Los 10 Mandamientos son Eternos

Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Los 10 mandamientos de los católicos ahora mismo esatn cambiado, el sabado NO esta en ellos...... el hermano ELG...... es católico...... y es evidente que aceptó ese gran error de los hombres

Tú que dices observar la ley, ¿acaso no levantas falso testimonio?

Que queden estas palabras de "humillado" como ejemplo de como los "guardadores del sábado" profanan los mandamientos que tanto defienden.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

esa ley mencionada NO es la ley ceremonial....... es mucho mas importante....... es la ley de Dios (10 mandamientos).
¿Ves a lo que me refiero?
Uds relacionan a la ley los mandamientos o la ley "mosaica" segun les conviene.
Te pongo un ejemplo:
"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido."
Aca no veo que diga "ley de Dios", solamente dice Ley. ¿A que ley se refiere?
¿a que se refiere "cuando se haya cumplido?


¿Cuando dice "Dios eterno"....es que existirá...o siempre a existido?

Osea que cuando Cristo nos da vida eterna, ¿quiere decir que siempre hemos existido?
Debes saber que hay una eternidad hacia el futuro y una que es desde siempre.
Dios es eterno en el sentido de que SIEMPRE HA EXISTIDO Y SIEMPRE EXISTIRA.
Los salvos en Cristo tienen vida eterna hacia el futuro, pero fuimos creados, no siempre hemos existido.
Lo mismo pasa con la Ley dada a Israel, tubo un principio, no ha sido cohexistente con Dios eternamente. Aun cuando pienses que sea eterna a futuro, no ha sido eterna siempre, porque la ley fue creada a causa del pecado.

La biblia si menciona que el sabado es desde Génesis.... ¿sabemos si los otros 9 mandamientos son desde antes también?...... Como llegas a la misma conclución de los 9 otros, pues también llegas a la conclución del sabado.
Si te das cuenta, la mayoría de los mandamientos no han existido desde siempre, porque fueron creados a causa de la transgresión del hombre.
En cambio, los 2 mandamientos que Cristo nos dijo, siempre han cohexistido con Dios, porque el amor de Dios es tan eterno como El.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Tú que dices observar la ley, ¿acaso no levantas falso testimonio?

Que queden estas palabras de "humillado" como ejemplo de como los "guardadores del sábado" profanan los mandamientos que tanto defienden.

Te mantienes siempre fiel ante El que Predicas?
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Tú que dices observar la ley, ¿acaso no levantas falso testimonio?

Todos saben hermano Elg....... que los 10 mandamientos Católicos NO son los mismos que están en la Biblia.
Es cierto..

¿SI oNO?

¿Acaso NO dijistes que eras católico?.....

¿Verdad que SI?

¿SI o NO?

Que queden estas palabras de "humillado" como ejemplo de como los "guardadores del sábado" profanan los mandamientos que tanto defienden.

Yo digo.

Que queden grabadas estas palabras de "ELG" como ejemplo de como el "Acusador del sábado" (sin globalizar, que sería un buen ejemplo de un buen profanador) siembra cizaña.

Las 2 cosas que dices que te estoy profanando, al ser ciertas, no estoy profanando, y mucho menos pecando.



¿Verdad que las dos cosas, las dijistes?
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Vuelvo (pues ya lo hice hace tiempo), vuelvo a escribir una idea, que pienso que deben tener clara todos.
...
...En el Antiguo Testamento a lo que se llama "LEY de DIOS" que en hebreo se escribe "torá" (Véase , por ejemplo, Isaías 8:20), ¿es eterna?.
....
...Según lo que está escrito en el Antiguo Testamento, ¿la TORÁ es ETERNA?.
...
...¿SÍ o NO?.
...
...Se agradece cualquier aportación.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

¿Ves a lo que me refiero?
Uds relacionan a la ley los mandamientos o la ley "mosaica" segun les conviene.
Te pongo un ejemplo:
"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido."

Pero tampoco dice ley mosaica.... pero es evidente que se refiere a la ley de Dios.
¿Acaso el libro de Apocalipsis hay que abrogarlo?.....el dijo ni la ley ni los profetas....... o sea el libro de apocalipsis esta vigente.... al igual que la ley de Dios. (10 mandamientos)


Aca no veo que diga "ley de Dios", solamente dice Ley. ¿A que ley se refiere?
¿a que se refiere "cuando se haya cumplido?

Pero las cosas hay que analizarlas....... cuano Daniel dijo: "trataría de cambiar los tiempos y la ley" ¿A que se refiere? a la ley de Moises.....No
es evidente que a la ley de Dios los 10 mandamientos..... ¿Es cierto o No?
¿Acaso no han cambiado los 10 mandamientos de Dios?..


"cuando se haya cumplido" se refiere a todo lo que han dicho los profetas.......... ¿Que han dicho los profetas?...¿Que dijo Jesus en mateo 24?
¿Que nos dice Juan?



Osea que cuando Cristo nos da vida eterna, ¿quiere decir que siempre hemos existido? ....NO..... Tienes razón .....pero ¿que crees de esto? este verso es dicho por Dios a Moises, y Moises lo dice al pueblo antes de exodo 20......Exodo 16:23 dice: Moisés respondió: "Esto es lo que ha dicho el Señor. Mañana es el santo sábado, el reposo consagrado al Eterno. Lo que tengáis que cocer, cocedlo hoy; y hervid lo que tengáis que hervir; y guardadlo para mañana".
Debes saber que hay una eternidad hacia el futuro y una que es desde siempre .....Claro
Dios es eterno en el sentido de que SIEMPRE HA EXISTIDO Y SIEMPRE EXISTIRA.

Los salvos en Cristo tienen vida eterna hacia el futuro, pero fuimos creados, no siempre hemos existido.
Lo mismo pasa con la Ley dada a Israel, tubo un principio, no ha sido cohexistente con Dios eternamente. Aun cuando pienses que sea eterna a futuro, no ha sido eterna siempre, porque la ley fue creada a causa del pecado.

¿Y que pasó con los pecados de Lucifer? ¿No había ley?


Si te das cuenta, la mayoría de los mandamientos no han existido desde siempre, porque fueron creados a causa de la transgresión del hombre.
En cambio, los 2 mandamientos que Cristo nos dijo, siempre han cohexistido con Dios, porque el amor de Dios es tan eterno como El.

