Los 10 Mandamientos son Eternos

Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Querido hermano solo damos vueltas alrededor de lo mismo, ya te dije y ahora veo al amablemente repetir tus preguntas que si las he contestado aunque para ti no sea satisfactoria esa respuesta.

Incluso te lo ilustre, yo si leo ley que por cierto esa palabra no aparece en1 juan 3.4, lee la traduccion litera de f. lacueva por favor y veras que no dice ley si no iniquidad, pero me da lo mismo, para mi la ley es la ley de cristo, asi que lo mismo aplica a Romanos 3:31, ese es mi entendimiento que no es el fruto de leer la Biblia dos dias no mas bien es el fruto de muchos años de estudio, y lo que en este foro se expone a favor de la ley y encontra de ella ya hace años que lo se y lo he debatido en mesas con todo tipo de personas de la iglesia adventista, mi posicion no ha cambiado, la de ellos tampoco, asi que yo desisto de debates que a nada lleban y a nada conducen, salvo que estos se efectuen con completo respeto, por lo que te felicito por cuanto en ti he visto este respeto y eso es lo importante y lo que engrandece a nuestro señor que aunque no estemos de acuerdo en nuestro entendimiento, si demos un ejemplo de como se deben comportar los cristianos.

Podria aportar textos y razonamientos sin limite para establecer lo que pienso, pero tampoco creo que sea vital para ti ni tu salvacion por lo que no lo haré no necesito convencerte de nada, ya se ve que tu estas en cristo Jesus nuestro señor.

RECAPITULO PARA DEJAR CLARA MI POSTURA:

La Ley mosaica incluidos los diez mandamientos grabados en piedra por la mano de Dios esta completamente abolida.

La Ley del Cristo la ha sustituido completamente, en esta nueva ley naturalmente muchas cosa o conceptos de la anterior permanecen.

¿ESTOY YO BAJO LEY? SI LA LEY DEL CRISTO.
28Porque pareció bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros mayor carga que estas cosas esenciales:

29que os abstengáis de cosas sacrificadas a los ídolos, de sangre, de lo estrangulado y de fornicación. Si os guardáis de tales cosas, bien haréis. Pasadlo bien.

Curiosamente entre estas cosas necesarias solo e menciona uno de los diez mandamientos, ¿por que no se les dice guardar los diez mandamientos mas esto? si dices es que ellos ya sabien que los diez eran obligatorios ¿entonces por que se incluye uno?

ya que los gentiles no celebraban el sabado ¿por que no se les recalca? no me imagino a un adventista ue no les dijese eso con la importancia que le dan poniendolo por encima de otros que son mas serios he importantes como el de no comer sangre o estrangulado.

saludo

Hermano te agradesco también tu respeto cristiano por lo cual demuestras frutos del Espíritu.
Solo me gustaría preguntarte esto: Cuando en Hebreos 8:10 no pongo el texto porque se que lo conoces dice PONDRE MIS LEYES EN SUS MENTES Y EN SUS CORAZONES ¿A qué ley se refiere?
Ya veo que dijistes en tu planteamiento que es la ley de Cristo
Pero ¿Cual es esa ley de Cristo?Además hay algo muy interesante en este versiculo:
Cristo dijo en una oportunidad: "Si me amáis, guardad mis mandamientos" (Jn.14:15). Cuando le preguntaron directamente cuáles eran, respondió: el amor a Dios por sobre todas las cosas, y segundo, el amor al prójimo (Mt.22:37-40). Esos son los MANDAMIENTOS DE DIOS, y así lo reconoce prácticamente la totalidad de las iglesias cristianas de igual manera es tu razonamiento.

El problema surge cuando, como cristianos, declaramos que esos mandamientos aluden claramente al Decálogo. ¿De dónde sacamos eso?. Bueno, si lees los 10 mandamientos, notarás que los primeros 4 se refieren al amor a Dios, y los 6 restantes, al amor al prójimo. En otras palabras, estamos diciendo que los 4 primeros mandamientos SE RESUMEN en el amor a Dios, y los 6 restantes SE RESUMEN en el amor al prójimo.

PARA COMPROBAR ESTO, vayamos a Romanos 13:9 y 10, que dice: "Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás,(Acaso no esta esto escrito en Exodo 20) y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor". De manera que la esencia del Decálogo es el amor.

Sabiamente Cristo resumió el Decálogo en amor a Dios y al prójimo para hacer más comprensible su naturaleza. El quiere que comprendamos que el verdadero y real cumplimiento de la Ley viene determinado por nuestro amor a El y consecuencialmente, nuestro amor a los demás.

Si de veras y sinceramente reconoces que la ley se resume en el amor, entonces reconoces que la ley existe y no ha muerto (Sal.111:7,8). Reconocerás, además, que la ley es un reflejo de Dios, quien de acuerdo a 1 Jn.4:8 es Amor también. Asimismo reconocerás que el deseo de Dios para con sus hijos es escribir la ley en sus corazones y mentes (Heb.8:10). Ahora la pregunta que yo te hago es ¿Amas de verdad a Dios?

Que la biblia conteste esa pregunta, solamente Dios es el único que puede contestarla.
Nosotros le amamos a él porque El nos amó primero
Si alguno dice, Yo amó a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Porque el que no ama a su hermano al cual ha visto, ¿Como puede amar a Dios a quien no ha visto? (1 Juan 4: 19,20)
Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios: y cualquiera que ama al que ha engendrado, ama también al que es nacido de él.
En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios Y GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS (1 Juan 5:1,2)
Observa bien al final del versiculo 2 primero menciona cuando amamos a Dios que es la parte que tu estás diciendo lo cual esta excelente, pero el versiculo continua y dice Y GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS.
Te Pregunto directamente ¿Si amando a Dios Asi guardamos sus mandamientos tal como lo has explicado , ¿Porque entonces el versiculo repite al final Y GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS?. ¿Cuales son estos MANDAMIENTOS?
Por eso claramente nos dice Dios esto:
y en esto sabemos que nosotros le hemos conocido, SI GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS
Conocer a Dios no es solamente teoría es relación intima con El, Caminar con El, y esto es posible solamente cuando lo amamos de verdad

El que "dice Yo le he conocido y no guarda Sus mandamientos el tál es mentiroso y no hay verdad en el. (1 Juan 2:3,4)

Que mas clara puede ser esa respuesta directamente de Dios.

No veo porqué despreciar los mandamientos que Dios mismo nos dió al final los únicos beneficiados somos nosotros mismos y tendremos en esta tierra mientras vivamos una vida mas placentera.
El Problema está al querer por nosotros mismos añadír algo para la Salvación que Jesús nos dió con Su sangre.
Al mirar los mandamientos lo digo una vez mas de tantas que lo he dicho
MIRAMOS NUESTRA PECAMINOSIDAD PARA PODER IR AL UNICO MEDIO DE SALVACION QUE HAY EL SACRIFICIO DE CRISTOJESUS
No hay contradicciones en la biblia es por eso que en Santiago nos dice que la ley de los mandamientos es como un espejo para poder ver nuestra pecaminosidad, planteando a como lo has hecho siempre te quedarás sin saber que hacer cuando en Santiago dice que la ley es como un espejo
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

QUERIDO HERMANO:

NO ME CABE LA MENOR DUDA DE QUE SOLO PERSIGUES LA GLORIA DE DIOS Y EL ESTABLECIMIENTO DE LA VERDAD TAL COMO TU CREES QUE LA VE JESUS.

