Los 10 Mandamientos son Eternos

Re: Los 10 Mandamientos son Eternos


Quizas al leer Marcos 12:28-34 crees que Cristo enunciaba dos mandamientos nuevos. En aquella ocasión un escriba le preguntó cuáles eran los grandes mandamientos. "Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos"

El mismo Jesús mencionó el segundo gran mandamiento como un mandamiento nuevo: "Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros" (San Juan 13:34). ¿Eran realmente nuevos estos mandamientos?

La verdad es que no. El primero mencionado por el Señor está en Deut.6:5, y el segundo en Lev.19:18. Entonces ¿por qué Cristo presentó el segundo gran mandamiento como un mandamiento nuevo?.

El apóstol Juan nos aclara el dilema. 1 Juan 2:7-11, dice: "Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio. Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra. El que dice que está en luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe adonde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos"

En consecuencia, el mandamiento del amor al prójimo y el del amor a Dios habían sido dados desde un principio, pero pocos los habían comprendido. Para los judíos eran como mandamientos nuevos, ya que Cristo con su ejemplo dio una nueva luz para comprender su real significado . Concluyo pues, que el Nuevo Testamento no presenta dos mandamientos nuevos, aunque para los judíos sí lo parecían. Estos dos mandamientos constituyen los mandamientos de Cristo, y deben ser los mandamientos de nosotros también.


Bendiciones

es espesial por si amas como lo escrive el mensaje cuidate
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Queridos hermanos:

La pregunta que da titulo a este epigrafe dice :lo 10 mandamientos son eternos, yo no lo creo asi, y creo que la lectura no sectaria de los textos que cito a continuacion son claves:


6*quien verdaderamente nos ha capacitado adecuadamente para ser ministros de un nuevo pacto, no de un código escrito, sino de espíritu; porque el código escrito condena a muerte, pero el espíritu vivifica.

7*Además, si el código que administra muerte y que fue grabado con letras en piedras se efectuó con una gloria, de modo que los hijos de Israel no podían fijar la vista con intensidad en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, [gloria] que había de ser eliminada, 8*¿por qué no debería ser con mucha más razón con gloria la administración del espíritu? 9*Porque si el código que administraba condenación fue glorioso, mucho más abunda en gloria la administración de la justicia. 10 De hecho, hasta lo que en un tiempo fue hecho glorioso ha sido despojado de gloria en este respecto, a causa de la gloria que lo supera. 11*Porque si lo que había de ser eliminado fue introducido con gloria, mucho más sería con gloria lo que permanece.

para mi esta claro.

DIOS OS BENDIGA



16 Por lo tanto, que nadie los juzgue en el comer y beber, o respecto de una fiesta, o de una observancia de la luna nueva, o de un sábado; 17 porque esas cosas son una sombra de las cosas por venir, pero la realidad pertenece al Cristo. 18*Que no los prive del premio nadie que se deleite en una humildad [ficticia] y en una forma de adoración de los ángeles, “plantándose en” las cosas que ha visto, hinchado sin debida razón por su disposición de ánimo carnal, 19*puesto que no está firmemente adherido a la cabeza, a aquel de quien todo el cuerpo, suministrado y armoniosamente unido por medio de sus coyunturas y ligamentos, sigue creciendo con el crecimiento que Dios da.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Querido hermano:

Perdoname, no era mi intencion ofenderte si no mas bien darte la oportunidad de que meditases en la manera como respondias en tus mensajes, ya que la considero, desproporcionada y poco adecuada, veo que he fracasado en mi intento, y por como responde ademas te he ofendido, PERDONA tendre en cuenta en el futuro como hablar contigo, por que a todas luces la manera como lo he hecho en el mensaje anterior solo ha servido para encender tu colera y no para que consigas una nueva manera de contestar a los hermanos.

YO NO CREO QUE NADIE QUE ENTRA EN ESTE FORO SE BURLE DE LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, CADA UNO SIRVE A DIOS Y OBEDECE LOS MANDAMIENTOS QUE ENTIENDE Y COMO LOS ENTIENDE.

PERO SI CREO QUE EL QUE SE PERMITE JUZGAR Y ACUSAR A SU HERMAO DE QUE NO ES UN BUEN CRISTIANO ESA PERSONA NO ENTIENDE NI A JESUS NI SU MENSAJE.

QUE DIO NOS DE PAZ


Hermano, Propongamonos hablar de Cristo , pensé que opinarías con respecto a las palabras escritas por el sabio Salomón cuando nos dice lo que es el principio de la sabiduria, y cuando nos dice que es el temor a Jehová, tambien nos dice Teme a Dios y GUARDA SUS MANDAMIENTOS porque esto es el todo del hombre, no te preocupes mucho por mi, que no estoy molesto para nada, hablemos mejor de Cristo que nos edifica a ambos , apreciaría ver tu comentario respecto al consejo del sabio Salomón
¿Por qué crees que el sabio Salomón aconsejó TEME A DIOS Y GUARDA SUS MANDAMIENTOS?

BENDICIONES
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Querido hermano:

Perdoname, no era mi intencion ofenderte si no mas bien darte la oportunidad de que meditases en la manera como respondias en tus mensajes, ya que la considero, desproporcionada y poco adecuada, veo que he fracasado en mi intento, y por como responde ademas te he ofendido, PERDONA tendre en cuenta en el futuro como hablar contigo, por que a todas luces la manera como lo he hecho en el mensaje anterior solo ha servido para encender tu colera y no para que consigas una nueva manera de contestar a los hermanos.

YO NO CREO QUE NADIE QUE ENTRA EN ESTE FORO SE BURLE DE LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, CADA UNO SIRVE A DIOS Y OBEDECE LOS MANDAMIENTOS QUE ENTIENDE Y COMO LOS ENTIENDE.

PERO SI CREO QUE EL QUE SE PERMITE JUZGAR Y ACUSAR A SU HERMAO DE QUE NO ES UN BUEN CRISTIANO ESA PERSONA NO ENTIENDE NI A JESUS NI SU MENSAJE.

QUE DIO NOS DE PAZ


Hermano, Propongamonos hablar de Cristo , pensé que opinarías con respecto a las palabras escritas por el sabio Salomón cuando nos dice lo que es el principio de la sabiduria, y cuando nos dice que es el temor a Jehová, tambien nos dice Teme a Dios y GUARDA SUS MANDAMIENTOS porque esto es el todo del hombre, no te preocupes mucho por mi, que no estoy molesto para nada, hablemos mejor de Cristo que nos edifica a ambos , apreciaría ver tu comentario respecto al consejo del sabio Salomón
¿Por qué crees que el sabio Salomón aconsejó TEME A DIOS Y GUARDA SUS MANDAMIENTOS?

BENDICIONES
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Hermano, Propongamonos hablar de Cristo , pensé que opinarías con respecto a las palabras escritas por el sabio Salomón cuando nos dice lo que es el principio de la sabiduria, y cuando nos dice que es el temor a Jehová, tambien nos dice Teme a Dios y GUARDA SUS MANDAMIENTOS porque esto es el todo del hombre, no te preocupes mucho por mi, que no estoy molesto para nada, hablemos mejor de Cristo que nos edifica a ambos , apreciaría ver tu comentario respecto al consejo del sabio Salomón
¿Por qué crees que el sabio Salomón aconsejó TEME A DIOS Y GUARDA SUS MANDAMIENTOS?

BENDICIONES

POR SUPUESTO PARA SALOMON LOS MANDAMIENTOS ERAN TODOS LOS E LA LEY INCLUIDOS LOS QUE TU DENOMINAS RITUALES, ASI QUE SI APOLLAS A SALOMON COMO ES QUE NO VIVES LA FE COMO EL LA VIVIO? SACRIFICIOS ETC ESO ERAN PARA EL LOS MANDAMIENTOS, PERO PARA TI SON OTROS O ME EQUIVOCO? Y PARA MI LA LEY ES LA LEY DE LA FE.