¿Acaso los 10 mandamientos y los resumidos (2, amaras a tu Dios, amaras a tu projimo). NO son lo mismo?


Sabes algo.......

Creo que el Espiritu Santo te está hablando........

Dios te bendiga.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

EL SANTO SABADO UN DIA DE LIBERTAD:

Cuando uno analiza con cuidado cual es el problema de la gente con los 10 mandamientos, vemos que ellos aceptan 9 de ellos, pero su problema es el santo sábado. Les enseñan que está abolido, que ya no es necesario guardarlo y que Cristo en lo clavó en la Cruz.

Sin embargo, veamos esto de otro modo. Nuestro Salvador estuvo muy activo en el día santo del sábado. El como hijo de Dios guardó la ley de Dios, ésto incluye el santo sábado, incluso se congregaba en ese día para estudiar de Dios y sus caminos. ESto lo vemos en Lucas 4:16.

Pero la actividad que mayormente hizo nuestro precioso Salvador fue de la dar libertad. El sano personas y libertó cautivos en el día santo. El mostró el amor de Dios, el hizo una obra libertadora en ese día, mostrando que guardar el sábado no es un rito, no es un legalismo, no es una esclavitud, es un día de libertad.

Los que guardamos el santo sábado en ese día lo dedicamos a amar a Jesucristo a rendirnos a El, a agradecer a Dios por su Hijo y porque en El encontramos verdadera libertad. El sábado para mi no es una carga, es el día en que nuestro precioso Salvador liberto cautivos y sano enfermos y hoy el quiere hacer lo mismo en cada vida que se deja transformar por El.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

EL SANTO SABADO UN DIA DE LIBERTAD:

Cuando uno analiza con cuidado cual es el problema de la gente con los 10 mandamientos, vemos que ellos aceptan 9 de ellos, pero su problema es el santo sábado. Les enseñan que está abolido, que ya no es necesario guardarlo y que Cristo en lo clavó en la Cruz.

Sin embargo, veamos esto de otro modo. Nuestro Salvador estuvo muy activo en el día santo del sábado. El como hijo de Dios guardó la ley de Dios, ésto incluye el santo sábado, incluso se congregaba en ese día para estudiar de Dios y sus caminos. ESto lo vemos en Lucas 4:16.

Pero la actividad que mayormente hizo nuestro precioso Salvador fue de la dar libertad. El sano personas y libertó cautivos en el día santo. El mostró el amor de Dios, el hizo una obra libertadora en ese día, mostrando que guardar el sábado no es un rito, no es un legalismo, no es una esclavitud, es un día de libertad.

Los que guardamos el santo sábado en ese día lo dedicamos a amar a Jesucristo a rendirnos a El, a agradecer a Dios por su Hijo y porque en El encontramos verdadera libertad. El sábado para mi no es una carga, es el día en que nuestro precioso Salvador liberto cautivos y sano enfermos y hoy el quiere hacer lo mismo en cada vida que se deja transformar por El.

Dios te bendiga Hermano Freddy
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Todos saben hermano Elg....... que los 10 mandamientos Católicos NO son los mismos que están en la Biblia.
Es cierto..
¿SI oNO?

Los 10 mandamientos que la Iglesia Católica Apostólica Romana recita son diferentes. Según recuerdo hay varias diferencias una de ellas es el hecho que redujeron el 4to mandamiento Judío a un simple "santificarás las fiestas".

¿Acaso NO dijistes que eras católico?.....

¿Verdad que SI?

¿SI o NO?
Así es. Soy Católico=Cristiano universal...

Tal vez tu confusión está en haber asumido que "Católico" significa "Iglesia Católica Apostólica Romana". Te contesté de esa manera porque tuviste la desfachatez de preguntar de que religión soy como si mis intervenciones insinuaran una religión diferente a la Cristiana.

La palabra Católico significa "universal" y pienso que todos los que seguimos a Cristo somos de una misma fe. En otras palabras soy un cristiano parte de una sola Iglesia compuesta de muchas denominaciones (incluyendo la católica).

Que queden grabadas estas palabras de "ELG" como ejemplo de como el "Acusador del sábado" (sin globalizar, que sería un buen ejemplo de un buen profanador) siembra cizaña. Las 2 cosas que dices que te estoy profanando, al ser ciertas, no estoy profanando, y mucho menos pecando.
¿Verdad que las dos cosas, las dijistes?

Me das risa. Ahora quiere hablar de dos cosas cuando en realidad dijiste tres y es la tercera la que levanta falso testimonio contra mi persona. ¡Qué casualidad que no hablas de ello! Vuelves a romper la ley que tanto defiendes pues es obvio que estás escondiendo esta tercera cosa que dijiste:


... veamos lo que dijiste:

UNO: Los 10 mandamientos de los católicos ahora mismo esatn cambiado , el sabado NO esta en ellos......
DOS: el hermano ELG...... es católico......
TRES: y es evidente que aceptó ese gran error de los hombres

Nunca he dicho que el cuarto mandamiento es un mandamiento diferente a "acuérdate del día de reposo para santificarlo, seís días trabajarás más el séptimo será..." Entonces, "humillado", no es evidente que acepté "ese gran error de los hombres" así que es evidente que estás levantando falso testimonio contra tu prójimo.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

HUMILLADO:

Como ves, en algo estamos de acuerdo. Nosotros en la Iglesia de Dios (7mo. Día) guardamos el sábado no para salvarno, porque el sábado no salva, no nos hace más santos, no nos gana méritos ante Dios y su Hijo. El sábado tampoco es algo que deba tirarsele en la cara a la cristiandad, ni mucho menos un tema del que debamos ir con el en la punta de la lengua cuando hablamos con cada creyente que encontramos en el camino.

