Los 10 Mandamientos son Eternos

Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Los diez mandamientos "en letras grabadas en piedra" son un ministerio de muerte, según 2 Corintios 3:7. Este ministerio de muerte había de perecer, 3:11. Pero, ¿no es cierto que los señores del adventismo, al citar los mandamientos, casi siempre dejan fuera estas palabras de introducción? Este texto demuestra que los mandamientos fueron dados solamente a Israel (por mucho que nos manifiestan a nosotros la santidad de Dios), y dejan entrever que la teoría adventista está errada.

atte kerigma:musico6:
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

¿Han notado que los diez mandamientos comienzan con Yo soy Jehová tu Dios que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre? De nuevo estamos frente a una manifestación de que se trata de ordenanzas dadas específicamente a Israel.



Los diez mandamientos se repìten en Deuteronomio capítulo 5, y allí se encuentran las siguientes palabras: Acuérdate que fuisteis siervo en Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá ...; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo, 5:15. De nuevo vemos claramente que la ordenanza del sábado fue dada a un pueblo que había salido de Egipto. Esto no cuadra con la teoría adventista.



Los adscritos al adventismo enseñan que hay dos leyes: (i) los diez mandamientos, que ellos llaman la ley de Dios, y (ii) la ley ceremonial, que ellos llaman la ley de Moisés. ¿Pueden darnos, por favor, un solo capítulo y un versículo (en el Antiguo Testamento o en el Nuevo) donde se hace la distinción?



Vamos ahora a Nehemías 8:1-3, 8:14, y 9:3. Al hablar del único libro que se leía, aquellos pasajes lo llaman (i) la ley de Moisés, (ii) la ley de Dios, (iii) el libro de la ley, y (iv) la ley de Jehová su Dios. Se intercambian las palabras indiferentemente por tratarse de un solo libro, una sola ley. NO DOS LEYES JAMAS NUNCA .


ATTE KERIGMA:musico6:
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

ESTIMADO SABADV, NO CREO QUE SEA ASI POR UNA SENCILLA RAZON Algunos contestan(COMO TU ) que los judíos ya conocían el sábado, así que se daba por sentado que ellos continuarían guardándolo, pero entonces, ¿por qué se reiteraron los otros nueve mandamientos? ¿No podrían ser dados por sentados también? Pareciera también que, con tantos gentiles entrando a la iglesia, si la observancia del sábado era tan importante, habría instrucciones concerniente a ella en alguna parte de las epístolas. Hay instrucciones para ellos concerniente a la moral, la ética, el culto, el orden en la iglesia, y el estilo de vida en la familia. ¿Por qué sería ignorado algo tan importante como la observancia del sábado? La circuncisión, que antecede a la ley y al mandamiento del sábado fue motivo de disputa en la iglesia del Nuevo Testamento y se discute repetidamente en las epístolas del Nuevo Testamento y por el concilio de Jerusalén. ATTE KERIGMA:musico6:
Simple, mi estimada hermanita. La primera iglesia primitiva, Cristo, los apóstoles, la dirigencia de Jerusalén eran todos judíos. Hablar de la obligatoriedad del sábado entre ellos hubiera sido absurdo, hasta ridículo.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Uno de los puntos de contención que deben ser enfrentados honestamente POR LA SECTA ADVENTISTA es el hecho de que Jesús JAMÁS mandó a nadie a guardar el sábado, y ninguno de sus discípulos tampoco mandó jamás a nadie a guardarlo. Ni una sola vez en el Nuevo Testamento se nos dice que guardemos el sábado. Estos mandamientos para la iglesia brillan por su ausencia en las enseñanzas del Nuevo Testamento.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Dice kerigma; “Uno de los puntos de contención que deben ser enfrentados honestamente POR LA SECTA ADVENTISTA es el hecho de que Jesús JAMÁS mandó a nadie a guardar el sábado.

