Los 10 Mandamientos son Eternos

9 Enero 2006
872
38

Cuando Moisés subió al Monte Sinaí para recibir el registro escrito de la Ley Moral de Dios, pudo ver con sus propios ojos mientras Dios tallaba con Su dedo la "Tablas del Testimonio".
Muchos cristianos sinceros piensan que esta fue la primera introducción que Dios hizo de Sus Mandamientos a la raza humana. Creen equivocadamente que Abrahán (quien vivió cuatro siglos antes que Moisés) sirvió como el ejemplo de la salvación por la fe, en vez de la obediencia a Dios.
Es cierto que Dios hizo un pacto eterno con el patriarca Abrahán-Un pacto de Gracia-Justificación por la fe y no por obras (Romanos 4:3-8) Abrahán, a través de una visión, pudo ver el dia de Cristo y se regocijó. Jesús lo dijo:
Abrahán vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó(Juan 8:56)
Abrahán reconoció que el pacto eterno obtendría su cumplimiento en el ministerio de Jesucristo, y colocó su fe en el plan del Calvario.
Dios le acreditó la fe de Abrahán a su cuenta como justificación.
¿Que significa ser justificado? Ser justo representa la condición de estar "bien" con Dios.
Sin embargo, ¿Estaba basada la promesa de Dios de la gracia en la obediencia? Escuchen las palabras de Dios cuando El confirmó el pacto con Isaac, el hijo de Abrahán:
"... Todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente, por cuanto oyó Abrahán mi voz, y guardó mis preceptos, mis Mandamientos, mis estatutos y mis leyes"(Genesis 26:4,5)
¿Requiere obras la justificación por la fe? El Apostol Pedro dice: "....Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia (Hechos 10:34,35) Y Juan escribió: "Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como El es justo" (1 Juan 3:7) La Justificación se define com la practica de hacer las cosas correctamente como Dios las hace.
La Biblia claramente registra que Abrahán obedeció os Mandamientos y las leyes de Dios. Las bendiciones legaron como resultado de la obediencia. Dios confirmó el pacto con los descendientes de Abrahán porqueel patriarca puso en práctica la justificación que él recibió de parte de Dios.
Abrahán trazó el camino de sus descendientes hacia las bendiciones- La obediencia a los Mandamientos de Dios! veanlo:
"Conoce, pues, que Jehová tu Dios... guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones"(Deutronomio 7:9
Daniel dijo: Y oré a Jehová mi Dios e hice confesión diciendo: Ahora, Señor, Dios grande, digno de ser temido, que guardas el pacto y la misericordia con los que te temen y guardan tus mandamientos" (Daniel 9:4) Lo dijo Nehemías: Y dije: Te ruego o Jehová, Dios de los cielos, fuerte, grande y temible, que guada el pacto y la misericordia a los que aman y guardan sus Mandamientos. (Nehemías 1:5)
Todas estos versiculos con plena armonía con las Palabras de Jesus:
"Si me Amaís, Guardad mis Mandamientos" (Juan 14:15) ¿Cuales fueron las leyes que guardó Abrahán siglos antes que viviera Moisés? ¿Entendía el hombre la Ley Moral antes del tiempo de Moisés? Para poder contestar estas preguntas tenemos que repasar la historia de la humanidad que se registró antes de que Dios pronunciara Sus Mandamientos a los exilados del desierto (Exodo 20)
Pero recuerden esto: Si no hay un Mandamiento en vigencia, no hay pecado. con esto en mente,miraremos cada uno de los Diez Mandamientos y veamos si los patriarcas antes de Moisés estaban conscientes de la Ley de Dios.

Dios los Bendiga a todos Continuare....
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Doy mis disculpas por haber repetido por error 2 veces el mismo tema
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

..."Guardaré tu torá siempre, para siempre y eternamente" (Salmo 119:44)
......
"... Todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente, por cuanto oyó Abrahán mi voz, y guardó mis preceptos(mishméret), mis Mandamientos (mitsvá), mis estatutos (kjuccá) y mis leyes (torá)"(Genesis 26:4,5)
....
obediencia a los Mandamientos de Dios! veanlo:
"Conoce, pues, que Jehová tu Dios... guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos (mitsvá), hasta mil generaciones"(Deutronomio 7:9
....
Daniel dijo: Y oré a Jehová mi Dios e hice confesión diciendo: Ahora, Señor, Dios grande, digno de ser temido, que guardas el pacto y la misericordia con los que te temen y guardan tus mandamientos (mitsvá)" (Daniel 9:4)