27*Entonces, ¿dónde está la jactancia? Queda excluida. ¿Mediante qué ley? ¿La de obras? No, por cierto, sino mediante la ley de la fe. 28*Porque estimamos que el hombre es declarado justo por fe aparte de obras de ley. 29*¿O es él el Dios de los judíos únicamente? ¿No lo es también de gente de las naciones? Sí, de gente de las naciones también, 30*si en verdad Dios es uno solo, que declarará justos a los circuncisos como resultado de fe y justos a*los incircuncisos por medio de su fe. 31*¿Abolimos ley, pues, por medio de nuestra fe? ¡Jamás suceda eso! Al contrario, establecemos ley.

YO TENGO CLARA QUE LEY ES LA QUE RIGE AL CRISTIANO, ESTA LEY DE LA FE, NO SE FUNDAMENTA EN MANDAMIENTOS SI NO EN ESPIRITU.

SALUDO
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

YO TENGO CLARA QUE LEY ES LA QUE RIGE AL CRISTIANO, ESTA LEY DE LA FE, NO SE FUNDAMENTA EN MANDAMIENTOS SI NO EN ESPIRITU.

Mucha Biblia, porco discernimiento espiritual, lástima.

Ley de la fe. Eso lo encontramos en Romanos 3:27, pero casi inmediatamente después, en el v.31, dice Pablo que la fe NO invalida la ley, sino que la confirma.

Hay que tener mucho cuidado cómo se interpreta esas 3 palabras, no vaya aser que perdamos nuestra salvación:

"Ytened por salud la paciencia de nuestro Señor; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito también; Casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos é inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos. Así que vosotros, oh amados, pues estáis amonestados, guardaos que por el error de los abominables no seáis juntamente extraviados, y caigáis de vuestra firmeza" 2ª Pedro 3:15-17

TODOS, absolutamente todos los que hablan contra la ley se basan en textos aislados de Pablo, aún yendo contra las explícitas palabras de Cristo, quien dijo, "No penséis que he venido a abrogar la ley" Mateo 5:17.

Pablo mismo escribió de la importancia de obedecer a los claros mandatos de Dios:

"Porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados" Romanos 3:13

Cuando se dice "ley de la fe", se debe especificar el objeto de la fe, porque un catóico puede decir la fe en la Virgen María, un babalao diría que en Changó, un astrólogo que en los astros. Es FE EN CRISTO JESUS, o FE EN DIOS, pero ¿cómo sabes tú lo que Dios quiere de nosotros, porque sino cada uno de nosotros amoldaramos a Dios a nuestra conveniencia. Pablo dice que es nuestro deber saber lo a Dios le agrada y lo que no:

"Comprobando lo que es agradable al Señor . . . . por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cual sea la voluntad de Señor" Efesios 5:17

Dónde más sino en la ley de Dios puede saber uno lo bueno y lo malo, ya que la ley de Dios es el reflejo del carácter, de la forma de ser de Dios.

Jesús enseñó que la ley está por ncima de la fe, y no lo contrario, porque sin ley, patrón de referencia, no existiera la verdadera fe:

"Y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia Y LA FE" Mateo 23:23

Sería bueno, dieght que te replatearas tus conceptos sobre la fe y la ley.

"Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús" Apocalipsis 14:12

Como ves, la ley y la fe como unidad indestructible.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

YO TENGO CLARA QUE LEY ES LA QUE RIGE AL CRISTIANO, ESTA LEY DE LA FE, NO SE FUNDAMENTA EN MANDAMIENTOS SI NO EN ESPIRITU.

Mucha Biblia, poco discernimiento espiritual, lástima.

Ley de la fe. Eso lo encontramos en Romanos 3:27, pero casi inmediatamente después, en el v.31, dice Pablo que la fe NO invalida la ley, sino que la confirma.

Hay que tener mucho cuidado cómo se interpreta esas 3 palabras, no vaya a ser que perdamos nuestra salvación:

"Y tened por salud la paciencia de nuestro Señor; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito también; Casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos é inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos. Así que vosotros, oh amados, pues estáis amonestados, guardaos que por el error de los abominables no seáis juntamente extraviados, y caigáis de vuestra firmeza" 2ª Pedro 3:15-17

TODOS, absolutamente todos los que hablan contra la ley se basan en textos aislados de Pablo, aún yendo contra las explícitas palabras de Cristo, quien dijo, "No penséis que he venido a abrogar la ley" Mateo 5:17.

Pablo mismo escribió de la importancia de obedecer a los claros mandatos de Dios:

"Porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados" Romanos 3:13

Cuando se dice "ley de la fe", se debe especificar el objeto de la fe, porque un católico puede decir la fe en la Virgen María, un babalao diría que en Changó, un astrólogo que en los astros. Es FE EN CRISTO JESUS, o FE EN DIOS, pero ¿cómo sabes tú lo que Dios quiere de nosotros, porque sino cada uno de nosotros amoldáramos a Dios a nuestra conveniencia. Pablo dice que es nuestro deber saber lo a Dios le agrada y lo que no:

"Comprobando lo que es agradable al Señor . . . . por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cual sea la voluntad de Señor" Efesios 5:17

Dónde más sino en la ley de Dios puede saber uno lo bueno y lo malo, ya que la ley de Dios es el reflejo del carácter, de la forma de ser de Dios.

Jesús enseñó que la ley está por encima de la fe, y no lo contrario, porque sin ley, patrón de referencia, no existiera la verdadera fe:

"Y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia Y LA FE" Mateo 23:23

Sería bueno, dieght que te replantearas tus conceptos sobre la fe y la ley.

"Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús" Apocalipsis 14:12

Como ves, la ley y la fe como unidad indestructible.

Ahora podrá comprender a David cuando dijo:

"Mucha paz tienen los que aman tu ley" Salmo 119:165
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

POR SUPUESTO PARA SALOMON LOS MANDAMIENTOS ERAN TODOS LOS E LA LEY INCLUIDOS LOS QUE TU DENOMINAS RITUALES, ASI QUE SI APOLLAS A SALOMON COMO ES QUE NO VIVES LA FE COMO EL LA VIVIO? SACRIFICIOS ETC ESO ERAN PARA EL LOS MANDAMIENTOS, PERO PARA TI SON OTROS O ME EQUIVOCO? Y PARA MI LA LEY ES LA LEY DE LA FE.


27*Entonces, ¿dónde está la jactancia? Queda excluida. ¿Mediante qué ley? ¿La de obras? No, por cierto, sino mediante la ley de la fe. 28*Porque estimamos que el hombre es declarado justo por fe aparte de obras de ley. 29*¿O es él el Dios de los judíos únicamente? ¿No lo es también de gente de las naciones? Sí, de gente de las naciones también, 30*si en verdad Dios es uno solo, que declarará justos a los circuncisos como resultado de fe y justos a*los incircuncisos por medio de su fe. 31*¿Abolimos ley, pues, por medio de nuestra fe? ¡Jamás suceda eso! Al contrario, establecemos ley.

YO TENGO CLARA QUE LEY ES LA QUE RIGE AL CRISTIANO, ESTA LEY DE LA FE, NO SE FUNDAMENTA EN MANDAMIENTOS SI NO EN ESPIRITU.

SALUDO

Hermano te pongo el versiculo anterior a los textos que expones, te lo pongo en rojo, para que podamos entender el contexto de los que escribistes


26 con el fin de mostrar su justicia en este tiempo, para ser a la vez el justo, y el que justifica al que tiene fe en Jesús.
27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda eliminada. ¿Por cuál principio? ¿Por la observancia de la Ley? No, sino por el principio de la fe.
28 Así, concluimos que el hombre es justificado por la fe, sin las obras de la Ley
.


