A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Ah... y agrego... (para Luis Fernando)

Ah... y agrego... (para Luis Fernando)

Para rebatir que Marcos 13:32 dice que solo el Padre es omnisapiente citas otros versículos bíblicos que en nada desmienten esa afirmación, pues no aclaran por qué el texto de Marcos dice eso.
Eso es una falacia, pues no hay otra posible interpretación para algo tan obvio como que "de aquel día y de la hora nadie sabe [... ] sino el Padre" (Marcos 13:32, versión Reina-Valera 1960)
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Por si a alguien todavía le queda duda:

1 Juan 4:12
Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

Juan 20:14
Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.

Juan 6:19
Cuando habían remado como veinticinco o treinta estadios, vieron a Jesús que andaba sobre el mar y se acercaba a la barca; y tuvieron miedo.

Dios---> nadie lo ha visto jamás
Jesús---> alguien lo vio
por lo tanto---> Jesús <> Dios

PD: no hay ventaja en creer que Jesucristo es Dios, hay ventaja en creer la verdad tal cual la enseña la Palabra.

La Bendita Trinidad no se entiende a base de sofismas; ese es el peor modo de tratar de comprender, ya se te ha explicado...claro que si prefieres pues asi, deléitate en el error.

Dios es infinito, nosotros somos un pequeño foco de 2 Wattes. Obviamente no podemos ver toda la dimensión de Dios pues nos sucedería como un pequeño mosco junto al sol. Caeriamos literalmente muertos, espero esto te sea comprensible.

Dios es inmenso, nosotros mas bien algo mensos.

Dios es Amor ¿has visto el amor? No, no lo creo. Quzás hayas visto los efectos del amor, o sentido algo parecido al amor, pero hasta ahí.

Dios es Luz. ¿Tu has visto La luz? o olo algo de luz: digamso la luz del sol, quiza de las estrellas o de la lámpara de tu casa; pero siendo honesto no creo que hayas visto "la Luz" es decir, toda la luz.

Sin embargo Jesús es "la Luz", si El es la luz verdadera que alumbra a todo hombre, pues El es Dios mismo.

Dios es Espiritu. ¿Tu has visto un espiritu?

Y aqui es en donde tropiezan muchos. Si Dios es Espiritu, luego entonces "nadie lo ha visto" correcto... esa asceveración es correcta solo para expresarlo en este sentido.

Pero sucede que Dios es Trino. Nadie puede ver Su Santo Espiritu, pero puede el hombre tenerlo en su corazón. Nadie le puede ver en su esencia espiritual pues no tenemos el organo sensor para esto pues no somos espiritus. Pero le vimos como el Hijo, tambien le vimos junto a Abaraham, y muy cerca de Moisés ¿con quien crees que lucho Jacob?. Juan lo vió y Adán y Eva también.

Ahora vemos como por espejo, pero un dia le veremos cara a cara...¿que significa esto? que nosotros aun somos incapaces de verlo, porque sin santidad nadie verá a Dios, nosotros somos el obstáculo, no Dios. Natanael, un verdadero israelita vio el cielo abierto y Esteban tambien...¿y quien esta en el cielo sino Dios?

En otras palabras, las hormiguitas de la creación, para poder ver el sol necesitan unos lentes especiales. Asi nosotros, sin santidad, sin esta santidad perfecta no podemos verlo, pero El está ahi ¿en donde? en el corazón del pecador arrepentido, por ejemplo.

Un verso de la escritura dice que "nadie" a visto a Dios y la palabra "nadie se refiere a absolutamente nadie", sin embargo "los angeles que estan en los cielos ven el rostro de Dios....¿entonces?...ha...ese "nadie" tiene sus diéresis.

La idea de un dios circular inmutable, impersonal sujeto a el mismo dentro de un tubo de ensaye, no es el Dios personal, que se expresa progresivamente al hombre de múltiples maneras en Tres Personas: Padre, Hijo y Espiritu Santo.

