Los 10 Mandamientos son Eternos

Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estudien y pidan la dirección del Espíritu Santo para entender lo que el Apostol Pablo dijo respecto a la letra de la ley

Supongo que sus preocupaciones provienen de pensar que esta declaración implicaría el rechazo de la Ley como una guía para la vida cristiana. De manera interesante, la referencia a la Ley es indirecta en este y los siguientes pasajes. De hecho, Pablo no utiliza el término ley en 2 de Corintios 3. En el versículo 7, Pablo usa la expresión "grabado con letras en piedra", dando a entender que lo que tenía en mente era el Decálogo como Ley del pacto. Pero debemos situar la discusión de Pablo acerca de la ley en su contexto adecuado antes de explorar lo que quería dar a entender. 1. El argumento principal del apóstol. El interés primario de Pablo en 2 Corintios 3 es defender su ministerio del nuevo pacto contra los ataques de los falsos maestros que habían entrado en la iglesia de Corinto (2 Cor. 2:14-7:4). En su defensa, Pablo contrasta su ministerio del nuevo pacto con el del antiguo pacto. Debemos interpretar lo que Pablo dice acerca de la Ley dentro de este contexto apologético y polémico. 2. La gloria del antiguo ministerio. Pablo no considera que el ministerio del pacto antiguo sea perjudicial. Por el contrario, describe su origen glorioso: "Vino con tal resplandor" (2 Cor. 3:7, DHH). Hace referencia a la gloria de Dios manifestada por medio de las situaciones que condujeron al establecimiento del pacto entre Dios e Israel y, en particular, a la revelación de esa gloria en el rostro de Moisés. De este modo Pablo contrastó el antiguo ministerio con el nuevo pacto. Aunque el primero es glorioso, el nuevo lo es mucho más. 3. La inferioridad del antiguo pacto. El apóstol utiliza dos grandes argumentos para demostrar que el ministerio del antiguo pacto es inferior. Primero, señala que su gloria fue tan transitoria como el reflejo de la gloria de Dios sobre el rostro de Moisés. Esto implica que desde el comienzo el antiguo pacto estaba destinado a llegar a su fin. La gloria con el cual se estableció ya estaba desvaneciendose cuando fue establecido (vers. 7). Se deduce que Dios tenía reservado algo más glorioso para su pueblo: la gloria de Cristo (vers. 14-18). El segundo argumento utilizado para indicar la inferioridad del antiguo pacto es que éste es "letra", una letra que mata. Consecuentemente, ese ministerio es un ministerio de muerte (vers. 6). Pablo define lo que quiere dar a entender acerca del ministerio del antiguo pacto señalando que esta ley fue grabada con letras en piedra, condenando así a los seres humanos a la muerte (vers. 6-9). No está describiendo aquí la naturaleza de la Ley en sí misma, sino la función de la Ley separada de Cristo. El ministerio del antiguo pacto llega a ser mortal cuando se separa del Mesías. Los judíos necesitaban leer el antiguo pacto y el pacto de la Ley a través de Cristo (vers. 14-16). Se contrasta la Ley, como "letra", con el Espíritu. La Ley es totalmente incapaz de brindar vida a la persona: "Porque la letra mata, mas el espíritu vivifica" (vers. 6). "Porque el Señor es el Espíritu" (vers. 17), solamente Jesús puede darnos vida y transformarnos a su semejanza (vers. 18). La Ley, como "letra", es la Ley separada del poder de Cristo y del Espíritu que nos capacita para obedecer las exigencias de la Ley, que son justas (Rom. 8:3, 4). Sólo el Espíritu puede incorporar la Ley en el corazón humano. De otra manera, ésta obra como poder externo, es mera "letra" que el ser humano es incapaz de obedecer (Rom. 2:27). 4. Superioridad del ministerio del nuevo pacto. Pablo esgrime dos grandes argumentos para demostrar la superioridad de su ministerio. Primero, el ministerio del nuevo pacto es más glorioso porque refleja la gloria de Cristo y, por naturaleza, la gloria le pertenece a él. Es una gloria permanente (2 Cor. 3:11), que Cristo comparte con todos los que se vuelven hacia él, quien tiene poder para transformarlos (vers. 18). Segundo, el ministerio del nuevo pacto no es la "letra" sino el Espíritu, y por medio de él los creyentes se unen a Cristo. El resultado de su ministerio no es muerte sino justificación (vers. 9). Libera al penitente de la Ley como instrumento de condenación y muerte (vers. 17). Ciertamente concordamos con lo expresado por Pablo.

