Los 10 Mandamientos son Eternos

Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Kerigma, kerigma, siempre buscándole "peros" a la Palabra de Dios.

Hay respuesta para todo eso, pero sólamente te voya dejar ésto para pensar. ¿Sabes que es kurios en griego y a quién se lo aplica mayormente el Nuevo testamento?

Significa SEÑOR y se le aplica a Cristo Jesús, Señor nuestro.

Entonces la ley de Cristo es la ley del Señor y es la ley que vino a cumplir pero no a abolir.

"No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir [es contigo kerigma]. Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas. De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres [es contigo kerigma], muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos [eso es con nosostros, los ASD]" Mateo 5:17-19

Adios "muy pequeño".

Kerigma, kerigma, siempre buscándole "peros" a la Palabra de Dios.

Hay respuesta para todo eso, pero sólamente te voya dejar ésto para pensar. ¿Sabes que es kurios en griego y a quién se lo aplica mayormente el Nuevo testamento?

Significa SEÑOR y se le aplica a Cristo Jesús, Señor nuestro.

Entonces la ley de Cristo es la ley del Señor y es la ley que vino a cumplir pero no a abolir.

"No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir [es contigo kerigma]. Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas. De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres [es contigo kerigma], muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos [eso es con nosostros, los ASD]" Mateo 5:17-19

Adios "muy pequeño".

Pregunto: ¿no lleva implicito ese mismo texto el hecho de que la ley fue cumplida y por lo tanto abolida en la cruz o madero de tomento?

Jesus cumplio la ley y asi nos libero de ella dandonos ya una ley escrita en carne en los corazones no en piedra, la ley era rigida como la piedra, la ley del cristo es tierna como la carne.
28 Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese:(B) Tengo sed.

19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Pues después de hacerle su promesa a Abraham, Dios nos dio la ley para mostrarnos lo que estábamos haciendo mal. Pero esa ley serviría sólo hasta que viniera el descendiente de Abraham a quien Dios le hizo la promesa. Dios le dio la ley a Moisés por medio de los ángeles, para que él nos la diera a nosotros.20 Pero cuando Dios le hizo la promesa a Abraham, no usó mensajeros sino que se la hizo personalmente.

¿Para qué sirvió la ley?

¿Para qué sirvió la ley?
21 Esto no significa que la ley esté en contra de las promesas de Dios. ¡De ninguna manera! Porque si la ley pudiera darnos vida eterna, entonces Dios nos hubiera aceptado por obedecerla.22 La Biblia dice que el pecado nos domina a todos, de modo que el regalo que Dios prometió es para los que confían en Jesucristo.23 Antes de eso, la ley fue como una cárcel, donde estuvimos encerrados hasta que vimos que podíamos confiar en Cristo.24 La ley fue como un maestro que nos guió y llevó hasta Cristo, para que Dios nos aceptara por confiar en él.25 Pero ahora que ha llegado el tiempo en que podemos confiar en Jesucristo, no hace falta que la ley nos guíe y nos enseñe.
26 Ustedes han confiado en Jesucristo, y por eso todos ustedes son hijos de Dios.27 Porque

Pregunto: ¿no lleva implicito ese mismo texto el hecho de que la ley fue cumplida y por lo tanto abolida en la cruz o madero de tomento?

Jesus cumplio la ley y asi nos libero de ella dandonos ya una ley escrita en carne en los corazones no en piedra, la ley era rigida como la piedra, la ley del cristo es tierna como la carne.
28 Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese:(B) Tengo sed.

19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Pues después de hacerle su promesa a Abraham, Dios nos dio la ley para mostrarnos lo que estábamos haciendo mal. Pero esa ley serviría sólo hasta que viniera el descendiente de Abraham a quien Dios le hizo la promesa. Dios le dio la ley a Moisés por medio de los ángeles, para que él nos la diera a nosotros.20 Pero cuando Dios le hizo la promesa a Abraham, no usó mensajeros sino que se la hizo personalmente.

¿Para qué sirvió la ley?

¿Para qué sirvió la ley?
21 Esto no significa que la ley esté en contra de las promesas de Dios. ¡De ninguna manera! Porque si la ley pudiera darnos vida eterna, entonces Dios nos hubiera aceptado por obedecerla.22 La Biblia dice que el pecado nos domina a todos, de modo que el regalo que Dios prometió es para los que confían en Jesucristo.23 Antes de eso, la ley fue como una cárcel, donde estuvimos encerrados hasta que vimos que podíamos confiar en Cristo.24 La ley fue como un maestro que nos guió y llevó hasta Cristo, para que Dios nos aceptara por confiar en él.25 Pero ahora que ha llegado el tiempo en que podemos confiar en Jesucristo, no hace falta que la ley nos guíe y nos enseñe.
26 Ustedes han confiado en Jesucristo, y por eso todos ustedes son hijos de Dios.27 Porque

Pues entonces debes saber ......¿Porque Juan dijo lo siguiente si ya la ley estaba abolida? Explica....