Es muy importante entender claramente como es que somos justificados por la fe ante Dios

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. (Rom. 5: 1, 2)
Cuando Dios perdona al pecador, le remite el castigo que merece, y lo trata como si nunca hubiera pecado, lo recibe en el favor divino y lo justifica por los méritos de la justicia de Cristo. El pecador sólo puede ser justificado por la fe en la expiación efectuada por el amado Hijo de Dios que se convirtió en sacrificio por los pecados del mundo culpable. Nadie puede ser justificado por ninguna una obra propia. Sólo por virtud de los sufrimientos, muerte, resurrección de Cristo puede ser liberado de la culpabilidad del pecado, de la condenación de la ley, del castigo de la transgresión. La fe es la única condición por la cual se puede obtener la justificación, y la fe incluye no sólo la creencia sino la confianza.
El pecador está representado con una oveja perdida, y una oveja perdida nunca vuelve al redil a menos que sea buscada y llevada de vuelta por el pastor. Nadie puede arrepentirse por sí mismo y hacerse digno de la bendición de la justificación. El Señor Jesús constantemente busca impresionar la mente del pecador y atraerlo a la contemplación de él, el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo. No podemos dar un paso hacia la vida espiritual a menos que Jesús atraiga y fortalezca al alma, y nos guíe a la experiencia del arrepentimiento del cual nadie necesita arrepentirse...
La fe que es para salvación no es una fe casual, no es un mero consentimiento del intelecto, es una creencia arraigada en el corazón, que toma a Cristo como a un Salvador personal. Cuando el alma se aferra de Cristo como de la única esperanza de salvación, se manifiesta la fe genuina. Esta fe guía a su poseedor a colocar todos los afectos del alma en Cristo
LA PROFESIÓN NO ES SUFICIENTE
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. (Mat. 7: 21)
Una profesión de religión no tiene valor a menos que las buenas obras testifiquen de su sinceridad y realidad. Los que hacen mucho alarde y no llevan los frutos de la piedad, ponen de manifiesto que no habitan en la Vid verdadera, pues "por sus frutos los conoceréis". Son ramas muertas.
Para muchos la conversión ha llegado a ser un asunto de perplejidad debido a las confusas doctrinas que se enseñan en cuanto a lo que es religión. Venir a Cristo significa algo más que pertenecer a la iglesia. Hay muchos cuyos nombres están inscriptos en las hojas del registro de la iglesia, pero cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero. Venir a Cristo no requiere un gran esfuerzo y agonía mentales. Es sencillamente aceptar los términos de la salvación que Dios presenta con caridad en su Palabra
Dios desea el servicio voluntario de nuestro corazón. Nos ha dotado con la facultad de razonar, con talentos que nos capacitan y con medios e influencia que han de ejercerse para el bien de la humanidad para que podamos manifestar el espíritu de Cristo al mundo. A nuestro alcance se colocan preciosas oportunidades y privilegios, y si los descuidamos, robamos a otros, defraudamos a nuestra propia alma y deshonramos al Maestro. No desearemos afrontar esas oportunidades desatendidas y esos privilegios descuidados en el día del juicio. Nuestros intereses eternos futuros dependen de nuestra diligencia presente en la realización del deber, en mejorar los talentos que Dios nos ha dado para la salvación de las almas.
La verdadera religión lleva a cabo los principios de la ley de Dios: amor a Dios y al prójimo. Los que serán aceptados en el cielo, habrán entregado sus talentos a los cambistas para la gloria de Dios y para el bien de la humanidad. Se habrán convertido en colaboradores con Dios ¿QUE REQUIERE LA JUSTICIA QUE DIOS?
Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. (Mat. 5: 20)
La justicia de los escribas y fariseos era egoísta, y consistía en formas externas. La justicia que Dios requiere es tanto interna como externa. Debe purificarse el corazón, de lo contrario Cristo no podrá ser entronizado allí. La vida debe conformarse con la voluntad de Dios.
Las formas externas no pueden ocupar el lugar de la piedad interior. Los maestros judíos se exaltaban a sí mismos como justos; llamaban malditos a todos los que eran diferentes a ellos, y les cerraban las puertas del reino de los cielos, declarando que no eran justos los que no habían aprendido en sus escuelas. Pero con todas sus críticas y exigencias, con todas sus formas y ceremonias, eran una ofensa para Dios. Rebajaban y despreciaban precisamente a los que eran preciosos a la vista del Señor.
Los inventos humanos, los planes humanos y los consejos humanos no tendrán poder. Sólo en Cristo Jesús podremos resistir los verdaderos hijos de Dios que estemos cerca del período de la venida de Cristo. Nuestro Redentor requiere que avancemos en piedad.

¿COMO ES UNA FE QUE PURIFICA LA VIDA?
Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado,habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.1 Tim. 6: 11, 12)
Muchos enseñan que lo único necesario para la salvación es creer en Jesús. Pero, ¿qué dice la Palabra de verdad? "La fe sin obras está muerta" (Sant. 2: 26). Hemos de pelear "la buena batalla de la fe", echar "mano de la vida eterna", tomar la cruz, negarnos a nosotros mismos, luchar contra la carne y seguir diariamente en las pisadas del Redentor.
Es un error fatal pensar que no hay nada que debéis hacer para obtener la salvación. Tenemos que cooperar con los seres celestiales. Hay una cruz que debemos levantar en el sendero, una muralla que escalar antes de que entrémos en la ciudad eterna, una escalera que subir antes de llegar a la puerta de perlas; y cuando de verdad comprendámos nuestra incapacidad y debilidad y clamémos pidiendo ayuda, desde los bastiones celestiales oirémos una voz que diga: Echa "mano... de mi fortaleza" (Isa. 27: 5, VM)


Muchas bendiciones nuevamente
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Ademas hermano no olvidemos que como cristianos hemos prometido comprender y cumplir nuestras responsabilidades, y mostrar al mundo que tenemos una estrecha relación con Dios. Así, por medio de las palabras divinas y las obras de sus discípulos, Cristo debe ser representado.
Dios nos dice que por amor a Su sacrificio nosotros obedeceremos a su ley de sus Mandamientos; la expresión de su carácter. "¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley" (Rom. 3: 31). Esta ley es el eco de la voz de Dios, que nos dice: "Más santos, si, más santos aún".
Debemos desear la plenitud de la gracia de Cristo; sí, anhelamos con hambre y sed la justicia. La promesa es: "Seréis saciados". Que nuestros corazones se colmen de un deseo intenso de justicia, la obra de la cual la Palabra de Dios dice que es paz, y su resultado, sosiego y seguridad para siempre.
Es nuestro privilegio ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que existe en el mundo a causa de la concupiscencia. El Señor ha dicho claramente que El exige que seamos perfectos; y debido a esta demanda, hizo provisión para que pudiéramos ser partícipes de la naturaleza divina. Sólo así podemos obtener éxito en nuestra lucha por la vida eterna. Cristo concede el poder. "Mas a todos los que le recibieron. . . les dio potestad de ser hechos hijos de Dios" (Juan l: 12)

Todo lo pomemos en Cristo que nos fortalece. Amén!!!
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

QUERIDOS HERMANOS ADVENTISTAS:

APRECIO MUCHISIMO vuestro interes en mi salvacion y la conviccion que poneis en argumentar, eso me llena de alegria por que al ver vuestra sinceridad, me siento muy cerca de vosotros.

Hay cosas que creo sinceramente que deberias analizar, por que son algo peocupantes, una de estas es que siempre sin notarlo seguramente estais ligando la salvacion a entender la Biblia como vosotros la entendeis, asi que ni lo notais pero parece como si quisieseis decir que seremos destruidos y desaprobados los que no creemos como vosotros, los que no aceptamos las doctrinas que vosotros aceptais, se que es sin mala intencion que lo haceis, pero esta mal hacer eso.

