Los 10 Mandamientos son Eternos

Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Pregunta: Tomando el ejemplo de Abraham, si hoy escuchas una voz que te dice "quiero que de ahora en adelante trabajes en el sábado", ¿de quién dirías tú es esa voz? ¿De Dios o de satanás?

Respuesta de "humillado":
Tu respuesta aquí: (Dios o satanás)______ELG___________



Te acuerdas hermano ELG.....

No es casualidad, Las cosas NO suceden por casualidad,

Patriarcas y profetas Capítulo 13 dice: Por obedecer con fe, Abrahán había abandonado su país natal, había dejado atrás las tumbas de sus antepasados y la patria de su parentela. Había andado errante como peregrino por la tierra que sería su heredad. Había esperado durante mucho tiempo el nacimiento del heredero prometido. Por mandato de Dios, había desterrado a su hijo Ismael. Y ahora que el hijo a quien había deseado durante tanto tiempo entraba en la edad viril, y el patriarca parecía estar a punto de gozar de lo que había esperado, se hallaba frente a una prueba mayor que todas las demás.
La orden fue expresada con palabras que debieron torturar angustiosamente el corazón de aquel padre: "Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, . . . y ofrécelo allí en 145 holocausto." (Génesis 22:2.) Isaac era la luz de su casa, el solaz de su vejez, y sobre todo era el heredero de la bendición prometida. La pérdida de este hijo por un accidente o alguna enfermedad hubiera partido el corazón del amante padre; hubiera doblado de pesar su encanecida cabeza; pero he aquí que se le ordenaba que con su propia mano derramara la sangre de ese hijo. Le parecía que se trataba de una espantosa imposibilidad.
Satanás estaba listo para sugerirle que se engañaba, pues la ley divina mandaba: "No matarás," y Dios no habría de exigir lo que una vez había prohibido. Abrahán salió de su tienda y miró hacia el sereno resplandor del firmamento despejado, y recordó la promesa que se le había hecho casi cincuenta años antes, a saber, que su simiente sería innumerable como las estrellas. Si se había de cumplir esta promesa por medio de Isaac, ¿cómo podía ser muerto? Abrahán estuvo tentado a creer que se engañaba. Dominado por la duda y la angustia, se postró de hinojos y oró como nunca lo había hecho antes, para pedir que se le confirmase si debía llevar a cabo o no este terrible deber. Recordó a los ángeles que se le enviaron para revelarle el propósito de Dios acerca de la destrucción de Sodoma, y que le prometieron este mismo hijo Isaac. Fue al sitio donde varias veces se había encontrado con los mensajeros celestiales, esperando hallarlos allí otra vez y recibir más instrucción; pero ninguno de ellos vino en su ayuda. Parecía que las tinieblas le habían cercado; pero la orden de Dios resonaba en sus oídos: "Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas." Aquel mandato debía ser obedecido, y él no se atrevió a retardarse. La luz del día se aproximaba, y debía ponerse en marcha.


¿Que opinas?

Así es... no es casualidad. ¿De dónde crees que saqué ese escenario ridículo? Respuesta: De patriarcas y profetas.

Aquí tenemos un escenario que contradice la Biblia:

Dios tentando a Abraham a profanar un mandamiento mientras que satanás le recuerda que el mandamiento dice "no matarás".

Dios no tienta y si Abraham hubiera tenido conocimiento de la ley, eso es exáctamente lo que hizo Dios al pedirle a Abraham que mate a su hijo.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Así es... no es casualidad. ¿De dónde crees que saqué ese escenario ridículo? Respuesta: De patriarcas y profetas.

Aquí tenemos un escenario que contradice la Biblia:

Dios tentando a Abraham a profanar un mandamiento mientras que satanás le recuerda que el mandamiento dice "no matarás".

Dios no tienta y si Abraham hubiera tenido conocimiento de la ley, eso es exáctamente lo que hizo Dios al pedirle a Abraham que mate a su hijo.

Abraham no mató a Isaac. Era una prueba. De la misma forma que nos prueba con tentaciónes o me equivoco......

Bajo la ley de Moises había que apedrear a Maria magdalena........ Jesús dijo que no se apedreara..... ¿Porque ?
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Así es... no es casualidad. ¿De dónde crees que saqué ese escenario ridículo? (eso no te lo crees ni tu mismo, lo hubieses mencionado antes) Respuesta: De patriarcas y profetas.

Aquí tenemos un escenario que contradice la Biblia:

Dios tentando a Abraham a profanar un mandamiento mientras que satanás le recuerda que el mandamiento dice "no matarás".

Dios no tienta (Abraham no mató a Isaac. Era una prueba. De la misma forma que nos prueba con tentaciónes o me equivoco...... y si Abraham hubiera tenido conocimiento de la ley, eso es exáctamente lo que hizo Dios al pedirle a Abraham que mate a su hijo.



Bajo la ley de Moises había que apedrear a Maria magdalena........ Jesús dijo que no se apedreara..... ¿Porque ?.........
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Abraham no mató a Isaac. Era una prueba. De la misma forma que nos prueba con tentaciónes o me equivoco......

Aunque no se trata del acto en sí (puesto que Jesús mismo dijo que pecas al pensarlo) aquí estamos discutiendo sobre si Dios tentó a Abraham o no.

Tú aseguras que harías caso omiso a una voz que te pida que profanes el 4to mandamiento pero ¡razonas que Abraham prefirió profanar (aunque Dios lo paró) el 6to mandamiento! ¿Entonces a qué conclusión llegamos? Abraham prefirió obedecer a Dios antes que los 10M mientras que tú prefieres obedecer los 10M antes que a Dios.

¿Eso es lo que crees?

Yo pienso que tú harías caso omiso a esa voz porque razonarías que no es de Dios (puesto que Dios no tienta) y, de la misma forma, razonarías que Abraham no tenía conocimiento de los 10M pues de lo contrario él también haría caso omiso.

Bajo la ley de Moises había que apedrear a Maria magdalena........ Jesús dijo que no se apedreara..... ¿Porque ?

Por que, al igual que hoy, si vivimos "bajo la ley", todos (incluyendo los ASD que dicen ser guardadores de la ley) debemos ser apedreados.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Tú aseguras que harías caso omiso a una voz que te pida que profanes el 4to mandamiento pero ¡razonas que Abraham prefirió profanar (aunque Dios lo paró) el 6to mandamiento! ¿Entonces a qué conclusión llegamos? Abraham prefirió obedecer a Dios antes que los 10M mientras que tú prefieres obedecer los 10M antes que a Dios.

Buen fundamento hermano.

Ademas sabemos que la Ley espiritual es eterna, osea, ha existido conjuntamente con Dios desde siempre y para siempre.

Siempre ha sido y será malo matar, y tantos otros pecados que se nos prohiben. ¿Pero el sábado? Acaso siempre ha existido el 4to mandamiento en conjunto con Dios?

La ley espiritual no son los 10 mandamientos.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Buen fundamento hermano. Ademas sabemos que la Ley espiritual es eterna, osea, ha existido conjuntamente con Dios desde siempre y para siempre. Siempre ha sido y será malo matar, y tantos otros pecados que se nos prohiben. ¿Pero el sábado? Acaso siempre ha existido el 4to mandamiento en conjunto con Dios?
La ley espiritual no son los 10 mandamientos.

Los ASD (y otros grupos) insisten que los 10 mandamientos reflejan el caracter de Dios y de ser así, habría que concluír que el caracter de Dios (Quien no cambia) sufrió cambios al crear el 4to mandamiento.

Es cierto que siempre fue malo matar pero dudo mucho que alguien pueda matar si Dios no lo permite... ejemplo: Matar a un inmortal. Lo mismo con el adulterio, honrar al padre y la madre, robar, y otros mandamientos: ¿Tendrán alguna relevancia en el cielo? No. Pienso que al igual que en el cielo, muchos mandamientos no tenían relevancia en el Edén. Los ASD aseguran que Adán y Eva rompieron dos: "no matarás" y "no codiciarás..." pero es obvio que el único mandamiento que rompieron fue el que Dios les dio sobre no comer del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal.

Pienso que mientras más conocemos a Dios, más entendemos cuáles son sus verdaderos mandamientos.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Holas soy nuevo en el foro ,Diosl es bendiga.
me parece muy buen comentario el de temukense .

Una pregunta ¿cambia Dios ,cuando dice ya no a la luna nueva,a las fiestas solemnes,a la fiesta de los tabernaculos,etc(no menciono el sabado ),eran malas ordenanzas?si lo eran¿ no es eso un error de Dios? sino es un error de Dios¿ porque no los dejo para la iglesia de hoy?...cualquiera sea LA RESPUESTA lo cierto es que no estan vigentes "algunos " de los mandamientos del A.T...SI ESTO ES ASI porque el sabado no podria ser abolido?.
Espero sus amables respuestas.

Dios les bendiga
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Reciban un saludo estimados foristas!

El Sr. ViveJ, contesta esto:
En mi país existe un dicho popular:

El que le pique, Que se rasque


R: En mi Pueblo existe otro que dice: Maldicion de profeta falso no alcanza

Bueno por ser el primer con picasón No le queda más que esperar solamente que el tiempo llege y se cumpla todo lo que hoy en día desprecian.

R:
Filipenses
R:3:1 Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor. A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro.
3:2 Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.
3:3 Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.