Respondo: Si has estudiado la Palabra de Dios, sabrás que nuestro Señor promulgó en el Sinaí los 10 mandamientos: “Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos; al cual nuestros padres no quisieron obedecer, sino que le desecharon, y en sus corazones se volvieron a Egipto, cuando dijeron a Aarón: Haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido” Hechos7: 38-40, esa misma ley escrita por el “dedo de Dios” (Lucas 11:20) o Espíritu de Dios" (Mateo 12:28) en tablas de piedra en aquella época o escrita por el Espíritu Santo hoy en nuestros corazones: "Pondré Mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré..." (Jeremías 31:33a).
"Ustedes son nuestra carta, escrita en nuestros corazones, conocida y leída por todos los hombres, siendo manifiesto que son carta de Cristo redactada por nosotros, no escrita con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de corazones humanos." (2 Cor 3:2-3)
"Porque cuando los Gentiles, que no tienen la Ley, cumplen por instinto (hacen por naturaleza) los dictados de la Ley, ellos, no teniendo la Ley, son una ley para sí mismos. Porque muestran la obra de la Ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos..." (Romanos 2:14-15)
Una torcida comprensión de esta realidad llevaría a pensar que no hay ley (antinomía) o que cada quien es el que define su propia ley (autonomía). Sin embargo, la frase dicha por Dios "Pondré mi ley en ellos" tajantemente nos impide caer en estos errores, porque 1) sí hay ley, porque Dios dice que coloca una ley, y 2) Dios coloca una ley sobre una multiplicidad de personas, los que conforman Su pueblo del pacto, y 3) es Dios quien la coloca, y no es el hombre quien la define (2 Cor 3:5).
«Os daré un corazón nuevo; infundiré en vosotros un espíritu nuevo quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Infundiré mi espíritu en vosotros y haré que viváis según mis preceptos y observéis y practiquéis mis leyes» (Ez 36, 26-27).
Leemos en Lucas 23:54 que el día en que bajaron el cuerpo de Jesús de la cruz "era el día de preparación y estaba para comenzar el sábado". Si el sábado o séptimo día de la semana "estaba para comenzar", entonces el día de preparación cuando murió Jesús tenía que ser el sexto día de la semana, o sea, Viernes. El versículo 56 nos dice que las mujeres regresaron a sus hogares, prepararon especias aromáticas y ungüentos, y luego "descansaron el sábado, conforme al mandamiento”
Dice Kerigma:”y ninguno de sus discípulos tampoco mandó jamás a nadie a guardarlo. Ni una sola vez en el Nuevo Testamento se nos dice que guardemos el sábado. Estos mandamientos para la iglesia brillan por su ausencia en las enseñanzas del Nuevo Testamento.”
Lee por favor: “¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron? Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad.” “Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.” Hebreos 3: 18; 4: 11
Respondo: “Según el Nuevo Testamento, el Señor Jesucristo guardó el sábado "conforme a su costumbre" (Lucas 4:16) y hasta se identificó a sí mismo como "Señor del sábado" (Marcos 2:27, 28). ¡El mismo apóstol San Pablo también observó el sábado "como acostumbraba" (véase Hechos 13:14; 16:13; 17:1,2; 18:4)

Ahora si reconoces que Lucas (discípulo de Pablo), escribió el Evangelio que lleva su nombre, mucho tiempo después de la resurrección de nuestro Señor posiblemente a finales del año 50 d. C; Jesús murió el año 31 d.C. Verás la relevancia de este versículo: “Al regresar, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el sábado, conforme al mandamiento” Lucas 23: 56 Nota: Descansaron el sábado, conforme al mandamiento: Ex 20.10; Dt 5.14. Como era tarde, las mujeres tenían que esperar a que pasara el sábado, día de reposo, antes de poder hacer cualquier trabajo (Mc 16.1).
El santo sábado era considerado así por Lucas el "médico querido" al que alude Pablo de Tarso en su Epístola a los Colosenses cuando escribió este hermoso evangelio. El autor del Evangelio es también autor de los Hechos de los Apóstoles. Ambas obras están dedicadas a un tal Teófilo de quien se ignora si es un personaje real, un nombre simbólico (Teófilo quiere decir "amigo de Dios") o un pseudónimo.
De la lectura de ambas obras, puede deducirse fácilmente que el autor es un acompañante de Pablo (parte de los Hechos de los Apóstoles está redactado en primera persona del plural) y que no conoció a Jesús, pues, según su propio testimonio, fue escrito tras haber "investigado diligentemente todo desde sus orígenes" consultando con "testigos oculares y servidores de la palabra".
La atribución a Lucas de entre todos los discípulos de Pablo se basa en parte en que su Evangelio es el que utiliza más términos médicos.
Ahora si entiendes a Jesús cuando dice: “Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos”. Mateo 19:17. “Si me amáis, guardad mis mandamientos.” Juan 14:15. El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama... Si alguno me ama, guardará mi palabra... El que no me ama no guarda mis palabras" (Ver Juan 14: 21-24)
Ved la analogía con este versículo: “"Si retiras tu pie de pisotear el sábado, de hacer tu voluntad en mi día santo, y si al sábado llamas delicia, santo, glorioso del Eterno, y lo veneras, no siguiendo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando palabras vanas,
"entonces te deleitarás en el Señor, y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te sustentaré con la herencia de Jacob tu padre"; porque la boca del Eterno lo ha dicho." Isaías 58:13, 14
La relación entre el Sábado y Cristo como Creador y como Redentor es elocuente. El evangelio anuncia el reposo, ya que Cristo dice: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas, porque mi yugo es fácil y ligera mi carga" (Mat. 11:28-30). El antiguo pueblo de Israel fracasó en entrar en ese reposo, no debido a que no les hubiera sido ofrecido, sino debido a que no creyeron al serles predicado el evangelio. Hoy se nos predica el evangelio a nosotros, tal como se hizo con ellos (Heb. 4:2).
El reposo está ya preparado, puesto que "los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo: ‘Por tanto, juré en mi ira que no entrarían en mi reposo’" (Heb. 4:3). Dios juró por él mismo que la descendencia de Abraham –los que tienen su fe-, entrarían en el reposo. Eso equivale al juramento de que los que no creyeran, no entrarían en él; por lo tanto, Dios juró eso realmente. No se trata de un decreto arbitrario, sino de la constatación de un hecho: es tan imposible para un incrédulo el entrar en el reposo, como lo es para un ser humano el desarrollarse con vitalidad en ausencia de comida, bebida y respiración.
El que "no pudieron entrar a causa de su incredulidad" muestra que habrían entrado si hubieran creído, y el hecho de que "las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo" (Heb. 4:3), demuestra que había un perfecto reposo a su disposición. Cuando las obras están acabadas, les sigue el reposo, puesto que leemos: "Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día" (vers. 4). Eso es lo que Dios dijo del séptimo día en un lugar; pero en otro lugar dijo: "No entrarán en mi reposo" (vers. 5). Vemos, por lo tanto, que el reposo que estaba a su disposición, y al que los hijos de Israel no entraron debido a su incredulidad, es el reposo relacionado con el séptimo día. Efectivamente, es el reposo de Dios el que se les ofrecía, y ese fue el que se perdieron, y el séptimo día es el sábado –reposo- del Señor; es el único reposo del que se nos habla en relación con Dios ("y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día"). Ese reposo estuvo preparado, tan pronto como se terminó la obra de la creación.
"Los que hemos creído entramos en el reposo", ya que "esta es la obra de Dios, que creáis". Las dos declaraciones no son contradictorias, sino idénticas en significado, dado que la obra de Dios, que es nuestra por la fe, es una obra completa, y por consiguiente entrar en esa obra es entrar en el reposo. De forma que el reposo de Dios no es ociosidad ni indolencia. Cristo dijo: "Mi Padre hasta ahora obra, y yo obro" (Juan 5:17), sin embargo, "Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra. No desfallece ni se fatiga con cansancio" (Isa. 40:28). Obra mediante su palabra para sustentar lo que creó en el principio; por lo tanto, se exhorta a los que han creído en Dios, y por consiguiente han entrado en el reposo: "procuren ocuparse en buenas obras" (Tito 3:8), pero dado que esas buenas obras se logran sólo por la fe, y "no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho" (vers. 5), también tienen que mantenerse por la fe. Pero la fe trae el reposo, por lo tanto el reposo de Dios es compatible con la mayor actividad, y va necesariamente acompañado de ella."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