Yo y como yo seguramente otros, estamos convencidos de que estais absolutamente equivocados, en muchas de las doctrinas que profesais, (sabado 10 mandamientos, Elena, iglesia remanente, etc) pero eso no hace que ni una sola vez almenos yo diga que debeis cambiar o replantearos vuestro conocimiento, tampoco dije jamas que Sereis desaprobados por ello, y os dire una cosa, si desease debatir con vosotros sobre estas y otras doctrinas, podria hacerlo y sin tener que bucar copi y pega, por que he dedicado muchisimos años casi toda mi vida a intentar conocer y agradar a Dios, de hecho los argumentos que se leen por aqui la mayoria a pesar de ser de copi pèga los considero relativamente faciles de rebatir, pero pienso que la sinceridad es lo esencial en el cristiano eso hace que no me esfuerce en demostraros vuestros errores doctrinales, tampoco jamas os descalifico, eso a pesar de que la mayoria sois por lo que se ve nuevos en Cristo, por eso os ruego de todo corazon, dar los argumentos que creais oportunos si es que asi lo deseais, pero dejar ya de descalificar y recomendar a otros que se replanteen su fe por que de lo contrario Dios los desapruebe.

Si debatimos sobre si son eternos o no los diez mandamietos, eso no da cabida a apreciaciones de tipo personal sobre la pureza o sinceridad y consiguiente aprobacion por Dios de cualquier cristiano.

Esas son artimañas de personas que demuestra no conocer nada de lo que presumen conocer.

DIOS OS BENDIGA
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

QUERIDOS HERMANOS ADVENTISTAS:

APRECIO MUCHISIMO vuestro interes en mi salvacion y la conviccion que poneis en argumentar, eso me llena de alegria por que al ver vuestra sinceridad, me siento muy cerca de vosotros.

Hay cosas que creo sinceramente que deberias analizar, por que son algo peocupantes, una de estas es que siempre sin notarlo seguramente estais ligando la salvacion a entender la Biblia como vosotros la entendeis, asi que ni lo notais pero parece como si quisieseis decir que seremos destruidos y desaprobados los que no creemos como vosotros, los que no aceptamos las doctrinas que vosotros aceptais, se que es sin mala intencion que lo haceis, pero esta mal hacer eso.

Yo y como yo seguramente otros, estamos convencidos de que estais absolutamente equivocados, en muchas de las doctrinas que profesais, (sabado 10 mandamientos, Elena, iglesia remanente, etc) pero eso no hace que ni una sola vez almenos yo diga que debeis cambiar o replantearos vuestro conocimiento, tampoco dije jamas que Sereis desaprobados por ello, y os dire una cosa, si desease debatir con vosotros sobre estas y otras doctrinas, podria hacerlo y sin tener que bucar copi y pega, por que he dedicado muchisimos años casi toda mi vida a intentar conocer y agradar a Dios, de hecho los argumentos que se leen por aqui la mayoria a pesar de ser de copi pèga los considero relativamente faciles de rebatir, pero pienso que la sinceridad es lo esencial en el cristiano eso hace que no me esfuerce en demostraros vuestros errores doctrinales, tampoco jamas os descalifico, eso a pesar de que la mayoria sois por lo que se ve nuevos en Cristo, por eso os ruego de todo corazon, dar los argumentos que creais oportunos si es que asi lo deseais, pero dejar ya de descalificar y recomendar a otros que se replanteen su fe por que de lo contrario Dios los desapruebe.

Si debatimos sobre si son eternos o no los diez mandamietos, eso no da cabida a apreciaciones de tipo personal sobre la pureza o sinceridad y consiguiente aprobacion por Dios de cualquier cristiano.

Esas son artimañas de personas que demuestra no conocer nada de lo que presumen conocer.

DIOS OS BENDIGA

Hermano Dieght.....

Proverbios 28:9 dice: El que aparta su oído para no oír la Ley, hasta su oración es abominable.

Son muchos los versos que afirman que los 10 mandamientos es el cambio o la reforma que debe de haber cuando un cristiano dice que conoce a Dios...

Que tal si un hijo le dice al padre...."padre yo te amo"....pero el hijo es un malcriado y rebelde no le obedece...... ¿En realidad lo ama...? ¿verdad que no?

Pues el cambio que debe de haber en un cristiano es....

1 Juan 2:3 dice; En esto sabemos que conocemos a Dios, si guardamos sus Mandamientos.

1 Juan 3:24 dice: El que guarda sus Mandamientos, vive en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él vive en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

¿Será el Espíritu de Verdad el que nos dá?.....Yo creo que si mi hermano

¿Son los mandamientos solo para los Judíos?....Mira lo que Pablo dice de los judíos y los gentiles.

1 Corintios 7:19 dice: La circuncisión nada es (Judíos), y la incircuncisión nada es (gentíles). Lo que vale es guardar los Mandamientos de Dios (Pueblo real de Dios).

Ves la diferencia......

Es por eso que en toda la biblia tratarás de buscar argumentos para eliminar los mandamientos del Eterno y no los encontrarás ante esta verdad.

Que Dios te bendiga y te ilumine en la busqueda de la verdad.

Salmo 119:152 dice: Hace mucho que entendí, que tú estableciste tus Mandamientos para siempre.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Queridos hermanos:

La pregunta que da titulo a este epigrafe dice :lo 10 mandamientos son eternos, yo no lo creo asi, y creo que la lectura no sectaria de los textos que cito a continuacion son claves:


6.quien verdaderamente nos ha capacitado adecuadamente para ser ministros de un nuevo pacto, no de un código escrito, sino de espíritu; porque el código escrito condena a muerte, pero el espíritu vivifica.
7.Además, si el código que administra muerte y que fue grabado con letras en piedras se efectuó con una gloria, de modo que los hijos de Israel no podían fijar la vista con intensidad en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, [gloria] que había de ser eliminada, 8*¿por qué no debería ser con mucha más razón con gloria la administración del espíritu? 9*Porque si el código que administraba condenación fue glorioso, mucho más abunda en gloria la administración de la justicia. 10 De hecho, hasta lo que en un tiempo fue hecho glorioso ha sido despojado de gloria en este respecto, a causa de la gloria que lo supera. 11*Porque si lo que había de ser eliminado fue introducido con gloria, mucho más sería con gloria lo que permanece.
para mi esta claro.

DIOS OS BENDIGA



16 Por lo tanto, que nadie los juzgue en el comer y beber, o respecto de una fiesta, o de una observancia de la luna nueva, o de un sábado; 17 porque esas cosas son una sombra de las cosas por venir, pero la realidad pertenece al Cristo. 18*Que no los prive del premio nadie que se deleite en una humildad [ficticia] y en una forma de adoración de los ángeles, “plantándose en” las cosas que ha visto, hinchado sin debida razón por su disposición de ánimo carnal, 19*puesto que no está firmemente adherido a la cabeza, a aquel de quien todo el cuerpo, suministrado y armoniosamente unido por medio de sus coyunturas y ligamentos, sigue creciendo con el crecimiento que Dios da.

SOLO ESTANDO MAS ALLA DE TODO SENTIDO DEL ENTENDIMIENTO. PUEDE ALGUIEN NEGAR QUE AQUI CON CLARIDAD SE MUESTRA EL FIN DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Hermano Dieght.....

Proverbios 28:9 dice: El que aparta su oído para no oír la Ley, hasta su oración es abominable.

Son muchos los versos que afirman que los 10 mandamientos es el cambio o la reforma que debe de haber cuando un cristiano dice que conoce a Dios...

Que tal si un hijo le dice al padre...."padre yo te amo"....pero el hijo es un malcriado y rebelde no le obedece...... ¿En realidad lo ama...? ¿verdad que no?

Pues el cambio que debe de haber en un cristiano es....