...
...Podemos compararlo con "Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez Mandamientos (dabár) , y los escribió en dos tablas de piedra" (Deuteronomio 4:13)
...
...
..Entonces, según escribís al principio (y es Palabra de Dios): "la torá hay que guardarla" , no sólo los diez dabár...¿NO?
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Manuel5:

Tú sabes más que eso, manuel. Es imposible que a estas alturas se pueda exigir a alguien que guarde todos los preceptos mosaicos. En este conjunto de leyes, derechos, mandatos y reglas hay mandatos morales que deben ser respetados, pues son dependientes, en cierta manera, del Decálogo. Pero hay mandatos rituales, que tú bien sabes que se cumplieron en Cristo y hay leyes civiles o teocráticas que eran exclusivas para Israel, aunque de ella se derivan principios útiles. Las leyes de salud, al menos varias de ellas, son últiles todavía y hay beneficios en seguirlas. Pero la Torah no es sólo eso; la mayor parte de estos cinco libros es historia, muy necesaria para saber lo sucedido desde la creación hasta la entrada de Israel a Canaán.

Noto que, para atacar a los adventistas, tú y otros del foro se empeñan en denigrar la Torah, declarando que, o se sigue toda, o no se sigue nada. Olvidan, o pretenden olvidar, que el Decálolgo, aunque está incluido en la Torah, no puede catalogarse como ley de Moisés, pues él nada tuvo que ver, ni con su anuncio, ni con su escritura.

Qué lindo sería que fueras un poco más positivo y eches a un lado tus prejuicios contra la que fue tu iglesia. Agradece al menos el tiempo que estuviste en ella y todo lo que aprendiste.

Que el Dios de la paz sea contigo ne este nuevo año.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

(Algo que compartir con los demás)
...
...Hoy leía en mi "Biblia de estudio NVI" , Exodo 25:16 "y pon dentro del arca el testimonio* que voy a entregarte"
..
...Leía también en Exodo 24:12 "y te daré tablas de piedra, y ley**, y mandamientos*** que he escrito para enseñarles".
...
....* (aquí en muchas biblias pone La Ley)
....**(aquí dice en el "original" torá)
...***(aquí dice en hebreo: mitsvá)
...
...Me encanta leer que , en la Biblia, cuando se escribe "tablas de los Diez Mandamientos" se le llama "testimonio"...pues realmente era el testimonio del Pacto que Dios hizo con Israel, en el Sinaí.
..
..Tablas escritas por delante y por detrás. Dos tablas, como en todos los acuerdos de la época: una tabla para cada una de las partes que firmaban el Pacto.
.....
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Lástima que el señor Charlton Heston popularizara otra visión de las tablas.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Todos los 10 Mandamientos registrados antes del Monte Sinaí

1- El primer Mandamiento tiene que ver con la lealtad-Exodo 20;2,3El creador del universo declara que El es nuestro Dios y Libertador. El nos pide que demostremos nuestro amor hacia El no teniendo otros dioses. Jacob (quien vivió mucho antes que Moisés) comprobó que él comprendía esta ley. Le pidio a su gente que echaran a un lado los dioses extraños, y que se limpiaran y que se purificaran de este pecado.
"Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que con él estaban: Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros, y limpiaos,y mudad vuestros vestidos.
Y levantémonos, y subamos a Beth-el; y haré allí altar al Dios que respondió en el día de mi angustia, y ha sido conmigo en el camino que he andado.
Así dieron a Jacob todos los dioses ajenos que habían en poder de ellos, y los zarcillos que estaban en sus orejas; y Jacob los escondió debajo de una encina, que estaba junto a Sichém.
Y partiéronse, y el terror de Dios fué sobre las ciudades que habían en sus alrededores, y no siguieron tras los hijos de Jacob. (Genesis 35:2-5)

Primer Mandamiento registrado antes de haber sido dada las Tablas del Testimonio los 10 Mandamientos

2- El Segundo Mandamiento tiene que ver con la adoración-Exodo 20:4-6 Dios nos prohibe la adoración de las imágenes, inclinarnos hacia cualquiera de ellas. El recuento previo relacionado con "dioses ajenos" comienza en Genesis 31;19-34. Raquel la esposa de Jacob, robó las imágenes de la casa de su padre idólatra. Génesis 35:2 nos da evidencias de que el adorar ídolos es pecaminoso y convertía a una persona en inmundo ante los ojos del Señor.

