo y equipo interconfesional: "Tu trono, cual de Dios, es eterno, para siempre".

La Biblia. Editorial La Casa de la Biblia: "Tu trono, como el de Dios, es eterno".

The New English Bible. Oxford/Cambridge: "Your throne is like God’s throne, eternal" (Español: "Tu trono es como el trono eterno de Dios").

Revised Standard Version , 1952: "Your divine throne endures for ever and ever" (Español: "Tu trono divino dura siempre y para siempre").

A New Translation of The Bible. James Moffatt, 1950: "Your throne shall stand for evermore" (Español: "Su trono permanece para siempre").

The Holy Scriptures According to the Masoretic Text: "Thy throne given of God is for ever and ever" (Español: "El trono que Dios le ha dado existe para siempre").

La Biblia traducida por Moses Katznelson: "El trono que te dio Dios es por siempre y para siempre".

Sagrada Biblia, Nácar-Colunga: "Tu trono subsistirá por siempre jamás".

La Sagrada Escritura por profesores de la Compañía de Jesús: "Tu trono, ¡oh Poderoso!, será por siempre jamás".

¿¿tienes pruebas para demostrarme lo contrario??
yo sin embargo si tengo mas pruebas de que ese versiculo se vierte tal y como lo muestran estos anteriores, y partiendo del griego.
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

1- Un versículo no es un comodín. Es Revelación de Dios

2- El Padre también llama Dios al Hijo:
Heb 1,8
Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

no me venga con ese versiculo mal vertido.

Hebreos 1:8 en otras versiones

Traducción en lenguaje actual: "Su reinado, como el de Dios, durará para siempre"

Biblia de Jerusalén: "Tu trono es eterno, como el de Dios".

El Libro del Pueblo de Dios. La Biblia: "Tu trono, como el de Dios, permanece para siempre".

Nueva Biblia Española: "Tu trono, como el de un dios, permanece para siempre".

Biblia del Peregrino: "Tu trono, como el de un Dios, permanece para siempre".

La Biblia. Serafín de Ausejo y equipo interconfesional: "Tu trono, cual de Dios, es eterno, para siempre".

La Biblia. Editorial La Casa de la Biblia: "Tu trono, como el de Dios, es eterno".

The New English Bible. Oxford/Cambridge: "Your throne is like God’s throne, eternal" (Español: "Tu trono es como el trono eterno de Dios").

Revised Standard Version , 1952: "Your divine throne endures for ever and ever" (Español: "Tu trono divino dura siempre y para siempre").

A New Translation of The Bible. James Moffatt, 1950: "Your throne shall stand for evermore" (Español: "Su trono permanece para siempre").

The Holy Scriptures According to the Masoretic Text: "Thy throne given of God is for ever and ever" (Español: "El trono que Dios le ha dado existe para siempre").

La Biblia traducida por Moses Katznelson: "El trono que te dio Dios es por siempre y para siempre".

Sagrada Biblia, Nácar-Colunga: "Tu trono subsistirá por siempre jamás".

La Sagrada Escritura por profesores de la Compañía de Jesús: "Tu trono, ¡oh Poderoso!, será por siempre jamás".

¿¿tienes pruebas para demostrarme lo contrario??

yo sin embargo si tengo mas pruebas de que ese versiculo se vierte tal y como lo muestran estos anteriores, y partiendo del griego original.
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

¿¿¿ya estamos con el tipico comodin de que no sabia todo al hacerse hombre???

apocalipsis 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Según este versículo, Jesús se encuentra ya en la región celestial. Llama cuatro veces en un mismo texto “mi Dios” a su Dios y Padre. Si eres realmente sincero, no es necesario explicar más.apocalipsis 3:12 es un versículo antitrinitario, tal como lo es toda la Palabra de Dios.

:coolgleam

¿¿como me torceras ese texto???

---------------------------------------------------​

¿Eres cristiano?, si lo eres, ya sabes que un cristiano no puede mentir. Ahi va la pregunta, a ver si eres sincero, ¿Eres JavierSoyYo?. Bueno mientras me contestas, te contesto.

Jesus en cuanto es el Hijo del Hombre es natural que se refiera a Dios como mi Dios, el Hijo es hombre. Por otro lado las Escrituras nos dicen que el Padre es mayor que el, en cuanto a orden, no en cuanto a sustancia y en Cristo existen dos naturalezas verdaderas, la divina, de la cual se despojo cuando se encarno, y la humana.

Lo que te respondio muy bien ese catolico, a quien tu pretendias dar un revolcon, es que en Filipenses 2:5-8, se explica muy bien la relacion de Jesus, respecto al Padre.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

MUY BUENA RESPUESTA CUDNO NO SE SABE QUE RESPONDER, JIJIJIJIJIJI.:srosa: :srosa:

Pero vamos a ver, caballero: usted dice que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son tres personas conformado una deidad pero no una Trinidad

¿Se le puede tomar en serio tras decir eso?

Explica lo que es la Trinidad -tres personas, un solo Dios- y luego dice que eso no es la Trinidad.

Pues mire, no estoy para perder el tiempo con chorradas.
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Aqui algunos se contradicen, aquellos que apoyan la trinidad mayormente,aceptan que Jesucristo es Dios pero Dicen que el no sabia todas las cosas.
Cristo podia usar sus poderes como Dios absoluto,y podia vivir exactamente como ser humano,con todo y sus limitaciones,porque el mismo lo quiso.
Como cuando dijo a mi nadie me quita la vida,mas sinenbargo dice que el padre lo entrega a la muerte.
no se conpliquen la vida cobn este tema saque sus propias concluciones,Cristo es hombre limitado y Diostodo poderoso al mismo tiempo.
cuando Cristo Dijo que no sabia la hora sino solo el padre el uso su limitacion de hijo para decirlo.Asi de sencillo.
Aqui tengo que darle Credito a L.F.
saludos
www.elevangeliodepablo.org
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

---------------------------------------------------​

¿Eres cristiano?, si lo eres, ya sabes que un cristiano no puede mentir. Ahi va la pregunta, a ver si eres sincero, ¿Eres JavierSoyYo?. Bueno mientras me contestas, te contesto.

Jesus en cuanto es el Hijo del Hombre es natural que se refiera a Dios como mi Dios, el Hijo es hombre. Por otro lado las Escrituras nos dicen que el Padre es mayor que el, en cuanto a orden, no en cuanto a sustancia y en Cristo existen dos naturalezas verdaderas, la divina, de la cual se despojo cuando se encarno, y la humana.

Lo que te respondio muy bien ese catolico, a quien tu pretendias dar un revolcon, es que en Filipenses 2:5-8, se explica muy bien la relacion de Jesus, respecto al Padre.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

veamos, no soi ese personaje que mencionas, y te dire una cosa...¿¿donde se menciona en las escrituras "union hipostatica"??? los trinitarios decidis cuando habla como hombre y cuando no a vuestra convenecia.
 
Re: Ah... y agrego... (para Luis Fernando)

Re: Ah... y agrego... (para Luis Fernando)

Si te fijas bien en tus respuestas...
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=377098&postcount=34
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=377220&postcount=41
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=377306&postcount=43

... verás que no presentaste ningún verdadero al porqué en Marcos 13:32 se dice que solo el Padre sabe ciartas cosas. Simplemente te afincaste en que como el el griego original no dice la palabra "solo", entonces el texto no decía que solo el Padre sabía "el día y la hora". Pero, ya te expliqué que aunque no dice "solo el Padre", sí dice "nadie [...] sino el Padre" lo cual es gramaticalmente igual, tal como el ejemplo de Juan 14:6 ("nadie [...] sino por mí").

Estas entrando en un argumento circular, sin querer ver la explicación.

Al Señor Jesús alguien le llamó "Maestro bueno". Jesús etonces preguntó ¿porque me llamas "bueno". Solo hay uno bueno: Dios"

¿El dialógo anterior significa que El Señor no es Dios?

No.

Significa que si Jesús es bueno (y Jeús es bueno), es otra prueba mas de que El es Dios.