Que triste será un día llegar ante Dios y habiendo tenido la Verdad Presente haberla despreciado por la dureza de corazón.

R:
Galatas
1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

Bendiciones!
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Pero Dios es tán misericordioso en perdonar nuestros errores que los VEMOS EN SU SANTA LEY DE LOS MANDAMIENTOS, Si solamente nos sirven para ver nuestros pecados y luego Ir a la gracia maravillosa que Cristo hizo por todos nosotros en la cruz del calvario.
Lo que pasa que nuestros corazones son malos y con un corazon malo no podemos amar a Jesús, primero necesitamos un cambio de corazón para poder amar Sus Mandamientos.
Si Me Amaís, Guardad mis Mandamientos (Juan 14:15)
Ese texto siempre les estará sonando en los oidos, sordos





En el Nuevo Pacto, ¿cuáles son los "mandamientos" de Dios? ¿Significa esto los Diez Mandamientos? ¡NO! La palabra griega usada para los Diez Mandamientos es "NOMOS". Esa palabra no se usa aquí. La palabra que se usa aquí es "ENTELE", y significa "enseñanzas".

Juan explica esto, y en realidad nos dice qué son los "mandamientos" que debemos guardar:

1 Juan 5:1-3 dice: "Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él. En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. Pue éste es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos".

Estos versículos se usan a menudo para enseñar a la gente que debe guardar los Diez Mandamientos, especialmente el sábado. Sin embargo, el apóstol Juan nos define los "mandamientos". En el capítulo anterior, los define explícitamente: "Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios; y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él. Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. Y el que guarda sus mandamientos permanece en Dios, y Dios en él". (1 Juan 3:21-24a). ATTE KERIGMA .
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estimado hermano kerigma. Saludos cordiales.

Tu dices:. ”,segun tú, Abraham Él guardó los mandamientos, ¿no es así? asi me lo escribes que Abraham guardó los Diez Mandamientos, y en seguida te vas a Gén. 26:5. "Por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos, y mis leyes". ¡Así que Abraham guardó el sábado! según tu lógica(no biblica) es que estos eran mandamientos, y por lo tanto, él guardó el sábado. Supones lo que debe ser probado, esto es, que éstos eran los Diez Mandamientos. Esto ocurría 430 años antes de que se diera el Decálogo, como Pablo señala en Gál. 3:16,17.
[/¿Cómo podía Abraham guardar algo que todavía no se había dado?
“que no sabes que Cualquier cosa que Dios ordene en cualquier momento se llama "sus mandamientos, o leyes". Encontramos que, en Gén. 12, Dios habló a Abraham verbal y personalmente para que saliera de Ur. Eso es un mandamiento. En Gén. 21:4, le dio la ley de la circuncisión. Así que Abraham obedeció a Dios al circuncidar a su hijo, como Dios le mandó. Estas y otras órdenes son los mandamientos a los que se refiere Gén. 26.
Gabriel,El Decálogo no fue dado sino hasta el tiempo de Moisés, 2500 años después de la creación. Éxodo 20; Deut. 5:2-6. Pablo dice claramente en Gál. 3:15 que la ley vino 430 años después de Abraham. Negar esto es ignorar estos claros pasajes.
La primera ocurrencia de la palabra "sábado" (shabbath) se encuentra en Éxodo 16:22-23. El hecho mismo de que la palabra shabbath ocurra por primera vez diciendo que Israel cesara de trabajar o reposara del trabajo muestra que no se usó antes de este momento.
Cuando los mandamientos fueron dados más tarde al pie del Monte Sinaí, se incluyó el sábado, y se les dijo que recordaran el día de reposo y que lo santificaran. ¿Por qué? Este fue el mandamiento que Dios les dio después de librarlos de la esclavitud. Habían trabajado en esclavitud por más de 400 años, sin ningún día libre.Moisés escribió el relato de la creación que se encuentra en Génesis durante el tiempo del Éxodo, cuando se recibió la ley de Dios. Antes de esto, no había registros escritos, así que ¿cómo podría alguien haber estado guardando esta ley? Éxodo 20:11 muestra que el día de sábado fue dado primero como mandamiento a los israelitas en Éxodo 16. ¿Cómo podría esto ser un mandamiento para todos los que hubiesen vivido desde el comienzo? ¿Fue transmitido oralmente? Ciertamente no fue escrito en un libro, y no se encontraba en las Escrituras dadas por Moisés.
[Los sabadistas usan su razonamiento circular para inventar una nueva definición de "mandamientos" que se limita estrictamente a los Diez. Luego dividen los mandamientos en partes para hacer valer su predilección por los Diez. GabrielEl tuyo es un ejemplo perfecto de no ver el bosque por ver un solo árbol.
Gabriel,No hay registro de nadie que haya guardado el sábado antes de Éxodo 16. Sin embargo, los patriarcas fueron instruídos en relación con numerosas órdenes y ofrendas. Establezcamos un orden secuencial lo mejor que podamos. Matrimonio, Gén. 2;24; 34:9; 4:3-4. Altares de sacrificio, Gén. 8:20. Sacerdocio, Gén. 14:18. Circuncisión, Gén. 17:10. ¿Por qué está ausente "el mandamiento más importante", "el más santo", el que se supone que todos deben guardar? Simple. Sé que usted conoce la respuesta, porque no hubo ningún mandamiento antes de Éxodo 16.
....................atte kerigma .”


