Los 10 Mandamientos son Eternos

Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Entonces, crees que Dios seguirá matando en el futuro reino ...

no se , pero el tema se trata asi si si los 10 mandamientos son eternos y usan este pasaje ps el pasaje no dice los 10 mandamientos dice todas sus ordenazas.

pero en el futuro los santos seran pecadores?¿?
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

su "Ley es eterna".

[/B]

YA VEO:

La suma de tu palabra es verdad, y cada una de tus justas ordenanzas es eterna." Salmos 119:160.

el pasaje lo dice eterna.

15:32 Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo.
15:33 Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación;
15:34 y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer.
15:35 Y Dios dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre;
apedréelo toda la congregación fuera del campamento.
15:36 Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Dios mandó a Moisés.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estimado escudriñador. Saludos cordiales.

Tú dices:

O sea que crees que Caín no era culpable del homicidio de Abel porque todavía no existía el mandamiento "No matarás". Absurdo. A Dios no le importó que todavía no hubiera Ley y castigó a Caín por su pecado.

Respondo: ¡Tonterías!

Ya Dios tenía su ley y el hombre la conocía.

Abimelec y José se opusieron a cometer adulterio, a pesar de que este mandamiento no aparece escrito sino hasta Sinaí. Abimelec declara que no quería cometer "tan grande pecado" (Gén. 20:9), y José prefirió huir antes que ceder a la tentación (Gén. 39:11-13).

¿Habrían podido reaccionar de esta manera aquellos santos de la antigüedad si no hubieran conocido lo que Dios había indicado al respecto? Esto demuestra que de hecho Abimelec y José conocían la ley divina, y por eso procuraban no desacatarla, a pesar de que aun no se habían recibido las tablas de la ley. Si no la conocían, ¿qué sentido tenía todo aquel escándalo por algo que Dios no les había prohibido?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Yo no lo creo, pero Gabriel, adventista, cree que sí. Extraño, muy extraño.

lo que si se es que estamos en gracia, pero no creo que dure siempre , por que tambien escuche que estamos en los dias finales de la gracia. lo cual el pasaje de salmos estaria en lo correcto ya me fijare en ese tema.

todo su ordenanza es eterna pero estamos en la gracia en esta sexta edad, la edad de la gracia. si no sabian la historia del hombre esta dividida en edades. escrito esta.

17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;
17:27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

lo que si se es que estamos en gracia, pero no creo que dure siempre , por que tambien escuche que estamos en los dias finales de la gracia. lo cual el pasaje de salmos estaria en lo correcto ya me fijare en ese tema.

todo su ordenanza es eterna pero estamos en la gracia en esta sexta edad, la edad de la gracia. si no sabian la historia del hombre esta dividida en edades. escrito esta.

17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;
17:27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.

lo que se ve en la biblia es que cada tiempo o edad empieza con mandamientos y termina con juicios solo para dicha edad.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estimado escudriñador. Saludos cordiales.

Tú dices:

¡ Como si las civilizaciones que precedieron a la de los hebreos, o vecinas de los hebreos, no hubieran tenido sus propios códigos y leyes !!! Pfffff ... ¡ Y como si la gente no tuviera una consciencia y un juicio propios para saber lo que se debe hacer, y lo que no se debe hacer, incluso antes de la aparición de todo código escrito !!! Pfff ...

Respondo: Muy bien, ya comienzas a reflexionar en forma correcta.

¡Sólo falta que pienses de dónde se inspiró el hombre no hebreo para hacer leyes correctas!

Bendiciones.

Luego toso Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores