A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

veamos, no soi ese personaje que mencionas, y te dire una cosa...¿¿donde se menciona en las escrituras "union hipostatica"??? los trinitarios decidis cuando habla como hombre y cuando no a vuestra convenecia.

La palabra "conveniencia" no cabe.

Se llama "función" distinta.

Por ejemplo.

Cuando Diso dice (la santísima Trinidad) "hagamso al hombre conforme a nuestra imágen y semejanza"; estan de acuerdo cada una de las tres personas de la Trinidad sabiendo lo que sería del hombre ya mando al hombr antes d ehaberle creado.

Cuando el Señor Jesucristo baja a las aguas en el Jordán. El Padre, el Hijo y el Espiritu Santo actuan tambien juntos. El Padre desde los cielos, el Hijo bautizándose y el Espirtu Santo posando sobre el Hijo.

El padre diciendo "este [nadie mas] es Mi Hijo amado en quein tengo complascencia"


Le esta diciendo al hombre: Yo doy testimonio verdadero de Mi Hijo. es Mi Hijo, d emi misma sustancia y naturaleza

Pero el hombre dijo "el no es Dios"...claro, lo dijo un necio.

¿Aun a esto le llamarás "conveniencia"?

¿llamaría asi a la voluntad y la forma de actuar de Dios?

No, Eso se llama soberanía de Dios, la cual te aconsejo atiendas y entiendas con mas cautela.

¿Y que si te dijera que Dios tiene siete espiritus y es tres Personas distintas?

¡ha!

¿lo entenderías con tu mente finita?

¿Que dirás?

¿Te pondrás como un TJ en la puerta de una casa engañando y hablando dogmáticamente con el uso de la sola razón tratando de refutar y decir algo asi como "Dios es espiritu" y de ahi no salirte.?

Si, un verso efectivamente dice que Dios es espiritu; pero otros textos aclaran que son siete.

¿Le cuestionarías en algo a Dios?

¿o para ti esto tambien sería mera "conveniencia"?

La escritura dice que estamos crucificados con Jesucristo (en la cruz del Calvario), ahí en el mismo lugar y en el mismo tiempo hace dos mil años y que tambien estamos en los lugares celestiales....¡horale! estamos en dos sitios al mismo tiempo, y tambien estas enfrente de tu computadora ¡en tres sitios sin moverte de tu casa!....¿es esto mera "conveniencia" a será una forma de hacer las cosas Dios, y es una forma de decirle al hombre: no sabes ni entendes todo pero lo que He hecho lo he hecho por tí?

Un saludo
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

------------------------------------------------​

Ya se te contesto que Cristo tiene dos naturalezas verdaderas, es verdadero Dios y verdadero hombre.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

aver señor, fijese en la absurdez de este dogma, porfavor razone, mire, Este es el versículo del Antiguo Testamento más señalado en El Nuevo Testamento. Jesús lo usa de sí mismo. Nadie debate que "mi Señor" se refiere al Mesías. Se supone que El Mesías esté sentado a la diestra de Dios. El Mesías es un sacerdote en la orden de Melquisedec. Así que tenemos un versículo en el cual el único Dios YHWH le está hablando al Mesías quien es Jesús. Nuestro sentido común nos muestra que Jesús el Mesías no está incluido en el nombre de YHWH (Jehová). Si estuviera, entonces tengo que comprender que en este versículo Dios se está hablando a Si mismo, Yo mismo me sentaré junto a mi mismo.
es patetico!! ¿¿¿dios hablando consigo mismo???

tambien cuando le pregunto a un trinitario a quien oraba jesus...me dicen al padre, porque el no es el padre, sin embargo eso me lleva a acordarme de la definicion de la trinidad: son 3 personas que constituyen un solo dios, sin embargo no son personas distintas ni separadas...

entonces si jesus oraba al padre porque el no era la misma persona entonces solo llego a una conclusion, hay 2 dioses. l
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

:guerragal oye Luis fernando , NO SOY TJ, SOY CRISTIANO EVANGÈLICO, el texto que te citè està en la versiòn reina - valera, no en la versiòn del nuevo mundo, no te salgas por la fàcil porfavor.

Y si usted no es TJ, ¿por qué se siente aludido?

A ver si se piensa que todos los mensajes que escribo son acerca de lo que dice o deja de decir.
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Y si usted no es TJ, ¿por qué se siente aludido?

A ver si se piensa que todos los mensajes que escribo son acerca de lo que dice o deja de decir.

PERDÓNA, pensé que era conmigo pues fue una respuesta luego de citarte el texto en Romanos, además ya te veo tembloroso, en verdad, acepta que el tema tre quedo grande y como si nada.
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

tengo que comprender que en este versículo Dios se está hablando a Si mismo, Yo mismo me sentaré junto a mi mismo.
es patetico!! ¿¿¿dios hablando consigo mismo???

Cuando Dios dijo antes de la creación del hombre:

Hagamos al hombre a nuestra imágen y conforme a nuestra semejanza. Hablaba con El mismo, la Trinidad.

¿Te resulta esto "patético"?

¿No será que el ejemplo de un hombre diciéndoese "yo mismo palaticando conmigo mismo" resulta solo absurdo mas bien en la dimensión humana?

Pero Dios no es asi de finito como tu.

Un saludo
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

esto que les expongo a continuacion es una investigacion que hice junto a un compañero diplomado en teologia:

Sobre el Polémico texto de Tito 2:13

“Mientras esperamos por la bendita esperanza – la aparición gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador, Jesucristo”. (NVI)

1. Los eruditos debaten la traducción exacta de este verso, y los dos lados de ese debate se ven en las diversas traducciones. Algunos eruditos creen que “la gloria” es usada en un sentido adjetival, y que el verso debería ser traducido como está arriba en la NVI. Las versiones que siguen son la VRJ y la Versión Amplificada. Muchas otras versiones, como la versión revisada, la Versión Estándar Americana, NAS, Moffatt, RSV, NRSV, Douay, Nueva Biblia Americana, NEB, etc., Traducen el verso mismo distintamente. La NASB es un botón de muestra. Dice, “Buscando la esperanza bendita y la aparición de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador, Jesucristo.” La diferencia entre las traducciones es inmediatamente aparente. En la NVI, etc., esperamos la “aparición gloriosa” de Dios, mientras en la NAS y otras versiones esperamos la “aparición de la gloria” de Dios nuestro Salvador

(éste es un uso de “Salvador” donde la palabra es aplicada en el contexto para Dios, no Cristo. Vea la nota en Lucas 1:47), i.e., Andamos buscando la “gloria” de Dios, la cual es declarado con precisión como que es “Jesucristo”. Por supuesto, la gloria llegará en la aparición, pero la Escritura dice claramente que ambas, la gloria del Hijo de Dios y la gloria del Padre aparecerán (Lucas 9:26). La palabra de Dios también enseña eso, que cuando Cristo venga, él vendrá con la gloria de su Padre: “Pues el Hijo de Dios va a venir en la gloria de su Padre” (Mat. 16:27). Manteniendo en mente que lo que se revela en otros lugares en la Biblia acerca de un cierto acontecimiento a menudo aclara lo que está siendo representado en cualquier verso dado, se vuelve aparente por otras Escrituras en lo referente a la llegada de Cristo, que la Biblia no está tratando de retratar a Dios y a Cristo como un Dios. En este caso, la gloria de Dios a la que estamos esperando es Jesucristo.

2. Ha sido indicado que la gramática de Tito 2:13 fuerza la interpretación de que Jesús es Dios por la Regla de gramática Granville Sharp. Ese no es el caso, sin embargo. La regla de gramática de Granville Sharp ha sido exitosamente desafiada, y una crítica extensiva de ella aparece en este apéndice en las notas sobre Efe 5:5. El punto es que cuando la Escritura se refiere a “Nuestro Gran Dios y Salvador, Jesucristo”, puede querer decir dos seres – ambos, el “Gran Dios” y el “Salvador”, Jesucristo. El Trinitariano Henry Alford altamente apreciado da un número de razones del porqué la gramática del griego no fuerza la interpretación del pasaje para hacer a Cristo, Dios.


3. El contexto del verso nos ayuda a entender su significado. El verso está hablando sobre decir no a la impiedad mientras esperamos por la aparición de Jesucristo, quien es la gloria de Dios. Su propósito no es exponer la doctrina de la Trinidad de ninguna manera, ni hay allí ninguna razón para dar por supuesto que Pablo estaba haciendo una referencia Trinitaria aquí. Tiene perfecto sentido para la Escritura llamarle a Cristo “la gloria de Dios” y para la Biblia exhortarnos a decirle 'no' a la impiedad en vista de la llegada del Señor, la cual será rápidamente seguida por el Juicio (Mat. 25:31-33; Lucas 21:36).

4. Tito 2:13 ciertamente se puede traducir “del gran Dios y de nuestro salvador Jesucristo”. Debe ser admitido que la omisión del artículo antes de “salvador” no necesariamente hace que se entienda “Dios” y “salvador” en una misma persona (Speakers Commentary). Algunas versiones como el texto AV; VER; NBI, nota al pie; y la VR, margen) hacen la distinción entre el gran Dios y el salvador.
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Hebreos 1:8 en otras versiones

Traducción en lenguaje actual: "Su reinado, como el de Dios, durará para siempre"

Biblia de Jerusalén: "Tu trono es eterno, como el de Dios".

El Libro del Pueblo de Dios. La Biblia: "Tu trono, como el de Dios, permanece para siempre".

Nueva Biblia Española: "Tu trono, como el de un dios, permanece para siempre".

Biblia del Peregrino: "Tu trono, como el de un Dios, permanece para siempre".

La Biblia. Serafín de Ausejo y equipo interconfesional: "Tu trono, cual de Dios, es eterno, para siempre".

La Biblia. Editorial La Casa de la Biblia: "Tu trono, como el de Dios, es eterno".

The New English Bible. Oxford/Cambridge: "Your throne is like God’s throne, eternal" (Español: "Tu trono es como el trono eterno de Dios").

Revised Standard Version , 1952: "Your divine throne endures for ever and ever" (Español: "Tu trono divino dura siempre y para siempre").

A New Translation of The Bible. James Moffatt, 1950: "Your throne shall stand for evermore" (Español: "Su trono permanece para siempre").

The Holy Scriptures According to the Masoretic Text: "Thy throne given of God is for ever and ever" (Español: "El trono que Dios le ha dado existe para siempre").

La Biblia traducida por Moses Katznelson: "El trono que te dio Dios es por siempre y para siempre".

Sagrada Biblia, Nácar-Colunga: "Tu trono subsistirá por siempre jamás".

La Sagrada Escritura por profesores de la Compañía de Jesús: "Tu trono, ¡oh Poderoso!, será por siempre jamás".

¿¿tienes pruebas para demostrarme lo contrario??
yo sin embargo si tengo mas pruebas de que ese versiculo se vierte tal y como lo muestran estos anteriores, y partiendo del griego.

---------------------------------------------​

Hebreos 1:8

(BAD) Pero con respecto al Hijo dice:«Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos,y el cetro de tu reino es un cetro de justicia.

(BL95) Al Hijo, en cambio, se le dice: Tu trono, oh Dios, permanece por siglos y siglos, y tu gobierno es gobierno de justicia.

(BLS) Pero cuando habla de su Hijo dice:
"Tú eres Dios,
y reinas siempre con justicia.

(CST-IBS) pero refiriéndose al Hijo dice: "Tu trono, oh Dios, permanece eternamente; el cetro de tu gobierno es símbolo de tu justicia.

(DHH) Pero respecto al Hijo, dice:
"Tu reinado, oh Dios, es eterno,
y es un reinado de justicia.

(INTERLINEAL) προς 4314 δε 1161[BUT AS TO] τον 3588[THE] υιον 5207[SON] ο 3588 θρονος 2362 σου 4675[THY THRONE] ο 3588[O] θεος 2316[GOD] εις 1519["IS" TO] τον 3588[THE] αιωνα 165[AGE] του 3588[OF THE] αιωνος 165[AGE.] ραβδος 4464[A SCEPTRE] ευθυτητος 2118[OF UPRIGHTNESS] η 3588["IS" THE] ραβδος 4464[SCEPTRE] της 3588 βασιλειας 932 σου 4675[OF THY KINGDOM]

G2316=θεός=Dios

θεός dseós; de afin. incierta; deidad, espec. (con G3588) la Divinidad suprema; fig. magistrado; de heb. muy:-Señor, Dios.

(JER) Pero del Hijo: = Tu trono, ¡oh Dios!, por los siglos de los siglos; = y: = El cetro de tu realeza, cetro de equidad. =

(KJV+) But1161 unto4314 the3588 Son5207 he saith, Thy4675 throne,2362 O God,2316 is forever and ever:1519, 165, 165 a scepter4464 of righteousness2118 is the3588 scepter4464 of thy4675 kingdom.932

(LBLA) Pero del Hijo dice: TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.

(N-C) Pero al Hijo: “Tu trono, ¡oh Dios!, subsistirá por los siglos de los siglos, cetro de equidad es el cetro de tu reino.