oigan que se esta debatiendo?sis el domingo es pagano como algunos dicen hay que debatirlo en otro tema .Me he dado cuenta que algunas cosas que he escrito se pasa por alto .

Dios les bvendiga.

Se nota que no has leído completo el epigrafe.
Todavía dudas que el domingo es pagano con tanta evidencia historica
La única manera que no lo sea sería que cambiaras la historia.
Además lo que hoy es historia para nosotros, un día fué profecía lo cual nos confirma la veracidad de la Santa Biblia.
Daniel escribió que el cuerno pequeño (El poder papal) iba a cambiar los tiempos y la ley
.
Te pregunto: ¿Que piensas del cambio del día de reposo biblico que hizo la iglesia católica?
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

¿Desde cuando sabe Noé los 10 mandamientos?
¿Desde el principio? ¿O Dios se los dijo en algun momento particular?


Ademas Kerigma acaba de comprobar que la ley de moises y la ley de Dios son lo mismo:
Lucas 2:22-23 dice: "Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la Ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere matriz será llamado santo al Señor)".

Y Elg tambien comprueba que no toda la moralidad de un cristiano esta resumida en los 10 mandamientos.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

El reposo del sábado



El sábado es más que un día de descanso mental y físico. Es incluso más que un día para la adoración. El sábado tiene un significado definidamente redentor, está en estrecha relación con el evangelio eterno.

El Nuevo Testamento utiliza frecuentemente la palabra reposo para referirse a las buenas nuevas de salvación en Jesucristo (Mat. 11:28; Heb. 4:2,3). Desde la misma entrada del pecado, ese prometido reposo salvífico en Cristo ha estado relacionado con el sábado. Es por eso que en el Antiguo Testamento a los días principales de fiesta se les designaba sábados de reposo. Todos ellos apuntaban hacia el Mesías, y hacia su obra redentora.
Hay que entender bien El significado del sábado, desde el punto de vista de Dios

La palabra sabbath significa “reposo”, y el primer hecho que descubrimos en el Antiguo Testamento es que el sábado pertenece a Dios. Él lo llama “mi día santo” (Isa 58:13); “mis sábados” (Éx. 31:13). “El séptimo es sábado para Jehová tu Dios” (Éx. 20:10). Claramente, el sábado pertenece a Dios: es antibíblico calificarlo como el “sábado judío”. Sí, fue hecho para el hombre (Mar. 2:27), pero no pertenece al hombre –sea éste judío o gentil–. Pertenece a Dios.

La siguiente pregunta lógica es: ¿Por qué razón el Dios todopoderoso, que obviamente no necesita descanso, apartó el séptimo día como su día especial de reposo? La respuesta bíblica a esa cuestión es que Dios separó ese día de sábado, ese día de reposo, para significar su obra perfecta y completa en la creación (Gén. 1:31; 2:1-3; Heb. 4:4). Ese hecho tiene una importancia capital para nuestra comprensión del evangelio.

Hemos de tener presente que ese sábado es el séptimo día de Dios, no el nuestro. Dios dedicó seis días para la creación de todo lo que es y tiene nuestro planeta. Entonces apartó (santificó) el séptimo día como su sabbath (Éx. 20:11). Adán y Eva fueron creados al final del sexto día (Gén. 1:26-31). Por lo tanto, el sábado (o séptimo día) de Dios, de hecho, para la raza humana fue el primer día completo de existencia. Veamos porqué es eso importante, especialmente al considerar el sábado a la luz de la redención en Cristo.