Por eso es que el cristiano es bautizado en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo.

El dios de los TJ es un dios falso, metido a fuerza por la razón.
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Saludos nuevamente!

Si no leer documentos papales me hace sectario, soy sectario. El teólogo Ratzinger me interesaba, el papa no.
Lo que los hermanos de los concilios, además Lutero, Zwinglio, Calvino, etc. y todos los hermanos hayan dicho, nos debiera tener sin cuidado, insisto seres humanos, que han dado cuenta de sus actos por si mismos ante Dios.

Tan seres humanos como tú. Y trinitarios todos. Si tú crees que lo que digan los concilios nos debe tener sin cuidado, es que no respetas lo que dice la Escritura sobre la autoridad doctrinal de la Iglesia

Estoy resumiendo, para que no perdamos el tema central, que en principio no es la Trinidad para mi, sinó el denominar a Dios como tres personas y la relación Padre Hijo.

Eso, vamos a ello

Totalmente de acuerdo, hay un solo Jesús, 100% hombre, hijo de Dios y María. De acuerdo hay una sola persona, Jesús 100% hombre.

Hay una sola persona: Jesús 100% hombre y 100% Dios.

Dios insisto no puede ser ningún tipo de persona, porque es increado, ya te expliqué, aunque sospecho que sabías el orígen de la palabra persona.

Llamar persona a cada una de las tres de la Trinidad en ningún caso supone que sea creadas.

Por favor no juzgo nada ni nadie, ahora explícame donde dice la Biblia que la tierra es plana y el sol gira alrrededor de la tierra. Al contrario ya conoces Isaias. Ellos creían lo que la ICAR les enseñaba, el juicio a Galileo solo lo demuestra.

Lo importante no es la ICAR ni las denominaciones, lo único importante es Cristo y sus Evangelios. Eso es lo que todos debemos conocer.

Y a la astronomía. ¿Entonces porque el juicio a Galileo Galilei? ¿Quién levantó cargos contra el científico? ¿Quién lo acusó de hereje? (jeje)

Off-topic. Abre un epígrafe si quieres sobre lo de Galileo.


Es tu opinión personal y respeto tu credo, eso no significa que estés en la Verdad. La falsedad de una denominación y su doctrina, la juzga y determina solo el Señor, nosotros nos podemos y debemos guiarnos por su Palabra.

Y por su Iglesia.

Entiende esto; Que te haga mención a documentos humanos de tu denominación, no significa que vaya a debatir en argumentos o resoluciones humanas en las que no creo, ya discutí todo lo que me interesa al respecto con personas que participaron personalmente del CVII.

Pues tú mismo

¿Yo creo que el Padre no es el Hijo? Pues entonces no has leido bién.

Ah, o sea, que el Padre es el Hijo y el Hijo el Padre. ¿Eso es lo que crees?

No hay dos “algo” en Dios (la divinidad como la nombras). No me interesa como la llame la ICAR, sostengo que no son personas, eso es todo. Dios es uno, tiene Palabra y tiene Espíritu,

Otra vez modalismo. La Palabra es Dios pero no es el Padre sino que está junto al Padre. El Espíritu Santo es Dios, pero no es el Padre ni el Hijo.

si Jesús 100% hombre entendió que debía bautizarse y todos los presentes, escucharon la Palabra de Dios, Mateo 3: 17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. ¿Nos entendemos? La Palabra de Dios el Verbo estaba en los cielos, ¿quién se había bautizado en agua? ¿Necesitaba Dios bautizarse? ¿o fue Jesús 100% hombre?

¿Estás diciendo que el Verbo encarnado no se bautizó? ¿Es Jesús el Verbo encarnado? ¿sí o no?

Por supuesto que niego una relación personal entre Padre e Hijo hay una relación pero es Divina, puesto que el Padre y el Hijo son UNO, no dos.
Las personas humanas son creadas. Las personas divinas, en cuanto divinas, no podrían ser creadas,

Efectivamente, no son creadas. Pero siguen siendo personas.

entonces convengamos que no pueden ser personas; simplemente son Dios.

