Re: ¿Creen los judíos en el diablo?
Greivin,
Es interesante lo que planteas Agrippa, si no fuera porque tanto en el Génesis, como en Job, y más exacta y descriptivamente en 1 Crónicas 21:1, se habla de Satanás o Diablo, además de que también es mensionado como Serpiente Antigua, pero la muestra más evidente de que los Judios, si creían y consideraban la existencia de Satanás o Diablo, es la mensión que hace Zacarías 3:1. Pero en hebreo los Judios también lo identificaban como: Adversario, Enemigo y Malo.
Sí, me parece interesante también porque desde el cristianismo medieval cuando pensamos en el diablo siempre lo pensamos como mitad hombre, mitad cabra, o con cuernos y cola, etc., ¿cómo lo visualizaban los judíos?
Andres,
Adversario, Enemigo y Malo.
eso es y ademas se considera una tendencia negativa del hombre,por eso piensan los ortodoxos que esta fuerza negativa le ayuda al hombre a superarse.Ellos piensan que el adversario esta a servicio del hombre para que cresca,todo esto es una metáfora para explicar la maldad.
Muy interesante, me parece bastante profundo y distinto, colocarlo como al servicio del hombre o tendencia negativa del hombre es muy distinto a lo que comúnmente se le considera al diablo.
Luis Cajiga,
Estuve con un grupo de Judíos Mesiánicos que enseñaban que Satán no es un nombre, pero más bien es un adversario. Aseguraban que el diablo como tal no existe. Discutí con ellos y es cité el libro de Job 1 y 2, donde hay una conversación de Dos con este personaje, y les dije, que cómo sería esto: "Dijo Jehová a adversario, ¿de dónde vienes, adversario?" (Job 1:7) Es obvio que Dios está halando con una persona.
No tan obvio por distintas razones, primero porque si lo desea interpretar de modo literal al libro de Job entonces caemos en una incongruencia, donde la Biblia dice que la luz y la oscuridad no se mezclan, pero en Job el diablo reta a Dios, (¿tentación?), por otro lado la Biblia que tengo dice, en el comentario del biblista en la nota al pie de página que Job es un libro sapiencial, donde coloca al diablo como abogado en la corte de Dios, por lo que no es obvio que se trate de una persona en sí.