Algunas razones por las que no soy evangélico...

4 Julio 2004
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Razones por las que no soy evangélico

[font=verdana, arial, helvetica]1. El Cristianismo Evangelico está formalmente dividido y es sectario (Jn 17:20-23; Rom 16:17; 1 Cor 1:10-13).<O:tongue:></O:tongue:>
2. La falta de unidad en el evangelismo hace que el Cristianismo y Jesús no sean creíbles para el mundo (Jn 17:23).

3. El Cristianismo Evangelico no evita el individualismo antibíblico que debilita a la comunidad cristiana (ver 1 Cor 12:25-26).

4. El Cristianismo Evangelico no evita la anarquía eclesiástica –uno simplemente puede brincarse de una denominación a otra cuando se lleva a cabo alguna medida disciplinaria o censura.

5. El Cristianismo Evangelico no previene el relativismo teológico que conduce a las incertidumbres de los laicos dentro del sistema Protestante

7. El individualismo Protestante condujo a que el Cristianismo fuera algo privado. A causa de ello el Cristianismo es respetado muy poco tanto en la vida social como política dejando el “campo público” vacío de la influencia cristiana.

8. El Evangelismo se inclina demasiado a tradiciones de hombres (cada denominación proviene de la visión de un fundador. Tan pronto como dos o más de éstos se contradicen entre sí, el error se hace necesariamente presente).

9. Las iglesias Protestantes, especialmente evangélicas, son frecuentemente culpables de colocar muy alto a sus pastores. En efecto, cada pastor se convierte en un “papa” en hasta ciertos grados (algunos son “súper papas”). A causa de esto, las congregaciones evangélicas experimentan muy frecuentemente una crisis o separación cuando el pastor se aleja de allí lo que prueba que la filosofía de ellos está centrada en el hombre en lugar de estar centrada en Dios.

10. Dado a una falta de verdadera autoridad y de una estructura dogmática, el Protestantismo está trágicamente vulnerable al espíritu de los tiempos y a lo que está de moda en cuestiones morales.

11. Muchos Protestantes tienen una visión muy limitada de la historia cristiana en general, especialmente de los años 313 (la conversión de Constantino) a 1517 (el arribo de Martín Lutero). Esta ignorancia y hostilidad hacia la Tradición Católica conduce al relativismo teológico, al anticatolicismo y a un constante e innecesario proceso de “reinventar la historia.”

12. La mayoría de los Protestantes no tienen obispos, un oficio cristiano que es bíblico (1 Tim 3:1-2) y que ha existido desde el principio de la historia y Tradición cristiana.

13. El Evangelismo no tiene forma alguna de resolver asuntos doctrinales en carácter definitivo. Lo mejor pueden hacer es que el Protestante individual sólo puede hacer cuentas de cuántos eruditos Protestantes, comentadores, etc., toman ésta o aquélla postura con relación a la doctrina X, Y o Z. Entre ellos no existe ninguna tradición Protestante unificada

14. El Protestantismo apareció en 1517, en la historia del Cristianismo es algo tardío, por tanto, no puede ser ninguna “restauración del Cristianismo “puro” y “primitivo” ya que esto es excluido por el hecho de que es absurdamente tardío en su aparición. El Cristianismo debe tener una continuidad histórica o, de otra forma, no es Cristianismo. El Protestantismo, hablando histórica y doctrinalmente, es un “parásito” del Catolicismo.

15. La idea Protestante de “la iglesia invisible” es también una novedad en la historia del Cristianismo y ajena a la Biblia (Mt 5:14; 16:18), por tanto, esta idea es falsa.

16. La norma Protestante de interpretación privada ha creado un medio social en donde, por lo regular, “sectas” centradas en el ser humano como los Testigos de Jehová, Mormones y Ciencia Cristiana han aparecido. La mismísima idea de que uno puede “empezar” una iglesia es desde su centro una idea Protestante.

17. La carencia una autoridad definitiva de enseñanza cristiana (como el Magisterio de la Iglesia Católica) en el Protestantismo hace que muchos Protestantes individuales piensen que tienen una “línea de comunicación abierta” con Dios sin importarles toda la Tradición e historia cristiana de la exégesis bíblica (una mentalidad de “la Biblia, el Espíritu Santo y yo”). Tal tipo de gente es, teológicamente, mal educada, incapaz de aprender, les falta humildad y no tienen motivo alguno para hacer presuntas declaraciones “infalibles” sobre la naturaleza del Cristianismo.

18. Las “técnicas” de evangelización” del evangelicalismo son frecuentemente maniobras y manipulaciones; verdaderamente no son estas “técnicas” derivadas de la Biblia. Algunas, hasta cierto grado, parecen lavados de cerebro.


20. El Protestantismo tiende en oponer materia y espíritu, favoreciendo a éste último: sobre esto, es de alguna forma gnóstico o docético.

21. El Protestantismo (esp. evangelicalismo) tiene una desmedida fascinación por “el fin del mundo” y esto ha conducido a creaciones de antibíblicas cronologías que predicen a dicho fin (Mt 24:30-44; 25:13; Lc 12:39-40) creando, también, mucha tragedia humana entre aquellos que creen y se adhieren a tales falsa profecías
22. Muchos Protestantes tienden en separar la vida en categorías; “espirituales” y “carnales”, como si Dios no fuera Señor de todo en lo que hay vida. A ellos se les olvida que todos los esfuerzos que no son pecadores son, a final de cuentas, espirituales.

23. Contrario a la Tradición Cristiana y a la Biblia, muchos Protestantes han negado el bautismo de infantes y de niños (Hchs 2:38-9; 16:15,33; 18:8; compare con 11:14; 1 Cor 1:16; Col 2:11-12). El Protestantismo se encuentra dividido en cinco campos sobre la cuestión del Bautismo.

[email protected]

Saludos, hasta nunca y que les vaya bien.
[/font]
 
Re: Algunas razones por las que no soy evangélico...

Beltsassar,
un cordial saludo.

Esto que usted viene a exponer aquí ¿es de su autoría?

Le pregunto porque ya antes había visto Aquí estos puntos, expuestos por un tal "Marco Antonio" ¿Es usted?

Ahora bien, si no es usted el autor, de dónde tomó esta información ¿podría decirme?

Le agradezco sus amables respuestas.

Atte.
Joaco
 
Re: Algunas razones por las que no soy evangélico...

Joaco dijo:
Beltsassar,
un cordial saludo.

Esto que usted viene a exponer aquí ¿es de su autoría?

Le pregunto porque ya antes había visto Aquí estos puntos, expuestos por un tal "Marco Antonio" ¿Es usted?

Ahora bien, si no es usted el autor, de dónde tomó esta información ¿podría decirme?

Le agradezco sus amables respuestas.

Atte.
Joaco




cariño; debieras ser policia. ¿porque siempre preguntas de donde, de donde; y no aportas mas nada?

es asi como llevas la palabra de Dios a todas las personas?


mmm



besitos
 
Re: Algunas razones por las que no soy evangélico...

Beltsassar dijo:
Razones por las que no soy evangélico

[font=verdana, arial, helvetica]1. El Cristianismo Evangelico está formalmente dividido y es sectario (Jn 17:20-23; Rom 16:17; 1 Cor 1:10-13).<O:tongue:></O:tongue:>
2. La falta de unidad en el evangelismo hace que el Cristianismo y Jesús no sean creíbles para el mundo (Jn 17:23).

