Los 10 Mandamientos son Eternos

Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estimado escudriñador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Veo que Gabriel no quiere admitir que la LXX corrigió ese error de la Biblia hebrea.

Respondo: No sé si sabes que la Septuaginta griega LXX, o Canon Alejandrino , del siglo IV de la Era común, contiene muchos errores.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estimado escudriñador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Ninguna Biblia es perfecta, pero en el caso referido, la LXX corrigió la Biblia hebrea y con razón.

Respondo: "Toda herramienta que fuere fabricada contra ti, no prosperará; y tú condenarás toda lengua que se levantare contra ti en juicio. Esta es la heredad de los siervos del SEÑOR, y su justicia de por mí, dijo el SEÑOR." Isaías 54:17.

"Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino" Salmo 119:105

¿Quienes escribieron la LXX, y porqué?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Los 10 mandamientos no son eternos
Estimado escudriñador. Saludos cordiales.

Tú dices:

. Decir que lo son implica que después de la palingenesia se seguirá idolatrando, hurtando, adulterando, matando, dando falso testimonio, observando el día de reposo, tomando el Nombre de YHVH en vano, y que por eso seguirán vigentes para siempre jamás ... Absurdo.

Respondo: Te equivocas nuevamente, al parecer no escudriñas o no entiendes lo que enseña la Palabra de Dios.

Lee: "Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová. " Isaías 66:23.

¡Se seguirá observando el santo sábado por la eternidad!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

VIVE4JESUS.

En que parte de la biblia dice tal como lo decis --> LOS 10 MANDAMIENTOS SON ENTERNOS.

Toy confundido. xD
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

que falta de razonamiento y que estupidez teologica, realmente notamos que no hay una razon de fondo para una discusion Biblica, es tal el desconocimiento que no saber contrargumentar, el poner una arista apartada de contexto para anular el texto, es claramente una torcida forma de presentar un pensamiento sin discernimiento, la lapidacion es claramente una enseñanza rabinica, en la mishna esta el reglamento del dia de reposo como sancionarlo y como evitar transgredirlo,.

Si tu no lo observas , es por que no amas a Jesus , Señor del Sabado, el dijo si me Amais guardad mis mandamientos, y tu respuesta demuestra tu prejuicio al Mandamiento , Punto.-

Estudia las confesiones de Fe de las Iglesias protestantes mas antiguas, inclusive de la ICAR, respecto de la Observancia del domingo, si utilizas bien la materia gris, te daras cuenta que no dicen "EL Señor mediante Mandamiento nos lo manda a observar" .-


Maranatha
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿ Y se volverá a matar a los que no lo observen, como en el A.T. ?????? ¿ Y por qué no dices nada de los demás mandamientos que menciono ?????

Respondo: Luego del milenio serán destruidos los pecadores, no así los salvos.

Ya sabes que la paga del pecado es la muerte y: "He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá." Ezequiel 18:4.



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

En que parte de la biblia dice tal como lo decis --> LOS 10 MANDAMIENTOS SON ENTERNOS.

Respondo:
"La suma de tu palabra es verdad, y cada una de tus justas ordenanzas es eterna." Salmos 119:160.

"Las obras de sus manos son verdad y juicio;
Fieles son todos sus mandamientos,
Afirmados eternamente y para siempre
,
Hechos en verdad y en rectitud." Salmos 111:7,8.


Toy confundido. xD

Respondo: A los confundidos como tú, el Señor da este mensaje: "Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas." Apoc. 18:4


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estimado escudriñador. Saludos cordiales.

Tú dices:

No contestas mi pregunta. Dinos si se volverá a matar a los que violen el día de reposo.

Respondo: "Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio,
Ni los pecadores en la congregación de los justos.
Porque Jehová conoce el camino de los justos;
Mas la senda de los malos perecerá." Salmo 1:5,6.

"Por tanto, así dijo Jehová el Señor: He aquí que mis siervos comerán, y vosotros tendréis hambre; he aquí que mis siervos beberán, y vosotros tendréis sed; he aquí que mis siervos se alegrarán, y vosotros seréis avergonzados;
he aquí que mis siervos cantarán por júbilo del corazón, y vosotros clamaréis por el dolor del corazón, y por el quebrantamiento de espíritu aullaréis.
Y dejaréis vuestro nombre por maldición a mis escogidos, y Jehová el Señor te matará, y a sus siervos llamará por otro nombre." Isaías 65:13-15.

