Los 10 Mandamientos son Eternos

Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

PORTAVOZ , estimado amigo , YO CITE LA BIBLIA , SERA FUENTE AUTORIZADA ? JE JE JE CREO QUE SI , YO NO EXPRESE MI OPINION SOLO CITE LA BIBLIA EN 2 COR 3......, ESTAS VIENDO MOROS CON TRANCHETE O TAN INDISPUESTO ESTAS CON OTRAS IDEAS QUE AL LEER LA BIBLIA PENSASTES QUE YO HABLABLA , Y TENIA LA RAZON JEJE JEJE . ATTE KERIGMA .

¿Sabias que habían 2 leyes......?

1- Ley de Dios (10 mandamientos)...
2- Ley de Moises (ley ceremonial)...

¿Que opinas?
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

¿Sabias que habían 2 leyes......?

1- Ley de Dios (10 mandamientos)...
2- Ley de Moises (ley ceremonial)...

¿Que opinas?

Compruébelo con la Biblia, y por favor, describa desde qué parte empieza y termina la "Ley de Dios" y en que parte empieza y termina la "Ley de Moises".
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Si y se resumen en Dos
Ama a Dios con todas tus fuerzas, con todo tu corazón y con toda tu alma.
Ama a tu projimo como a ti mismo.

Porque si amamos a nuestro projimo no le robaremos, no le codiciaremos lo que es suyo, no levantaremos falso testimonio contra él, Honraremos a nuestros padres (que son nuestro projimo más cercano),... etcetera

Yo creo que así se resume todo.
Bendiciones a todos :Food2:
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Compruébelo con la Biblia, y por favor, describa desde qué parte empieza y termina la "Ley de Dios" y en que parte empieza y termina la "Ley de Moises".

ok....si tu lo pides.....ves todo esto escrito rebentará en algun momento.

Bueno....

Lo primero es que la ley de Dios se le llama en la biblia como
1- El Testimonio
2- Mandamientos
3- Ley

y la ley ceremonial se le llama.
1- El acta de los decretos
2- Libro de la ley
3- mandamientos
4- Ley

Como ves estas ultimas 2 de cada una de las listas.

Es por eso que hay que estudiar mucho....para saber cual es cual de las dos últimas..... bien

Continuará
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

ok....si tu lo pides.....ves todo esto escrito rebentará en algun momento.

Bueno....

Lo primero es que la ley de Dios se le llama en la biblia como
1- El Testimonio
2- Mandamientos
3- Ley

y la ley ceremonial se le llama.
1- El acta de los decretos
2- Libro de la ley
3- mandamientos
4- Ley

Como ves estas ultimas 2 de cada una de las listas.

Es por eso que hay que estudiar mucho....para saber cual es cual de las dos últimas..... bien

Continuará

¿Donde se le había ordenado colocar cada ley?

Ley de Dios:

Exodo 40:20 dice: Moisés puso el Testimonio dentro del Arca. Colocó las varas en el Arca, y el Propiciatorio sobre el Arca.

Hebreos 9:4 dice: Este tenía el incensario de oro y el Arca del Pacto cubierta de oro. Esta Arca contenía una urna de oro con el maná, la vara de Aarón que reverdeció y los mandamientos.

Ley ceremonial (lo que nosotros le llamamos ley de Moises).

Deuteronomio 31:26 dice: "Tomad este Libro de la Ley y ponedlo al lado del Arca del Pacto del Eterno vuestro Dios. Y que quede allí como testigo contra ti.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

¿Estas conmigo hermano Temu...?

¿Ves como el ultimo verso que te dí dice...... al lado del arca no dentro.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

¿Donde comienzan lla ley de Dios y la ceremonial....?

Bien.....

Exodo 20:1-17

Pero antes de exodo 20 los últimos versos del 19 mira como dicen:

exodo 19:16-25 dice: 16
Al tercer día, cuando amaneció, vinieron truenos y relámpagos, y una espesa nube sobre el monte. Y un penetrante sonido de trompeta estremeció a todo el pueblo que estaba en el campamento.
17
Y Moisés sacó del campamento al pueblo para recibir a Dios. Y se quedaron al pie del monte.
18
Todo el monte Sinaí humeaba, porque el Eterno había descendido sobre él en fuego. El humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremecía en gran manera.
19
El sonido de la bocina iba aumentando en extremo. Moisés hablaba, y Dios le respondía con tronante voz.
20
El Eterno descendió sobre el monte Sinaí, sobre la cumbre del monte. Llamó a Moisés a la cumbre del monte, y Moisés subió.
21
Y el Señor le dijo: "Desciende, requiere al pueblo que no traspasen el límite por ver al Eterno, porque multitud de ellos caerá.
22
"Y también los sacerdotes que se llegan al Eterno, que se santifiquen, para que no haga en ellos estrago".
23
Y Moisés dijo al Señor: "El pueblo no podrá subir al monte Sinaí, porque tú mandaste: 'Señala límite al monte y santifícalo'".
24
Pero el Señor le dijo: "Ve, desciende. Y subirás tú y Aarón contigo. Pero los sacerdotes y el pueblo no traspasen el límite por subir al Eterno, para que no haga estrago en ellos".
25
Entonces Moisés descendió, y habló con el pueblo.