Un texto aislado en manos de un antitrinitarlio le llevará inevitablemente a creer que las palabras del Eterno Hijo de Dios son para negar su divinidad, lo cual no debe ser interpretado asi.

De la misma manera, el texto citado:

"El día y la hora solo el Padre lo sabe" ¿sabrá el Señor Jesucristo, el autor del universo por Quien y para Quien fueron creadas todas las cosas, el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, el que Es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso el día y la hora?

Claro que lo sabe pues El es UNO. Pero se ha expresado al hombre en tres Personas distintas.

Pues mira. Si el Padre y El son UNO. Luego entonces si que el Señor Jesucristo como Dios sabe el día y la hora, como Hijo queda sujeto a la voluntad del Padre, y El como Hijo honra al Padre.

El Señor Jesús como buen Maestro nos enseña a confira que por la sola potestad del Padre vendrá a su tiempo su próxima segunda venida.

Si te das cuenta estos versos no niegan la deidad del Hijo, por el contrario lo identifican y le reconocen como UNO con el Padre.

Un saludo.
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

no me venga con ese versiculo mal vertido.

Hebreos 1:8 en otras versiones

Traducción en lenguaje actual: "Su reinado, como el de Dios, durará para siempre"

Biblia de Jerusalén: "Tu trono es eterno, como el de Dios".

No me venga con la basura de la Watchtower, que no se conforma con manipular la Escritura sino que encima manipula lo que dicen otras versiones de la Biblia.

Por ejemplo. Tengo delante la Biblia de Jerusalén. Y así traduce Hebreos 1,8:
"Pero del Hijo: Tu trono, ¡Oh Dios! por los siglos de los siglos...."

Así que su secta miente

Más

Nacar Colunga. También la tengo delante de mí:
Heb 1:8
Pero al Hijo: “Tu trono, ¡oh Dios!, subsistirá por los siglos de los siglos, cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Así que su secta miente

Más

Revised Standard Version. Oh, la lá, también tengo el texto en inglés:
Heb 1,8
But of the Son he says, "Thy throne, O God, is for ever and ever, the righteous scepter is the scepter of thy kingdom.

Así que su secta miente.

Y ahora le reto a que vaya al interlineal (basado en el texto griego de Wescott y Hort) que usan en su secta y busque cómo se traduce ese versículo. Hágalo y si es honesto, venga y díganoslo

[/QUOTE]
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

veamos, no soi ese personaje que mencionas, y te dire una cosa...¿¿donde se menciona en las escrituras "union hipostatica"??? los trinitarios decidis cuando habla como hombre y cuando no a vuestra convenecia.

--------------------------------------------​

Cristo se refiere a Dios Padre, como su Dios, y tambien identifica al Padre consigo mismo, entonces si Cristo no miente, es que tiene las dos naturalezas.

Juan 14:9

Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros,
y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha
visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el
Padre?


¿O acaso dices que Cristo miente?

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

y antes de que me citeis el mal vertido juan 1:1 mejor lo cito yo primero.

en arch hn o logoV

kai o logoV hn proV ton qeon

kai qeoV hn o logoV

outoV hn en arch proV ton qeon


Creo que es más que evidente la métrica y la rima del texto en cuarteta, ahora veamoslo en hebreo, además notemos el lugar de la palabra theos(qeoV) En la tercera línea.

בראשית היה הדבר
והדבר היה באלהים
ומאלהים היה הדבר
זה היה בראשית באלהים

Lo cual se leería:


B'RESHIT HAIAH HA'DAVAR,

V'HA'DAVAR HAIAH B'ELOKIM,

U'M'ELOKIM HAIAH HA'DAVAR

ZEH HAIAH B'RESHIT B'ELOKIM


Y La correcta traducción sería:


En el comienzo era la palabra,
Y la palabra era en Dios,
Y de Dios era la palabra.
Esta era en el comienzo en Dios.

cualquier entendido del idioma os confirmara que asi es.
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

No me venga con la basura de la Watchtower, que no se conforma con manipular la Escritura sino que encima manipula lo que dicen otras versiones de la Biblia.

Por ejemplo. Tengo delante la Biblia de Jerusalén. Y así traduce Hebreos 1,8:
"Pero del Hijo: Tu trono, ¡Oh Dios! por los siglos de los siglos...."