Jesús nos trajo nuevas perspectivas del día santo, el le quitó las cargas que los fariseos habian puesto sobre este día hermoso. Jesús no vino a predicar del sábado, El vino a predicar de El, de su poder transformador. Los creyentes guardamos el sábado porque es parte de la ley de Dios, porque es un día de libertad, no de esclavitud, no de legalismos. Es el día en que bajo el Nuevo Pacto en Cristo, recordamos que fuimos creados por Dios y que El, nos dio como regalo a su Hijo Jesucristo, quien pagó un precio muy alto por nuestra salvación. Hoy cada sábado yo recuerdo su sangre expiatoria, sus manos sanando enfermos, limpiando vidas, transformando corazones, quitandonos las cargas de esta vida tan pesada. Jesús engrandecio la ley al quitar todo peso de ella y mostrarnos que hoy guardamos los 10 mandamientos no para salvarnos, porque la ley no salva, no quita el pecado, eso solo lo hace la sangre de Jesucristo. Pero guardamos sus mandamientos porque El nos ha transformado y nos ha hecho Hijos obedientes a Dios.

Será hermoso cuando estemos con Jesucristo guardando el santo sabado en la tierra renovada. Allí El nos explicará todas las cosas que hoy no podemos comprender con nuestra mente finita y limitada.

PAZ A VOZ HUMILLADO. Que Jesús sea tu sabado, tu reposo verdadero y permanente.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

¿Acaso los 10 mandamientos y los resumidos (2, amaras a tu Dios, amaras a tu projimo). NO son lo mismo?

Si crees que mi deber hacia Dios y el prójimo están descritos en 10 palabras estás bateando...

Jesús dijo que TODA la ley está resumida en esos dos grandes mandamientos y cuando dijo "toda la ley" lo dijo a los Judíos y se refería a TODA la ley (los 600+ mandamientos).

Existe una gran diferencia entre los 10M y el amor al prójimo:

1. Los 10M no dicen que debo ayudar a las viudas, ancianos y huérfanos.
2. Los 10M no dicen que debo ir a la Iglesia
3. Los 10M no dicen que debo tornar la otra mejilla
4. Los 10M no dicen que los hermanos no deben casarse entre sí.

Los 10M no dicen muchas cosas y dicen cosas que no aplican a los Cristianos.
Ejemplo:

Los 10M dicen que mi único deber hacia un esclavo es no codiciar el esclavo de mi prójimo y no dejar que trabaje en el 7mo día. Es obvio que los 10M nos informan que un esclavo no es un prójimo: es una propiedad.

Hoy por hoy sabemos que Dios no quiere que tengamos esclavos; ¡quiere que sepamos que la esclavitud es pecado! ¿Por qué crees que hubo personas que lucharon contra la erradicación de la esclavitud? ¿Por causa de lo que dicen los 10 mandamientos? ¡NO! ¡Por causa de lo que dicen las leyes grabadas en sus corazones en cuanto al verdadero amor a Dios y al prójimo!
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Como muchos no conocen la justicia de Dios ni en su corazón está su ley, se atreven a hablar en contra de los 10 mandamientos, a los que consideran abolidos.
La Biblia dice otra cosa: “Cante mi lengua tu palabra, porque todos tus mandamientos son justicia.” Salmo 119: 172
"Destilad, oh cielos, desde arriba; derramen justicia las nubes. Abrase la tierra, brote la salvación y juntamente crezca la justicia. Yo, Yahveh, lo he creado." Isaías 45:8
“Alzad vuestros ojos hacia los cielos, y mirad abajo hacia la tierra. Porque los cielos se desvanecerán como humo; la tierra se envejecerá como vestidura, y sus habitantes morirán como moscas. Pero mi salvación permanecerá para siempre, y mi justicia no perecerá.” “Oídme, los que conocéis justicia, pueblo en cuyo corazón está mi ley, no temáis afrenta de hombre, ni desmayéis por sus denuestos.” Isaías 51: 6, 7
La ley moral rige la relación entre el Creador y la criatura, y entre las criaturas entre sí.
El Decálogo descansa sobre el principio del amor a Dios y el amor imparcial hacia los semejantes. De ahí que define el deber del hombre hacia Dios y hacia sus semejantes. Pueden leer Mateo 22: 36-40, y Romanos 13: 8- 10. Por lo tanto, mientras estas relaciones existan, existirá la ley moral, para definir estas obligaciones. Por eso Romanos 3: 31 sostiene que la fe no abroga la ley de Dios, sino que la establece, la torna más estable.
Entonces podemos concluir que la Ley de Dios permanecerá para siempre debido a su naturaleza santa. Dijo David: “Todos tus mandamientos son justicia” Salmo 119: 172. La obediencia a la ley de Dios, no debe ser un mero cumplimiento externo, sino un servicio del corazón, una obediencia afectuosa.
De acuerdo a Mateo 5: 21 – 48, la perfección involucra cada pensamiento y cada acción.
Por otro lado nos advierte la Palabra de Dios: “No prosperará ninguna herramienta que sea fabricada contra ti. Tú condenarás toda lengua que se levante contra ti en el juicio. Esta es la heredad de los siervos de Yahveh, y su vindicación de parte mía", dice Yahveh.” Isaías 54:17
“Así ha dicho Yahveh: "Guardad el derecho y practicad la justicia; porque mi salvación está próxima a venir, y mi justicia pronta a ser revelada.” Isaías 56:1
“Más bien, alábese en esto el que se alabe: en entenderme y conocerme que yo soy Yahveh, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra. Porque estas cosas me agradan, dice Yahveh.” Jeremías 9:24
“Pues, ignorando la justicia de Dios y procurando establecer su propia justicia, no se han sujetado a la justicia de Dios.
Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.”
Romanos 10:3-4

“Pondré el derecho por cordel y la justicia por nivel. El granizo barrerá el refugio del engaño, y las aguas inundarán su escondrijo.” Isaías 28: 17: “Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley la verdad” Salmos 119: 42

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

El sabado no se dice que fue santificado el dia que Dios descanso,sino solo se dice que se santifico ese dia ...pero...tambien...en Jer.1.6 se dice del profeta que fue santificado antes que el naciese ,esto tambien puede aplicarse al sabado ,una santificacion por anticipado, pero no quiere decir que el profeta ya estaba profetizando,pues no habia nacido.Tambien el sabado pudiera haberse santificado por anticipado para que se guerdase mas adelante ,pero nada indica que el sabado se dio para que Adan y Eva lo guardaran.El sabado solo puede existir si alguien trabajo siete dias,sino ¿como se podria descansar?¿seria posible?por lo tanto no es eterno.

que significa que en el sabado nada,ninguna obra se haria?
en Isaias 66 no solo se mencionalo del sabdo y lo de los meses.,puesto que no tengo mi biblia en la mano no lo cito pero es una practica del A.t.



Nadie juzgue en ...dias de reposo
Dios les bendiga.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

El sabado no se dice que fue santificado el dia que Dios descanso,sino solo se dice que se santifico ese dia ...pero...tambien...en Jer.1.6 se dice del profeta que fue santificado antes que el naciese ,esto tambien puede aplicarse al sabado ,una santificacion por anticipado, pero no quiere decir que el profeta ya estaba profetizando,pues no habia nacido.Tambien el sabado pudiera haberse santificado por anticipado para que se guerdase mas adelante ,pero nada indica que el sabado se dio para que Adan y Eva lo guardaran.El sabado solo puede existir si alguien trabajo siete dias,sino ¿como se podria descansar?¿seria posible?por lo tanto no es eterno.

que significa que en el sabado nada,ninguna obra se haria?
en Isaias 66 no solo se mencionalo del sabdo y lo de los meses.,puesto que no tengo mi biblia en la mano no lo cito pero es una practica del A.t.



Nadie juzgue en ...dias de reposo
Dios les bendiga.

Buen punto... no tiene sentido creer que Adán y Eva guardaron el segundo día de su existencia.

Sobre el sábado y Génesis, en este foro algunos sabatistas (el último siendo "humillado") aseguran que la Biblia menciona que el sábado se estableció en Génesis pero esto es totalmente falso puesto que el libro de Génesis ni siquiera menciona la palabra sábado.

La Biblia no dice que ese primer sábado fue bendecido y santificado; dice que Dios descansó en el 7mo día y por eso lo bendijo y lo santificó. ¿Cuándo lo bendijo y santificó? La Biblia claramente dice que se estableció cuando se escribieron los 10M (no se estableció cuando se ordenó a no recoger maná). Quien escribió el relato de Génesis ya observaba el sábado y en el relato de la creación usó una figura de anticipación (prolepsis) tal y como lo hizo en Gen. 2:23, 24; Gen 3:20 y otros.

Entonces, está claro que Dios bendijo y santificó el día séptimo porque en un día séptimo El descansó. Obviamente esa bendición y santificación ocurrió después de haber descansado y no en el principio como lo interpretan los sabatistas. La Biblia no dice que Dios descansó porque ese día era santo; la Biblia dice que ese día fue santificado y bendecido porque Dios hizo los cielos y la tierra en seis días.

Hablando de seís días, si leemos cuidadosamente el libro de Génesis vamos a ver algo interesante: los primeros seis días de la creacíon se describen como "y fue la tarde y la mañana" pero no hay referencia alguna a una tarde y una mañana del día séptimo. Esto lo he discutido antes en este foro pero me gustaría escuchar la opinión de algún sabatista:

¿Por qué será que la Biblia no dice "y fue la tarde y la mañana del día séptimo?

(Ojo, no estoy diciendo que el séptimo día no tuvo puesta del sol)
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Deben meditar y orar para no ser confundidos por los falsos maestros y engañadores a fin de que no se conviertan en uno de ellos.

Lean Génesis 2:2 "En el día séptimo... reposó"

"Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo" (Génesis 2: 2).

"En el día séptimo"
Se han hecho varios intentos para resolver la aparente dificultad entre el vers. 1 y el vers. 2: uno declara que la obra de Dios fue terminada en el sexto día y el otro en el séptimo día.

La LXX y las versiones samaritano y siríaca han elegido el camino más fácil para resolver el problema, sustituyendo con la palabra "sexto" la palabra "séptimo" del texto hebreo donde se la usa por primera vez. Algunos comentadores están de acuerdo con este cambio, pensando que la palabra "séptimo" del texto hebreo es un error de copista. Sin embargo, al proceder así infringen una de sus propias reglas básicas de crítica textual: que la más difícil de dos lecturas posibles es generalmente la original.

"Acabó", yekal. Algunos eruditos, comenzando con Calvino, han traducido yekal como "había acabado", lo que es gramaticalmente posible. Otra interpretación considera que la obra de la creación fue terminada tan sólo después de la institución del día de reposo. La terminación consistió pasivamente en la cesación de la obra creadora y positivamente en la bendición y santificación del día séptimo. La cesación, en sí misma, formó parte de la terminación de la obra.

Reposó
El verbo "reposó", shabath, significa literalmente "cesar" de una labor o actividad (ver Génesis 8: 22; Job 32: 1, etc.).

Como un artífice humano completa su obra cuando la ha llevado hasta su ideal y entonces cesa de trabajar en ella, así también, en un sentido infinitamente mayor, Dios completó la creación del mundo cesando de producir algo nuevo, y entonces "reposó".

Dios no descansó porque lo necesitara:

¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. (Isaías 40: 28).

Por lo tanto, el reposo de Dios no fue el resultado ni del agotamiento ni de la fatiga, sino el cesar de una ocupación anterior.

Debido a que la frase usual "tarde fue, mañana fue, el séptimo día" no aparece en el Libro Sagrado, algunos expositores bíblicos han pretendido que el período de descanso no continuó únicamente durante 24 horas -como cada uno de los seis días precedentes- sino que comenzó al terminar el sexto día de la creación y continúa todavía. Pero este versículo refuta tal punto de vista. Este no es el único texto de las Escrituras que impresiona al lector imparcial con el hecho de que el descanso de Dios sólo se efectuó durante el séptimo día, pues el Decálogo mismo declara palmariamente que Dios, habiendo trabajado seis días, descansó el séptimo día de la semana de la creación:

"Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el sábado y lo santificó" (Éxodo 20: 11 RV- 1995).

De acuerdo con las palabras del texto, los seis días de la creación fueron días terrestres de duración común. Ante la ausencia de cualquier clara indicación contraria, debemos entender de la misma manera el séptimo día, y más todavía puesto que en cada pasaje donde se menciona como la razón del día de reposo terrestre, es considerado como un día común:
"Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el sábado y lo santificó... Para siempre será una señal entre mí y los hijos de Israel, porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y descansó" (Éxodo 20: 11; 31: 17 RV-1995).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

¿CUANDO ENTENDERAN LO QUE SIGNIFICA LA LEY DE LIBERTAD?