Por eso mismo me es muy grato seguir conversando contigo, aun que se que dure lo que dure esta conversacion los dos seguiremos pensando lo mismo que al comienzo de ella, por varias razones, en mi caso por que es un tema que tengo muy claro, y que ya he contrastado con hermanos muy capacitados de la iglesia que mas defiende el sabado y la vigencia de la ley que es la adventista del 7º dia, de hecho no entro en el debate a fondo por considerarlo innecesario y por que me parece inutil, como dije antes tengo argumentos de peso, fruto del debate que ya mantube durante mas de medio año una vez por semana dos o tres horas seguidas semanales con uno de los hermanos adventistas mas preparado que he conocido y que es un excelente pastor y un magnifico cristiano, el fue el que dejo el debate por que segun dijo el mismo nadie jamas le habia dado argumentos como los mios en contra de sus posicionamientos, no obstante el decidio seguir siendo adventista segun me dijo por que ya tenia muchas cosas que lo ataban a esta denominacion, yo le di mi bendicion tambien y creo que a Dios lo agradamos si lo amamos de verdad estando en la luz doctrinal mas o menos acertada (nadie la posee plenamente) siempre que seamos sinceros y nos apeguemos a nuestro entendimiento sincero de la Biblia.

Ahora bien si consideras tu que mi salvacion depende de que acepte algunas cosas que no comparto con vosotros, dime que son estas que tu consideras vitales para mi salvacion y que tu creas que no estoy cumpliendo yo o cualquier hermano que no guarda el sabado. sobre estas prometo reflexionar y darte mi parecer.

Sobre las preguntas que me haces: repito cuando yo leo ley para el cristiano es la ley del cristo, nunca la ley mosaica, ya dije antes que considero que si la ley mosaica (salvo los rituales como dicen los adventistas) estuviese en vigor nada habrian dicho los apostoles sobre la sangre y lo axfisiado, pero en caso de que tu creas otra cosa te ruego definas y expongas con claridad cual crees tu que es la ley que se debe obedecer hoy, si es toda la lay mosaica o solo parte, si es solo parte ¿que parte es esta? y que base hay para decir que solo parte es obligada y por que esa precisamente.

Un habrazo.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

QUERIDO HERMANO:

NO ME CABE LA MENOR DUDA DE QUE SOLO PERSIGUES LA GLORIA DE DIOS Y EL ESTABLECIMIENTO DE LA VERDAD TAL COMO TU CREES QUE LA VE JESUS.

Por eso mismo me es muy grato seguir conversando contigo, aun que se que dure lo que dure esta conversacion los dos seguiremos pensando lo mismo que al comienzo de ella, por varias razones, en mi caso por que es un tema que tengo muy claro, y que ya he contrastado con hermanos muy capacitados de la iglesia que mas defiende el sabado y la vigencia de la ley que es la adventista del 7º dia, de hecho no entro en el debate a fondo por considerarlo innecesario y por que me parece inutil, como dije antes tengo argumentos de peso, fruto del debate que ya mantube durante mas de medio año una vez por semana dos o tres horas seguidas semanales con uno de los hermanos adventistas mas preparado que he conocido y que es un excelente pastor y un magnifico cristiano, el fue el que dejo el debate por que segun dijo el mismo nadie jamas le habia dado argumentos como los mios en contra de sus posicionamientos, no obstante el decidio seguir siendo adventista segun me dijo por que ya tenia muchas cosas que lo ataban a esta denominacion, yo le di mi bendicion tambien y creo que a Dios lo agradamos si lo amamos de verdad estando en la luz doctrinal mas o menos acertada (nadie la posee plenamente) siempre que seamos sinceros y nos apeguemos a nuestro entendimiento sincero de la Biblia.

Ahora bien si consideras tu que mi salvacion depende de que acepte algunas cosas que no comparto con vosotros, dime que son estas que tu consideras vitales para mi salvacion y que tu creas que no estoy cumpliendo yo o cualquier hermano que no guarda el sabado. sobre estas prometo reflexionar y darte mi parecer.

Sobre las preguntas que me haces: repito cuando yo leo ley para el cristiano es la ley del cristo, nunca la ley mosaica, ya dije antes que considero que si la ley mosaica (salvo los rituales como dicen los adventistas) estuviese en vigor nada habrian dicho los apostoles sobre la sangre y lo axfisiado, pero en caso de que tu creas otra cosa te ruego definas y expongas con claridad cual crees tu que es la ley que se debe obedecer hoy, si es toda la lay mosaica o solo parte, si es solo parte ¿que parte es esta? y que base hay para decir que solo parte es obligada y por que esa precisamente.

Un habrazo.


Un abrazo de mi parte también querido hermano que gusto da poder conversar al nivel cristiano.
No olvidemos de ante mano que Dios busca lo mas debil y lo mas insensato de este mundo para avergonzar a los sabios.
No soy un teólogo soy solamente un hermano en Cristo que amo a mi Dios con todo mi corazón mi alma y mente, y cada día suplico que el Poder del Espíritu Santo me enseñe La Verdad porque es una promesa que nos dijo Jesús "El Espíritu os guiará a toda la verdad"
¿Qué es la verdad? Cristo nos dijo claramente: YO SOY el camino, lLa Verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por Mí.
La biblia dice: Santificanos en Tu verdad, Tu Palabra es Verdad.
Lo cual claramente muestra que La Biblia tiene el poder de transformarnos porque ES DIOS hablando directamente a nosotros atravez del Poder del Espíritu Santo.
Para que nuestro templo pueda ser morada del Espíritu Santo, Cluando nos Humillamos completamente, cuando nos despojamos del yo, Cuando aprendemos a escuchar la voz del Espiritu Santo que nos habla, Esa misma voz nos va Santificando y la naturaleza pecaminosa se debilita y al alimentarnos de la nueva naturaleza de Cristo es Cuando verdaderamente naacemos no solamente de agua sino del Espíritu, a como Jesús le dijo a Nicodemo.
Hermano es un grave error creer que necesitas aceptar algunas cosas a como dices (aunque habría que ver que cosas te refieres)
La Salvación es un regalo que ya Cristo dió a la humanidad, Cristo ya pagó la deuda por nuestros pecados, PERO DE NOSOTROS DEPENDE SI ACEPTAMOS VERDADERAMENTE ESE REGALO O NO.
Personalmente pienso que nadie se va ha perder por sus pecados sino por no haber aceptado el regalo que C;risto ya nos dió.
¿Qué es ese regalo que Cristo nos dió? Su Justicia, no es nuestra justicia

¿Alguna vez te has preguntado Justicia de qué?
quedemos analizando esta ultima pregunta juntos para no tomar todo de un solo

Un gran abrazo en Cristo para tí
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

[/SIZE dijo:
¿Alguna vez te has preguntado Justicia de qué?
quedemos analizando esta ultima pregunta juntos para no tomar todo de un solo

Un gran abrazo en Cristo para tí


Gracias por tu interes en mi, y muchas mas por tu interes en crecer espiritualmente, la comparto plenamente.

