Los 10 Mandamientos son Eternos

Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

El hermano ELG dijo
Si crees que mi deber hacia Dios y el prójimo están descritos en 10 palabras estás bateando...

¿estas diciendo que Jesus bateó...?
Que me dice la biblia... Mateo 19:18-19 dice: El preguntó: "¿Cuáles?" Jesús respondió: "No matarás, no cometerás adulterio, no hurtarás, no dirás falso testimonio, "honra a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo". ¿Acaso hay otro que no este en los diez mandamientos?


Jesús dijo que TODA la ley está resumida en esos dos grandes mandamientos y cuando dijo "toda la ley" lo dijo a los Judíos y se refería a TODA la ley (los 600+ mandamientos).
Mateo 22:36 dice: "Maestro, ¿cuál es el mayor Mandamiento de la Ley?" ¿Estas cambiando lo que dice la biblia?

Existe una gran diferencia entre los 10M y el amor al prójimo:

1. Los 10M no dicen que debo ayudar a las viudas, ancianos y huérfanos.
2. Los 10M no dicen que debo ir a la Iglesia
3. Los 10M no dicen que debo tornar la otra mejilla
4. Los 10M no dicen que los hermanos no deben casarse entre sí.

Los 10M no dicen muchas cosas y dicen cosas que no aplican a los Cristianos.
Aclarando los engaños de Elg.

1- Si lo dice = Amarás a tu projimo como a ti mismo.
2- Si lo dice = Amarás a tu Dios sobre todas las cosas.
3- Si lo dice = Amarás a tu Dios y a tu projimo.
4- Si lo dice = Amarás a tu projimo como a ti mismo.

la biblia tampoco dice "No Fumarás" ¿Que crees?

Ejemplo:

Los 10M dicen que mi único deber hacia un esclavo es no codiciar el esclavo de mi prójimo y no dejar que trabaje en el 7mo día. Es obvio que los 10M nos informan que un esclavo no es un prójimo: es una propiedad.

Los tiempos han cambiado (la ciencia se a multiplicado)....... y no eran esclavos (Los patriarcas tenían siervos no escalvos)Mala interpretación de la misma.

Hoy por hoy sabemos que Dios no quiere que tengamos esclavos; ¡quiere que sepamos que la esclavitud es pecado! ¿Por qué crees que hubo personas que lucharon contra la erradicación de la esclavitud? ¿Por causa de lo que dicen los 10 mandamientos? ¡NO! ¡Por causa de lo que dicen las leyes grabadas en sus corazones en cuanto al verdadero amor a Dios y al prójimo!

¿Que crees de los 10 mandamientos .....estan vigentes?
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

El hermano ELG dijo

¿estas diciendo que Jesus bateó...?
Que me dice la biblia... Mateo 19:18-19 dice: El preguntó: "¿Cuáles?" Jesús respondió: "No matarás, no cometerás adulterio, no hurtarás, no dirás falso testimonio, "honra a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo". ¿Acaso hay otro que no este en los diez mandamientos?

¿Que acaso ese mismo versiculo que tanto le gusta citar a los adventistas, no nos demuestra que no basta con seguir los 10 mandamientos?


Mateo 22:36 dice: "Maestro, ¿cuál es el mayor Mandamiento de la Ley?" ¿Estas cambiando lo que dice la biblia?




1- Si lo dice = Amarás a tu projimo como a ti mismo.
2- Si lo dice = Amarás a tu Dios sobre todas las cosas.
3- Si lo dice = Amarás a tu Dios y a tu projimo.
4- Si lo dice = Amarás a tu projimo como a ti mismo.

la biblia tampoco dice "No Fumarás" ¿Que crees?
Amaras a tu projimo como a ti mismo no esta en el decálogo para que sepas.