3- El tercer Mandamiento tiene que ver con la reverencia-Exodo 20:7Dios nos instruye que respetemos Su santo nombre y no tomemos Su nombre en vano. En hebreo vano es "shav" y tiene un significado amplio- iniquidad, falsedad, vanidad, vacío. Simpemente, "shav" significa falta de respeto. Hay muchas ocasiones registradas antes de la experiencia del monte Sinaí en que se indica la falta de respet al nobre del Señor.
Cuando Moisés reveló las instrucciones de Dios para dejar salir el pueblo de Israel de la esclavitud de Egipto, Faraón se burló de la autoridad del nombre de Dios (Ver Exodo 5) Mas tarde, el Señor lo destruyó por su dureza de corazón.


4- El cuarto Mandamiento tiene que ver con la santificacion y la realción- Exodo 20:8-11 Dios instruye a Su pueblo a "recordar" el sábado y santificarlo y a mantenerlo aparte para propósitos santos y para acercarlo más a El. Dios inició e descanso sabático en la creación, a bendecir y santificar el séptimo día (Génesis 2:1-3) Está claro que El esperaba una continua observancia.
Mucho antes de llegar los israelitas al monte Sinaí, e Señor ordenó la preparación para el sábado. El pueblo debía recoger una doble porción del maná el sexto día, para que pudieran descansar en el séptimo día santo
(Exodo 16:22-26). Algunos no obedecieron las instucciones y Dios se disgustó
"Y aconteció que algunos del puebo salieron en el séptimo día a recoger, y no hallaron. Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis Mandamientos y mis leyes? Mirad que Jehová os dió el día de reposo y por eso en el sexto día os da pan para dos días..." (Exodo 16:27-29)


Continuaré....
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

4- El cuarto Mandamiento tiene que ver con la santificacion y la realción- Exodo 20:8-11[/FONT] Dios instruye a Su pueblo a "recordar" el sábado y santificarlo y a mantenerlo aparte para propósitos santos y para acercarlo más a El. Dios inició e descanso sabático en la creación, a bendecir y santificar el séptimo día (Génesis 2:1-3) Está claro que El esperaba una continua observancia.

Solo los sabatistas pueden decir que "está claro" pues no existe texto alguno que insinúe una observancia del sábado en el edén o un mandato a trabajar seís días y descansar uno. ¡Ni si quiera existe la palabra "Sábado" en el libro de Génesis!

La teoría sabatista tendría validez si el relato de la creación mencionara que Dios ordenó a Adán y Eva a descansar horas después de haber sido creados. Dudo mucho que dos "recién casados" descansaron esa primera noche... Adán y Eva no trabajaban arduamente y definitivamente no necesitaban un día a la semana para entrar en comunión con Dios. ¡Ellos vivían en el paraíso!

¿Te has puesto a pensar por qué el relato de la creación no dice "y fue la tarde y la mañana del día séptimo?

Dios instruye a los Israelitas a "recordar" el sábado porque quería que se recordaran. PUNTO. Esto no quiere decir que los Israelitas observaban el sábado anteriormente. Veamos otro texto:

Éxodo 12: 24 »Obedezcan estas instrucciones. Será una ley perpetua para ustedes y para sus hijos.

Éxodo 13:3 Moisés le dijo al pueblo: «Acuérdense de este día en que salen de Egipto, país donde han sido esclavos y de donde el Señor los saca desplegando su poder. No coman pan con levadura. 4 Ustedes salen hoy, en el mes de *aviv, 5 y en este mismo mes deberán celebrar esta ceremonia...

Aquí vemos todos los elementos que hacen al sábado "eterno": "Acuérdense" y "ley perpetua" pero, por alguna razón, ¡los ASD no observan esta ley! ¿Por qué será?

Lo mismo si leemos la versión de los 10 mandamientos que algunos sabatistas desearían que fuera borrada de la Biblia:

Deut. 5:12-15
"Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo a Jehová tu Dios; ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú. Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo."

¿Cuál es la razón por la cual Dios ordena a descansar el sábado? ¿Por qué fue instituído en el Edén? No. Porque Dios liberó al pueblo de Israel de la esclavitud. El mandamiento escrito en piedra, con el Dedo de Dios, nos informa que Israel debía observar el sábado porque Dios los liberó de la esclavitud. Ese mismo mandamiento también nos informa que ellos no debían dejar que sus esclavos (propiedad) ni sus animales trabajaran en el sábado. No cabe duda que el sábado era exclusivo para los Israelitas.