(NBLH) Pero del Hijo dice: "TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.

(NVI) Pero con respecto al Hijo dice: "Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos, y la justicia es el bastón de mando de tu gobierno.

(PDT) Pero de su Hijo dice: "Tu trono, oh Dios, seguirá por siempre, gobernarás en tu reino con justicia.

(RV2000) Mas al Hijo: Tu trono, oh DIOS; por el siglo del siglo; vara de equidad la vara de tu Reino;

(RV60) Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

(RV95) Pero del Hijo dice:
"Tu trono, Dios, por los siglosde los siglos.
Cetro de equidad es el cetro de tu Reino.

(RVA) mientras que del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; cetro de rectitud es el cetro de tu reino.

(Septuaginta) Y cuanto al Hijo: (Sal. 45:6-7) . El trono tuyo, el(c) Dios, por el siglo del siglo; vara de rectitud, la vara de tu reino.

(SRV) Mas al hijo: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Vara de equidad la vara de tu reino;

(SSE) Mas al Hijo: Tu trono, oh DIOS; por el siglo del siglo; vara de equidad la vara de tu Reino;


Algunos nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Oye anti-trinitario. Sobre la foto que tienes te recuerdo que los budistas sn ateos, o sea, no creen en Dios.

Además de la imposibilidad de que esta doctrina sea pagana (que es lo que implicas) se ve en el caracter mismo de los cristianos que condenaban el paganismo y se alejaban de él, siendo fieles a las enseñanzas de los Apóstoles. Dios te bendiga...
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

aver señor, fijese en la absurdez de este dogma, porfavor razone, mire, Este es el versículo del Antiguo Testamento más señalado en El Nuevo Testamento. Jesús lo usa de sí mismo. Nadie debate que "mi Señor" se refiere al Mesías. Se supone que El Mesías esté sentado a la diestra de Dios. El Mesías es un sacerdote en la orden de Melquisedec. Así que tenemos un versículo en el cual el único Dios YHWH le está hablando al Mesías quien es Jesús. Nuestro sentido común nos muestra que Jesús el Mesías no está incluido en el nombre de YHWH (Jehová). Si estuviera, entonces tengo que comprender que en este versículo Dios se está hablando a Si mismo, Yo mismo me sentaré junto a mi mismo.
es patetico!! ¿¿¿dios hablando consigo mismo???

tambien cuando le pregunto a un trinitario a quien oraba jesus...me dicen al padre, porque el no es el padre, sin embargo eso me lleva a acordarme de la definicion de la trinidad: son 3 personas que constituyen un solo dios, sin embargo no son personas distintas ni separadas...

entonces si jesus oraba al padre porque el no era la misma persona entonces solo llego a una conclusion, hay 2 dioses. l

-------------------------------------------------​

Te respondere, como le conteste a JavierSoyYo, y ya que no eres el mismo espero que no me des la misma respuesta absurda y entiendas lo que te digo.

Mira Aqui

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

CONOZCAN LA DOCTRINA DE TRINIDAD ANTES DE ABRAZARLA


En promedio, cada día recibo dos o tres correos electrónicos de personas de la Cristiandad, que fuertemente apoyan la "Santa Trinidad". La creencia en la Trinidad no es una innovación reciente para la fe cristiana. Ha sido la Doctrina fundamental de las iglesias por más de quince siglos. Aún sorprendentemente, cada vez que les he pedido a estos defensores que me escriban el TEXTO definiendo la Doctrina han regresado con "analogías", "similitudes" y "parecidos paralelos" de sus vidas de todos los días. La razón es simple. La mayoría de estos feligreses nunca jamás ha leído el "texto" de la Doctrina que sus iglesias han estado promoviendo. algunos de estos navegadores, que se comunican conmigo después de visitar mi sitio, han oído el término "la Santa Trinidad" y los ejemplos promovidos de los llamados "triunitarios", pero no "la Doctrina" misma.

Cuando se les cuestiona; ¿Es el Hijo (la Segunda Persona de la Trinidad) Dios así como su Padre (la Primera Persona de la Trinidad)?, ellos usualmente regresan con su comprometida Trinidad. En otras palabras, el porcentaje de "co-equalidad" entre la Primera Persona y la Segunda Persona de la Trinidad se diferencia de individuo a individuo. Si usted cree poco en esta declaración por favor siga adelante y formule estas preguntas cuando usted se encuentre con sus amigos Trinitarios. Me falta encontrar todavía a un a trinitario que pueda mostrarme el "texto" real de la Doctrina de la Trinidad. Algunos han prometido obtener el "texto" a partir de su pastor o ministro y luego regresar. Estoy aún en silencio esperando una respuesta oficialmente dictada.
La pregunta importante es; ¿Por qué las supuestas afirmaciones textuales “contundentes” de una doctrina Trinitaria Cristiana fundamental no son publicitadas por las Iglesias de manera clara y firne? Una respuesta honesta podría ser que una vez que cualquier Iglesia declarase y propagara al TEXTO oficial de esta Doctrina misteriosa, podría haber también muchos congregantes que desafíaran la validez de tal Documento de la Biblia.

La palabra "Trinidad" y / o la locución "Triunidad de Dios" no están supuestas a encontrarse en ninguna parte en el recibido texto autorizado u otras traducciones bíblicas derivadas de los textos disponibles. Esta doctrina central de la religión cristiana no es un concepto bíblico que un lector de la Biblia pueda comparar y pueda validar o pueda invalidar. Aquellos que han estudiado la Biblia reconocerán que en la Biblia hay un ciento por ciento de "endoso explícito" para la "unidad de Dios", y cero por ciento de "endoso explícito" para la "trinidad de Dios". ¿Por qué estaría Dios totalmente callado en este asunto, si Él quiso que el hombre le reconociera con fe como “un Dios en tres Personas"? Digamos, si hubiese dos tratos comerciales con tales probabilidades, ¿en cuál de ellos debería uno invertir su seguro de vida? ¡Cuál sería nuestra respuesta si una pregunta similar fuera formulada en el Día del Juicio, por la decisión que nosotros hicimos al colocar nuestra fe entera!

Hay miles de ARTÍCULOS que se encuentran enumerados con los motores de búsqueda de la Internet en los temas de "La Trinidad" y "La doctrina de la Trinidad". Un cibernauta notaría que la tarea de encontrar el TEXTO de la Doctrina en la Internet es como encontrar una aguja en un pajar. Aquí hay lo que descubrí de la Enciclopedia Interactiva Deluxe de Campton, edición 1998:
La Trinidad es una doctrina de la Cristiandad que dice que hay tres personas en Dios o en la naturaleza divina: El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.