¿Se preguntaron ustedes alguna vez qué pasaría con nuestro mundo si se pudieran cambiar las leyes de la naturaleza? Imaginemos lo que sucedería, por ejemplo, si dejara de funcionar la ley de la gravitación universal. Desapare-ceríamos lanzados al espacio. ¿Y qué ocurriría si esta fuerza se duplicase o triplicase? Ni siquiera podriamos alzar una mano. Y si quisiéramos ponernos de pie, tampoco podríamos, porque la presión nos aplastaría.

La razón nos dice que desde la creación del universo deben haber existido leyes eternas y principios inmutables pare regir todas las cosas creadas, animadas e inanimadas ya se trate del sol, la luna, las estrellas, los planetas o hasta las cosas más pequeñas de la creación. La ciencia ha descubierto que el átomo es una de la cosas más perfectamente equilibradas en el universo. Así, en su infinita pequeñez obedece fielmente las leyes que gobierna su existencia invisible. El más mínimo cambio de cualquiera de estas leyes físicas significaría el desastre de nuestro mundo, y aun del universo.


UNA PERFECCION INMUTABLE

Si es verdad que nuestro mundo es im-perfecto, por el contrario el sistema estelar es maravillosamente perfecto. El astrónomo, el hombre de ciencia, viven admirados de la perfección del universo. Dios es su autor. Y como él es perfecto, su obra, sus leyes, también los son.

El bienestar eterno del uni-verso requiere un Creador que, habiendo formulado leyes perfectas y eternas para su gobierno, no las modifique nunca. Dios es ese Ser inmutable. Sus leyes son eternal. El pone en contraste su propia naturaleza inmutable con la variable naturaleza humana cuando dice:

"Yo Jehová, no me mudo"
(Malaquías 3:6).

Y el apóstol Santiago realza este aspecto de la naturaleza divina cuando aclara:

"Toda buena dádiva y todo don perfecto es
de lo alto, que desciende del Padre de las
luces, en el cual
no hay mudanza, ni sombra
de variación"
(Santiago 1:17).

Si Dios variara aunque fuera en lo más mínimo, dejaría de ser perfecto. Si sus leyes físicas o morales, variaran en lo más mínimo, también dejarían de ser perfectas. En tal caso, la anarquía reemplazaría a la ley y al orden. Eso es precisamente lo que ha ocurrido en nuestro planeta, donde el pecado, es decir, la rebelión contra la ley de Dios, ha chocado con la voluntad del Altísimo.


La Palabra de Dios dice:

¿Quién quisiera que Dios cambiara de naturaleza?

"El que no ama, no conoce a Dios;
porque Dios es amor" (1 San Juan 4:8).

¿Quién quisiera odio en lugar de amor? ¿Quién quisiera incerti-dumbre en vez de seguridad? Nadie, por supuesto. Es a ese Dios de amor, de perfección inal-terable, a quien debemos nuestra existencia.


LA LEY MORAL DE DIOS TAMBIÉN ES PERFECTA

Nuestro Dios perfecto no podría promulgar leyes morales que no fuesen perfectas:

"La ley de Jehová es perfecta,
que vuelve el alma" (Salmo 19:7).

Es tan irrazonable creer que la ley moral, reflejo del carác-ter de Dios, puede ser cambiada, como lo sería suponer que se pueden modificar las leyes de la naturaleza. En el pasaje citado y en los versículos que siguen se dice de la ley de Dios que es "perfecta", "que vuelve (o convierte) el alma", "que hace sabio al pequeño", "que es recta". La naturaleza y el carácter de Dios se revelan en sus preceptos. Sólo un corazón henchido de amor inmutable y eterno puede producir un código de leyes tan perfecto y que propende tan admirablemente al bienestar y la felicidad de sus criaturas.

"Las obras de sus manos son verdad y juicio:
fieles son todos sus mandamientos; afirmados
por siglo de siglo, hechos en verdad y en rectitud"
(Salmo 111:7)


OBEDECER A LA LEY DE DIOS EQUIVALE A SER LIBRE

"Mas el que mire atentamente en la perfecta fe,
la de la libertad, y persevere en ella, no siendo
oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra,
este
tal será bienaventurado en su hecho" (Santiago 1:25).

¡Cuesta creer que mientras la autoridad civil reconoce que la obediencia a la ley es sinónimo de libertad, haya quienes enseñen que obedecer a la ley de Dios es una esclavitud! ¡Hablan de un cristianismo sin ley como si se pudiese concebir un cristiano sin fe!

Pensemos un poco: ¿Quién es el esclavo? ¿El individuo que no puede vivir sin drogas heroicas o el que nunca las use? No hay duda al respecto, el que las use. ¿Quién es libre? ¿El que obedece a la ley o el que la transgrede? El que la obedece. ¿De qué libertad dispone el criminal? El que viola la ley pierde su libertad: va a la cárcel.

En cambio, el hombre que guarda la ley es libre. El apóstol Santiago llama al decálogo "la perfecta fe, que es la de la libertad" (Santiago 1:25). Nos dice también que los violadores de esa ley comparecerán en juicio y serán juzgados por los principios de ella.

"Si en verdad cumplís vosotros la ley real, conforme
a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo,
bien haréis. Mas si hacéis acepción de personas,
cometéis pecado, y sois reconvenidos de la ley como
transgresores. Porque cualquiera que hubiere guardado
toda la ley, y ofendiere en un punto, es hecho culpado
de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio,
también ha dicho; No mataras. Ahora bien, si no
hubieres cometido adulterio, pero hubieres matado,
ya eres hecho transgresor de la ley. Así hablad, y
así obrad, como los que habéis de ser juzgados por
la ley de libertad" (Santiago 2:8-12).


UNA ETERNA LEY DE AMOR


Cuando Dios creó al hombre, le concedió una naturaleza inma-culada. No había pecado en él. Todo lo que lo rodeaba era perfecto. Sin embargo, siendo el Señor un Dios de amor, en el deseo de que sus criaturas le obedecieran por amor y no por temor, les dio libertad para elegir entre el bien y el mal. En el primer libro de la Sagrada Escri-tura leemos que el hombre eligió el mal. Se volvió pecador. Dejó de ser perfecto. La desobediencia y la rebelión ocupan el lugar de la obediencia inspirada en el amor. El espíritu del hombre se contaminó. Su corazón se volvió impuro.