1 Juan 2:4 dice: El que diga "Yo le conosco" y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso y la verdad no esta en el.

Pues entonces debes saber ......¿Porque Juan dijo lo siguiente si ya la ley estaba abolida? Explica....

1 Juan 2:4 dice: El que diga "Yo le conosco" y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso y la verdad no esta en el.

Porque uds son los unicos insistentes en decir que los "mandamientos" se reducen solamente al decalogo, y no a cualquier orden o mandato de Dios.

LOS CRITIANOS ESTAMOS BAJO LA LEY DE CRISTO ¿TE SUENA ESA FRASE? LA LEY DEL CRISTO NO ES LA LEY DE PIEDRA SI NO LA LEY DE CARNE LEY DADA Y ESCRITA EN CORAZONES, LA LEY DEL AMOR, CLARO QUE ESTA POR TENER SOLO DOS MANDAMIENTOS NO ES MENOS COMPLETA.

19*Porque, aunque soy libre respecto de toda persona, me he hecho el esclavo de todos, para ganar el mayor número de personas. 20*Y por eso a los judíos me hice como judío, para ganar a judíos; a los que están bajo ley me hice como bajo ley, aunque yo mismo no estoy bajo ley, para ganar a los que están bajo ley. 21*A los que están sin ley me hice como sin ley, aunque yo no estoy sin ley para con Dios, sino bajo ley para con Cristo, para ganar a los que están sin ley. 22*A los débiles me hice débil, para ganar a los débiles. Me he hecho toda cosa a gente de toda clase, para que de todos modos salve a algunos. 23*Pero hago todas las cosas por causa de las buenas nuevas, para hacerme partícipe de ellas con [otros].

24*¿No saben ustedes que los corredores

LOS CRITIANOS ESTAMOS BAJO LA LEY DE CRISTO ¿TE SUENA ESA FRASE? LA LEY DEL CRISTO NO ES LA LEY DE PIEDRA SI NO LA LEY DE CARNE LEY DADA Y ESCRITA EN CORAZONES, LA LEY DEL AMOR, CLARO QUE ESTA POR TENER SOLO DOS MANDAMIENTOS NO ES MENOS COMPLETA.

19*Porque, aunque soy libre respecto de toda persona, me he hecho el esclavo de todos, para ganar el mayor número de personas. 20*Y por eso a los judíos me hice como judío, para ganar a judíos; a los que están bajo ley me hice como bajo ley, aunque yo mismo no estoy bajo ley, para ganar a los que están bajo ley. 21*A los que están sin ley me hice como sin ley, aunque yo no estoy sin ley para con Dios, sino bajo ley para con Cristo, para ganar a los que están sin ley. 22*A los débiles me hice débil, para ganar a los débiles. Me he hecho toda cosa a gente de toda clase, para que de todos modos salve a algunos. 23*Pero hago todas las cosas por causa de las buenas nuevas, para hacerme partícipe de ellas con [otros].

24*¿No saben ustedes que los corredores

¿cuantos mandamientos son los del nuevo pacto....? 2 o 10

Porque uds son los unicos insistentes en decir que los "mandamientos" se reducen solamente al decalogo, y no a cualquier orden o mandato de Dios.

¿Cuales otros son mandamientos de Dios ....hermano temu....?

Hermanos en Cristo, nuevamente les pongo lo que veo prefieren mejor no comentar y se van por los lados.
Lo que Cristo clavó en la cruz, fué la dueda del pecado que estaba en contra nuestra, vayan al original griego y verán que el acta de los decretos que dice claramente que fué abolida en en la cruz no fué la ley de los Mandamientos, cuando dice que nadie os jusgue por sabados y bebidas NO SE ESTA REFIFIENDO A EL SABADO SEMANAL DEL SEPTIMO DIA que ha sido establecido desde la creación; Cuando no se entiende plenamente el significado de algunas palabras del original griego lleva a muchos a errar sobre la vigencia de la Ley de Dios