Convengamos en que son personas divinas y por tanto, increadas. Y el hombre, en cuanto hecho a imagen y semejanza de Dios, es persona creada.

Eso de personas divinas, es una invención humana, para justificar lo injustificable. ¿Donde y cuando aparece eso de las personas divinas?.

Desde que dado que hay un Padre y hay un Hijo, la relación entre Padre e Hijo es personal. Y si es personal, hay personas. Mero sentido común

Por supuesto que Dios y Señor (Adonai) son lo mismo y es lo que recibe Isabel del Espíritu Santo, puesto que en María moraba el propio Espíritu Santo, el Señor. Pero María no parió a Dios, parió a Jesús engendrado por el mismo Espíritu de Dios,

El Hijo de María era Dios encarnado. Por tanto, María parió al Verbo encarnado. Y el Verbo era Dios. O niegas que Jesús es el Verbo encarnado o aceptas que María es Teotokos

piensa que algunos fanáticos marianistas, han llegado a llamarla esposa del Espíritu Santo. Pero si Dios es Eterno ¿como podía parirlo María?

¿Cómo? Muy sencillo. Porque Dios se encarnó en ella. Y por tanto, si el Verbo se había encarnado en su seno, ella tuvo que parir al Verbo de Dios.

Cuidado con lo que escribes; No acuso, solo discrepo de la resolución de llamar a Dios: personas. ¿Queda claro? Creo que Dios es UNO y creo que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, TRINO. ¿No aparece en las escrituras?

No, en la Escritura no aparece la palabra TRINO. Me pregunto porqué te opones a que se use la palabra persona a la vez que usas TRINO.


Una breve demostración Dios es uno:
A. T. Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, JHWH uno es.
N. T. Galatas 3:20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.

Innecesaria demostración. Todo el mundo sabemos que Dios es uno.

Dios es Trino
Padre:
A. T. Malaquias 2:10 ¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios? ¿Por qué, pues, nos portamos deslealmente el uno contra el otro, profanando el pacto de nuestros padres?
N.T. Mateo 6: 9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

Hijo:
A. T. Prov. 30:4 ¿Quién subió al cielo, y descendió?
¿Quién encerró los vientos en sus puños?
¿Quién ató las aguas en un paño?
¿Quién afirmó todos los términos de la tierra?
¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?
N. T. 100% Dios Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
100% hombre Juan 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Espíritu Santo:
A. T. Genesis 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Is. 11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
N. T. 1ª Corintios 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

Entonces UNO y TRINO, solo porque las escrituras asi lo dicen, sin necesidad de magisterios.

Efectivamente, pero el Padre no es el Hijo ni el Espíritu Santo. El Hijo no es el Padre ni el Espíritu Santo. Y el Espíritu Santo no es el Hijo ni el Padre. Y sin embargo, los tres son un solo Dios
¿Eso lo aceptas?

Ahora permíteme dos preguntas:
¿Puede Dios nacer?
¿Puede Dios morir?


Que el Señor te bendiga

Cristo, siendo Dios, nació de María.
Cristo, siendo Dios, murió en la Cruz.

¿Eso te responde a tus preguntas?
 
Re: Ah... y agrego... (para Luis Fernando)

Re: Ah... y agrego... (para Luis Fernando)

Para rebatir que Marcos 13:32 dice que solo el Padre es omnisapiente citas otros versículos bíblicos que en nada desmienten esa afirmación, pues no aclaran por qué el texto de Marcos dice eso.
Eso es una falacia, pues no hay otra posible interpretación para algo tan obvio como que "de aquel día y de la hora nadie sabe [... ] sino el Padre" (Marcos 13:32, versión Reina-Valera 1960)


Eso de que no hay otra posible interpretación lo dice usted, claro. Yo ya le he dado OTRA posible interpretación. Concretamente la verdadera.
 
Re: ¡Qué poco respeto para con la Palabra de Dios!