Dios obró seis días en la creación de este mundo. Solamente descansó cuando su obra fue perfecta y completa (Gén 2:1,3). Adán y Eva, por otro lado, no comenzaron obrando; dedicaron por entero su primer día de vida a reposar en el sábado de Dios. Solamente después que hubieron “entrado” en el reposo de Dios continuaron con los seis días de labor. El ser humano comenzó por recibir primeramente toda la obra de Dios como un don absolutamente gratuito. Solamente entonces pudo la humanidad disfrutar de la creación, en los restantes seis días de la semana.

Lo mismo que la creación, la salvación comienza, no haciendo algo, sino reposando en la obra perfecta y acabada de Jesús, realizada en su vida y en su muerte. Lo mismo que Adán y Eva dedicaron su primer día al reposo sabático, antes de emprender su actividad común, nosotros podemos disfrutar las bendiciones de la salvación solamente reposando primeramente en la perfecta justicia que Jesús ha provisto. Esa perspectiva muestra que el reposo del sábado viene a representar el fundamento mismo de la verdad gloriosa de la justicia por la fe.

Cuando Dios puso aparte (santificó) el sábado, entró en una relación de pacto eterno con la raza humana, una relación en la que el ser humano habría de depender siempre de Él. Así, cuando Adán y Eva pecaron, escogiendo depender de ellos mismos más bien que de Dios, rompieron ese pacto dado por Dios. Como resultado perdieron el verdadero descanso que el sábado simbolizaba. “Con el sudor de tu rostro comerás el pan” (Gén. 3:19). Pero Jesús vino a este mundo con el expreso propósito de restaurar ese reposo que la raza humana había perdido al caer en el pecado (Mat. 11:28). Haciendo tal cosa, restauró el significado del sábado. A fin de recibir las buenas nuevas de la salvación, hemos de retornar a ese principio fundamental del reposo sabático que fue dado a nuestros primeros padres.

El Nuevo Testamento aclara que Jesucristo fue el agente por medio del cual Dios llevó a cabo tanto la creación (Juan 1:3; Col. 1:16; Heb. 1:2,10) como la redención Juan 3:16, 17; Rom. 3:24; 1 Cor. 1:30; Gál. 3:13; Col. 1:14; Tito 2:14; Heb. 9:12; 1 Ped. 1:18; Apoc. 5:9). De la misma forma en que Cristo acabó la creación al final del sexto día y reposó el séptimo, acabó también la redención en la cruz en el sexto día y reposó en el sepulcro el séptimo día (Juan 17:4; 19:30).

Más aún, la obra de Cristo para la restauración, que será completa al final de su ministerio celestial (1 Cor. 15:24-26; Heb. 2:13), está también ligada al sábado (Isaías 66:22, 23). Su obra de restauración será una obra perfecta y completa, tanto como lo fueron la creación y la redención. Por lo tanto, el sábado tiene un triple significado para nosotros: creación, redención y restauración.
Dado que Cristo es nuestro Creador, Redentor y Restaurador, tiene el perfecto derecho a reclamar para sí el título de “Señor del sábado” (Mar. 2:28; Luc. 6:5; Apoc. 1:10). Cuando la nación judía lo rechazó como Mesías, su observancia del sábado perdió el significado. Es por ello que Hebreos dice: “Por lo tanto, queda un reposo [en el original escrito sabbatismos: reposo sabático] para el pueblo de Dios” (4:9). Toda observancia del sábado que no sea motivada por una respuesta de fe a la perfecta expiación efectuada por Cristo en la cruz, es falsificación, y pertenece todavía al antiguo pacto de salvación por las obras.

El significado del sábado, desde el punto de vista del hombre

Dios creó el mundo mediante Cristo, para nuestro propio bien. No hicimos ninguna contribución a la creación; simplemente la recibimos como un don de Dios. Si bien el sábado pertenece a Dios –tal como hemos visto–, lo mismo que el mundo, Dios los hizo en beneficio nuestro (Éx. 31:13; Eze. 20:12; Mar. 2:27). Dios puso aparte, o santificó, el reposo del sábado para recordarnos que Él es nuestro amante proveedor y que dependemos de Él para todo lo que nos es necesario.

Es significativo el hecho de que Dios estableció ese pacto con el ser humano antes de la entrada del pecado. Por lo tanto, si Adán y Eva nunca hubieran pecado, hoy seguiríamos guardando el sábado de Dios como día de reposo. Cuando el pecado entró en el mundo, no obstante, destruyó el significado original del reposo sabático. El pecado es rebelión contra nuestra dependencia de Dios y una demanda de depender solamente del yo (Rom. 1:21; Fil. 2:21). Por lo tanto, cuando el pecado nos separó de Dios (Isa. 59:2), el sábado perdió ese significado para nosotros. El hombre introdujo entonces su propio día de reposo, el domingo. No obstante, a diferencia del día de reposo de Dios, el día por el que el hombre lo sustituyó no señala hacia una obra perfecta y completa –sea en la creación o en la redención–. Ese hecho es de importancia capital a la luz de los acontecimientos finales del gran conflicto entre la salvación por la fe, simbolizada por el sábado instituido por Dios, y la salvación por las obras, simbolizada por el domingo instituido por el hombre.

Sobre la cruz, Jesucristo realizó una redención perfecta y completa, el sexto día, de la misma forma en que había completado una obra perfecta en la creación al final de aquel sexto día (Luc. 23:54). De esa forma restauró el reposo del sábado que había dado en el Edén, y que había sido arruinado por el pecado. Ahora, todos los que reciben el evangelio por la fe entran una vez más en el reposo salvífico de Dios, del cual es señal el sábado (Heb. 4:2, 3; Éx. 31:13; Eze. 20:12; Isa. 58:13, 14). En el sermón de la montaña, Jesús enseñó claramente que si buscamos primeramente su reino y su justicia (que es por la fe), todas nuestras necesidades serán cubiertas (Mat. 6:33).