Los invito a que Analicemos juntos Colosenses 2:13 y 14 detalladamente y si es posible busquen un nuevo testamento en griego.
“Mientras vosotros estabais muertos en vuestros delitos, y en la incircucisión de nuestra carne, Dios os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los delitos.El anuló el acta que había contra nosotros, que por sus decretos nos era contraria, y la ha quitado de en medio al clavarla en la cruz.
“anulando” Gr. “exaléifo” = borrar, cancelar, limpiar. Este verbo griego se usaba para indicar que se había borrado algo escrito.
“el acta” Gr. “jeirógrafon” = documento escrito a mano. esta palabra fuera de la Biblia se usaba con frecuencia para documentos escritos a mano de carácter legal, como un pagaré firmado por un deudor, dicho pagaré solo se cancelaba, cuando se cumplían todas las condiciones del mismo.
Algunos ven en este término una referencia a la ley Mosaica, el parecido del lenguaje entre este texto y Efesios 2:15 ha hecho pensar que “el acta de los decretos” y la “ley de los mandamientos expresados en ordenanzas” son una misma cosa. Sin embargo hay que hacer notar que las palabras griegas. no son las mismas. Pretender igualar el “jeirógrafon” con la ley moral no puede aceptarse ni lingüísticamente ni teológicamente.
El “jeirógrafon” es un pagaré, una nota de débito, este documento es donde se reflejan todas las exigencias por las culpas, las multas, las demandas, a las cuales está obligado el que lo toma.En el judaísmo rabínico se representa la relación del hombre con Dios, como la relación entre el deudor y el acreedor, cuando el hombre pecaba se constituía en deudor y Dios en acreedor y cuando se arrepentía y Dios lo perdonaba, la deuda era borrada. Aún hoy los judíos en sus oraciones de año nuevo ruegan: “Por causa de tu gran misericordia, borra todos los documentos que nos son contrarios” en un libro apócrifo del primer siglo se denomina jeirógrafon al libro donde el ángel registra las faltas del fiel, así una idea judía y la palabra judía parecen unirse para expresar un concepto cristiano. Jesús con su muerte paga la deuda del hombre, clavó en la cruz, el registro de la deuda que condenaba al hombre.
2ª de Corintios 3:7-11 He aquí otro texto importante de analizar, conviene leer también el vers. 6, aquí Pablo pretende dar énfasis y resaltar el “ministerio del espíritu”, sobre el “ministerio del la letra”
Vers. 6 “Ministerio de la letra” Pablo emplea el termino letra en alguna ocasión, en oposición a Espíritu Rom. 2:27 y 28
Vers. 7 “Ministerio de muerte”
Vers. 9 “Ministerio de condenación”
Vers. 8 “Ministerio del espíritu” Vers. 9 ¿Que es el ministerio de la letra? Rom. 2:27-29; 7:6; Hebreos 9:13 y 14; Juan 1:17.
Pablo no pretende quitar el valor y el sentido del decálogo y del A.T. como hay algunos que lo argumentan, en muchas ocasiones resalta su plena vigencia Rom. 8:1-4.
Estos textos presentan varios contrastes “letra y espíritu”, “gloria que desvanece y gloria que permanece”, “condenación y justificación”, “Moisés y Cristo”, en cada caso el segundo término es infinitamente superior al primero.
La “letra” es la razón de ser hoy y siempre en muchas personas que no llegan a considerar el “SER CRISTIANO” Dios no quiere únicamente que actuemos bien, sino que ello sea el producto de una bueno e íntima relación con él.