Otra cosa que los sabatistas no quieren ver es que la primera versión del 4to mandamiento dice:

"porque en seis días hizo Dios los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Dios bendijo el día sábado y lo santificó".

Es claro que Dios bendijo el séptimo día y lo santificó porque en ese día Él reposó de toda Su obra. Es claro también que esta bendición y santificación ocurrió después de haber reposado de toda Su obra y no antes. ¿Cuándo fue? Cuando Dios hizo Su pacto (tablas del pacto, en el arca del pacto) con el pueblo de Israel.

Deut. 9:9 Cuando subí al monte para recibir las tablas de piedra, las tablas del pacto que el SEÑOR había hecho con vosotros, me quedé en el monte cuarenta días y cuarenta noches; no comí pan ni bebí agua.

Deut. 5:2 Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb. 3 No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos.

Más claro no puede estar.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

¿algun herman@ sabi@ en la Palabra me podría responder por qué si el Señor dice que en la segunda tablas de los 10 mandamientos están escritas las mismas palabras que en las primeras..... por qué en las primeras se dice que se ha de observar el sábado por ser el día del reposo y sin embargo en las segundas tablas se dice que se ha de observar en conmemoración de la liberación del pueblo de israel de la tierra de Egipto?
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Todos los 10 Mandamientos registrados antes del Monte Sinaí
...
...Extrañamente, ¿NO? Pablo no dice eso. "El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después,no lo abroga, para invalidar la promesa" (Gálatas 3:17).
..
..Saludos
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Agradece al menos el tiempo que estuviste en ella y todo lo que aprendiste.

Gracias pastor Cajiga por sus buenos deseos, pero...aunque pienso que el Foro no es el lugar para contar la historia de mi vida, tendría que aclararles que después de hacer mi propia crítica a la Iglesia Católica Romana cuando tenía 17 años de edad (gracias a unos libros que me prestó el secretario de un obispo en España), el conocimiento de la "salvación por fe" considerando a Nuestro Señor Jesucristo como "único y suficiente Salvador" me fue presentado con la lectura de las Sagradas Escrituras por unos amigos cristianos bautistas.
Cuando conocí a los "adventistas del séptimo día" me presentaron el sábado, la mortalidad del alma , el diezmo y poco más...
..
...Ahora , sin querer ser despreciativo, sinceramente... no sé lo que agradecerles.
..
...Pero, a pesar de que usted y yo no coincidamos en las doctrinas, no por ello voy a dejar de agradecerle sus esfuerzos, sus oraciones y sus buenas intenciones.
..
...Dios le bendiga.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Dice Elg:
La teoría sabatista tendría validez si el relato de la creación mencionara que Dios ordenó a Adán y Eva a descansar horas después de haber sido creados. Dudo mucho que dos "recién casados" descansaron esa primera noche... Adán y Eva no trabajaban arduamente y definitivamente no necesitaban un día a la semana para entrar en comunión con Dios. ¡Ellos vivían en el paraíso!

Dice vive4jesus

Dios nunca les ordenó a Adan y Eva que descansaran porque , El séptimo día no es para el descanso humano, sino es un día para el Señor, para recordar a nuestro Creador y Su obra maravillosa de la Creación. Si tan solo así fuera sido te imaginas hermano Elg, No hubiran Ateos, o tantas religiones paganas, Cuanto mal se hubiera evitado la humanidad, No lo crees hermano querido.
Lo que dices que dudas mucho que dos recien casados descansaran mucho esa noche no te parece que tu afirmación es carnal, Cuando Dios los creo y les dijo que se procrearan todo venia Santo y Perfecto de las manos de nuestro Creador que ni siquiera me atrevo a especular al respecto.




Pregunta Elg:

¿Te has puesto a pensar por qué el relato de la creación no dice "y fue la tarde y la mañana del día séptimo?