Ademas, tal como tu lo dices "no fumaras" no esta en el decalogo, ni muchas otras cosas que el hermano Elg digo, por lo que demuestra que el decalogo no es la guia perfecta de conducta de un Cristiano, porque no es suficiente (si es que lo tomas por obediencia).
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

El hermano ELG dijo

¿estas diciendo que Jesus bateó...?
Que me dice la biblia... Mateo 19:18-19 dice: El preguntó: "¿Cuáles?" Jesús respondió: "No matarás, no cometerás adulterio, no hurtarás, no dirás falso testimonio, "honra a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo". ¿Acaso hay otro que no este en los diez mandamientos?

No...
Estoy diciendo que tú (humillado) estás bateando y no le pegas a la pelota ni de milagro.

En Mateo 19 Jesús citó parte de los 10M y el mandamiento # 348 (por decir un número): "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". Todos estos mandamientos fueron citados a un joven rico... Dios sabrá por que.

Lo que dije y sigo sosteniendo es "si crees que mi deber hacia Dios y el prójimo están descritos en 10 palabras estás bateando..."

Aclarando los engaños de Elg.

1- Si lo dice = Amarás a tu projimo como a ti mismo.
2- Si lo dice = Amarás a tu Dios sobre todas las cosas.
3- Si lo dice = Amarás a tu Dios y a tu projimo.
4- Si lo dice = Amarás a tu projimo como a ti mismo.

¡¡¡Me da risa que dices que los 10M dicen que debo ayudar a las viudas, ancianos y huérfanos y como prueba citas un mandamiento que no es parte de los 10 mandamientos!!!!

Lo mismo con el hecho que los 10M no dicen que debo ir a la Iglesia, los 10M no dicen que debo tornar la otra mejilla y los 10M no dicen que los hermanos no deben casarse entre sí.

¿Quién es el engañador? Tú.

la biblia tampoco dice "No Fumarás" ¿Que crees?

¿Qué creo? Creo que sin darte cuenta estás admitiendo que los 10M no son la guía para el Cristiano.

Los tiempos han cambiado (la ciencia se a multiplicado)....... y no eran esclavos (Los patriarcas tenían siervos no escalvos)Mala interpretación de la misma.

Mira los 10M en Deuteronomio 5 y verás que la palabra utilizada (ebed) es la misma cuando dice "recuerda que fuiste esclavo en Egípto" y "ni tu siervo, ni tu criada".

Abraham tuvo sexo con su sierva pero obedeció los mandamientos... ¿Entonces? Me parece que debes estudiar más sobre la esclavitud en los tiempos del Antiguo Testamento especialmente cuando la ley dice que un esclavo es una propiedad.

Entonces, como dije antes, los 10M no dicen muchas cosas y dicen cosas que no aplican a los Cristianos.

Ejemplo:

Los 10M dicen que mi único deber hacia un esclavo es no codiciar el esclavo de mi prójimo y no dejar que trabaje en el 7mo día. Es obvio que los 10M nos informan que un esclavo no es un prójimo: es una propiedad.

Hoy por hoy sabemos que Dios no quiere que tengamos esclavos; ¡quiere que sepamos que la esclavitud es pecado! ¿Por qué crees que hubo personas que lucharon contra la erradicación de la esclavitud? ¿Por causa de lo que dicen los 10 mandamientos? ¡NO! ¡Por causa de lo que dicen las leyes grabadas en nuestro corazon!

Espero que comentes al respecto.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

ESTIMADO HERMANO ELG:

Entiendo que usted haya salido de los adventistas del 7mo. día, Gracias a Dios que lo hizo, ufffff, me imagino que eso de por si ya es libertad completa. Pero no comprendo como ya no cree en los 10 mandamientos. La observancia del santo sabado no tiene nada que ver con los adventistas, es una doctrina biblica que la biblia apoya desde genesis hasta apocalipsis. Incluso en la tierra renova todos adoraremos en el santo sabado a Jesucristo e iremos delante de El. Isaias 66 asi lo atestigua.

