Re: Los 10 Mandamientos son Eternos
Estimado escudriñador. Saludos cordiales.
Tú dices:
Pero no dices nada sobre "No adulterarás", "no hurtarás" ... Según tu razonamiento, Gabriel, esos mandamientos son eternos, con lo cual implicas que la posiblidad de adulterar y de hurtar continuará aun después de establecido el reino de Dios por los siglos de los siglos, y eso es contrario a la Biblia.
Respondo. Veamos lo que dice la Biblia: "Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra.
Y la tierra se contaminó bajo sus moradores;
porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.
Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres." Isaías 24:4-6.
Nuestro planeta fue el lugar donde se realizó el plan de salvación, y donde nuestro Señor ofrendó su vida para rescatar a la oveja perdida, (todos nosotros).
Esta lección nunca será olvidada, y la ley de Dios estará presente para recordarnos, lo mismo que las marcas de la crucifixión en Jesús, que la paga del pecado es la muerte.
En el reino del futuro: "Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas pasaron." Apoc. 21: 4.
"No dirá el morador: Estoy enfermo; al pueblo que more en ella le será perdonada la iniquidad" Isaías 33: 24.
"Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor." Isaías 65:19.
Estamos de regreso al hogar. Aquel que nos amó tanto que murió por nosotros, nos ha edificado una ciudad. La nueva Jerusalén es nuestro lugar de descanso. No habrá tristeza en la ciudad de Dios. Jamás se oirán gemidos de dolor, ni endechas por las esperanzas desvanecidas y afectos sepultados. Muy pronto los vestidos de tristeza se cambiarán por la vestidura de boda. Pronto seremos testigos de la coronación de nuestro rey. Aquellos cuyas vidas están escondidas en Cristo, los que en esta tierra han peleado la buena batalla de la fe, brillarán con la gloria del Redentor en el reino de Dios.
No pasará mucho hasta que veamos a Aquel en quien se centran nuestras esperanzas de vida eterna. Y en su presencia, todas las pruebas y sufrimientos de esta vida serán como nada
"Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia" 2 Pedro 3:13.
La Ley moral de Dios, continuará estando en el cielo.
"Para siempre, oh Jehová,
Permanece tu palabra en los cielos.
De generación en generación es tu fidelidad;
Tú afirmaste la tierra, y subsiste.
Por tu ordenación subsisten todas las cosas hasta hoy,
Pues todas ellas te sirven.
Si tu ley no hubiese sido mi delicia,
Ya en mi aflicción hubiera perecido.
Nunca jamás me olvidaré de tus mandamientos,
Porque con ellos me has vivificado.
Tuyo soy yo, sálvame,
Porque he buscado tus mandamientos." Salmos 119:89-64.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.