Claramente vemos como Dios primero les dió las tablas de los 10 mandamientos escritos con el mismo dedo de Dios.

Y luego vuelves a leer despues del verso 17 de exodo 20 y verás como vuelve Moises a hablar con Dios y les da las otras leyes......

Solo tienes que leer
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

HERMANO TEMUKENSE:

En vista de como se está desarrollando el tema, debo aclarar varios puntos.

La biblia indica que la ley de Dios, los 10 mandamientos son eternos y estan vigentes hoy. Cristo no vino a abolir la ley sino a cumplirla y A MAGNIFICAR LA LEY Y ENGRANDECERLA.

Ahora bien. La salvacion no viene de guardar la ley de Dios. La ley es como un espejo que nos muestra nuestra condición caída y la necesidad que tenemos de Jesús como Salvador Personal.

Osea, el cristiano guarda la ley de Dios, pero no se queda ahí, no se enrreda en el legalismo, sino que al ver su condicion, mira más allá, mira al calvario, mira a Jesús, ve su sacrificio, lo acepta y recibe como Salvador y en ese mismo instante, es perdonado, salvo y limpio por su sangre.

Entonces ya en Cristo no guardamos los mandamientos para salvarnos, la ley de Dios no nos salva ni nos redime de pecado. TEnemos que ir mas alla, DEBEMOS IR A JESUS Y SENTARNOS UN TIEMPO A HABLAR CON EL. ALLI VAMOS A SER SANADOS Y LIBERTADOS.

APRENDA MAS EN www.cog7.org
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

HERMANO TEMUKENSE:

En vista de como se está desarrollando el tema, debo aclarar varios puntos.

La biblia indica que la ley de Dios, los 10 mandamientos son eternos y estan vigentes hoy. Cristo no vino a abolir la ley sino a cumplirla y A MAGNIFICAR LA LEY Y ENGRANDECERLA.

Ahora bien. La salvacion no viene de guardar la ley de Dios. La ley es como un espejo que nos muestra nuestra condición caída y la necesidad que tenemos de Jesús como Salvador Personal.


Osea, el cristiano guarda la ley de Dios, pero no se queda ahí, no se enrreda en el legalismo, sino que al ver su condicion, mira más allá, mira al calvario, mira a Jesús, ve su sacrificio, lo acepta y recibe como Salvador y en ese mismo instante, es perdonado, salvo y limpio por su sangre.

Entonces ya en Cristo no guardamos los mandamientos para salvarnos, la ley de Dios no nos salva ni nos redime de pecado. TEnemos que ir mas alla, DEBEMOS IR A JESUS Y SENTARNOS UN TIEMPO A HABLAR CON EL. ALLI VAMOS A SER SANADOS Y LIBERTADOS.

APRENDA MAS EN www.cog7.org

Bueno hermano tienes la razón en cuanto a la verdad del la Ley.

Lo que no entiendo de ti es que citas en ciertas oportunidades paginas amarillistas en las cuales se encuentran materiales que tratan de falsear la Ley de Dios como el libro de la renuncia de Canright, etc.

Bueno que Dios te guarde y te de entendimiento para difenciar lo falso y lo verdadero.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

pues realmente la ley ni siquiera fue dada alo gentiles no entiendo porque hay entre ustedes personas tratando de cumplir algo que fue la sombra de la gracia que tenemos ahora,algo que segun la biblia nunca puede hacerte perfecto pero bueno supongamos que fue dada para el pueblo gentil pues ya caduco porque la ley termino cuando cristo murio entonces mi consejo es que le hagas caso a lo que dice la biblia y creas que tu en cristo estas completo y en el es como si hubieras complido los 10 mandamientos y los 613 preceptos a la perfeccion de otra manera no serias llamado justo.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

pues realmente la ley ni siquiera fue dada alo gentiles no entiendo porque hay entre ustedes personas tratando de cumplir algo que fue la sombra de la gracia que tenemos ahora,algo que segun la biblia nunca puede hacerte perfecto pero bueno supongamos que fue dada para el pueblo gentil pues ya caduco porque la ley termino cuando cristo murio entonces mi consejo es que le hagas caso a lo que dice la biblia y creas que tu en cristo estas completo y en el es como si hubieras complido los 10 mandamientos y los 613 preceptos a la perfeccion de otra manera no serias llamado justo.