Respondo con estas citas Bíblicas: "Hubo entonces hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allá; porque era grande el hambre en la tierra.
Y aconteció que cuando estaba para entrar en Egipto, dijo a Sarai su mujer: He aquí, ahora conozco que eres mujer de hermoso aspecto; y cuando te vean los egipcios, dirán: Su mujer es; y me matarán a mí, y a ti te reservarán la vida.
Ahora, pues, di que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi alma por causa de ti.
Y aconteció que cuando entró Abram en Egipto, los egipcios vieron que la mujer era hermosa en gran manera.
También la vieron los príncipes de Faraón, y la alabaron delante de él; y fue llevada la mujer a casa de Faraón.
E hizo bien a Abram por causa de ella; y él tuvo ovejas, vacas, asnos, siervos, criadas, asnas y camellos.
Más Jehová hirió a Faraón y a su casa con grandes plagas, por causa de Sarai mujer de Abram.
Entonces Faraón llamó a Abram, y le dijo: ¿Qué es esto que has hecho conmigo? ¿Por qué no me declaraste que era tu mujer?
¿Por qué dijiste: Es mi hermana, poniéndome en ocasión de tomarla para mí por mujer? Ahora, pues, he aquí tu mujer; tómala, y vete.
Entonces Faraón dio orden a su gente acerca de Abram; y le acompañaron, y a su mujer, con todo lo que tenía. Génesis 12:10 – 20


“De allí partió Abraham a la tierra del Neguev, y acampó entre Cades y Shur, y habitó como forastero en Gerar.
Y dijo Abraham de Sara su mujer: Es mi hermana. Y Abimelec rey de Gerar envió y tomó a Sara.
Pero Dios vino a Abimelec en sueños de noche, y le dijo: He aquí, muerto eres, a causa de la mujer que has tomado, la cual es casada con marido. Mas Abimelec no se había llegado a ella, y dijo: Señor, ¿matarás también al inocente?
¿No me dijo él: Mi hermana es; y ella también dijo: Es mi hermano? con sencillez de mi corazón y con limpieza de mis manos he hecho esto.
Y le dijo Dios en sueños: Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto; y yo también te detuve de pecar contra mí, y así no te permití que la tocases.
Ahora, pues, devuelve la mujer a su marido; porque es profeta, y orará por ti, y vivirás. Y si no la devolvieres, sabe que de cierto morirás tú, y todos los tuyos.
Entonces Abimelec se levantó de mañana y llamó a todos sus siervos, y dijo todas estas palabras en los oídos de ellos; y temieron los hombres en gran manera.
Después llamó Abimelec a Abraham, y le dijo: ¿Qué nos has hecho? ¿En qué pequé yo contra ti, que has atraído sobre mí y sobre mi reino tan grande pecado? Lo que no debiste hacer has hecho conmigo.
Dijo también Abimelec a Abraham: ¿Qué pensabas, para que hicieses esto?
Y Abraham respondió: Porque dije para mí: Ciertamente no hay temor de Dios en este lugar, y me matarán por causa de mi mujer.
Y a la verdad también es mi hermana, hija de mi padre, más no hija de mi madre, y la tomé por mujer.
Y cuando Dios me hizo salir errante de la casa de mi padre, yo le dije: Esta es la merced que tú harás conmigo, que en todos los lugares adonde lleguemos, digas de mí: Mi hermano es.
Entonces Abimelec tomó ovejas y vacas, y siervos y siervas, y se los dio a Abraham, y le devolvió a Sara su mujer.
Y dijo Abimelec: He aquí mi tierra está delante de ti; habita donde bien te parezca.
Y a Sara dijo: He aquí he dado mil monedas de plata a tu hermano; mira que él te es como un velo para los ojos de todos los que están contigo, y para con todos; así fue vindicada.
Entonces Abraham oró a Dios; y Dios sanó a Abimelec y a su mujer, y a sus siervas, y tuvieron hijos.
Porque Jehová había cerrado completamente toda matriz de la casa de Abimelec, a causa de Sara mujer de Abraham.” Génesis 20: 1-18


Tu pregunta kerigma ¿Fue transmitido oralmente?, es respondida fácilmente si entiendes que en época de Abrahán era tan malo transgredir un mandamiento de la ley de Dios (no escrita en piedra), como lo es hoy en día, a eso el Señor le llama pecado, y aunque no se encuentra escrita en tablas de piedra como en el caso de Moisés, nuestro buen Padre celestial, Juez supremo ya menciona el pecado y sí consideraba en aquella época las leyes y los mandamientos.