Romanos 6:14 (“...porque no estáis bajo la ley...”)
también representa el carácter de quién la promulgo Rom. 7:12; Jesús afirmó que no podía cambiarse ni una jota ni una tilde de la ley Mat. 5:17-18, Pablo confirma la vigencia de la Ley Romanos 3:31.
La Ley posee dos razones para su existencia:
a) Mientras existe el pecado para poder señalarlo, La ley moral señala el pecado Rom. 3:20; 5:13; 7:7 lean estos textos con oración, además de ser el baremo de justicia en el juicio.
Y ¿antes de que el hombre pecase, o después del Juicio, en la Restauración, seguirá existiendo la Ley?
b)Sabemos por el relato Bíblico Gén 2:1-3, que el Sábado se instituyó en la Creación. Además si la Ley refleja el carácter de Dios y éste es eterno, la ley por tanto también lo es. ¿Cuantas veces la biblia les tiene que decir CLARAMENTE QUE LOS MANDAMIENTOS SON EL AYO PARA IR A CRISTO, NADIE SE SALVA POR OBRAS PARA QUE NADIE ACA SE ESTE JACTANDO DE SER TAN BUENO, NUESTRA JUSTICIA ES COMO TRAPOS DE INMUNDICIA DICE LA BIBLIA, CRISTO QUIERE CAMBIAR NUESTRA JUSTICIA PROPIA POR SU MANTO SANTO DE JUSTICIA QUE LO ACEPTAMOS POR FE.
ES POR ESO QUE LA JUSTICIA DE CRISTO, OBSERVEN BIEN LA PALABRA NO ES NUESTRA JUSTICIA ES LA JUSTICIA DE CRISTO ANTE EL UNIVERSO. CUANDO NOSOTROS ENTRAMOS EN EL PANORAMA DE ESTE CONFLICTO ENTRE EL BIEN Y EL MAL QUE SE ORIGINO EN EL CORAZON DE LUCIFER, QUERIENDO SER COMO SU CREADOR, JESUS SE OFRECIO POR NOSOTROS Y EL CASTIGO QUE MERECIAMOS PORQUE LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE CAYO SOBRE JESUS, FUE HECHO PECADO SIN PECAR,FUE HECHO MALDICION PARA QUE NOSOTROS NO LA RECIBAMOS,BEBIO LA COPA DE LA IRA DE DIOS, PARA QUE TU Y YO NO BEBAMOS LAS COPAS DE LA IRA DE DIOS CUANDO LAS PLAGAS SEAN DERRAMADAS SOBRE LA TIERRA.
NO MIRAN PORQUE LA BIBLIA DICE:
PORQUE EL HIJO DEL HOMBRE VINO A RESCATAR Y A SALVAR LO QUE SE HABIA PERDIDO (LUCAS 19:10)
Cristo ya nos dió el derecho de ir al cielo, Ya nos salvó de la condenación del pecado, Ya solucionó con Su muerte la deuda que estaba en contra nuestra.
Pero alli no termina el asunto, es donde nosotros bajo la el libre albedrio que nos dió decidimos si aceptamos verdaderamente por fé Su sacrificio.
Creer que Cristo ya nos salvó de nuestros pecados no significa que sigamos pecando, El nos salvó de nuestros pecados no EN NUESTROS PECADOS decir que la ley de los Mandamientos quedó clavada en la cruz es decir que Cristo ya nos salvó aunque pequemos.
No mis hermanos nunca Dios aceptará el pecado, El ama al pecador pero desecha el pecado es por eso que claramente nos dice:
"Todo auel que comete pecado, INFRINGE TAMBIEN LA LEY; pues el pecado es INFRACCION DE LA LEY(1 Juan 3:4)
Hermanos que quieren torcer las Escrituras Santas Si tienen frente a ustedes este versiculo tan claro que la biblia define que el pecado es infracción de la ley les pregunto pero contesten por favor no ignoren la pregunta
¿Cual ley es esa que dice en 1 Juan 3:4 que al infringirla es pecado?
Claramente dice la biblia que somos salvos por fe, PERO el Apostol Pablo claramente pregunta y esta misma pregunta nos la hace hoy en día.
¿Luego por la fue invalidamos la ley? En ninguna manera, SINO que confirmamos la ley" (Romanos 3:31)
Les hago esta otra pregunta pero contestenla al ignorarla es ignorar la Palabra de Dios: ¿Cual ley es la que Pablo dice que si por la fe invalidamos la ley? Mediten en esas dos preguntas que les hago y pidamos ayuda del Espiritu Santo para que obtengamos respuesta.
Es por eso que la biblia claramente que la Salvación es por Gracia un regalo que Cristo YA NOS DIO, PERO NOSOTROS DECIDIMOS SI TOMAMOS EL REGALO O NO, CUANDO ACEPTAMOS ESE REGALO POR FE, Y MIRAMOS EL GRAN AMOR QUE TUVO NUESTRO SEÑOR DE RESCATARNOS DE LA MUERTE ETERNA, ES ENTONCES CUANDO EMPEZAMOS APENAS A COMPRENDER EL INMENSO AMOR DE CRISTO POR TODOS NOSOTROS, Y POR AMOR, SOLAMENTE POR AMOR QUE EL MISMO NOS ENSEÑA COMO AMAR VERDADERAMENTE PORQUE SU CARACTER ES AMOR ES CUANDO PODREMOS ACEPTAR ESTAS PALABRAS DE JESUS:
SI ME AMAIS GUARDAD MIS MANDAMIENTOS (Juan 14:15)

Las preguntas que he hecho aca no las hago por retar a nadie, es mucho mas edificante que mediten en ellas y si tienen el deseo comentemoslas con amor cristiano, no soy nadie para enseñarles porque estoy aprendiendo de la fuente de la sabiduría Su Palabra. Santifinos en Tu verdad Tu palabra Es Verdad, Gracias Jesus porque Tu nos dices: Yo Soy el Camino, LA VERDAD y la vida. Amén.

Dios los bendiga a todos

1 A TIMOTEO 2:8

8Por consiguiente, quiero que en todo lugar los hombres oren levantando manos santas, sin ira ni discusiones.

8 Deseo que en todas partes la gente deje de discutir y de enojarse, y que en vez de eso sean buenos cristianos y oren.

8Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos limpias, sin ira ni contienda.

8 Por lo tanto, deseo que en todo lugar los hombres se ocupen en orar, alzando manos leales, libres de ira y debates

interlineal de f.la cueva dice libres de discusion.

la biblia de jerusaen ""libres de discusiones""

SALUDOS EN CRISTO HERMANOS

1 A TIMOTEO 2:8

8Por consiguiente, quiero que en todo lugar los hombres oren levantando manos santas, sin ira ni discusiones.

8 Deseo que en todas partes la gente deje de discutir y de enojarse, y que en vez de eso sean buenos cristianos y oren.

8Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos limpias, sin ira ni contienda.