Re: ¡Qué poco respeto para con la Palabra de Dios!

¡Qué poco respeto muestras para con la Palabra de Dios, que es la verdad(Juan 17:17)!


Manda narices. Así que cito la Escritura ¿y usted me dice que tengo poco respeto por la misma?

Oiga, ¿sabe usted lo que dice 2ª Timoteo 3,16-17?

Se lo copio:
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.


Yo no tengo ni un solo problema con todos los versículos que usted aduce para negar que Cristo es Dios. Es usted quien tiene problemas con los versículos donde se afirma explícitamente que Cristo es Dios.

Y si hay versículos que dicen que Cristo es Dios, aquellos donde "parece", sólo "parece", que no lo es, han de entenderse a la luz de aquellos donde se afirma que lo es. Porque de lo contrario, la Biblia se contradiría a sí misma y eso no puede ser.

Por tanto, le guste o no le guste, la Biblia afirma que Cristo es Dios en los siguientes versículos (entre otros) que le vuelvo a copiar:

Jn 1,1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Jn 5,8
Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Jn 17,5
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Jn 20,28
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Tito 2,13
aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

2ª Pedro 1,1
Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra

1 Juan 5,20
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Ap 1,8
Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

:guerragal ¿HEREJE YO? solo porque no utilizo la palabra trinidad que roma ha querido IMPONER y que no aparece por ningùn lado en la Escritura se me considera un hereje, ERES UNA FIEL IMAGEN DE LA INQUISICION ROMANA QUE CONDENA SOLO POR PENSAR DIFERENTE.


PDATA: TOY LOCO NO EXTRAVIADO.

Caballero, tómese un Lexatin que le noto algo alterado. A ver, usted ha dicho que la Deidad es trina pero Dios no es trino.

Pues oiga, cuando se aclare viene y nos lo cuenta.

Recuerde que en la Escritura no viene ni la palabra Deidad ni la palabra trino.
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Entiendo todo tu comentario menos eso de no existen evangelicos no trinitarios?
puedes explicar.

Se lo explico rápido. El protestantismo, históricamente, no ha admitido en sus filas a los anti-trinitarios. Por tanto no se puede ser anti-trinitario y protestante evangélico.
Otra cosa es que partiendo de uno de los dogmas protestantes, el libre examen, se pueda llegar a ser anti-trinitario. Es obvio que sí.
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Pregunta a todos los que niegan que Cristo es Dios y que andan con el argumento de que "nadie ha visto jamás a Dios" como prueba de que Cristo no es Dios.

¿Vio o no vio Isaías a Jehová?

Isaías 6,1-5
En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.
Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
 
Re: Ah... y agrego... (para Luis Fernando)

Re: Ah... y agrego... (para Luis Fernando)

Eso de que no hay otra posible interpretación lo dice usted, claro. Yo ya le he dado OTRA posible interpretación. Concretamente la verdadera.

Si te fijas bien en tus respuestas...
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=377098&postcount=34
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=377220&postcount=41
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=377306&postcount=43

... verás que no presentaste ningún verdadero al porqué en Marcos 13:32 se dice que solo el Padre sabe ciartas cosas. Simplemente te afincaste en que como el el griego original no dice la palabra "solo", entonces el texto no decía que solo el Padre sabía "el día y la hora". Pero, ya te expliqué que aunque no dice "solo el Padre", sí dice "nadie [...] sino el Padre" lo cual es gramaticalmente igual, tal como el ejemplo de Juan 14:6 ("nadie [...] sino por mí").
 
Hay que armonizar los textos (para Luis Fernando)

Hay que armonizar los textos (para Luis Fernando)

Presentas el débil argumento de que hay textos que apoyan la trinidad. En el supuesto negado de que así fuese, de todos modos estás en la obligación de armonizar Marcos 13:32 con la hipótesis de que las tres personas de la Trinidad son omnisapientes.
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

veamos, para enpezar saludos a todo el foro, soi nuevo, a este catolico me parece que le voi a dar una leccion anti-trinitaria:

¿ES JESUS OMNISCIENTE?