En otras palabras, el evangelio ha provisto una vía por la que podamos escapar de la dependencia hacia nosotros mismos, que es la causa de todos nuestros problemas, y regresar a la dependencia hacia Dios, que es la fuente de todo gozo y felicidad. Pero una cosa es segura: No podemos servir a dos señores. No podemos servir a Dios y al yo (Mat. 6:24-34). Cuando entramos en el reposo de Dios, su día de reposo ha de ser el nuestro. Es el signo exterior que denota nuestro vivir por la sola fe. Guardar el sábado según esa motivación de la fe es verdadera observancia del sábado.

La ley y el sábado

Antes de que podamos considerar el sábado en relación con la ley de Dios, debemos recordar que Dios no dio jamás la ley como un medio de salvación (Rom. 3:28; Gál. 2:16). Ese fue el error de los judíos. El error del antiguo pacto, que desembocó en el fracaso más miserable (Rom. 9:30-33; Heb. 8: 7-11). Por lo tanto, cualquiera que guarde el sábado de Dios a fin de ser salvo, está repitiendo el error de los judíos y está pervirtiendo el propósito mismo del reposo del sábado. Cuando hacemos de la observancia del sábado un requisito para la salvación, no estamos en absoluto entrando en su reposo. No estamos conmemorando una salvación perfecta y completa. En lugar de eso, estamos convirtiendo el sábado exactamente en lo opuesto a aquello para lo que lo instituyó Dios. Lo estamos convirtiendo en un medio de salvación por las obras. Una tal observancia del sábado carece por completo de sentido.

¿Cómo, pues, guardará el sábado un cristiano que ha sido salvo por la gracia, por medio de la fe?

El Nuevo Testamento, especialmente el apóstol Pablo, enseña claramente que Dios no dio nunca su ley como un medio de salvación. De hecho, antes que Dios diese a los judíos su ley, en el monte Sinaí, les declaró: “Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre” (Éx. 20:2). Primeramente, Dios redimió a Israel, y después, dio su ley a los israelitas. Moisés aplicó específicamente ese principio a la observancia del sábado (Deut. 5:15). Sin embargo, aunque Dios no nos dio la ley como un medio de salvación, ciertamente quiere que consideremos su ley como la norma para la vida cristiana (Rom. 13:8-10; Gál. 5:13, 14; 1 Juan 5:1-3; 2 Juan 6).

La verdadera motivación para guardar la ley, dijo Jesús, es el amor (Mat. 22:36-40; Juan 14:15). El Antiguo Testamento concuerda con ello (Deut. 6:5; Lev. 19:18). Sin embargo, no está en nuestra mano el generar ese amor a partir de nuestras propias naturalezas pecaminosas puesto que se trata del amor agape, el amor que sacrifica el yo, un amor que solamente se origina en Dios. Por lo tanto, Dios nos da ese amor como su don a nosotros, mediante el Espíritu Santo (1 Cor. 12:31; 13:13; Rom. 5:5). Dios no nos da ese amor con el fin principal de que fluya hacia Él, lo que haría que Dios mismo fuese “egoísta”, sino que nos da ese amor desprovisto de egoísmo a fin de que podamos reflejarlo hacia otros como evidencia del poder salvador del evangelio sobre el yo (Juan 13:34, 35; Rom. 5:5; 2 Cor. 5:14, 15). Eso es lo que significa tener la ley escrita en nuestros corazones (Heb. 8:10).

Los primeros cuatro, de entre los diez Mandamientos de Dios, tienen que ver con nuestra relación con Él; los últimos seis se refieren a la relación con nuestro prójimo. Puesto que el amor (agape) “no busca lo suyo” (1 Cor. 13:5), ¿cómo obedeceremos los primeros cuatro mandamientos en armonía con el carácter de Dios, desprovisto de egoísmo? Recordando que la única forma en la que podemos obedecer es mediante la fe. Sólo podemos obedecer los primeros cuatro mandamientos por la fe, viviendo la experiencia del nuevo nacimiento, y con esa experiencia viene el don del amor, que nos capacita para guardar los últimos seis mandamientos (amor hacia nuestro prójimo).

El Nuevo Testamento tiene poco que decir sobre nuestra obediencia a los cuatro primeros mandamientos, puesto que todo cuanto Dios pide de nosotros, en lo referente a nuestra relación con él, es fe (Juan 6:28, 29; Heb. 11:6; 1 Juan 3:23). Espera de nosotros que ejerzamos esa fe motivada por la apreciación profunda de su supremo don de amor, encarnado en Jesucristo (Gál. 5:6). De forma que la única forma en que podemos obedecer el cuarto mandamiento es por la fe: entrando por la fe en el reposo de Dios. En ese contexto, el sábado demuestra ser el sello de la justicia por la fe.

Dios los ilumine con el Poder de Su Santo Espíritu
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Aunque preguntan preguntas que quisieran que la biblia les contestase en la forma a como quieren oír y quieran torcer tanta evidencia biblica e historica.
Esta es la pregunta que de verdad se deben hacer:
¿Existen contradicciones en la Biblia? Debemos decir NO, decididamente. Sin embargo las hay aparentes.