Contesta vive4jesus:

Oh!!! que facil tu pregunta, porque en el día séptimo Dios creó, mira esto:
Y vió Dios TODO LO QUE HABIA HECHO era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto (Génesis 1:31)
El capitulo 2 continua lo que nos dijo el versiculo arriba observa:
Y Fueron acabados los cielos y la tierra, y todo su ornamento (Génesis 2:1)
Pero si observas bien el siguiente versiculo mira bien esto:
Y acabó Dios en el día séptimo de toda su obra que HABIA HECHO
(Génesis 3:2) Mira bien el tiempo del verbo hacer (Había hecho) La obra maravillosa de Dios de crear con Su palabra terminó en el día sexto como lo confirma (Génesis 1:31) pero faltaba algo, ¿Tu sabes que es lo que faltaba?
Te lo voy a explicar de una manera bien fácil:
Imaginate a un pintor El primer dia prepara el lienzo, lo templa y deja preparado ordenado,y dice me quedó bueno. El segundo día le dá un transfondo, quizás el sol brillante o talvéz la luna porque ha veces se mira de día, y dice me está quedando bueno. Tercer día pinta los mares,alguna nubes en cielo que tambien pintó y se mira en el cuadro la diferencia entre lo seco y los mares,quizas le hace montañas al fondo y luego dice: este cuatro me esta quedando muy bueno. Cuarto día quizas pinta algunos valles, arboles de todos tamaños con diferentes frutos y flores y se sorprende el pintor y dice: whao! Este cuadro me está quedando super bueno. Luego viene el quinto día y pinta peces en los mares, algunos delfínes saltando o algunas ballenas que tambien lo hacen y pinta algunos rios hermosos y pinta aves volando en los cielos y algunas en los arboles de diferentes colores y luego dice asombrado:
Wuao!!! Este cuadro me esta quedando bueno en Gran Manera. Pero luego llega el sexto día y pinta a un hombre y lo pinta a ese hombre alrededor de todos los animales que había pintado el día anterior, y tambien pinta una hembra a su lado para que lo acompañe y le da los ultimos retoques a ese cuadro y dice al final del día he terminado este hermoso cuadro.
Te pregunto: ¿Crees que el pintor allí termino ese cuadro? La pregunta es si y no porque todavía le faltaba algo muy importante
¿Sabes qué? La firma del autor del cuadro, el nombre del pintor.
Pues Dios mi hermano hizo ese cuadro hermoso Real no pintado, es este planeta y toda su creación, solamente que le faltaba algo, ese algo que estás preguntando, Es el Sello de su Creacion, El Sello del Creador, El Sello para recordaramos a nuestro Creador .
Ese Sello hermoso es el día Séptimo, El Santo Sabado que Dios Bendijo, Reposó y Santificó. Por Tí , Por mí y toda la humanidad.

Dice Elg:

Dios instruye a los Israelitas a "recordar" el sábado porque quería que se recordaran. PUNTO. Esto no quiere decir que los Israelitas observaban el sábado anteriormente. Veamos otro texto:

Éxodo 12: 24 »Obedezcan estas instrucciones. Será una ley perpetua para ustedes y para sus hijos.

Dice vive4jesus:
Estoy leyendo mi Biblia y dice así Exodo :24 (Reina Valera 1909)
Y Guardareis ESTO por estatuto para vosotros y para vuestros hijos para siempre.(Génesis 12:24)
Lee el contexto comenzando todo el capitulo 12 y lo entenderás


dice Elg:Éxodo 13:3 Moisés le dijo al pueblo: «Acuérdense de este día en que salen de Egipto, país donde han sido esclavos y de donde el Señor los saca desplegando su poder. No coman pan con levadura. 4 Ustedes salen hoy, en el mes de *aviv, 5 y en este mismo mes deberán celebrar esta ceremonia...


Dice vive4jesus:
Aca Moisés dice al pueblo, que se acuerden del día que Dios los sacó de la esclavitud, en ese día que salen de Egipto ¿Que tiene esto que ver con el día séptimo que Dios Bendijo, Reposó y Santificó?

dice Elg:
Aquí vemos todos los elementos que hacen al sábado "eterno": "Acuérdense" y "ley perpetua" pero, por alguna razón, ¡los ASD no observan esta ley! ¿Por qué será?

Dice vive4jesus
Porque no se está refiriendo a los 10 Mandamientos

Dice Elg:
Deut. 5:12-15
"Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo a Jehová tu Dios; ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú. Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo."

¿Cuál es la razón por la cual Dios ordena a descansar el sábado? ¿Por qué fue instituído en el Edén? No. Porque Dios liberó al pueblo de Israel de la esclavitud. El mandamiento escrito en piedra, con el Dedo de Dios, nos informa que Israel debía observar el sábado porque Dios los liberó de la esclavitud. Ese mismo mandamiento también nos informa que ellos no debían dejar que sus esclavos (propiedad) ni sus animales trabajaran en el sábado. No cabe duda que el sábado era exclusivo para los Israelitas.