Jesus nos ha dado mchos regalos el mas notable dar su vida en sacrificio para que por sus heridas nosotros seamos curados.

Jamas estaremos en paz con el siempre le deberemos gratitud, toda gratitud es poca para lo que el se merece, esa gratitud y el amor que el tiene nos obliga, nos obliga a amar como el amó, nos obliga a seguir sus pasos con maxima atencion para imitarlo, y naturalmente imitar su justicia al grado que un pecador como es el ser humano pueda.

Cada dia me pregunto cosas relacionadas con el amor y la justicia de Dios y Cristo, y cuanto mas pienso y pido a Dios que me revele su conocimiento, mas cuenta me doy de lo lejos que estoy de ser la clase de cristiano que deseo y deberia ser.

Cada dia doy gracias a Dios por sus regalos maravillosos, y le pido perdone la pobre manera en que los pago, por esta ansia mia por imitar a Dios y a Cristo.

Pido a Dios nos conceda seguir creciendo espiritualmente y alcanzar un grado cada vez mayor de conocimiento de sus leyes y justicia.

Por tanto hermano si tienes algunas palabras que me ayuden a crecer en el amor a Dios y los hombres te las agradezco de antemano.

Que Dios bendito sea el para la eternidad este contigo.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Por tanto hermano si tienes algunas palabras que me ayuden a crecer en el amor a Dios y los hombres te las agradezco de antemano.

AQUI TIENES UNAS PALABRAS NO DE TU AMIGO VIVE4 SINO DEL TODO PODEROSO:

NO HAY MAYOR AMOR QUE ESTE, AQUEL QUE ENTREGA SU VIDA POR OTRO, ES EL REGALO DE DIOS LA SALVACION POR GRACIA, POR SU PURO AMOR.

AMA A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS CON TODO TU AMOR CON TODA TU MENTE Y CON TODAS TUS FUERZAS Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO

Y DA DE GRACIA LO QUE RECIBISTE DE GRACIA
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

AQUI TIENES UNAS PALABRAS NO DE TU AMIGO VIVE4 SINO DEL TODO PODEROSO:

NO HAY MAYOR AMOR QUE ESTE, AQUEL QUE ENTREGA SU VIDA POR OTRO, ES EL REGALO DE DIOS LA SALVACION POR GRACIA, POR SU PURO AMOR.

AMA A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS CON TODO TU AMOR CON TODA TU MENTE Y CON TODAS TUS FUERZAS Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO

Y DA DE GRACIA LO QUE RECIBISTE DE GRACIA


GRACIAS SEMILLITA
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Gracias por tu interes en mi, y muchas mas por tu interes en crecer espiritualmente, la comparto plenamente.

Jesus nos ha dado mchos regalos el mas notable dar su vida en sacrificio para que por sus heridas nosotros seamos curados.

Jamas estaremos en paz con el siempre le deberemos gratitud, toda gratitud es poca para lo que el se merece, esa gratitud y el amor que el tiene nos obliga, nos obliga a amar como el amó, nos obliga a seguir sus pasos con maxima atencion para imitarlo, y naturalmente imitar su justicia al grado que un pecador como es el ser humano pueda.

Cada dia me pregunto cosas relacionadas con el amor y la justicia de Dios y Cristo, y cuanto mas pienso y pido a Dios que me revele su conocimiento, mas cuenta me doy de lo lejos que estoy de ser la clase de cristiano que deseo y deberia ser.

Cada dia doy gracias a Dios por sus regalos maravillosos, y le pido perdone la pobre manera en que los pago, por esta ansia mia por imitar a Dios y a Cristo.

Pido a Dios nos conceda seguir creciendo espiritualmente y alcanzar un grado cada vez mayor de conocimiento de sus leyes y justicia.

Por tanto hermano si tienes algunas palabras que me ayuden a crecer en el amor a Dios y los hombres te las agradezco de antemano.

Que Dios bendito sea el para la eternidad este contigo.





Querido hermano cada vez siento mas gusto poder conversar contigo atravez de este medio la paz de nuestro Dios este siempre contigo
Semillita un saludo en Cristo a tí también , que solamente la palabra de Dios sea excaltada

DIOS MANIFESTADO EN CARNE



"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros." Juan 1:14.

No existen palabras que pudiesen mostrar más claramente que Cristo es tanto Dios como hombre. Originalmente sólo divino, tomó sobre sí la naturaleza humana, y pasó por entre los hombres como un mortal común, excepto en esos momentos en los que su divinidad fulguró, como en ocasión de la purificación del templo, o cuando sus penetrantes palabras de verdad irrebatible forzaban aun a sus enemigos a confesar que "nunca hombre habló como este hombre."

En su epístola a los Filipenses, Pablo expresó así la humillación a la que Cristo se sometió voluntariamente: "Haya en vosotros el mismo sentir que hubo en Cristo Jesús.Sabías hermano Dieght que en la traducción de Phillips este versiculo lee así: [/SIZE]"Sea Cristo mismo vuestro ejemplo en lo que debería ser vuestra actitud"
Con solamente este versiculo nos deja todos callados en este foro que lleva el nombre de Cristo
Bueno siguiendo lo que decía de quien aunque era de condición divina, no quiso aferrarse a su igualdad con Dios, sino que se despojó de sí mismo, tomó la condición de siervo, y se hizo semejante a los hombres. Y al tomar la condición de hombre, se humilló a sí mismo, y se hizo obediente hasta la muerte, y muerte de cruz." Fil. 2:5-8.

La idea es que, aunque Cristo era en la forma de Dios, siendo "el resplandor de su gloria, la misma imagen de su ser real" (Heb. 1:3), teniendo todos los atributos de Dios, siendo el Rey del universo, y Aquel a quien todo el cielo se deleitaba en honrar, Él no pensó que ninguna de estas cosas fuesen deseables, mientras los hombres estaban perdidos y sin fuerza. Él no podía gozar de su gloria mientras el hombre estuviese condenado y sin esperanza. Así que se despojó de sí mismo, se despojó de todas sus riquezas y su gloria, y tomó sobre sí la naturaleza del hombre, a fin de poder redimirlo. Y así podemos armonizar la unidad de Cristo con el Padre, con la declaración, "Mi Padre es mayor que Yo."

Es imposible para nosotros entender cómo pudo Cristo, como Dios, humillarse a sí mismo hasta la muerte de cruz, y es peor que inútil el que especulemos al respecto. Todo cuanto podemos hacer es aceptar los hechos como la Biblia los presenta. Si el lector encuentra difícil armonizar algunas de las declaraciones de la Biblia concernientes a la naturaleza de Cristo, recuerde que sería imposible expresarlo en términos que permitieran a las mentes finitas comprenderlo todo. Así como el injerto de los Gentiles a la raíz de Israel es contrario a la naturaleza, tanto más la economía divina es una paradoja para la comprensión humana.