Entiendo que la Iglesia Adventista tiene una gran cantidad de doctrinas antibiblicas, pero el santo sabado nada tiene que ver con ellos. De hecho ellos aprendieron esta santa doctrina de los Bautistas del 7mo. Dia, por lo que no fueron originales en nada, ya que habia mucho pueblo de Dios observando el santo sabado mucho antes que apareciera la secta adventista.

El sabado fue dado por Dios, escrito son su propio dedo, santificado y dado al hombre, no para salvarse, sino como un dia de libertad en Cristo y por Cristo. Me gustaria saber porque ya no guarda el santo sabado.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

ESTIMADO HERMANO ELG:

Entiendo que usted haya salido de los adventistas del 7mo. día, Gracias a Dios que lo hizo, ufffff, me imagino que eso de por si ya es libertad completa. Pero no comprendo como ya no cree en los 10 mandamientos. La observancia del santo sabado no tiene nada que ver con los adventistas, es una doctrina biblica que la biblia apoya desde genesis hasta apocalipsis. Incluso en la tierra renova todos adoraremos en el santo sabado a Jesucristo e iremos delante de El. Isaias 66 asi lo atestigua.

Entiendo que la Iglesia Adventista tiene una gran cantidad de doctrinas antibiblicas, pero el santo sabado nada tiene que ver con ellos. De hecho ellos aprendieron esta santa doctrina de los Bautistas del 7mo. Dia, por lo que no fueron originales en nada, ya que habia mucho pueblo de Dios observando el santo sabado mucho antes que apareciera la secta adventista.

El sabado fue dado por Dios, escrito son su propio dedo, santificado y dado al hombre, no para salvarse, sino como un dia de libertad en Cristo y por Cristo. Me gustaria saber porque ya no guarda el santo sabado.

Hola Freddy,

Creo que mi última intervención explica claramente porqué no creo que el sábado es para los Cristianos. Con esto no digo que es malo guardar un día (o dos o tres) para el Señor... simplemente no veo la relevancia en una ley que dice que debo dejar descansar a mi burro y a mi esclavo en el día sábado.

Saludos y bendiciones.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

elg:

Recuerde que la esencia de los 10 mandamientos es nuestro amor por Jesús. Yo no guardo el santo sabado para salvarme, sino porque ya soy salvo en Cristo. No uso el santo sabado para condenar a nadie, porque es un dia de libertad, no obligo a nadie ni juzgo a nadie que no lo guarde porque Dios es el que hace el querer como el hacer por su buena voluntad.

Pero en fin, respeto su decision. Si ama a Jesucristo y vive para El, tenga confianza de usted es salvo y un Hijo redimido de Dios.

Paz a voz en Cristo, nuestro Gran Dios y Salvador.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

elg:

Recuerde que la esencia de los 10 mandamientos es nuestro amor por Jesús. Yo no guardo el santo sabado para salvarme, sino porque ya soy salvo en Cristo. No uso el santo sabado para condenar a nadie, porque es un dia de libertad, no obligo a nadie ni juzgo a nadie que no lo guarde porque Dios es el que hace el querer como el hacer por su buena voluntad.

Pero en fin, respeto su decision. Si ama a Jesucristo y vive para El, tenga confianza de usted es salvo y un Hijo redimido de Dios.

Paz a voz en Cristo, nuestro Gran Dios y Salvador.





"...ni juzgo a nadie..." no juzgas?...por favor no seas hipocrita.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

elg:

Recuerde que la esencia de los 10 mandamientos es nuestro amor por Jesús. Yo no guardo el santo sabado para salvarme, sino porque ya soy salvo en Cristo. No uso el santo sabado para condenar a nadie, porque es un dia de libertad, no obligo a nadie ni juzgo a nadie que no lo guarde porque Dios es el que hace el querer como el hacer por su buena voluntad.

Pero en fin, respeto su decision. Si ama a Jesucristo y vive para El, tenga confianza de usted es salvo y un Hijo redimido de Dios.

Paz a voz en Cristo, nuestro Gran Dios y Salvador.