Otra cosa que los sabatistas no quieren ver es que la primera versión del 4to mandamiento dice:

"porque en seis días hizo Dios los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Dios bendijo el día sábado y lo santificó".

Es claro que Dios bendijo el séptimo día y lo santificó porque en ese día Él reposó de toda Su obra. Es claro también que esta bendición y santificación ocurrió después de haber reposado de toda Su obra y no antes. ¿Cuándo fue? Cuando Dios hizo Su pacto (tablas del pacto, en el arca del pacto) con el pueblo de Israel.

Deut. 9:9 Cuando subí al monte para recibir las tablas de piedra, las tablas del pacto que el SEÑOR había hecho con vosotros, me quedé en el monte cuarenta días y cuarenta noches; no comí pan ni bebí agua.

Deut. 5:2 Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb. 3 No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos.

Más claro no puede estar.[/QUOTE]


Dice vive4jesus
Claro, le llamas a eso, quizas ni tu mismo lo entiendas, quizas porque fuistes solamente un sabatista, nunca Un Adventista del Séptimo día
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Ya mostró la Biblia como los primeros 4 Mandamientos Los Hijos de Dios los conocían bien porque sabían que era en contra de la voluntad de Dios.

Continuaré con los otros 6

5- El quinto Mandamiento tiene que ver con el respeto hacia la autoridad, hacia los padres-Exodo 20:12

Dios nos instruye a mostrar el amor por nuestros padres a través de la honra.
(Génesis 37:28-35 y 50:15-17) demuestra que este mandamiento tambien era conocido antes del Monte Sinaí. Estos dos pasajes bíblicos dan el recuento acerca de José y sus hermanos. Traen a la luz el pecado al faltar el respeto a los padres a través de la deshonra.
En el primer incidente, los hermanos mintieron a su padre acerca de la muerte de José. Y luego, los hermanos piden perdón por sus faltas contra su padre. Ellos sabían que habían violado el quinto mandamiento.
Consideremos tambien el incidente de Cam cuando deshonró a Noé su padre al descubrir su desnudez mientras dormía. Cam sufrió bajo una maldición de por vida por su pecado (Génesis 9:22-27)

6- El sexto mandamiento tiene que ver con el respeto a la vida humana-Exodo 20:13 Dios nos intruye para que demostremos el amor, no el odio,hacia otros al no cometer homicidio. En la Biblia se registra la culpa de Caín por violar este mandamiento oviamente esta ley estaba en vigencia (Génesis 4:8-13)

7-El séptimo Mandamiento tiene que ver con la pureza en las relaciones-Exodo 20:14. Dios nos pide demostremos nuestro amor al no cometer adulterio. Mucho antes de que naciera Moisés, la Biblia identifica el adulterio como pecado en el incidente cuando Faraón se llevó a la esposa de Abrahán a su casa(Génesis 12:10-20) y el de Sodoma y Gomorra (Génesis 18:20,21) El mejor ejemplo para probar el mandamiento de Dios sobre el adulterio se conoció antes del monte Sinaí cuando José, quien rehusó tener una relación ilícita con la esposa de Potifar al decirle, en Génesis 39:9 "Tú eres su mujer. ¿Cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?

Que claro muestra la Biblia antes del Sinaí que la violación de Sus Mandamientos y la llama pecado.

8-El octavo mandamiento tiene que ver con la honestidad-Exodo 20:15Dios nos instruye a no robar. El recuento bíblico de la reunión de José con sus hermanos mañosos, nos dice que él utilizó la prueba máxima antes de revelar su identidad a ellos. El puso una copa en el saco de su hermano menor, Benjamín, para aparentar com que había sido robada. José quería crear una razón válida para poder quedarse con su amado hermano mientras los otros se iban. La prueba consistía en ver qué clase de hombres eran ellos. Su reación horrífica demostró que ellos asociaban el robar con cometer pecado-en sus mentes merecían la muerte. Ellos conocían el mandamiento de Dios (Génesis 44:4, 6-10)