Tu dices al final es como si hubieras cumplido los 10 mandamientos, en primer lugar para obtener la salvación no hay NADA que nosotros podamos hacer para alcanzarla porque Cristo YA NOS DIO EL DERECHO PARA IR AL CIELO CON SUS MERITOS SOLAMENTE.
Decir "es como..." es facil pero te pregunto que haces con esto:
Si me amaís GUARDAD MIS MANDAMIENTOS,
El texto no dice: Si me amais es como guardar mis mandamientos...
Guardar sus Mandamientos es un acto de Amor genuino a Dios por El nos amó primero al darnos la salvación.


El que dice que me ama y NO GUARDA MIS MANDAMIENTOS el tal es mentiroso y la verdad no está en el.

Dios te bendiga
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

amigo me permito recordarte que jesus de nazareth el mismo explico que no habia sido enviado sino alas ovejas perdidas de la casa de israel y te recuerdo que el apostol pablo nos dice que aun si a cristo conocimos segun la carne ya no le conocemos asi porque el jamas acepto que ese mensaje fuera predicado a los gentiles si quieres tratar de guardar los mandamientos como el l dijo caeras en maldicin igual que el solo que el lo hizo para que tu no cayeras en lo mismo pero si quieres ignorarlo de nada os aprovechara cristo,
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

amigo me permito recordarte que jesus de nazareth el mismo explico que no habia sido enviado sino alas ovejas perdidas de la casa de israel y te recuerdo que el apostol pablo nos dice que aun si a cristo conocimos segun la carne ya no le conocemos asi porque el jamas acepto que ese mensaje fuera predicado a los gentiles si quieres tratar de guardar los mandamientos como el l dijo caeras en maldicin igual que el solo que el lo hizo para que tu no cayeras en lo mismo pero si quieres ignorarlo de nada os aprovechara cristo,


Amar a Jesús de verdad es andar como El en anduvo en esta tierra, obedeciendo los mandamientos de Su Padre.
Amarlo de verdad no de labios es: Si me amaís guardad mis mandamientos.
cuando guardamos Sus mandamientos los únicos beneficiados somos nosotros mismos porque mientras estemos en esta tierra de pecado al ver nuestro pecado en Su ley de los mandamientos nos apartaremos y buscaremos Su Gracia salvadora y UNICO medio por el cual hay salvación.
Ignorar los mandamientos es practicamente querer estar en pecado porque la única función de la ley es mostrar nuestros pecados para ir a Cristo.
Cristo nos vino a salvar de nuestros pecados, pero muchos que ignoran los mandamientos es como que digan que Cristo los salva en sus pecados y eso es erroneo porque Cristo nos salva DE nuestros pecados no EN nuestros pecados. El ama al pecador pero desprecia el pecado.
Dejen ya de una vez de ignorar LOS MANDAMIENTOS Que Dios mismo nos dió ETERNAMENTE....
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

amigo me permito recordarte que jesus de nazareth el mismo explico que no habia sido enviado sino alas ovejas perdidas de la casa de israel y te recuerdo que el apostol pablo nos dice que aun si a cristo conocimos segun la carne ya no le conocemos asi porque el jamas acepto que ese mensaje fuera predicado a los gentiles si quieres tratar de guardar los mandamientos como el l dijo caeras en maldicin igual que el solo que el lo hizo para que tu no cayeras en lo mismo pero si quieres ignorarlo de nada os aprovechara cristo,


Amar a Jesús de verdad es andar como El en anduvo en esta tierra, obedeciendo los mandamientos de Su Padre.
Amarlo de verdad no de labios es: Si me amaís guardad mis mandamientos.
cuando guardamos Sus mandamientos los únicos beneficiados somos nosotros mismos porque mientras estemos en esta tierra de pecado al ver nuestro pecado en Su ley de los mandamientos nos apartaremos y buscaremos Su Gracia salvadora y UNICO medio por el cual hay salvación.
Ignorar los mandamientos es practicamente querer estar en pecado porque la única función de la ley es mostrar nuestros pecados para ir a Cristo.
Cristo nos vino a salvar de nuestros pecados, pero muchos que ignoran los mandamientos es como que digan que Cristo los salva en sus pecados y eso es erroneo porque Cristo nos salva DE nuestros pecados no EN nuestros pecados. El ama al pecador pero desprecia el pecado.
Dejen ya de una vez de ignorar LOS MANDAMIENTOS Que Dios mismo nos dió ETERNAMENTE....
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

amigo me permito recordarte que jesus de nazareth el mismo explico que no habia sido enviado sino alas ovejas perdidas de la casa de israel y te recuerdo que el apostol pablo nos dice que aun si a cristo conocimos segun la carne ya no le conocemos asi porque el jamas acepto que ese mensaje fuera predicado a los gentiles si quieres tratar de guardar los mandamientos como el l dijo caeras en maldicin igual que el solo que el lo hizo para que tu no cayeras en lo mismo pero si quieres ignorarlo de nada os aprovechara cristo,

Primero entiende: Qué es la justicia de Cristo

La justicia de Dios.– El Señor dice, "Alzad a los cielos vuestros ojos, y mirad abajo a la tierra: porque los cielos serán deshechos como humo, y la tierra se envejecerá como ropa de vestir, y de la misma manera perecerán sus moradores: mas mi salud será para siempre, mi justicia no perecerá. Oídme, los que conocéis justicia, pueblo en cuyo corazón está mi ley" (Isa. 51:6,7). "Hablará mi lengua tus dichos; porque todos tus mandamientos son justicia" (Sal. 119:172).