Aqui cito otros textos que nos llevarán más de cerca a la humanidad de Cristo, y a lo que ésta significa para nosotros. Ya hemos leído que "el Verbo se hizo carne," y ahora leeremos lo que dice Pablo concerniente a la naturaleza de esa carne: "Porque lo que era imposible a la Ley, por cuanto era débil por la carne; Dios, al enviar a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado, y como sacrificio por el pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia que quiere la Ley se cumpla en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu." Rom. 8:3,4.

Poco será necesario reflexionar para comprender que si Cristo tomó sobre sí mismo la semejanza de hombre a fin de poder redimir al hombre, tuvo que ser el hombre pecaminoso al que debió ser hecho semejante, puesto que es al hombre pecaminoso a quien vino a redimir. La muerte no podía tener poder sobre un hombre inmaculado, como lo fue Adán en el Edén; y no hubiese podido tener ningún poder sobre Cristo, si el Señor no hubiera puesto en Él la iniquidad de todos nosotros. Más aun, el hecho de que Cristo tomó sobre sí la carne, no de un ser inmaculado, sino de uno pecaminoso, esto es, que la carne que Él asumió tenía todas las debilidades y tendencias pecaminosas a las cuales la naturaleza humana caída está sujeta, se ve por la declaración de que "fue hecho de la simiente de David según la carne." David tenía todas las pasiones de la naturaleza humana. David dice de sí mismo, "En maldad nací yo; y en pecado me concibió mi madre." Sal. 51:5.

La siguiente declaración, en el libro de Hebreos, es muy clara a ese respecto:

"Porque de cierto, no vino para ayudar a los ángeles, sino a los descendientes de Abraham. Por eso, debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser compasivo y fiel Sumo Sacerdote ante Dios, para expiar los pecados del pueblo. Y como él mismo padeció al ser tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados." Heb. 2:16-18.

Si fue hecho en todas las cosa semejante a sus hermanos, entonces tuvo que sufrir todas las debilidades y estar expuesto a todas las tentaciones de sus hermanos. Dos textos más que muestran este punto claramente proveen suficiente evidencia al respecto. Primeramente citaremos 2ª de Corintios 5:21:

"Al que no tenía pecado [Jesús], Dios lo hizo pecado por nosotros, para que nosotros seamos hechos justicia de Dios en él."

Esto es aun más categórico que declarar que fue hecho "en semejanza de carne de pecado." Fue hecho pecado. Nos encontramos ante el mismo misterio que el de la muerte del Hijo de Dios. El Cordero inmaculado de Dios, que no tenía pecado, fue hecho pecado. Sin pecado; sin embargo, no solamente contado como pecador, sino en realidad tomando sobre sí la naturaleza pecaminosa. Él fue hecho pecado para que nosotros seamos hechos justicia. Así, Pablo dice a los Gálatas que "Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la Ley, para redimir a los que estaban bajo la Ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos." Gál. 4:4,5.

"Y como él mismo padeció al ser tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados." "Porque no tenemos un Sumo Sacerdote incapaz de simpatizar con nuestras debilidades; sino al contrario, fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, con segura confianza al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro." Heb. 2:18; 4:15,16.

Un punto más, en relación con el hecho de que "el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros." ¿Cómo es que Cristo pudo estar "rodeado de flaqueza" (Heb. 5:2) y sin embargo no conocer el pecado? Algunos han pensado, leyendo hasta aquí, que estoy despreciando el carácter de Jesús, por rebajarlo hasta al nivel del hombre pecaminoso. Al contrario, estoy simplemente exaltando el poder divino de nuestro bendito Salvador, quien descendió voluntariamente al nivel del hombre pecaminoso, para que pudiera exaltar al hombre a su propia pureza inmaculada, la cual retuvo bajo las circunstancias más adversas. Su humanidad solamente veló su naturaleza divina, por la cual estaba conectado inseparablemente con el Dios invisible, y que fue más que capaz de resistir exitosamente la debilidad de la carne. Hubo en toda su vida una lucha. La carne, afectada por el enemigo de toda justicia, tendía a pecar, sin embargo su naturaleza divina nunca albergó, ni por un momento, un mal deseo, ni vaciló jamás su poder divino. Habiendo sufrido en la carne todo lo que la humanidad pueda jamás sufrir, regresó al trono del Padre tan inmaculado como cuando dejó las cortes de gloria. Cuando descendió a la tumba, bajo el poder de la muerte, no pudo ser retenido por ella, porque "no tenía pecado."

Pero alguien dirá: 'No encuentro consuelo en esto. Dispongo ciertamente de un ejemplo, pero no puedo seguirlo, ya que carezco del poder que Cristo tuvo. Él fue Dios aun mientras estaba aquí en la tierra; yo no soy más que un hombre.' –Sí, pero puedes tener el mismo poder que Él tuvo, si así lo deseas. Él estuvo "rodeado de flaqueza," sin embargo "no hizo pecado," por el poder Divino habitando constantemente en Él. Ahora escucha las palabras inspiradas del apóstol Pablo, y ve lo que es tu privilegio obtener:

"Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda la familia de los cielos y de la tierra, que os dé, conforme a la riqueza de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu. Que habite Cristo por la fe en vuestro corazón, para que, arraigados y fundados en amor, podáis comprender bien con todos los santos, la anchura y la longitud, la profundidad y la altura del amor de Cristo, y conocer ese amor que supera a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios." Efe. 3:14-19.

¿Se puede pedir más? Cristo, en quien habita toda la plenitud de Dios, puede habitar en nuestros corazones, para que nosotros podamos ser llenos con toda la plenitud de Dios. ¡Qué promesa más maravillosa! Puede "simpatizar con nuestras debilidades." Esto es, habiendo sufrido todo lo que hereda la carne pecaminosa, lo conoce todo, y tan de cerca se identifica con sus hijos que cualquier cosa que pese sobre ellos, recae igualmente sobre Él, y Él sabe cuánto poder Divino es necesario para resistirlo; y si anhelamos sinceramente negar "la impiedad y los deseos mundanos," Él es poderoso, y está deseoso por darnos la fortaleza "para hacer infinitamente más que todo cuanto pedimos o entendemos." Todo el poder que Cristo tenía habitando en Él por naturaleza, podemos tenerlo habitando en nosotros por gracia, ya que nos la otorga sin precio y sin medida.

Por lo tanto, cobre ánimo toda alma cansada, débil y oprimida por el pecado. Acérquese "con segura confianza al trono de la gracia," donde puede estar seguro de encontrar gracia auxiliadora para la hora de la necesidad, porque esa necesidad es sentida por nuestro Salvador en esa misma hora. Le conmueve "el sentimiento de nuestra flaqueza." Si fuera simplemente que Cristo sufrió años atrás, podríamos temer que haya olvidado algo relativo a la flaqueza; pero no: la misma tentación que te oprime a ti y a mí, le conmueve a Él. Sus heridas están siempre frescas, y vive siempre para interceder por nosotros.