"Porque se acordó de su santa palabra
Dada a Abraham su siervo.
Sacó a su pueblo con gozo;
Con júbilo a sus escogidos.
Les dio las tierras de las naciones,
Y las labores de los pueblos heredaron;
Para que guardasen sus estatutos,
Y cumpliesen sus leyes.

Aleluya." Salmos 105:42-45.

"El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda." Apoc. 21,7,8.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estimado escudriñador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Pero no dices nada sobre "No adulterarás", "no hurtarás" ... Según tu razonamiento, Gabriel, esos mandamientos son eternos, con lo cual implicas que la posiblidad de adulterar y de hurtar continuará aun después de establecido el reino de Dios por los siglos de los siglos, y eso es contrario a la Biblia.

Respondo. Veamos lo que dice la Biblia: "Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra.
Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.
Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres." Isaías 24:4-6.

Nuestro planeta fue el lugar donde se realizó el plan de salvación, y donde nuestro Señor ofrendó su vida para rescatar a la oveja perdida, (todos nosotros).

Esta lección nunca será olvidada, y la ley de Dios estará presente para recordarnos, lo mismo que las marcas de la crucifixión en Jesús, que la paga del pecado es la muerte.

En el reino del futuro: "Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas pasaron." Apoc. 21: 4.

"No dirá el morador: Estoy enfermo; al pueblo que more en ella le será perdonada la iniquidad" Isaías 33: 24.

"Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor." Isaías 65:19.

Estamos de regreso al hogar. Aquel que nos amó tanto que murió por nosotros, nos ha edificado una ciudad. La nueva Jerusalén es nuestro lugar de descanso. No habrá tristeza en la ciudad de Dios. Jamás se oirán gemidos de dolor, ni endechas por las esperanzas desvanecidas y afectos sepultados. Muy pronto los vestidos de tristeza se cambiarán por la vestidura de boda. Pronto seremos testigos de la coronación de nuestro rey. Aquellos cuyas vidas están escondidas en Cristo, los que en esta tierra han peleado la buena batalla de la fe, brillarán con la gloria del Redentor en el reino de Dios.
No pasará mucho hasta que veamos a Aquel en quien se centran nuestras esperanzas de vida eterna. Y en su presencia, todas las pruebas y sufrimientos de esta vida serán como nada

"Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia" 2 Pedro 3:13.


La Ley moral de Dios, continuará estando en el cielo.

"Para siempre, oh Jehová,
Permanece tu palabra en los cielos.
De generación en generación es tu fidelidad;
Tú afirmaste la tierra, y subsiste.
Por tu ordenación subsisten todas las cosas hasta hoy,
Pues todas ellas te sirven.
Si tu ley no hubiese sido mi delicia,
Ya en mi aflicción hubiera perecido.
Nunca jamás me olvidaré de tus mandamientos,
Porque con ellos me has vivificado.
Tuyo soy yo, sálvame,
Porque he buscado tus mandamientos."
Salmos 119:89-64.​

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estimado escudriñador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Y todo eso para reconocer implícitamente que los mandamientos que te cité no son eternos, pues ya no será necesario prohibirle a nadie que mate, que hurte, que adultere, etc.

Respondo: En definitiva no entiendes que Dios en su gobierno tiene una ley, ya que no existe una administración que no tenga leyes, y en este caso es la ley de amor, el decálogo.

El Señor hará que sus hijos anden en sus mandamientos como muy bien lo establece su Palabra:

"Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,
añade:
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
" Hebreos 10:16,17.​

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Respondo:
"La suma de tu palabra es verdad, y cada una de tus justas ordenanzas es eterna." Salmos 119:160.

"Las obras de sus manos son verdad y juicio;
Fieles son todos sus mandamientos,
Afirmados eternamente y para siempre
,
Hechos en verdad y en rectitud." Salmos 111:7,8.




Respondo: A los confundidos como tú, el Señor da este mensaje: "Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas." Apoc. 18:4


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
haber si entendi veamos. lean

"La suma de tu palabra es verdad, y cada una de tus justas ordenanzas es eterna." Salmos 119:160.

"Las obras de sus manos son verdad y juicio;
Fieles son todos sus mandamientos,
Afirmados eternamente y para siempre
,
Hechos en verdad y en rectitud." Salmos 111:7,8.


15:32 Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo.
15:33 Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación;
15:34 y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer.
15:35 Y Dios dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.
15:36 Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Dios mandó a Moisés.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estimado ice. Saludos cordiales.

