A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

:Off-Topic :Off-Topic

¿Fué tan así esto? ¿Permitía la Iglesia (directa o indirectamente) que fuera de ella se enseñen cosas distintas?

No he estudiado la historia de la Inquisición en profundidad así que me abstengo de opinar al respecto, sólo me llama la antención que durante casi 1500 años (hasta la Reforma) no haya perdurado ningún grupo -que yo sepa- con enseñanzas distintas a las de la Iglesia católica apostólica romana.

Saludos

:Off-Topic :Off-Topic

En las ocasiones en que no fue así, tanto en los países católicos como en los protestantes, porque se consideraba que la herejía era un peligro para la sociedad, debió de haber sido así para salvaguardar el derecho a la libertad religiosa.
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Dede hace un par de días he decidido responder en latín a quien usa latinajos para insultar a los demás. .

Quien te insulta con latinajos ?

Y si alguien me tiene que decir cualquier cosa al respecto no es usted sino el webmaster.

Ok... te estas volviendo un ser antipatico y odioso ...mala señal ...muy mala
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

:Off-Topic :Off-Topic

¿Fué tan así esto? ¿Permitía la Iglesia (directa o indirectamente) que fuera de ella se enseñen cosas distintas?

No he estudiado la historia de la Inquisición en profundidad así que me abstengo de opinar al respecto, sólo me llama la antención que durante casi 1500 años (hasta la Reforma) no haya perdurado ningún grupo -que yo sepa- con enseñanzas distintas a las de la Iglesia católica apostólica romana.

Saludos

:Off-Topic :Off-Topic

Pues hecha una mirada al google y pone iglesias no calcedonicas y veráz que sale un monton de Iglesias antiguas que perduran hasta hoy.

saludos
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Pues hecha una mirada al google y pone iglesias no calcedonicas y veráz que sale un monton de Iglesias antiguas que perduran hasta hoy.

saludos
(Me refería a occidente)
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

¿Y qué crees que dice la Biblia?

Colosenses 1:15
El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Por eso, deja de creer filosofías y pon tu cabeza en la Palabra.



Hebreos 1:5
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

Si hay un momento en que lo ha engendrado, es porque no es eterno (en cuanto a sin principio).
Si habla en futuro en cuanto a ser Padre, es porque hubo un momento en que eso no era un hecho consumado.

Deja ya por tu propio bien de cegar tu entendimiento con filosofías y huecas sutilezas de hombres.

No deja de sorprenderme que uses estos versículos para tratar de negar la Trinidad como si el Eterno Hijo de Dios no hubiera existido antes de encarnarse ni antes de la fundación del mundo; la segunda persona de la trinidad tomo cuerpo, le fue preparado un cuerpo tal y como señala la escirtura, eso no significa negar la prexistencia del Hijo.

No necsitaba un cuerpo la segunda Persona de la Trinidad, pero le fue preparado un cuepro para derramar su sangre en al cruz del Calvario, por causa del pecado del hombre, pero ahora, la hormiguita de la creación (el hombre) dice cual necio: no existias, eres un invento.

Que absurdo.
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Quien te insulta con latinajos ?

El mismo que lo viene haciendo desde hace años. Es tal la cantidad de epígrafes donde lo ha hecho, que si tengo que copiar el enlace a todos no me caben en un solo mensaje.


Ok... te estas volviendo un ser antipatico y odioso ...mala señal ...muy mala

Yo no me vuelvo nada. Soy como soy. Y a quien usa latinajos sin saber latín.... latín al canto.
 
Re: Trinidad sin tres no es Trinidad

Re: Trinidad sin tres no es Trinidad



Marcos 13,32 no dice que el Espíritu Santo no sepa tal cosa.
Por otra parte, que cada una de las personas de la Trinidad tiene, por decirlo de alguna manera, asignada una tarea en lo referente a la salvación y su relación con los hombres, no implica que ninguna de ellas deje de ser Dios.
Por ejemplo, el día y la hora por el que preguntaban a Cristo, es algo que corresponde a la potestad del Padre:
No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad.