¡Qué maravillosas posibilidades hay para el cristiano! ¡Qué alturas de santidad puede obtener! No importa cuánto pueda guerrear contra él Satanás, asaltándolo donde la carne es más débil. Siempre puede habitar bajo la sombra del Omnipotente, y ser lleno con la plenitud del poder de Dios. El que es más fuerte que Satanás puede vivir en su corazón ininterrumpidamente; y por lo tanto, observando los asaltos de Satanás como desde una gran fortaleza, puede decir, "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece."[/SIZE]

Muchas Bendiciones mi hermano y siempre firmes y adelante...
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

HOLA HERMANO: VIVE4jESUS:

Muy interesante y espiritual aporte el que haces, aun que hay cosas de el que no entiendo, no se si me las podrias aclarar por favor.

¿Dices en tu post que Jesus era imperfecto y pecador como cualquier humano pero que no obstante no peco? eso me parecio entender, y te lo pregunto por que nunca habia escuchado ese punto de vista.


Muy interesante.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

HOLA HERMANO: VIVE4jESUS:

Muy interesante y espiritual aporte el que haces, aun que hay cosas de el que no entiendo, no se si me las podrias aclarar por favor.

¿Dices en tu post que Jesus era imperfecto y pecador como cualquier humano pero que no obstante no peco? eso me parecio entender, y te lo pregunto por que nunca habia escuchado ese punto de vista.


Muy interesante.




ACA PONGO DE NUEVO LO QUE ESCRIBI, SI CREO QUE TIENES RAZON POR UN ERROR ORTOGRAFICO SE MAL ENTIENDE EL SIGNIFICADO PONDRE EL ERROR EN AZUL


Querido hermano cada vez siento mas gusto poder conversar contigo atravez de este medio la paz de nuestro Dios este siempre contigo
Semillita un saludo en Cristo a tí también , que solamente la palabra de Dios sea excaltada

DIOS MANIFESTADO EN CARNE



"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros." Juan 1:14.

No existen palabras que pudiesen mostrar más claramente que Cristo es tanto Dios como hombre. Originalmente sólo divino, tomó sobre sí la naturaleza humana, y pasó por entre los hombres como un mortal común,(ME REFIERO QUE JESUS SUFRIO CALOR, SED, HAMBRE COMO CUALQUIER MORTAL) excepto en esos momentos en los que su divinidad fulguró, como en ocasión de la purificación del templo, o cuando sus penetrantes palabras de verdad irrebatible forzaban aun a sus enemigos a confesar que "nunca hombre habló como este hombre."

En su epístola a los Filipenses, Pablo expresó así la humillación a la que Cristo se sometió voluntariamente: "Haya en vosotros el mismo sentir que hubo en Cristo Jesús.Sabías hermano Dieght que en la traducción de Phillips este versiculo lee así: [/SIZE]"Sea Cristo mismo vuestro ejemplo en lo que debería ser vuestra actitud"
Con solamente este versiculo nos deja todos callados en este foro que lleva el nombre de Cristo
Bueno siguiendo lo que decía de quien aunque era de condición divina, no quiso aferrarse a su igualdad con Dios, sino que se despojó de sí mismo, tomó la condición de siervo, y se hizo semejante a los hombres. Y al tomar la condición de hombre, se humilló a sí mismo, y se hizo obediente hasta la muerte, y muerte de cruz." Fil. 2:5-8.

La idea es que, aunque Cristo era en la forma de Dios, siendo "el resplandor de su gloria, la misma imagen de su ser real" (Heb. 1:3), teniendo todos los atributos de Dios, siendo el Rey del universo, y Aquel a quien todo el cielo se deleitaba en honrar, Él no pensó que ninguna de estas cosas fuesen deseables, mientras los hombres estaban perdidos y sin fuerza. Él no podía gozar de su gloria mientras el hombre estuviese condenado y sin esperanza. Así que se despojó de sí mismo, se despojó de todas sus riquezas y su gloria, y tomó sobre sí la naturaleza del hombre, a fin de poder redimirlo. Y así podemos armonizar la unidad de Cristo con el Padre, con la declaración, "Mi Padre es mayor que Yo."

Es imposible para nosotros entender cómo pudo Cristo, como Dios, humillarse a sí mismo hasta la muerte de cruz, y es peor que inútil el que especulemos al respecto. Todo cuanto podemos hacer es aceptar los hechos como la Biblia los presenta. Si el lector encuentra difícil armonizar algunas de las declaraciones de la Biblia concernientes a la naturaleza de Cristo, recuerde que sería imposible expresarlo en términos que permitieran a las mentes finitas comprenderlo todo. Así como el injerto de los Gentiles a la raíz de Israel es contrario a la naturaleza, tanto más la economía divina es una paradoja para la comprensión humana.

Aqui cito otros textos que nos llevarán más de cerca a la humanidad de Cristo, y a lo que ésta significa para nosotros. Ya hemos leído que "el Verbo se hizo carne," y ahora leeremos lo que dice Pablo concerniente a la naturaleza de esa carne: "Porque lo que era imposible a la Ley, por cuanto era débil por la carne; Dios, al enviar a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado, y como sacrificio por el pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia que quiere la Ley se cumpla en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu." Rom. 8:3,4.

Poco será necesario reflexionar para comprender que si Cristo tomó sobre sí mismo la semejanza de hombre a fin de poder redimir al hombre, tuvo que ser el(al) hombre pecaminoso al que debió ser hecho semejante, puesto que es al hombre pecaminoso a quien vino a redimir. La muerte no podía tener poder sobre un hombre inmaculado, como lo fue Adán en el Edén; y no hubiese podido tener ningún poder sobre Cristo, si el Señor no hubiera puesto en Él la iniquidad de todos nosotros. Más aun, el hecho de que Cristo tomó sobre sí la carne, no de un ser inmaculado, sino de uno pecaminoso, esto es, que la carne que Él asumió tenía todas las debilidades y tendencias pecaminosas a las cuales la naturaleza humana caída está sujeta, se ve por la declaración de que "fue hecho de la simiente de David según la carne." David tenía todas las pasiones de la naturaleza humana. David dice de sí mismo, "En maldad nací yo; y en pecado me concibió mi madre." Sal. 51:5.

La siguiente declaración, en el libro de Hebreos, es muy clara a ese respecto:

"Porque de cierto, no vino para ayudar a los ángeles, sino a los descendientes de Abraham. Por eso, debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser compasivo y fiel Sumo Sacerdote ante Dios, para expiar los pecados del pueblo. Y como él mismo padeció al ser tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados." Heb. 2:16-18.

Si fue hecho en todas las cosa semejante a sus hermanos, entonces tuvo que sufrir todas las debilidades y estar expuesto a todas las tentaciones de sus hermanos. Dos textos más que muestran este punto claramente proveen suficiente evidencia al respecto. Primeramente citaremos 2ª de Corintios 5:21:

"Al que no tenía pecado [Jesús], Dios lo hizo pecado por nosotros, para que nosotros seamos hechos justicia de Dios en él."

Esto es aun más categórico que declarar que fue hecho "en semejanza de carne de pecado." Fue hecho pecado. Nos encontramos ante el mismo misterio que el de la muerte del Hijo de Dios. El Cordero inmaculado de Dios, que no tenía pecado, fue hecho pecado. Sin pecado; sin embargo, no solamente contado como pecador, sino en realidad tomando sobre sí la naturaleza pecaminosa. Él fue hecho pecado para que nosotros seamos hechos justicia. Así, Pablo dice a los Gálatas que "Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la Ley, para redimir a los que estaban bajo la Ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos." Gál. 4:4,5.