La enciclopedia se queda corta al definir cómo son estas "tres personas" similares o disímiles en Gloria, Majestad, Estatus, Sustancia o Naturaleza.
¿Puede usted probar estas declaraciones de la
la doctrina a partir de cualquier versión de la Biblia?
Un Dios en tres Personas - El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Tal es el Padre, tal es el Hijo de Dios y tal es el Espíritu Santo. Gloria co-iguales, Majestad co-eternas, ni combinando a las Personas ni dividiendo la Sustancia. Ninguno es Mayor que el otro. Ninguno está Antes o Después en tiempo que el otro. Ninguno es diferente en esencia que el otro.

¿No crean confusiones las anteriormente citadas declaraciones? Mi experiencia personal me dice que el fracaso por reconciliar "Quién/Qué fue Jesús, y, Qué/Quién no fue Jesús" ha sido la razón para muchos cristianos confundidos para estrechar el mahometismo o el judaísmo. Un Dios que genera "confusión" no es Dios, dijo Pablo.

El Espíritu Santo (ru'ach en las Sagradas Escrituras Hebreas o pneu'ma en las Sagradas Escrituras Griegas), es una "fuerza en ejecución" que el Dios Todopoderoso ha utilizado de vez en cuando, para cumplir con su Voluntad. Si Jesucristo fue también igual con el Espíritu Santo, entonces Jesús también fue una "fuerza en ejecución" que el Dios Todopoderoso había utilizado para cumplir con Su Voluntad. Jesús no admitió que ese fuera el caso. Él dijo; "El Padre mismo, que me ha enviado me ha dado mandamiento, qué decir, y qué hablar". Juan 12:49.

¿Cómo puede ser un empleado 100 % "igual en estatus, Gloria y Majestad con el patrón? ¿Puede ordenar el "Espíritu Santo" al Dios Todopoderoso que haga un mandado para él?

¿Ha oído usted ésto?

¡Uno que trata de entender completamente el "Misterio de Trinidad" puede perder su mente, pero uno que rechaza la "Doctrina de Trinidad" puede perder su alma!

¿Ha leído usted esto?

Él (Jesús) le dijo a él, "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente", éste es el primer y más grande mandamiento". Mateo 22: 37-38.

POR FAVOR NO COMPARTAn SU AMOR POR EL SEÑOR TU DIOS". SI USTEDES TIENEN EL DESEO DE MANTENER EL MÁS GRANDE MANDAMIENTO PARE DE JUGAR CON LAS PALABRAS CON ANALOGÍAS CONJURADAS Y ACEPTE LA "UNIDAD DE DIOS".
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Anti-trinitario, estoy esperando tu respuesta a esto.

Sobre las dos naturalezas de Cristo

¿O que viniste, a soltarnos tu retahíla?

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

el que ve al hijo ve al padre en este sentido, mire:

no se piensen que copio de otras paginas porque respondo tan rapido, son mis estudios como teologo que soi desde hace 23 años, los tengo almacenados en mi ordenador y entonces copio y pego, gracias:

aqui va la respuesta:

Los proponentes de la doctrina de la Trinidad suelen apoyarse en las famosas palabras de nuestro Señor Jesucristo registradas en el evangelio de Juan, capítulo 10 y verso 30, y que dicen: “Yo y el Padre uno somos”. Pues bien, la pregunta que nos hacemos los creyentes en Cristo es ésta: ¿Acaso Jesús quiso enseñarnos con estas palabras que él y Su Padre eran la misma persona? ¿Era Jesús el mismísimo Dios de los Hebreos o el Adonai de los escribas Hebreos? Si la respuesta es afirmativa, preguntamos entonces lo siguiente: ¿A quién le oraba Jesús cuando estaba en el huerto de Getsemaní en vísperas de su aprehensión? ¿Se oraba a sí mismo acaso? No lo creemos posible, pues San Pablo dice que Jesús es el intermediario entre Dios (el Padre) y los hombres— ¡No el mismo Dios Padre en persona! (1 Tim. 2:5). Además, Juan fue del todo claro cuando dijo estas palabras solemnes: “Nadie ha visto jamás a Dios…” (1 Juan 4:12). De modo que Cristo no podía ser Dios, sino Su Hijo—¡el Hijo de Dios!

Uno en Voluntad

Aunque Jesús tenía su propia voluntad como ser distinto a Su Padre, él se sometió a la voluntad de Su Padre y la hizo suya. El dijo: “Sea hecha Tu voluntad y no la mía” (Mat. 26:42, Mat. 6:10; Juan 4:34; 5:30; 6:38, 39). Así que si hubo algo que tenía en común el Hijo con el Padre era la voluntad— ¡Una sola voluntad compartida! Eran uno en voluntad (Gr.’θέλημα’, thelēma) que significa determinación, deseo, inclinación, voluntad. De modo que cuando Jesús dijo que él y Su Padre eran uno, lo que quiso decir fue que eran uno en propósito, determinación, deseo o inclinación.

Según el contexto en Juan 10:37,38 las obras de Jesús eran las obras de Su Padre. El dijo que la unidad del Hijo con el Padre estaba precisamente en las obras que él hacía, obras que eran del Padre pero efectuadas por el Hijo. Y para que el Hijo hiciera las obras de Su Padre era necesario que él renunciara a Su voluntad para hacer la voluntad de Su Padre. Ellos estaban (…y están) unidos por la Voluntad en común.

Los Cristianos también son Uno

Los cristianos deben ser igualmente Uno (compartiendo la misma voluntad del Padre). En Juan 17:11,21 leemos: “…Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean UNO, así como nosotros. Para que todos sean UNO; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean UNO en nosotros…”. Esa unidad que los creyentes deben mantener o alcanzar es la Unidad de la voluntad, teniendo UN mismo espíritu (Efe. 4:3), y una misma meta, una misma fe, y una misma Esperanza de nuestra vocación (Efe.4:4). Es decir, un mismo SENTIR (Fil. 2:2; 4:2; Jesús fue claro cuando dijo: “Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre” (Marcos 3:35). Estamos llamados, pues, a unirnos a la voluntad del Padre para que todos seamos UNO. Es menester abandonar nuestras propias voluntades particulares para hacer la voluntad de Dios, la cual es la misma voluntad del Hijo que los UNIFICA. La concordancia de las voluntades une a las partes. ¿Pueden acaso andar juntas dos personas si no estuviesen de acuerdo? (Amós 3:3).

