Re: Los 10 Mandamientos son Eternos
Hermanos: ¿Quien escribió con Su propio dedo los Mandamientos?
Dios mismo
¿Que es pecado?
Infringir la ley de Dios, Infringir Sus ordenanzas, Infringir Su Palabra
¿Es eterno Dios? ¿Es Eterno Sus ordenanzas o Su Palabra?
No comentarios
Yo sé que existe 1 Juan 3:4 pero pienso que la definición de "pecado" va mucho más allá de "infringir la ley de Dios" en especial cuando los sabatistas se enredan tratando de definir que es "la ley".
Hace un tiempo atrás Billy Vicente hizo una pregunta y creo que ningún ASD contestó. La pregunta fue algo así:
¿Que era "pecado" en el Antiguo Testamento?
Muchos de los que se limitan a guardar diez palabras (una de ellas ordena a descansar) no ven nada de malo en llamar a otros cristianos "hijos de la gran ramera", "ateos", "seguidores del diablo" y "adoradores del sol". No lo ven porque las 10 palabras no prohiben insultar, escupir, pegar, esclavizar y muchas otras cosas que hoy por hoy sabemos que, como Cristianos que somos, no debemos hacer.
"Pecado" va más allá de guardar 5, 10, 20 o 50 palabras. Santiago nos dice que también es pecado "saber hacer lo bueno y no hacerlo"; algo que no está escrito... al menos no en piedra. ¿Acaso "la ley" habla en contra de la soberbia, la glotonería, la avaricia, la esclavitud, los celos, las contiendas, etc., etc., etc?
¿Acaso "la ley" demanda que creamos que Cristo es Dios o que creamos en el concepto de la Trinidad? ¿Puedo yo guardar la ley (que equivale, según aglunos, a no tener pecado) y no creer en Jesús?
¿Que "pecado" hubiera cometido Rahab si no hubiera ayudado a los espías? ¿Cometieron "pecado" los espías al ser espías?
Pienso que debemos reflexionar en estos y muchos puntos más antes de dar una definición tan superficial de lo que es "el pecado"... ¡no en valde muchos dicen ser "guardadores de la ley"!