Entiendo tu posición y agradezco la forma en que te has expresado. Pienso que estamos muy de acuerdo en que la salvación depende de creer en Jesucristo y vivir para Él.

Que Dios te bendiga hoy y siempre.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

elf:

Aunque ya no guardes el santo sabado, tu eres salvo, porque la salvación no viene del santo sabado. LA SALVACION ES UNA PERSONA, LA SALVACION ES JESUCRISTO. Y si tu amas a Jesus y El es el Señor y Dueño de tu vida, El te comprende. El sabe que has salido de una secta destructiva, que tal vez te lastimó por dentro, que tal vez lastimo tus anhelos, tu futuro, tu familia, tus amigos. Jesucristo comprende todo esto y como te pudo haber afectado el adventismo.

El no te condena porque hoy no guardes el santo sabado, mucho ya tienes con haber salido de esa secta y luchar por una recuperación espiritual. Yo te admiro porque no debe haber sido facil hacer un cambio tan grande, pero lo hicistes y Jesus ve lo que has hecho y El sabe que has dejado atras el adventismo y sus falsas doctrinas, NO A EL, NO A TU SALVADOR.

EL NOS AMA Y NOS COMPRENDE, El es un Salvador maravilloso y sabe por lo que has pasado en tu larga salida del adventismo hacia la gracia de Dios.

ELG, TU ERES SALVO PORQUE TIENES A CRISTO, NO POR OTRA COSA. El esta en ti y ten la seguridad de que te está guiando. Espero encuentres una iglesia cristiana donde puedas alimentarte espiritualmente y donde te sientas en confianza y Cristo sea el centro de su mensaje.

PAZ A VOZ, SIGUE ADELANTE
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

No...
Estoy diciendo que tú (humillado) estás bateando y no le pegas a la pelota ni de milagro.

En Mateo 19 Jesús citó parte de los 10M y el mandamiento # 348 (por decir un número): "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". Todos estos mandamientos fueron citados a un joven rico... Dios sabrá por que.

Lo que dije y sigo sosteniendo es "si crees que mi deber hacia Dios y el prójimo están descritos en 10 palabras estás bateando..."



¡¡¡Me da risa que dices que los 10M dicen que debo ayudar a las viudas, ancianos y huérfanos y como prueba citas un mandamiento que no es parte de los 10 mandamientos!!!!

Lo mismo con el hecho que los 10M no dicen que debo ir a la Iglesia, los 10M no dicen que debo tornar la otra mejilla y los 10M no dicen que los hermanos no deben casarse entre sí.

¿Quién es el engañador? Tú.



¿Qué creo? Creo que sin darte cuenta estás admitiendo que los 10M no son la guía para el Cristiano.



Mira los 10M en Deuteronomio 5 y verás que la palabra utilizada (ebed) es la misma cuando dice "recuerda que fuiste esclavo en Egípto" y "ni tu siervo, ni tu criada".

Abraham tuvo sexo con su sierva pero obedeció los mandamientos... ¿Entonces? Me parece que debes estudiar más sobre la esclavitud en los tiempos del Antiguo Testamento especialmente cuando la ley dice que un esclavo es una propiedad.

Entonces, como dije antes, los 10M no dicen muchas cosas y dicen cosas que no aplican a los Cristianos.

Ejemplo:

Los 10M dicen que mi único deber hacia un esclavo es no codiciar el esclavo de mi prójimo y no dejar que trabaje en el 7mo día. Es obvio que los 10M nos informan que un esclavo no es un prójimo: es una propiedad.

Hoy por hoy sabemos que Dios no quiere que tengamos esclavos; ¡quiere que sepamos que la esclavitud es pecado! ¿Por qué crees que hubo personas que lucharon contra la erradicación de la esclavitud? ¿Por causa de lo que dicen los 10 mandamientos? ¡NO! ¡Por causa de lo que dicen las leyes grabadas en nuestro corazon!

Espero que comentes al respecto.

dime si stoy bien o mal.....