"Y como él mismo padeció al ser tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados." "Porque no tenemos un Sumo Sacerdote incapaz de simpatizar con nuestras debilidades; sino al contrario, fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, con segura confianza al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro." Heb. 2:18; 4:15,16.

Un punto más, en relación con el hecho de que "el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros." ¿Cómo es que Cristo pudo estar "rodeado de flaqueza" (Heb. 5:2) y sin embargo no conocer el pecado? Algunos han pensado, leyendo hasta aquí, que estoy despreciando el carácter de Jesús, por rebajarlo hasta al nivel del hombre pecaminoso. Al contrario, estoy simplemente exaltando el poder divino de nuestro bendito Salvador, quien descendió voluntariamente al nivel del hombre pecaminoso, para que pudiera exaltar al hombre a su propia pureza inmaculada, la cual retuvo bajo las circunstancias más adversas. Su humanidad solamente veló su naturaleza divina, por la cual estaba conectado inseparablemente con el Dios invisible, y que fue más que capaz de resistir exitosamente la debilidad de la carne. Hubo en toda su vida una lucha. La carne, afectada por el enemigo de toda justicia, tendía a pecar, sin embargo su naturaleza divina nunca albergó, ni por un momento, un mal deseo, ni vaciló jamás su poder divino. Habiendo sufrido en la carne todo lo que la humanidad pueda jamás sufrir, regresó al trono del Padre tan inmaculado como cuando dejó las cortes de gloria. Cuando descendió a la tumba, bajo el poder de la muerte, no pudo ser retenido por ella, porque "no tenía pecado."

Pero alguien dirá: 'No encuentro consuelo en esto. Dispongo ciertamente de un ejemplo, pero no puedo seguirlo, ya que carezco del poder que Cristo tuvo. Él fue Dios aun mientras estaba aquí en la tierra; yo no soy más que un hombre.' –Sí, pero puedes tener el mismo poder que Él tuvo, si así lo deseas. Él estuvo "rodeado de flaqueza," sin embargo "no hizo pecado," por el poder Divino habitando constantemente en Él. Ahora escucha las palabras inspiradas del apóstol Pablo, y ve lo que es tu privilegio obtener:

"Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda la familia de los cielos y de la tierra, que os dé, conforme a la riqueza de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu. Que habite Cristo por la fe en vuestro corazón, para que, arraigados y fundados en amor, podáis comprender bien con todos los santos, la anchura y la longitud, la profundidad y la altura del amor de Cristo, y conocer ese amor que supera a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios." Efe. 3:14-19.

¿Se puede pedir más? Cristo, en quien habita toda la plenitud de Dios, puede habitar en nuestros corazones, para que nosotros podamos ser llenos con toda la plenitud de Dios. ¡Qué promesa más maravillosa! Puede "simpatizar con nuestras debilidades." Esto es, habiendo sufrido todo lo que hereda la carne pecaminosa, lo conoce todo, y tan de cerca se identifica con sus hijos que cualquier cosa que pese sobre ellos, recae igualmente sobre Él, y Él sabe cuánto poder Divino es necesario para resistirlo; y si anhelamos sinceramente negar "la impiedad y los deseos mundanos," Él es poderoso, y está deseoso por darnos la fortaleza "para hacer infinitamente más que todo cuanto pedimos o entendemos." Todo el poder que Cristo tenía habitando en Él por naturaleza, podemos tenerlo habitando en nosotros por gracia, ya que nos la otorga sin precio y sin medida.

Por lo tanto, cobre ánimo toda alma cansada, débil y oprimida por el pecado. Acérquese "con segura confianza al trono de la gracia," donde puede estar seguro de encontrar gracia auxiliadora para la hora de la necesidad, porque esa necesidad es sentida por nuestro Salvador en esa misma hora. Le conmueve "el sentimiento de nuestra flaqueza." Si fuera simplemente que Cristo sufrió años atrás, podríamos temer que haya olvidado algo relativo a la flaqueza; pero no: la misma tentación que te oprime a ti y a mí, le conmueve a Él. Sus heridas están siempre frescas, y vive siempre para interceder por nosotros.

¡Qué maravillosas posibilidades hay para el cristiano! ¡Qué alturas de santidad puede obtener! No importa cuánto pueda guerrear contra él Satanás, asaltándolo donde la carne es más débil. Siempre puede habitar bajo la sombra del Omnipotente, y ser lleno con la plenitud del poder de Dios. El que es más fuerte que Satanás puede vivir en su corazón ininterrumpidamente; y por lo tanto, observando los asaltos de Satanás como desde una gran fortaleza, puede decir, "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece."[/size]

Muchas Bendiciones mi hermano y siempre firmes y adelante...

ESPERO MIRES LA CORRECCION EN AZUL QUE PUSE (AL) GRACIAS POR LA CORRECCION.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

ACA PONGO DE NUEVO LO QUE ESCRIBI, SI CREO QUE TIENES RAZON POR UN ERROR ORTOGRAFICO SE MAL ENTIENDE EL SIGNIFICADO PONDRE EL ERROR EN AZUL



Muchas Bendiciones mi hermano y siempre firmes y adelante...

ESPERO MIRES LA CORRECCION EN AZUL QUE PUSE (AL) GRACIAS POR LA CORRECCION.


Entonces entendemos que jesus fue en todo igual que los hombres pero sin pecado no?

Jesus segun tu era perfecto como Adan?

bediciones
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Entonces entendemos que jesus fue en todo igual que los hombres pero sin pecado no?

Jesus segun tu era perfecto como Adan?

bediciones

Mi hermano lo que estoy afirmando apoyado en la biblia solamente es que Jesús en Su humanidad dependía del poder divino
El dijo: No puedo yo de mi mismo hacer nada (Juan 5:30)
Recuerda que cuando Jesús fué despertado para hacer frente a la tempestad, se hallaba en perfecta paz. no había en sus palabras el menor vestigio de temor, porque no había temor en su corazón PERO EL NO CONFIABA EN LA POSESION DE LA OMNIPOTENCIA, Me refiero que no era en calidad de dueño de la tierra, del mar y del cielo, como descansaba en paz. Había depuesto ese poder, y aseveraba: "No puedo yo de mí mismo hacer nada" (Juan 5:30) Jesús confiaba en el poder del Padre; descansaba en la fe, en el amor y cuidado de Dios y el poder de aquella palabra que calmó la temperstad era el poder de Dios.
Jesús dijo certa vez: "Mas el Padre que está en mí, El hace las obras (Juan 14:10)
Y nos dice a nosotros "Porque sin mi nada podeís hacer (Juan 15:5)
Nunca debemos olvidar que todas nuestra buenas obras dependen de un poder que está fuera de nosotros mismos.
Recordemos este texto: Porque el que estima de si que es algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña (Galatas 6:3)
Ahora yo ni siquiera he mencionado a Adam, eres tú el que lo hace para poder afirmar que Jesús era perfecto como Adam tendria que verlo en un versiculo Biblico ¿No lo crees así?
Quizas tu puedas explicar lo que dices con un escrito esta