La Doctrina de la Trinidad dice que Jesús es Dios, y es por ésta razón que la doctrina reclama que Jesús es omnipotente, omnipresente, y omnisciente, igual en todas las formas al Padre. En este corto documento voi a examinar si Jesús es omnisciente o no. Definitivamente Dios es omnisciente, así que para que la Doctrina de la Trinidad sea verdadera, Jesús tiene que ser omnisciente. Si Jesús no es omnisciente, entonces algo está mal con esta doctrina. Al mismo tiempo si encontramos que Jesús no es omnisciente, entonces también llegamos a la conclusión que Jesús no es igual al Padre. Si Jesús no sabe algo que el Padre sí sabe, entonces obviamente el no es omnisciente, y si el no es omnisciente como el Padre, el no puede ser igual en todas las formas que su Padre.

Sí, Jesús sabía algunas cosas que nos muestran que él está por encima de cualquier hombre normal, y esto es porque él es el ungido (el Mesías), no porque sea Dios. Todos los profetas recibieron revelaciones de Dios, informaciones que solamente Dios y ellos sabían, pero esto no quiere decir que los profetas eran Dios. Jesús como veremos también recibe revelaciones de Dios, por eso el sabe cosas que otros hombres no saben.
(El Diccionario de Webster dice) Omnisciente - que todo lo sabe; el Dios Omnisciente.

Marcos 13:32: "Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aún los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre."
Esta es una oración bien concluyente, Jesús admite que el no sabe el día ni la hora, y que solamente el Padre lo sabe. Eso solamente es suficiente para mostrarnos que Jesús no es omnisciente.

Lucas 8:45: "Entonces Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado?"
Este pasaje es acerca de una mujer que necesita sanidad y toca a Jesús en medio de una multitud. Y Jesús responde, "¿Quién me ha tocado?" Es obvio que el no sabe quien lo ha tocado. No podemos decir que él sabía y que preguntaba por gusto. Esto sería especulación en gran escala. Sería añadir algo a lo que la Biblia dice. Simplemente lea la Biblia. El no sabía. El no lo sabe todo.

Apocalipsis 1"1: "La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto."
¿Quién recibió una revelación? Jesucristo. ¿Quién se la dio? ¡DIOS! Dios le dio a Jesús una revelación para mostrarle a sus siervos lo que pasaría pronto. El Diccionario Expositor de Vine de Palabras del Antiguo y el Nuevo Testamento define la palabra revelación así:
Revelación - La comunicación del conocimiento de Dios.

El Diccionario de Webster dice: Revelación - Declaración de Dios de Sí mismo a la humanidad.
Jesús recibió una comunicación, una declaración DE DIOS. Dios sabía algo que Jesús no sabía. De nuevo, Jesús no es omnisciente.
Juan 12:49: "Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar."
En este verso el Padre le muestra a Jesús como decir algo. ¿Por qué Jesús necesita que le digan qué ha de hacer o decir si él todo lo sabe ya? Sin mencionar que el Padre le dio mandamiento al Hijo. Esto no es igualdad.
Lucas 2:52: "Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres."
En este versículo se puede ver claramente que Jesús creció en sabiduría.
Mateo 4:1: "Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto."
¿Por qué Jesús necesitaba ser llevado? Si se supone que él es igual al Espíritu Santo. El debe saber lo que el Espíritu sabe, sin embargo es obvio que esto no es así. El necesitó ser llevado.

Mateo 26:39: "Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero que no sea como yo quiero, sino como tú."
Yo no voy a profundizar en el hecho que la voluntad de Jesús no es la misma que la voluntad del Padre. Pero yendo al tópico original, Jesús sabía que la cruz lo estaba esperando y él quería ver si había alguna otra manera sin dejar de hacer la voluntad de Dios.