Los Esposos son Uno

Incluso los esposos ya no son dos sino UNA sola carne. Hay una unidad en la carne, pero hay otra UNIDAD de la voluntad. Ambos deben compartir la misma voluntad. Y así como Cristo acepta la voluntad de Su Cabeza, la cual es Su Padre; igualmente la esposa acepta la voluntad de Su Cabeza para que pueda mantenerse la UNIDAD matrimonial. Si la esposa y el esposo quisieran hacer prevalecer sus voluntades, ¿podrían andar juntos para siempre? Recordemos que la misma Sara dio ejemplo de sometimiento a la voluntad de su esposo por medio de la obediencia (1 Pedro 3:6). Si la mujer no entiende este principio básico, y si el marido tampoco entiende que debe someterse a la voluntad de Su Cabeza, la cual es Cristo, jamás podrán vivir siempre juntos. La unidad es fundamental para que prevalezca cualquier vínculo.

Unidad no significa Igualdad

El hombre es cabeza de la mujer, y ella debe estar sujeta al marido (Efe. 5:22) por la sencilla razón de que el varón fue creado primero que la mujer (1 Tim. 2:13). Es decir, el hombre vino a existir primero o antes que la mujer, y ésta es una razón suficiente para su autoridad sobre la mujer ¿Y qué diremos de nuestro Señor? ¿Por qué el Padre es cabeza del Hijo? (1 Cor. 11:3) ¿Por qué Jesús se sujetará finalmente al Padre? (1 Cor. 15:28) Pues porque el Padre existió en la eternidad, y él no. Dios es antes o primero que el Hijo. Jesús es menor que el Padre (Juan 14:28) y como tal se somete al superior, al que es antes que él y que de todas las cosas.

El hombre Juan Bautista Reconoce la superioridad de Cristo

Juan el bautista dijo: “El que viene después de mí (El Mesías), es antes de mí; porque era primero que yo” (Juan 1:15). Otra versión lo vierte así: El que viene después de mí me ha precedido, porque existía antes que yo".Aquí Juan reconoce que Jesús, aunque nació seis meses después que él, es primero que él. Su primacía estaba en su existencia anterior a la de Juan. Cristo realmente era antes que Juan. Matthew Henry comenta sobre este pasaje así: “Respecto a la orden del tiempo y la entrada en su trabajo, Cristo siguió a Juan, pero en cada otra manera era antes de él. La expresión muestra que Jesús tenía existencia antes de que apareciera como hombre sobre tierra evidentemente”.

Jesús reconoce la Superioridad de Su Padre

Del mismo modo cuando Jesús dijo que Su Padre “mayor es que yo” (Juan 14:28) lo que estaba diciendo era que Su Padre existía antes que él mismo viniera a la existencia por engendramiento. También el dijo: “Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre”.

De modo que podemos concluir que Cristo está subordinado al Padre, quien es Superior o mayor que todos. Esta sujeción del Hijo al Padre, como aquella de la esposa al esposo, o de Juan bautista a Jesús se debe a que uno antecede al otro.
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

esto que les expongo a continuacion es una investigacion que hice junto a un compañero diplomado en teologia:

Sobre el Polémico texto de Tito 2:13

“Mientras esperamos por la bendita esperanza – la aparición gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador, Jesucristo”. (NVI)

1. Los eruditos debaten la traducción exacta de este verso, y los dos lados de ese debate se ven en las diversas traducciones. Algunos eruditos creen que “la gloria” es usada en un sentido adjetival, y que el verso debería ser traducido como está arriba en la NVI. Las versiones que siguen son la VRJ y la Versión Amplificada. Muchas otras versiones, como la versión revisada, la Versión Estándar Americana, NAS, Moffatt, RSV, NRSV, Douay, Nueva Biblia Americana, NEB, etc., Traducen el verso mismo distintamente. La NASB es un botón de muestra. Dice, “Buscando la esperanza bendita y la aparición de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador, Jesucristo.” La diferencia entre las traducciones es inmediatamente aparente. En la NVI, etc., esperamos la “aparición gloriosa” de Dios, mientras en la NAS y otras versiones esperamos la “aparición de la gloria” de Dios nuestro Salvador

(éste es un uso de “Salvador” donde la palabra es aplicada en el contexto para Dios, no Cristo. Vea la nota en Lucas 1:47), i.e., Andamos buscando la “gloria” de Dios, la cual es declarado con precisión como que es “Jesucristo”. Por supuesto, la gloria llegará en la aparición, pero la Escritura dice claramente que ambas, la gloria del Hijo de Dios y la gloria del Padre aparecerán (Lucas 9:26). La palabra de Dios también enseña eso, que cuando Cristo venga, él vendrá con la gloria de su Padre: “Pues el Hijo de Dios va a venir en la gloria de su Padre” (Mat. 16:27). Manteniendo en mente que lo que se revela en otros lugares en la Biblia acerca de un cierto acontecimiento a menudo aclara lo que está siendo representado en cualquier verso dado, se vuelve aparente por otras Escrituras en lo referente a la llegada de Cristo, que la Biblia no está tratando de retratar a Dios y a Cristo como un Dios. En este caso, la gloria de Dios a la que estamos esperando es Jesucristo.

2. Ha sido indicado que la gramática de Tito 2:13 fuerza la interpretación de que Jesús es Dios por la Regla de gramática Granville Sharp. Ese no es el caso, sin embargo. La regla de gramática de Granville Sharp ha sido exitosamente desafiada, y una crítica extensiva de ella aparece en este apéndice en las notas sobre Efe 5:5. El punto es que cuando la Escritura se refiere a “Nuestro Gran Dios y Salvador, Jesucristo”, puede querer decir dos seres – ambos, el “Gran Dios” y el “Salvador”, Jesucristo. El Trinitariano Henry Alford altamente apreciado da un número de razones del porqué la gramática del griego no fuerza la interpretación del pasaje para hacer a Cristo, Dios.

3. El contexto del verso nos ayuda a entender su significado. El verso está hablando sobre decir no a la impiedad mientras esperamos por la aparición de Jesucristo, quien es la gloria de Dios. Su propósito no es exponer la doctrina de la Trinidad de ninguna manera, ni hay allí ninguna razón para dar por supuesto que Pablo estaba haciendo una referencia Trinitaria aquí. Tiene perfecto sentido para la Escritura llamarle a Cristo “la gloria de Dios” y para la Biblia exhortarnos a decirle 'no' a la impiedad en vista de la llegada del Señor, la cual será rápidamente seguida por el Juicio (Mat. 25:31-33; Lucas 21:36).

4. Tito 2:13 ciertamente se puede traducir “del gran Dios y de nuestro salvador Jesucristo”. Debe ser admitido que la omisión del artículo antes de “salvador” no necesariamente hace que se entienda “Dios” y “salvador” en una misma persona (Speakers Commentary). Algunas versiones como el texto AV; VER; NBI, nota al pie; y la VR, margen) hacen la distinción entre el gran Dios y el salvador.