8 Por lo tanto, deseo que en todo lugar los hombres se ocupen en orar, alzando manos leales, libres de ira y debates

interlineal de f.la cueva dice libres de discusion.

la biblia de jerusaen ""libres de discusiones""

SALUDOS EN CRISTO HERMANOS

¿cuantos mandamientos son los del nuevo pacto....? 2 o 10

Mateo 7:12 (Reina-Valera 1960)
12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.

Mateo 22:40 (Nueva Versión Internacional)
40 De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.

ESA es la unica ley que yo reconozco hoy esa es la ley del cristo, todo lo que se puede decir y cuanta ley haya se puede resumir en esto

Romanos 13:8-9 (Nueva Versión Internacional)
La responsabilidad hacia los demás
8 No tengan deudas pendientes con nadie, a no ser la de amarse unos a otros. De hecho, quien ama al prójimo ha cumplido la ley.9 Porque los mandamientos que dicen: «No cometas adulterio», «No mates», «No robes», «No codicies»,[a] y todos los demás mandamientos, se resumen en este precepto: «Ama a tu prójimo como a ti mismo.»

Romanos 13:8-9 (Biblia en Lenguaje Sencillo)
El amor
8 No le deban nada a nadie. La única deuda que deben tener es la de amarse unos a otros. El que ama a los demás ya ha cumplido con todo lo que la ley exige.9 En la ley hay mandatos como estos: "No sean infieles en el matrimonio. No maten. No roben. No se mueran de ganas por tener lo que otros tienen". Estos mandamientos, y todos los demás, pueden resumirse en uno solo: "Amen a los demás así como se aman a ustedes mismos".

¿Sera desaprobado el que ama a su projimo y a Dios si no guarda el sabado?

1º solo Jesus juzga a sus esclavos. rom 14:4 4*¿Quién eres tú para juzgar al sirviente de casa ajeno? Para su propio amo está en pie o cae. En verdad, se le hará estar en pie, porque Jehová puede hacer que esté en pie.

2º la señal del cristiano es el amor no el guardar un dia determinado: Juan 13:35 35*En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”.

Por esto y muchas cosas mas hermanos si alguno cree que debe guarar el sabado; que lo haga, si uno cree que no debe guardarlo que haga lo que su conciencia y entendimiento le dicte.

JESUS NO NOS JUZGARA POR DOCTRINAS COMO ALGUNOS QUIEREN HACER CREER NOS JUZGARA POR EL AMOR QUE HAYAMOS MOSTRADO A SUS HERMANOS LO POBRES LOS NECESITADOS. Quiero misericordia y no sacrificio vallan y aprendan lo que esto significa dijo el Maestro.

Nunca lei en la Biblia que Jesus dijese al volver y juzgar a sus siervos ""hay como tu no guardastes el sabado no me servistes adecuadamente y te condeno""" la esencia de eso no aparece en sus palabras pero si lo he leido en palabras de los que han llegado a decir que el sabado es la marca distintiva del cristianismo verdadero !!! QUE BARBARIDAD¡¡¡ CONTRADICEN AL MISMISIMO DUEÑO DE LA IGLESIA. !!!EL AMOR ESA ES LA MARCA¡¡¡

Leamos la 1 carta de juan y despues digamo que es la marca

Dejemos de asediarnos y golpearnos entre nosotros con doctrinas y debates que no todos entendemos de la misma manera, sirvamos al Señor con Espiritu y sin ninguna hipocresia y poco importara si guardamos el sabado si creemos que no debemos de guardarlo, los hermanos que cren que lo deben guardar adelante, los que creen que los diez mandmientos son vigentes que los sigan, los que creemos que la ley del amor es la ley que ahora rige, esforcemonos por practicarla, y alabemos a nuestros hermanos que sinceramente creen que los diez mandamientos rigen y son de necesario cumplimiento, asi creciendo en el amor y la aceptacion de todos los hermanos y dejando que sea el REY JESUCRISTO EL QUE JUZGUE.

UN ABRAZO A TODOS HERMANOS.

Mateo 7:12 (Reina-Valera 1960)
12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.

Mateo 22:40 (Nueva Versión Internacional)
40 De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.

ESA es la unica ley que yo reconozco hoy esa es la ley del cristo, todo lo que se puede decir y cuanta ley haya se puede resumir en esto

Romanos 13:8-9 (Nueva Versión Internacional)
La responsabilidad hacia los demás
8 No tengan deudas pendientes con nadie, a no ser la de amarse unos a otros. De hecho, quien ama al prójimo ha cumplido la ley.9 Porque los mandamientos que dicen: «No cometas adulterio», «No mates», «No robes», «No codicies»,[a] y todos los demás mandamientos, se resumen en este precepto: «Ama a tu prójimo como a ti mismo.»