Pero tampoco correspondía al Padre morir en la cruz y sin embargo no se puede decir que el Padre, en cuanto Dios, no sea Salvador nuestro.
Y antes de comentarle otra cosa, quisiera que me dijera cómo traduce 2ª Pedro 3,9 la Biblia de los TJ
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Sí, es obvio. Todos los obispos que se reunieron en el concilio de Nicea se dijeron unos a otros: muchachotes, ¿para qué hablar si ahí tenemos la leyenda de Horus, escrita hace mil años?
Nada, nada.... nuestro Dios es como el de esa leyenda.

Y tras llegar a un acuerdo sobre eso, se fueron a casa.

Acaso es muy dificl de creer?
Los romanos lo hicieron con la religión griega, por que no lo harian los escritores judios.
Me imagino que no lo has leido y no tienes ni idea de lo que se dice ahi. Si por curiosidad lo ves, podras encontar cosas muy parecidas (o iguales) a la anunciación de maria, la profecia del mesias, las condiciones del nacimiento del mesias, la muerte y resurrección y otras cosas.
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Acaso es muy dificl de creer?
Los romanos lo hicieron con la religión griega, por que no lo harian los escritores judios.
Me imagino que no lo has leido y no tienes ni idea de lo que se dice ahi. Si por curiosidad lo ves, podras encontar cosas muy parecidas (o iguales) a la anunciación de maria, la profecia del mesias, las condiciones del nacimiento del mesias, la muerte y resurrección y otras cosas.

Que sí, que me conozco todas esas paridas. Que ya hablé del tema en este foro hace poco. Concretamente en este epígrafe:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=25556
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Saludos en Cristo!

Pues no, no copiaba. Yo cuando copio algo, lo digo. Lo que he hecho es explicar lo que siempre he creído como cristiano aunque me alegro mucho de haberlo explicado como ayer lo explicó Benedicto XVI. Y tú todavía no has replicado NADA a ese argumento. No has dicho NADA al hecho de que si siempre ha habido un Padre y un Hijo, eso implica necesariamente la existencia de, al menos, dos personas divinas con relaciones personales entre sí. Porque el Padre es Padre en cuanto al Hijo y el Hijo es Hijo en cuanto al Padre. Tú niegas que haya personas en la divinidad pero sin dar una salida medianamente lógica. O sea, niegas por negar. Porque te da la realísima gana.
OK, al copiar me refería a las ideas, no a las palabras, pero no tiene importancia. No leo nada de Joseph Ratzinger, después de haber entrado a formar parte de la curia romana, menos leería algo después de su elección. Lo que él diga ahora es lo que debe decir el papa y ese cuento lo conozco de antes que tu nacieras, el discurso está dirigido a los jovenes, entonces ni siquiera lo lei. Vamos por partes, estoy diciendo desde un comienzo, que no me queda claro, que me resisto a nomenclar a Dios como personas, al final te haré mi resumen.

Por cierto, en cuanto a la Trinidad creo hoy EXACTAMENTE LO MISMO que creía como cristiano evangélico. Lo que realmente me sorprende es que haya gente que pretenda ser protestante evangélica y niegue de una u otra forma la Trinidad. Eso sí que es sorprendente y señal de que ya nada es lo que era antes.
Recuerda que en este mismo foro te nominaban como jesuita, cuando eras evangélico, entonces no tiene nada de raro. Insisto acepto la Trinidad como una forma de nombrar a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, Uno y Trino. Me resisto a verlo como personas, salvo que alguien me lo pueda explicar, con la Biblia y no con tradiciones humanas.

Nestorianismo puro y duro el tuyo. Nestorianismo que separa la persona del Hijo de Dios de la persona del Hijo del Hombre, como si aquel que nació de María no era el Verbo encarnado de Dios.
Ese es el quid del asunto, hay que convertir a la muy amada virgen María en la madre de Dios, esa es una HEREJÍA, la haya dicho el concilio, o cualquiera de los santos de vuestra institución. Dios es increado, ¿como va a tener madre? María es la madre de Jesús 100% hombre, de carne y hueso.

Mil veces antes aferrado a la tradición de la Iglesia de los grandes concilios ecuméncios que condenado por interpretar la Escritura de similar forma a la de aquellos que salieron de aquella Iglesia.
Te insisto, hoy en 2007 estamos en condiciones de entender cosas que eran imposible en otros tiempos, la tierra no es plana y el sol no gira alrrededor de la tierra.

