Re: Los 10 Mandamientos son importantes en la vida del creyente
Re: Los 10 Mandamientos son importantes en la vida del creyente
Yo pienso que la vida cristiana sin los 10 mandamientos no tendrian sentido, pues es el camino que nos guia a vivir una vida que le agrade a Dios. Son dificiles de vivirlos pero si se puede. En diosbendice.com yo encontre una descripcion muy sencilla y practica que le ayuda a uno a acerca de los diez mandamientos de una nueva manera. Espero que te ayude a ti tambien.
Querido hermano mira esta secuencia de versiculos y espero que el Espíritu Santo te muestre cual es el proposito biblico de los 10 Mandamientos
Porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado (Romanos 3:20)
Si la ley moral de los 10 Mandamientos escritos por el dedo de Dios fuese abolida, no habría pecado. Pero Cristo guardó siempre los Diez Mandamientos, y por su muerte estaleció la ley moral de los mandamientos para siempre
por eso nos dijo:
No penseís que he venido para abolir la ley y los profectas, no he venido para abolirla sino para cumplirla (Mateo 5: 17)
Muchos paran en este versiculo sin seguir leyendo que continua diciendo:
Porque os digo que
hasta que pasen el cielo y la tierra, NI UNA JOTA NI UNA TILDE PASARA DE LA LEY HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO
Muchos alegan y dicen que todo se cumplió cuando Cristo murió en la cruz
Pregunto
¿Ya pasó el cielo y la tierra? Como pueden segar sus ojos cuando Cristo mismo dijo claramente: HASTA QUE PASE EL CIELO Y LA TIERRA NI UNA JOTA NI UNA TILDE PASARA DE LA LEY HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO
Es mas que claro que el cumplirse todo significa hasta la destruicción del pecado, cuando termine el mal, es entonces cuando el cielo y la tierra pasará.
Ya he mostrado con la biblia que nadie es justificado por las obras de la ley a como dice:
Ya que por las obras de la ley, ningun ser humano será justificado delante de El. Porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado (Romanos 3:20)
Si mi hermano los diez mandamientos nos muestran nuestros pecados, es el metodo divino para que podamos ver nuestros pecados porque todos somos pecadores.
Por cuanto todos pecamos y estamos destituidos de la gloria de Dios.
No hay justo ni uno solo.
Pero Dios en su misericordia nos dijo:
Hijitos mios estas cosas os escribo para que no pequeís, (ves Dios no desea que pequemos sabiendo las cosas)
Pero el texto continua...
Pero si alguno pecare abogado tenemos para con el Padre a Jesucristo el justo. (1 Juan 2:1)
Y El es la propiciación por nuestros pecados; y n solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. (1 Juan 2:2)
Ves son por los meritos de Cristo que obtenemos la salvación , no hay meritos en nosotros, no podemos agregar nada para nuestra salvación porque Cristo ya pagó la deuda que pendía contra nosotros, ¿Cual? La paga del pecado es la muerte. Pero Cristo pagó muriendo, para que nosotros vivamos eternamente, Si CREEMOS que su sacrifició nos ha redimido. Ahora el creer es individual tengo que creer que Cristo ya me Redimió y tu tienes que creer también.
El creer no solamente es de labios, y de decir que creemos que Dios existe a como mucha gente hoy en día dice y viven sus vidas a como les plasca. la biblia dice que los demonios creen y tiemblan. Igual a muchas de estas personas que al mirar una catastrofe natural tiemblan y allí si miran al cielo, pero una vez que pasó vuelven a sus andanzas, no vayamos muy lejos mira lo que pasó en New Orleans, o New York, mira como siguen los bares y la corrupción en esos lugares ya olvidando lo que pasó.
Es por eso que el texto contunua diciendo:
Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos (1 Juan 2:3)
El conocer a Jesús que habla este texto significa una relación intima con Dios
Esta relación intima genuina se optiene por gracia de Dios, El Espíritu Santo dice la biblia convencerá al mundo de pecado. ¿Te das cuenta? De pecado y para poder ver nuestros pecado tenemos los 10 Mandamientos
Es por eso que la ley de los 10 mandamientos es espiritual no en la letra
Por eso Jesús dijo: Oistes que fué dicho: No cometerás adulterio (¿Donde fué dicho esto? En los 10 mandamientos) Mas Yo os digo que cualquiera que mirare a una mujer para codiciarla y cometió adulterio en su corazón.
Hermano la vida del cristiano genuino es cuando nos negamos a nosotros mismos como dijo Jesús: Si alguno quiere venir en pos de mi niegese a si mismo tome su cruz cada día y sigame
Cuando miras todos estos textos antes entendemos mejor cuando Cristo claramente nos dijo: Si me amaís guardad mis Mandamientos.
Te das cuenta que cuando el amor verdadero hacia nuestro Señor nace en nuestros corazones entonces, nos placerá obedecer sus mandamientos.
A como El nos dijo: Mis mandamientos no son gravosos.
Con todo estos versiculos inspirados enteremos mejor que cuando Pablo dijo en Colosenses 2: 14 y dice que la muerte de Cristo anuló "el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz". Jamás se anuló la ley de los diez mandamientos, sino "el acta de los decretos". La palabra griega traducida como "acta" es "Cheirografon". Primariamente quiere decir "contrato escrito" o "certificado de deuda" resultante de alguna transgresión. También "libro con registro de pecados" usado para la condenación del transgresor. O sea que lo que fue clavado en la cruz fueron los registros de nuestros pecados que "estaban contra nosotros" condenándonos a muerte" (Rom.6:23; véase 2 Tim.1:10). Esa era la misión principal de Cristo, "el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo" (Juan 1:29). Por esto fue llamado Jesús, porque "él salvará a su pueblo de sus pecados" (Mt.1:21).
La obra del Señor no era quitar la ley de Dios, sino el pecado, que es la transgresión de esa ley (1 Juan 3:4). Así se cumplió la promesa: Yo, yo soy el que borro tus rebeliones..." (Isa.43:25). De este modo, destruyendo el "cheirografon", o sea el "registro de nuestros pecados", o bien las evidencias de nuestros pecados, Cristo despojó "a los principados y potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz" (Col.2:15).
Muchas bendiciones mi hermano