3
"No tendrás otros dioses fuera de mí.
4
"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra.
5
"No te inclinarás a ellas, ni las honrarás. Porque el Eterno tu Dios soy yo, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y la cuarta generación, a los que me aborrecen.
6
"Pero trato con invariable amor por mil generaciones a los que me aman y guardan mis Mandamientos.
7
"No tomarás el nombre del Eterno tu Dios en vano. Porque el Señor no dará por inocente al que tome su nombre en vano.
8
"Acuérdate del día sábado para santificarlo.
9
"Seis días trabajarás y harás toda tu obra.
10
"Pero el sábado es el día de reposo del Señor tu Dios. No hagas ningún trabajo en él; ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
11
"Porque en seis días el Eterno hizo el cielo, la tierra y el mar, y todo lo que contienen, y reposó en el séptimo día. Por eso, el Señor bendijo el sábado y lo declaró santo.

12
"Honra a tu padre v a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que el Señor tu Dios te da.
13
"No matarás.
14
"No cometerás adulterio.
15
"No hurtarás.
16
"No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
17
"No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la esposa de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo".


Los mandamientos en Azul

Quieren decir...

Deuteronomio 6:5 Deuteronomio 11:1 Mateo 22:37 Marcos 12:30 "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y todas tus fuerzas'.

y los de color rojo quieren decir .....

Levíticos 19:18 Mateo 19:19 mateo 22:39 marcos 12:31 dice: "Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.


No lo digo yo ....lo dice Pablo.

Romanos 13:9 Porque, "no cometerás adulterio, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás", y todo otro Mandamiento, en esta sentencia se resumen: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

otro punto......estamos en victoria hermano.... le seguire dando versos

Galatas 5:14 dice: Porque toda la ley se cumple (NO se elimina) en este solo precepto: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

Santiago 2:8 dice: Si en verdad cumplís la Ley real, conforme a la Escritura: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo", bien hacéis.

y que tal este.

Salmo 119:152 dice: Hace mucho que entendí, que tú estableciste tus Mandamientos para siempre.

....puede argumentar.....

Dios le bendiga
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Alguien valiente que quiera contestar.......

con respecto a los 10 mandamientos......

verdad que estan bien resumidos......

de hecho es por eso que Pablo los resumió. Porque los conocía muy bien.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Obsérvese en qué consiste el plan de la salvación. En Mateo 1:21 leemos, "y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados".
Aca no nos dice en sus pecados, sin ver nuestros pecados en los mandamientos perfectos, Pues Si mis hermanos que mas les puedo decir esta es toda la discusión que hacen por querer ser salvos en sus pecados y Mi Biblia me dice claramente que no es asíY eso operaba ya desde la fundación del mundo. Lean conmigo en Efesios 1. Quisiera que veamos qué es lo que estaba ya funcionando desde la fundación del mundo. Que veamos que el plan de la redención tiene por objeto salvar al hombre de sus pecados, y la promesa de Génesis 3:15 consiste en realidad en que Dios salvaría al hombre de sus pecados. Capítulo 1 de Efesios, comenzando en el versículo 3: "Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él en amor". Desde la fundación del mundo, Cristo fue el Cordero inmolado, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor.

La promesa en Génesis 3:15 implica más que la historia de la cruz: incluye la respuesta del hombre a la cruz. En Génesis 3:15 dice que él heriría la cabeza de la serpiente. En Hebreos 2:14 dice que destruirá al diablo mediante su muerte. Pero quisiera que miren por ustedes mismos el herir la cabeza de la serpiente –la destrucción de la serpiente– necesita nuestra experiencia. Dios es el poder: el hombre el campo de batalla. Romanos 16:20: "Y el Dios de paz quebrantará presto a Satanás debajo de vuestros pies". El hombre es el campo de batalla, bien que la batalla sea del Señor. "Llamarás su nombre Jesús, porque él salvará su pueblo de sus [nuestros] pecados" (Mat. 1:21). Los verdaderos dicipulos de Cristo,tanto adventistas del séptimo día, como cualquier hermano que escuche la voz de Dios y forme parte del pueblo remanente de Dios en los últimos días, será el vehículo en el que Dios triunfará finalmente, y sellará todas las mentes del universo por la eternidad, debido a esa victoria ganada en carne humana.