Bendiciones a todos
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Paz en el Señor,

"El cielo y la tierra pasaran mas mis palabras no pasaran."
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

HERMANOS GUARDADORES DEL SANTO SABADO:

Yo tambien guardo el santo sábado, no creo en la Trinidad, ni en las fiestas paganas de la navidad, ni dias paganos, ni en el dia domingo como día de culto. Como creyente sabatista, respeto mucho la ley de Dios y adoro a Dios y a su Hijo Jesucristo en el santo sabado y creo que en la tierra renovada el sabado sera parte del culto que le daremos a Dios y su Hijo. Pero debemos ser cuidadosos.

El evangelio de Dios, el evangelio verdadero no es en base a ordenanzas, a mandamientos, obras, dias de guardar o que o no debemos celebrar. Los adventistas guardan el santo sabado, pero celebran fiestas paganas y creen en la doctrina de la Trinidad, lo que para muchos puede ser considerado una gran desviacion de la verdad de Dios. Por lo que debemos ser mas cuidadosos, en no dañar las verdades de Dios por la forma en que las presentamos.

Yo mismo cuando he predicado a muchas personas se sorprenden de que yo guarde el santo sabado, porque yo no predico del sabado, ni de otras doctrinas de nuestra iglesia de Dios (7mo. Dia) porque el verdadero evangelio no es apocalipsis, Daniel, ni tiempos de catastrofes ni persecusiones, ni leyes.

EL EVANGELIO ES UNA PERSONA, ES JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS. El es el evangelio, el que puede restaurar una vida, el que puede hacer que un hogar destruido vuelva a resurgir al amor y la comprension, El es el que puede sacarnos de la depresion, la angustia, el dolor humano, y crear en nosotros una nueva forma de ser.

Me entristece mucho y preocupa que los adventistas enseñen mas que sabado, sabado y sabado, es como si Cristo no fuera el mensaje sino que el mensaje es otro su agenda sectaria y esto es lo que precisamente ha dañado el que la gente este receptiva a las verdades de Dios.

Me da mucha pena. Nadie conoce de los adventistas a menos que sea por su obsesion con el sabado y su falsa profetiza Elena G. de White. Nadie les asocia con Jesucristo, triste por demas.

Pero usted, que no es adventista ha gustado el amor de Jesucristo. Por lo tanto, no se deje confundir, no se deje llevar por estas almas aturdidas por el error de Elena g. de White. Aferrese a Cristo, tenga confianza de que si ha creido en el USTED ES SALVO Y NADIE, NINGUNA IGLESIA PUEDE JUZGARLE NI QUITARLE ESA SALVACION, POR EL SIMPLE HECHO DE QUE USTED NO PROFESE SUS CREENCIAS SECTARIAS.

CRISTO SE LEVANTA POR ENCIMA DE ESTOS CONCEPTOS SECTARIOS, de hecho el vino a quitar el sectarismo y a entronizarse en nuestras vida como Dios y Salvador. Hagalo, por favor, no se deje confundir por esta sectas. haga de Cristo su conocimiento superior a todo otro conocimiento.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

CRISTO SE LEVANTA POR ENCIMA DE ESTOS CONCEPTOS SECTARIOS, de hecho el vino a quitar el sectarismo y a entronizarse en nuestras vida como Dios y Salvador. Hagalo, por favor, no se deje confundir por esta sectas. haga de Cristo su conocimiento superior a todo otro conocimiento.

Amen hermano. Me encanta saber que debajo de todas las diferencias, podemos darnos cuenta que Cristo es quien salva, y nada mas.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

HERMANOS GUARDADORES DEL SANTO SABADO:

Yo tambien guardo el santo sábado, no creo en la Trinidad, ni en las fiestas paganas de la navidad, ni dias paganos, ni en el dia domingo como día de culto. Como creyente sabatista, respeto mucho la ley de Dios y adoro a Dios y a su Hijo Jesucristo en el santo sabado y creo que en la tierra renovada el sabado sera parte del culto que le daremos a Dios y su Hijo. Pero debemos ser cuidadosos.

El evangelio de Dios, el evangelio verdadero no es en base a ordenanzas, a mandamientos, obras, dias de guardar o que o no debemos celebrar. Los adventistas guardan el santo sabado, pero celebran fiestas paganas y creen en la doctrina de la Trinidad, lo que para muchos puede ser considerado una gran desviacion de la verdad de Dios. Por lo que debemos ser mas cuidadosos, en no dañar las verdades de Dios por la forma en que las presentamos.

Yo mismo cuando he predicado a muchas personas se sorprenden de que yo guarde el santo sabado, porque yo no predico del sabado, ni de otras doctrinas de nuestra iglesia de Dios (7mo. Dia) porque el verdadero evangelio no es apocalipsis, Daniel, ni tiempos de catastrofes ni persecusiones, ni leyes.