Kerigma es importante detenernos y analizar estos pasajes, leamos:
“y fue llevada la mujer a casa de Faraón.”
“Más Jehová hirió a Faraón y a su casa con grandes plagas, por causa de Sarai mujer de Abram.”
“Entonces Faraón llamó a Abram, y le dijo: ¿Qué es esto que has hecho conmigo? ¿Por qué no me declaraste que era tu mujer?”

Ahora vuelve a leer este pasaje para que respondas: “Y le dijo Dios en sueños: Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto; y yo también te detuve de pecar contra mí, y así no te permití que la tocases.”

Te pregunto entonces kerigma:

1.- ¿Se comunico Dios en sueños con Abimelec en tiempos de Abrahán?

2.- ¿Detuvo nuestro Dios a Abimelec de no tocar a la mujer de Abrahán?

3.- ¿Por qué le diría Dios a Abimelec?: “y yo también te detuve de pecar contra mí”

4.- ¿Piensas que allí estaban presentes los mandamientos: “No cometerás adulterio.”; “No codiciarás la mujer de tu prójimo…”

Seguramente dirás que "no", por que si dices "sí", tendrías que admitir y reconocer que también “el día de reposo” (sábado) estaría vigente en aquel tiempo de la era Patriarcal, 430 años antes de que se diera el Decálogo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo


GABRIEL47 ESTIMADO AMIGO
TODO ESTE PERIODICO Y DONDE DICE SABADO , PURAS SUPOSICIONES , TE DIRE ALGO BREVE SI ACASO DIOS LE DIJO DEL SABADO A ABRAHAM ESTE NUNCA LO COMUNICO A NADIE PUES NO LO GUARDABAN Y SI LE DIJO DIOS SOLO A ABRAHAM(QUE NO LE DIJO ) QUE LO GUARDARA ESTE NUNCA LO GUARDO.....ES MAS Nehemías 9:13-14 indica que el sábado no fue dado para que lo guardara nadie sino hasta que fue dado a Israel en el desierto. "Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos, y les ordenaste el día de reposo santo para tí, y por mano de Moisés tu siervo les prescribiste mandamientos, estatutos y la ley".

MAS CLARO NI EL AGUA . ATTE KERIGMA .
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos


En el Nuevo Pacto, ¿cuáles son los "mandamientos" de Dios? ¿Significa esto los Diez Mandamientos? ¡NO! La palabra griega usada para los Diez Mandamientos es "NOMOS". Esa palabra no se usa aquí. La palabra que se usa aquí es "ENTELE", y significa "enseñanzas".

Juan explica esto, y en realidad nos dice qué son los "mandamientos" que debemos guardar:

1 Juan 5:1-3 dice: "Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él. En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. Pue éste es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos".

Estos versículos se usan a menudo para enseñar a la gente que debe guardar los Diez Mandamientos, especialmente el sábado. Sin embargo, el apóstol Juan nos define los "mandamientos". En el capítulo anterior, los define explícitamente: "Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios; y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él. Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. Y el que guarda sus mandamientos permanece en Dios, y Dios en él". (1 Juan 3:21-24a). ATTE KERIGMA .

Hebreos 8:10 dice: "Este es el pacto que haré con la casa de Israel, después de aquellos días -dice el Señor-: Pondré mis leyes en la mente de ellos, las escribiré sobre su corazón; y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.

¿Que significa esto?...
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Aunque no se trata del acto en sí (puesto que Jesús mismo dijo que pecas al pensarlo) aquí estamos discutiendo sobre si Dios tentó a Abraham o no.

Tú aseguras que harías caso omiso a una voz que te pida que profanes el 4to mandamiento pero ¡razonas que Abraham prefirió profanar (aunque Dios lo paró) el 6to mandamiento! ¿Entonces a qué conclusión llegamos? Abraham prefirió obedecer a Dios antes que los 10M mientras que tú prefieres obedecer los 10M antes que a Dios.

¿Eso es lo que crees?

Yo pienso que tú harías caso omiso a esa voz porque razonarías que no es de Dios (puesto que Dios no tienta) y, de la misma forma, razonarías que Abraham no tenía conocimiento de los 10M pues de lo contrario él también haría caso omiso.