La justicia de Dios, por lo tanto, es su ley. Nunca hay que olvidar eso. La expresión "la justicia de Dios" ocurre frecuentemente en el libro de Romanos, y el definirla de forma diversa y arbitraria ha producido considerable confusión. Si aceptamos la definición dada por la Biblia, y no la abandonamos nunca, simplificará mucho las cosas: La justicia de Dios es su perfecta ley.

Justicia y vida.– Los Diez Mandamientos, sea que estén grabados en tablas de piedra, o que estén escritos en un libro, no son sino una declaración de la justicia de Dios. La justicia significa la práctica del bien, la rectitud. Es activa. La justicia de Dios es su práctica del bien, su forma de ser. Y puesto que todos sus caminos son justicia, se deduce que la justicia de Dios no es nada menos que la vida de Dios. La ley escrita no es acción, sino solamente una descripción de la acción. Es una descripción del carácter de Dios.

La vida misma y el carácter de Dios se ven en Jesucristo, en el corazón del cual moraba la ley de Dios. No puede haber justicia sin acción. Y así como no hay nadie bueno, sino sólo Dios, se deduce que no hay justicia, excepto en la vida de Dios. La justicia y la vida de Dios son una y la misma cosa.

Justicia en el evangelio.– "La justicia que viene de Dios se revela de fe en fe". ¿Dónde se revela? "en el evangelio". No olvides que la justicia de Dios es su perfecta ley, de la que encontramos una declaración en los Diez Mandamientos. No existe conflicto alguno entre la ley y el evangelio. En realidad no existen dos cosas separadas tales como ley y evangelio: la verdadera ley de Dios es el evangelio, ya que la ley es la vida de Dios, y somos "salvos por su vida". El evangelio revela la justa ley de Dios, puesto que el evangelio lleva la ley en sí mismo. No puede haber evangelio sin ley. Quienquiera que ignore o rechace la ley de Dios, desconoce en ello el evangelio.

La primera aproximación.– Jesús dijo que el Espíritu Santo convencería al mundo de pecado y de justicia (Juan 16:8). Eso es la revelación de la justicia de Dios en el evangelio. "Donde no hay ley, tampoco hay transgresión" (Rom. 4:15). Sólo por la ley es el conocimiento del pecado (Rom. 7:7). De ello se deduce que el Espíritu convence de pecado dando a conocer la ley de Dios. La primera vislumbre de la justicia de Dios tiene por resultado el que el hombre sienta su pecaminosidad, algo así como la percepción que sentimos de nuestra pequeñez, ante la contemplación de una magnífica montaña. Lo mismo que sucede con la visión de la inmensidad de la montaña, la justicia de Dios, que "es como los altos montes" (Sal. 36:6), "crece" ante nuestra vista, a medida que la contemplamos. Por lo tanto, el que mira continuamente a la justicia de Dios, reconocerá continuamente su pecaminosidad.

La segunda, y más profunda aproximación.– Jesucristo es la justicia de Dios. Y Dios no envió "a su Hijo al mundo para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por él" (Juan 3:17). Dios no nos revela su justicia en el evangelio para que nos quedemos encogidos ante Él, debido a nuestra injusticia, sino para que podamos tomar su justicia y vivir por ella. Somos injustos, y Dios quiere que nos demos cuenta de ello, a fin de que deseemos recibir su perfecta justicia. Es una revelación de amor; ya que su justicia es su ley, y su ley es amor (1 Juan 5:3).

Así, "si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad" (1 Juan 1:9). Si cuando la predicación del evangelio nos revela la ley de Dios, la rechazamos y le ponemos peros porque condena nuestro curso de acción, lo que estamos diciendo es sencillamente que no queremos que Dios ponga su justicia sobre nosotros.

Viviendo por la fe.– "Como está escrito: Mas el justo vivirá por la fe". Cristo es "vuestra vida" (Col. 3:4). Somos "salvos por su vida" (Rom. 5:10). Es por la fe como recibimos a Jesucristo, ya que Él mora en nuestros corazones por la fe (Efe. 3:17). Al morar en nuestros corazones viene a significar vida, ya que del corazón "mana la vida" (Prov. 4:23).

Ahora viene la palabra, "de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él: arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe" (Col. 2:6,7). Al recibirlo por la fe, y andar en Él de la misma forma en que lo hemos recibido, "andamos por la fe, no por vista".