EL EVANGELIO ES UNA PERSONA, ES JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS. El es el evangelio, el que puede restaurar una vida, el que puede hacer que un hogar destruido vuelva a resurgir al amor y la comprension, El es el que puede sacarnos de la depresion, la angustia, el dolor humano, y crear en nosotros una nueva forma de ser.

Me entristece mucho y preocupa que los adventistas enseñen mas que sabado, sabado y sabado, es como si Cristo no fuera el mensaje sino que el mensaje es otro su agenda sectaria y esto es lo que precisamente ha dañado el que la gente este receptiva a las verdades de Dios.

Me da mucha pena. Nadie conoce de los adventistas a menos que sea por su obsesion con el sabado y su falsa profetiza Elena G. de White. Nadie les asocia con Jesucristo, triste por demas.

Pero usted, que no es adventista ha gustado el amor de Jesucristo. Por lo tanto, no se deje confundir, no se deje llevar por estas almas aturdidas por el error de Elena g. de White. Aferrese a Cristo, tenga confianza de que si ha creido en el USTED ES SALVO Y NADIE, NINGUNA IGLESIA PUEDE JUZGARLE NI QUITARLE ESA SALVACION, POR EL SIMPLE HECHO DE QUE USTED NO PROFESE SUS CREENCIAS SECTARIAS.

CRISTO SE LEVANTA POR ENCIMA DE ESTOS CONCEPTOS SECTARIOS, de hecho el vino a quitar el sectarismo y a entronizarse en nuestras vida como Dios y Salvador. Hagalo, por favor, no se deje confundir por esta sectas. haga de Cristo su conocimiento superior a todo otro conocimiento.

Si no crees en la trinidad....... ¿acaso esa creencia no es de los testigos de Jehová?
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Si no crees en la trinidad....... ¿acaso esa creencia no es de los testigos de Jehová?

PARA NADA. Es totalmente lo opuesto. Los testigos de Jehova creen como ustedes, que Jesucristo es el Arcangel Miguel.

Nosotros no creemos en la Trinidad, pero creemos en la Divinidad total del Hijo de Dios y en Dios el Padre Todopoderoso, el Espiritu Santo es el poder que emana de Dios y de Cristo. Esto no es una binidad, sino Dios el Padre y su HIjo. Hoy DEPENDEMOS TOTALMENTE DEL HIJO DE DIOS PARA PODER SER SALVOS.

NADA SOMOS SIN JESUS.

Los testigos de Jehova creen que Jesus es creado , NOSOTROS CREEMOS QUE EL ES EL DIOS CREADOR QUE JUNTO AL PADRE CREO TODO LO QUE VEMOS Y CREEMOS QUE JESUCRISTO ES DIOS, COMO DIOS EL PADRE TAMBIEN ES DIOS.

Pero eso es otro tema. Solo te lo aclaro porque preguntastes. Lo mas importante no es la Trinidad, ES JESUCRISTO, EL ES NUESTRO AMANTE SALVADOR Y AMIGO.

No creas que eres salvo por los mandamientos. ERES SALVO POR JESUS. EL TE SALVO, NO LA LEY, EL TE REDIMIO, NO LA LEY, FUE SU SANGRE LA QUE TE L IMPIO DE PECADO, NO LA LEY. OJALA PUEDAS COMPRENDERLO VERDADERAMENTE.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

El viejo pacto no comenzó antes del Sinaí. En el relato Bíblico del maná vemos que hubo gente que salió a buscar manná en el sábado. Si la ley hubiera estado vigente, esta gente hubiera sido lapidada tal y como lapidaron al primer hombre que transgredió el sábado después de haber comenzado el que ahora llamamos "antiguo pacto".

¿Cuántos sábados crees que pasaron entre el día que los Israelitas salieron de Egípto y el día que Dios le dijo a Moisés, "mañana es sábado, el día de reposo consagrado a Jehová"?

¿Comenzó con Abrahán ?

¿SI o No?
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Amen hermano. Me encanta saber que debajo de todas las diferencias, podemos darnos cuenta que Cristo es quien salva, y nada mas.