Oye, si quieres copiamos el Nuevo Testamento entero y así la cita estará más completa.
De nada, ya ves que el versículo lo uso como pie de firma desde que entré al foro, cuando te envié el mensaje, habían varios miembros y muchos invitados, entonces estimo que el mensaje es bellísimo, quizás el que mejor explica el amor de Dios, es bueno que lo conozcan todos, pero el mensaje completo. Recuerda que cuando escribimos no lo hacemos solo para nosotros, pueden haber jovenes inseguros de su fe.

¿Quién habla de imponer? ¿qué pinta aquí lo de Galileo? ¿sabes lo que decían Lutero y Calvino respecto a la literalidad del Génesis? ¿acaso Belarmino proclamaba un dogma de fe al decir eso o simplemente seguía lo que era la opinión casi unánime de los científicos de esa época y lo que se había leído en la Escritura durante siglos sin tener acceso a los viajes espaciales del siglo XX?
O no entendiste o no quieres entender, es un ejemplo más, que Roma imponía sus ideas, ¿no era el cardenal Belarmino miembro de la curia? ¿dijo o no dijo que si la tierra giraba alrrededor del sol, María no era virgen? Es un ejemplo, de los errores de la curia en el tiempo, nada más. Por eso insisto, lo que hoy proclaman como dogma, mañana se puede demostrar que no es verdad.

Hombre, por supuesto que la Iglesia tiene que enmudecer a los herejes. ¿O es que los apóstoles enseñaron otra cosa? ¿Acaso San Pablo dejó que Himeneo y Diótrefes enseñaran sus herejías dentro de la Iglesia? ¿Acaso había que dejar que Arrio predicara las suyas? ¿En qué cabeza humana cabe que la Iglesia de Cristo debe dar libertad para negar dogmas de fe dentro de su seno?
Eso sí, fuera que hagan lo que les venga en gana.
En su época Luis Fernando, podía la ICAR hacer lo que quisiera, hoy no. La obligación de la Iglesia Universal de Cristo, independientemente de su denominación humana, es proclamar los evangelios, porque solamente en la Palabra de Dios, está la Verdad.

Si el signo de los tiempos es negar que hay un solo Dios y tres personas divinas, has de saber que esos serán en todo caso los tiempos del anticristo al que serviréis todos los que os oponéis a la doctrina de la que es una, santa católica y apostólica.
Pensé que conocías mejor los documentos del CVII. Pero no importa. Como te dije vamos por parte, ahora a lo medular.
Dices que hay un Dios, estamos absolutamente de acuerdo y tres personas divinas, si las personas divinas son tres y cada persona divina es dios, entonces tenemos tres dioses, absurdo paso a argumentar:

En la obra de Dios, todo principio tiene una causa. Dios no tiene un principio, por esta misma razón no tiene una causa. Él es el creador de todo, pero no se creo a si mismo, el es Eterno. Entonces tenemos que Dios (Padre, Hijo (Palabra, Verbo) y Espíritu Santo) no puede ser una persona, ni dos, ni tres, porque Él es increado, las personas son creadas, Dios no.
Nuestro Señor Jesucristo, tiene un principio porque tiene una causa; nuestra salvación. Fue engendrado en el vientre virgen de María, su cuerpo era 100% de carne y hueso, es decir 100% humano, nació con el Espíritu Divino, es decir 100% Dios, por eso decimos que Jesucristo es Dios y hombre verdadero, Dios es Eterno, entonces ¿como Dios iba a morir en la cruz? El Espíritu Santo moraba espiritualmente en el cuerpo humano de Jesús, ese es el que reconoce Isabel; Lucas 1: 41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, 42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.
43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?
44 Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre.
Entonces aqui podemos hablar de personas, estaban Jesús y Juan en gestación, María e Isabel.
Su Espíritu vuelve al Padre; Lucas 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.
¿Me explico? Para mi Dios no pueden ser personas, Dios es uno y Trino, porque la Biblia, la Palabra de Dios escrita para nosotros lo dice, lo que diga la tradición humana o las resoluciones de seres humanos, precisamente por ser humana, está sujeta a errores.

Que el Señor te bendiga
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

OK, al copiar me refería a las ideas, no a las palabras, pero no tiene importancia. No leo nada de Joseph Ratzinger, después de haber entrado a formar parte de la curia romana, menos leería algo después de su elección.