Así que su secta miente

Más

Nacar Colunga. También la tengo delante de mí:
Heb 1:8
Pero al Hijo: “Tu trono, ¡oh Dios!, subsistirá por los siglos de los siglos, cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Así que su secta miente

Más

Revised Standard Version. Oh, la lá, también tengo el texto en inglés:
Heb 1,8
But of the Son he says, "Thy throne, O God, is for ever and ever, the righteous scepter is the scepter of thy kingdom.

Así que su secta miente.

Y ahora le reto a que vaya al interlineal (basado en el texto griego de Wescott y Hort) que usan en su secta y busque cómo se traduce ese versículo. Hágalo y si es honesto, venga y díganoslo
[/QUOTE]

se ha equivocado señor, no soi testigo, y la biblia de jerusalen yo tambien la tengo delante, y dice tal y como he puesto.
bueno si no me cree, ya le dare una traduccion literal del griego original de hebreos 1:8
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Pero vamos a ver, caballero: usted dice que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son tres personas conformado una deidad pero no una Trinidad

¿Se le puede tomar en serio tras decir eso?

Explica lo que es la Trinidad -tres personas, un solo Dios- y luego dice que eso no es la Trinidad.

Pues mire, no estoy para perder el tiempo con chorradas.

:srosa: :srosa: !ESO! !SIGUE COLOCANDO COISAS QUE YO NUNCA HE DICHO!

Nunca he dicho que son tres personas y un solo DIOS ¿en què momento lo dije?.
creo que para que entienda va tocar explicarle con plastilina, pues allì vamos, cuando me refiero a la deidad estoy hablando de un gobierno de tres personas, lo que dice la teorìa de la Trinidad es que estas tres personas son una sola allì es donde està el problema, ¿En verdad son tres en uno?

Pues mire, no estoy para perder el tiempo con chorradas.

LE PARTECEN QUE SON CHORRADAS?, a ver dìgame si leyò Romanos 1:20 en donde aparece la palabra DEIDAD, segùn usted esa palabra no existe en la Escritura, ya le mostrè que sì.

pdta: la verdad yo no sè que son chorradas, pero creo que el que se està chorreando es otro.
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Aviso de que no estoy dispuesto a discutir un minuto más sobre el texto de la Escritura. Si los TJ quieren confiar en ese engendro manipulado al que llaman Biblia, allá ellos.
Yo debato con quien use Biblias no manipuladas, no con quien cada vez que se le muestra un versículo que enseña que Cristo es Dios, dice que ese versículo está manipulado.
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

les recuerdo esto trinitarios, que siempre evadis lo que no podeis contradecir.

salmo 110:1 110 Jehová dijo a mi Señor:
“Siéntate a mi diestra
hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

Este versículo fue referido por los Fariseos y por Jesús acerca de la persona del Mesías. Nos dice que la relación entre Dios y Jesús es aquella de un Superior sobre su subordinado y no Deidad. El Mesías es llamado adoni (mi señor) y en cada una de sus 195 ocurrencias adoni (mi señor) significa un superior que no es Dios. Adoni, por otro lado, se refiere exclusivamente al único Dios en todas sus 449 ocurrencias. Adonai es el título de Deidad y adoni nunca designa Deidad.

Si el Mesías fuera llamado Adonai esto introduciría "dos Dioses" en la Biblia y sería politeísmo. El Salmo 110:1 debe servirnos de advertencia contra las ideas que sostienen que existen dos dioses, o que Dios son dos personas. De hecho, el Mesías es el supremo ser humano convertido en divino y agente del único Dios. El Salmo 110:1 es el texto maestro para definir la posición del Hijo de Dios en relación con el único Dios verdadero, el Padre.


este es el texto en hebreo:


לְדָוִד מִזְמוֹר נְאֻם יְהוָה לַאדֹנִי שֵׁב לִימִינִי עַד־אָשִׁית אֹיְבֶיךָ הֲדֹם לְרַגְלֶיךָ

L'david Mizmor nihum Ha'SHEM "LADONI" shev limini ad-ashit oi'veja hadom l'rag'léja (salmo 110:1)

ha´SHEN es el nombre de dios, y se refiere a jesus con adoni, (señor) ladoni= mi señor.

adoni es un titulo que se le da a los hombres y nunca a dios, la trinidad seria correcta si en ese pasaje pusiera ha´SHAM LADONAI...pero no es asi, pone adoni, y si pusiera adonai meteria dos dioses en la biblia, asi que hay diferencia claramente a dios del mesias.
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

no me venga con ese versiculo mal vertido.