Temukense; La Salvación es atravez de Cristo solamente, Ya Ell pagó el precio por la deuda que pendía en nuestra contra, esto ha sido mi punto desde el comienzo, pero tristemente parece que nunca lo has visto.
Te he dicho una y mil veces a como dijo Pablo: Invalidamos la Ley por la fe
Te contesto como Pablo, DE NINGUNA MANERA, Porque LOS MANDAMIENTOS No salvan a nadie es el espejo que nos muestra el pecado para ver nuestros pecados y poder ir a el UNICO medio de Salvación CRISTOJESUS
Obedecemos Sus Mandamientos por Amor que Ya Cristo nos salvó
SI ME AMAIS GUARDAD MIS MANDAMIENTOS
(Juan 14:15)
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

HERMANOS GUARDADORES DEL SANTO SABADO:

Yo tambien guardo el santo sábado, no creo en la Trinidad, ni en las fiestas paganas de la navidad, ni dias paganos, ni en el dia domingo como día de culto. Como creyente sabatista, respeto mucho la ley de Dios y adoro a Dios y a su Hijo Jesucristo en el santo sabado y creo que en la tierra renovada el sabado sera parte del culto que le daremos a Dios y su Hijo. Pero debemos ser cuidadosos.

El evangelio de Dios, el evangelio verdadero no es en base a ordenanzas, a mandamientos, obras, dias de guardar o que o no debemos celebrar. Los adventistas guardan el santo sabado, pero celebran fiestas paganas y creen en la doctrina de la Trinidad, lo que para muchos puede ser considerado una gran desviacion de la verdad de Dios. Por lo que debemos ser mas cuidadosos, en no dañar las verdades de Dios por la forma en que las presentamos.

Yo mismo cuando he predicado a muchas personas se sorprenden de que yo guarde el santo sabado, porque yo no predico del sabado, ni de otras doctrinas de nuestra iglesia de Dios (7mo. Dia) porque el verdadero evangelio no es apocalipsis, Daniel, ni tiempos de catastrofes ni persecusiones, ni leyes.

EL EVANGELIO ES UNA PERSONA, ES JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS. El es el evangelio, el que puede restaurar una vida, el que puede hacer que un hogar destruido vuelva a resurgir al amor y la comprension, El es el que puede sacarnos de la depresion, la angustia, el dolor humano, y crear en nosotros una nueva forma de ser.

Me entristece mucho y preocupa que los adventistas enseñen mas que sabado, sabado y sabado, es como si Cristo no fuera el mensaje sino que el mensaje es otro su agenda sectaria y esto es lo que precisamente ha dañado el que la gente este receptiva a las verdades de Dios.

Me da mucha pena. Nadie conoce de los adventistas a menos que sea por su obsesion con el sabado y su falsa profetiza Elena G. de White. Nadie les asocia con Jesucristo, triste por demas.

Pero usted, que no es adventista ha gustado el amor de Jesucristo. Por lo tanto, no se deje confundir, no se deje llevar por estas almas aturdidas por el error de Elena g. de White. Aferrese a Cristo, tenga confianza de que si ha creido en el USTED ES SALVO Y NADIE, NINGUNA IGLESIA PUEDE JUZGARLE NI QUITARLE ESA SALVACION, POR EL SIMPLE HECHO DE QUE USTED NO PROFESE SUS CREENCIAS SECTARIAS.

CRISTO SE LEVANTA POR ENCIMA DE ESTOS CONCEPTOS SECTARIOS, de hecho el vino a quitar el sectarismo y a entronizarse en nuestras vida como Dios y Salvador. Hagalo, por favor, no se deje confundir por esta sectas. haga de Cristo su conocimiento superior a todo otro conocimiento.


Hermano Soy Adventista del séptimo día y la verdad presente en nuestra iglesia es el mensaje de los tres angeles de Apocalipsis 14:6-12 La esencia de este mensaje es el evangelio eterno o en otras palabras el plan de la Salvación , Su Justicia que el hizo por la humanidad entera.
Cuando predico de las profecías; el centro de las profecías es Cristo, aun en la profecía de las 2300 tardes y mañanas el centro es el mesías principe.
Como Adventista predicamos la Segunda venida de Cristo a esta tierra.
mire este link y lo verá:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=26825

Si no le sale el tema se llama: Cristo y Su justicia.

Digame si ese mensaje no es Cristocentrico.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

EL SABADO solo en el mejor de los casos puede haberse guardado despues de que dios descanso ,porque por la creacion hecha es que Dios descanso ,por lo tanto no es eterna.
Dios les bendiga.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

EL SABADO solo en el mejor de los casos puede haberse guardado despues de que dios descanso ,porque por la creacion hecha es que Dios descanso ,por lo tanto no es eterna.
Dios les bendiga.

¿Y porque lo guardaba Pablo?
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

vive4jesus, me encantarìa, si no es molestia, enviarte un mail, pues tengo una propuesta que hacerte. ¡No te preocupes, no es nada raro! Bendiciones para todos.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

vive4jesus, me encantarìa, si no es molestia, enviarte un mail, pues tengo una propuesta que hacerte. ¡No te preocupes, no es nada raro! Bendiciones para todos.