Perdona que te diga que, sin asegurar que lo eres, eso es típico en los sectarios.

Lo que él diga ahora es lo que debe decir el papa y ese cuento lo conozco de antes que tu nacieras, el discurso está dirigido a los jovenes, entonces ni siquiera lo lei. Vamos por partes, estoy diciendo desde un comienzo, que no me queda claro, que me resisto a nomenclar a Dios como personas, al final te haré mi resumen.

Vale


Recuerda que en este mismo foro te nominaban como jesuita, cuando eras evangélico, entonces no tiene nada de raro.

Quien me llamaba romanista, que nunca jesuita, fue la persona que luego me amenazó de muerte y se burló de que mi hija pequeña estuviera en peligro de muerte por haber nacido muy prematuramente. Buena memoria la tuya.

Insisto acepto la Trinidad como una forma de nombrar a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, Uno y Trino. Me resisto a verlo como personas, salvo que alguien me lo pueda explicar, con la Biblia y no con tradiciones humanas.

Se te ha explicado. No lo quieres aceptar. Allá tú.

Ese es el quid del asunto, hay que convertir a la muy amada virgen María en la madre de Dios, esa es una HEREJÍA, la haya dicho el concilio, o cualquiera de los santos de vuestra institución.

Es que resulta que el hijo de María es Dios. El que niega tal cosa, niega a Cristo.
Y no sólo lo han dicho los concilios y santos de mi Iglesia. Aunque me importa un pimiento que lo hicieran, lo cierto es que lo dijeron Lutero, Zwinglio, Calvino, Wesley y, últimamente, Karl Barth. Así que me da que estás llamando herejes a todos los reformadores y al teólogo protestante más destacado del siglo pasado.

Dios es increado, ¿como va a tener madre? María es la madre de Jesús 100% hombre, de carne y hueso.

Jesús 100% hombre es la misma persona que Jesús 100% Dios. No hay dos "jesuses", uno humano y uno divino. Hay una sola persona, Jesús, que es verdadero Dios y verdadero hombre.

Te insisto, hoy en 2007 estamos en condiciones de entender cosas que eran imposible en otros tiempos, la tierra no es plana y el sol no gira alrrededor de la tierra.

Pero tú pretendes juzgar a la totalidad de los cristianos que creían lo contrario basándose en la Biblia. No es justo.

De nada, ya ves que el versículo lo uso como pie de firma desde que entré al foro, cuando te envié el mensaje, habían varios miembros y muchos invitados, entonces estimo que el mensaje es bellísimo, quizás el que mejor explica el amor de Dios, es bueno que lo conozcan todos, pero el mensaje completo. Recuerda que cuando escribimos no lo hacemos solo para nosotros, pueden haber jovenes inseguros de su fe.

Por eso mismo sigo en este foro. Porque puede haber católicos inseguros de su fe, a los que supongo que vendrá bien leer los argumentos de los católicos que tenemos alguna capacidad, mayor o menor, de defenderla.

O no entendiste o no quieres entender, es un ejemplo más, que Roma imponía sus ideas, ¿no era el cardenal Belarmino miembro de la curia? ¿dijo o no dijo que si la tierra giraba alrrededor del sol, María no era virgen? Es un ejemplo, de los errores de la curia en el tiempo, nada más. Por eso insisto, lo que hoy proclaman como dogma, mañana se puede demostrar que no es verdad.

No, porque el giro de la tierra pertenece al ámbito de la física, no al ámbito de la fe. Por tanto, si un Papa dice mañana que la luna es cuadrada, por mucho que se empeñe eso no podría ser un dogma de fe.

En su época Luis Fernando, podía la ICAR hacer lo que quisiera, hoy no. La obligación de la Iglesia Universal de Cristo, independientemente de su denominación humana, es proclamar los evangelios, porque solamente en la Palabra de Dios, está la Verdad.

Hoy, como hace siglos, la Iglesia de Cristo, no los millones de seguidores del falso dogma del libre examen, es la columna y baluarte de la verdad.

Pensé que conocías mejor los documentos del CVII. Pero no importa. Como te dije vamos por parte, ahora a lo medular.