Pero antes que esa obra pueda ser cumplida, debe ser bien comprendida por el pueblo de Dios. Uno de los desafíos que Dios ha debido enfrentar, es que su pueblo no ha comprendido y aceptado verdaderamente el evangelio en su plenitud: el evangelio, o la promesa, en Génesis 3:15. Adán y Eva comenzaron a comprender la promesa. Esperaron la venida de esa "simiente". Cuando Eva trajo al mundo a su primer hijo, esperó que fuese el Mesías. En lugar de eso, había engendrado al primer asesino. ¡Qué tremenda desilusión debió tener! En cada generación después de Eva, toda mujer que esperaba la venida del Mesías, se preguntaba anhelante si sería quizá ella quien diese a luz al Mesías. Hacia el tiempo de la generación de Noé, no solamente no había Mesías, sino que el mundo se había vuelto tan malvado que debió ser destruido.

Aparentemente el plan de salvación no estaba teniendo demasiado éxito. Sin embargo, Noé halló gracia a los ojos del Señor, y junto con un exiguo resto que fue preservado, Dios preservó también un núcleo de verdad, pero en unas pocas generaciones, la verdad del amor de Dios en el plan de la redención fue desapareciendo. Dios encontró a un hombre llamado Abram, que comenzó a apreciar el evangelio, y la promesa fue así renovada a Abraham, "en ti será suscitada simiente".

De hecho, la promesa fue ampliada. Se le dijo que recibiría tierra, que de él saldría una nación, y que tendría ese hijo milagroso. Pero me pregunto hasta qué punto comprendió realmente Abraham el plan de la redención. Cuando salió y anduvo como peregrino, habitando en tiendas, esperaba una ciudad física con fundamentos, cuyo artífice y hacedor fuese Dios, no comprendiendo que el cumplimiento final de Dios y del plan de la redención, no consistía en una ciudad material, sino que era la Nueva Jerusalem: la esposa viniendo del cielo, preparada para su Esposo. Esperaba asimismo una tierra material. Esperaba un hijo físico, de la carne: Ismael; no dándose cuenta que se trataba de un hijo espiritual, aunque viniendo de su propia carne. Un hijo-milagro que vendría también de la carne de Sara, y sería la garantía de que algún día sería suscitado un pueblo, a partir de sus lomos; ya que Dios le había prometido también una nación, a partir de Abraham. No una nación física, sino una generación, un real sacerdocio, un pueblo santo que traería la alabanza de Dios a este mundo.

Pero Abraham no comprendió realmente bien el plan de la redención. No hasta el monte Moria, en donde se le pidió sacrificar a su hijo Isaac. Allí comenzó verdaderamente a comprender la profundidad del evangelio. Y Cristo pudo decir, mirando al monte Moria, "Abraham se gozo por ver mi día, y lo vio y se gozó".

No obstante, Abraham descendió a la tumba sin comprender plenamente la promesa, y sin ver aún su cumplimiento. Tampoco Isaac, ni Jacob, ni José… De hecho, Israel debió retornar a la esclavitud en Egipto, y allí suspiraban anhelantes por un libertador, y recordaban vagamente la promesa del libertador, así que Dios les suscitó un libertador. Pero no era todavía el verdadero Libertador. Israel no comprendió quién era Moisés en realidad. Moisés era un tipo del verdadero Libertador. Un ejemplo de Aquel que vendría y sacaría a su pueblo de Egipto: el mundo, el pecado.