1 Juan 2:3 dice; En esto sabemos que conocemos a Dios, si guardamos sus Mandamientos.

1 Juan 3:24 dice: El que guarda sus Mandamientos, vive en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él vive en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

¿Será el Espíritu de Verdad el que nos dá?.....Yo creo que si mi hermano

¿Son los mandamientos solo para los Judíos?....Mira lo que Pablo dice de los judíos y los gentiles.

1 Corintios 7:19 dice: La circuncisión nada es (Judíos), y la incircuncisión nada es (gentíles). Lo que vale es guardar los Mandamientos de Dios (Pueblo real de Dios).

Ves la diferencia......

Es por eso que en toda la biblia tratarás de buscar argumentos para eliminar los mandamientos del Eterno y no los encontrarás ante esta verdad.

Que Dios te bendiga y te ilumine en la busqueda de la verdad.

Salmo 119:152 dice: Hace mucho que entendí, que tú estableciste tus Mandamientos para siempre.

Hermano humillado un saludo de tu hermano Frank, quiero agregar un poco más a todo lo que has expuesto.
Esta expocisión quizas los hermanos que no son Adventistas pensarán que lo hacemos como para descalificar la manera como adoran a Dios, pués les digo que un verdadero adventista jamás puede hacer eso. ¿Por qué?
Porque ni Dios lo hace la biblia dice claramente que Dios tiene muhas ovejas que no son de su redil, escuchemos bien OVEJAS no cabritos los cabritos son los que son representados por los que por su decisión niegan seguir a Jesús
¿Qué es lo que estoy tratando de decir? Que este mensaje final de Dios de los tres angeles en apocalipsis 14:6-12 es un mensaje que Dios da a toda la humanidad de misericordia para que muchos hijos de Dios que están esparcidos por diferentes creencias formemos un solo pueblo guiados por un solo Pastor nuestro amando Jesús PERO este pueblo tiene que obedecer lo que la biblia dice, un pueblo que se riga a la biblia y no se salga de lo que la biblia enseña; este mensaje de los tres angeles nosotros como Adventistas tenemos que vivirlo primero para poderlo predicar, el mensaje comienza diciendo: TEME A DIOS Y DADLE GLORIA en palabra mas sencilla dice: OBEDECE A DIOS Y REFLEJA SU CARACTER . Para ir concluyendo lo que estoy tratando de decir al hermano Dieght es que este mensaje viene también para nosotros, es muy fácil predicarlo, pero requiere un compromiso mayor vivir el mensaje.
Dieght te quiero compartir unas citas inspiradas por Elena White, aunque se que estás prejuiciado por sus escritos, es más en otros escritos has dicho que tienes algunos de sus escritos. Bueno!! esta es la razón por la cual he decidio usar estas citas para que veas en el lugar que mas estas prejuicado, que Dios la inspiró a esta mujer al permitirle escibir estas citas:



La Biblia declara que antes de la venida del Señor, Satanás obrará con todo poder, y con señales, y con maravillas mentirosas, y con todo el artificio de la injusticia," y que todos aquellos que "no admitieron el amor de la verdad para" ser "salvos," serán dejados para que reciban "la eficaz operación de error, a fin de que crean a la mentira." (2 Tesalonicenses 2: 9-11, V.M.) La caída de Babilonia no será completa sino cuando la iglesia se encuentre en este estado, y la unión de la iglesia con el mundo se haya consumado en toda la cristiandad. El cambio es progresivo, y el cumplimiento perfecto de Apocalipsis 14:8 está aún reservado para lo por venir.
A pesar de las tinieblas espirituales y del alejamiento de Dios que se observan en las iglesias que constituyen Babilonia, la mayoría de los verdaderos discípulos de Cristo se encuentran aún en el seno de ellas. Muchos de ellos no han oído nunca proclamar las verdades especiales para nuestro tiempo. No pocos están descontentos con su estado actual y tienen sed de más luz. En vano buscan el espíritu de Cristo en las iglesias a las cuales pertenecen. Como estas congregaciones se apartan más y más de la verdad y se van uniendo más y más con el mundo, la diferencia entre ambas categorías de cristianos se irá acentuando hasta quedar consumada la separación. Llegará el día en que los que aman a Dios sobre todas las cosas no podrán permanecer unidos con los que son "amadores de los placeres, más bien que amadores de Dios; teniendo la forma de la piedad, mas negando el poder de ella."
El capítulo 18 del Apocalipsis indica el tiempo en que, por haber rechazado la triple amonestación de Apocalipsis 14:16 - 12, la iglesia alcanzará el estado predicho por el segundo ángel, y el pueblo de Dios que se encontrare aún en Babilonia, será llamado a separarse de la comunión de ésta. Este mensaje será el último que se dé al mundo y cumplirá su obra. Cuando los que "no creen a la verdad, sino que se complacen en la injusticia" (2 Tesalonicenses 2: 12, V.M.), sean dejados para sufrir tremendo desengaño y para que crean a la mentira, entonces la luz de la verdad brillará sobre todos aquellos cuyos corazones estén abiertos para recibirla, y todos los hijos del Señor que quedaren en Babilonia, oirán el llamamiento: "¡Salid de ella, pueblo mío!" (Apocalipsis 18: 4.) (Conflicto de los siglos paginas 441-442) Hermanos en el capítulo 25 de Mateo empieza con las palabras: "Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes." Aquí se presenta a la iglesia que vive en los últimos días la misma enseñanza de que se habla al fin del capítulo 24. Lo que ella experimenta se ilustra con las particularidades de un casamiento oriental.
"Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes, que tomaron sus lámparas y salieron a recibir al esposo. Y cinco de ellas eran insensatas, y cinco prudentes. Porque las insensatas, cuando tomaron sus lámparas, no tomaron aceite consigo: pero las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Tardándose, pues, el esposo, cabecearon todas, y se durmieron. Mas a la media noche fue oído el grito: ¡He aquí que viene el esposo! ¡salid a recibirle!" (V.M.)
Se comprendía que la venida de Cristo, anunciada por el mensaje del primer ángel, estaba representada por la venida del esposo. La extensa obra de reforma que produjo la proclamación de su próxima venida, correspondía a la salida de las vírgenes. Tanto en esta parábola como en la de S. Mateo 24, se representan dos clases de personas. Unas y otras habían tomado sus lámparas, la Biblia, y a su luz salieron a recibir al Esposo. Pero mientras que "las insensatas, cuando tomaron sus lámparas, no tomaron aceite consigo," "las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas." Estas últimas habían recibido la gracia de Dios, el poder regenerador e iluminador del Espíritu Santo, que convertía su Palabra en una antorcha para los pies y una luz en la senda. A fin de conocer la verdad, habían estudiado las Escrituras en el temor de Dios, y habían procurado con ardor que hubiese pureza en su corazón y su vida. Tenían experiencia personal, fe en Dios y en su Palabra, y esto no podían borrarlo el desengaño y la dilación. En cuanto a las otras vírgenes, "cuando tomaron sus lámparas, no tomaron aceite consigo." Habían obrado por impulso. Sus temores habían sido despertados por el solemne mensaje, pero se habían apoyado en la fe de sus hermanas, satisfechas con la luz vacilante de las buenas emociones, sin comprender a fondo la verdad y sin que la gracia hubiese obrado verdaderamente en sus corazones. Habían salido a recibir al Señor, llenas de esperanza en la perspectiva de una recompensa inmediata; pero no estaban preparadas para la tardanza ni para el contratiempo. Cuando vinieron las pruebas, su fe vaciló, y sus luces se debilitaron.
"Tardándose, pues, el esposo, cabecearon todas, y se durmieron." La tardanza del esposo representa la expiración del plazo en que se esperaba al Señor, el contratiempo y la demora aparente. En ese momento de incertidumbre, el interés de los superficiales y de los sinceros a medias empezó a vacilar y cejaron en sus esfuerzos; pero aquellos cuya fe descansaba en un conocimiento personal de la Biblia, tenían bajo los pies una roca que no podía ser barrida por las olas de la contrariedad. "Cabecearon todas, y se durmieron;" una clase de cristianos se sumió en la indiferencia y abandonó su fe, la otra siguió esperando pacientemente hasta que se le diese mayor luz. Sin embargo, en la noche de la prueba esta segunda categoría pareció perder, hasta cierto punto, su ardor y devoción. Los tibios y superficiales no podrán seguir apoyándose en la fe de sus hermanos. Cada cual debe sostenerse por sí mismo o caerá.
Hermanos este mensaje de adorad al creador, observen lo que dice: Adorad al creador, ¿Qué día nuestro creador Reposó, Guardó y Santificó?
El séptimo, el mismo que aparece más adelante como ACERDATE porque Dios que conoce todo, sabía que sería olvidado por eso dice: ACUERDATE del septimo día para santificarlo...
Este mensaje es para toda la humanidad, incluyendo nosotros adventistas, tenemos que vivir este mensaje que estamos predicando.