3. El Cristianismo Evangelico no evita el individualismo antibíblico que debilita a la comunidad cristiana (ver 1 Cor 12:25-26).

4. El Cristianismo Evangelico no evita la anarquía eclesiástica –uno simplemente puede brincarse de una denominación a otra cuando se lleva a cabo alguna medida disciplinaria o censura.

5. El Cristianismo Evangelico no previene el relativismo teológico que conduce a las incertidumbres de los laicos dentro del sistema Protestante

7. El individualismo Protestante condujo a que el Cristianismo fuera algo privado. A causa de ello el Cristianismo es respetado muy poco tanto en la vida social como política dejando el “campo público” vacío de la influencia cristiana.

8. El Evangelismo se inclina demasiado a tradiciones de hombres (cada denominación proviene de la visión de un fundador. Tan pronto como dos o más de éstos se contradicen entre sí, el error se hace necesariamente presente).

9. Las iglesias Protestantes, especialmente evangélicas, son frecuentemente culpables de colocar muy alto a sus pastores. En efecto, cada pastor se convierte en un “papa” en hasta ciertos grados (algunos son “súper papas”). A causa de esto, las congregaciones evangélicas experimentan muy frecuentemente una crisis o separación cuando el pastor se aleja de allí lo que prueba que la filosofía de ellos está centrada en el hombre en lugar de estar centrada en Dios.

10. Dado a una falta de verdadera autoridad y de una estructura dogmática, el Protestantismo está trágicamente vulnerable al espíritu de los tiempos y a lo que está de moda en cuestiones morales.

11. Muchos Protestantes tienen una visión muy limitada de la historia cristiana en general, especialmente de los años 313 (la conversión de Constantino) a 1517 (el arribo de Martín Lutero). Esta ignorancia y hostilidad hacia la Tradición Católica conduce al relativismo teológico, al anticatolicismo y a un constante e innecesario proceso de “reinventar la historia.”

12. La mayoría de los Protestantes no tienen obispos, un oficio cristiano que es bíblico (1 Tim 3:1-2) y que ha existido desde el principio de la historia y Tradición cristiana.

13. El Evangelismo no tiene forma alguna de resolver asuntos doctrinales en carácter definitivo. Lo mejor pueden hacer es que el Protestante individual sólo puede hacer cuentas de cuántos eruditos Protestantes, comentadores, etc., toman ésta o aquélla postura con relación a la doctrina X, Y o Z. Entre ellos no existe ninguna tradición Protestante unificada

14. El Protestantismo apareció en 1517, en la historia del Cristianismo es algo tardío, por tanto, no puede ser ninguna “restauración del Cristianismo “puro” y “primitivo” ya que esto es excluido por el hecho de que es absurdamente tardío en su aparición. El Cristianismo debe tener una continuidad histórica o, de otra forma, no es Cristianismo. El Protestantismo, hablando histórica y doctrinalmente, es un “parásito” del Catolicismo.

15. La idea Protestante de “la iglesia invisible” es también una novedad en la historia del Cristianismo y ajena a la Biblia (Mt 5:14; 16:18), por tanto, esta idea es falsa.

16. La norma Protestante de interpretación privada ha creado un medio social en donde, por lo regular, “sectas” centradas en el ser humano como los Testigos de Jehová, Mormones y Ciencia Cristiana han aparecido. La mismísima idea de que uno puede “empezar” una iglesia es desde su centro una idea Protestante.

17. La carencia una autoridad definitiva de enseñanza cristiana (como el Magisterio de la Iglesia Católica) en el Protestantismo hace que muchos Protestantes individuales piensen que tienen una “línea de comunicación abierta” con Dios sin importarles toda la Tradición e historia cristiana de la exégesis bíblica (una mentalidad de “la Biblia, el Espíritu Santo y yo”). Tal tipo de gente es, teológicamente, mal educada, incapaz de aprender, les falta humildad y no tienen motivo alguno para hacer presuntas declaraciones “infalibles” sobre la naturaleza del Cristianismo.

18. Las “técnicas” de evangelización” del evangelicalismo son frecuentemente maniobras y manipulaciones; verdaderamente no son estas “técnicas” derivadas de la Biblia. Algunas, hasta cierto grado, parecen lavados de cerebro.


20. El Protestantismo tiende en oponer materia y espíritu, favoreciendo a éste último: sobre esto, es de alguna forma gnóstico o docético.

21. El Protestantismo (esp. evangelicalismo) tiene una desmedida fascinación por “el fin del mundo” y esto ha conducido a creaciones de antibíblicas cronologías que predicen a dicho fin (Mt 24:30-44; 25:13; Lc 12:39-40) creando, también, mucha tragedia humana entre aquellos que creen y se adhieren a tales falsa profecías
22. Muchos Protestantes tienden en separar la vida en categorías; “espirituales” y “carnales”, como si Dios no fuera Señor de todo en lo que hay vida. A ellos se les olvida que todos los esfuerzos que no son pecadores son, a final de cuentas, espirituales.

23. Contrario a la Tradición Cristiana y a la Biblia, muchos Protestantes han negado el bautismo de infantes y de niños (Hchs 2:38-9; 16:15,33; 18:8; compare con 11:14; 1 Cor 1:16; Col 2:11-12). El Protestantismo se encuentra dividido en cinco campos sobre la cuestión del Bautismo.

[email protected]

Saludos, hasta nunca y que les vaya bien.
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es una pena que diga: hasta nunca y que les valla bien. debiera usted quedarse mas tiempo y debatir sobre el asunto este que trae a colasión; que aunque no sea de su autoria o si es lo de menos.

no se fije usted en los hermanos legalistas; tambien son hijos de Dios pero en su afan de ser muy correctos se pasan de legalistas.

en fin. espero poder debatir con usted en amor eterno.
 
Re: Algunas razones por las que no soy evangélico...

Amor Eterno dijo:
cariño; debieras ser policia. ¿porque siempre preguntas de donde, de donde; y no aportas mas nada?

es asi como llevas la palabra de Dios a todas las personas?


mmm



besitos
jajajajaja.

Ahora si me ha hecho usted reir

En verdad es usted cómica

jajajajajaja

besitos para usted también.
 
Re: Algunas razones por las que no soy evangélico...

Joaco dijo:
jajajajaja.

Ahora si me ha hecho usted reir

En verdad es usted cómica

jajajajajaja

besitos para usted también.

me da gusto que te rías.

pero no debieras estorbar el Plan de Dios con tus preguntas.

Porque no debates y rebates con la Biblia lo que el hermano católico romano a comentado?

besitos.
 
Re: Algunas razones por las que no soy evangélico...