Romanos 13:8-9 (Biblia en Lenguaje Sencillo)
El amor
8 No le deban nada a nadie. La única deuda que deben tener es la de amarse unos a otros. El que ama a los demás ya ha cumplido con todo lo que la ley exige.9 En la ley hay mandatos como estos: "No sean infieles en el matrimonio. No maten. No roben. No se mueran de ganas por tener lo que otros tienen". Estos mandamientos, y todos los demás, pueden resumirse en uno solo: "Amen a los demás así como se aman a ustedes mismos".

¿Sera desaprobado el que ama a su projimo y a Dios si no guarda el sabado?

1º solo Jesus juzga a sus esclavos. rom 14:4 4*¿Quién eres tú para juzgar al sirviente de casa ajeno? Para su propio amo está en pie o cae. En verdad, se le hará estar en pie, porque Jehová puede hacer que esté en pie.

2º la señal del cristiano es el amor no el guardar un dia determinado: Juan 13:35 35*En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”.

Por esto y muchas cosas mas hermanos si alguno cree que debe guarar el sabado; que lo haga, si uno cree que no debe guardarlo que haga lo que su conciencia y entendimiento le dicte.

JESUS NO NOS JUZGARA POR DOCTRINAS COMO ALGUNOS QUIEREN HACER CREER NOS JUZGARA POR EL AMOR QUE HAYAMOS MOSTRADO A SUS HERMANOS LO POBRES LOS NECESITADOS. Quiero misericordia y no sacrificio vallan y aprendan lo que esto significa dijo el Maestro.

Nunca lei en la Biblia que Jesus dijese al volver y juzgar a sus siervos ""hay como tu no guardastes el sabado no me servistes adecuadamente y te condeno""" la esencia de eso no aparece en sus palabras pero si lo he leido en palabras de los que han llegado a decir que el sabado es la marca distintiva del cristianismo verdadero !!! QUE BARBARIDAD¡¡¡ CONTRADICEN AL MISMISIMO DUEÑO DE LA IGLESIA. !!!EL AMOR ESA ES LA MARCA¡¡¡

Leamos la 1 carta de juan y despues digamo que es la marca

Dejemos de asediarnos y golpearnos entre nosotros con doctrinas y debates que no todos entendemos de la misma manera, sirvamos al Señor con Espiritu y sin ninguna hipocresia y poco importara si guardamos el sabado si creemos que no debemos de guardarlo, los hermanos que cren que lo deben guardar adelante, los que creen que los diez mandmientos son vigentes que los sigan, los que creemos que la ley del amor es la ley que ahora rige, esforcemonos por practicarla, y alabemos a nuestros hermanos que sinceramente creen que los diez mandamientos rigen y son de necesario cumplimiento, asi creciendo en el amor y la aceptacion de todos los hermanos y dejando que sea el REY JESUCRISTO EL QUE JUZGUE.

UN ABRAZO A TODOS HERMANOS.

Aunque tu razonamiento suena bien pacificador, Dios no mira las cosas de esa manera porque claramente dice: El que no esta conmigo, contra Mi es, el que no recoge desparrama.
Cristo dijo en una oportunidad: "Si me amáis, guardad mis mandamientos" (Jn.14:15). Cuando le preguntaron directamente cuáles eran, respondió: el amor a Dios por sobre todas las cosas, y segundo, el amor al prójimo (Mt.22:37-40). Esos son los MANDAMIENTOS DE DIOS, y así lo reconoce prácticamente la totalidad de las iglesias cristianas de igual manera es tu razonamiento.

El problema surge cuando, como cristianos, declaramos que esos mandamientos aluden claramente al Decálogo. ¿De dónde sacamos eso?. Bueno, si lees los 10 mandamientos, notarás que los primeros 4 se refieren al amor a Dios, y los 6 restantes, al amor al prójimo. En otras palabras, estamos diciendo que los 4 primeros mandamientos SE RESUMEN en el amor a Dios, y los 6 restantes SE RESUMEN en el amor al prójimo.

PARA COMPROBAR ESTO, vayamos a Romanos 13:9 y 10, que dice: "Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor". De manera que la esencia del Decálogo es el amor.

Sabiamente Cristo resumió el Decálogo en amor a Dios y al prójimo para hacer más comprensible su naturaleza. El quiere que comprendamos que el verdadero y real cumplimiento de la Ley viene determinado por nuestro amor a El y consecuencialmente, nuestro amor a los demás.

Si de veras y sinceramente reconoces que la ley se resume en el amor, entonces reconoces que la ley existe y no ha muerto (Sal.111:7,8). Reconocerás, además, que la ley es un reflejo de Dios, quien de acuerdo a 1 Jn.4:8 es Amor también. Asimismo reconocerás que el deseo de Dios para con sus hijos es escribir la ley en sus corazones y mentes (Heb.8:10). Ahora la pregunta que yo te hago es ¿Amas de verdad a Dios?