Sigo diciéndote que cuando quieras y donde quieras hablamos sobre el Concilio Vaticano II partiendo de sus textos.

Dices que hay un Dios, estamos absolutamente de acuerdo y tres personas divinas, si las personas divinas son tres y cada persona divina es dios, entonces tenemos tres dioses, absurdo paso a argumentar:

No, no son tres dioses porque la Escritura dice que hay un solo Dios. Si tú crees que el Padre no es el Hijo (dejemos de momento a un lado al Espíritu Santo), tienes que reconocer que al menos hay dos "algo" en la divinidad. A ese algo la Iglesia le ha llamado personas, porque alguna palabra había que usar para designarles. Y vuelvo a decir, sin que ni tú ni ningún otro antitrinitario, en cualquiera de sus modalidades, me lo haya rebatido, que si hay un Padre y hay un Hijo, eso necesariamente implica que en el seno de la divinidad hay, como mínimo, una relación de tipo personal: la que se da del Padre al Hijo y del Hijo al Padre.
¿Niegas que la relación Padre-Hijo es personal?
Pues explícame cómo llamarla entonces.

En la obra de Dios, todo principio tiene una causa. Dios no tiene un principio, por esta misma razón no tiene una causa. Él es el creador de todo, pero no se creo a si mismo, el es Eterno. Entonces tenemos que Dios (Padre, Hijo (Palabra, Verbo) y Espíritu Santo) no puede ser una persona, ni dos, ni tres, porque Él es increado, las personas son creadas, Dios no.

Las personas humanas son creadas. Las personas divinas, en cuanto divinas, no son creadas: son Dios.
¿Tanto os cuesta entender que cuando hablamos de personas divinas no estamos hablando de personas humanas?

Nuestro Señor Jesucristo, tiene un principio porque tiene una causa; nuestra salvación. Fue engendrado en el vientre virgen de María, su cuerpo era 100% de carne y hueso, es decir 100% humano, nació con el Espíritu Divino, es decir 100% Dios, por eso decimos que Jesucristo es Dios y hombre verdadero, Dios es Eterno, entonces ¿como Dios iba a morir en la cruz? El Espíritu Santo moraba espiritualmente en el cuerpo humano de Jesús, ese es el que reconoce Isabel; Lucas 1: 41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, 42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.
43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?
44 Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre.
Entonces aqui podemos hablar de personas, estaban Jesús y Juan en gestación, María e Isabel.
Su Espíritu vuelve al Padre; Lucas 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

Yo lo que me pregunto es cómo puedes negar que María sea Madre de Dios si una mujer llena del Espíritu Santo afirma que lo es. A menos claro, que tú distingas entre Dios y Señor.
Pero es que además, tú estás cayendo en otra grave herejía en lo que dices arriba. Tú atribuyes la divinidad de Jesucristo hombre no al Verbo de Dios, sino al Espíritu Santo, del que dices que moraba en el cuerpo humano de Cristo. En realidad estás negando la Encarnación, pues no crees que Dios de ha hecho carne sino que el Espíritu de Dios ha habitado en un cuerpo humano.

¿Me explico? Para mi Dios no pueden ser personas, Dios es uno y Trino, porque la Biblia, la Palabra de Dios escrita para nosotros lo dice, lo que diga la tradición humana o las resoluciones de seres humanos, precisamente por ser humana, está sujeta a errores.

La Biblia no usa la palabra Trinidad. De hecho, la Biblia no usa siquiera la palabra trino. Por tanto, si tú nos acusas de seguir resoluciones humanas a los que creemos que hay tres personas y un solo Dios, a ti se te puede acusar de seguirte a ti mismo al afirmar que Dios es uno y trino.
Si eres honesto contigo mismo, no vuelvas a decir que Dios es uno y trino porque tal cosa no aparece literalmente en la Escritura
 
Re: Trinidad sin tres no es Trinidad

Re: Trinidad sin tres no es Trinidad

Marcos 13,32 no dice que el Espíritu Santo no sepa tal cosa.
Por otra parte, que cada una de las personas de la Trinidad tiene, por decirlo de alguna manera, asignada una tarea en lo referente a la salvación y su relación con los hombres, no implica que ninguna de ellas deje de ser Dios.
Por ejemplo, el día y la hora por el que preguntaban a Cristo, es algo que corresponde a la potestad del Padre:
No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad.