Baltsassar, Hermano.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

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Soy evangélico y te garantizo que muchas de las impresiones que los no evangélicos tienen de nosotros, son mal fundadas, aunque algunas son muy ciertas. Trataré de ir uno por uno de tus puntos y sin hablar mucho, ponerte en una perspectiva al respecto, pero antes, necesito explicarte eso. <o:p></o:p>

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El pueblo evangélico no es lo mismo que el pueblo protestante, aunque aquél es parte de este. El pueblo protestante en general, abarca desde los que tienen una muy buena, sana y sólida doctrina cristiana y un muy buen gobierno local, (bíblico) y sigue hasta que incluye a las sectas y falsa religiones. Pero no debes olvidar que la ICR, es muy responsable del sectarismo tan diverso que existe en el mundo hoy. Primero, porque practican herejía, falsas doctrinas y fantasías religiosas y de ahí es que han salido muchos de los falsos cultos si sigues rastreando en retroceso, aunque del protestantismo han surgido más. Dicho esto, procedo con los puntos adjuntos…<o:p></o:p>

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  • El Cristianismo Evangelico está formalmente dividido y es sectario (Jn 17:20-23; Rom 16:17; 1 Cor 1:10-13).<O<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"> <v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape id=_x0000_i1025 style="WIDTH: 12pt; HEIGHT: 12pt" alt="" type="#_x0000_t75"><v:imagedata src="file:///C:\DOCUME~1\Alberto\LOCALS~1\Temp\msohtml1\01\clip_image001.gif" o:href="http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/tongue.gif"></v:imagedata></v:shape>></O<v:shape id=_x0000_i1026 style="WIDTH: 12pt; HEIGHT: 12pt" alt="" type="#_x0000_t75"> <v:imagedata src="file:///C:\DOCUME~1\Alberto\LOCALS~1\Temp\msohtml1\01\clip_image001.gif" o:href="http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/tongue.gif"></v:imagedata></v:shape>><o:p></o:p>
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NO, lo antes dicho explica esto. Lo que ocurre y es lo que quise aclarar antes, que para los no evangélicos, es lo mismo Pentecostal, Testigo de Jehová y mormones, eso no puede estar mas alejado de la verdad.<o:p></o:p>

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  • La falta de unidad en el evangelismo hace que el Cristianismo y Jesús no sean creíbles para el mundo (Jn 17:23).<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

En eso tienes mucha razón, 100%, no lo puedo discutir.

3. El Cristianismo Evangelico no evita el individualismo antibíblico que debilita a la comunidad cristiana (ver 1 Cor 12:25-26).<o:p></o:p>


<o:p> </o:p>

No es completamente correcto, me explico, dentro de una denominación existe muy buen control de eso, pero cuando el sectario se sale de allí, ya no está bajo la autoridad de la denominación. Así que, si eso ocurre, pero no hay nada que nadie pueda hace, salvo contrarrestarlo cuando viener…

4. El Cristianismo Evangelico no evita la anarquía eclesiástica –uno simplemente puede brincarse de una denominación a otra cuando se lleva a cabo alguna medida disciplinaria o censura.

<o:p></o:p>


Eso es cierto, en muchos casos, pero dentro de una denominación propiamente organizada y con un gobierno congregacional como debe ser, eso no ocurre. No puede ocurrir, porque existe una estructura de gobierno. No todas las iglesias evangélicas, son grupos realengos como piensan algunos.<o:p></o:p>

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5. El Cristianismo Evangelico no previene el relativismo teológico que conduce a las incertidumbres de los laicos dentro del sistema Protestante<o:p></o:p>


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No puedes estar más equivocado en eso, como te dije, dentro de las falsas sectas y doctrinas, si eso ocurre, pero dentro de la iglesia evangélica como tal, eso no puede ocurrir porque somos muy celosos con la doctrina de Cristo. Si algo cuidamos es la pureza de la doctrina bíblica, eso te lo garantizo...Aún muy, pero muy, por encima del Catolicismo. Nuestros estándares en eso son superiores. De hecho, esa es una de las razones por las que se nota la división aparennte, y el sectarismo aparente en muchos casos pero no real.


<o:p></o:p>


7. El individualismo Protestante condujo a que el Cristianismo fuera algo privado. A causa de ello el Cristianismo es respetado muy poco tanto en la vida social como política dejando el “campo público” vacío de la influencia cristiana.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

En eso, tienes mucha razón, pero referente al protestantismo en general y no a la iglesia evangélica como tal. (Evangélicos se les considera a: Iglesia Pentecostal, evangélica, Bautista, Asambleas de Dios, y otras denominaciones e iglesias independientes que básicamente son lo mismo, doctrinalmente hablando que es caso que más importa. O sea, la estructura de doctrina cristiana. Aunque hay unas muy ligeras diferencias en asuntos de opiniones sobre ciertos puntos doctrinales que no son de índole divisorios sino de interpretación)

<o:p></o:p>


8. El Evangelismo se inclina demasiado a tradiciones de hombres (cada denominación proviene de la visión de un fundador. Tan pronto como dos o más de éstos se contradicen entre sí, el error se hace necesariamente presente).<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Eso es bastante acertado, mayormente en el caso de iglesias independientes y sectas… (Sectas se les considera, a aquellas iglesias o denominaciones que hacen un énfasis irracional y/o contra-bíblico, en algún punto doctrinal en particular o, creen doctrinas herejes, sobre el cual fundamentan su creencia y práctica religiosa. Ej. Mormones, Testigos de Jehová, Mitas, Adventicias, etc)

9. Las iglesias Protestantes, especialmente evangélicas, son frecuentemente culpables de colocar muy alto a sus pastores. En efecto, cada pastor se convierte en un “papa” en hasta ciertos grados (algunos son “súper papas”). A causa de esto, las congregaciones evangélicas experimentan muy frecuentemente una crisis o separación cuando el pastor se aleja de allí lo que prueba que la filosofía de ellos está centrada en el hombre en lugar de estar centrada en Dios.<o:p></o:p>


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Eso es muy correcto, estas muy cierto en eso. No lo puedo discutir… Pero ocurre mayormente en iglesias independientes o grupos de iglesias bajo un solo líder, como el caso de Iglesia Maranatta de Chicago y otras similares. O sea, un líder que crea un imperio de iglesias. O aquellas que están bajo un “apóstol” como ellos se autodenominan.<o:p></o:p>



10. Dado a una falta de verdadera autoridad y de una estructura dogmática, el Protestantismo está trágicamente vulnerable al espíritu de los tiempos y a lo que está de moda en cuestiones morales.<o:p></o:p>


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Correcto, especialmente en grupos independientes no muy bien estructurados.

11. Muchos Protestantes tienen una visión muy limitada de la historia cristiana en general, especialmente de los años 313 (la conversión de Constantino) a 1517 (el arribo de Martín Lutero). Esta ignorancia y hostilidad hacia la Tradición Católica conduce al relativismo teológico, al anticatolicismo y a un constante e innecesario proceso de “reinventar la historia.” <o:p></o:p>


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En eso, puedes estar correcto pero en un sentido general, existen muy buenos conocedores de la historia la teología y todo el campo religioso, aunque esos son los menos, relativamente. No es que hallan pocos, sino que,” per cápita”, son los menos.

12. La mayoría de los Protestantes no tienen obispos, un oficio cristiano que es bíblico (1 Tim 3:1-2) y que ha existido desde el principio de la historia y Tradición cristiana.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Eso es relativo, el pastor, y supervisores que existen dentro de las organizaciones evangélicas, hacen la misma función que el obispo solo que no se le llama “Obispo” de título, pero lo son de práctica. Usualmente se les llama Presbítero.