Dios los bendiga a todos
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Hermano humillado un saludo de tu hermano Frank, quiero agregar un poco más a todo lo que has expuesto.
Esta expocisión quizas los hermanos que no son Adventistas pensarán que lo hacemos como para descalificar la manera como adoran a Dios, pués les digo que un verdadero adventista jamás puede hacer eso. ¿Por qué?
Porque ni Dios lo hace la biblia dice claramente que Dios tiene muhas ovejas que no son de su redil, escuchemos bien OVEJAS no cabritos los cabritos son los que son representados por los que por su decisión niegan seguir a Jesús
¿Qué es lo que estoy tratando de decir?
Este mensaje es para toda la humanidad, incluyendo nosotros adventistas, tenemos que vivir este mensaje que estamos predicando.

Dios los bendiga a todos


QUERIDO HERMANO:

PUEDO NO ESTAR DE ACUERDO CON TU MANERA DE ENTENDER LA BIBLIA Y CON ELENA ASI COMO CON LOS ADVENTISTAS, PERO NO PUEDO ESTAR EN DESACUERDO CON EL AMOR QUE PONES EN ELLOS.

DIOS TE BENDIGA Y OJALA SIRVAS DE INSPIRACION PARA ALGUNOS DE TUS HERMANOS QUE CONSTANTEMENTE ESTAN DESCALIFICANDO A LOS QUE NO CREEN COMO ELLOS.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Hermano humillado un saludo de tu hermano Frank, quiero agregar un poco más a todo lo que has expuesto.
Esta expocisión quizas los hermanos que no son Adventistas pensarán que lo hacemos como para descalificar la manera como adoran a Dios, pués les digo que un verdadero adventista jamás puede hacer eso. ¿Por qué?
Porque ni Dios lo hace la biblia dice claramente que Dios tiene muhas ovejas que no son de su redil, escuchemos bien OVEJAS no cabritos los cabritos son los que son representados por los que por su decisión niegan seguir a Jesús
¿Qué es lo que estoy tratando de decir? Que este mensaje final de Dios de los tres angeles en apocalipsis 14:6-12 es un mensaje que Dios da a toda la humanidad de misericordia para que muchos hijos de Dios que están esparcidos por diferentes creencias formemos un solo pueblo guiados por un solo Pastor nuestro amando Jesús PERO este pueblo tiene que obedecer lo que la biblia dice, un pueblo que se riga a la biblia y no se salga de lo que la biblia enseña; este mensaje de los tres angeles nosotros como Adventistas tenemos que vivirlo primero para poderlo predicar, el mensaje comienza diciendo: TEME A DIOS Y DADLE GLORIA en palabra mas sencilla dice: OBEDECE A DIOS Y REFLEJA SU CARACTER . Para ir concluyendo lo que estoy tratando de decir al hermano Dieght es que este mensaje viene también para nosotros, es muy fácil predicarlo, pero requiere un compromiso mayor vivir el mensaje.
Dieght te quiero compartir unas citas inspiradas por Elena White, aunque se que estás prejuiciado por sus escritos, es más en otros escritos has dicho que tienes algunos de sus escritos. Bueno!! esta es la razón por la cual he decidio usar estas citas para que veas en el lugar que mas estas prejuicado, que Dios la inspiró a esta mujer al permitirle escibir estas citas:



La Biblia declara que antes de la venida del Señor, Satanás obrará con todo poder, y con señales, y con maravillas mentirosas, y con todo el artificio de la injusticia," y que todos aquellos que "no admitieron el amor de la verdad para" ser "salvos," serán dejados para que reciban "la eficaz operación de error, a fin de que crean a la mentira." (2 Tesalonicenses 2: 9-11, V.M.) La caída de Babilonia no será completa sino cuando la iglesia se encuentre en este estado, y la unión de la iglesia con el mundo se haya consumado en toda la cristiandad. El cambio es progresivo, y el cumplimiento perfecto de Apocalipsis 14:8 está aún reservado para lo por venir.
A pesar de las tinieblas espirituales y del alejamiento de Dios que se observan en las iglesias que constituyen Babilonia, la mayoría de los verdaderos discípulos de Cristo se encuentran aún en el seno de ellas. Muchos de ellos no han oído nunca proclamar las verdades especiales para nuestro tiempo. No pocos están descontentos con su estado actual y tienen sed de más luz. En vano buscan el espíritu de Cristo en las iglesias a las cuales pertenecen. Como estas congregaciones se apartan más y más de la verdad y se van uniendo más y más con el mundo, la diferencia entre ambas categorías de cristianos se irá acentuando hasta quedar consumada la separación. Llegará el día en que los que aman a Dios sobre todas las cosas no podrán permanecer unidos con los que son "amadores de los placeres, más bien que amadores de Dios; teniendo la forma de la piedad, mas negando el poder de ella."
El capítulo 18 del Apocalipsis indica el tiempo en que, por haber rechazado la triple amonestación de Apocalipsis 14:16 - 12, la iglesia alcanzará el estado predicho por el segundo ángel, y el pueblo de Dios que se encontrare aún en Babilonia, será llamado a separarse de la comunión de ésta. Este mensaje será el último que se dé al mundo y cumplirá su obra. Cuando los que "no creen a la verdad, sino que se complacen en la injusticia" (2 Tesalonicenses 2: 12, V.M.), sean dejados para sufrir tremendo desengaño y para que crean a la mentira, entonces la luz de la verdad brillará sobre todos aquellos cuyos corazones estén abiertos para recibirla, y todos los hijos del Señor que quedaren en Babilonia, oirán el llamamiento: "¡Salid de ella, pueblo mío!" (Apocalipsis 18: 4.) (Conflicto de los siglos paginas 441-442) Hermanos en el capítulo 25 de Mateo empieza con las palabras: "Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes." Aquí se presenta a la iglesia que vive en los últimos días la misma enseñanza de que se habla al fin del capítulo 24. Lo que ella experimenta se ilustra con las particularidades de un casamiento oriental.
"Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes, que tomaron sus lámparas y salieron a recibir al esposo. Y cinco de ellas eran insensatas, y cinco prudentes. Porque las insensatas, cuando tomaron sus lámparas, no tomaron aceite consigo: pero las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Tardándose, pues, el esposo, cabecearon todas, y se durmieron. Mas a la media noche fue oído el grito: ¡He aquí que viene el esposo! ¡salid a recibirle!" (V.M.)
Se comprendía que la venida de Cristo, anunciada por el mensaje del primer ángel, estaba representada por la venida del esposo. La extensa obra de reforma que produjo la proclamación de su próxima venida, correspondía a la salida de las vírgenes. Tanto en esta parábola como en la de S. Mateo 24, se representan dos clases de personas. Unas y otras habían tomado sus lámparas, la Biblia, y a su luz salieron a recibir al Esposo. Pero mientras que "las insensatas, cuando tomaron sus lámparas, no tomaron aceite consigo," "las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas." Estas últimas habían recibido la gracia de Dios, el poder regenerador e iluminador del Espíritu Santo, que convertía su Palabra en una antorcha para los pies y una luz en la senda. A fin de conocer la verdad, habían estudiado las Escrituras en el temor de Dios, y habían procurado con ardor que hubiese pureza en su corazón y su vida. Tenían experiencia personal, fe en Dios y en su Palabra, y esto no podían borrarlo el desengaño y la dilación. En cuanto a las otras vírgenes, "cuando tomaron sus lámparas, no tomaron aceite consigo." Habían obrado por impulso. Sus temores habían sido despertados por el solemne mensaje, pero se habían apoyado en la fe de sus hermanas, satisfechas con la luz vacilante de las buenas emociones, sin comprender a fondo la verdad y sin que la gracia hubiese obrado verdaderamente en sus corazones. Habían salido a recibir al Señor, llenas de esperanza en la perspectiva de una recompensa inmediata; pero no estaban preparadas para la tardanza ni para el contratiempo. Cuando vinieron las pruebas, su fe vaciló, y sus luces se debilitaron.
"Tardándose, pues, el esposo, cabecearon todas, y se durmieron." La tardanza del esposo representa la expiración del plazo en que se esperaba al Señor, el contratiempo y la demora aparente. En ese momento de incertidumbre, el interés de los superficiales y de los sinceros a medias empezó a vacilar y cejaron en sus esfuerzos; pero aquellos cuya fe descansaba en un conocimiento personal de la Biblia, tenían bajo los pies una roca que no podía ser barrida por las olas de la contrariedad. "Cabecearon todas, y se durmieron;" una clase de cristianos se sumió en la indiferencia y abandonó su fe, la otra siguió esperando pacientemente hasta que se le diese mayor luz. Sin embargo, en la noche de la prueba esta segunda categoría pareció perder, hasta cierto punto, su ardor y devoción. Los tibios y superficiales no podrán seguir apoyándose en la fe de sus hermanos. Cada cual debe sostenerse por sí mismo o caerá.
Hermanos este mensaje de adorad al creador, observen lo que dice: Adorad al creador, ¿Qué día nuestro creador Reposó, Guardó y Santificó?
El séptimo, el mismo que aparece más adelante como ACERDATE porque Dios que conoce todo, sabía que sería olvidado por eso dice: ACUERDATE del septimo día para santificarlo...
Este mensaje es para toda la humanidad, incluyendo nosotros adventistas, tenemos que vivir este mensaje que estamos predicando.