Que la biblia conteste esa pregunta, solamente Dios es el único que puede contestarla.
Nosotros le amamos a él porque El nos amó primero
Si alguno dice, Yo amó a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Porque el que no ama a su hermano al cual ha visto, ¿Como puede amar a Dios a quien no ha visto? (1 Juan 4: 19,20)
Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios: y cualquiera que ama al que ha engendrado, ama también al que es nacido de él.
En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios Y GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS (1 Juan 5:1,2)
Observa bien al final del versiculo 2 primero menciona cuando amamos a Dios que es la parte que tu estás diciendo lo cual esta excelente, pero el versiculo continua y dice Y GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS.
Te Pregunto directamente ¿Si amando a Dios guardamos sus mandamientos, porque entonces el versiculo repite al final Y GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS. ¿Cuales son estos MANDAMIENTOS?
Por eso claramente nos dice Dios esto:
y en esto sabemos que nosotros le hemos conocido, SI GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS

El que "dice Yo le he conocido y no guarda Sus mandamientos el tál es mentiroso y no hay verdad en el. (1 Juan 2:3,4)

Que mas clara puede ser esa respuesta directamente de Dios.

De paso observo que evades contestar las dos preguntas que hice antes de escribir esto, sigo esperando respuestas

Bendiciones a todos

De paso observo que evades contestar las dos preguntas que hice antes de escribir esto, sigo esperando respuestas[/SIZE]

Bendiciones a todos[/QUOTE]

Sinceramente no se de que pregunatas hablas al decir me evado, creo que conteste claramente todas tus preguntas.

Todo lo escrito en sinai ya sea las tablas de piedra o lo escrito en pergamino, no es abligatorio para un cristiano hoy, la letra a muerto pero la esencia permanece.

ESA ES LA LEY QUE ME OBLIGA A MI LA LEY DE CRISTO QUE TIENE SIMILITUDES Y DIFERENCIAS CON LA LEY MOSAICA.

Te lo ilustro:

El nuevo codigo de circulacion tiene similitudes y diferencias con el anterior pero el anterior ya no rige aun que haya asuntos o normas que sean en el actual como en el anterior puedes tu entender eso? eso es lo que yo entiendo

QUE DIOS OS BENDIGA

De paso observo que evades contestar las dos preguntas que hice antes de escribir esto, sigo esperando respuestas[/SIZE]

Bendiciones a todos

Dice dieght
Sinceramente no se de que pregunatas hablas al decir me evado, creo que conteste claramente todas tus preguntas.

dice vive4jesus

Las preguntas que están en rojo

No mis hermanos nunca Dios aceptará el pecado, El ama al pecador pero desecha el pecado es por eso que claramente nos dice:
"Todo auel que comete pecado, INFRINGE TAMBIEN LA LEY; pues el pecado es INFRACCION DE LA LEY(1 Juan 3:4)
Hermanos que quieren torcer las Escrituras Santas Si tienen frente a ustedes este versiculo tan claro que la biblia define que el pecado es infracción de la ley les pregunto pero contesten por favor no ignoren la pregunta
Claramente dice la biblia que somos salvos por fe, PERO el Apostol Pablo claramente pregunta y esta misma pregunta nos la hace hoy en día.
¿Luego por la fue invalidamos la ley? En ninguna manera, SINO que confirmamos la ley" (Romanos 3:31)
Les hago esta otra pregunta pero contestenla al ignorarla es ignorar la Palabra de Dios: ¿Cual ley es la que Pablo dice que si por la fe invalidamos la ley? Mediten en esas dos preguntas que les hago y pidamos ayuda del Espiritu Santo para que obtengamos respuesta.
Es por eso que la biblia claramente que la Salvación es por Gracia un regalo que Cristo YA NOS DIO, PERO NOSOTROS DECIDIMOS SI TOMAMOS EL REGALO O NO, CUANDO ACEPTAMOS ESE REGALO POR FE, Y MIRAMOS EL GRAN AMOR QUE TUVO NUESTRO SEÑOR DE RESCATARNOS DE LA MUERTE ETERNA, ES ENTONCES CUANDO EMPEZAMOS APENAS A COMPRENDER EL INMENSO AMOR DE CRISTO POR TODOS NOSOTROS, Y POR AMOR, SOLAMENTE POR AMOR QUE EL MISMO NOS ENSEÑA COMO AMAR VERDADERAMENTE PORQUE SU CARACTER ES AMOR ES CUANDO PODREMOS ACEPTAR ESTAS PALABRAS DE JESUS:

Las preguntas que he hecho aca no las hago por retar a nadie, es mucho mas edificante que mediten en ellas y si tienen el deseo comentemoslas con amor cristiano, no soy nadie para enseñarles porque estoy aprendiendo de la fuente de la sabiduría Su Palabra. Santifinos en Tu verdad Tu palabra Es Verdad, Gracias Jesus porque Tu nos dices: Yo Soy el Camino, LA VERDAD y la vida. Amén.