John Macarthur Jr. dice sobre Tito 2:13:

"Nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo es una de las muchas declaraciones sin rodeos en las Escrituras sobre la deidad de Jesucristo (vease por ejemplo, Jn. 1:1-18; Ro. 9:5; Heb. 1:1-3). Algunos interpretes sostienen que en este pasaje las palabras Dios y Salvador se refieren a seres diferentes y que la primera expresión (gran Dios) corresponden al Padre divino mientras que la segunda (Salvador) alude al Hijo humano, Jesucristo. Sin embargo, esa explicación tiene varios problemas insuperables. Además de las otras afirmaciones claras de la divinidad de Cristo en las Escrituras, existen varias razones gramaticales en el texto mismo. En primer lugar, solo hay un artículo definido ("el", tou), que indica la singularidad e identidad de Dios y Salvador. En segundo lugar, los dos pronombre singulares en el versículo siguiente ("quien", hos y "sí mismo", heauton) se refieren a una sola y la misma persona. Además, aunque el Antiguo Testamento hace referencias incontables a Dios el Padre como gran Dios, en el Nuevo Testamento esa descripción ("gran", "grande") solo se emplea con referencia a Dios el Hijo (véase por ejemplo, Mt. 5:35; Lc. 1:32; 7:16; Heb. 10:21; 13:20). Quizás lo más importante para tener en cuenta este sentido es que en ninguna parte habla el Nuevo Testamento de la manifestación o segunda venida de Dios el Padre sino solo de Dios el Hijo." Comentario Macarthur del Nuevo Testamento: Tito, pag. 140-141

Dios te guarde...
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

el que ve al hijo ve al padre en este sentido, mire:

no se piensen que copio de otras paginas porque respondo tan rapido, son mis estudios como teologo que soi desde hace 23 años, los tengo almacenados en mi ordenador y entonces copio y pego, gracias:

aqui va la respuesta:

Los proponentes de la doctrina de la Trinidad suelen apoyarse en las famosas palabras de nuestro Señor Jesucristo registradas en el evangelio de Juan, capítulo 10 y verso 30, y que dicen: “Yo y el Padre uno somos”. Pues bien, la pregunta que nos hacemos los creyentes en Cristo es ésta: ¿Acaso Jesús quiso enseñarnos con estas palabras que él y Su Padre eran la misma persona? ¿Era Jesús el mismísimo Dios de los Hebreos o el Adonai de los escribas Hebreos? Si la respuesta es afirmativa, preguntamos entonces lo siguiente: ¿A quién le oraba Jesús cuando estaba en el huerto de Getsemaní en vísperas de su aprehensión? ¿Se oraba a sí mismo acaso? No lo creemos posible, pues San Pablo dice que Jesús es el intermediario entre Dios (el Padre) y los hombres— ¡No el mismo Dios Padre en persona! (1 Tim. 2:5). Además, Juan fue del todo claro cuando dijo estas palabras solemnes: “Nadie ha visto jamás a Dios…” (1 Juan 4:12). De modo que Cristo no podía ser Dios, sino Su Hijo—¡el Hijo de Dios!

Uno en Voluntad

Aunque Jesús tenía su propia voluntad como ser distinto a Su Padre, él se sometió a la voluntad de Su Padre y la hizo suya. El dijo: “Sea hecha Tu voluntad y no la mía” (Mat. 26:42, Mat. 6:10; Juan 4:34; 5:30; 6:38, 39). Así que si hubo algo que tenía en común el Hijo con el Padre era la voluntad— ¡Una sola voluntad compartida! Eran uno en voluntad (Gr.’θέλημα’, thelēma) que significa determinación, deseo, inclinación, voluntad. De modo que cuando Jesús dijo que él y Su Padre eran uno, lo que quiso decir fue que eran uno en propósito, determinación, deseo o inclinación.

Según el contexto en Juan 10:37,38 las obras de Jesús eran las obras de Su Padre. El dijo que la unidad del Hijo con el Padre estaba precisamente en las obras que él hacía, obras que eran del Padre pero efectuadas por el Hijo. Y para que el Hijo hiciera las obras de Su Padre era necesario que él renunciara a Su voluntad para hacer la voluntad de Su Padre. Ellos estaban (…y están) unidos por la Voluntad en común.

Los Cristianos también son Uno

Los cristianos deben ser igualmente Uno (compartiendo la misma voluntad del Padre). En Juan 17:11,21 leemos: “…Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean UNO, así como nosotros. Para que todos sean UNO; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean UNO en nosotros…”. Esa unidad que los creyentes deben mantener o alcanzar es la Unidad de la voluntad, teniendo UN mismo espíritu (Efe. 4:3), y una misma meta, una misma fe, y una misma Esperanza de nuestra vocación (Efe.4:4). Es decir, un mismo SENTIR (Fil. 2:2; 4:2; Jesús fue claro cuando dijo: “Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre” (Marcos 3:35). Estamos llamados, pues, a unirnos a la voluntad del Padre para que todos seamos UNO. Es menester abandonar nuestras propias voluntades particulares para hacer la voluntad de Dios, la cual es la misma voluntad del Hijo que los UNIFICA. La concordancia de las voluntades une a las partes. ¿Pueden acaso andar juntas dos personas si no estuviesen de acuerdo? (Amós 3:3).

Los Esposos son Uno

Incluso los esposos ya no son dos sino UNA sola carne. Hay una unidad en la carne, pero hay otra UNIDAD de la voluntad. Ambos deben compartir la misma voluntad. Y así como Cristo acepta la voluntad de Su Cabeza, la cual es Su Padre; igualmente la esposa acepta la voluntad de Su Cabeza para que pueda mantenerse la UNIDAD matrimonial. Si la esposa y el esposo quisieran hacer prevalecer sus voluntades, ¿podrían andar juntos para siempre? Recordemos que la misma Sara dio ejemplo de sometimiento a la voluntad de su esposo por medio de la obediencia (1 Pedro 3:6). Si la mujer no entiende este principio básico, y si el marido tampoco entiende que debe someterse a la voluntad de Su Cabeza, la cual es Cristo, jamás podrán vivir siempre juntos. La unidad es fundamental para que prevalezca cualquier vínculo.