Dios los bendiga a todos


AMEN HERMANO

Asi sea. Dios te bendiga y cuide a todos mis hermanos que ansian conocer de la Palabra de Dios.

Emmanuel
Dios con nosotros
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Queridos hermanos:

La pregunta que da titulo a este epigrafe dice :lo 10 mandamientos son eternos, yo no lo creo asi, y creo que la lectura no sectaria de los textos que cito a continuacion son claves:


6.quien verdaderamente nos ha capacitado adecuadamente para ser ministros de un nuevo pacto, no de un código escrito, sino de espíritu; porque el código escrito condena a muerte, pero el espíritu vivifica.
7.Además, si el código que administra muerte y que fue grabado con letras en piedras se efectuó con una gloria, de modo que los hijos de Israel no podían fijar la vista con intensidad en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, [gloria] que había de ser eliminada, 8*¿por qué no debería ser con mucha más razón con gloria la administración del espíritu? 9*Porque si el código que administraba condenación fue glorioso, mucho más abunda en gloria la administración de la justicia. 10 De hecho, hasta lo que en un tiempo fue hecho glorioso ha sido despojado de gloria en este respecto, a causa de la gloria que lo supera. 11*Porque si lo que había de ser eliminado fue introducido con gloria, mucho más sería con gloria lo que permanece.
para mi esta claro.


Falto citar el texto que menciona el Hno. Diegth y este es 2da. De Corintios 3:7-11

Si analizamos todo el capitulo 3 de 2da. de Corintios, nos damos cuenta que dice el verso 2 y 3: " Nuestras letras sois vosotros, escritas en nuestros corazones, sabidas y leídas de todos los hombres; Siendo manifiesto que sois letra de Cristo administrada de nosotros, escrita no con tinta, mas con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón". Es decir nuevamente Pablo nos menciona el cumplimiento del Nuevo Pacto, en el cual los participantes de éste, tendran las leyes ya en su corazon y no en letra.
Tal como lo dice en Jeremias 31:33, y en Hebreos 10:15-17, se da por hecho este cumplimiento. "Y este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en sus corazones, Y en sus almas las escribiré: Añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados é iniquidades."

El ministerio de Muerte, es la condenacion de nuestros pecados. Ro 3:23 Por cuanto todos pecaron, y están distituídos de la gloria de Dios; Cada vez que nosotros transgredimos la Ley de Dios esta nos condena a muerte.
Recordemos pues que la Ley no es mala:
De manera que la ley á la verdad es santa, y el mandamiento santo, y justo, y bueno. Rom. 7:12
El problema radica que cuando transgredimos la ley esta nos lleva a muerte.
(En desobediencia no hay salvacion).
Pero al venir Cristo, nosotros recibimos el perdon de nuestros pecados, y nos libra de esa condenacion, pues en Cristo obtenemos salvacion y perdon de nuestros pecados. Por lo cual Jesus nos salva del Pecado. Pero eso no significa que yo pueda seguir transgridiendo la Ley "¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? ¡De ninguna manera! Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?" (Rom. 6:28, 29).
Lejos que en 2da. de Corintios elimine la Ley, esta confirma que el nuevo pacto se ha cumplido y que ahora la Ley es espiritual y yano es en letra; sino ahora esta en el Corazon del creyente "en tablas de carne en el corazon" vers. 3.

Dios lo aclara:
"Os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros. Quitaré de vosotros el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haré que andéis en mis estatutos y que guardéis mis preceptos y los pongáis por obra" (Ez. 36:26, 27).

Pablo ya entendia el Nuevo pacto,
Rom. 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido á sujeción del pecado.
Pablo sabe que la Ley es espiritual, pero que por sus propios esfuerzos el no puede dejar de pecar.
Rom. 7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios
Pablo se deleita en la Ley, ahora en el interior.
Rom. 7:25 Gracias doy á Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo á la ley de Dios, mas con la carne á la ley del pecado.
Nuevamente aclara Pablo que el sirve a la Ley de Dios ahora con su mente. Pero nuevamente cita que por sus porpios esfuerzos no puede dejar de Pecar.

Romanos 7 es uno de los capitulos mas aclarecedores de la Ley, aunque algunos pretenden decir que no es asi.

Dios te bendiga Hermano.
Y amemonos unos con los otros.
Porque "Dios es amor" 1 Juan 4:8

Amen. Gloria a Dios
Tu hermano en Cristo Jesus
Alejandro Solis
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Falto citar el texto que menciona el Hno. Diegth y este es 2da. De Corintios 3:7-11

Si analizamos todo el capitulo 3 de 2da. de Corintios, nos damos cuenta que dice el verso 2 y 3: " Nuestras letras sois vosotros, escritas en nuestros corazones, sabidas y leídas de todos los hombres; Siendo manifiesto que sois letra de Cristo administrada de nosotros, escrita no con tinta, mas con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón". Es decir nuevamente Pablo nos menciona el cumplimiento del Nuevo Pacto, en el cual los participantes de éste, tendran las leyes ya en su corazon y no en letra.
Tal como lo dice en Jeremias 31:33, y en Hebreos 10:15-17, se da por hecho este cumplimiento. "Y este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en sus corazones, Y en sus almas las escribiré: Añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados é iniquidades."