Pero tampoco correspondía al Padre morir en la cruz y sin embargo no se puede decir que el Padre, en cuanto Dios, no sea Salvador nuestro.
Y antes de comentarle otra cosa, quisiera que me dijera cómo traduce 2ª Pedro 3,9 la Biblia de los TJ

Marcos 13:32 dice que SOLO el Padre conoce "el día y la hora". Si por definición la Trinidad está compuesta de 3 seres todopoderosos y omniscientes, ese texto bíblico tan claro descarta esa doctrina, pues expresa sin lugar a dudas que solo El Padre es el que todo lo sabe, excluyendo a cualquier otro ser (incluyendo al espíritu santo, si este fuera una persona).

Marcos 13:32 en diferentes versiones muestra que el Hijo no sabía "el día ni la hora":

Reina-Valera 1909: "Empero de aquel día y de la hora, nadie sabe; ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre."

Reina-Valera 1960: "Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre."

Reina-Valera 1995: "Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre."

Nácar-Colunga (católica): "Cuanto a ese día o a esa hora, nadie la conoce, ni los ángeles del cielo ni el Hijo, sino sólo el Padre."

Nueva Versión Internacional: "Pero en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre."

Biblia de Las Américas: "Pero de aquel día o de aquella hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre."

King James: "But of that day and that hour knoweth no man, no, not the angels which are in heaven, neither the Son, but the Father."
 
Re: Trinidad sin tres no es Trinidad

Re: Trinidad sin tres no es Trinidad

Marcos 13:32 dice que SOLO el Padre conoce "el día y la hora". Si por definición la Trinidad está compuesta de 3 seres todopoderosos y omniscientes, ese texto bíblico tan claro descarta esa doctrina, pues expresa sin lugar a dudas que solo El Padre es el que todo lo sabe, excluyendo a cualquier otro ser (incluyendo al espíritu santo, si este fuera una persona).

El texto original no incluye el sólo, pero vamos, me da lo mismo. Ya le he explicado que Hechos 1,7 explica el porqué esa cuestión es cosa del Padre y no del Hijo, de la misma forma que la cruz era cosa del Hijo y no del Padre.
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Estimados hermanos:
Ya lo dije en otra ocasion.Dios es uno en su propio plano,pero como dicen los cabalistas al descender al plano inferior se ramifica en tres emanaciones.
Estas emanaciones si bien derivan directamente del Uno no se puede decir que sean IGUALES a El.Por lo tanto en SU propio plano Dios es UNO.
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Pues anda que nos importa mucho a los acá participantes lo que digan los cabalistas...... ¡ JE !
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Saludos nuevamente!

Perdona que te diga que, sin asegurar que lo eres, eso es típico en los sectarios.

Vale

Quien me llamaba romanista, que nunca jesuita, fue la persona que luego me amenazó de muerte y se burló de que mi hija pequeña estuviera en peligro de muerte por haber nacido muy prematuramente. Buena memoria la tuya.

Se te ha explicado. No lo quieres aceptar. Allá tú.

Es que resulta que el hijo de María es Dios. El que niega tal cosa, niega a Cristo.
Y no sólo lo han dicho los concilios y santos de mi Iglesia. Aunque me importa un pimiento que lo hicieran, lo cierto es que lo dijeron Lutero, Zwinglio, Calvino, Wesley y, últimamente, Karl Barth. Así que me da que estás llamando herejes a todos los reformadores y al teólogo protestante más destacado del siglo pasado.
Si no leer documentos papales me hace sectario, soy sectario. El teólogo Ratzinger me interesaba, el papa no.
Lo que los hermanos de los concilios, además Lutero, Zwinglio, Calvino, etc. y todos los hermanos hayan dicho, nos debiera tener sin cuidado, insisto seres humanos, que han dado cuenta de sus actos por si mismos ante Dios.
Estoy resumiendo, para que no perdamos el tema central, que en principio no es la Trinidad para mi, sinó el denominar a Dios como tres personas y la relación Padre Hijo.