Tú dices:

haber si entendi veamos. lean

"La suma de tu palabra es verdad, y cada una de tus justas ordenanzas es eterna." Salmos 119:160.

"Las obras de sus manos son verdad y juicio;
Fieles son todos sus mandamientos,
Afirmados eternamente y para siempre
,
Hechos en verdad y en rectitud." Salmos 111:7,8.


15:32 Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo.
15:33 Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación;
15:34 y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer.
15:35 Y Dios dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.
15:36 Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Dios mandó a Moisés.

Respondo: se ve que no entendiste.

La única diferencia entre el orden de las cosas de los judíos antiguos y las nuestras ahora es como aprecio al tiempo del castigo y el ejecutor del castigo. Cuando Dios era el gobernante directo, él estaba de acuerdo a un castigo inmediato impuesto. Ahora el hacedor del mal tiene que ver hacia adelante hasta el último gran día del juicio.

Lee:

"Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!" Hebreos 10:26-31.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estimado escudriñador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Entonces, será meramente como recuerdo de la vida presente y no como mandamientos que habrá que seguir obedeciendo.

Ningún rebelde será aceptado en el mundo del futuro, así que anda cambiando de planes.

"Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;
conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,
según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado." 1 Timoteo 1:8-11.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estimado escudriñador. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿ Lo ves, Gabriel ? Y como en el futuro reino de Dios no habrá esa clase de gente, entonces, no habrá ninguna necesidad de los 10 mandamientos.

Respondo: ¿Y que me dices con respecto a las heridas de Cristo?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estimado ice. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: se ve que no entendiste.

La única diferencia entre el orden de las cosas de los judíos antiguos y las nuestras ahora es como aprecio al tiempo del castigo y el ejecutor del castigo. Cuando Dios era el gobernante directo, él estaba de acuerdo a un castigo inmediato impuesto. Ahora el hacedor del mal tiene que ver hacia adelante hasta el último gran día del juicio.

Lee:

"Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!" Hebreos 10:26-31.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

y tonces por que pones este pasaje para decir que todos sus ordenanzas son eternas?¿?

"La suma de tu palabra es verdad, y cada una de tus justas ordenanzas es eterna." Salmos 119:160.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estimado ice. Saludos cordiales.

Tú dices:

y tonces por que pones este pasaje para decir que todos sus ordenanzas son eternas?¿?

"La suma de tu palabra es verdad, y cada una de tus justas ordenanzas es eterna." Salmos 119:160.

Respondo: Si la Biblia lo dice yo lo acepto. ¿Tú no?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estimado escudriñador. Saludos cordiales.

Tú dices:


Respondo: "En aquel día sucederá que todos los profetas se avergonzarán de su visión cuando profeticen. Nunca más se vestirán con manto de pelo para engañar. Y dirá uno de ellos: ’Yo no soy profeta; soy labrador de la tierra, pues la tierra es mi ocupación desde mi juventud.’ Le preguntarán: ’¿Qué heridas son éstas en tus manos?’ Y él responderá: ’Con ellas fui herido en la casa de mis amigos." Zacarías 13:4.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estimado escudriñador. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿ Y adónde quieres llegar con eso, Gacriel, si se puede saber ?

Respondo: En el cielo habrá un recuerdo del pecado y de su acción malévola y destructiva. Al mirar las señales de las heridas de nuestro Señor, no nos quedará mas que decir lo que pronunció Tomás cuando palpó y exclamó: «¡Señor mío y Dios mío!»

Pecado es transgresión de la Ley, y la paga del pecado la muerte.

"por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús." Romanos 3:22-26.

Cristo pagó nuestra deuda al morir en la cruz por nosotros.

"Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos." Apoc. 5:8-14.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estimado escudriñador. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿ Y qué tiene eso que ver con la supuesta eternidad de los 10 mandamientos ?????????????????

Respondo: ¡Mucho!

Lee: "Así dijo Jehová: Guardad derecho, y haced justicia; porque cercana está mi salvación para venir, y mi justicia para manifestarse.
Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal.
Y el extranjero que sigue a Jehová no hable diciendo: Me apartará totalmente Jehová de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco.
Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis días de reposo, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto,
yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá.
Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto,
yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos
." Isaías 56:1-7.

"Abrid las puertas, y entrará la gente justa, guardadora de verdades." Isaías 26:2.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.