Unidad no significa Igualdad

El hombre es cabeza de la mujer, y ella debe estar sujeta al marido (Efe. 5:22) por la sencilla razón de que el varón fue creado primero que la mujer (1 Tim. 2:13). Es decir, el hombre vino a existir primero o antes que la mujer, y ésta es una razón suficiente para su autoridad sobre la mujer ¿Y qué diremos de nuestro Señor? ¿Por qué el Padre es cabeza del Hijo? (1 Cor. 11:3) ¿Por qué Jesús se sujetará finalmente al Padre? (1 Cor. 15:28) Pues porque el Padre existió en la eternidad, y él no. Dios es antes o primero que el Hijo. Jesús es menor que el Padre (Juan 14:28) y como tal se somete al superior, al que es antes que él y que de todas las cosas.

El hombre Juan Bautista Reconoce la superioridad de Cristo

Juan el bautista dijo: “El que viene después de mí (El Mesías), es antes de mí; porque era primero que yo” (Juan 1:15). Otra versión lo vierte así: El que viene después de mí me ha precedido, porque existía antes que yo".Aquí Juan reconoce que Jesús, aunque nació seis meses después que él, es primero que él. Su primacía estaba en su existencia anterior a la de Juan. Cristo realmente era antes que Juan. Matthew Henry comenta sobre este pasaje así: “Respecto a la orden del tiempo y la entrada en su trabajo, Cristo siguió a Juan, pero en cada otra manera era antes de él. La expresión muestra que Jesús tenía existencia antes de que apareciera como hombre sobre tierra evidentemente”.

Jesús reconoce la Superioridad de Su Padre

Del mismo modo cuando Jesús dijo que Su Padre “mayor es que yo” (Juan 14:28) lo que estaba diciendo era que Su Padre existía antes que él mismo viniera a la existencia por engendramiento. También el dijo: “Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre”.

De modo que podemos concluir que Cristo está subordinado al Padre, quien es Superior o mayor que todos. Esta sujeción del Hijo al Padre, como aquella de la esposa al esposo, o de Juan bautista a Jesús se debe a que uno antecede al otro.

--------------------------------------------​

Es que esto no es un dialogo de sordos, es un debate y tu solo sueltas tus retahílas.

Si no respondes, en dialogo, a las preguntas y razonas el dialogo y solo te limitas a copiar y pegar, entonces, yo me retiro, e intervendre cuando me parezca.

Se supone que un "teologo" deberia saber argumentar a cada cuestion que se le plantee y no solo copiar y pegar.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

lo que usted mande, pero hay estaba la respuesta si sabe notarlo.


La interpretación que dais a este versículo está contradiciendo, sin notarlo, al dogma trinitario. ¿Por qué? Jesús no dijo que quien lo veía, veía a Dios, sino al Padre. Si para algunos este versículo prueba la Trinidad, en realidad están afirmando que el Hijo es el Padre, una idea que no forma parte de los conceptos de la Trinidad. Tal interpretación indicaría que fue el Padre quien vino a la Tierra y murió.

El único Dios, el Padre, nunca ha venido a la Tierra. Sólo él es Dios, y como tal, ningún ser humano lo ha visto jamás. ¿Por qué Jesús dijo que en él podíamos ver al Padre celestial? La explicación es muy sencilla:

“A Dios nadie lo ha visto jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno para con el Padre, él le ha dado a conocer” (Juan 1:18).

Nadie ha visto jamás a Dios, pero el Hijo unigénito, lo ha dado a conocer. Y, Jesús vino en el nombre de su Padre (Juan 5:43). Como Representante de Jehová, bien pudo decir que en él podíamos ver las cualidades del Dios Todopoderoso, pues es la imagen de Dios (Colosenses 1:15), tal como el hombre, también, es la imagen de Dios (Génesis 1:26).
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

lo que usted mande, pero hay estaba la respuesta si sabe notarlo.


La interpretación que dais a este versículo está contradiciendo, sin notarlo, al dogma trinitario. ¿Por qué? Jesús no dijo que quien lo veía, veía a Dios, sino al Padre. Si para algunos este versículo prueba la Trinidad, en realidad están afirmando que el Hijo es el Padre, una idea que no forma parte de los conceptos de la Trinidad. Tal interpretación indicaría que fue el Padre quien vino a la Tierra y murió.

El único Dios, el Padre, nunca ha venido a la Tierra. Sólo él es Dios, y como tal, ningún ser humano lo ha visto jamás. ¿Por qué Jesús dijo que en él podíamos ver al Padre celestial? La explicación es muy sencilla:

“A Dios nadie lo ha visto jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno para con el Padre, él le ha dado a conocer” (Juan 1:18).

Nadie ha visto jamás a Dios, pero el Hijo unigénito, lo ha dado a conocer. Y, Jesús vino en el nombre de su Padre (Juan 5:43). Como Representante de Jehová, bien pudo decir que en él podíamos ver las cualidades del Dios Todopoderoso, pues es la imagen de Dios (Colosenses 1:15), tal como el hombre, también, es la imagen de Dios (Génesis 1:26).

No solo imágen en sentido figurado, sino que es de la misma sustancia del Padre:

"...el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia..." Hebreos 1:3

Hermanos, estamos en los últimos tiempos...Dios les bendiga hermanos...
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

lo que usted mande, pero hay estaba la respuesta si sabe notarlo.


La interpretación que dais a este versículo está contradiciendo, sin notarlo, al dogma trinitario. ¿Por qué? Jesús no dijo que quien lo veía, veía a Dios, sino al Padre. Si para algunos este versículo prueba la Trinidad, en realidad están afirmando que el Hijo es el Padre, una idea que no forma parte de los conceptos de la Trinidad. Tal interpretación indicaría que fue el Padre quien vino a la Tierra y murió.

El único Dios, el Padre, nunca ha venido a la Tierra. Sólo él es Dios, y como tal, ningún ser humano lo ha visto jamás. ¿Por qué Jesús dijo que en él podíamos ver al Padre celestial? La explicación es muy sencilla:

“A Dios nadie lo ha visto jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno para con el Padre, él le ha dado a conocer” (Juan 1:18).

Nadie ha visto jamás a Dios, pero el Hijo unigénito, lo ha dado a conocer. Y, Jesús vino en el nombre de su Padre (Juan 5:43). Como Representante de Jehová, bien pudo decir que en él podíamos ver las cualidades del Dios Todopoderoso, pues es la imagen de Dios (Colosenses 1:15), tal como el hombre, también, es la imagen de Dios (Génesis 1:26).

-------------------------------------------​

Lo que Jesus esta diciendo es que El es Dios. ¿Que pensarias de un hombre que dice que el es la manifestacion del Padre?, pensarias o que es verdad o que es mentira.

¿Me puedes contestar, la pregunta que te hice? ¿Dice Cristo la verdad o miente?