Jesús 100% hombre es la misma persona que Jesús 100% Dios. No hay dos "jesuses", uno humano y uno divino. Hay una sola persona, Jesús, que es verdadero Dios y verdadero hombre.
Totalmente de acuerdo, hay un solo Jesús, 100% hombre, hijo de Dios y María. De acuerdo hay una sola persona, Jesús 100% hombre. Dios insisto no puede ser ningún tipo de persona, porque es increado, ya te expliqué, aunque sospecho que sabías el orígen de la palabra persona.

Pero tú pretendes juzgar a la totalidad de los cristianos que creían lo contrario basándose en la Biblia. No es justo.
Por favor no juzgo nada ni nadie, ahora explícame donde dice la Biblia que la tierra es plana y el sol gira alrrededor de la tierra. Al contrario ya conoces Isaias. Ellos creían lo que la ICAR les enseñaba, el juicio a Galileo solo lo demuestra.

Por eso mismo sigo en este foro. Porque puede haber católicos inseguros de su fe, a los que supongo que vendrá bien leer los argumentos de los católicos que tenemos alguna capacidad, mayor o menor, de defenderla.
Lo importante no es la ICAR ni las denominaciones, lo único importante es Cristo y sus Evangelios. Eso es lo que todos debemos conocer.

No, porque el giro de la tierra pertenece al ámbito de la física, no al ámbito de la fe. Por tanto, si un Papa dice mañana que la luna es cuadrada, por mucho que se empeñe eso no podría ser un dogma de fe.
Y a la astronomía. ¿Entonces porque el juicio a Galileo Galilei? ¿Quién levantó cargos contra el científico? ¿Quién lo acusó de hereje? (jeje)

Hoy, como hace siglos, la Iglesia de Cristo, no los millones de seguidores del falso dogma del libre examen, es la columna y baluarte de la verdad.
Es tu opinión personal y respeto tu credo, eso no significa que estés en la Verdad. La falsedad de una denominación y su doctrina, la juzga y determina solo el Señor, nosotros nos podemos y debemos guiarnos por su Palabra.

Sigo diciéndote que cuando quieras y donde quieras hablamos sobre el Concilio Vaticano II partiendo de sus textos.
Entiende esto; Que te haga mención a documentos humanos de tu denominación, no significa que vaya a debatir en argumentos o resoluciones humanas en las que no creo, ya discutí todo lo que me interesa al respecto con personas que participaron personalmente del CVII.

No, no son tres dioses porque la Escritura dice que hay un solo Dios. Si tú crees que el Padre no es el Hijo (dejemos de momento a un lado al Espíritu Santo), tienes que reconocer que al menos hay dos "algo" en la divinidad. A ese algo la Iglesia le ha llamado personas, porque alguna palabra había que usar para designarles. Y vuelvo a decir, sin que ni tú ni ningún otro antitrinitario, en cualquiera de sus modalidades, me lo haya rebatido, que si hay un Padre y hay un Hijo, eso necesariamente implica que en el seno de la divinidad hay, como mínimo, una relación de tipo personal: la que se da del Padre al Hijo y del Hijo al Padre.
¿Niegas que la relación Padre-Hijo es personal?
Pues explícame cómo llamarla entonces.
¿Yo creo que el Padre no es el Hijo? Pues entonces no has leido bién. No hay dos “algo” en Dios (la divinidad como la nombras). No me interesa como la llame la ICAR, sostengo que no son personas, eso es todo. Dios es uno, tiene Palabra y tiene Espíritu, si Jesús 100% hombre entendió que debía bautizarse y todos los presentes, escucharon la Palabra de Dios, Mateo 3: 17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. ¿Nos entendemos? La Palabra de Dios el Verbo estaba en los cielos, ¿quién se había bautizado en agua? ¿Necesitaba Dios bautizarse? ¿o fue Jesús 100% hombre?
Por supuesto que niego una relación personal entre Padre e Hijo hay una relación pero es Divina, puesto que el Padre y el Hijo son UNO, no dos.
Las personas humanas son creadas. Las personas divinas, en cuanto divinas, no podrían ser creadas, entonces convengamos que no pueden ser personas; simplemente son Dios.

¿Tanto os cuesta entender que cuando hablamos de personas divinas no estamos hablando de personas humanas?
Eso de personas divinas, es una invención humana, para justificar lo injustificable. ¿Donde y cuando aparece eso de las personas divinas.