13. El Evangelismo no tiene forma alguna de resolver asuntos doctrinales en carácter definitivo. Lo mejor pueden hacer es que el Protestante individual sólo puede hacer cuentas de cuántos eruditos Protestantes, comentadores, etc., toman ésta o aquélla postura con relación a la doctrina X, Y o Z. Entre ellos no existe ninguna tradición Protestante unificada<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Eso no es correcto, aunque se depende mucho de los eruditos en la parte doctrinal…Pero, no es como te parece. Las doctrinas bíblicas evangélicas están muy claramente definidas y establecidas. En lo que surgen discrepancias es en puntos nuevos que de repente a alguien se le ocurre traer. Que usualmente resultan ser doctrina de error, como dije antes respecto de sectarios y individuos que tiene que salir cuando no se quiere retractar, de su denominación porque no le aceptan sus “nueva doctrina” por la misma razón del celo doctrinal que tenemos. Siempre se le da la oportunidad de retractarse…Pero, nada más se puede hacer, sólo expulsarle…

14. El Protestantismo apareció en 1517, en la historia del Cristianismo es algo tardío, por tanto, no puede ser ninguna “restauración del Cristianismo “puro” y “primitivo” ya que esto es excluido por el hecho de que es absurdamente tardío en su aparición. El Cristianismo debe tener una continuidad histórica o, de otra forma, no es Cristianismo. El Protestantismo, hablando histórica y doctrinalmente, es un “parásito” del Catolicismo.<o:p></o:p>


<o:p> </o:p>

El protestantismo, sí, pero el cristianismo que profesamos inclusive, antes que los católicos, nació en Jerusalén, 33-34dC. Dicho sea de paso, Cristianismo y Catolicismo no son lo mismo, para tu información. Catolicismo es una doctrina pagana, hereje y falsa, muy diferente, de hecho, contraria al cristianismo.

15. La idea Protestante de “la iglesia invisible” es también una novedad en la historia del Cristianismo y ajena a la Biblia (Mt 5:14; 16:18), por tanto, esta idea es falsa.<o:p></o:p>


<o:p> </o:p>

En eso, te equivocas, Jesús mismo definió la iglesia visible de la invisible. (Mt, 7:21; -29; 25:1-46) Por sólo mencionarte algunas citas.

16. La norma Protestante de interpretación privada ha creado un medio social en donde, por lo regular, “sectas” centradas en el ser humano como los Testigos de Jehová, Mormones y Ciencia Cristiana han aparecido. La mismísima idea de que uno puede “empezar” una iglesia es desde su centro una idea Protestante.<o:p></o:p>


<o:p> </o:p>

No es correcto, “interpretación privada”, no es lo que usualmente el católico conoce, pensando que si no es el “magisterio” quien interpreta la bíblia, es interpretación privada, eso no es cierto, de hecho, eso es más “interpretación privada” que otra cosa. Para nosotros, interpretación privada, es cuando se interpreta las escrituras fuera de ciertas reglas fundamentales de interpretación bíblica, siendo la primera y principal de todas, que la bíblia misma sea su propio intérprete. Es decir, no puedes aislar un texto o pasaje bíblico del resto de las escrituras, por lo menos de la enseñanza general de las escrituras respecto del tema o punto en cuestión. En otras palabras, nadie, ni en cielo ni en la tierra, ni organización, ni grupo (Magisterio, si lo deseas) religioso y mucho menos individuo tiene la potestad o el derecho de aislar las escrituras de su propio contenido para llagar a conclusiones personales, sobre doctrina…<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

(Luego continuaré con los puntos del 17-23)

 
Re: Algunas razones por las que no soy evangélico...

Wow!!! Estoy realmente sorprendido, no recuerdo haber leido en este foro a un protestante o evangélico responder tan objetivamente a las criticas a su Iglesia. Realmente te felicito Vid por tus respuestas. Realmente no recuerdo a ningun forista reconocer las cosas que tu reconoces como negativas. Yo creo que todos debemos ser autocríticos con nuestra Iglesia, si algo anda mal, hay que decirlo y punto, nunca perder la objetividad.

Realmente muy interesante.

Pronto comento algunas cosas.
 
Re: Algunas razones por las que no soy evangélico...

Como primera cosa, me gustaría que explicaras más la diferencia entre protestante y evangélico.

A mi parecer, el mundo protestante se puede clasificar en dos grandes ramas, los iglesias históricas (luteranos, calvinistas, anglicanos, etc) y las iglesias pentecostales (asambleas de Dios, pentecostales, metodistas, etc etc). Los bautistas no se bien donde clasificarlos (yo diría que son mas históricos).

Las primeras utilizan más el nombre "protestantes" y las segundas usan más el nombre "evangélicos".

He leído otras clasificaciones, pero me parece que esa es la mas evidente. Por favor opinar sobre este tema.
 
Re: Algunas razones por las que no soy evangélico...

Joaco dijo:
Beltsassar,
un cordial saludo.

Esto que usted viene a exponer aquí ¿es de su autoría?

Le pregunto porque ya antes había visto Aquí estos puntos, expuestos por un tal "Marco Antonio" ¿Es usted?

Ahora bien, si no es usted el autor, de dónde tomó esta información ¿podría decirme?

Le agradezco sus amables respuestas.

Atte.
Joaco
[font=verdana, arial, helvetica]

Bueno hermano Joaco esto es viejo en la red

http://www.pormaria.com.ar/Hermanos/150.htm

Shalom
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[font=verdana, arial, helvetica][/font]
 
Re: Algunas razones por las que no soy evangélico...

Amor Eterno dijo:
cariño; debieras ser policia. ¿porque siempre preguntas de donde, de donde; y no aportas mas nada?

es asi como llevas la palabra de Dios a todas las personas?


mmm



besitos

Cariño y Besitos ...mmmm ... ! Cada día te encuentro más femenina !
Verdaderamente ERES MUJER 100% para tus posteos ...

mmmmm


DTDTM

Julio Parada
 
Re: Algunas razones por las que no soy evangélico...

Beltsassar dijo:
Razones por las que no soy evangélico

[font=verdana, arial, helvetica]1. El Cristianismo Evangelico está formalmente dividido y es sectario (Jn 17:20-23; Rom 16:17; 1 Cor 1:10-13).<O:tongue:></O:tongue:>
2. La falta de unidad en el evangelismo hace que el Cristianismo y Jesús no sean creíbles para el mundo (Jn 17:23).

3. El Cristianismo Evangelico no evita el individualismo antibíblico que debilita a la comunidad cristiana (ver 1 Cor 12:25-26).

4. El Cristianismo Evangelico no evita la anarquía eclesiástica –uno simplemente puede brincarse de una denominación a otra cuando se lleva a cabo alguna medida disciplinaria o censura.

5. El Cristianismo Evangelico no previene el relativismo teológico que conduce a las incertidumbres de los laicos dentro del sistema Protestante

7. El individualismo Protestante condujo a que el Cristianismo fuera algo privado. A causa de ello el Cristianismo es respetado muy poco tanto en la vida social como política dejando el “campo público” vacío de la influencia cristiana.

8. El Evangelismo se inclina demasiado a tradiciones de hombres (cada denominación proviene de la visión de un fundador. Tan pronto como dos o más de éstos se contradicen entre sí, el error se hace necesariamente presente).

9. Las iglesias Protestantes, especialmente evangélicas, son frecuentemente culpables de colocar muy alto a sus pastores. En efecto, cada pastor se convierte en un “papa” en hasta ciertos grados (algunos son “súper papas”). A causa de esto, las congregaciones evangélicas experimentan muy frecuentemente una crisis o separación cuando el pastor se aleja de allí lo que prueba que la filosofía de ellos está centrada en el hombre en lugar de estar centrada en Dios.

10. Dado a una falta de verdadera autoridad y de una estructura dogmática, el Protestantismo está trágicamente vulnerable al espíritu de los tiempos y a lo que está de moda en cuestiones morales.