Bendiciones
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Mi hermano lo que estoy afirmando apoyado en la Biblia solamente es que Jesús en Su humanidad dependía del poder divino
El dijo: No puedo yo de mi mismo hacer nada (Juan 5:30)
Recuerda que cuando Jesús fue despertado para hacer frente a la tempestad, se hallaba en perfecta paz. no había en sus palabras el menor vestigio de temor, porque no había temor en su corazón PERO EL NO CONFIABA EN LA POSESION DE LA OMNIPOTENCIA, Me refiero que no era en calidad de dueño de la tierra, del mar y del cielo, como descansaba en paz. Había depuesto ese poder, y aseveraba: "No puedo yo de mí mismo hacer nada" (Juan 5:30) Jesús confiaba en el poder del Padre; descansaba en la fe, en el amor y cuidado de Dios y el poder de aquella palabra que calmó la tempestad era el poder de Dios.
Jesús dijo cierta vez: "Mas el Padre que está en mí, El hace las obras (Juan 14:10)
Y nos dice a nosotros "Porque sin mi nada podéis hacer (Juan 15:5)
Nunca debemos olvidar que todas nuestra buenas obras dependen de un poder que está fuera de nosotros mismos.
Recordemos este texto: Porque el que estima de si que es algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña (Galatas 6:3)
Ahora yo ni siquiera he mencionado a Adán, eres tú el que lo hace para poder afirmar que Jesús era perfecto como Adán tendría que verlo en un versículo Bíblico ¿No lo crees así?
Quizás tu puedas explicar lo que dices con un escrito esta

Bendiciones

Lastima hermano que para contestar un sencilla pregunta que te hago des tantas vueltas y además aseveres que yo digo que Jesús era perfecto como Adán cuando en realidad lo que hago es preguntártelo a ti para entender tu anterior escrito.


Esta forma de proceder a mi entender (puedo por supuesto estar equivocado) solo se debe a falta de seguridad en lo que uno afirma y a temor a perder una supuesta disputa doctrinal que conmigo jamás tendrás, ni tu ni nadie, por que no creo estar en condiciones de enseñar doctrinas a nadie salvo las necesarias, antes si creía estar en condiciones de enseñar toda la verdad doctrinal a todos, por eso dedique muchísimas horas a estudiar y debatir con todo tipo de cristianos: evangélicos, católicos, mormones, etc., ""Ho si como disfrutaba"" por que en no pocas ocasiones muchos que creían tener mucho conocimiento de la palabra eran barridos literalmente por mis argumentos Bíblicos, llegue muy lejos en este campo, y se me llegaba a llamar e invitar para defender las doctrinas de los testigos de Jehová, cuando había un experto de otra religión hay que me invitaban, por que siempre volvíamos victoriosos, si """ QUE TIEMPOS AQUELLOS""" pensaba yo entonces que era mi deber y obligación para con Dios rebatir todas las falsas verdades doctrinas equivocadas de todos lo que creía eran cristianos falsos, enseñanzas de demonios, que se oponían al conocimiento exacto de la verdad.


Entre esas enseñanzas se encontraba la del SABADO la de la ley mosaica y su pretendida división entre la ley ritual que es la que los adventistas reconocían que fue abolida y la ley moral con sus 10 mandamientos.

Coseché muchas victorias en esto debates, ya lo he dejado todo eso, ya he entendido que son estériles, y que las sectas ciegan a sus adeptos sin que puedan estos entender la gloriosa libertad que Dios no ha dado,(como testigo de Jehová yo también entendí mal la Biblia) lo mismo que tu la entiendes mal ahora, pero yo nada puedo hacer para darte el conocimiento mientras estés preso de una secta, Dios que te ama te dará al tiempo que el considere oportuno la libertad.

BENDITO SEA EL

PD. Aun que tedioso he leído todos tus post sobre los mandamientos, creo que estas equivocados, pero no pretendo mostrarlo, por que no puedo asegurar que yo tenga que tener mas razón que tu, es solo la apreciación del que ha dedicado mas de 35 años de su vida a lo que ya te he contado.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Los sectarios adventistas aseguran que este es el texto más fuerte que se halla en el nuevo testamento en pro de la ley. Lo citan constatemente.Por lo visto .Si este texto falla no tienen ya fortaleza más poderosa.



Por mi parte afirmo con seguridad que el texto no enseña lo que prentenden .


Los sectarios adventistas mismos admiten que jesús cumplió y abolió lo que ellos llaman ley ceremonial.La abolió en la cruz. Bien, aceptamos por vía de argumento.¿Vino para destruir esa ley? Ciertamente que no,sin embargo la abolió.Vemos entonces que una cosa es destruir y otra muy distinta darle fin cumpliéndola.Jesús mismo dice que vino para cumplir "la ley"



El texto no dice que cada jota y cada tilde permanecerán hasta que el cielo y la tierra perezcan; sino que no perecerán aquellos hasta que todas las cosas sean hechas.



Esto enseña que todo sería cumplido y quedaría abolidó al mismo tiempo.La idea es que primero perecerían el cielo y la tierra, que lo más mínimo de la ley dejara de ser cumplido.



El crisóstomo hablando acerca de este versículo 18 dice:"Quiere decir: Es imposible que se quede sin cumplimiento ,sino que aun lo más mínimo de ella es preciso que se cumpla.Lo cual llevó él a cabo ,llenándola con toda exactitud."



Las palabras de san Lucas aclaran la cuestión :"Más fácil cosa es pasar el cielo y la tierra , que frustrarse un tilde de la ley".Luc.16:17.En este caso no podemos equivocar el significado;la idea no es que la ley duraráhasta el fin del tiempo,sino la certeza que no dejará de ser cumplida.



Rodríguez Navas en su Diccionario de la lengua Española define cumplido: " acabado ,concluido ,libre de empeño ó de obligación".La palabra griega en el v.17 es pleroosai,de plerooo, que es definida por thayer "satisfacer , llenar ,colmar ó completar ,cumplir" Así pues, JESÚS NO VINO PARA DESTRUIR LA LEY ,SINO PARA CUMPLIR CON ELLA .



CONTINUARA PUES TENGO SUEÑO ES YA MUY TARDE
Kerigma, kerigma, siempre buscándole "peros" a la Palabra de Dios.

Hay respuesta para todo eso, pero sólamente te voya dejar ésto para pensar. ¿Sabes que es kurios en griego y a quién se lo aplica mayormente el Nuevo testamento?

Significa SEÑOR y se le aplica a Cristo Jesús, Señor nuestro.

Entonces la ley de Cristo es la ley del Señor y es la ley que vino a cumplir pero no a abolir.

"No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir [es contigo kerigma]. Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas. De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres [es contigo kerigma], muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos [eso es con nosostros, los ASD]" Mateo 5:17-19

Adios "muy pequeño".
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

PD. Aun que tedioso he leído todos tus post sobre los mandamientos, creo que estas equivocados, pero no pretendo mostrarlo, por que no puedo SIZE]

Gracias por tu sinceridad. No puedes, ni nadie puede. Yo conozco a kerigma que lleva más años que tú en el catolicismo, y no por eso está en la verdad, ¿verdad kerigma?.