Continuaré con el 9 y 10
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Me gustaría preguntarle a Elg lo siguiente.
Si el considera que el sabath fue sólo para los israelitas,
entonces explíqueme por qué un profeta del A. t. hablando del nievo cieo y nueva tierrra dice: " vendrán DE TODAS LAS NACIONES DE DÍA DE REPOSO EN DÍA DE REPOSO....PARA ADORAR...?
¿Qué pasa? ¿Dios pide que se guarde el sabath para luego decir que no y para más adelante decir que sí?
Hermano, no soy adventista porque Jesús me dijo que si he de trabajar EN SABATH trabaje, pero también me dijo que debo procurar en especial dedicar ese día a las cosas espirituales pues así lo hizo.
ALGUIEN DIJO: EN PARTE CONOCEMOS, Y EN PARTE PROFETIZAMOS.
Hermanos aquí en España hay cristianos que no son adeventistas pero guardan el sabath en oración y ayuno al Señor y otras actividades espirituales pero sin llegar al legalismo de no ayudar a alguien en ese día si fuese necesario, ya me entienden, cierto????
En el local en el que me reuno no lo guardan . Es una iglesia que se podría llamar "liberal" en la que no pierden el tiempo en debatir temas de diferencias doctrinales sino en ayudar al prójimo, y si para ello se han de hacer cosas juntamente con catóicos se hará aunque existan doctrinas distintas pues no une un mismo sentir demostrar amor y no solamente hablar de él.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Como es que a muchos les encanta la "ilegalidad" jajaja!!..prefieren el facilismo desarrollado por el hombre (le encaja de maravilla) y no seguir la doctrina de Cristo..sinceramente ..con tannnnnnnnnto argumento carente de sustento...en el mismo hebreo....hace que cada ves me solidifique en mi fé! :) ...y lo otro si se ve con una claridad al hecho de vivir siempre desobediente a lo que mi amado YHWH enseño hace ya miles de años atrás.

Siempre el hombre buscando .."lo suave"! jajaja! ...nada nuevo debajo del sol.

Shalom.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Como es que a muchos les encanta la "ilegalidad" jajaja!!..prefieren el facilismo desarrollado por el hombre (le encaja de maravilla) y no seguir la doctrina de Cristo..sinceramente ..con tannnnnnnnnto argumento carente de sustento...en el mismo hebreo....hace que cada ves me solidifique en mi fé! :) ...y lo otro si se ve con una claridad al hecho de vivir siempre desobediente a lo que mi amado YHWH enseño hace ya miles de años atrás.

Siempre el hombre buscando .."lo suave"! jajaja! ...nada nuevo debajo del sol.

Shalom.

¿Qué más suave que no trabajar? ¡jajajaja!
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Dios nunca les ordenó a Adan y Eva que descansaran porque , El séptimo día no es para el descanso humano, sino es un día para el Señor, para recordar a nuestro Creador y Su obra maravillosa de la Creación.

¿No es para descanso humano? Esa no me la sabía... Entonces ¿estás diciendo que Dios creó un día en especial para recordarlo? En otras palabras, el mandamiento se debe interpretar como "seís días no pensarás en Mi pero el séptimo si...". Creo que debes revisar tu postura.

Si tan solo así fuera sido te imaginas hermano Elg, No hubiran Ateos, o tantas religiones paganas, Cuanto mal se hubiera evitado la humanidad, No lo crees hermano querido.

No lo creo por un instante. Adán y Eva pecaron siendo perfectos y teniendo una perfecta comunión con Dios. Si en vez de Adán y Eva hubieran sido Pedro y Maria o "vive4jesus" y "Elenita" hubiera pasado lo mismo. Entonces no entiendo esto de "cuánto mal se hubiera evitado la humanidad".

Lo que dices que dudas mucho que dos recien casados descansaran mucho esa noche no te parece que tu afirmación es carnal, Cuando Dios los creo y les dijo que se procrearan todo venia Santo y Perfecto de las manos de nuestro Creador que ni siquiera me atrevo a especular al respecto.
Mi afirmación es carnal porque, aunque no lo creas, somos de carne y hueso. Dios inventó el sexo, lo hizo inténsamente bueno y no lo hizo solo con fines de procrear. La Biblia nos dice que Dios no vio bueno que el hombre esté solo... fue entonces cuando Dios creó a Eva y los dos, Adán y Eva, andaban desnudos por el huerto e hicieron lo que Dios les ordenó: Fueron UNO. Tal vez tu crees lo que dijo EGW y ellos tenían "un manto de luz". Tal vez podemos suponer que a la puesta del sol el primer día de su existencia ellos cantaron himnos y se fueron a dormir en colinas separadas. Hablando de especulación... El manto de luz... ¿tenía botones o zipper?