Hola como te va, he estado deconectado por unos días que estube de viaje, un saludo a todos mis hermanos en general.
Hermano captainmaiten me puedes escribir a este correo:
[email protected]
Te digo hermano que no es ninguna molestía, ni tengo por la gracia de Dios porque preocuparme, Dios te bendiga a tí tambien.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

EL SABADO solo en el mejor de los casos puede haberse guardado despues de que dios descanso ,porque por la creacion hecha es que Dios descanso ,por lo tanto no es eterna.
Dios les bendiga.


¿POR QUE LA MAYORIA DE LOS CRISTIANOS OBSERVAN EL DOMINGO?

MILLONES de cristianos concienzudos se hacen la misma pregunta: Si la Biblia dice tan claramente que el séptimo día es el día de reposo, ¿por qué la mayoría de los cristianos observan el día primero en vez del séptimo? ¿Quién cambió el día de reposo? ¿Cómo y cuándo fue cambiado?

En el principio Dios creó el sábado, reposó en él, lo bendijo, lo santificó y lo convirtió en un día sagrado. 'Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, por que en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación". (Génesis 2:2-3).

La palabra "santificó" significa que lo "separo para un uso santo". El sábado es el día de cumpleaños de la Tierra, un día separado para que fuese un recordativo constante de la gran obra de la creación.

DIOS NUNCA CAMBIO EL SÁBADO

Una cosa sí es cierta: Dios nunca transfirió la solemnidad del séptimo día de la semana al primero. En Malaquías 3:6, Dios dice: "Porque yo Jehová no cambio". En Números 23:19 leemos: "Dios no es hombre, para que mienta". Y en Salmo 89:34 el Señor añade: "No olvidaré mi pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios". ¿Qué fue lo que salió de los labios de Dios en este caso? "Acuérdate del día de reposo para santificarlo... el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios". (Éxodo 20:8-11). Dios pronunció estas palabras en el monte Sinaí y nos asegura que no mudará lo que sale de sus labios. Yo creo que Dios cumple lo que dice. ¿No cree así usted?

EL HIJO DE DIOS NUNCA CAMBIO EL SÁBADO


Jesús advirtió: "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir". (Mateo 5:17). Jesús vino para vivir la ley, para mostramos cómo obedecerla.
Para mostrar la naturaleza permanente de la ley de Dios, Jesús añadió: "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido". (Mateo 5:18). El cielo y la tierra aún permanecen, por lo tanto también permanecen su ley y su santo sábado.

Alguien podría preguntar: ¿Mencionó Jesús alguna vez el sábado en una forma especifica que nos indique que no lo cambió? ¡Sí! En una profecía acerca de la destrucción de Jerusalén (la que ocurrió en el año 70 d.c.), Jesús les dijo a sus discípulos: "Orad para que vuestra huida no suceda en invierno ni en día de sábado". (Mateo 24:20). Esto muestra que el mismo día séptimo que era el día de reposo antes de su crucifixión sería también el día de reposo 39 años más tarde, cuando Jerusalén sería destruida por los romanos en el año 70. Evidentemente, Jesús no tenía planes de cambiar el día de reposo del séptimo día de la semana al primero.

LOS APÓSTOLES NUNCA CAMBIARON EL DIA DE REPOSO

Algunas personas afirman que sólo los judíos guardaron el sábado después de la resurrección de Cristo. Pero la Biblia asegura que los apóstoles aún observaban el sábado y predicaban a judíos y gentiles en las sinagogas y otros lugares en el día de sábado, o séptimo, muchos años después de la ascensión de Cristo. Acerca del apóstol Pablo leemos: "Pablo, según su costumbre, se dirigió a ellos y durante tres sábados discutió con ellos basándose en las Escrituras". (Hechos 17:2). Veintidós años después de que Jesús regresó al cielo, Pablo aún conservaba la costumbre de observar la santidad del sábado. Pablo predicó 84 veces en sábado. Que sepamos, sólo predicó en domingo una vez y fue al comienzo del domingo o sea, sábado de noche.(Hechos 20:7-14)

¿CUANDO SE CAMBIO EL DIA DE REPOSO?


El cambio de la observancia del sábado al domingo debió ocurrir en un momento posterior a la escritura de la Biblia y en base a la autoridad humana.

Neander, el gran historiador, escribió: "El festival del domingo, como las otras fiestas, fue siempre una ordenanza humana, y los apóstoles nunca desearon establecer un mandato divino en cuanto a este asunto, como tampoco la iglesia apostólica estuvo dispuesta a transferir las leyes del sábado al domingo".(History of the Christian´s Religion and Church, p.186)

LA LEY DOMINICAL DE CONSTANTINO

En la primera parte del cuarto siglo, el emperador Constantino se convirtió al cristianismo. Para ese tiempo se practicaban el mitraísmo y el culto al sol en todo el Imperio Romano y Constantino sintió que el cristianismo debía adoptar las costumbres imperantes para ser aceptado por las masas.