Yo lo que me pregunto es cómo puedes negar que María sea Madre de Dios si una mujer llena del Espíritu Santo afirma que lo es. A menos claro, que tú distingas entre Dios y Señor.
Pero es que además, tú estás cayendo en otra grave herejía en lo que dices arriba. Tú atribuyes la divinidad de Jesucristo hombre no al Verbo de Dios, sino al Espíritu Santo, del que dices que moraba en el cuerpo humano de Cristo. En realidad estás negando la Encarnación, pues no crees que Dios de ha hecho carne sino que el Espíritu de Dios ha habitado en un cuerpo humano.
Por supuesto que Dios y Señor (Adonai) son lo mismo y es lo que recibe Isabel del Espíritu Santo, puesto que en María moraba el propio Espíritu Santo, el Señor. Pero María no parió a Dios, parió a Jesús engendrado por el mismo Espíritu de Dios, piensa que algunos fanáticos marianistas, han llegado a llamarla esposa del Espíritu Santo. Pero si Dios es Eterno ¿como podía parirlo María?

La Biblia no usa la palabra Trinidad. De hecho, la Biblia no usa siquiera la palabra trino. Por tanto, si tú nos acusas de seguir resoluciones humanas a los que creemos que hay tres personas y un solo Dios, a ti se te puede acusar de seguirte a ti mismo al afirmar que Dios es uno y trino.
Si eres honesto contigo mismo, no vuelvas a decir que Dios es uno y trino porque tal cosa no aparece literalmente en la Escritura
Cuidado con lo que escribes; No acuso, solo discrepo de la resolución de llamar a Dios: personas. ¿Queda claro? Creo que Dios es UNO y creo que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, TRINO. ¿No aparece en las escrituras?

Una breve demostración Dios es uno:
A. T. Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, JHWH uno es.
N. T. Galatas 3:20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.

Dios es Trino
Padre:
A. T. Malaquias 2:10 ¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios? ¿Por qué, pues, nos portamos deslealmente el uno contra el otro, profanando el pacto de nuestros padres?
N.T. Mateo 6: 9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

Hijo:
A. T. Prov. 30:4 ¿Quién subió al cielo, y descendió?
¿Quién encerró los vientos en sus puños?
¿Quién ató las aguas en un paño?
¿Quién afirmó todos los términos de la tierra?
¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?
N. T. 100% Dios Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
100% hombre Juan 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Espíritu Santo:
A. T. Genesis 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Is. 11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
N. T. 1ª Corintios 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

Entonces UNO y TRINO, solo porque las escrituras asi lo dicen, sin necesidad de magisterios.

Ahora permíteme dos preguntas:
¿Puede Dios nacer?
¿Puede Dios morir?


Que el Señor te bendiga
 
Todas la biblias lo dicen

Todas la biblias lo dicen

El texto original no incluye el sólo, pero vamos, me da lo mismo. Ya le he explicado que Hechos 1,7 explica el porqué esa cuestión es cosa del Padre y no del Hijo, de la misma forma que la cruz era cosa del Hijo y no del Padre.

¡Por favor! Examina que todas las Biblias dicen en Marcos 13:32 que solo el Padre sabe "el día y la hora"
Los manuscritos originales atestiguan eso. Velo en la interlineal y te convencerás...
w w w .scripture4all.org
 
"Nadie... sino [sólo] el Padre" -Marcos 13:32

"Nadie... sino [sólo] el Padre" -Marcos 13:32

Aunque no diga "solo", sí dice "nadie... sino el Padre". Es lo mismo.
 
Re: Trinidad sin tres no es Trinidad

Re: Trinidad sin tres no es Trinidad

El texto original no incluye el sólo, pero vamos, me da lo mismo. Ya le he explicado que Hechos 1,7 explica el porqué esa cuestión es cosa del Padre y no del Hijo, de la misma forma que la cruz era cosa del Hijo y no del Padre.

Esta burrez es digna de usted.

Así que Jesús exhuda gotas de sangre para obedecer y cumplir LA VOLUNTAD DEL PADRE, es decir, morir en una cruz romana (Lucas 22:42), y el señorito dice tan campante que la cruz "era sólo cosa del Hijo".

Sin lugar a dudas si teólogos como usted entraran en la nómina de la romana institución, ésta perecía en dos días de pura agnosis.