11. Muchos Protestantes tienen una visión muy limitada de la historia cristiana en general, especialmente de los años 313 (la conversión de Constantino) a 1517 (el arribo de Martín Lutero). Esta ignorancia y hostilidad hacia la Tradición Católica conduce al relativismo teológico, al anticatolicismo y a un constante e innecesario proceso de “reinventar la historia.”

12. La mayoría de los Protestantes no tienen obispos, un oficio cristiano que es bíblico (1 Tim 3:1-2) y que ha existido desde el principio de la historia y Tradición cristiana.

13. El Evangelismo no tiene forma alguna de resolver asuntos doctrinales en carácter definitivo. Lo mejor pueden hacer es que el Protestante individual sólo puede hacer cuentas de cuántos eruditos Protestantes, comentadores, etc., toman ésta o aquélla postura con relación a la doctrina X, Y o Z. Entre ellos no existe ninguna tradición Protestante unificada

14. El Protestantismo apareció en 1517, en la historia del Cristianismo es algo tardío, por tanto, no puede ser ninguna “restauración del Cristianismo “puro” y “primitivo” ya que esto es excluido por el hecho de que es absurdamente tardío en su aparición. El Cristianismo debe tener una continuidad histórica o, de otra forma, no es Cristianismo. El Protestantismo, hablando histórica y doctrinalmente, es un “parásito” del Catolicismo.

15. La idea Protestante de “la iglesia invisible” es también una novedad en la historia del Cristianismo y ajena a la Biblia (Mt 5:14; 16:18), por tanto, esta idea es falsa.

16. La norma Protestante de interpretación privada ha creado un medio social en donde, por lo regular, “sectas” centradas en el ser humano como los Testigos de Jehová, Mormones y Ciencia Cristiana han aparecido. La mismísima idea de que uno puede “empezar” una iglesia es desde su centro una idea Protestante.

17. La carencia una autoridad definitiva de enseñanza cristiana (como el Magisterio de la Iglesia Católica) en el Protestantismo hace que muchos Protestantes individuales piensen que tienen una “línea de comunicación abierta” con Dios sin importarles toda la Tradición e historia cristiana de la exégesis bíblica (una mentalidad de “la Biblia, el Espíritu Santo y yo”). Tal tipo de gente es, teológicamente, mal educada, incapaz de aprender, les falta humildad y no tienen motivo alguno para hacer presuntas declaraciones “infalibles” sobre la naturaleza del Cristianismo.

18. Las “técnicas” de evangelización” del evangelicalismo son frecuentemente maniobras y manipulaciones; verdaderamente no son estas “técnicas” derivadas de la Biblia. Algunas, hasta cierto grado, parecen lavados de cerebro.


20. El Protestantismo tiende en oponer materia y espíritu, favoreciendo a éste último: sobre esto, es de alguna forma gnóstico o docético.

21. El Protestantismo (esp. evangelicalismo) tiene una desmedida fascinación por “el fin del mundo” y esto ha conducido a creaciones de antibíblicas cronologías que predicen a dicho fin (Mt 24:30-44; 25:13; Lc 12:39-40) creando, también, mucha tragedia humana entre aquellos que creen y se adhieren a tales falsa profecías
22. Muchos Protestantes tienden en separar la vida en categorías; “espirituales” y “carnales”, como si Dios no fuera Señor de todo en lo que hay vida. A ellos se les olvida que todos los esfuerzos que no son pecadores son, a final de cuentas, espirituales.

23. Contrario a la Tradición Cristiana y a la Biblia, muchos Protestantes han negado el bautismo de infantes y de niños (Hchs 2:38-9; 16:15,33; 18:8; compare con 11:14; 1 Cor 1:16; Col 2:11-12). El Protestantismo se encuentra dividido en cinco campos sobre la cuestión del Bautismo.

[email protected]

Saludos, hasta nunca y que les vaya bien.
[/font]

Responder a esta sarta de perogrulladas es tiempo perdido.
El lucas de marras (que por cierto nos ha endilgado el hasta nunca, cosa que celebro) repite lo que el romanismo ha dicho sobre el protestantismo. Pero nuestro inefable lucas con numerito añadido no se ha tomado la molestia de averiguar si lo que le han enseñado su magisterio y claro, como es infalible no es necesario indagar. Solo hay que tragar y una vez tragado eruptar un largo be............
Pues que te aproveche...hasta nunca.
 
Re: Algunas razones por las que no soy evangélico...

Petrino dijo:
Wow!!! Estoy realmente sorprendido, no recuerdo haber leido en este foro a un protestante o evangélico responder tan objetivamente a las criticas a su Iglesia. Realmente te felicito Vid por tus respuestas. Realmente no recuerdo a ningun forista reconocer las cosas que tu reconoces como negativas. Yo creo que todos debemos ser autocríticos con nuestra Iglesia, si algo anda mal, hay que decirlo y punto, nunca perder la objetividad.

Realmente muy interesante.

Pronto comento algunas cosas.

Excelente, sr. Petrino.
Pero lo bueno del caso es que usted se abstiene de hacerlo.
Respecto a la aportación que tanto ha loado, adolece de generalizar en demasía.

En cuanto a este punto que el romanista tragaldabas ha citado:
9. Las iglesias Protestantes, especialmente evangélicas, son frecuentemente culpables de colocar muy alto a sus pastores. En efecto, cada pastor se convierte en un “papa” en hasta ciertos grados (algunos son “súper papas”). A causa de esto, las congregaciones evangélicas experimentan muy frecuentemente una crisis o separación cuando el pastor se aleja de allí lo que prueba que la filosofía de ellos está centrada en el hombre en lugar de estar centrada en Dios.
Ningun pastor (incluyendo a los simples "asalariados" que los hay) llega a la parafernalia de vuestros papas. Niguno se cree "vicario de Cristo" Ninguno pretende ser coronado con la tiara de tres coronas, ninguno... la lista sería demasiado larga...
 
Re: Algunas razones por las que no soy evangélico...

Estimado Amigo:

El ser o no ser "Evangélico, Católico, Luterano, Adventista, o cualquier otra denominación religiosa", lleva a ninguna parte, pues si miramos a cada religión en sus simientos, todas están fundadas por hombres, con "estatudos y derivados" que no aparecen en la Biblia pero que si los incluyen un dicha religión. Esto si lo miramos desde un punto de vista netamente Literal, todas las religiones son anatemas, pues nos muestran un evangelio corrompido.

Galatas 1
9 Como antes hemos dicho, también ahora decimos otra vez: Si alguno os anunciare otro evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
10 Porque, ¿persuado yo ahora á hombres ó á Dios? ¿ó busco de agradar á hombres? Cierto, que si todavía agradara á los hombres, no sería siervo de Cristo.


Apocalipsis 22
19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad, y de las cosas que están escritas en este libro.

Ahora bien, como podemos ver si nos "cerramos una una religión X", lo mas seguro es que vamos a terminar convirtiendonos en un típico "Evangélico, Católico, Etc. superficial", como lo hay en la mayoría de las instituciones religiosas.

A modo de resumir, creo -lo reitero- que el cristiano verdadero (cristiano = persona que sigue e imita a Cristo) no se deja llevar por estas cosas.

El verdadero Cristiano, no mira el letrero de la religión, pues sabe que eso no lo va a salvar.

El verdadero Cristiano, no anda preocupado de agradar a los hombres para estar seguro ni tampoco se desvela por el día de mañana, mas se acuesta y se levanta en paz, porque su confianza y su esperanza esta en su Creador.