El 21 de marzo del año 321 d. C. promulgó el siguiente edicto: "Que todos los jueces y habitantes de las ciudades, y los que practican algún oficio, reposen durante el venerable día del sol".(Corpus uris ivilis ode, libro 3, sección 12,3)


¿POR QUE EL DOMINGO ADQUIRIÓ ESTA PROMINENCIA?

1. La influencia del mitraísmo y el culto al sol.

2. La existencia de la fiesta pagana conocida como el "día del sol".

3. Una animosidad creciente hacia los judíos de parte de los cristianos.

4. El deseo de honrar el día de la resurrección de Jesús.
5. El desarrollo gradual de la apostasía dentro de la iglesia.

TESTIMONIO DE LOS CATÓLICOS

El Dr. John A. O'Brien, un católico, admite: "En ninguna parte de la Biblia se designa al domingo como el día del Señor; el día que se menciona es el sábado, el último día de la semana. La Iglesia [católica] temprana lo cambió deliberadamente".(Finding Christ´s Church).Como parte de un catecismo católico, Peter Geirmann, un sacerdote, incluye la pregunta: "¿Cuál es el día de reposo? Respuesta: El sábado es el día de reposo. Pregunta: ¿Por qué observamos el domingo en vez del sábado? Respuesta: Observamos el domingo en vez del sábado porque la Iglesia Católica, en el Concilio de Laodicea (336 d. C.),transfirió la solemnidad del sábado al domingo".(History of the Christian's Religion and Church, p. 186.)

TESTIMONIO DE LOS PROTESTANTES

Luteranos: "La observancia del día del Señor [domingo] no está basada sobre algún mandato de Dios, sino en la autoridad de la iglesia.("Confesión de fé de Augsburgo",citado en Cox´s Sabbath Manual, p.287)
Metodistas: "Es verdad que no hay ningún mandato especifico en favor del bautismo de menores... ni tampoco hay ninguno acerca de la observancia del primer día de la se mana".(Amos Theological Comped (1902), pp.180-181).

Presbiterianos: El Dr. Donald Fraser, un presbiteriano, dice: "No hay la menor evidencia de que nuestro Señor o sus apóstoles practicaran o enseñaran la observancia del primer día de la semana".
Bautistas: El Dr. EdwardT. Hiscox, autor de El Manual Bautista, hizo la siguiente declaración: "Hubo y aún existe un mandamiento para la observancia del día de reposo, pero el día de reposo no era el domingo. Se dice... que el día de reposo se cambió del séptimo al primer día de la semana, con todos sus deberes, privilegios y sanciones. Al desear más información sobre el tema, el que he estudiado por muchos años, me he preguntado dónde se puede encontrar la evidencia de que este cambio ocurrió. Estoy convencido de que no se la encuentra en el Nuevo Testamento. No hay evidencia en las Escrituras acerca de la transferencia del día de reposo del séptimo al primer día de la semana".(Edward T. Hiscox, en su monografía leída en la Conferencia Ministerial de Nueva York, 13 de noviembre, 1893)
¿QUE DICE LA BIBLIA?

Jesús declaró: "¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?... Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres... Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada".(S. Mateo 15: 3,9,13)

¿Quién plantó la observancia del sábado? El Señor, Creador del cielo y de la tierra. ¿Quién plantó la observancia del domingo? El hombre. Toda doctrina que no ha sido plantada por Dios debe ser desarraigada. Eso es lo que Dios dice en su Palabra.

¿SE HA CAMBIADO EL CALENDARIO?

Quizá alguien arguya: A través de los años se han perdido días y el calendario ha sido cambiado. Respecto a esto, el profesor Toten, de Yale, nos dice: "A pesar de todos los ajustes del calendario, la humanidad nunca ha perdido la secuencia septenaria de los días de la semana, y el sábado de los días actuales nos llega desde Adán, a través de los siglos, sin un solo cambio".

¿LLEGARA A SER POPULAR LA OBSERVANCIA DEL SÁBADO ALGÚN DIA?

No, mi estimado lector, porque Satanás la odia. Pero la doctrina del sábado es parte del gran mensaje de juicio de los últimos días. Así ha dicho el Señor: "Velad por la equidad y practicad la justicia... Dichoso el mortal que tal haga, el hombre que persevere en ello, guardándose de profanar el sábado".(Isaías 56:1-2)

Usted y yo necesitamos participar de las bendiciones que Dios ha colocado en la observancia del sábado. Considere las palabras del Salvador: "Si me amáis, guardad mis mandamientos".(S. Juan 14:15)

Nunca olviden que muchos son los llamados POCOS LOS ESCOGIDOS
¿Quieres ser parte de los escogidos?
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LA OBSERVANCIA DEL DOMINGO?