Por ejemplo: Jesucristo habla a favor de la ley en Lucas 16:17,

"Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley."

también el apóstol Pablo en Romanos 7:7, 12.

" ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás"

" De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno."

Sin embargo, pareciera que de pronto el mismo apóstol habla contra ella en Gálatas 3:10, 13.

"Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas."

"Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),"

¿Se contradice?

Mientras cierren sus mentes y sean como dice la palabra duros de cerviz(con el cuello duro)Para no mirar las evidencias tanto biblicas como historicas, espero en Dios que que el Espíritu Santo los guie y puedan entender que los sacrificios en el Antiguo Testamento, fueron una sombra o símbolos hacia Cristo

Cuando Dios creó al hombre, puso los principios de su Santa Ley en su corazón (Génesis 2:16-17) – No codiciarás, no hurtarás, el matrimonio, día de reposo, etc.– Todo esto no hay que repetirlo, pués al comenzar este epigrafe, fué lo primero que hice mostrar que los mandamientos fueron respetados por todos los Patriarcas, aunque algunos malos intencionados prefieren ver los errores que algunos de estos grandes hombres de Dios cometieron para apoyarse de sus errores y asi de esa manera "segun ellos probar que los mandamientos no los guardaron" Olvidando que los mandamientos no los salvaron nunca sino la gracia que existió, Si auque se asombren la gracia existió desde el comienzo. Todos esos sacrificios que nuestros antepasados hicieron lo hicieron por fe en la gracia de Cristo.
El Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

El hombre, que había sido creado con libre albedrío, transgredió esa ley y fue expulsado del Edén (Génesis 3: 24). El hombre debía morir por su pecado, pero Dios en su misericordia, estableció un sustituto provisorio: un cordero, símbolo hacia Cristo, el Salvador del Hombre. Las pieles de las primeras víctimas sirvieron al hombre como vestimenta (Génesis 3:21).

El sacrificio de Abel fue aceptado. El había presentado un cordero, mientras que su hermano, que trajo los frutos de la tierra, fue rechazado (Génesis 4:3-4).

Para recibir el perdón, el pecador debía traer un animal al santuario, colocar sus manos sobre su cabeza, matarlo y sacrificarlo. Eso significaba que él transfería su culpa al animal que moría en su lugar (Levítico 4: 27-29).

Todos estos ritos y ceremonias eran una sombra o símbolo hacia Cristo. Por eso se denomina Ley Ritual: Hebreos 10:1

"Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan."

¿Cuántas clases de leyes existen?

Aparte de las leyes civiles que gobernaban a Israel se destacan en la Biblia dos clases de leyes:

a) Los diez mandamientos, comparados con un espejo que nos muestra el pecado.

b) La ley llamada ceremonial o ritual, que incluía los sacrificios, ceremonias y fiestas que eran sombra o símbolos hacia Cristo.

Esta ley fue dada al hombre después de su caída y era el medio para que recibiese el perdón hasta que el propio Hijo de Dios muriese en este mundo en nuestro lugar.

¿Qué diferencias existen entre estas dos clases de leyes?

LEY DE DIOS (lo pondré en rojo) LEY DE MOISES (Lo pondré en azul)

1- Son llamados LEY DE DIOS
Romanos 7:22
Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;


1- Es llamada LEY DE MOISES (Hechos 15:5)
Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés
.

2- Dada en el Edén
Romanos 2:15
mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,


2- Después del Edén
Gálatas 3:19
Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.


3- Fue escrita por el dedo de Dios
Exodo 31:18
Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.


3- Por la mano de Moisés
Deuteronomio 31:24
Y cuando acabó Moisés de escribir las palabras de esta ley en un libro hasta concluirse,


4- En piedra, algo que permanece
Exodo 31:18
Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.


4- En un libro.
Deuteronomio 31:24
Y cuando acabó Moisés de escribir las palabras de esta ley en un libro hasta concluirse,


5- Fue puesta dentro del arca del pacto, (el lugar más sagrado, símbolo del trono de Dios)
Deuteronomio 10:1-5
1 En aquel tiempo Jehová me dijo: Lábrate dos tablas de piedra como las primeras, y sube a mí al monte, y hazte un arca de madera;
2 y escribiré en aquellas tablas las palabras que estaban en las primeras tablas que quebraste; y las pondrás en el arca.
3 E hice un arca de madera de acacia, y labré dos tablas de piedra como las primeras, y subí al monte con las dos tablas en mi mano.
4 Y escribió en las tablas conforme a la primera escritura, los diez mandamientos que Jehová os había hablado en el monte de en medio del fuego, el día de la asamblea; y me las dio Jehová.
5 Y volví y descendí del monte, y puse las tablas en el arca que había hecho; y allí están, como Jehová me mandó.


5- Fue colocada al lado del arca
Deuteronomio 31:25-26

25 dio órdenes Moisés a los levitas que llevaban el arca del pacto de Jehová, diciendo:
26 Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti.



6- La Ley se compara a un espejo, es para conocer el pecado
Romanos 7:7
¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.


6- La ley ritual era para expiación o remisión del pecado
Hebreos 9:22
Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.