"Porque habiendo conocido a Dios,
no le glorificaron como a Dios, ni dieron
gracias; antes se desvanecieron en sus
discursos, y el necio corazón de ellos
fue entenebrecido" (Romanos 1:21).

La eterna ley de Dios, escrita en un principio en el corazón del hombre, se fue borrando a medida que transcurrían los siglos de pecado.

Hay quienes creen que no había ley antes del Sinaí. En realidad se menciona su existencia cuatrocientos años antes de esa fecha. Abrahán vivió 125 años antes que el pueblo hebreo fuera esclavizado en Egipto, y he aquí lo que leemos con respecto a él:

"Por cuanto oyó Abrahán mi voz, y guardó mi precepto,
mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes"
(Génesis 26:5).

Hablando por inspiración divina, David nos asegura que los patriarcas conocían la ley de Dios antes de que existiera la nación judía. Y sabían que esta ley es eterna.

"Acordose para siempre de su alianza; de la palabra
que mando pare mil generaciones, la cual concertó
con Abrahán; y de su juramento a Isaac. Y establecióla
a Jacob por decreto, a Israel por pacto sempiterno"
(Salmo 105:8-10).

Cuando los fariseos legalistas acusaban a nuestro Señor de querer cambiar la ley de Dios, él negó enérgicamente esa acusación y declaró que los cielos y la tierra pasarían antes de que uno solo de sus mandamientos fuese cambiado. Notemos que el Señor, en quien no hay sombra de variación, asevera que no caerá ni una jota ni un tilde de su ley.

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los
profetas: no he venido para abrogar, sino a cumplir.
Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el
cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la
ley, hasta que todas las cosas sean hechas. De
manera que cualquiera que infringiere uno de estos
mandamientos muy pequeños, y así enseñaré a los
hombres, muy pequeño será llamado, en el reino de
los cielos. Mas cualquiera que hiciere y enseñare,
éste será llamado grande en el reino de los cielos"
(San Mateo 5:17-19).

Además, advirtió a los creyentes de su tiempo que, si no obedecían a la ley mejor que los fariseos, no entrarían en el reino de los cielos.

"Porque os digo, que si vuestra justicia no fuere
mayor que la de los escribas, y de los fariseos,
no entraréis en el reino de los cielos" (San Mateo 5:20).

El profeta Isaías, por su parte, añade:

"Y la tierra se inficionó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, rompieron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5).

Este versículo se aplica a las horas finales de la historia. La maldición de Dios caerá sobre un mundo transgresor de la ley y quebrantador de la alianza eterna. Los violadores de la ley que vivieren en los últimos días, tampoco entrarán en el reino de los cielos.


NUESTRO SEÑOR, EL GRAN LIBERTADOR

"Jesucristo es el mismo ayer, y
hoy, y por los siglos"
(Hebreos 13:8).

La Escritura enseña claramente que Jesús, el hijo del Dios eterno, participó en la creación del mundo.

"En estos postreros días nos ha hablado
por el Hijo, el cual constituyó heredero de
todo, por el cual así mismo hizo el universo"
(Hebreos 1:2).

Además, es el autor de las leyes que gobiernan el mundo:

"Porque por él fueron creadas todas las cosas
que están en los cielos, y que están en la tierra,
visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios,
sean principados, sean potes-tades; todo fue
creado por él y para él" (Colosénses 1:16).

El Hijo de Dios ha sido siempre el puente entre el cielo y la tierra. Se comunicó con la primera pareja en el huerto de Edén. Al entrar el pecado, les dio la promesa de un Redentor. Se reveló a Enoc, a Noé, a Abrahán, Isaac y Jacob. Se manifestó al antiguo Israel cuando erraba en el desierto. Y siempre ha sido y sigue siendo el mediador entre los hombres y Dios.

"En toda angustia de ellos él fue angustiado,
y el ángel de su fez los salvo. En su amor y
en su clemencia los redimió, y los trajo, y los
levantó todos los días del siglo (Isaías 63:9).

"Porque bebían de la piedra espiritual que
los seguía, y la piedra era Cristo" (1 Corintios 1 0:4).

"Porque ciertamente Dios estaba en Cristo
reconciliando el mundo a sí" (2 Corintios 5:19).


LA OBEDIENCIA INSPIRADA EN EL AMOR

"Daré mis leyes en el alma de ellos, y sobre el
corazón de ellos las escribiré; y seré a ellos por
Dios, y ellos me serán a mi por pueblo"
(Hebreos 8:10).

La promesa de Génesis 3:15 era: "Enemistad pondré". Es decir, Dios pondría odio hacia el pecado en el corazón del hombre. Nuestro Señor siempre procuró enseñarle al hombre que su ley "es espiritual" (Romanos 7:14). Para que produzca efecto tiene que estar en el corazón. Debe ser obedecida por amor. El obedecerla debe ser un gozo, no una carga. (1 San Juan 5:3). Dios es amor; por eso, toda obediencia a Dios y a su ley debe tener por móvil el amor. "Si me amáis, guardad mis
mandamientos"
(San Juan 1 4:1 5).

Nuestro amor a Dios debe ser tan grande que podamos exclamar:

El hacer tu voluntad, Dios mío, hazme agradado; y tu ley está en medio de mis entrañas (Salmo 40:8).

Por eso San Pablo dice:

"El amor de Cristo nos constriñe"
(2 Corintios 5:14).

La caridad (el amor) no hace mal al prójimo: así que, el cumplimento de la ley es la caridad (el amor) (Romanos 13:10).

Unicamente la obediencia inspirada en el amor a Dios puede cumplir los requeri-mientos de la ley eterna. La obediencia basada en el temor no tiene ningún valor. Por lo mismo, una obediencia basada en el egoísmo es inútil, porque el amor, y sólo el amor es la esencia de los mandamientos inmutables de Dios.

Cuando el joven rico le preguntó a Cristo qué debía hacer para heredar la vida eterna, nuestro Señor le respondió: "Guarda los manda-mientos" (San Mateo 19:16-19). Pero si leemos detenidamente los pasajes citados notaremos que se refería a algo más que a la obediencia exterior. La observancia de la ley implica amor, pues el fundamento y el motivo de la ley es el amor.

"Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón,
y de toda tu alma, y de toda tu mente. Este es
el primero y grande mandamiento. Y el segundo
es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como
a ti mismo" (San Mateo 22:37-39).