Hebreos 1:8 en otras versiones

Traducción en lenguaje actual: "Su reinado, como el de Dios, durará para siempre"

Biblia de Jerusalén: "Tu trono es eterno, como el de Dios".

El Libro del Pueblo de Dios. La Biblia: "Tu trono, como el de Dios, permanece para siempre".

Nueva Biblia Española: "Tu trono, como el de un dios, permanece para siempre".

Biblia del Peregrino: "Tu trono, como el de un Dios, permanece para siempre".

La Biblia. Serafín de Ausejo y equipo interconfesional: "Tu trono, cual de Dios, es eterno, para siempre".

La Biblia. Editorial La Casa de la Biblia: "Tu trono, como el de Dios, es eterno".

The New English Bible. Oxford/Cambridge: "Your throne is like God’s throne, eternal" (Español: "Tu trono es como el trono eterno de Dios").

Revised Standard Version , 1952: "Your divine throne endures for ever and ever" (Español: "Tu trono divino dura siempre y para siempre").

A New Translation of The Bible. James Moffatt, 1950: "Your throne shall stand for evermore" (Español: "Su trono permanece para siempre").

The Holy Scriptures According to the Masoretic Text: "Thy throne given of God is for ever and ever" (Español: "El trono que Dios le ha dado existe para siempre").

La Biblia traducida por Moses Katznelson: "El trono que te dio Dios es por siempre y para siempre".

Sagrada Biblia, Nácar-Colunga: "Tu trono subsistirá por siempre jamás".

La Sagrada Escritura por profesores de la Compañía de Jesús: "Tu trono, ¡oh Poderoso!, será por siempre jamás".

¿¿tienes pruebas para demostrarme lo contrario??

yo sin embargo si tengo mas pruebas de que ese versiculo se vierte tal y como lo muestran estos anteriores, y partiendo del griego original.

El versículo original proviene del Salmo 45:6:

"Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino." Salmo 45:6

Deberás probar que este Salmo debe ser traducido como tú dices...Dios te guarde...
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

les recuerdo esto trinitarios, que siempre evadis lo que no podeis contradecir.

salmo 110:1 110 Jehová dijo a mi Señor:
“Siéntate a mi diestra
hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

Este versículo fue referido por los Fariseos y por Jesús acerca de la persona del Mesías. Nos dice que la relación entre Dios y Jesús es aquella de un Superior sobre su subordinado y no Deidad. El Mesías es llamado adoni (mi señor) y en cada una de sus 195 ocurrencias adoni (mi señor) significa un superior que no es Dios. Adoni, por otro lado, se refiere exclusivamente al único Dios en todas sus 449 ocurrencias. Adonai es el título de Deidad y adoni nunca designa Deidad.

Si el Mesías fuera llamado Adonai esto introduciría "dos Dioses" en la Biblia y sería politeísmo. El Salmo 110:1 debe servirnos de advertencia contra las ideas que sostienen que existen dos dioses, o que Dios son dos personas. De hecho, el Mesías es el supremo ser humano convertido en divino y agente del único Dios. El Salmo 110:1 es el texto maestro para definir la posición del Hijo de Dios en relación con el único Dios verdadero, el Padre.


este es el texto en hebreo:


לְדָוִד מִזְמוֹר נְאֻם יְהוָה לַאדֹנִי שֵׁב לִימִינִי עַד־אָשִׁית אֹיְבֶיךָ הֲדֹם לְרַגְלֶיךָ

L'david Mizmor nihum Ha'SHEM "LADONI" shev limini ad-ashit oi'veja hadom l'rag'léja (salmo 110:1)

ha´SHEN es el nombre de dios, y se refiere a jesus con adoni, (señor) ladoni= mi señor.

adoni es un titulo que se le da a los hombres y nunca a dios, la trinidad seria correcta si en ese pasaje pusiera ha´SHAM LADONAI...pero no es asi, pone adoni, y si pusiera adonai meteria dos dioses en la biblia, asi que hay diferencia claramente a dios del mesias.