Por que, al igual que hoy, si vivimos "bajo la ley", todos (incluyendo los ASD que dicen ser guardadores de la ley) debemos ser apedreados.


La ley de Dios, NO dice que hay que apedrear a los que cometen adulterio. Pero la ley de Moises (ceremonial) si lo decía.

Los adventistas del 7mo dia guardamos los 10 mandamientos de Dios, no los de Moises. Puesto que no se preocupen no los apedreo como hacen otros........ no se preocupen.

Ok......

Dios nos lanza pruebas....¿si o no?

De la misma forma que puso a prueba a Abraham, somos puesto a prueba nosotros .

¿SI o NO?
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Buen fundamento hermano.

Ademas sabemos que la Ley espiritual es eterna, osea, ha existido conjuntamente con Dios desde siempre y para siempre.

Siempre ha sido y será malo matar, y tantos otros pecados que se nos prohiben. ¿Pero el sábado? Acaso siempre ha existido el 4to mandamiento en conjunto con Dios?

La ley espiritual no son los 10 mandamientos.

¿Cuantas veces Dios a puesto a prueba por el dia sabado?

¿Cual es la ley espiritual? ¿Que es?

¿El cuarto mandamiento siempre a existido en conjunto con Dios?

SI

Mira esto.....

Genesis 2:1-3 dice:
1
Así quedaron acabados los cielos y la tierra, y todas sus criaturas.
2
Y acabó Dios en el séptimo día la obra que hizo, y reposó en el séptimo día de todo lo que había hecho en la creación.
3
Y Dios bendijo al séptimo día, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

hasta apocalipsis:

Isaias 66:22-24 dice:
22
"Así como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago, permanecen ante mí —dice el Eterno—, así permanecerán vuestros descendientes y vuestro nombre.
23
"Y de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrán todos a adorar ante mí —dice el Eterno.
24
"Y saldrán y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí. Los gusanos que los coman, no morirán; y el fuego que los devora, no se apagará. ¡Serán abominables a toda carne!"

Apocalipsis 14:12 dice: "¡Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los Mandamientos de Dios y la fe de Jesús!"

Mira lo que dice el rey David
Salmo 119:152 dice: Hace mucho que entendí, que tú estableciste tus Mandamientos para siempre.

Ves como el globo está super inflado.....

¿Qu opinas a lo escrito?
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Hermano temukense ....conteste las preguntas

Si no es mucho pedir.

Dios le bendiga
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

¿Cuantas veces Dios a puesto a prueba por el dia sabado?

¿Cual es la ley espiritual? ¿Que es?

¿El cuarto mandamiento siempre a existido en conjunto con Dios?

SI

Mira esto.....

Genesis 2:1-3 dice:
1
Así quedaron acabados los cielos y la tierra, y todas sus criaturas.
2
Y acabó Dios en el séptimo día la obra que hizo, y reposó en el séptimo día de todo lo que había hecho en la creación.
3
Y Dios bendijo al séptimo día, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Ehmm, pero antes de la creacion... ¿Existia el dia de reposo?

NO, por lo tanto ese mandamiento no es coexistente con Dios, ni tampoco tantos otros.

hasta apocalipsis:

Isaias 66:22-24 dice:
22
"Así como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago, permanecen ante mí —dice el Eterno—, así permanecerán vuestros descendientes y vuestro nombre.
23
"Y de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrán todos a adorar ante mí —dice el Eterno.

Una consultita ¿Que significa el "mes en mes"?

Apocalipsis 14:12 dice: "¡Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los Mandamientos de Dios y la fe de Jesús!"

Mira lo que dice el rey David
Salmo 119:152 dice: Hace mucho que entendí, que tú estableciste tus Mandamientos para siempre.

Ves como el globo está super inflado.....

¿Qu opinas a lo escrito?

Nuevamente, los mandamientos que tanto se dicen en la Biblia, no son iguales al decálogo. Si investigaras más, te darías cuentas que cada vez que se mencionan "mandamientos" se refieren a cosas distintas. A veces se refieren al decálogo, otras a Toda la Torá, otras a ordenes varias que Dios o Cristo nos han dado.
Si supieras algo más sobre el judaísmo, te daras cuenta que ellos nunca dividieron la Ley. Para ellos la Torá es 1, dada por Dios mismo a traves de Moisés (moises no invento nada). De hecho, para ellos no son 10 mandamientos solamente, sino 613 "mitzvah".
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Ehmm, pero antes de la creacion... ¿Existia el dia de reposo?

Dijistes:

NO, por lo tanto ese mandamiento no es coexistente con Dios, ni tampoco tantos otros.