El ministerio de Muerte, es la condenacion de nuestros pecados. Ro 3:23 Por cuanto todos pecaron, y están distituídos de la gloria de Dios; Cada vez que nosotros transgredimos la Ley de Dios esta nos condena a muerte.
Recordemos pues que la Ley no es mala:
De manera que la ley á la verdad es santa, y el mandamiento santo, y justo, y bueno. Rom. 7:12
El problema radica que cuando transgredimos la ley esta nos lleva a muerte.
(En desobediencia no hay salvacion).
Pero al venir Cristo, nosotros recibimos el perdon de nuestros pecados, y nos libra de esa condenacion, pues en Cristo obtenemos salvacion y perdon de nuestros pecados. Por lo cual Jesus nos salva del Pecado. Pero eso no significa que yo pueda seguir transgridiendo la Ley "¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? ¡De ninguna manera! Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?" (Rom. 6:28, 29).
Lejos que en 2da. de Corintios elimine la Ley, esta confirma que el nuevo pacto se ha cumplido y que ahora la Ley es espiritual y yano es en letra; sino ahora esta en el Corazon del creyente "en tablas de carne en el corazon" vers. 3.

Dios lo aclara:
"Os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros. Quitaré de vosotros el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haré que andéis en mis estatutos y que guardéis mis preceptos y los pongáis por obra" (Ez. 36:26, 27).

Pablo ya entendia el Nuevo pacto,
Rom. 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido á sujeción del pecado.
Pablo sabe que la Ley es espiritual, pero que por sus propios esfuerzos el no puede dejar de pecar.
Rom. 7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios
Pablo se deleita en la Ley, ahora en el interior.
Rom. 7:25 Gracias doy á Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo á la ley de Dios, mas con la carne á la ley del pecado.
Nuevamente aclara Pablo que el sirve a la Ley de Dios ahora con su mente. Pero nuevamente cita que por sus porpios esfuerzos no puede dejar de Pecar.

Romanos 7 es uno de los capitulos mas aclarecedores de la Ley, aunque algunos pretenden decir que no es asi.

Dios te bendiga Hermano.
Y amemonos unos con los otros.
Porque "Dios es amor" 1 Juan 4:8

Amen. Gloria a Dios
Tu hermano en Cristo Jesus
Alejandro Solis


MAGNIFICO TRABAJO HERMANO, TE FELICITO.

PUESTO QUE DIOS HA ESCRITO SU LEY EN NUESTRO CORAZON Y YA NO ES LETRA QUE SE PUEDA LEER, SOLO DIOS SABE LEER ESE CORAZON, ASI QUE SOLO EL SABE QUIEN LO OBEDECE Y QUIEN NO, DE ENTRE TODOS LO QUE AFIRMAN OBEDECERLA, YA HAN MUERTO LAS MANIFESTACIONES EXTERNAS DE SANTIDAD COMO LA DE GUARDAR EL SABADO Y OTRAS, AHORA NOS RIGE LA LEY DEL ESPIRITU Y ESTA GRABADA EN CORAZONES ASI QUE NADIE SABE LO QUE PONE EN ESA LEY. SOLO JESUS SABE Y PUEDE JUZGAR.

¿COMETERE UN PECADO POR QUE NO ESTOY BAJO LEY? JAMAS SUCEDA ESO, NO ESTOY BAJO LEY.. 6 Pero ahora hemos sido desobligados de la Ley, porque hemos muerto a aquello por lo cual se nos tenía sujetos, para que seamos esclavos en un sentido nuevo por el espíritu, y no en el sentido viejo por el código escrito.

COMO AMO LA CARTA A LOS ROMANOS, EN ELLA COMPRENDI MEJOR QUE EN NINGUNA OTRA A VER CUAN EQUIVOCADOS ESTAN LOS QUE INSISTEN EN EL SABADO.

TIENES RAZON MEDITEMOS EN LA CARTA DE LOS ROMANOS, ESA UNA DE LAS QUE MAS ME GUSTAN Y A LA QUE MAS HORAS HE DEDICADO.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

hno. dieht, saludos cordiales

Si a esas conjeturas llegas, pues que le voy hacer; todos tenemos la plena libertad de escoger si obedecer a Dios o no (1 Rey. 18:21)

Por lo que a mi respecta trato de hace la voluntad de Dios siempre y seguir su Ley en mi corazon (Salmo 40:8)

La ley de Dios convierte el alma. Esa Ley expresada en sus 10 Mandamientos, incluyendo el pisoteado Sabado de Jehova.

Exodo 24:12:

Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley (torah), y mandamientos que he escrito para enseñarles.

David escribió en Salmo 119:142:

Tu justicia es justicia eterna, y tu ley (torah) la verdad.

Amen. Asi sea.
Gracias Dios por tu misericordia y tu verdad
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Hermano humillado un saludo de tu hermano Frank, quiero agregar un poco más a todo lo que has expuesto.
Esta expocisión quizas los hermanos que no son Adventistas pensarán que lo hacemos como para descalificar la manera como adoran a Dios, pués les digo que un verdadero adventista jamás puede hacer eso. ¿Por qué?
Porque ni Dios lo hace la biblia dice claramente que Dios tiene muchas ovejas que no son de su redil, escuchemos bien OVEJAS no cabritos los cabritos son los que son representados por los que por su decisión niegan seguir a Jesús
¿Qué es lo que estoy tratando de decir? Que este mensaje final de Dios de los tres angeles en apocalipsis 14:6-12 es un mensaje que Dios da a toda la humanidad de misericordia para que muchos hijos de Dios que están esparcidos por diferentes creencias formemos un solo pueblo guiados por un solo Pastor nuestro amando Jesús PERO este pueblo tiene que obedecer lo que la biblia dice, un pueblo que se riga a la biblia y no se salga de lo que la biblia enseña; este mensaje de los tres angeles nosotros como Adventistas tenemos que vivirlo primero para poderlo predicar, el mensaje comienza diciendo: TEME A DIOS Y DADLE GLORIA en palabra mas sencilla dice: OBEDECE A DIOS Y REFLEJA SU CARACTER .

Hermanos este mensaje de adorad al creador, observen lo que dice: Adorad al creador, ¿Qué día nuestro creador Reposó, Guardó y Santificó?
El séptimo, el mismo que aparece más adelante como ACERDATE porque Dios que conoce todo, sabía que sería olvidado por eso dice: ACUERDATE del septimo día para santificarlo...
Este mensaje es para toda la humanidad, incluyendo nosotros adventistas, tenemos que vivir este mensaje que estamos predicando.

Dios los bendiga a todos


Amén queridos a todos los hermanos en la Fé, que sólo el Amor de ese Dios tan misericordioso que vino a humillarse por nosotros unos miserables pecadores nos dé la satisfacción de un día morar con Él

Es muy lindo leer mensajes tan buenos y tan positivos, eso demuestra la escencia de nuestra amada Iglesia! ...siguiendo firmemente el camino del Señor para poder disfrutar de todas esas maravillosas promesas que Él nos dijo.

Yendo a la cita que tome sobre ovejas en diferente redil, son ovejas que ignoran la VERDAD VERDAD, pero tienen a Dios totalmente en su corazón y sólo Dios las conoce, pero hay otras que sin justificación alguna no aceptan la VERDAD (eso es lo lamentable) sólo ese Dios de sabe que ocurrirá con ellos (tristemente muchas veces son víctimas de su propio orgullo) ...oremos por aquellos que aún no aceptan la VERDAD ..y se pueda gozar de un mayor sentido del significado de Libertad!

como podemos leer en el libro de hechos:

Como Pedro y los apóstoles debemos decir: “hay que obedecer Dios antes de que los hombres”

Y así sea.