Jesús le hace una pregunta al Padre de la cual él no sabe la respuesta. ¿Qué quiere saber Jesús?¿Cómo empieza su pregunta?, pues: SI FUERA POSIBLE. Entonces él no sabe si le será concedido. Alguien que hace una pregunta que no sabe la respuesta quiere decir que no lo sabe todo.

Conclusión - De las Escrituras arriba mencionadas yo no veo en ninguna forma que alguien pueda concluir que Jesús es omnisciente. Jesús sabía mucho, pero también murió sin saber muchas cosas. Esto no es lo que omnisciente significa. Omnisciente significa que lo sabe TODO. Jesús no es omnisciente y por lo tanto no es igual a Dios. ¿Quién es Jesús entonces? Jesús es El Mesías. El Ungido de Dios. Esto es lo que significa Mesías, Ungido. Nunca se ha supuesto que el Mesías significara Dios, sino más bien que es un hombre ungido por el Espíritu de Dios. Para entender verdaderamente quien es Jesús, nosotros debemos de llegar a un buen entendimiento profundo de lo que significa el título más importante de Jesús. Después de todo él es Jesús el Cristo (Mesías).

¿¿que me dices a esto??:coolgleam
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Yo no le digo nada. Se lo dice Pedro:
Jn 21,17
Señor, tú lo sabes todo

Y la hipotética contradicción que se plantea al ver una cierta limitación en el conocimiento y la deidad de Cristo, la explica San Pablo:
Fil 2,5-8
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

¿¿¿ya estamos con el tipico comodin de que no sabia todo al hacerse hombre???

apocalipsis 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Según este versículo, Jesús se encuentra ya en la región celestial. Llama cuatro veces en un mismo texto “mi Dios” a su Dios y Padre. Si eres realmente sincero, no es necesario explicar más.apocalipsis 3:12 es un versículo antitrinitario, tal como lo es toda la Palabra de Dios.

:coolgleam

¿¿como me torceras ese texto???
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

¿¿¿ya estamos con el tipico comodin de que no sabia todo al hacerse hombre???

apocalipsis 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Según este versículo, Jesús se encuentra ya en la región celestial. Llama cuatro veces en un mismo texto “mi Dios” a su Dios y Padre. Si eres realmente sincero, no es necesario explicar más.apocalipsis 3:12 es un versículo antitrinitario, tal como lo es toda la Palabra de Dios.

:coolgleam

¿¿como me torceras ese texto???

Siendo hombre, y Jesús mantuvo Su humanidad en el cielo, Jesús con toda propiedad puede llamar a Su Padre Su Dios...no es un versículo anti-trinitario. pero si es una mala interpretación tuya. Dios te guarde...

PD: Me parece familiar...aunque puedo equivocarme...
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Caballero, tómese un Lexatin que le noto algo alterado. A ver, usted ha dicho que la Deidad es trina pero Dios no es trino.

Pues oiga, cuando se aclare viene y nos lo cuenta.

Recuerde que en la Escritura no viene ni la palabra Deidad ni la palabra trino.

:srosa::srosa: !eso!, voy aparticipar, yuhuuuuuuuuu.:srosa: :srosa:

solo tres cosas apreciado Luis Fernando:

1: No se que es un lexatìn¿?y tranquilo no estoy alterado.

2: dices que las palabras deidad y trino no estàn en la Biblia, permìteme escribirte un pasaje mi amigo "porque las cosas invisibles de èl, su eterno poder y DEIDAD, se hacen claramente visibles...", ¿contento señor Luis fernando?, ¿se ha dado cuenta que la palabra DEIDAD si aparece?, ahora bien , la palabra trino no aparece, y ademàs YO NUNCA DIJE QUE APARECÌA.

3: Yo no necesito aclararme, para mì tanto el PADRE, como el HIJO y el ESPIRITU SANTO son DIOS, pero por favor no nos crean mensos, son tres personas conformando una deidad no una Trinidad, no son la misma persona.