MUCHOS cristianos sinceros se preguntan cómo se originó la observancia del domingo. Notan por las Escrituras que Jesús y los apóstoles guardaron el sábado, pero que actualmente la mayoría de las iglesias cristianas observan el primer día de la semana. ¿Cómo ocurrió este cambio?
La Palabra de Dios no nos ha dejado sin respuesta a esta pregunta
Y la historia confirma que la palabra de Dios es verdaderaEL TESTIMONIO DEL NUEVO TESTAMENTO

Los escritores sagrados mencionan ocho veces el primer día de la semana (5. Mateo 28:1 ; S. Marcos 16:2, 9; S. Lucas 24: 1; S. Juan 20: 1, 19; Hechos 20: 7; 1 Corintios 16:2), pero nunca lo llaman día del Señor, ni declaran que reemplaza al sábado como día de descanso ordenado por Dios.

La institución del sábado es anterior a la entrada del pecado en el mundo. El sistema de ritos y sacrificios establecido después de la caída de Adán y Eva y ordenado por Dios a los judíos miles de años más tarde, servía para que los pecadores;, al observarlo, demostraran su fe en el sacrificio que Cristo haría por ellos. No hay razón lógica ni espiritual para que con la muerte de Jesús caducara la validez del sábado como día de reposo.

En los ocho versículos citados -escritos después de la muerte de Jesús- sse continúa hablando del "primer día de la semana", pero en ninguno de ellos se menciona que sustituirá al sábado. Si el cambio hubiera sido hecho, ¿por qué no presentarlo clara y sencillamente, según la característica de las Sagradas Escrituras?

Los apóstoles se reunieron para estudiar y resolver algunas dificultades. En Hechos 15 se narra la forma en que el concilio reunido en Jerusalén hacia el año 49 DC solucionó el asunto de la circuncisión; pero nunca se registra que se reunieran para discutir sobre el nuevo día de reposo. Sí se menciona con frecuencia que asistían el sábado a los servicios religiosos (Hechos 13: 14,42,, 44; 18: 4, 11).

"El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba..." (Hechos 20: 7). Este texto se cita para probar la observancia del domingo. En la Biblia los días comienzan y terminan a la puesta del sol; por tanto, estos discípulos estaban reunidos en lo que conocemos ahora como sábado por la noche. San Pablo habló casi toda la noche porque tenía que marcharse al amanecer del primer día de la semana, y no volvería a ese lugar (vers. 11, 25).

Hemos visto, entonces, que ningún pasaje del Nuevo Testamento respalda la observancia del domingo. Por el contrario, en esta parte de la Biblia se muestra que nuestro Señor Jesús, la bienaventurada Virgen María, los santos apóstoles y los creyentes de la iglesia cristiana primitiva guardaron el sábado, el día establecido por Dios desde un mismo comienzo como un recordativo de la creación y como un homenaje de lealtad y amor al Creador y Redentor.

EL TESTIMONIO DE LA HISTORIA

De acuerdo a la predicción de Jesús, en Jerusalén no quedaría "piedra sobre piedra" (5. Mateo 24: 1, 2). La ciudad fue tomada y destruida en el año 70 DC por Tito, general romano. En esta ocasión el templo judío fue incendiado y destruido. Más tarde los judíos se rebelaron de nuevo debido a que la ciudad fue declarada colonia romana, y porque el emperador Publio Elio Adriano edificó un altar a Júpiter en el lugar en donde estaba el templo. Tras un año de sitio, la ciudad cayó. Sus alrededores fueron convertidos en un desierto; se prohibió a los judíos, bajo pena de muerte, entrar en ella; el nombre de la ciudad fue borrado, y se la llamó Elia Capitolina, en honor del emperador y del dios Júpiter Capitolino. Este nombre aún se usaba en el año 325 DC.

El aborrecimiento a los judíos y a sus prácticas llegó a ser general y profundo. Los paganos confundían a los cristianos con los judíos y los catalogaban como una secta judaica por sus creencias comunes: eran monoteístas, creían en la inspiración del Antiguo Testamento, practicaban los mismos principios morales; pero sobre todo los confundían por una señal exterior y visible: la observancia del sábado.