El verdadero Cristiano, no mira la paja en ojo ajeno ni apunta con el dedo, mas es un testimonio viviente de las enseñanzas de Dios, obrandolas en su vida.

El verdadero Cristiano, no se jacta de si mismo, mas enseña con amor.

El verdadero Cristiano, está preocupado de agradar a Dios y deleitarse en su palabra.
... Etc....

En fin, creo esta fue la finalidad de Jesús al establecer la Iglesia de Dios, pues el no nos dio un letrero o cartel al cual siguieramos, es más, el nos dijo que ya no habitaría en templo hecho por mano de hombre, sino, en el corazón de los hombres.

Porque cuando nuestro Salvador venga, no va a venir a buscar una "iglesia específica", tampoco un "letrero o cartel", sino va a venir a buscar a todos los que han entregado su vida a El, y lo han reconocido como su Unico Salvador personal.
 
Re: Algunas razones por las que no soy evangélico...

Beltsassar dijo:
Razones por las que no soy evangélico

[font=verdana, arial, helvetica]1. El Cristianismo Evangelico está formalmente dividido y es sectario (Jn 17:20-23; Rom 16:17; 1 Cor 1:10-13).<O:tongue:></O:tongue:>
2. La falta de unidad en el evangelismo hace que el Cristianismo y Jesús no sean creíbles para el mundo (Jn 17:23).

3. El Cristianismo Evangelico no evita el individualismo antibíblico que debilita a la comunidad cristiana (ver 1 Cor 12:25-26).

4. El Cristianismo Evangelico no evita la anarquía eclesiástica –uno simplemente puede brincarse de una denominación a otra cuando se lleva a cabo alguna medida disciplinaria o censura.

5. El Cristianismo Evangelico no previene el relativismo teológico que conduce a las incertidumbres de los laicos dentro del sistema Protestante

7. El individualismo Protestante condujo a que el Cristianismo fuera algo privado. A causa de ello el Cristianismo es respetado muy poco tanto en la vida social como política dejando el “campo público” vacío de la influencia cristiana.

8. El Evangelismo se inclina demasiado a tradiciones de hombres (cada denominación proviene de la visión de un fundador. Tan pronto como dos o más de éstos se contradicen entre sí, el error se hace necesariamente presente).

9. Las iglesias Protestantes, especialmente evangélicas, son frecuentemente culpables de colocar muy alto a sus pastores. En efecto, cada pastor se convierte en un “papa” en hasta ciertos grados (algunos son “súper papas”). A causa de esto, las congregaciones evangélicas experimentan muy frecuentemente una crisis o separación cuando el pastor se aleja de allí lo que prueba que la filosofía de ellos está centrada en el hombre en lugar de estar centrada en Dios.

10. Dado a una falta de verdadera autoridad y de una estructura dogmática, el Protestantismo está trágicamente vulnerable al espíritu de los tiempos y a lo que está de moda en cuestiones morales.

11. Muchos Protestantes tienen una visión muy limitada de la historia cristiana en general, especialmente de los años 313 (la conversión de Constantino) a 1517 (el arribo de Martín Lutero). Esta ignorancia y hostilidad hacia la Tradición Católica conduce al relativismo teológico, al anticatolicismo y a un constante e innecesario proceso de “reinventar la historia.”

12. La mayoría de los Protestantes no tienen obispos, un oficio cristiano que es bíblico (1 Tim 3:1-2) y que ha existido desde el principio de la historia y Tradición cristiana.

13. El Evangelismo no tiene forma alguna de resolver asuntos doctrinales en carácter definitivo. Lo mejor pueden hacer es que el Protestante individual sólo puede hacer cuentas de cuántos eruditos Protestantes, comentadores, etc., toman ésta o aquélla postura con relación a la doctrina X, Y o Z. Entre ellos no existe ninguna tradición Protestante unificada

14. El Protestantismo apareció en 1517, en la historia del Cristianismo es algo tardío, por tanto, no puede ser ninguna “restauración del Cristianismo “puro” y “primitivo” ya que esto es excluido por el hecho de que es absurdamente tardío en su aparición. El Cristianismo debe tener una continuidad histórica o, de otra forma, no es Cristianismo. El Protestantismo, hablando histórica y doctrinalmente, es un “parásito” del Catolicismo.

15. La idea Protestante de “la iglesia invisible” es también una novedad en la historia del Cristianismo y ajena a la Biblia (Mt 5:14; 16:18), por tanto, esta idea es falsa.

16. La norma Protestante de interpretación privada ha creado un medio social en donde, por lo regular, “sectas” centradas en el ser humano como los Testigos de Jehová, Mormones y Ciencia Cristiana han aparecido. La mismísima idea de que uno puede “empezar” una iglesia es desde su centro una idea Protestante.

17. La carencia una autoridad definitiva de enseñanza cristiana (como el Magisterio de la Iglesia Católica) en el Protestantismo hace que muchos Protestantes individuales piensen que tienen una “línea de comunicación abierta” con Dios sin importarles toda la Tradición e historia cristiana de la exégesis bíblica (una mentalidad de “la Biblia, el Espíritu Santo y yo”). Tal tipo de gente es, teológicamente, mal educada, incapaz de aprender, les falta humildad y no tienen motivo alguno para hacer presuntas declaraciones “infalibles” sobre la naturaleza del Cristianismo.

18. Las “técnicas” de evangelización” del evangelicalismo son frecuentemente maniobras y manipulaciones; verdaderamente no son estas “técnicas” derivadas de la Biblia. Algunas, hasta cierto grado, parecen lavados de cerebro.


20. El Protestantismo tiende en oponer materia y espíritu, favoreciendo a éste último: sobre esto, es de alguna forma gnóstico o docético.

21. El Protestantismo (esp. evangelicalismo) tiene una desmedida fascinación por “el fin del mundo” y esto ha conducido a creaciones de antibíblicas cronologías que predicen a dicho fin (Mt 24:30-44; 25:13; Lc 12:39-40) creando, también, mucha tragedia humana entre aquellos que creen y se adhieren a tales falsa profecías
22. Muchos Protestantes tienden en separar la vida en categorías; “espirituales” y “carnales”, como si Dios no fuera Señor de todo en lo que hay vida. A ellos se les olvida que todos los esfuerzos que no son pecadores son, a final de cuentas, espirituales.

23. Contrario a la Tradición Cristiana y a la Biblia, muchos Protestantes han negado el bautismo de infantes y de niños (Hchs 2:38-9; 16:15,33; 18:8; compare con 11:14; 1 Cor 1:16; Col 2:11-12). El Protestantismo se encuentra dividido en cinco campos sobre la cuestión del Bautismo.

[email protected]

Saludos, hasta nunca y que les vaya bien.
[/font]

Saludos Lucas:

Bueno, corriendo el riesgo que no leas las respuestas te pregunto: De las 23 razones expuestas, ¿Cuáles son las cinco más importantes para tí?

Bendiciones
 
Re: Algunas razones por las que no soy evangélico...

Ahora con seriedad.

Cabe preguntarse que es ser cristiano y tambien que no lo es.

¿Qué es un cristiano?.

Veamos lo que nos dice la Palabra:

Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía. (Hechos 11:26)

Aquí tenemos pues la definición que nos hace la Palabra de Dios:

Cristiano = Discípulo de Cristo

El diccionario nos define así la palabra discípulo: Persona que aprende respecto de quien le enseña.