------------------------------------------------​

Ya se te contesto que Cristo tiene dos naturalezas verdaderas, es verdadero Dios y verdadero hombre.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Pero vamos a ver, caballero: usted dice que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son tres personas conformado una deidad pero no una Trinidad

¿Se le puede tomar en serio tras decir eso?

Explica lo que es la Trinidad -tres personas, un solo Dios- y luego dice que eso no es la Trinidad.



:srosa: :srosa: !ESO! !SIGUE COLOCANDO COISAS QUE YO NUNCA HE DICHO!

Nunca he dicho que son tres personas y un solo DIOS ¿en què momento lo dije?.
creo que para que entienda va tocar explicarle con plastilina, pues allì vamos, cuando me refiero a la deidad estoy hablando de un gobierno de tres personas, lo que dice la teorìa de la Trinidad es que estas tres personas son una sola allì es donde està el problema, ¿En verdad son tres en uno?



LE PARTECEN QUE SON CHORRADAS?, a ver dìgame si leyò Romanos 1:20 en donde aparece la palabra DEIDAD, segùn usted esa palabra no existe en la Escritura, ya le mostrè que sì.

pdta: la verdad yo no sè que son chorradas, pero creo que el que se està chorreando es otro.


Usted escribió lo siguiente:
Yo no necesito aclararme, para mì tanto el PADRE, como el HIJO y el ESPIRITU SANTO son DIOS, pero por favor no nos crean mensos, son tres personas conformando una deidad no una Trinidad, no son la misma persona.


Bien, pues quede al juicio del resto de foristas la calificación a sus palabras.

Efectivamente, la palabra deidad aparece en la Escritura. La que no aparece es "trino". Pero si son tres personas y un solo Dios, pues estamos ante un Dios trino.
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

y antes de que me citeis el mal vertido juan 1:1 mejor lo cito yo primero.

en arch hn o logoV

kai o logoV hn proV ton qeon

kai qeoV hn o logoV

outoV hn en arch proV ton qeon


Creo que es más que evidente la métrica y la rima del texto en cuarteta, ahora veamoslo en hebreo, además notemos el lugar de la palabra theos(qeoV) En la tercera línea.

בראשית היה הדבר
והדבר היה באלהים
ומאלהים היה הדבר
זה היה בראשית באלהים

Lo cual se leería:


B'RESHIT HAIAH HA'DAVAR,

V'HA'DAVAR HAIAH B'ELOKIM,

U'M'ELOKIM HAIAH HA'DAVAR

ZEH HAIAH B'RESHIT B'ELOKIM


Y La correcta traducción sería:


En el comienzo era la palabra,
Y la palabra era en Dios,
Y de Dios era la palabra.
Esta era en el comienzo en Dios.

cualquier entendido del idioma os confirmara que asi es.

Cualquier entendido vería tu traducción y te denunciaria la mala traducción y la tergiversación de los textos griegos. Hasta los TdJ, aunque niegen la traducción de Juan 1:1, saben lo que dice el griego verdadero...

Ud esta condenado por su propio entendimiento...Dios le guarde...
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Aviso de que no estoy dispuesto a discutir un minuto más sobre el texto de la Escritura. Si los TJ quieren confiar en ese engendro manipulado al que llaman Biblia, allá ellos.
Yo debato con quien use Biblias no manipuladas, no con quien cada vez que se le muestra un versículo que enseña que Cristo es Dios, dice que ese versículo está manipulado.

:guerragal oye Luis fernando , NO SOY TJ, SOY CRISTIANO EVANGÈLICO, el texto que te citè està en la versiòn reina - valera, no en la versiòn del nuevo mundo, no te salgas por la fàcil porfavor.