Moisés no fue, pues, el cumplimiento de la promesa. No trajo auténtica liberación. No era aún la simiente. Moisés no los introdujo en la tierra prometida. Tampoco Josué, ya que si bien es cierto que los llevó a una tierra física, no experimentaron la promesa a la que Dios se refería al decir a Abraham: "A ti daré esta tierra". Los jueces tampoco los llevaron a la tierra prometida. Ni Gedeón, Sansón, ni los profetas, ni los reyes (David, Salomón…). Ninguno de ellos era el cumplimiento de la promesa.

Y la comprensión de Israel de aquella promesa se iba haciendo cada vez más confusa, hasta el punto que cuando vino Jesús (en su primera venida
los ángeles tuvieron que ir a la caza de alguien que estuviese prestando atención. Daniel 9 nos da el tiempo de la primera venida de Cristo. Otras profecías dan más datos específicos sobre la primera venida. Sin embargo, Israel estaba dormido en el día de su liberación, y así, en Juan 1 leemos que "A los suyos vino, y los suyos no lo recibieron". Ni siquiera lo reconocieron.
Ninguno de sus discípulos quería escuchar, y sin embargo habían presenciado tanta bondad, habían gustado tanta verdad, que había una pequeña llama de esperanza en sus corazones, y cuando Cristo volvió a ellos tras la resurrección, lo que hizo fundamentalmente es preguntarles si estaban por fin dispuestos a escucharle. Y éstos se humillaron. Por fin habían renunciado a su propio plan, y estaban preparados para oírle.

En cuarenta días, Jesús les dijo más cosas que las que había podido decirles en tres años y medio. En esos años había puesto el marco: ahora podía pintar el lienzo. Las cosas que les decía, cobraban ahora significado para ellos, y a medida que comenzaron a ver la bondad de Dios, esa bondad de Dios los llevó al arrepentimiento. Tuvo lugar el más profundo arrepentimiento de todas las edades, y vino el derramamiento del Espíritu Santo. Ahora, un puñado de hombres revolucionaron el mundo. Habían viso el evangelio. Habían comenzado a "comprender con todos los santos la anchura, la longitud, la profundidad y la altura del amor de Dios": estaban por fin apreciando hasta dónde estuvo dispuesto Dios a ir para salvar al hombre; la increíble condescendencia del amor de Dios en la cruz.

De hecho, allí donde fuesen los apóstoles, referían el relato de la cruz. Pablo dijo a los Corintios, "no me propuse saber nada entre vosotros, sino a Jesucristo, y a éste crucificado" (1 Cor. 2:2). Cuando fue a visitar a los Gálatas, les dijo: "Lejos esté de mí el gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo" (Gál. 6:14). Allí por donde iba, ensalzaba la cruz de Cristo. Bueno… no en todos los sitios. No hay en el Nuevo Testamento ninguna carta dirigida a la iglesia de Atenas. Cuando Pablo fue a Grecia, argumentó según la filosofía, en lugar de presentar la cruz. Pero aprendió la lección, y hoy muchos consideran a Pablo como el principal escritor del evangelio en el Nuevo Testamento.

Hoy quisiera tener la audacia de sugerir que ningún grupo en la historia
–incluyendo la generación de los apóstoles– comprendió el evangelio de la forma en que lo comprenderá la última generación.

Pablo no pudo haber comprendido plenamente los eventos de los últimos días [ni tampoco Lutero], ya que Daniel dice que el conocimiento de dichos eventos estaba sellado hasta el tiempo del fin.
hay aspectos del evangelio, que Pablo no predicó –refiriéndose al juicio–. Sin embargo, estaban inflamados por la verdad que comprendieron, porque el evangelio es poder. Si vosotros y yo no tenemos poder en nuestras vidas, quizá es porque no comprendemos o no creemos lo que profesamos.