Jesus enseñó:

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;<SUP> </SUP> y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.(Juan 8:31-32)

Tenemos pues, que cristiano es el discípulo de Cristo, y para ser un verdadero discípulo de Cristo, Él dijo que hay que permanecer en Su Palabra.

Ahora lo que no es ser cristiano:
Hay la falsa creencia, que cristiano es todo aquel bautizado, o aspersionado, en una determinada iglesia o religión; el que nace en una familia cristiana también se llama a si mismo cristiano; incluso por nacer en un determinado país ya eres considerado cristiano; pero todo esto son opiniones humanas, ya hemos visto cuál es la opinión de Dios.

Las preguntas que debemos hacernos son:

¿Qué tipo de cristiano soy? ¿Lo soy según Dios o según los hombres?.
¿Soy verdaderamente un discípulo de Cristo, o soy discípulo de hombres que se auto-exaltan hasta titularse a si mismos como "dulce-Cristo" en la tierra?
 
Re: Algunas razones por las que no soy evangélico...

Tobi dijo:
Ahora con seriedad.

Cabe preguntarse que es ser cristiano y tambien que no lo es.

¿Qué es un cristiano?.

Veamos lo que nos dice la Palabra:

Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía. (Hechos 11:26)

Aquí tenemos pues la definición que nos hace la Palabra de Dios:

Cristiano = Discípulo de Cristo

El diccionario nos define así la palabra discípulo: Persona que aprende respecto de quien le enseña.

Jesus enseñó:

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;<SUP> </SUP> y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.(Juan 8:31-32)

Tenemos pues, que cristiano es el discípulo de Cristo, y para ser un verdadero discípulo de Cristo, Él dijo que hay que permanecer en Su Palabra.

Ahora lo que no es ser cristiano:
Hay la falsa creencia, que cristiano es todo aquel bautizado, o aspersionado, en una determinada iglesia o religión; el que nace en una familia cristiana también se llama a si mismo cristiano; incluso por nacer en un determinado país ya eres considerado cristiano; pero todo esto son opiniones humanas, ya hemos visto cuál es la opinión de Dios.

Las preguntas que debemos hacernos son:

¿Qué tipo de cristiano soy? ¿Lo soy según Dios o según los hombres?.
¿Soy verdaderamente un discípulo de Cristo, o soy discípulo de hombres que se auto-exaltan hasta titularse a si mismos como "dulce-Cristo" en la tierra?


Buen provecho, romanistas!!! :tongue:

Va con onda!! :chicomalo

Dios bendiga ricamente a Su Pueblo.

NitoAvellaneda
 
Re: Algunas razones por las que no soy evangélico...

Beltsassar dijo:
[font=verdana, arial, helvetica][font=verdana, arial, helvetica]1. El Cristianismo Evangelico está formalmente dividido y es sectario (Jn 17:20-23; Rom 16:17; 1 Cor 1:10-13).<O:tongue:></O:tongue:>[/font]
[/font]
Tú lo has dicho: Formalmente. Nosotros creemos en la iglesia como cuerpo invisible de Cristo. Está más dividido el catolicismo romano donde cada uno cree lo que le da la real gana. Además llamarnos sectarios es un insulto.
[font=verdana, arial, helvetica]
2. La falta de unidad en el evangelismo hace que el Cristianismo y Jesús no sean creíbles para el mundo (Jn 17:23).
¿Y porqué crecemos más que nadie? ¿Porqué Latinoamérica se hace evangélica? ¿Será por falta de credibilidad de quien...?

3. El Cristianismo Evangelico no evita el individualismo antibíblico que debilita a la comunidad cristiana (ver 1 Cor 12:25-26).
Eso es tu punto de vista. La comunión y unidad que tenemos en nuestras iglesias ya la querrías tú incluso en tu familia.

4. El Cristianismo Evangelico no evita la anarquía eclesiástica –uno simplemente puede brincarse de una denominación a otra cuando se lleva a cabo alguna medida disciplinaria o censura.
¿Y qué pasa en el romanismo? Cada uno cree lo que le da la gana. Casi nadie obedece lo que el papa dice, y todos se dicen romanistas. Lo malo de vosotros es que en vuestras misas hay ladrones, adúlteros, etc. y en nuestras iglesias los echamos (si no se arrepienten, tras un proceso largo). Si luego van a otra es cosa suya.

5. El Cristianismo Evangelico no previene el relativismo teológico que conduce a las incertidumbres de los laicos dentro del sistema Protestante.
Eso es una chorrada que ni tú mismo entiendes.

7. El individualismo Protestante condujo a que el Cristianismo fuera algo privado. A causa de ello el Cristianismo es respetado muy poco tanto en la vida social como política dejando el “campo público” vacío de la influencia cristiana.
Mejor un cristianismo privado (pero que ha dado mayores frutos en lo social que el desastre de los paises romanistas) que un cristianismo impuesto y aliado con dictadores.

8. El Evangelismo se inclina demasiado a tradiciones de hombres (cada denominación proviene de la visión de un fundador. Tan pronto como dos o más de éstos se contradicen entre sí, el error se hace necesariamente presente).
Otra chorrada y falsedad como una catedral... que poco nos conoces majo.

9. Las iglesias Protestantes, especialmente evangélicas, son frecuentemente culpables de colocar muy alto a sus pastores. En efecto, cada pastor se convierte en un “papa” en hasta ciertos grados (algunos son “súper papas”). A causa de esto, las congregaciones evangélicas experimentan muy frecuentemente una crisis o separación cuando el pastor se aleja de allí lo que prueba que la filosofía de ellos está centrada en el hombre en lugar de estar centrada en Dios.
Eso pasa solo en algunas iglesias de corte moderno (pentecostalismo radical). Los evangélicos somos generalmente congregacionalistas, así que no sabes ni de lo que hablas.

10. Dado a una falta de verdadera autoridad y de una estructura dogmática, el Protestantismo está trágicamente vulnerable al espíritu de los tiempos y a lo que está de moda en cuestiones morales.
Eso mismo pasa en la ICAR, en el pueblo llano y en el clero llano. Otra cosa es que Roma diga y que no le haga caso nadie.

11. Muchos Protestantes tienen una visión muy limitada de la historia cristiana en general, especialmente de los años 313 (la conversión de Constantino) a 1517 (el arribo de Martín Lutero). Esta ignorancia y hostilidad hacia la Tradición Católica conduce al relativismo teológico, al anticatolicismo y a un constante e innecesario proceso de “reinventar la historia.”
Ya ves que no: www.cristianismo-primitivo.org

12. La mayoría de los Protestantes no tienen obispos, un oficio cristiano que es bíblico (1 Tim 3:1-2) y que ha existido desde el principio de la historia y Tradición cristiana.
Los pastores son considerados como obispos por las iglesias, es una cuestión de nombres.

13. El Evangelismo no tiene forma alguna de resolver asuntos doctrinales en carácter definitivo. Lo mejor pueden hacer es que el Protestante individual sólo puede hacer cuentas de cuántos eruditos Protestantes, comentadores, etc., toman ésta o aquélla postura con relación a la doctrina X, Y o Z. Entre ellos no existe ninguna tradición Protestante unificada
Otra falsedad. Nos conoces muy poco.