"De fe en fe".– Esa expresión aparentemente complicada, que ha sido objeto de no poca controversia, es en realidad muy simple, cuando permitimos a la Escritura que se explique a sí misma. En el evangelio "la justicia que viene de Dios se revela de fe en fe. Como está escrito: Mas el justo vivirá por la fe". Observa el paralelismo entre "de fe en fe", y "el justo vivirá por la fe". Justo significa recto.

En 1ª de Juan 1:9 leemos que Él (Dios), es fiel y "justo". La vida de Dios es justicia. Es su deseo que la nuestra sea también justicia, de manera que nos ofrece su propia vida. Esa vida se hace nuestra por la fe. De la misma manera en que vivimos respirando, así tenemos que vivir espiritualmente por la fe, y toda nuestra vida ha de ser espiritual. La fe es el aliento (respiración) de vida para el cristiano. Así, de la misma manera que físicamente vivimos de respiración en respiración, espiritualmente debemos vivir de fe en fe.

Sólo podemos vivir por lo que respiramos en ese momento; de igual manera, sólo podemos vivir espiritualmente por la fe que tenemos en el momento actual. Si vivimos una vida de consciente dependencia de Dios, su justicia será la nuestra, ya que respiraremos continuamente en ella. La fe nos da fortaleza, ya que aquellos que la ejercitaron, "sacaron fuerza de la debilidad" (Heb. 11:34).

De aquellos que aceptan la revelación de la justicia de Dios "de fe en fe", se dice que "irán de fortaleza en fortaleza" (Sal. 84:7).

No olvidemos que es de las propias palabras de la Biblia de las que hemos de aprender. Toda la ayuda real que un instructor puede dar a alguien, en el estudio de la Biblia, consiste en enseñarle cómo fijar su mente con mayor claridad en las palabras exactas del registro sagrado. Por lo tanto, primeramente, lee varias veces el texto. No lo hagas con precipitación, sino cuidadosamente, prestando especial atención a cada afirmación. No malgastes ni un solo momento en especular sobre el posible significado del texto. No hay nada peor que elucubrar con el significado de un texto de la Escritura, para hacerle decir lo que algún otro piensa. Nadie puede saber más sobre la Biblia que lo que la Biblia misma dice; y la Biblia está tan dispuesta a contar su historia a una persona como a cualquier otra.

Pregúntale detenidamente al texto. Escudríñalo una y otra vez, siempre con un espíritu reverente, de oración, para que el texto se explique a sí mismo. No te desanimes si eres incapaz de comprender de una vez todo lo contenido en el texto. Recuerda que se trata de la palabra de Dios, y que es infinita en profundidad, de forma que jamás llegarás a agotarla. Cuando llegues a un pasaje difícil, ve hacia atrás y considéralo en relación con lo que lo precede. No pienses que te vaya a ser posible captar su significado más pleno aislándolo de su contexto. Aplicándote con perseverancia a las palabras del texto, a fin de llegar a estar seguro de conocer exactamente lo que quiere decir, llegarás pronto a tenerlo constantemente en tu mente; y es entonces cuando comenzarás a saborear algunos de los ricos frutos del estudio de la Biblia. Cuando menos lo esperes, brillará nueva luz a partir de esos textos, y a través de ellos, mientras estés considerando otras Escritur
as.

Dios te bendiga e ilumine tu vida con Su Espíritu y te guie a toda verdad.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Si y se resumen en Dos
Ama a Dios con todas tus fuerzas, con todo tu corazón y con toda tu alma.
Ama a tu projimo como a ti mismo.

Porque si amamos a nuestro projimo no le robaremos, no le codiciaremos lo que es suyo, no levantaremos falso testimonio contra él, Honraremos a nuestros padres (que son nuestro projimo más cercano),... etcetera

Yo creo que así se resume todo.
Bendiciones a todos :Food2:



Quizas al leer Marcos 12:28-34 crees que Cristo enunciaba dos mandamientos nuevos. En aquella ocasión un escriba le preguntó cuáles eran los grandes mandamientos. "Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos"

El mismo Jesús mencionó el segundo gran mandamiento como un mandamiento nuevo: "Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros" (San Juan 13:34). ¿Eran realmente nuevos estos mandamientos?

La verdad es que no. El primero mencionado por el Señor está en Deut.6:5, y el segundo en Lev.19:18. Entonces ¿por qué Cristo presentó el segundo gran mandamiento como un mandamiento nuevo?.

El apóstol Juan nos aclara el dilema. 1 Juan 2:7-11, dice: "Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio. Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra. El que dice que está en luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe adonde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos"

En consecuencia, el mandamiento del amor al prójimo y el del amor a Dios habían sido dados desde un principio, pero pocos los habían comprendido. Para los judíos eran como mandamientos nuevos, ya que Cristo con su ejemplo dio una nueva luz para comprender su real significado . Concluyo pues, que el Nuevo Testamento no presenta dos mandamientos nuevos, aunque para los judíos sí lo parecían. Estos dos mandamientos constituyen los mandamientos de Cristo, y deben ser los mandamientos de nosotros también.