¿de donde sacas esa conclución?........mira lo que me dice la biblia

Salmo 111:10 dice: El principio de la sabiduría es el respeto al Eterno. Buen entendimiento tienen los que siguen sus Mandamientos. ¡Su alabanza dura para siempre!

también dice: "Guardad mis Mandamientos y cumplidlos. Yo Soy el Eterno.(leviticos 22:31)

Si son sus mandamientos ....pues son eternos.

Salmo 119:152 dice; Hace mucho que entendí, que tú estableciste tus Mandamientos para siempre.

Una consultita ¿Que significa el "mes en mes"?

Apocalipsis 22:2 dice: En medio de la plaza de la ciudad, a uno y a otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que lleva doce frutos. Cada mes da su fruto, y las hojas del árbol son para la sanidad de las naciones.

Nuevamente, los mandamientos que tanto se dicen en la Biblia, no son iguales al decálogo (¿cuantas veces se menciona "decálogo" en la biblia?). Si investigaras más, te darías cuentas que cada vez que se mencionan "mandamientos" se refieren a cosas distintas (¿quieres analizar ...aunque nos coja meses?). A veces se refieren al decálogo, otras a Toda la Torá (cuando habla de la torá, la biblia lo expone como "la ley" nunca como mandamientos) , otras a ordenes varias que Dios o Cristo nos han dado. (tienes razón, pero son tan pocas en este punto)Si supieras algo más sobre el judaísmo, te daras cuenta que ellos nunca dividieron la Ley (ellos No....Dios si, comparación deuteronomio 31:26 y exodo 40:20)........ Para ellos la Torá es 1 (y para nosotros también ....la torá es de genesis a deuteronomio) , dada por Dios mismo a traves de Moisés (moises no invento nada) (primero Dios dió el decálogo o 10 mandamientos, luego el pueblo no veía el pecado por los 10 mandamientos, moises tuvo que volver al sinaí para que Dios le diece las otras leyes pedidas por el pueblo a Dios y el pueblo dijo que ese sería el pacto, un buen contraste sería exodo 16:23 dice: Moisés respondió: "Esto es lo que ha dicho el Señor. Mañana es el santo sábado, el reposo consagrado al Eterno. Lo que tengáis que cocer, cocedlo hoy; y hervid lo que tengáis que hervir; y guardadlo para mañana". Antes de exodo 20). De hecho, para ellos no son 10 mandamientos solamente, sino 613 "mitzvah".(los 10 mandamientos No se contradiccen , sin envargo las otras leyes SI.... es por eso que los fariseos decían, que un mandamiento pequeño....por ejemplo el 9no mandamientos es menor que el segundo......porque las otras leyes se contradecían entre si ....y esta practica la pusieron tambien con la ley de Dios) Mateo 22:36 dice: "Maestro, ¿cuál es el mayor Mandamiento de la Ley?" Pero Jesus antes dice Mateo 5:19 dice: "Por lo tanto, el que viole uno de esos Mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será en el reino de los cielos. Pero el que los cumpla y los enseñe, ése será grande en el reino de los cielos.[/QUOTE]


Dios te bendiga Amigo
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Hermano temukense ....

¿Como puedes enviar el mensaje con muchas citas .....?

a mi me queda un revolú

¿Como lo haces?
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

EL PROBLEMA ES EL SANTO SABADO:

El problema de todos estos cultos trinitarios es el santo sabado de Dios. Ellos quieren guardar 9 mandamientos y el 4to mandamiento les molesta. Les molesta guardar el santo sabado, le huyen al santo sabado como si fuera una plaga. Ellos rechazan el santo sabado.

Puede preguntarle a los domingueros del santo sabado y le diran que esta abolido, pero inverosimilmente ellos alegan guardar los mandamientos, pero el sabado no, el sabado lo descalifican.

Son 10 mandamientos, santos, puros, dados por el Eterno Dios. Los 10 mandamientos son tan eternos como su propio autor. Dios los escribió con sus propias manos, dandole un caracter maximo de autoridad, reverencia y santidad.

No podemos escoger 9 de esos mandamientos, SON 10 MANDAMIENTOS Y EL SANTO SABADO, GUSTELES O NO, ES PARTE DE ESOS 10 MANDAMIENTOS.

Si hoy no quieren guardar el santo sabado, en la tierra nueva, si van, no se como le haran, porque alli, cada sabado iremos frente a Jesus a adorarle, y rendirle culto a El y al Eterno. Isaias 66 bien claro lo explica.

Yo guardo el santo sabado y este es parte de los 10 mandamientos eternos de Dios.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Hermano temukense ....

¿Como puedes enviar el mensaje con muchas citas .....?

a mi me queda un revolú

¿Como lo haces?

Debes ir copiando las etiquetas de "Quote", alrededor de cada frase que quieras citar.