14. El Protestantismo apareció en 1517, en la historia del Cristianismo es algo tardío, por tanto, no puede ser ninguna “restauración del Cristianismo “puro” y “primitivo” ya que esto es excluido por el hecho de que es absurdamente tardío en su aparición. El Cristianismo debe tener una continuidad histórica o, de otra forma, no es Cristianismo. El Protestantismo, hablando histórica y doctrinalmente, es un “parásito” del Catolicismo.
Lee (por ponerte solo un ejemplo): http://www.cristianismo-primitivo.org/preguntas/0003valdenses.htm

15. La idea Protestante de “la iglesia invisible” es también una novedad en la historia del Cristianismo y ajena a la Biblia (Mt 5:14; 16:18), por tanto, esta idea es falsa.
¿Lo puedes demostrar? La idea de la iglesia visible es romanista y apóstata. "Conoce Dios a los suyos..."


16. La norma Protestante de interpretación privada ha creado un medio social en donde, por lo regular, “sectas” centradas en el ser humano como los Testigos de Jehová, Mormones y Ciencia Cristiana han aparecido. La mismísima idea de que uno puede “empezar” una iglesia es desde su centro una idea Protestante.
Hombre, el romanismo se limitaba a quemar a los que no pensaban igual... entre una cosa y otra yo que quieres que te diga... Vete al palmar de Troya o a visitar a monseñor Lefevre.

17. La carencia una autoridad definitiva de enseñanza cristiana (como el Magisterio de la Iglesia Católica) en el Protestantismo hace que muchos Protestantes individuales piensen que tienen una “línea de comunicación abierta” con Dios sin importarles toda la Tradición e historia cristiana de la exégesis bíblica (una mentalidad de “la Biblia, el Espíritu Santo y yo”). Tal tipo de gente es, teológicamente, mal educada, incapaz de aprender, les falta humildad y no tienen motivo alguno para hacer presuntas declaraciones “infalibles” sobre la naturaleza del Cristianismo.
La linea de comunicación abierta con Dios es por medio de Jesucristo. Lo que es una herejía y una enseñanza de demonios es pensar que hay que ir al cura a confesarse. Cada uno de estos puntos podría ser tratado en profundidad, te respondo muy por encima, pero estás dado.

18. Las “técnicas” de evangelización” del evangelicalismo son frecuentemente maniobras y manipulaciones; verdaderamente no son estas “técnicas” derivadas de la Biblia. Algunas, hasta cierto grado, parecen lavados de cerebro.
¡¡Leches!! vete a un convento de clausura, con los del Opus, los legionarios de Cristo y háblame después de lavado de cerebro. Prefiero mis técnicas que las tradicionalmente vuestras (espada).

20. El Protestantismo tiende en oponer materia y espíritu, favoreciendo a éste último: sobre esto, es de alguna forma gnóstico o docético.
¿Pero de dónde sacas tú esas ideas? Vaya chorradas dices. No sabes de lo que hablas. Gnosticismo son los cilicios, las velitas, el celibato obligatorio del clero, etc...

21. El Protestantismo (esp. evangelicalismo) tiene una desmedida fascinación por “el fin del mundo” y esto ha conducido a creaciones de antibíblicas cronologías que predicen a dicho fin (Mt 24:30-44; 25:13; Lc 12:39-40) creando, también, mucha tragedia humana entre aquellos que creen y se adhieren a tales falsa profecías

El problema vuestro es que aunque repetís como loros amaestrados 3 veces (al menos) en la misa que Cristo viene: "Veeeennnnn Seeeñoooorrr Jesuuuuusss!" / "Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos..." / "mientras esperamos la venida gloriosa de nuestro salvador..." NO CREÉIS NADA DE LO QUE DECÍS.

22. Muchos Protestantes tienden en separar la vida en categorías; “espirituales” y “carnales”, como si Dios no fuera Señor de todo en lo que hay vida. A ellos se les olvida que todos los esfuerzos que no son pecadores son, a final de cuentas, espirituales.
Muchos protestantes y muchos romanistas. Por otro lado creo que tú has leído poco (o nada) la BIblia (el NT).


23. Contrario a la Tradición Cristiana y a la Biblia, muchos Protestantes han negado el bautismo de infantes y de niños (Hchs 2:38-9; 16:15,33; 18:8; compare con 11:14; 1 Cor 1:16; Col 2:11-12). El Protestantismo se encuentra dividido en cinco campos sobre la cuestión del Bautismo.
Contrartio a la tradición romanista, deberías decir. Pero Bíblico al 100%

Saludos, hasta nunca y que les vaya bien.
Personajes como tú, cargados de prejuicios y de malsana ignorancia, espero que cumplan lo que dicen (hasta nunca) y que se vayan de por estos lares. Mata más la ignorancia que la maldad.

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Algunas razones por las que no soy evangélico...

Beltsassar dijo:
Razones por las que no soy evangélico[font=verdana, arial, helvetica]
Saludos, hasta nunca y que les vaya bien.[/font]

Beltsassar, creo que las verdaderas razones por las que no conoces ni sigues a Cristo las encontrarás en la parábola del sembrador. Las que citas son racionalizaciones que tú te haces para seguir adorando ídolos y creyendo en tradiciones humanas; pero ése no es el camino para encontrar a Dios.

Parábola del sembrador
Mateo 13


1 Aquel mismo día salió Jesús de casa y fue a sentarse a la orilla del lago. 2 Como se reunió mucha gente, subió Jesús en una barca y se sentó, mientras la gente se quedaba en la orilla. 3 Y se puso a hablarles de muchas cosas por medio de parábolas. Les dijo: “Un sembrador salió a sembrar. 4 Y al sembrar, una parte de la semilla cayó en el camino, y llegaron las aves y se la comieron. 5 Otra parte cayó entre las piedras, donde no había mucha tierra; aquella semilla brotó pronto, porque la tierra no era profunda; 6 pero el sol, al salir, la quemó, y como no tenía raíz, se secó. 7 Otra parte cayó entre espinos, y los espinos crecieron y la ahogaron. 8 Pero otra parte cayó en buena tierra y dio una buena cosecha: unas espigas dieron cien granos por semilla, otras dieron sesenta y otras treinta. 9 Los que tienen oídos, oigan.”

Un saludo.
 
Algunas razones por las que no soy evangélico...

Beltsassar dijo:
Razones por las que no soy evangélico[font=verdana, arial, helvetica]
Saludos, hasta nunca y que les vaya bien.[/font]

Beltsassar, creo que las verdaderas razones por las que no conoces ni sigues a Cristo las encontrarás en la parábola del sembrador. Las que citas son racionalizaciones que tú te haces para seguir adorando ídolos y creyendo en tradiciones humanas; pero ése no es el camino para encontrar a Dios.

Parábola del sembrador
Mateo 13


1 Aquel mismo día salió Jesús de casa y fue a sentarse a la orilla del lago. 2 Como se reunió mucha gente, subió Jesús en una barca y se sentó, mientras la gente se quedaba en la orilla. 3 Y se puso a hablarles de muchas cosas por medio de parábolas. Les dijo: “Un sembrador salió a sembrar. 4 Y al sembrar, una parte de la semilla cayó en el camino, y llegaron las aves y se la comieron. 5 Otra parte cayó entre las piedras, donde no había mucha tierra; aquella semilla brotó pronto, porque la tierra no era profunda; 6 pero el sol, al salir, la quemó, y como no tenía raíz, se secó. 7 Otra parte cayó entre espinos, y los espinos crecieron y la ahogaron. 8 Pero otra parte cayó en buena tierra y dio una buena cosecha: unas espigas dieron cien granos por semilla, otras dieron sesenta y otras treinta. 9 Los que tienen oídos, oigan.”

Un saludo.