Los apóstoles comenzaron a revolucionar todo el mundo. Y Satanás se lanzó sobre esa iglesia primitiva; primeramente mediante la persecución, pero luego con mucho más poder: mediante el engaño. Si la verdad es el poder, entonces la primera línea de ataque de Satanás debe ser la falsedad. Así, hizo caer a la tercera parte de las estrellas –los ángeles–, con el poder de su cola. Isaías capítulo 9 (vers. 15) nos dice que la cola es el profeta que enseña mentira. Esa cola, esa mentira, llegó a la iglesia primitiva. No de repente, sino poco a poco, introduciendo progresivamente la confusión, hasta que llegamos a la Edad Media, a la época del papado. Éste tomó cada aspecto del evangelio para retorcerlo y pervertirlo, hasta que quedó irreconocible.

Pero Dios no estaba vencido, y la obra de la reforma habría de restaurar ese evangelio. Wiclef, Hus, Jerónimo, Lutero, Calvino, Zwinglio, Wesley, etc, fueron instrumentos mediante los cuales Dios reveló la verdad poderosamente, porque el evangelio es poder de Dios.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

....puede argumentar.....

Ya lo hice y no contestaste. Ya te expliqué por qué pienso que los 10M no resumen la ley grabada en nuestros corazones.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Dios te bendiga defensor
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Ya lo hice y no contestaste. Ya te expliqué por qué pienso que los 10M no resumen la ley grabada en nuestros corazones.

¿Estas llamando mentiroso a Pablo?

Mira lo que Pablo dice:

Romanos 13:9 dice: Porque, "no cometerás adulterio, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás", y todo otro Mandamiento, en esta sentencia se resumen: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

¿Estas llamando mentiroso a Pablo?

Mira lo que Pablo dice:

Romanos 13:9 dice: Porque, "no cometerás adulterio, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás", y todo otro Mandamiento, en esta sentencia se resumen: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

Nadie dice que no lo resume, pero esos mandamientos no lo abarcan todo.
Amaras a tu progimo abarca esos mandamientos, pero tambien muchisimos otros más en la que llamas "ley de moises", e incluso otros que nisiquiera estan.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Favor no confundir la ley de Mosés, dirigida expresamente a la NACION de Israel, y la ley de Dios, dirigida a toda la humanidad. Por supuesto, la ley de Moisés debía estar en consonancia con la ley de Dios.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

En exodo 20 se dice que Dios bendijo y santifico el dia de repóso (ovbiamente para que se guardara ese dia )pero comienza diciendo que es porque Dios reposo ....por lo tanto el sbado solo pudo guardarse en el mejor de los casos despues de que el mismo reposo ,no antes.El verso 11 dice "por tanto " queriendo dar a entender que hay una razon para descansar ese dia. Antes de la creacion no podia de ninguna manera guardarse el sabado

En Isaias 60:21 se menciona tambien que Dios tomaria para el sacerdotes y levitas.Los gtes versos hablan obviamente del sabado ,pero tambien de la luna nueva,ya que la unica fiesta de mes en mes era la luna nueva.en APOC.NO se nombra la luna nueva pero cuando se dice que irian a adorar a Dios de mes en mes se refiere a lo mismo :la luna nueva.jeje

Dios les bendiga.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Una pregunta ¿porque no debatimos aparte cual es la ley de Moises y cual la ley de Dios?
Quiero dar solo un breve comentario al respecto.
la supuesta ley de Moises no se menciona en ninguna parte como diciendo que fuera el el autor.Estoy seguro que si leen bien se daran cuenta que la misma ley de Dios a la que uds.los adventistas se refieren contienen mandamientos que uds.no obedecerian jamas.
Abraham al rico , que murio le dijo en respuesta a su peticion de que el podia despertarse de los muertos y predicarles a sus 5 hermanos ," a moises y los profetas tienen",es obvio que se referia al A.T.y no a una ley de moises en particular, si era mala la ley de Moises porque Abraham tuvo una respuesta asi.?

los diez mandamientos fueron abolidos (2corintios 3) ya que estamos discutiendo si los diez mandamientos son eternos o no debemos mirar este capitulo no ?

Dios les bendiga.



Dios els bendiga.