7- Una norma de vida que debemos tener en nuestra vida
1 Timoteo 1:8-10
8 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;
9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,


7- Eran sólo símbolos hacia Cristo
Hebreos 9:9
Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto,


8- Es eterna, no fue abolida por Cristo
Salmos 111:7-8
7 Las obras de sus manos son verdad y juicio;
Fieles son todos sus mandamientos,
8 Afirmados eternamente y para siempre,
Hechos en verdad y en rectitud.


Mateo 5:17
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.


8- Fue abolido por Cristo esa acta de decretos, Cristo pagó la deuda del pecado en la cruz (Colosenses 2:14,16,17) Y anuló los sábados ceremoniales, días de fiesta, luna nueva o días de reposo que erán sombra de Cristo.

14-anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
16-Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo.
17- Todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo



9- La profecía decía que Jesús engrandecería la Ley
Isaías 42:21
Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla.


9- Pablo declara que El (Jesús) anuló la ley ritual
Efesios 2:15
aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,


10- Es llamado bienaventurado el que observa la Ley de Dios
Santiago 1:25
Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.


10- Es llamado maldito el que guarda las cosas escritas en el LIBRO de la ley.
Después que Cristo murió ya no se necesitan esos ritos
Gálatas 3:10-13
10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;
12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.
13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),


11- Seremos juzgados por la Ley
Santiago 2:10-12
10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.


11- No debemos ser juzgados en comida, bebidas, días de fiesta (sábados ceremoniales, etc.), que eran sombra de lo porvenir
Colosenses 2:16,17
16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.


12- Es posible guardar los Diez Mandamientos con la ayuda de Dios
1 Juan 5:3
Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.


12- La ley de Moisés fue imposible guardar
Hechos 15:10
Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?


CONCLUYENDO

¿Por qué no había razón en anular los 10 mandamientos con la muerte de Cristo?

Tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo, era necesario el espejo de la Santa Ley de Dios para conocer el pecado. Lo que cambió, es el sistema para recibir el perdón. En el Antiguo debía sacrificarse un cordero, sustituto del pecador, y símbolo hacia Cristo; mientras que en el Nuevo, al ver nuestros errores por medio de la Ley, vamos a Jesús por fe. Al venir el Salvador, se tornó innecesaria la ley que lo prefiguraba.

¿Qué dice Pablo de la circuncisión? ¿Era parte de la ley ceremonial?

1 Corintios 7:19
La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.

No solamente la lógica nos dice que hay ventajas al vivir de acuerdo con estas reglas eternas, sino también, las promesas de Dios son para quienes guardan su Ley.

Deuteronomio 5:29
¡Quién diera que tuviesen tal corazón, que me temiesen y guardasen todos los días todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre!

Salmos 119:165
Mucha paz tienen los que aman tu ley,
Y no hay para ellos tropiezo


Mi oración a Dios es:
"Señor amado, humildemente le pido que El Poder de Su Santo Espíritu ayude conforme a Su Santa voluntad, a todos mis hermanos que de verdad lo desean amar, a como Usted nos dijo: Si me amaís Guardad Mis Mandamientos". Amén!!!
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

El
.... Antes de que podamos considerar el sábado en relación con la ley de Dios, debemos recordar que Dios no dio jamás la ley como un medio de salvación


Levítico 18:5 lo dice "Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová"
...
..Y lo repite en Romanos 10:5.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Buenos dias ....

Hermano Manuel.

¿Que religion profesa actualmente?
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Buenos dias ....

Hermano Manuel.

¿Que religion profesa actualmente?

¿Porque tan obsesionado con saber la religion de los demás?
Basta saber con que uno es de cristo, ¿no cree?

Vuelvo a preguntar lo de antes:
¿Desde cuando sabe Noé los 10 mandamientos?
¿Desde el principio? ¿O Dios se los dijo en algun momento particular?


Ademas Kerigma acaba de comprobar que la ley de moises y la ley de Dios son lo mismo:
Lucas 2:22-23 dice: "Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la Ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere matriz será llamado santo al Señor)".

Y Elg tambien comprueba que no toda la moralidad de un cristiano esta resumida en los 10 mandamientos.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

=Temukense;405372
]¿Porque tan obsesionado con saber la religion de los demás?
Basta saber con que uno es de cristo, ¿no cree?

He aquí "Así dice Jehová"

Los que son de Cristo..... Guardan los mandamientos de Dios y tienen su testimonio. Apocalipsis 14:12... ¿Cuales son esos mandamientos mencionados ahí?....Temukense y Kerigma.

Vuelvo a preguntar lo de antes:
¿Desde cuando sabe Noé los 10 mandamientos?
¿Desde el principio? ¿O Dios se los dijo en algun momento particular?

2 Pedro 2:5 dice: y si Dios tampoco perdonó al antiguo mundo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, y trajo el diluvio sobre el mundo de los impíos;

Salmos 119:172 dice: Mi lengua canta tu Palabra, porque todos tus Mandamientos son justicia.

Isaias 48:18 dice: "¡Si hubieras atendido a mis Mandamientos, entonces sería tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar!.

¿Y ahora?

Ademas Kerigma acaba de comprobar que la ley de moises y la ley de Dios son lo mismo:

Y ahora te acabo de comprobar que NO.

Lo de abajo te lo pongo por colores....

Lucas 2:22-23 dice: "Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la Ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere matriz será llamado santo al Señor)".