Con respecto a la eternidad de los Mandamientos:
Primero que todo, Eternidad no quiere decir que siempre ha existido, sino que siempre existira (ojo aun no defino que es eterno o no).

Lo que tu dices, que los mandamientos de Dios han sido cohexistentes con El desde siempre, ES IMPOSIBLE. ¿Como va ha haber existido el mandamiento del Sábado antes de que el Sábado existiese?. La única ley coexistente en conjunto con Dios es la del Amor.

Sobre la Ley y los Mandamentos:
Eso es lo que no entiendo, según tu, "La Ley" que se menciona en el NT es solamente la "ley mosaica". Esto en realidad es a conveniencia, porque he visto muchos adventistas defendiendo los mandamientos cuando el NT dice que la ley es buena, pero cuando dicen que la ley ya no nos incumbe se refieren a la ley mosaica. ¿Cuando se decidiran?

Sobre los Mandamientos "pequeños":
Jesús dijo que habían mandamientos pequeños, no lo dijo otra persona, nisiquiera el hombre que le preguntó.
Para que sepas, no se refiere a mandamientos del decálogo, sino DE LA LEY.
Toda la ley esta llena de mandamientos, y el que preguntó, lo hizo para saber de TODA LA LEY. Cristo le contesto que ninguno de los mandamientos (DE TODA LA LEY) puede romperse, nisiquiera el mas pequeño.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Debes ir copiando las etiquetas de "Quote", alrededor de cada frase que quieras citar.

Gracias

Con respecto a la eternidad de los Mandamientos:
Primero que todo, Eternidad no quiere decir que siempre ha existido, sino que siempre existira (ojo aun no defino que es eterno o no).

¿Cuando dice "Dios eterno"....es que existirá...o siempre a existido?

Lo que tu dices, que los mandamientos de Dios han sido cohexistentes con El desde siempre, ES IMPOSIBLE. ¿Como va ha haber existido el mandamiento del Sábado antes de que el Sábado existiese?. La única ley coexistente en conjunto con Dios es la del Amor.

La biblia si menciona que el sabado es desde Génesis.... ¿sabemos si los otros 9 mandamientos son desde antes también?...... Como llegas a la misma conclución de los 9 otros, pues también llegas a la conclución del sabado.

Sobre la Ley y los Mandamentos:
Eso es lo que no entiendo, según tu, "La Ley" que se menciona en el NT es solamente la "ley mosaica". Esto en realidad es a conveniencia, porque he visto muchos adventistas defendiendo los mandamientos cuando el NT dice que la ley es buena, pero cuando dicen que la ley ya no nos incumbe se refieren a la ley mosaica. ¿Cuando se decidiran?

Porque hay muchos versos que dice LEY...pero al leerlos bien, se refiere a la ley de Dios.... ejemplo. Pablo habla acerca de la ley de Dios cuando dice la ley es santa justa y buena.

Sobre los Mandamientos "pequeños":
Jesús dijo que habían mandamientos pequeños, no lo dijo otra persona, nisiquiera el hombre que le preguntó.
Para que sepas, no se refiere a mandamientos del decálogo, sino DE LA LEY.
Toda la ley esta llena de mandamientos, y el que preguntó, lo hizo para saber de TODA LA LEY. Cristo le contesto que ninguno de los mandamientos (DE TODA LA LEY) puede romperse, nisiquiera el mas pequeño.

Ese verso se refiere a la ley de Dios, debido a que ni una j ni tilde perecerá de la ley.

Se refiere a la ley de Dios ya que el vino a abrogar la ley ceremonial, pero no la de Dios , puesto que los 10 mandamientos son leyes de AMOR, para con Dios y para con el projimo.

Ejemplo.

No robaras..... Implica que no puedes robar, porque si robas estas haciendo mal a tu projimo.

No adulterar. implica que no estas haciendo bien ante los ojos de Dios y estas quitando y degradando el santo matrimonio creado por Dios en el EDEN. No en exodo 20.

Si notas como los 10 mandamientos son leyes de Amor....
1,2,3,4 para con Dios, el 4to mandamiento es para probar nuestra fidelidad a Dios. Satanas lo ha tratado de cambiar a traves de los años ......
Daniel lo afirma..

Daniel dice: Trataría de cambiar los tiempos y la ley


esa ley mencionada NO es la ley ceremonial....... es mucho mas importante....... es la ley de Dios (10 mandamientos).

Los 10 mandamientos de los católicos ahora mismo esatn cambiado, el sabado NO esta en ellos...... el hermano ELG...... es católico...... y es evidente que aceptó ese gran error de los hombres

Si tienes mas preguntas hermano Temukense ..... con todo placer te las contestaré.....

Dios te ilumine y te guarde.