Hay quienes suponen que ésta es una doctrina del Nuevo Testamento solamente, es decir, que el antiguo Israel nada sabía de la obediencia por amor. Nada más inexacto; leamos estas palabras del Antiguo Testamento:

"Amarás a tu prójimo como
a ti mismo: Yo Jehova"
(Levítico 1 9:1 8).

"Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón,
y de toda tu alma, y con todo tu poder"
(Deuteronomio 6:5).

Cuando un hombre sirve y obedece a Dios porque lo ama, experimenta un gozo constante. Su ley, que parecía tan difícil de guardar, llega a ser una ley de libertad, y es agradable obedecerla. Cuando servimos a Dios con corazones henchidos de amor, nuestra obediencia no es sólo externa: surge de lo más profundo del ser.


LA LEY CEREMONIAL

Mientras los israelitas eran esclavos en Egipto, se contamina-ron del paganismo que los rodeaba y olv-aron gran parte del conocimiento de Dios, heredado de los patriarcas. Por eso, cuando salieron de Egipto, el Señor vio que era necesario repetir oralmente y por escrito los principios de su ley eterna. Esa es la razón por la cual Dios proclamó desde la cumbre del Sinaí la ley, que ya estaba en el corazón de Adán, en el principio, y a la que también Abrahán obedeció. (Génesis 26:5). En medio de una escena de majestad aterradora, Dios mismo promulgó los Diez Mandamientos en presencia de un pueblo que casi los había olvidado por completo.

No sólo se habían olvidado de la ley moral de Dios, sino también de muchos detalles importantes concernientes al plan de salvación. Dios tuvo que recordárselos de una manera sencilla, clara y, sin embargo, atractiva e interesante, para producir una impresión profunda en el corazón de todos Por eso Dios ordenó a Moisés la construcción del tabernáculo, y le dio órdenes con respecto a los servicios religiosos o ritos que allí se celebraban, por medio de los cuales se enseñaban cada día al pueblo de Israel, con anticipación, las grandes verdades referentes al ministerio y a la muerte de Jesucristo, el Mesías que había de venir.

Creo que es necesario presentar ahora un asunto que tiene mucha relación con este tema que estoy mencionando y que debe ser atendido para tener un panorama completo.

Todas estas detalladas instrucciones fueron escritas en un libro y dadas al pueblo y se las reconoció como leyes ceremoniales y ordenanzas rituales (Deuteronomio 31:24-26).

Por medio de estas leyes ceremoniales Dios se propuso enseñar a los hombres cómo podían recibir el perdón de sus pecados. Tal como la maestra se vale de grabados, cuadros y dibujos para ilustrar sus lecciones, así también el Señor se ciñó del sistema de ritos y ceremonias pare ilustrar al hombre las grandes verdades del plan de salvación.

"Lo cual era figura de aquel tiempo presente,
en el cual se ofrecían presentes y sacrificios
que no podían hacer perfecto, cuanto a la
conciencia, al que servia con ellos; consistiendo
sólo en viandas y en bebidas, y en diversos
lavamientos, y orde-nanzas acerca de la carne,
impuestas hasta el tiempo de la corrección"
(Hebreos 9:9, 10).

A menudo, antes de ejecutar un plan urbano se hace un modelo o maqueta del mismo, una miniatura, que da una idea anticipada de la obra. Del mismo modo las leyes ceremoniales fueron el modelo en miniatura que Dios ofreció para dar una vislumbre del plan de salvación. Cuando este fue revelado en toda su magnitud en la vida, el sacrificio, la muerte y la resurrección de Jesucristo, "el tiempo de la corrección", dicho modelo quedó descartado. Cristo, reemplazó la representación, que se hacia de su sacrificio mediante el de animales. El símbolo desapareció eclipsado por la gloriosa realidad, "el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo" (San Juan 1:29).

Los ritos, ceremonias, lavamientos, y sacrificios que formaban parte del ritual hebreo dejaron de tener validez cuando nuestro Señor Jesucristo, expirando en la cruz dijo: "Consumado es". Desde entonces no son necesarias esas ceremonias y ritos que prefiguraban a Cristo como Cordero de Dios. Ahora el hombre alcanza la salvación por Cristo.

La cruz se levantó como un monumento de la eterna ley de amor, del amor de Dios, demostrado y puesto en acción por el Dios-hombre, Jesucristo. En el Calvario se pusieron en evidencia a la vez el amor de Dios y la perpetuidad e inmutabi-lidad de la ley de libertad. Nuestro Señor pudo decir que su obediencia podía libertar de la esclavitud del pecado a todo aquel que acudiera a él con fe.

El apóstol Pablo, al mencionar esto dice:

"De manera que la ley nuestro ayo
(maestro, guía) fue para llevarnos a Cristo,
para que fuésemos justificados por la fe"
(Gálatas 3:24).

En otras palabras, la ley en el sentido amplio de la palabra es el medio por el cual somos guiados a Cristo. Al reconocer nuestra pecaminosidad señalada por la ley, el hombre levanta sus ojos y ve a Cristo clavado en la cruz del Calvario y dispuesto a justificarnos por la fe en su sacrificio.


Queridos hermanos en general de este foro: Dios nos dice que debemos estar crucificados a la mundanalidad. Nos dice que debemos estar crucificados al pecado, que es la transgresión de la ley moral. Pero en ninguna parte de su Palabra nos dice que debemos estar crucificados a la ley real, a la ley de la libertad, a los principios morales de los Diez Mandamientos.

La alianza de fe hecha con Adán (Génesis 3:15) y renovada varias veces en el Antiguo Testa-mento (Hebreos 11) prometía que Dios pondrá un espíritu de obediencia a la ley moral en los corazones de sus hijos. La época actual es la que fue predicha por los profetas cuando la ley moral sería grabada como nunca antes en el corazón de los creyentes. Es una época cuando los hombres, impulsados por un ardiente amor a Dios y a sus semejantes, obedecerán gazosamente a la voluntad de Dios revelada en su ley. Dirán, llenos de gozo: "He guardado los mandamientos de mi Padre" (San Juan 15:10).