Oh!!! que facil tu pregunta, porque en el día séptimo Dios creó, mira esto:
Y vió Dios TODO LO QUE HABIA HECHO era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto (Génesis 1:31)
El capitulo 2 continua lo que nos dijo el versiculo arriba observa:
Y Fueron acabados los cielos y la tierra, y todo su ornamento (Génesis 2:1)
Pero si observas bien el siguiente versiculo mira bien esto:
Y acabó Dios en el día séptimo de toda su obra que HABIA HECHO
(Génesis 3:2) Mira bien el tiempo del verbo hacer (Había hecho) La obra maravillosa de Dios de crear con Su palabra terminó en el día sexto como lo confirma (Génesis 1:31) pero faltaba algo, ¿Tu sabes que es lo que faltaba?
Te lo voy a explicar de una manera bien fácil:
Imaginate a un pintor...

¿Qué tiene eso que ver con el hecho de que la Biblia no dice "y fue la tarde y la mañana del día 7mo? ¿Estás diciendo que Dios no ha terminado la firma?

Creo que no contestaste porque no tienes respuesta.

Estoy leyendo mi Biblia y dice así Exodo :24 (Reina Valera 1909) Y Guardareis ESTO por estatuto para vosotros y para vuestros hijos para siempre.(Génesis 12:24)
Lee el contexto comenzando todo el capitulo 12 y lo entenderás

Obviamente no tienes respuesta.

Claro, le llamas a eso, quizas ni tu mismo lo entiendas, quizas porque fuistes solamente un sabatista, nunca Un Adventista del Séptimo día

Obviamente no tienes respuesta. No te preocupes pues no eres el único... todos los sabatistas se traban en esos tres puntos.

Saludos.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

¿No es para descanso humano? Esa no me la sabía... Entonces ¿estás diciendo que Dios creó un día en especial para recordarlo? En otras palabras, el mandamiento se debe interpretar como "seís días no pensarás en Mi pero el séptimo si...". Creo que debes revisar tu postura.



No lo creo por un instante. Adán y Eva pecaron siendo perfectos y teniendo una perfecta comunión con Dios. Si en vez de Adán y Eva hubieran sido Pedro y Maria o "vive4jesus" y "Elenita" hubiera pasado lo mismo. Entonces no entiendo esto de "cuánto mal se hubiera evitado la humanidad".

Mi afirmación es carnal porque, aunque no lo creas, somos de carne y hueso. Dios inventó el sexo, lo hizo inténsamente bueno y no lo hizo solo con fines de procrear. La Biblia nos dice que Dios no vio bueno que el hombre esté solo... fue entonces cuando Dios creó a Eva y los dos, Adán y Eva, andaban desnudos por el huerto e hicieron lo que Dios les ordenó: Fueron UNO. Tal vez tu crees lo que dijo EGW y ellos tenían "un manto de luz". Tal vez podemos suponer que a la puesta del sol el primer día de su existencia ellos cantaron himnos y se fueron a dormir en colinas separadas. Hablando de especulación... El manto de luz... ¿tenía botones o zipper?



¿Qué tiene eso que ver con el hecho de que la Biblia no dice "y fue la tarde y la mañana del día 7mo? ¿Estás diciendo que Dios no ha terminado la firma?

Creo que no contestaste porque no tienes respuesta.



Obviamente no tienes respuesta.



Obviamente no tienes respuesta. No te preocupes pues no eres el único... todos los sabatistas se traban en esos tres puntos.

Saludos.

Algo te aclararé el "espiritu" que te mueve no es el Espíritu Santo por eso la bíblia es clara en decir: Provad los espíritus si son de Dios
No puede ver luz entre la luz y las tinieblas, cuando vengan los acontecimintos finales los hechos hablarán Si lo que predica la Iglesia Adventsta es falso o no
Espera no mas ya falta poquito....


todo espíritu que quiere saber y preguntar las cosas secretas de Dios, no es de Dios.
todo espiritu de burla y odio, jamas puede venir de Dios
todo espiritu que guarda recentimiento jamas puede ser de Dios
todo espiritu contradictor a la palabra de Dios, jamas es de Dios


Por sus frutos se conoce el arbol dijo Jesús
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Algo te aclararé el "espiritu" que te mueve no es el Espíritu Santo...

Tìpico... a falta de palabras, recurres a los golpes...