Saludos en vuestro SUNday
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Gracias por tu sinceridad. No puedes, ni nadie puede. Yo conozco a kerigma que lleva más años que tú en el catolicismo, y no por eso está en la verdad, ¿verdad kerigma?.

Saludos en vuestro SUNday


Una cita mal usada o recortada es una mentira claro que los sectarios no distinguen entre verdad y mentira solo buscan como su secta por medio de cualquier argucia propagar sus doctrinas sectarias.
Dehautorizo la cita que haces de mi escrito pon completa la frase que es como sigue:

Aun que tedioso he leído todos tus post sobre los mandamientos, creo que estas equivocados, pero no pretendo mostrarlo, por que no puedo asegurar que yo tenga que tener mas razón que tu, es solo la apreciación del que ha dedicado mas de 35 años de su vida a lo que ya te he contado.

No confundas niñito la humildad de saber que no soy Dios y por tanto no tengo la absoluta verdad con no poder argumentar si lo desease y mas a un niñito como tu. la falta de ganas de debatir o es por falta de conocimiento si no por la inutilidad de hacerlo .


Saludos hermanito Dios te bendiga
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos


Una cita mal usada o recortada es una mentira claro que los sectarios no distinguen entre verdad y mentira solo buscan como su secta por medio de cualquier argucia propagar sus doctrinas sectarias.
Dehautorizo la cita que haces de mi escrito pon completa la frase que es como sigue:

Aun que tedioso he leído todos tus post sobre los mandamientos, creo que estas equivocados, pero no pretendo mostrarlo, por que no puedo asegurar que yo tenga que tener mas razón que tu, es solo la apreciación del que ha dedicado mas de 35 años de su vida a lo que ya te he contado.

No confundas niñito la humildad de saber que no soy Dios y por tanto no tengo la absoluta verdad con no poder argumentar si lo desease y mas a un niñito como tu. la falta de ganas de debatir o es por falta de conocimiento si no por la inutilidad de hacerlo .


Saludos hermanito Dios te bendiga

No tienes sentido del humor, que lástima.

Sí, bastantes argumentos que tienes. Apenas dices el primero y sales huyendo, como pasó con lo del sábado.

PD: te invito a que te des el "gustazo" de rebatirme lo que escribí sobre las leyes de Noé en el Foro General, porque es de interés general, no sólo de las "sectas".

Pásala bien
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos


esto enseña que todo sería cumplido y quedaría abolidó al mismo tiempo.La idea es que primero perecerían el cielo y la tierra, que lo más mínimo de la ley dejara de ser cumplido.

Esa es tu especulación, kerigma.

¿Qué fue lo que cumplió? Cumplió la Redención simbolizada en la Pascua; cumplió con el comienzo del derramamiento del Espíritu Santo, simbolizado en la Fiesta de las Primicias; está cumpliendo con la el anuncio de su Venida, con el surgimiento de la Iglesia Adventista, la cual ha sacado del olvido tal enseñanza y lo viene anunciando al mundo; está cumpliendo con el Juicio, simbolizado en el Yom-Kippur; y va a cumplir con su vendia a esta tierra a instaurar su Reino, simbolizado en la fiesta de las Cabañas.

Si cumplió con la Pascua, ya no hace más falta el sacrificio del cordero ni de ningún animal.

Creo que te estás enamorando del adventismo.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

No tienes sentido del humor, que lástima.

Sí, bastantes argumentos que tienes. Apenas dices el primero y sales huyendo, como pasó con lo del sábado.

PD: te invito a que te des el "gustazo" de rebatirme lo que escribí sobre las leyes de Noé en el Foro General, porque es de interés general, no sólo de las "sectas".

Pásala bien


GRACIAS POR LA INVITACION NO LO HE LEIDO PERO SEGURO QUE SERA COMO LO QUE TE LEO POR AQUI PERO SI PROMETES Y CUMPLES NO USAR FALTAS GRAVES DE RESPETO LO HARE, CLARO QUE EN EL TEMA SABADO LO PROMETISTES Y LUEGO NO LO CUMPLISTES CUANDO VISTES QUE SE ESTABA PONIENDO LA COSA FEA.

SALUDOS.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

dice dieght
Lastima hermano que para contestar un sencilla pregunta que te hago des tantas vueltas y además aseveres que yo digo que Jesús era perfecto como Adán cuando en realidad lo que hago es preguntártelo a ti para entender tu anterior escrito.


Contesta vive4jesus
Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros. (Rom. 5: 8)

Cristo estuvo con Dios en la obra de la creación. Era uno con Dios, igual al Eterno... Sólo él, el Creador del hombre, podía ser su Salvador... Nadie sino Cristo podía redimir al hombre de la maldición de la ley...Cristo se propuso llegar hasta los abismos de la degradación y del dolor del hombre y restaurar al alma arrepentida y creyente a la armonía con Dios. Cristo, el Cordero muerto desde la fundación del mundo, se ofreció como sacrificio y sustituto para los caídos hijos de Adán
Por medio de la creación y de la redención, por medio de la naturaleza y de Cristo, se revelan las glorias del carácter divino. Por el maravilloso despliegue de su amor al dar a "su Hijo unigénito... " se revela el carácter de Dios a las inteligencias del universo. Por medio de Cristo, nuestro Padre celestial es conocido como el Dios de amor
Yo mejor diría que Adám antes de pecar fué perfecto como Jesús

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3: 16)

Nuestro Redentor determinó que únicamente mediante sus méritos el amor de Dios fuera impartido como una transfusión al alma del que cree en él. Como nuestra vida, la vitalidad del amor de Dios ha de circular por todo nuestro ser, para que pueda morar en nosotros así como habita en Cristo Jesús. Unidos con Cristo por medio dé una fe viviente, el Padre nos ama como a los miembros del cuerpo místico de Cristo, del cual Cristo es la cabeza glorificada
Aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. (Juan 1: 14)

Si queremos estudiar un problema profundo, fijemos nuestra mente en la cosa más maravillosa que jamás sucedió en la tierra o en el cielo: la encarnación del Hijo de Dios
Sólo Cristo podía representar a la Deidad... Para hacerlo, nuestro Salvador revistió su divinidad con humanidad. Empleó las facultades humanas, pues sólo adoptándolas podía comprender a la humanidad. Sólo la humanidad podía alcanzar a la humanidad. Vivió el carácter de Dios en el cuerpo humano que Dios le había preparado
Si hubiera venido Cristo en su forma divina, la humanidad no podría haber soportado el espectáculo. El contraste hubiera sido demasiado penoso, la gloria demasiada abrumadora. La humanidad no podría haber soportado la presencia de uno de los puros y brillantes ángeles de gloria; por lo tanto, Cristo no tomó sobre si la naturaleza de los ángeles. Vino a la semejanza de los hombres

No podemos olvidar que la biblia dice que el hombre fué hecho a semejanza de Dios es por eso que mantengo que adám fué perfecto antes de pecar como Jesús

Dios te bendiga mucho