PDTA: Si fueran la misma persona Jesùs y el Padre, ¿cuando muriò Jesùs muriò tambièn el Padre?

ahì le dejo pa que se entretenga.
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

¿¿¿ya estamos con el tipico comodin de que no sabia todo al hacerse hombre???

apocalipsis 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Según este versículo, Jesús se encuentra ya en la región celestial. Llama cuatro veces en un mismo texto “mi Dios” a su Dios y Padre. Si eres realmente sincero, no es necesario explicar más.apocalipsis 3:12 es un versículo antitrinitario, tal como lo es toda la Palabra de Dios.

:coolgleam

¿¿como me torceras ese texto???

1- Un versículo no es un comodín. Es Revelación de Dios

2- El Padre también llama Dios al Hijo:
Heb 1,8
Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

3: Yo no necesito aclararme, para mì tanto el PADRE, como el HIJO y el ESPIRITU SANTO son DIOS, pero por favor no nos crean mensos, son tres personas conformando una deidad no una Trinidad, no son la misma persona.

Lo que le remarco en negritas es precisamente (aunque no se como lo comprende ud) lo que los Trinitarios entendemos por Trinidad.

Dios le bendiga...
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

:srosa::srosa: !eso!, voy aparticipar, yuhuuuuuuuuu.:srosa: :srosa:

solo tres cosas apreciado Luis Fernando:


3: Yo no necesito aclararme, para mì tanto el PADRE, como el HIJO y el ESPIRITU SANTO son DIOS, pero por favor no nos crean mensos, son tres personas conformando una deidad no una Trinidad, no son la misma persona.

PDTA: Si fueran la misma persona Jesùs y el Padre, ¿cuando muriò Jesùs muriò tambièn el Padre?

ahì le dejo pa que se entretenga.

No se entera usted de nada.
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

conoceis este pasaje???

salmo 110:1 110 Jehová dijo a mi Señor:
“Siéntate a mi diestra
hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

Este versículo fue referido por los Fariseos y por Jesús acerca de la persona del Mesías. Nos dice que la relación entre Dios y Jesús es aquella de un Superior sobre su subordinado y no Deidad. El Mesías es llamado adoni (mi señor) y en cada una de sus 195 ocurrencias adoni (mi señor) significa un superior que no es Dios. Adoni, por otro lado, se refiere exclusivamente al único Dios en todas sus 449 ocurrencias. Adonai es el título de Deidad y adoni nunca designa Deidad.

Si el Mesías fuera llamado Adonai esto introduciría "dos Dioses" en la Biblia y sería politeísmo. El Salmo 110:1 debe servirnos de advertencia contra las ideas que sostienen que existen dos dioses, o que Dios son dos personas. De hecho, el Mesías es el supremo ser humano convertido en divino y agente del único Dios. El Salmo 110:1 es el texto maestro para definir la posición del Hijo de Dios en relación con el único Dios verdadero, el Padre.


este es el texto en hebreo:


לְדָוִד מִזְמוֹר נְאֻם יְהוָה לַאדֹנִי שֵׁב לִימִינִי עַד־אָשִׁית אֹיְבֶיךָ הֲדֹם לְרַגְלֶיךָ

L'david Mizmor nihum Ha'SHEM "LADONI" shev limini ad-ashit oi'veja hadom l'rag'léja (salmo 110:1)

ha´SHEN es el nombre de dios, y se refiere a jesus con adoni, (señor) ladoni= mi señor.

adoni es un titulo que se le da a los hombres y nunca a dios, la trinidad seria correcta si en ese pasaje pusiera ha´SHAM LADONAI...pero no, pone adoni, y si pusiera adonai meteria dos dioses en en la biblia, asi que hay diferencia claramente a dios del mesias.
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Lo que le remarco en negritas es precisamente (aunque no se como lo comprende ud) lo que los Trinitarios entendemos por Trinidad.

Dios le bendiga...

:Squeeze2: es mas cuestion de forma que de fondo, yo mejor dirìa que son TRIUNIDAD y no TRINIDAD.