Dice dieght

dice vive4jesus

Las preguntas que están en rojo

Querido hermano solo damos vueltas alrededor de lo mismo, ya te dije y ahora veo al amablemente repetir tus preguntas que si las he contestado aunque para ti no sea satisfactoria esa respuesta.

Incluso te lo ilustre, yo si leo ley que por cierto esa palabra no aparece en1 juan 3.4, lee la traduccion litera de f. lacueva por favor y veras que no dice ley si no iniquidad, pero me da lo mismo, para mi la ley es la ley de cristo, asi que lo mismo aplica a Romanos 3:31, ese es mi entendimiento que no es el fruto de leer la Biblia dos dias no mas bien es el fruto de muchos años de estudio, y lo que en este foro se expone a favor de la ley y encontra de ella ya hace años que lo se y lo he debatido en mesas con todo tipo de personas de la iglesia adventista, mi posicion no ha cambiado, la de ellos tampoco, asi que yo desisto de debates que a nada lleban y a nada conducen, salvo que estos se efectuen con completo respeto, por lo que te felicito por cuanto en ti he visto este respeto y eso es lo importante y lo que engrandece a nuestro señor que aunque no estemos de acuerdo en nuestro entendimiento, si demos un ejemplo de como se deben comportar los cristianos.

Podria aportar textos y razonamientos sin limite para establecer lo que pienso, pero tampoco creo que sea vital para ti ni tu salvacion por lo que no lo haré no necesito convencerte de nada, ya se ve que tu estas en cristo Jesus nuestro señor.

RECAPITULO PARA DEJAR CLARA MI POSTURA:

La Ley mosaica incluidos los diez mandamientos grabados en piedra por la mano de Dios esta completamente abolida.

La Ley del Cristo la ha sustituido completamente, en esta nueva ley naturalmente muchas cosa o conceptos de la anterior permanecen.

¿ESTOY YO BAJO LEY? SI LA LEY DEL CRISTO.
28Porque pareció bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros mayor carga que estas cosas esenciales:

29que os abstengáis de cosas sacrificadas a los ídolos, de sangre, de lo estrangulado y de fornicación. Si os guardáis de tales cosas, bien haréis. Pasadlo bien.

Curiosamente entre estas cosas necesarias solo e menciona uno de los diez mandamientos, ¿por que no se les dice guardar los diez mandamientos mas esto? si dices es que ellos ya sabien que los diez eran obligatorios ¿entonces por que se incluye uno?

ya que los gentiles no celebraban el sabado ¿por que no se les recalca? no me imagino a un adventista ue no les dijese eso con la importancia que le dan poniendolo por encima de otros que son mas serios he importantes como el de no comer sangre o estrangulado.

saludo

Una pregunta para Ti hermano,

¿Quién fue El que escribio La Ley y la dijo? ¿Moises, o Dios?

Paz a Vos

Una pregunta para Ti hermano,

¿Quién fue El que escribio La Ley y la dijo? ¿Moises, o Dios?

Paz a Vos

Solo los 10 mandamientos se escribieron por la mano de Dios, todo lo demas lo escribio y comunico al pueblo Moises, como dice muy bien el siguiente texto:
19 Y empezaron a decir a Moisés: “Habla tú con nosotros, y escuchemos nosotros; pero no hable Dios con nosotros, por temor de que muramos”

En cambio todo el pueblo escucho los diez mandamientos de la mismisima boca de Dios.

22 ”Estas Palabras habló Jehová a toda la congregación de ustedes en la montaña, de en medio del fuego, la nube y las densas tinieblas, con voz fuerte, y no añadió nada; después de lo cual las escribió sobre dos tablas de piedra y me las dio.

QUE DIOS NOS DE PAZ

Asi es,
Los 10 Mandamientos fueron escritos por el dedo de Dios, por lo tanto son perpetuos.
Recordemos lo que dice Hebreos
Heb 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Asi sea.
Dios no cambia, por lo tanto los Mandamientos siguen Vigentes para El Pueblo de Dios, el Israel Espiritual que somos los que hemos aceptado a Jesucristo como Salvador y Señor Dios Todopoderoso.

Paz a Ti

El unico eterno es Dios, recuerden que de la ley no pasara ni una tilde, ni una jota HASTA QUE SE CUNPLA TODO LO QUE ESTA ESCRITO EN ELLA. UNA VEZ CUMPLIDO HA CUMPLIDO SU PROPOSITO.

LA BIBLIA DICE SOLO DE JESUS DEL QUE ES DEL QUE ERA Y EL QUE HA DE VENIR.

SALUDOS