Bendiciones
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

No estáis bajo la ley.– Muchos se guardan cuidadosamente de citar ese pasaje para pretender que quedan absueltos de la obediencia a la ley de Dios. Por extraño que parezca, lo emplean como una negación selectiva de la observancia del cuarto mandamiento. Léele el cuarto mandamiento a alguien que rechace el sábado del Señor –el séptimo día–, y te dirá: ‘No estamos bajo la ley’. Sin embargo, el mismo que así te responde, citará el tercer mandamiento a alguien que tome el nombre de Jehová en vano, o el primero y el segundo a un idólatra pagano. Reconocerá asimismo el sexto, séptimo y octavo mandamientos. Parece, pues, que no creen realmente que esa declaración de que no estamos bajo la ley signifique que tenemos libertad para quebrantarla. Estudiemos el versículo en conjunto, y en sus diferentes partes.
¿Qué es pecado? "Todo el que comete pecado, quebranta la Ley, pues el pecado es la transgresión de la Ley" (1 Juan 3:4). "Toda mala acción es pecado" (1 Juan 5:17). Está muy claro. Establezcámoslo bien en la mente. ¿Qué es justicia?Lo opuesto al pecado, ya que "toda injusticia es pecado" (1 Juan 5:17). Pero "el pecado es la transgresión de la Ley", por lo tanto, justicia es guardar la ley. Así, cuando se nos exhorta a someter nuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia, se nos exhorta a someternos a la obediencia a la ley.
El dominio del pecado.– El pecado no tiene dominio sobre aquellos que se someten a sí mismos como siervos de la justicia, u obediencia a la ley –ya que pecado es transgresión de la ley–. Ahora lee el versículo decimocuarto en su integridad: "Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia". Es decir, la transgresión de la ley no halla ningún lugar entre aquellos que no están bajo la ley. Por lo tanto, los que no están bajo la ley son precisamente los que obedecen la ley. Los que la quebrantan, están bajo ella. No puede resultar más claro.
Bajo la gracia.– "No estáis bajo la ley, sino bajo la gracia". Hemos visto que los que no están bajo la ley son los que la guardan. Por lo tanto, los que están bajo la ley son los que la quebrantan, estando por ello bajo la condenación de la ley. Pero "donde se agrandó el pecado, tanto más sobreabundó la gracia". La gracia libra del pecado.

Nos sentimos acongojados por las amenazas de la ley que hemos quebrantado y buscamos refugio, corriendo hacia Cristo, quien está "lleno de gracia y de verdad". Allí encontramos liberación del pecado. En Él encontramos, no solamente gracia para cubrir todo nuestro pecado, sino que encontramos la justicia de la ley –puesto que Él está lleno de verdad, y la ley es la verdad (Sal. 119:142)–. La gracia "reina" por la justicia (u obediencia a la ley) para vida eterna por Jesucristo nuestro Señor.

La paga del pecado.– los que rechazan la bondad de Dios están acumulando ira contra sí mismos. Ahora bien, la ira viene solamente sobre los hijos de desobediencia (Efe. 5:6). Los que pecan están decidiendo su propia paga. "La paga del pecado es muerte". El pecado lleva en sí mismo la muerte, "el pecado, siendo cumplido, engendra muerte". El pecado no puede tener un fin distinto de la muerte, ya que el pecado es la ausencia de justicia, y la justicia es la vida y carácter de Dios. Por lo tanto, la elección persistente y definitiva del pecado significa elegir la completa separación de la vida de Dios, y por ello de toda posible vida, ya que no hay otra, aparte de la que de Él proviene. Cristo, quien es sabiduría de Dios, dice "Todos los que me aborrecen, aman la muerte" (Prov. 8:36). Los que sufran finalmente la muerte serán solamente aquellos que hayan obrado para la muerte.
La dádiva de Dios.– Ahora bien, no obramos para la vida eterna. Ninguna obra que pudiéramos hacer significaría el más mínimo pago por ella. Es el don de Dios. Cierto, viene solamente por la justicia, pero la justicia es un don. "Por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios: No por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, criados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas" (Efe. 2:8-10).

"¡Cuán grande es tu bondad, que has guardado para los que te honran, que concedes a los que se refugian en ti, ante los hombres!" (Sal. 31:19). El que peca, recibe simplemente aquello que busca. Pero a quien se entrega como siervo de justicia, Dios le provee justicia, y le da con ella la vida eterna, todo como un don gratuito. "El camino de los prevaricadores es duro", pero el yugo de Cristo es fácil, y ligera su carga.