Rogaré al cielo que la llama del amor a Dios se encienda con toda fuerza en sus corazónes, que ustedes se sientan irresistiblemente impulsados a obedecer su santa ley, la ley de la libertad.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

La verdadera libertad existe al estar en armonia con Dios, lo que equivale a vivir de acuerdo a su voluntad, y su voluntad está manifestada en su Ley moral, los 10 mandamientos.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

AMPLIEMOS ESTO DE LA LIBERTAD:

La biblia dice que la ley de Dios es una ley de libertad. Muchos de ustedes han dicho con claridad que guardar la ley de Dios da libertad, porque el que está bajo condenación en la ley es el que la viola, no los que la guardamos. Ahora bien, debemos ampliar esto de la libertad del cristiano.

En una intervención mia anterior, he explicado que el sábado es un día de libertad. Vamos a aclarar porque la ley de Dios y porque estoy convencido que hay libertad en la ley de Dios y en el santo sábado, pero debemos ampliar esto y ponerlo en su justa perspectiva. La biblia dice que "SI EL HIJO DE DIOS OS LIBERTARE SEREIS VERDADERAMENTE LIBRES.

La ley de Dios es una de libertad para el que la guarda porque no hay condenación para los que estamos en Cristo Jesús. Pero la verdadera libertad, mucho más allá de toda duda razonable, PROVIENE DE NUESTRO PRECIOSO SALVADOR Y REDENTOR, DE NUESTRO Y AMIGO, AMANTE Y MAESTRO, VIENE DE JESUS, NUESTRO GRAN DIOS. Cuando nosotros dejamos que El entre a nuestra vida, cuando nos enamoramos de Jesucristo, El se encarga de nuestros problemas emocionales, nos enseña nuestra identidad en El, nos da nuevas fuerzas, nos hace sentir amados, aceptados por El y nuestra personalidad decadente, cobra vida y se forma en una nueva creación al nosotros abrazarnos a Cristo, amarlo y entregarnos a El por completo. Creo que hoy es mas urgente que nunca dejarnos amar por Cristo y amarlo. SOLO EN EL TENEMOS VERDADERA LIBERTAD.

El sábado es una dia de libertad siempre y cuando Cristo sea el Centro de todo lo que hagamos en ese día, PORQUE EL SABADO NO quita el pecado, la tristeza, la congoja, la culpa, la inquietad, los complejos de inferioridad, no cambia nuestra personalidad, no nos hace amar, no nos redime, no tiene ese efecto. SOLO CRISTO, AMIGOS, SOLO EL PUEDE HACER TODO POR MEDIO DE SU SANGRE REDENTORA DERRAMADA.

Entonces, poniendo la libertad en su justa perspectiva, PRIMERO QUE NADA, SOMOS VERDADERAMENTE LIBRES CUANDO CRISTO ENTRA A NUESTRA VIDA, LE confesamos como Dios y Salvador nuestro y nos entregamos al Hijo de Dios confiados, relajados, El nos da descanso verdadero. Y somos libres de la ley cuando la obedecemos y guardamos el santo sabado, un dia de libertad usado por Cristo para restaurar vidas. Nuestro Salvador, al restaurar tantas vidas en los sabados, mostro que el Sabado no es una carga sino un dia donde el LIBERTADOR DE LOS HUMANOS TOMO ESE TIEMPO DE EL Y LO DEDICO A NOSOTROS, A LEVANTARNOS A SANARNOS Y ADARNOS PROPOSITO Y SENTIDO.

EN CRISTO SOMOS VERDADERAMENTE LIBRES, PARA OBEDECER A DIOS GUARDANDO SUS LEYES Y MANDAMIENTOS SANTOS, NO PARA SALVARNOS, SINO PORQUE !!YA SOMOS SALVOS!! GLORIA A DIOS!!!
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Los 10 mandamientos que la Iglesia Católica Apostólica Romana recita son diferentes. Según recuerdo hay varias diferencias una de ellas es el hecho que redujeron el 4to mandamiento Judío a un simple "santificarás las fiestas".
¿Y que opinas de ese cambio....? ¿Esta mencionado ese cambio en la biblia?

Así es. Soy Católico=Cristiano universal...

Tal vez tu confusión está en haber asumido que "Católico" significa "Iglesia Católica Apostólica Romana". Te contesté de esa manera porque tuviste la desfachatez de preguntar de que religión soy como si mis intervenciones insinuaran una religión diferente a la Cristiana.


¿Categorizas como desfachates el preguntar que religion eres?
¿estas diciendo que los adventistas NO somos cristianos?
La palabra Católico significa "universal" y pienso que todos los que seguimos a Cristo somos de una misma fe. En otras palabras soy un cristiano parte de una sola Iglesia compuesta de muchas denominaciones (incluyendo la católica).

JA ja :) acabas de hacer una nueva secta...... una religión que cobije todas las religiones..... no como Cristo lo hizo.

Me das risa. Ahora quiere hablar de dos cosas cuando en realidad dijiste tres y es la tercera la que levanta falso testimonio contra mi persona. ¡Qué casualidad que no hablas de ello! Vuelves a romper la ley que tanto defiendes pues es obvio que estás escondiendo esta tercera cosa que dijiste:

Esa tercera es nueva ....pero anteriormente ¿Cual dije?
De hecho ...... para ti ... ¿cual es el dia de reposo?

Nunca he dicho que el cuarto mandamiento es un mandamiento diferente a "acuérdate del día de reposo para santificarlo, seís días trabajarás más el séptimo será..." Entonces, "humillado", no es evidente que acepté "ese gran error de los hombres" así que es evidente que estás levantando falso testimonio contra tu prójimo.

¿estas seguro que no aceptastes?... esa contestación la sabes unacamente tu...... no ninguno del foro.....

¿Cual es el dia de reposo?
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Esa tercera es nueva ....pero anteriormente ¿Cual dije?

¿Te vas a seguir haciendo el loco?

¿estas seguro que no aceptastes?... esa contestación la sabes unacamente tu...... no ninguno del foro.....

Entonces, con más razón queda al descubierto tu mala intención de levantar falso testimonio al asegurar que es evidente que acepté "ese gran error de los hombres".

"Humillado", tú que dices observar la ley, ¿acaso no levantas falso testimonio? Que queden estas palabras de "humillado" como ejemplo de como los "guardadores del sábado" profanan los mandamientos que tanto defienden.