Levíticos 12:2 dice; 2
"Di a los israelitas: Cuando una mujer da a luz un varón, quedará impura durante siete días, como durante su período menstrual.
3
"Al octavo día circuncidará al niño.
4
"Pero ella esperará 33 días para purificarse de su sangre. Ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al Santuario, hasta que cumpla los días de su purificación.


(antes de exodo 20) Exodo 13:12 dice: "dedicaréis al Señor todo primogénito; y también todo primerizo macho de vuestros animales será del Eterno.


Y Elg tambien comprueba que no toda la moralidad de un cristiano esta resumida en los 10 mandamientos.

¿Y ahora quien tiene la razón?

¿ELG y Kerigma o La palabra de Jehová.....?
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

NO TODO EL QUE ME DICE SEÑOR, SEÑOR ENTRARA EN EL REINO DE LOS CIELO, SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Este texto demuestra que los mandamientos fueron dados solamente a Israel (por mucho que nos manifiestan a nosotros la santidad de Dios), y dejan entrever que la teoría adventista está errada.

atte kerigma:musico6:

Entonces, kerigma, los otros nueve (9) mandamientos del Decálogo son nada más para Israel. Hermanos, a robar, a mentir, a fornicar que la ley es nada más para Israel.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

=Temukense;405372
2 Pedro 2:5 dice: y si Dios tampoco perdonó al antiguo mundo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, y trajo el diluvio sobre el mundo de los impíos;

¿Acaso no se puede ser justo sin saber la Ley?
En esto sus mentes cerradas no pueden hallar paz. Para ustedes es imposible ser justo solamente por fe, sino que se necesita tener conocimiento y obedecer los 10 mandamientos para ser justo.

Además, En la Biblia, y claramente para la tradición Judía, Dios SI DIO MANDAMIENTOS A NOE, pero esto fue DESPUES DEL DILUVIO:
3 Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.
4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.(B)
5 Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.
6 El que derramare sangre de hombre,(C) por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.(D)
7 Mas vosotros fructificad y multiplicaos;(E) procread abundantemente en la tierra, y multiplicaos en ella.
8 Y habló Dios a Noé y a sus hijos con él, diciendo:
9 He aquí que yo establezco mi pacto con vosotros, y con vuestros descendientes después de vosotros;


La tradición Judía dice (no es perfecta, pero al menos da reflejo de lo que se ha creído desde un principio) que a Noé se les dio solo 7 leyes, las cuales incluyen algunos mandamientos y otros extras, pero el sabado no esta en ellos.
4.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

¿Acaso no se puede ser justo sin saber la Ley?
En esto sus mentes cerradas no pueden hallar paz. Para ustedes es imposible ser justo solamente por fe, sino que se necesita tener conocimiento y obedecer los 10 mandamientos para ser justo.

Temu, lee please:

"Ambos [los padres de Juan el bautista] eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas de Dios" Lucas 1:6

"porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados" Romanos 2:13


PD: no te creas el "cuento chino" de las 7 leyes de Noé. Después te digo por qué.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Temu, lee please:

"Ambos [los padres de Juan el bautista] eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas de Dios" Lucas 1:6

Ya, pero pregunto sobre Noé.

"porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados" Romanos 2:13

¡Como cavas tu propia tumba!
Aqui esta el pasaje completo:
"14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,"

Aqui claramente declara como justos a los gentiles que hacen la ley ¡¡sin siquiera haberla oido!!!

PD: no te creas el "cuento chino" de las 7 leyes de Noé. Después te digo por qué.

No lo creo, porque es del Talmud. Pero tambien refleja lo que se ha creido desde el principio. Nunca los Judíos han creido en el Sábado para los gentiles, sino para Israel como símbolo de un Pacto entre ellos y Dios.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Ya, pero pregunto sobre Noé.



¡Como cavas tu propia tumba!
Aqui esta el pasaje completo:
"14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,"

Aqui claramente declara como justos a los gentiles que hacen la ley ¡¡sin siquiera haberla oido!!!



No lo creo, porque es del Talmud. Pero tambien refleja lo que se ha creido desde el principio. Nunca los Judíos han creido en el Sábado para los gentiles, sino para Israel como símbolo de un Pacto entre ellos y Dios.


Temukense...hermanito......

Si eres tan amable contestame esta pregunta por favor...... y no quedes en incompleto al no saber contestarla......

¿Porque Moises supo lo que era el santo sabado antes de recibir la ley de Dios (10 mandamientos antes de exodo 20)?

Exodo 16:23 DICE: Moisés respondió: "Esto es lo que ha dicho el Señor. Mañana es el santo sábado, el reposo consagrado al Eterno. Lo que tengáis que cocer, cocedlo hoy; y hervid lo que tengáis que hervir; y guardadlo para mañana".


¿Que tienes que decir a los que nos dice Jehová
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Temukense...hermanito......

Si eres tan amable contestame esta pregunta por favor...... y no quedes en incompleto al no saber contestarla......

¿Porque Moises supo lo que era el santo sabado antes de recibir la ley de Dios (10 mandamientos antes de exodo 20)?

Exodo 16:23 DICE: Moisés respondió: "Esto es lo que ha dicho el Señor. Mañana es el santo sábado, el reposo consagrado al Eterno. Lo que tengáis que cocer, cocedlo hoy; y hervid lo que tengáis que hervir; y guardadlo para mañana".


¿Que tienes que decir a los que nos dice Jehová

Me imagino que porque Dios se lo dijo unos versículos antes, ¿o no?