Mediten mis hermanos y desen cuenta que Los mandamientos Dios nos los dejó eternamente para que podamos mirar nuestros pecados y alcanzar Su gracia


Dios los bendiga
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Hermanos:

El problema de los malos entendidos es la falta de respeto a las palabras de Dios. Me refiero al mal llamado Antiguo Testamento. Se dice con la boca que se cree en toda la Biblia, pero es una gran mentira. Se cree en parte de la Biblia. Se lee el AT y se rechazan las palabras directas de YAHWEH.

Se hace mucho alarde de que estamos bajo el Nuevo Pacto y que el viejo es anulado. Lo que han de ver es el lugar del Decálogo en el Nuevo Pacto. Debe estudiarse detenidamente el anuncio del nuevo pacto en Jeremías 31:31-33. Me temo que muchos repiten las opiniones de presuntos sabios y no entienden realmente el texto de Jeremías.

El pueblo de Israel se volvio a los ídolos del paganismo que los rodeaba. Dios recalcó varias veces su desilución con el pueblo que rescató de Egipto. Las "diez palabras" estaban en tablas de piedra, aunque en los libros de Exodo y Deuteronmio, esos mandamientos estaban registrados.

Dios propuso un pacto nuevo por una razón indispensable: el pueblo estaba en continua violación del primer pacto. Y es que el pueblo se aventuró a prometer obedecer, cosa que no hizo. Ahora Dios promete que, antes que ellos prometan, El promete volver a escribir sus mandamientos, ya no en tablas de pidra, ajenas al pueblo, sino en el mismol corazón. Nadie tendrá que decir a su prójimo qué seguira para agradar a Dios; el mismo Dios los hará guadadores de su ley.

Alguno se preguntan qué ley es la escrita en nuestros corazones. Hasta llegan a la barbaridad de decir que toda la Torah. Son los mismos mandamientos que El escribió en las tablas (Éxodo 31:18, Deut. 4:13). Notemos que, tanto en Jeremías 31 como en Deuetronomio 4, se usa el mismo verbo: ESCRIBIR.

Cuando aceptamos a Cristo como Señor y Salvador, Dios escribe su ley en el corazón del creyente. Lo que pasa es que los primeros cuatro mandamientos necesitan educación y ahí es donde falla la mayoría de las iglesias de hoy. Llegan al colmo al mencionar el cuarto mandamiento, sonde substituyen la palabra SÁBADO por Domingo; el séptimo día por el primer día de la semana. Así presentan al pueblo un Dios cambiable, olvidando que "en Dios no hay mudanza ni sombra de variación" (Santiago 1:17).

Que Dios derrame sus bendiicones sobre cada uno de ustedes.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Cuando no se entiende plenamente el significado de algunas palabras del original griego lleva a muchos a errar sobre la vigencia de la Ley de Dios

Analicemos Colosenses 2:13 y 14 detalladamente
“Mientras vosotros estabais muertos en vuestros delitos, y en la incircucisión de nuestra carne, Dios os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los delitos.
El anuló el acta que había contra nosotros, que por sus decretos nos era contraria, y la ha quitado de en medio al clavarla en la cruz.
“anulando” Gr. “exaléifo” = borrar, cancelar, limpiar. Este verbo griego se usaba para indicar que se había borrado algo escrito.
“el acta” Gr. “jeirógrafon” = documento escrito a mano. esta palabra fuera de la Biblia se usaba con frecuencia para documentos escritos a mano de carácter legal, como un pagaré firmado por un deudor, dicho pagaré solo se cancelaba, cuando se cumplían todas las condiciones del mismo.
Algunos ven en este término una referencia a la ley Mosaica, el parecido del lenguaje entre este texto y Efesios 2:15 ha hecho pensar que “el acta de los decretos” y la “ley de los mandamientos expresados en ordenanzas” son una misma cosa. Sin embargo hay que hacer notar que las palabras griegas. no son las mismas. Pretender igualar el “jeirógrafon” con la ley moral no puede aceptarse ni lingüísticamente ni teológicamente.
El “jeirógrafon” es un pagaré, una nota de débito, este documento es donde se reflejan todas las exigencias por las culpas, las multas, las demandas, a las cuales está obligado el que lo toma.En el judaísmo rabínico se representa la relación del hombre con Dios, como la relación entre el deudor y el acreedor, cuando el hombre pecaba se constituía en deudor y Dios en acreedor y cuando se arrepentía y Dios lo perdonaba, la deuda era borrada. Aún hoy los judíos en sus oraciones de año nuevo ruegan: “Por causa de tu gran misericordia, borra todos los documentos que nos son contrarios” en un libro apócrifo del primer siglo se denomina jeirógrafon al libro donde el ángel registra las faltas del fiel, así una idea judía y la palabra judía parecen unirse para expresar un concepto cristiano. Jesús con su muerte paga la deuda del hombre, clavó en la cruz, el registro de la deuda que condenaba al hombre.
2ª de Corintios 3:7-11 He aquí otro texto importante de analizar, conviene leer también el vers. 6, aquí Pablo pretende dar énfasis y resaltar el “ministerio del espíritu”, sobre el “ministerio del la letra”
Vers. 6 “Ministerio de la letra” Pablo emplea el termino letra en alguna ocasión, en oposición a Espíritu Rom. 2:27 y 28
Vers. 7 “Ministerio de muerte”
Vers. 9 “Ministerio de condenación”
Vers. 8 “Ministerio del espíritu” Vers. 9 ¿Que es el ministerio de la letra? Rom. 2:27-29; 7:6; Hebreos 9:13 y 14; Juan 1:17.
Pablo no pretende quitar el valor y el sentido del decálogo y del A.T. como hay algunos que lo argumentan, en muchas ocasiones resalta su plena vigencia Rom. 8:1-4.
Estos textos presentan varios contrastes “letra y espíritu”, “gloria que desvanece y gloria que permanece”, “condenación y justificación”, “Moisés y Cristo”, en cada caso el segundo término es infinitamente superior al primero.
La “letra” es la razón de ser hoy y siempre en muchas personas que no llegan a considerar el “SER CRISTIANO” Dios no quiere únicamente que actuemos bien, sino que ello sea el producto de una bueno e íntima relación con él.