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

miren, les dejo esto para que lo mediten porque yo me retiro, aca ya es de noche,este es un gran estudio que hice tambien con un compañero:

porfavor, agradeceria su lectura, no pierdennada, gracias.

¿DOS DIOSES?

Por Juan Baixeras y mario a olcese

Desde el comienzo del judaísmo, y luego el cristianismo, el aspecto mas único y característica mas recalcada de ambas religiones es que siempre fueron, y todavía son, monoteístas. El cristianismo es en realidad la continuación de judaísmo. Ambas religiones creen en un solo Dios, ingénito y creador del universo. No hay otros dioses en estas dos religiones. Dice la Biblia.

Isaías 44:6 - "Así dice Jehová Rey de Israel… fuera de mi no hay Dios."
Isaías 45:5 - "Yo soy Jehová y ninguno mas hay; no hay Dios fuera de mi."
Isaías 45:6 - "para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay mas que yo; yo Jehová, y ninguno mas que yo,"

Nadie podrá disputarle a un judío o a un cristiano el hecho que hay un solo
Dios. Cualquier desvío de esta creencia, seria simplemente considerado politeísmo. El cristianismo, en su mayoría, cree en un solo Dios, pero en un Dios de carácter plural. Hay tres personas que le constituyen; tres, y sin embargo, todas son un solo Dios. Estas tres personas son: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. En esta redacción, estaremos interesados principalmente en la noción de Dios que tiene el cristianismo trinitario. Específicamente la de Dios el Hijo.

Todos estamos de acuerdo en que Dios Hijo tiene un Padre (Dios Padre). Pero la pregunta que nos debemos hacer es: Puede Dios Hijo tener a su vez un Dios? Todo Pastor a quien le he hecho esta pregunta ha respondido "Por supuesto que no!" Pero es esa la respuesta que afirma las escrituras?

No, al contrario. Como verán, el Mesías del que hablan las profecías del Antiguo Testamento dice tener un Dios. También verán que Jesús el Mesías realizo todas las profecías porque definitivamente tiene un Dios. Si usted llega a la conclusión que Jesús tiene un Dios, entonces puede que sea hora de investigar la Doctrina de la Trinidad, ya que si Dios Hijo tiene un Dios, entonces hay Dos Dioses!

Para simplificar esta redacción, no voy a nombrar la gran cantidad de escrituras que tienen a Dios y a Jesús en el mismo verso, o las escrituras que tienen a Dios hablándole a Jesús, o Jesús hablándole a Dios. Solamente estaremos interesados con las Escrituras que comprueban que Jesús tiene un Dios.

Profecías Mesiánicas del Antiguo Testamento
Salmo 89: 26-27 - "El me clamara: Mi Padre eres tu, Mi Dios, y la roca de mi salvación, Yo también le pondré por primogénito, El mas excelso de los reyes de la tierra

Miqueas 5:4 - "Y el estará, y apacentara con el poder de Jehová, con grandeza del nombre de Jehová su Dios."
Salmo 22:10 - "Sobre ti fui echado desde ante de nacer; Desde el vientre de mi madre, tu eres mi Dios."

NUEVO TESTAMENTO

Jesús habla:

Juan 20:17 - "Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."

aqui afirma que tiene tanto un dios como un padre. dios no tiene ni dios ni padre.

Mateo 27:46 - "Dios mío, Dios mío, por que me has desamparado?"

de seguro que esos clamores no venian de dios todo poderoso.

Apocalipsis 3:12 - "Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca mas saldrá de allí; y escribiré sobre el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo."

Apocalipsis 3:2 - "porque no he hallado tus obras perfectas delante de mi Dios."

Pablo:
Efesios 1:3 - "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo."
Efesios 1:17 - "para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria…"

2 Corintios 1:3 - "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo."

2 Corintios 11:13 - "El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo."

Romanos 15:6 - "para que unánimes, a una voz, glorifiques al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo."

Pedro:

1 Pedro 1:3 - "Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo."
Juan:
Apocalipsis 1:6 - "y nos hizo reyes y sacerdotes para su Dios y Padre."
Al leer los versos anteriores, uno encuentra un hecho innegable. Jesucristo tiene un Dios. Jesús habla de este Dios, Pedro Pablo y Juan mencionan al Dios de Jesucristo. Estarían todos equivocados? Estaremos supuestos a creer que todos los versos leídos son errores de imprenta? O que los teólogos, muchos siglos después de Cristo, sabían mas de Jesús, que Jesús y sus Apóstoles? No hay manera de explicarlo.

En sus notas de estudio, La Nueva Biblia Americana (una Biblia Católica) habla de revelaciones bíblicas y nos dice,
"Es el mismo Dios quien se revela en tantas maneras divergentes en cada pagina de las Escrituras.

El Dios de Abraham, Moisés y David es el Dios de Jesús de Nazaret"
En los días de Jesús, todos sabían que el tenia un Dios. Hasta los Romanos que no creyeron en El sabían que Jesús tenia un Dios.

Engrifado de Alexamenos en el Monte Palatino en Roma
La primera representación gráfica de Jesús es un dibujo burlesco en la pared de una casa en el Monte Palatino en Roma. La pintura era de un hombre crucificado con cabeza de asno. Llevaba una inscripción que decía: "Alexamenos adora a su Dios."

El autor de dicho dibujo, obviamente, trataba de ridiculizar a alguien llamado Alexamenos por ser Cristiano; pero el punto crucial de este hecho esta en la inscripción bajo el dibujo que acusa a Alexamenos de adorar al Dios del hombre crucificado en el dibujo (Jesús). Hasta los paganos en Roma sabían del Dios de Jesús.

Entonces, por que nunca oímos un sermón sobre el Dios de Jesucristo? La razón es que aquella gente que cree en la Trinidad no puede explicar este hecho tan obvio. No tienen absolutamente ninguna explicación.

Pretenden decir que Dios Hijo no puede tener un Dios por que eso significaría que hay dos Dioses. Sin embargo, allí esta, en blanco y negro: Jesús tiene un Dios. Hemos de tomar la palabra del hombre sobre la palabra de Dios?

Esperemos que no. Si Jesús tiene un Dios, no hay ninguna manera que la Doctrina de la Trinidad pueda sostenerse firme sin violar el fundamento mas básico del Cristianismo: que hay UN SOLO DIOS!
Entonces, los Trinitarios y todos que creen que Jesús es Dios, son politeístas? Precisamente! Un Dios mas Un Dios igual a DOS DIOSES!

a ver si me pueden torcer esos textos, piensen tambien en esto, pablo dijo que dios no era un dios de confusion, la trinidad si lo es, por lo tanto va contra los principios biblicos. buenas noches y que dios los bendiga a todos.