Para borrar o por lo menos aminorar este parecido, muchos cristianos -no todos- comenzaron a celebrar el domingo en conmemoración de la resurrección de Jesús, aunque al mismo tiempo continuaban guardando el sábado. Esta situación comenzó a fines del siglo II DC. A medida que pasaba el tiempo se fue dando cada vez más carácter sagrado al domingo; pero fue necesaria la intervención del poder civil para que tal hecho se consumara. En efecto, el emperador Constantino expidió el siguiente decreto el año 321DC:

"Que todos los jueces y todos los habitantes de la ciudad, y todos los mercaderes y artesanos descansen en el venerable día del sol [domingo]. Pero que los labradores atiendan con plena libertad al cultivo de los campos; ya que acontece a menudo que ningún otro día es tan adecuado para la siembra del grano o para plantar la viña; de aquí que no se debe dejar pasar el tiempo favorable concedido por el cielo" (Codex Justinianus [Código de Justiniano], lib. III, tít. XII).
Por esta disposición paganos y cristianos se hacían concesiones mutuas: el imperio se volvería cristiano, y los cristianos observarían el día de reposo de los paganos. (Nótese que el domingo estaba dedicado por los paganos a su dios, el sol; por eso lo llamaban "el día del sol". En inglés, el domingo se llama Sunday, y en alemán, Sonntag; ambas formas significan "día del sol".)

Apoyándose en el decreto de Constantino, el Concilio de Laodicea celebrado por la Iglesia Católica entre los años 344 y 381, condenó abiertamente a los cristianos observadores del sábado:

"Los cristianos no deben judaizar [guardar el sábado] y permanecer ociosos en el sábado, sino que deben trabajar en ese día; pero ellos deben honrar especialmente el día del Señor [el domingo], y en su carácter de cristianos deben, si es posible, no hacer obra alguna en este día. Con todo, si se los hallara judaizando, deben ser separados de Cristo" (Canon 29)

En el siglo V DC la mayoría de los cristianos guardaban tanto el sábado como el domingo. He aquí el testimonio de un historiador religioso contemporáneo:

"La gente de Constantinopla y casi de todas partes, se reúne en el sábado como también en el primer día de la semana, costumbre que nunca se observa en Roma o Alejandría" (Sozómeno, Historia eclesiás tica, tomo 7, Cáp.. 19

En siglos posteriores se fue generalizando en forma gradual la observancia del domingo como día de reposo. Como ya hemos señalado, en este proceso extrabíblico intervinieron tres factores fundamentales:

(a) el prejuicio contra el judaísmo, (b) la decisión de la iglesia católica de afirmar su autoridad transfiriendo la santidad del sábado al domingo, y (c) el respaldo que el poder civil le dio a esta medida político- religiosa por conveniencia de ambas partes.

Por falta de espacio no podemos extendernos con abundantes citas para documentar lo antedicho. Las declaraciones que siguen, de las cuales hay muchas parecidas, nos ayudarán a entender mejor este asunto:

"Si los protestantes siguieran la Biblia, adorarían a Dios en día sábado. Al guardar el domingo están guardando una ley de la Iglesia Católica" (Alberto Smith, canciller de la Arquidiócesis de Baltimore. Estados Unidos, en una carta. Febrero 10, 1920).

"Se nos ordena en las Escrituras que observemos el séptimo día, pero en ninguna parte se nos manda que guardemos el primer día... Las razones por las cuales santificamos el primer día de la semana en vez del séptimo son las mismas por las cuales observamos muchas otras cosas: no porque la Biblia lo dice sino porque la iglesia lo ha establecido" (Isaac Williams, predicador anglicano, en uno de sus sermones sobre el catecismo).

D. L. Moody, célebre y respetado predicador evangélico, dijo: "El sábado fue prescripto en el Edén, y ha estado en vigencia desde entonces. Este cuarto mandamiento comienza con la palabra 'Acordarte', mostrando que el sábado ya existía cuando Dios escribió esta ley sobre las tablas de piedra en el Sinaí. ¿Cómo pueden los hombres sostener que este mandamiento ha sido anulado cuando admiten que los otros nueve todavía están en vigencia?"

¿Qué hacer ante enseñanzas que no armonizan con las Sagradas Escrituras? Debemos responder como Cristo lo hizo en el monte de las tentaciones: "Escrito está" (5. Mateo 4:4, 7, 10). "Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada" (s. Mateo 15:13), afirma el mismo Jesús. El consejo de Dios es muy claro: "Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres" (Hechos 5: 29).


Hermanos con tanta evidencia biblica e historica NO QUEDA NI LA MENOR DUDA QUE EL SABADO ES EL MANDAMIENTO IGNORADO POR MUCHOS CRISTIANOS QUE QUIZAS LO HAN HECHO SIGUIENDO MANDAMIENTOS DE HOMBRES PERO NO LOS MANDAMIENTOS DE DIOS

BENDICIONES A TODOS