Romanos 6:14 (“...porque no estáis bajo la ley...”)
también representa el carácter de quién la promulgo Rom. 7:12; Jesús afirmó que no podía cambiarse ni una jota ni una tilde de la ley Mat. 5:17-18, Pablo confirma la vigencia de la Ley Romanos 3:31.
La Ley posee dos razones para su existencia:
a) Mientras existe el pecado para poder señalarlo, La ley moral señala el pecado Rom. 3:20; 5:13; 7:7 lean estos textos con oración, además de ser el baremo de justicia en el juicio.
Y ¿antes de que el hombre pecase, o después del Juicio, en la Restauración, seguirá existiendo la Ley?
b)Sabemos por el relato Bíblico Gén 2:1-3, que el Sábado se instituyó en la Creación. Además si la Ley refleja el carácter de Dios y éste es eterno, la ley por tanto también lo es
.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Humillado una ¿ ley moral y una ley ceremonial? jejejejeje


Un serio error que los ASD enseñan es que la Ley dada en Sinaí estaba dividida en dos partes, que ellos llaman la "Ley Moral" y la "Ley Ceremonial." Insisten en que los Diez Mandamientos son la "Ley Moral," y que el resto es la "Ley Ceremonial".


Aducen además que la Ley Moral fue escrita por el dedo de Dios en dos tablas de piedra, y más tarde guardada en el Arca, mientras que la Ley Ceremonial, dicen, fue escrita por Moisés en libros y puesta en un bolsillo al lado del Arca.

El punto es que tal división de la Ley no se encuentra en las Escrituras.

Una afirmación similar que hacen los ASD es que a los Diez Mandamientos se les llamó "La Ley de Jehová" y al resto, la "Ley de Moisés." Sin embargo, las Escrituras claramente contradicen esta afirmación.

Por ejemplo, Lucas 2:22-23 dice: "Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la Ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere matriz será llamado santo al Señor)".

Aquí está bastante claro que la "Ley del Señor" y la "Ley de Moisés" son la misma cosa. Esto está además confirmado por Lucas 2:39: Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazareth.



Si los mandamientos o la ley quiere decir los Diez Mandamientos, y nada más, ¿por qué respondió el Señor Jesús acerca de la ley citando dos mandamientos que no se encuentran entre los diez? En Mateo 22:35-40, Él citó uno del libro de Levítico y otro en Deuteronomio. ¿Acaso empleaba el engaño? Si el adventismo está en lo correcto, entonces sólo una u otra de estas cosas es verdad.





El apóstol Pablo describe la ley como un ministerio de muerte en letras grabadas en piedra. (2 Corintios 3:1-18; Éxodo 20:1-17; 31:18; 32:15, 16; 34:1-28). Nos dice que había de perecer. (2 Corintios 3:7-11). ¿Puede el adventismo decirnos quién la hizo volver?


Los diez mandamientos "en letras grabadas en piedra" son un ministerio de muerte, según 2 Corintios 3:7. Este ministerio de muerte había de perecer, 3:11. Pero, ¿no es cierto que los señores del adventismo, al citar los mandamientos, casi siempre dejan fuera estas palabras de introducción? Este texto demuestra que los mandamientos fueron dados solamente a Israel (por mucho que nos manifiestan a nosotros la santidad de Dios), y dejan entrever que la teoría adventista está errada.

¿Han notado que los diez mandamientos comienzan con Yo soy Jehová tu Dios que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre? De nuevo estamos frente a una manifestación de que se trata de ordenanzas dadas específicamente a Israel.
jeje jejeje je je jeje 10:10


atte KERIGMA

/B]
¿Sabias que habían 2 leyes......?

1- Ley de Dios (10 mandamientos)...
2- Ley de Moises (ley ceremonial)...

¿Que opinas?